El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Mormones serian tan amables de explicarnos quien creo al Padre?.
Mmm, si pudiéramos saberlo y decirlo... Algún día, tal vez, se sabrá, si Dios mismo juzga conveniente revelarlo.




Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Bueno, pues, habíamos quedado en esto, las palabras de Alma, uno de los Profetas escritores del Libro de Mormón, a uno de sus hijos, Coriantón :



Alma 10:
10 No vayas a suponer, porque se ha hablado concerniente a la restauración, que serás restaurado del pecado a la felicidad. He aquí, te digo que la <SUP>a</SUP>maldad nunca fue felicidad.


Soy-SUD
A esto anterior, aquí también cito el versículo siguiente de la misma escritura del Libro de Mormón :


Alma 41:
10 No vayas a suponer, porque se ha hablado concerniente a la restauración, que serás restaurado del pecado a la felicidad. He aquí, te digo que la <SUP>a</SUP>maldad nunca fue felicidad.

11 Y así, hijo mío, todos los hombres que se hallan en un estado <SUP>a</SUP>natural, o más bien diría, en un estado <SUP>b</SUP>carnal, están en la hiel de amargura y en las ligaduras de la iniquidad; se encuentran <SUP>c</SUP>sin Dios en el mundo, y han obrado en contra de la naturaleza de Dios; por tanto, se hallan en un estado que es contrario a la naturaleza de la felicidad.





Pues, eso

Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

A esto anterior, aquí también cito el versículo siguiente de la misma escritura del Libro de Mormón :


Alma 41:
10 No vayas a suponer, porque se ha hablado concerniente a la restauración, que serás restaurado del pecado a la felicidad. He aquí, te digo que la <SUP>a</SUP>maldad nunca fue felicidad.

11 Y así, hijo mío, todos los hombres que se hallan en un estado <SUP>a</SUP>natural, o más bien diría, en un estado <SUP>b</SUP>carnal, están en la hiel de amargura y en las ligaduras de la iniquidad; se encuentran <SUP>c</SUP>sin Dios en el mundo, y han obrado en contra de la naturaleza de Dios; por tanto, se hallan en un estado que es contrario a la naturaleza de la felicidad.





Pues, eso

Soy-SUD
El ser CARNAL, o el HOMBRE NATURAL, es enemigo de Dios y NO es FELIZ, no GOZA de Dios.


Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Mmm, si pudiéramos saberlo y decirlo... Algún día, tal vez, se sabrá, si Dios mismo juzga conveniente revelarlo.

Soy-SUD

Bueno eso significa que los miembros de la iglesia de jesuscristo de los santos de los ultimos dias creen que el padre fue creado por otro ser superior?
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Bueno eso significa que los miembros de la iglesia de jesuscristo de los santos de los ultimos dias creen que el padre fue creado por otro ser superior?
Pues, no. Yo quice decir que no se sabe, eso, simplemente.


Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Pues, no. Yo quice decir que no se sabe, eso, simplemente.


Soy-SUD

Deuteronomio

Capítulo 6

6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.


Isaías

Capítulo 46

46:9 de las cosas pasadas Acordaos desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi.

Apocalipsis

Capítulo 21

21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.



Conclusión

Los pasajes biblicos son muy claros noy otro dios el es el primero y el ultimo.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Deuteronomio

Capítulo 6

6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Jehová, para tí es Dios el Padre o el Hijo, o QUIEN ??


Isaías

Capítulo 46

46:9 de las cosas pasadas Acordaos desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi. A qué Dios se refiere, el Hijo o a Su Dios ???

Apocalipsis

Capítulo 21

21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. -JESUCRISTO- Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Nuevamente JESUCRISTO... Y el Padre, el Dios de Jesucristo ??? DOS DIOSES... !!!






Conclusión

Los pasajes biblicos son muy claros noy otro dios el es el primero y el ultimo.

JESUCRISTO o SU PADRE Y DIOS ???



Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Génesis
Capítulo 1

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Apocalipsis
Capítulo 21

21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Conclusion

queda claro entonces que antes del padre no hay nadie mas el es el primero y el ultimo, por otro lado tenemos. En genesis dice claramente dios: HAGAMOS, pero ya sabemos por isaias que dios es uno solo, y en apocalipsis dice: YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA EL PRINCIPIO Y EL FIN.

esto se explica con la doctrina de la trinidad, se que uds los mormones no creen en la trinidad y ese es un punto muy importante para comprender el contexto general de las escritura.

el termino HAGAMOS nos dice claramente que en la creación del hombre habian más de un ser para nosotros los cristianos eso significa que estaban (El padre= Jehová, el hijo = Jesus, el espiritu santo), pero isaias nos dice que solo hay un dios que ha estado desde el principio y que fuera de el no hay dios ¿como se explica esto? con la doctrina de la trinidad, porque de no ser asi estariamos contradiciendo a isaias pensando que hay tres dioses.

se que los mormenes no creen en la trinidad y por eso tienen problemos para interpretar las escrituras correctamente.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Génesis
Capítulo 1

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Cual Dios, el Padre o el Hijo.... ???

Apocalipsis
Capítulo 21

21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. -Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. -JESUCRISTO-


Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. -JESUCRISTO-
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Conclusion Nuevamente JESUCRISTO... Y el Padre, el Dios de Jesucristo ??? DOS DIOSES... !!!






queda claro entonces que antes del padre no hay nadie mas el es el primero y el ultimo, por otro lado tenemos. En genesis dice claramente dios: HAGAMOS, pero ya sabemos por isaias que dios es uno solo, y en apocalipsis dice: YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA EL PRINCIPIO Y EL FIN.

esto se explica con la doctrina de la trinidad, se que uds los mormones no creen en la trinidad y ese es un punto muy importante para comprender el contexto general de las escritura.

el termino HAGAMOS nos dice claramente que en la creación del hombre habian más de un ser para nosotros los cristianos eso significa que estaban (El padre= Jehová, el hijo = Jesus, el espiritu santo), pero isaias nos dice que solo hay un dios que ha estado desde el principio y que fuera de el no hay dios ¿como se explica esto? con la doctrina de la trinidad, porque de no ser asi estariamos contradiciendo a isaias pensando que hay tres dioses. Y CUAL es el problema que hayan tres Dioses si los tres SON UNO ??? Pareces olvidar que Jesús ORABA A SU DIOS y Padre, y, además, El mismo nos nos pidió que fuesemos UNO, así como El y Su Dios SON UNO...



se que los mormenes no creen en la trinidad y por eso tienen problemos para interpretar las escrituras correctamente. Nosotros, los miembros de la Iglesia de Jesucrsito de los Sud NO creemos en la trinidad simplemente por que es una doctrina nueva, una doctrina integrada a la creencia común, sin apoyo bíblico. Creemos que el Padre es Dios, Jesucrsito es Dios, así también como lo es el Espíritu Santo. Los TRES personajes forman una DIVINIDAD, o, según tu doctrina, Dios. A ellos adoramos y ante ellos tendremos que responder algún día.


Soy-SUD


 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Génesis
Capítulo 1

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Cual Dios, el Padre o el Hijo.... ??? <---- Aqui estan los tres (el padre,el hijo, y el espiritu santo) por eso dice hagamos en plural

Apocalipsis
Capítulo 21

21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. -Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. -JESUCRISTO-


Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. -JESUCRISTO-<---- Aqui nuevamente estan los tres dios es uno solo (el padre,el hijo, y el espiritu santo) el sera mi hijo, se refiere a las personas que lo aceptan por eso dice:pero los cobardes e incredulos......
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Conclusion Nuevamente JESUCRISTO... Y el Padre, el Dios de Jesucristo ??? DOS DIOSES... !!!

<---- Un solo dios

queda claro entonces que antes del padre no hay nadie mas el es el primero y el ultimo, por otro lado tenemos. En genesis dice claramente dios: HAGAMOS, pero ya sabemos por isaias que dios es uno solo, y en apocalipsis dice: YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA EL PRINCIPIO Y EL FIN.

esto se explica con la doctrina de la trinidad, se que uds los mormones no creen en la trinidad y ese es un punto muy importante para comprender el contexto general de las escritura.

el termino HAGAMOS nos dice claramente que en la creación del hombre habian más de un ser para nosotros los cristianos eso significa que estaban (El padre= Jehová, el hijo = Jesus, el espiritu santo), pero isaias nos dice que solo hay un dios que ha estado desde el principio y que fuera de el no hay dios ¿como se explica esto? con la doctrina de la trinidad, porque de no ser asi estariamos contradiciendo a isaias pensando que hay tres dioses. Y CUAL es el problema que hayan tres Dioses si los tres SON UNO ??? Pareces olvidar que Jesús ORABA A SU DIOS y Padre, y, además, El mismo nos nos pidió que fuesemos UNO, así como El y Su Dios SON UNO... <---- el problema es que hay un solo dios y no tres, esa es la doctrina de la trinidad te recuerdo que el hombre fue hecho en el genesis a imagen conforme a la semejanza de dios

El hombre tiene:

1) Alma
2) Espiritu
3) Cuerpo

si el hombre es trino, significa que nuestro creador tambien es trino dado que fuimos hechos a imagen y semejanza de el.


se que los mormenes no creen en la trinidad y por eso tienen problemos para interpretar las escrituras correctamente. Nosotros, los miembros de la Iglesia de Jesucrsito de los Sud NO creemos en la trinidad simplemente por que es una doctrina nueva, una doctrina integrada a la creencia común, sin apoyo bíblico. Creemos que el Padre es Dios, Jesucrsito es Dios, así también como lo es el Espíritu Santo. Los TRES personajes forman una DIVINIDAD, o, según tu doctrina, Dios. A ellos adoramos y ante ellos tendremos que responder algún día.

<---La doctrina de la trinidad es muy antigua aqui no estamos descubriendo nada nuevo y ya te mostre solo algunos de los muchos pasajes que muestran la trinidad de dios, por otro lado tu mismo dices que creen que los tres forman una divinidad eso es presisamente la doctrinida de la trinidad de dios.

 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

No, amigo. Tus explicaciones no son mas que TUS SUPOSICIONES. NADA bíblico... Al tu no poder comprender los versículos que citas debes apsar a las SUPOSICIONES y CONCLUSIONES PERSONALES. Esto YO NO lo acepto. En lo que tu SUPONES, NO HAY indicio alguno de REVELACION DIVINA de la cual hayan podido proceder tus conclusiones. Lo siento, NO lo acepto. Caulquiera, entonces, puede venir y decir cualquier cosa que tenga un poco de RAZON y te lo crees ?? Dónde dejas la REVELACION, al Espíritu Santo, como fuente del conocimiento ??




Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

No, amigo. Tus explicaciones no son mas que TUS SUPOSICIONES. NADA bíblico... Al tu no poder comprender los versículos que citas debes apsar a las SUPOSICIONES y CONCLUSIONES PERSONALES. Esto YO NO lo acepto. En lo que tu SUPONES, NO HAY indicio alguno de REVELACION DIVINA de la cual hayan podido proceder tus conclusiones. Lo siento, NO lo acepto. Caulquiera, entonces, puede venir y decir cualquier cosa que tenga un poco de RAZON y te lo crees ?? Dónde dejas la REVELACION, al Espíritu Santo, como fuente del conocimiento ??

Mis explicacion son fundadas en las escrituras te mostre los capitulos y los versiculos donde estan, tu puedes seguir estudiando el tema te he enseñado el camino,pero bueno te respeto tu desición tu deberas dar cuenta cuando se te pregunte el porque no creiste.

que dios te vendida y te de sabiduria.



Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

cristianelv dijo :
Mis explicacion son fundadas en las escrituras te mostre los capitulos y los versiculos donde estan,
No, amigo. Tus explicaiones están basadas en TU INERPRETACION PERSONAL de las escrituras que citaste, y te lo he demostrado.


Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Pues, no. Yo quice decir que no se sabe, eso, simplemente.


Soy-SUD

Asi lo afirma tu secta:

Afirman que Jesucristo fue el primer espíritu creado por sus padres celestiales (un padre y una madre celestiales los cuales tienen cuerpos resucitados); y que somos capaces de desarrollar las cualidades divinas que ellos (el padre y la madre celestiales) poseen.

Es decir, para los mormones seremos como Dios (y una Diosa).

Pero si de por si, esto resulta totalmente descabellado; los mormones no conformes con esto, afirman que esos "padres-celestiales" a su vez fueron creados pro otros padres celestiales.

"...aunque Ud no lo crea!"

En base a esa filosofia (que no teologíua), la pregunta es ¿de que "dios" hablan los mormones? ¿quien es su "padre-celestial" realmente? ¿quien es ese a quien llaman "padre-celestial" y que les hace creer que un dia seran como Dios?

No es el Dios de las escrituras, definitivamente.

Bendiciones.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Soy-SUD dijo : No, amigo. Tus explicaiones están basadas en TU INERPRETACION PERSONAL de las escrituras que citaste, y te lo he demostrado.


Soy-SUD

Te equivocas nuevamente las escrituras son claras,lo que pasa es que tu no quieres creer porque con ello se te derrumba todo lo que te han enceñado en tu iglesia, por eso no aceptas la verdad.

Cristianelv
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Te equivocas nuevamente las escrituras son claras,lo que pasa es que tu no quieres creer porque con ello se te derrumba todo lo que te han enceñado en tu iglesia, por eso no aceptas la verdad.

Cristianelv
No, amigo. Sólo has adjuntado a las escrituras que citas TUS SUPOSICIONES y las de tu secta. YO creo, en lo relacionado a mi exaltación, en la INSPIRACION o REVELACION DIVINA y NO en la FILOSOFIA Y RAZONAMIENTO HUMANO. El día que eas capaz de dejar TUS SUPOSICIONES y PREJUICIOS de lado comprenderás que



El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo...!!!





Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

No, amigo. Sólo has adjuntado a las escrituras que citas TUS SUPOSICIONES y las de tu secta. YO creo, en lo relacionado a mi exaltación, en la INSPIRACION o REVELACION DIVINA y NO en la FILOSOFIA Y RAZONAMIENTO HUMANO. El día que eas capaz de dejar TUS SUPOSICIONES y PREJUICIOS de lado comprenderás que



El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo...!!!





Soy-SUD

Bueeeeno, eso opinan los mormones, por algo son mormones; pero Pablo apóstol del Señor Jesucristo (e de la Biblia, no el del libro de Mormón) afirma que no, que tal libro no te lleva a Dios, al menos no al Dios de al Biblia, al Dios de Abraham, alios de isaac y el Dios de Jacob.

Quizas eso si, te lleve a otro dios...que te haga creer que tú tendras los atributos divinos de él:

Recuerda que los mormones estan bajo el anatema de Pablo:

"Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema"

Pablo, Apostol de Jesucristo, en cu carta a los Gálatas, capítulo uno, versículo ocho.


Asi que mucho cuidado con aquella secta!, investiguen bien, con lupa, con vela, vean bien que no haya en vustros corazones levadura de falsas doctrinas mormonas, ni incienso extraño a Dios. :Investiga

Bendiciones.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Estimado coforista Soy-Sud

¿Porque me acusas de no ser cristiano, de no ser redimido, de ser sepulcro blanqueado, que predico y no practico, que acrecento mi ego personal, de estar haciendo dinero de y con Dios?

Bendiciones.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Volviendo al tema.

El libro de Mormón tiene un origen oscuro, entregado supuestamente por un ángel.


Es interesante hacer notar, que Pablo, apóstol de Jesucristo nos da una advertencia muy puntual citada en su carta los Gálatas, al respecto.

El apóstol Pablo, nos advierte de no creer un evangelio distinto , aunque un ángel del cielo nos lo entregara.

El evangelio de nuestro Señor Jesucristo consiste en que nos arrepintamos y creamos estas cosas:

Que aun siendo pecadores (condición caída) Cristo murió por nuestro pecados, que Dios nos ama de tal modo que ha dado a Su Hijo unigénito para que todo aquel que en Él cree no se pierda sino que tenga la vida eterna; que creamos por fe en nuestros corazones que Jesús es el eterno Hijo de Dios, que murió por nuestros pecados y que resucitó al tercer día conforme a las escrituras. Que confesemos con nuestra boca que Jesús es el Señor y que creamos en nuestro corazón que Dios le levantó de los muertos y que invoquemos el Nombre del Señor.


El libro de Mormón tal y como hemos visto anuncia en evangelio distinto: anuncia el falso evangelio de la sinceridad y que comparto con mis hermanos cristianos por si quieren acompañarnos:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=962065#post962065

Bendiciones.:gent: