El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

. El llamado que usted hace en su cita, de El Apostol Pedro, no esta contenplado para los niños y bebes pequeños, sino para lo hombres que necesitan del arrepentimiento, osea de una desicion consciente que exije un compromiso voluntario, que los bebes y niños pequeños no estan en la capacidad de tomar.



...


En la práctica como seria esto, pues veamos a los 9 o 10 años los niños son fácilmente influenciados por sus padres seria lo mismo que bautizar bebes, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:metricconverter ProductID="13 a" w:st="on"><?xml:namespace prefix = u1 /><u1:metricconverter ProductID="13 a" u2:st="on">13 a</st1:metricconverter></u1:metricconverter> 15 etapa difícil la adolescencia definitivamente no, a los 18 ya son como dice “hombres “¿ósea a nadie se bautizaría antes de los 18 años? dicen que las mujeres maduran mas rápido que los hombres, promedio de 25 años decisiones importantes: matrimonio, bueno, a esta edad ya se es prácticamente completamente conciente e independiente, ¿esta edad entonces seria la mas adecuada para la mayoría de las personas? Aunque Jesús se bautizo alrededor de los 30 años. Y al parecer es verdad porque tanto entre judíos como entre griegos los treinta años eran considerados la edad en la que un hombre alcanzaba la plenitud de su capacidad física y mental. Si es consecuente con lo que afirma de “….decisión conciente que exige un compromiso voluntario….” entonces el bautizo se daría a por esta edad a alguna similar.

Para los católicos no es necesario llegar a esa edad, ciertamente s bautizan infantes pero dicho bautismo lleva consigo la expectativa de que cuando madure, el bautizado entregará su vida a Jesús, en este sentido, esta la necesidad de que cada persona haga su propia "opción personal" por Cristo cuando es emocional e intelectualmente capaz de comprender. Y si somos consecuentes con esto.

Saludos.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

En la práctica como seria esto, pues veamos a los 9 o 10 años los niños son fácilmente influenciados por sus padres seria lo mismo que bautizar bebes, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:metricconverter ProductID="13 a" w:st="on"><?xml:namespace prefix = u1 /><u1:metricconverter ProductID="13 a" u2:st="on">13 a</st1:metricconverter></u1:metricconverter> 15 etapa difícil la adolescencia definitivamente no, a los 18 ya son como dice “hombres “¿ósea a nadie se bautizaría antes de los 18 años? dicen que las mujeres maduran mas rápido que los hombres, promedio de 25 años decisiones importantes: matrimonio, bueno, a esta edad ya se es prácticamente completamente conciente e independiente, ¿esta edad entonces seria la mas adecuada para la mayoría de las personas? Aunque Jesús se bautizo alrededor de los 30 años. Y al parecer es verdad porque tanto entre judíos como entre griegos los treinta años eran considerados la edad en la que un hombre alcanzaba la plenitud de su capacidad física y mental. Si es consecuente con lo que afirma de “….decisión conciente que exige un compromiso voluntario….” entonces el bautizo se daría a por esta edad a alguna similar.

Para los católicos no es necesario llegar a esa edad, ciertamente s bautizan infantes pero dicho bautismo lleva consigo la expectativa de que cuando madure, el bautizado entregará su vida a Jesús, en este sentido, esta la necesidad de que cada persona haga su propia "opción personal" por Cristo cuando es emocional e intelectualmente capaz de comprender. Y si somos consecuentes con esto.

Saludos.
En mi opinión, estás enfoncando el tema desde un ángulo incorrecto. Si algunos de los propósitos del bautismo son el arrepentimiento y el hacer convenios con Dios, esto requiere una edad de responsabilidad. Nosotros creemos lo siguiente, creencia que fue revelada por Dios :

Al nacer, los niños son inocentes y libres de pecado, y Satanás no tiene poder para tentarlos hasta que comiencen a ser responsables, por lo que no tienen necesidad del arrepentimiento ni del bautismo

DyC 29:
46. Pero he aquí, os digo que los <SUP>a</SUP>niños pequeños son <SUP>b</SUP>redimidos desde la fundación del mundo, mediante mi Unigénito;
47. por tanto, no pueden pecar, porque no le es dado poder a Satanás para <SUP>a</SUP>tentar a los niños pequeños, sino hasta cuando empiezan a ser <SUP>b</SUP>responsables ante mí;


48. porque a ellos les es dado conforme a mi voluntad, según me plazca, a fin de que se requieran grandes cosas de las manos de sus <SUP>a</SUP>padres.



Se les debe bautizar a la edad de ocho años :

DyC 68:
25 Y además, si hay <SUP>a</SUP>padres que tengan hijos en Sión o en cualquiera de sus <SUP>b</SUP>estacas organizadas, y no les <SUP>c</SUP>enseñen a comprender la doctrina del arrepentimiento, de la fe en Cristo, el Hijo del Dios viviente, del bautismo y del don del Espíritu Santo por la imposición de manos, al llegar a la edad de <SUP>d</SUP>ocho años, el <SUP>e</SUP>pecado será sobre la cabeza de los padres.

26 Porque ésta será una ley para los habitantes de <SUP>a</SUP>Sión, o en cualquiera de sus estacas que se hayan organizado.



27 Y sus hijos serán <SUP>a</SUP>bautizados para la <SUP>b</SUP>remisión de sus pecados cuando tengan <SUP>c</SUP>ocho años de edad, y recibirán la imposición de manos.



28 Y también enseñarán a sus hijos a <SUP>a</SUP>orar y a andar rectamente delante del Señor.




Esa es nuestra creencia en cuanto al asunto y el "por qué ? ".



Y ustedes, Por qué bautizan a los bebés ?? En qué ley divina se basan para tal acto ??


Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Como dices son tus creencias y los católicos las respetamos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Veo que le das casi tanta importancia al Libro de Mormón como a <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personName> pues sacas muchos escritos que allí se mencionan, lo estuve leyendo, pues no puedo opinar de algo que no he leído, y encontré algo que me llamo la atención, y quisiera que me expliques a que se refiere exactamente y cual es el nombre de esta iglesia que aquí se hace mención<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ante todo soy un católico por convicción, porque conozco su historia, a los miles de millones de personas que conocieron a cristo gracias a ella, por su mensaje, por su transparencia. Lo he sido toda mi vida, mis padres, mis abuelos y es la iglesia que quisiera en el futuro para mis hijos Y se que Jesucristo fue quien la fundo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Volviendo al punto esto no lo he sacado del mismo Libro de Mormón; me podrías decir el nombre de la como dice el libro: “ramera de toda la tierra” ” “la gran madre de las abominaciones” ”la más abominable de todas las demás iglesias” “que persigue y mata a los santos” “fundada por el diablo” etc., etc. ……<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Aquí te dejo el texto ¿ cual es el nombre de esta iglesia ?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
1 Nefi 13<o:p></o:p>
5 Y el ángel me dijo: He aquí la formación de una iglesia que es la más abominable de todas las demás iglesias, que <SUP>a</SUP>mata a los santos de Dios, sí, y los atormenta y los oprime, y los unce con un <SUP>b</SUP>yugo de hierro, y los reduce al cautiverio. <o:p></o:p>
6 Y aconteció que vi esta <SUP>a</SUP>grande y abominable iglesia, y vi que el <SUP>b</SUP>diablo fue su fundador. <o:p></o:p>
7 Y vi también <SUP>a</SUP>oro y plata y sedas y escarlatas y linos de fino tejido y toda especie de vestiduras preciosas; y vi muchas rameras. <o:p></o:p>
8 Y el ángel me habló, diciendo: He aquí, el oro y la plata, las sedas y escarlatas, y los linos de fino tejido, y los preciosos vestidos, y las rameras, son lo que <SUP>a</SUP>desea esta grande y abominable iglesia<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
15 Y vi que el Espíritu del Señor estaba sobre los gentiles, y prosperaron y obtuvieron la <SUP>a</SUP>tierra por herencia; y vi que eran blancos y muy <SUP>b</SUP>bellos y hermosos, semejantes a los de mi pueblo antes que los <SUP>c</SUP>mataran.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
26 Y después que proceden por la mano de los doce apóstoles del Cordero, de los judíos <SUP>a</SUP>a los gentiles, tú ves la formación de una <SUP>b</SUP>iglesia <SUP>c</SUP>grande y abominable, que es la más abominable de todas las demás iglesias, pues, he aquí, ha <SUP>d</SUP>despojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son <SUP>e</SUP>claras y sumamente preciosas, y también ha quitado muchos de los convenios del Señor. <o:p></o:p>
27 Y ha hecho todo esto para pervertir las rectas vías del Señor, para cegar los ojos y endurecer el corazón de los hijos de los hombres. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1 Nefi 14
<o:p> </o:p>
9 Y sucedió que me dijo: Mira, y ve esa grande y abominable iglesia que es la madre de las abominaciones, cuyo fundador es el <SUP>a</SUP>diablo. <o:p></o:p>
10 Y me dijo: He aquí, no hay más que <SUP>a</SUP>dos iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios, y la <SUP>b</SUP>otra es la iglesia del diablo; de modo que el que no pertenece a la iglesia del Cordero de Dios, pertenece a esa grande iglesia que es la madre de las abominaciones, y es la <SUP>c</SUP>ramera de toda la tierra. <o:p></o:p>
11 Y aconteció que miré y vi a la ramera de toda la tierra, y se asentaba sobre muchas <SUP>a</SUP>aguas; y <SUP>b</SUP>tenía dominio sobre toda la tierra, entre todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos. <o:p></o:p>
12 Y sucedió que vi la iglesia del Cordero de Dios, y sus números eran <SUP>a</SUP>pocos a causa de la iniquidad y las abominaciones de la ramera que se asentaba sobre las muchas aguas. No obstante, vi que la iglesia del Cordero, que eran los santos de Dios, se extendía también sobre <SUP>b</SUP>toda la superficie de la tierra; y sus dominios sobre la faz de la tierra eran pequeños, a causa de la maldad de la gran ramera a quien yo vi. <o:p></o:p>
13 Y ocurrió que vi que la gran madre de las abominaciones reunió multitudes sobre toda la superficie de la tierra, entre todas las naciones de los gentiles, para <SUP>a</SUP>combatir contra el Cordero de Dios<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Como dices son tus creencias y los católicos las respetamos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Veo que le das casi tanta importancia al Libro de Mormón como a <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personName> pues sacas muchos escritos que allí se mencionan, lo estuve leyendo, pues no puedo opinar de algo que no he leído, y encontré algo que me llamo la atención, y quisiera que me expliques a que se refiere exactamente y cual es el nombre de esta iglesia que aquí se hace mención<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ante todo soy un católico por convicción, porque conozco su historia, a los miles de millones de personas que conocieron a cristo gracias a ella, por su mensaje, por su transparencia. Lo he sido toda mi vida, mis padres, mis abuelos y es la iglesia que quisiera en el futuro para mis hijos Y se que Jesucristo fue quien la fundo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Volviendo al punto esto no lo he sacado del mismo Libro de Mormón; me podrías decir el nombre de la como dice el libro: “ramera de toda la tierra” ” “la gran madre de las abominaciones” ”la más abominable de todas las demás iglesias” “que persigue y mata a los santos” “fundada por el diablo” etc., etc. ……<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Aquí te dejo el texto ¿ cual es el nombre de esta iglesia ?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
1 Nefi 13<o:p></o:p>
5 Y el ángel me dijo: He aquí la formación de una iglesia que es la más abominable de todas las demás iglesias, que <SUP>a</SUP>mata a los santos de Dios, sí, y los atormenta y los oprime, y los unce con un <SUP>b</SUP>yugo de hierro, y los reduce al cautiverio. <o:p></o:p>
6 Y aconteció que vi esta <SUP>a</SUP>grande y abominable iglesia, y vi que el <SUP>b</SUP>diablo fue su fundador. <o:p></o:p>
7 Y vi también <SUP>a</SUP>oro y plata y sedas y escarlatas y linos de fino tejido y toda especie de vestiduras preciosas; y vi muchas rameras. <o:p></o:p>
8 Y el ángel me habló, diciendo: He aquí, el oro y la plata, las sedas y escarlatas, y los linos de fino tejido, y los preciosos vestidos, y las rameras, son lo que <SUP>a</SUP>desea esta grande y abominable iglesia<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
15 Y vi que el Espíritu del Señor estaba sobre los gentiles, y prosperaron y obtuvieron la <SUP>a</SUP>tierra por herencia; y vi que eran blancos y muy <SUP>b</SUP>bellos y hermosos, semejantes a los de mi pueblo antes que los <SUP>c</SUP>mataran.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
26 Y después que proceden por la mano de los doce apóstoles del Cordero, de los judíos <SUP>a</SUP>a los gentiles, tú ves la formación de una <SUP>b</SUP>iglesia <SUP>c</SUP>grande y abominable, que es la más abominable de todas las demás iglesias, pues, he aquí, ha <SUP>d</SUP>despojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son <SUP>e</SUP>claras y sumamente preciosas, y también ha quitado muchos de los convenios del Señor. <o:p></o:p>
27 Y ha hecho todo esto para pervertir las rectas vías del Señor, para cegar los ojos y endurecer el corazón de los hijos de los hombres. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1 Nefi 14
<o:p> </o:p>
9 Y sucedió que me dijo: Mira, y ve esa grande y abominable iglesia que es la madre de las abominaciones, cuyo fundador es el <SUP>a</SUP>diablo. <o:p></o:p>
10 Y me dijo: He aquí, no hay más que <SUP>a</SUP>dos iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios, y la <SUP>b</SUP>otra es la iglesia del diablo; de modo que el que no pertenece a la iglesia del Cordero de Dios, pertenece a esa grande iglesia que es la madre de las abominaciones, y es la <SUP>c</SUP>ramera de toda la tierra. <o:p></o:p>
11 Y aconteció que miré y vi a la ramera de toda la tierra, y se asentaba sobre muchas <SUP>a</SUP>aguas; y <SUP>b</SUP>tenía dominio sobre toda la tierra, entre todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos. <o:p></o:p>
12 Y sucedió que vi la iglesia del Cordero de Dios, y sus números eran <SUP>a</SUP>pocos a causa de la iniquidad y las abominaciones de la ramera que se asentaba sobre las muchas aguas. No obstante, vi que la iglesia del Cordero, que eran los santos de Dios, se extendía también sobre <SUP>b</SUP>toda la superficie de la tierra; y sus dominios sobre la faz de la tierra eran pequeños, a causa de la maldad de la gran ramera a quien yo vi. <o:p></o:p>
13 Y ocurrió que vi que la gran madre de las abominaciones reunió multitudes sobre toda la superficie de la tierra, entre todas las naciones de los gentiles, para <SUP>a</SUP>combatir contra el Cordero de Dios<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

no se refiere a ninguna iglesia en especifico, se dice que quien no pertenece a la iglesia de Jesucristo pertenece a la iglesia del Diablo, apoyando a lo que Jesucristo dijo que quien no estaba con él, contra él estaba. a eso se refiere
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Como dices son tus creencias y los católicos las respetamos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Veo que le das casi tanta importancia al Libro de Mormón como a <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> pues sacas muchos escritos que allí se mencionan, lo estuve leyendo, pues no puedo opinar de algo que no he leído, y encontré algo que me llamo la atención, y quisiera que me expliques a que se refiere exactamente y cual es el nombre de esta iglesia que aquí se hace mención<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ante todo soy un católico por convicción, porque conozco su historia, a los miles de millones de personas que conocieron a cristo gracias a ella, por su mensaje, por su transparencia. Lo he sido toda mi vida, mis padres, mis abuelos y es la iglesia que quisiera en el futuro para mis hijos Y se que Jesucristo fue quien la fundo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Volviendo al punto esto no lo he sacado del mismo Libro de Mormón; me podrías decir el nombre de la como dice el libro: “ramera de toda la tierra” ” “la gran madre de las abominaciones” ”la más abominable de todas las demás iglesias” “que persigue y mata a los santos” “fundada por el diablo” etc., etc. ……<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aquí te dejo el texto ¿ cual es el nombre de esta iglesia ?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1 Nefi 13<o:p></o:p>
5 Y el ángel me dijo: He aquí la formación de una iglesia que es la más abominable de todas las demás iglesias, que <SUP>a</SUP>mata a los santos de Dios, sí, y los atormenta y los oprime, y los unce con un <SUP>b</SUP>yugo de hierro, y los reduce al cautiverio. <o:p></o:p>
6 Y aconteció que vi esta <SUP>a</SUP>grande y abominable iglesia, y vi que el <SUP>b</SUP>diablo fue su fundador. <o:p></o:p>
7 Y vi también <SUP>a</SUP>oro y plata y sedas y escarlatas y linos de fino tejido y toda especie de vestiduras preciosas; y vi muchas rameras. <o:p></o:p>
8 Y el ángel me habló, diciendo: He aquí, el oro y la plata, las sedas y escarlatas, y los linos de fino tejido, y los preciosos vestidos, y las rameras, son lo que <SUP>a</SUP>desea esta grande y abominable iglesia<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
15 Y vi que el Espíritu del Señor estaba sobre los gentiles, y prosperaron y obtuvieron la <SUP>a</SUP>tierra por herencia; y vi que eran blancos y muy <SUP>b</SUP>bellos y hermosos, semejantes a los de mi pueblo antes que los <SUP>c</SUP>mataran.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
26 Y después que proceden por la mano de los doce apóstoles del Cordero, de los judíos <SUP>a</SUP>a los gentiles, tú ves la formación de una <SUP>b</SUP>iglesia <SUP>c</SUP>grande y abominable, que es la más abominable de todas las demás iglesias, pues, he aquí, ha <SUP>d</SUP>despojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son <SUP>e</SUP>claras y sumamente preciosas, y también ha quitado muchos de los convenios del Señor. <o:p></o:p>
27 Y ha hecho todo esto para pervertir las rectas vías del Señor, para cegar los ojos y endurecer el corazón de los hijos de los hombres. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1 Nefi 14
<o:p></o:p>
9 Y sucedió que me dijo: Mira, y ve esa grande y abominable iglesia que es la madre de las abominaciones, cuyo fundador es el <SUP>a</SUP>diablo. <o:p></o:p>
10 Y me dijo: He aquí, no hay más que <SUP>a</SUP>dos iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios, y la <SUP>b</SUP>otra es la iglesia del diablo; de modo que el que no pertenece a la iglesia del Cordero de Dios, pertenece a esa grande iglesia que es la madre de las abominaciones, y es la <SUP>c</SUP>ramera de toda la tierra. <o:p></o:p>
11 Y aconteció que miré y vi a la ramera de toda la tierra, y se asentaba sobre muchas <SUP>a</SUP>aguas; y <SUP>b</SUP>tenía dominio sobre toda la tierra, entre todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos. <o:p></o:p>
12 Y sucedió que vi la iglesia del Cordero de Dios, y sus números eran <SUP>a</SUP>pocos a causa de la iniquidad y las abominaciones de la ramera que se asentaba sobre las muchas aguas. No obstante, vi que la iglesia del Cordero, que eran los santos de Dios, se extendía también sobre <SUP>b</SUP>toda la superficie de la tierra; y sus dominios sobre la faz de la tierra eran pequeños, a causa de la maldad de la gran ramera a quien yo vi. <o:p></o:p>
13 Y ocurrió que vi que la gran madre de las abominaciones reunió multitudes sobre toda la superficie de la tierra, entre todas las naciones de los gentiles, para <SUP>a</SUP>combatir contra el Cordero de Dios<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hola. Tal como lo dijo el hermano TalmageIII, los versículos que citas del Libro de Mormón no se refieren a ninguna iglesia en particular, sino que mas bien describen a La iglesia del diablo, la cual " es TODA organización inicua y mundana sobre la tierra que pervierte el evangelio puro y perfecto y lucha contra el Cordero de Dios. "


Comparto contigo lo que dices en lo referente al respeto de creencias, ese respeto es la base del entendiemiento mutuo.


Ah, creo que aún no respondes a mi última inquietud :

Y ustedes, Por qué bautizan a los bebés ?? En qué ley divina se basan para tal acto ??





Saludos,
Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Mmm, interesante... Sabes, justamente es el tiempo el que está dando razón a la Divinidad de nuestras creencias y de lo equivocado de "el resto" ( lo digo con respeto). Así como Daniel lo vió en su sueño, la piedra cortada sin manos ( de hombres, por REVELACION DIvina), está cubriendo la tierra. Lo mismo no sucede con ustedes, o me equivoco ?? Aparecen y desaparecen sus congregaciones como mal negocio lucrativo. Eso se ve, se puede observar ahorita, y, por lo tanto, no lo puedes negar.

El tiempo está dando razón a la Divinidad de nuestras creencias y de lo equivocado de "el resto" ( lo digo con respeto). Eso.

Soy-SUD

¿Donde esta que no lo veo?
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Los niños no tienen pecados personales, pero sí tienen el pecado original. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El Rey David dice en el salmo 50: "Mira, en la culpa nací, pecador me concibió mi madre...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Luego en San Pablo: “Por un sólo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, pues todos pecaron..." Romanos 5, 12.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El Bautismo sustituye lo que la circuncisión fue para <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Antigua Alianza."><st1:personName w:st="on" ProductID="la Antigua">la Antigua</st1:personName> Alianza.</st1:personName> Hechos 7, 8. “Y le dio el pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a Isaac, y le circuncidó al octavo día. “<o:p></o:p>
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Los niños no tienen pecados personales, pero sí tienen el pecado original. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El Rey David dice en el salmo 50: "Mira, en la culpa nací, pecador me concibió mi madre...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Luego en San Pablo: “Por un sólo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, pues todos pecaron..." Romanos 5, 12.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El Bautismo sustituye lo que la circuncisión fue para <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Antigua Alianza."><st1:personName w:st="on" ProductID="la Antigua">la Antigua</st1:personName> Alianza.</st1:personName> Hechos 7, 8. “Y le dio el pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a Isaac, y le circuncidó al octavo día. “<o:p></o:p>
Mmmm. interesante.
Nosotros creemos que el SAcrificio Expiatorio de Jesucristo pagó la culpa del "pecado original", quedando el ser humano limpio de tal carga, esto es, sin pecado. El hombre empieza a pecar, como ya te lo hemos explicado antes, a una edad de responsabilidad, edad que para nosotros, según revelación Divina, es de 8 años. Hasta esa edad el adversario no tiene poder para tentar.

Es cierto que por Adán entró la muerte, pero olvidas mencionar que por Crsito entró la vida, y, a demás, olvidas mencionar que : "donde no hay ley, no se inculpa de pecado ", Pablo, uno de sus Apóstoles, lo enseñó:


Romanos 5:
<SUP>12</SUP> Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,<SUP class=xref value='(A)'>(A)</SUP> así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

<SUP id=es-RVR1960-28062 class=versenum>13</SUP> Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
<SUP id=es-RVR1960-28063 class=versenum>14</SUP> No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
<SUP id=es-RVR1960-28064 class=versenum>15</SUP> Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
<SUP id=es-RVR1960-28065 class=versenum>16</SUP> Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
<SUP id=es-RVR1960-28066 class=versenum>17</SUP> Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
<SUP id=es-RVR1960-28067 class=versenum>18</SUP> Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
<SUP id=es-RVR1960-28068 class=versenum>19</SUP> Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
<SUP id=es-RVR1960-28069 class=versenum>20</SUP> Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
<SUP id=es-RVR1960-28070 class=versenum>21</SUP> para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Jesucristo lanzó una sabia invitación, de ser como un niño pequeño. Esto tu lo sabes. Ahora, crees que nos hubiera invitado a ser "sucios" o pecadores, como es la creencia tuya ??




Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

No hay una religión sobre la tierra que es sometida a un escrutinio tan sesgado y feroz en toda su doctrina por la mirada de sus opositores.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Pero la verdad es que ninguna a predicado tanto como ella son miles de millones de personas que conocieron a cristo gracias a ella, tiene mas mártires que ninguna otra, ninguna a defendido mas a la cristiandad que ella.
<o:p> </o:p>
Es completamente transparente, jamás te oculta nada y cada vez que estudio más acerca de su historia más admiración me causa
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Y aunque <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> es santa, a lo largo de su historia a estado formada por hombres y mujeres con sus límites y con sus errores ( y la iglesia a sabido reconocer estos errores)
<o:p> </o:p>
Pero la iglesia ha permanecido fiel a Jesucristo y ha dado en todo tiempo un testimonio creíble de Él.
<o:p> </o:p>
Los ejemplos son innumerables, como en Lepanto por ejemplo cuado la cristiandad era amenazada por los turcos (musulmanes)Los musulmanes ya habían arrasado con la
Cristiandad en el norte de África, en el medio oriente y otras regiones. La amenaza se cernía una vez mas sobre toda Europa. Los turcos se preparaban para dominarla y
acabar con el Cristianismo. El Papa San Pío V Contra los turcos promovió la Liga Santa que quedó constituida por España, Venecia y los propios Estados Pontificios,
<o:p> </o:p>
La consecuencia mas importante que se obtuvo de esta batalla fue el efecto psicológico en la moral de los europeos que vieron por primera como un ejercito combinado plantaba cara al todopoderoso imperio otomano.

Los días de gloria y expansión de los turcos habían terminado, aunque todavía costaría mucho tiempo lograr la recuperación de los territorios sometidos

<o:p> </o:p>
Y si hubieran vencido tal vez este foro se estuviera hablando de ala o de mahoma pues a ver donde ustedes tienen mas éxito en su predica en Latinoamérica donde ya los católicos han sentado las bases del cristianismo o en Pakistán o Arabia por ejemplo?
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
O años atrás cuando en 451 D.C. una de las batallas más importantes de la Historia Universal. Donde, el destino de occidente y probablemente de toda la cristiandad, se decide en la colosal batalla de los campos Cataláunicos en donde Atila que huye derrotado, de hecho fue la única batalla que perdió.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Pero eso no podía pasar pues Jesucristo profetizo que no podrían contra ella. ( Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella Mat 16:16-18. )
<o:p> </o:p>
Por ello la iglesia sigue siendo tan grande, prospera y poderosa………..
<o:p> </o:p>
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

No hay una religión sobre la tierra que es sometida a un escrutinio tan sesgado y feroz en toda su doctrina por la mirada de sus opositores.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero la verdad es que ninguna a predicado tanto como ella son miles de millones de personas que conocieron a cristo gracias a ella, tiene mas mártires que ninguna otra, ninguna a defendido mas a la cristiandad que ella.
<o:p></o:p>
Es completamente transparente, jamás te oculta nada y cada vez que estudio más acerca de su historia más admiración me causa
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y aunque <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personName> es santa, a lo largo de su historia a estado formada por hombres y mujeres con sus límites y con sus errores ( y la iglesia a sabido reconocer estos errores)
<o:p></o:p>
Pero la iglesia ha permanecido fiel a Jesucristo y ha dado en todo tiempo un testimonio creíble de Él.
<o:p></o:p>
Los ejemplos son innumerables, como en Lepanto por ejemplo cuado la cristiandad era amenazada por los turcos (musulmanes)Los musulmanes ya habían arrasado con la
Cristiandad en el norte de África, en el medio oriente y otras regiones. La amenaza se cernía una vez mas sobre toda Europa. Los turcos se preparaban para dominarla y
acabar con el Cristianismo. El Papa San Pío V Contra los turcos promovió la Liga Santa que quedó constituida por España, Venecia y los propios Estados Pontificios,
<o:p></o:p>
La consecuencia mas importante que se obtuvo de esta batalla fue el efecto psicológico en la moral de los europeos que vieron por primera como un ejercito combinado plantaba cara al todopoderoso imperio otomano.

Los días de gloria y expansión de los turcos habían terminado, aunque todavía costaría mucho tiempo lograr la recuperación de los territorios sometidos
<o:p></o:p>
Y si hubieran vencido tal vez este foro se estuviera hablando de ala o de mahoma pues a ver donde ustedes tienen mas éxito en su predica en Latinoamérica donde ya los católicos han sentado las bases del cristianismo o en Pakistán o Arabia por ejemplo?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
O años atrás cuando en 451 D.C. una de las batallas más importantes de la Historia Universal. Donde, el destino de occidente y probablemente de toda la cristiandad, se decide en la colosal batalla de los campos Cataláunicos en donde Atila que huye derrotado, de hecho fue la única batalla que perdió.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero eso no podía pasar pues Jesucristo profetizo que no podrían contra ella. ( Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella Mat 16:16-18. )
<o:p></o:p>
Por ello la iglesia sigue siendo tan grande, prospera y poderosa………..
<o:p></o:p>
Amigo, creo que te desvías del tema que tratábamos...

Referente a esta tangente que propones, pues claro que la IC ha hecho mucho bien, sin embargo, también ha hecho mucho mal. Podríamos pasar horas discutiendo esto, pero ese no es el punto. El punto es, amigo, que la IC cambió y acomodó la Santa Doctrina Cristiana a su manera, empezando por eso de los bautismos de infantes, siguiendo con la beneración a "santos", eliminación de Apóstoles y Profetas, etc., etc. ( la lista es larguísima y los sres. Protestantes de este foro la podrán continuar, después de todo protestaron justamente debido a eso, lo que les motivó a crear la Reforma...)

Espero volver a tomar el hilo que desviaste, o, simplemente yo seguir con el tema principal :

El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo


Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Retomando el tema que tratábamos acerca del bautizo:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
En su conversación con Nicodemo dice Jesús que “El que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios” (Jn.3,5) Fíjate que no dice “sólo los adultos” ni “excepto los niños”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Cristo invita a ser discípulo suyo por medio del bautizo: “Id y haced discípulos míos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt.28, 19).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Luego:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan…….”(Mt.19,14)<o:p></o:p>
Y la mejor manera de acercarse al el es precisamente por medio del bautizo………..<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Por otro lado, la tradición de no bautizar a los niños no es nueva comenzó en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Edad Media" w:st="on">la Edad Media</st1:personName> con sectas como los Valdenses, los Albigenses. Hasta aquel momento la práctica cristiana universal no excluía a los niños del derecho de bautizarse.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
De cualquier forma esto es parte de la doctrina de la iglesia y se acepta por Fe.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Y respecto al <st1:personName ProductID="la Fe. Considero" w:st="on">la Fe. Considero</st1:personName> que tienen dos diferencias importantes respecto a la doctrina de <st1:personName ProductID="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personName> católica <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
La primera tiene relación con el tema que tratamos es: “el pecado original “<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Y la segunda es que los Católicos creemos en la existencia de un solo Dios , y que siempre habrá mas que un solo Dios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por el contrario ustedes creen que hay una infinidad de Dioses…que incluso Dios el Padre fue una vez hombre como nosotros y que progresó hacia <st1:personName ProductID="la Divinidad" w:st="on">la Divinidad</st1:personName> y se convirtió en Dios……. , y que los hombres también puedan llegar a convertirse en Dioses ……….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Respecto al lo primero ya te mostré varios pasajes bíblicos en los cuales se basa nuestra doctrina y ahora respecto a lo segundo te dejo algunos:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Isaías 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Isaías 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Isaías 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Deuteronomio 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Isaías 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Isaías 45:14… te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios. 18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Isaías 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Retomando el tema que tratábamos acerca del bautizo:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En su conversación con Nicodemo dice Jesús que “El que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios” (Jn.3,5) Fíjate que no dice “sólo los adultos” ni “excepto los niños”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cristo invita a ser discípulo suyo por medio del bautizo: “Id y haced discípulos míos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt.28, 19).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan…….”(Mt.19,14)<o:p></o:p>
Y la mejor manera de acercarse al el es precisamente por medio del bautizo………..

Hola.

Te vuelvo a repetir, nosotros creemos que eso del "pecado original" ya no existe y eso debido al Sacrificio Expiatoria de Jesús :


1 Cor. 15:
<SUP>21</SUP> Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
<SUP id=es-RVR1960-28742 class=versenum>22</SUP> Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.


Por lo tanto, no vemos la necesidad de bautizar a infantes con ese propósito.



Con respecto a que, según tu entendimiento y creencia, los infantes deben bautizarse por que Cristo los invita a El, pues te diré que si tal hubiese sido el caso, Cristo los hubiese bautizado, El o sus discípulos, sin embargo esto NO se menciona en ningún escrito, tanto bíblico como histórico.

Si hubieses citado el pasaje completo creo que tu entencimiento y creencia hubiese cambiado. Mira :


Mateo 19:
<SUP id=es-RVR1960-23777 class=versenum>13</SUP> Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.

<SUP id=es-RVR1960-23778 class=versenum>14</SUP> Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. <SUP id=es-RVR1960-23779 class=versenum>15</SUP> Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.


El versículo 15 es muy revelador. NO HAY BAUTISMO de esos infantes a quienes Cristo invitó a El. Por otra parte, SI HAY IMPOSICION DE MANOS, es decir, una bendición.
Nosotros, como ya te lo he hecho ver antes, no aceptamos el bautismo de infantes, por las razones ya vistas, pero SI QUE LOS BENDECIMOS, y esto, delante de la congregación. La bendición la hace el padre del infante, si él posee la autoridad o sacerdocio para hecerlo y si es una persona que cumple con la ley de Cristo.



<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por otro lado, la tradición de no bautizar a los niños no es nueva comenzó en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Edad Media" w:st="on">la Edad Media</st1:personName> con sectas como los Valdenses, los Albigenses. Hasta aquel momento la práctica cristiana universal no excluía a los niños del derecho de bautizarse.
Podrías, por favor, citar las referencias que apoyan lo que te marqué en rojo
?




Otra cosa, sabes tu el significado de la palabra "BAUTIZAR" ???




Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
He tocado un tema doctrinal de suma importancia y no has comentado al respecto ¿realmente creen ustedes que Dios alguna vez fue hombre como nosotros?<o:p></o:p>

Pero primero respondiendo a lo que preguntaste yo me refería a que San Pablo bautizó a familias enteras: al carcelero y a su familia en la madrugada (Hechos 16,33); al centurión Cornelio y a los suyos (Hechos 10,48); a Crispus, el oficial de la sinagoga y su familia (Hechos 18,8); y a Estéfano y toda su casa como Pablo nos cuenta en (1Cor.1,16). Por citar algunos. Se ve que el bautizo de familias enteras era una práctica común entre los primeros cristianos. Es difícil imaginar que ninguna de esas familias tuviera niños. A eso me refería. Para nosotros es parte de nuestra Fe y por ello lo aceptamos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y ahora respecto a lo anterior : <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿ creen ustedes creen que existen muchos Dioses? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿ creen ustedes que Dios el Padre fue una vez hombre como nosotros y que progresó hacia <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Divinidad" w:st="on">la Divinidad</st1:personName> y se convirtió en Dios?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿ creen que los hombres también puedan llegar a convertirse en Dioses?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

Los Católicos creemos en la existencia de un solo Dios , y que siempre habrá mas que un solo Dios.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Isaías 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios


Isaías 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Isaías 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.


Deuteronomio 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano


Isaías 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Isaías 45:14… te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios. 18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Isaías 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más..<o:p></o:p>
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
He tocado un tema doctrinal de suma importancia y no has comentado al respecto ¿realmente creen ustedes que Dios alguna vez fue hombre como nosotros?
Si quieres desviar el tema OTRA VEZ, pues hazlo, yo seguiré por orden. Y te pediría, si quieres respuestas, que nos proporciones las citas en las cuales te basas para sostener lo que tu dices de nuestras creencias.



<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>Pero primero respondiendo a lo que preguntaste yo me refería a que San Pablo bautizó a familias enteras: al carcelero y a su familia en la madrugada (Hechos 16,33); al centurión Cornelio y a los suyos (Hechos 10,48); a Crispus, el oficial de la sinagoga y su familia (Hechos 18,8); y a Estéfano y toda su casa como Pablo nos cuenta en (1Cor.1,16). Por citar algunos. Se ve que el bautizo de familias enteras era una práctica común entre los primeros cristianos. Es difícil imaginar que ninguna de esas familias tuviera niños. A eso me refería. Para nosotros es parte de nuestra Fe y por ello lo aceptamos
Cuando se bautizó mi familia entera NO HABIAN INFANTES, fue un bautism ode una familia entera. Tus ejemplos quedan abiertos a la ESPECULACION. No aportas nada OFICIAL Y DEFINITIVO. Ningún pasaje de las escrituras apoya esta creencia de ustedes, pero, por otro lado, existen muchos que la hacen INNECESARIA.


Los mismos pasajes que utilisas para apoyo, dejan claramente estipulado que BAUTIZAR INFANTES es INNESESARIO e IMPOSIBLE :

Mateo 29
<SUP id=es-RVR1960-24216 class=versenum>19</SUP> Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,<SUP class=xref value='(B)'>(B)</SUP> bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
<SUP id=es-RVR1960-24217 class=versenum>20</SUP> enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Cómo enseñan ustedes a un BEBE y hacen que OBEDEZCA los mandamientos de Dios...???

Es ilógico...!!!


Ah, veo que olvidaste responder :

" sabes tu el significado de la palabra "BAUTIZAR" ???
"




Soy-SUD

 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Repito, para clarificación, la enseñanza contenida en el Libro de Mormón sobre el "bautizar" INFANTES :

Bueno, pues, eso es exactamente en lo que creemos sobre el bautismo de infantes. El Libro de Mormón contiene esto :


Moroni 8 :
4 Y ahora, hijo mío, te hablaré concerniente a lo que me aflige en extremo, porque me aflige que surjan <SUP>a</SUP>contenciones entre vosotros.
5 Porque, si he sabido la verdad, ha habido disputas entre vosotros concernientes al bautismo de vuestros niños pequeños.

6 Hijo mío, quisiera que trabajaras diligentemente para extirpar de entre vosotros este craso error; porque para tal propósito he escrito esta epístola.

7 Porque inmediatamente después que hube sabido estas cosas de vosotros, pregunté al Señor concerniente al asunto. Y la <SUP>a</SUP>palabra del Señor vino a mí por el poder del Espíritu Santo, diciendo:

8 Escucha las palabras de Cristo, tu Redentor, tu Señor y tu Dios: He aquí, vine al mundo no para llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pecadores; los <SUP>a</SUP>sanos no necesitan de médico sino los que están enfermos; por tanto, los niños <SUP>b</SUP>pequeños son <SUP>c</SUP>sanos, porque son incapaces de cometer <SUP>d</SUP>pecado; por tanto, la maldición de <SUP>e</SUP>Adán les es quitada en mí, de modo que no tiene poder sobre ellos; y la ley de la <SUP>f</SUP>circuncisión se ha abrogado en mí.

9 Y de esta manera me manifestó el Espíritu Santo la palabra de Dios; por tanto, amado hijo mío, sé que es una solemne burla ante Dios que bauticéis a los niños pequeños.

10 He aquí, te digo que esto enseñarás: El arrepentimiento y el bautismo a los que son <SUP>a</SUP>responsables y capaces de cometer pecado; sí, enseña a los padres que deben arrepentirse y ser bautizados, y humillarse como sus <SUP>b</SUP>niños pequeños, y se salvarán todos ellos con sus pequeñitos.

11 Y sus <SUP>a</SUP>niños pequeños no necesitan el arrepentimiento, ni tampoco el bautismo. He aquí, el bautismo es para arrepentimiento a fin de cumplir los mandamientos para la <SUP>b</SUP>remisión de pecados.

12 Mas los <SUP>a</SUP>niños pequeños viven en Cristo, aun desde la fundación del mundo; de no ser así, Dios es un Dios parcial, y también un Dios variable que hace <SUP>b</SUP>acepción de personas; porque ¡cuántos son los pequeñitos que han muerto sin el bautismo!

13 De modo que si los niños pequeños no pudieran salvarse sin ser bautizados, éstos habrían ido a un infierno sin fin.

14 He aquí, te digo que el que supone que los niños pequeños tienen necesidad del bautismo se halla en la hiel de la amargura y en las cadenas de la iniquidad, porque no tiene <SUP>a</SUP>fe, ni esperanza, ni caridad; por tanto, si fuere talado mientras tenga tal pensamiento, tendrá que bajar al infierno.

15 Porque terrible es la iniquidad de suponer que Dios salva a un niño a causa del bautismo, mientras que otro debe perecer porque no tuvo bautismo.

16 ¡Ay de aquellos que perviertan de esta manera las vías del Señor!, porque perecerán, salvo que se arrepientan. He aquí, hablo con valentía, porque tengo <SUP>a</SUP>autoridad de Dios; y no temo lo que el hombre haga, porque el <SUP>b</SUP>amor perfecto <SUP>c</SUP>desecha todo temor.

17 Y me siento lleno de <SUP>a</SUP>caridad, que es amor eterno; por tanto, todos los niños son iguales ante mí; por tanto, amo a los <SUP>b</SUP>niños pequeñitos con un amor perfecto; y son todos iguales y participan de la salvación.

18 Porque yo sé que Dios no es un Dios parcial, ni un ser variable; sino que es <SUP>a</SUP>inmutable de <SUP>b</SUP>eternidad en eternidad.

19 Los <SUP>a</SUP>niños pequeños no pueden arrepentirse; por consiguiente, es una terrible iniquidad negarles las misericordias puras de Dios, porque todos viven en él por motivo de su <SUP>b</SUP>misericordia.

20 Y el que diga que los niños pequeños necesitan el bautismo niega las misericordias de Cristo y desprecia su <SUP>a</SUP>expiación y el poder de su redención.

21 ¡Ay de éstos, porque están en peligro de muerte, <SUP>a</SUP>infierno y un <SUP>b</SUP>tormento sin fin! Lo digo osadamente; Dios me lo ha mandado. Escuchad estas palabras y obedecedlas, o testificarán contra vosotros ante el <SUP>c</SUP>tribunal de Cristo.

22 Porque he aquí, todos los niños pequeñitos <SUP>a</SUP>viven en Cristo, y también todos aquellos que están sin <SUP>b</SUP>ley. Porque el poder de la <SUP>c</SUP>redención surte efecto en todos aquellos que no tienen ley; por tanto, el que no ha sido condenado, o sea, el que no está bajo condenación alguna, no puede arrepentirse; y para tal el bautismo de nada sirve;

23 antes bien, es una burla ante Dios, el negar las misericordias de Cristo y el poder de su Santo Espíritu, y el poner la confianza en obras <SUP>a</SUP>muertas.

24 He aquí, hijo mío, esto no debe ser así; porque el <SUP>a</SUP>arrepentimiento es para aquellos que están bajo condenación y bajo la maldición de una ley violada.

25 Y las primicias del <SUP>a</SUP>arrepentimiento es el <SUP>b</SUP>bautismo; y el bautismo viene por la fe para cumplir los mandamientos; y el cumplimiento de los mandamientos trae la <SUP>c</SUP>remisión de los pecados;

26 y la remisión de los pecados trae la <SUP>a</SUP>mansedumbre y la humildad de corazón; y por motivo de la mansedumbre y la humildad de corazón viene la visitación del <SUP>b</SUP>Espíritu Santo, el cual <SUP>c</SUP>Consolador llena de <SUP>d</SUP>esperanza y de <SUP>e</SUP>amor perfecto, amor que perdura por la <SUP>f</SUP>diligencia en la <SUP>g</SUP>oración, hasta que venga el fin, cuando todos los <SUP>h</SUP>santos morarán con Dios.





Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

A eso me refería<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
… os voy a decir cómo [Dios] llegó a ser Dios. Hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios por todas las eternidades. Voy a refutar esa idea, y haré a un lado el velo para que podáis ver. … El primer principio del evangelio es saber con certeza la naturaleza de Dios … que en un tiempo fue hombre como nosotros; sí, que Dios mismo, el Padre de todos nosotros, habitó sobre un tierra Sí, que Dios mismo, el Padre de todos nosotros, habitó sobre un tierra, al igual que el propio Jesucristo hizo<o:p></o:p>
(Enseñanzas del profeta José Smith, págs. 427-428). <o:p></o:p>
Tal vez realmente no sean tus creencias,<o:p></o:p>
Pero es que no niegas ni afirmas nada , eso genera mas preguntas <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero precisamente por eso pregunto para saber si son o no tus creencias o no.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Al menos respóndeme dos preguntas:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿ crees que los hombres pueden llegar a convertirse en Dioses? <o:p></o:p>
¿ crees que existen muchos Dioses ?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Y respondiendo tu pregunta anterior:<o:p></o:p>
La palabra bautismo proviene de la palabra griega “Baptizo” que significa sumergir, inundar o lavar , hace referencia al tratamiento que se le da a la tela cuando va a ser teñida. Sin embargo, en el uso eclesiástico, cuando se emplean los términos Bautizar o Bautizo, sin palabra calificadora, la intención es significar el lavado sacramental por el cual el alma es limpiada del pecado al mismo tiempo que se vacía agua sobre el cuerpo.<o:p></o:p>
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

...Y respondiendo tu pregunta anterior:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
La palabra bautismo proviene de la palabra griega “Baptizo” que significa sumergir, inundar o lavar , hace referencia al tratamiento que se le da a la tela cuando va a ser teñida. Sin embargo, en el uso eclesiástico, cuando se emplean los términos Bautizar o Bautizo, sin palabra calificadora, la intención es significar el lavado sacramental por el cual el alma es limpiada del pecado al mismo tiempo que se vacía agua sobre el cuerpo.<o:p></o:p>
Bautizar justamente significa SUMERGIR, y eso es lo que hacían los Cristianos en los tiempos de Jesús y de los Apóstole, al igual que los Cristianos antes de jesús. Naturalemnte la pregunta a ti es obvia :

Por que cambiaron ustedes, los católicos, la verdadera forma de BAUTIZAR ?? En qué escritura o mandato Divino se basaron ??


Al resto de tus comentarios los contestaré después de tus respuestas. El ORDEN e fundamental en lo referente a lo DIVINO...


Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
No se trata de hacer todo lo que él hizo, sino lo que él nos enseño a hacer.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a él.
Mc 1,8-9

<o:p></o:p>

Así que bíblicamente el Espíritu Santo no lo recibió Jesús en el agua, sino fuera de ella. El agua solamente es un símbolo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es por eso que no es obligatorio que sea en un río, sino que puede ser con un poco de agua <o:p></o:p>
como símbolo y nada más.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si muchos fueron Bautizados en el rio Jordan.<o:p></o:p>
(Mateo 3:5-6) "Entonces salían a él Jerusalén y toda Judea y toda la región del Jordán, y confesando sus pecados eran bautizados por él en el río Jordán."<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Otros eran Bautizados en sus propias casas como en el episodio con el carcelero<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. <o:p></o:p>
33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. ( Hechos :16 31-32 )<o:p></o:p>
Es claro que en su casa no había un un Río.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
De hecho, los Apóstoles fueron bautizados en el Espíritu Santo en Pentecostés y estaban en una casa donde obviamente no había río (Hech 2,1-4).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Además después de su bautizo ayuno durante 40 días y 40 noches pero no significa que todos debamos hacer lo mismo. No se trata de hacer todo lo que él hizo, sino lo que él nos enseño a hacer.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Esas son nuestras creencias respecto a este tema.<o:p></o:p>
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
No se trata de hacer todo lo que él hizo, sino lo que él nos enseño a hacer.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a él.
Mc 1,8-9

<o:p></o:p>

Así que bíblicamente el Espíritu Santo no lo recibió Jesús en el agua, sino fuera de ella. El agua solamente es un símbolo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es por eso que no es obligatorio que sea en un río, sino que puede ser con un poco de agua <o:p></o:p>
como símbolo y nada más.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si muchos fueron Bautizados en el rio Jordan.<o:p></o:p>
(Mateo 3:5-6) "Entonces salían a él Jerusalén y toda Judea y toda la región del Jordán, y confesando sus pecados eran bautizados por él en el río Jordán."<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Otros eran Bautizados en sus propias casas como en el episodio con el carcelero<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. <o:p></o:p>
33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. ( Hechos :16 31-32 )<o:p></o:p>
Es claro que en su casa no había un un Río.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
De hecho, los Apóstoles fueron bautizados en el Espíritu Santo en Pentecostés y estaban en una casa donde obviamente no había río (Hech 2,1-4).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Además después de su bautizo ayuno durante 40 días y 40 noches pero no significa que todos debamos hacer lo mismo. No se trata de hacer todo lo que él hizo, sino lo que él nos enseño a hacer.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Esas son nuestras creencias respecto a este tema.<o:p></o:p>
Dónde, en mis escritos, he mencionado la "obligación " de bautizar en un RIO ??

EL Templo "judío" tenía una PILA BAUTISMAL, o UN MAR DE BRONCE, en el cual se BAUTIZABAN. Obviamente, en los días de Jesús y sus Apóstoles, estando aún la Iglesia en su infancia, tal comodidad no existía y se usaba lo que se tenía a mano, un río. Pero esto, las Escrituras NUNCA lo toman como una OBLIGACION. Sin embargo, la ACCION de BAUTIZAR -SUMERGIR-, sí que lo es.

En tus citas bíblicas confundes otro elemento importante dentro del Evangelio, a saber, el BAUTISMO DE FUEGO, o DEL ESPIRITU SANTO. Eso es otra cosa, amigo, es algo que viene después del BAUTISMO -INMERSION- POR AGUA.

Hace ya unos años ví como en una casa se efectuaban bautismos. Obviamente no había un río, pero sí que había una pileta, la que se llenaba con agua para posteriormente practicar la ordenanza sagrada del bautismo. Es muy posible, ya que la escritura no lo menciona, que esto haya sido el caso en la casa del carcelero. Eso no está claro, por lo tanto NO te puedes basar en ese pasaje para appoyar tu creencia. Sorry....!

Son numerosos, por otro lado, los pasajes en los cuales se describe ese "pequeño detalle", de bautizar o SUMERGIR en agua. Puedses hacer un rápido "search" en la Biblia y lo verás...

Nuestras ca[pillas en la actualidad, son construídas con una sala que contiene una pila bautismal. En ella se SUMERGE o bautiza. El SIMBOLISMO detrás de esta acción es ENORME, basta decir que al hacerlo se está sepultando al hombre viejo, para que el hombre nuevo, nacido de Dios, vea la luz. Medita en cuanto a ese simbolismo, es una invitación. Al efectuar el bautismo de cualquier otra forma, éste ya no es bautismo, etimologicamente, ni tampoco tiene su simbolismo original.

La pregunta, naturalmente queda :


Por que cambiaron ustedes, los católicos, la verdadera forma de BAUTIZAR ?? En qué escritura o mandato Divino se basaron ??




Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Dado que estamos con el tema del bautizo esta pregunta viene al caso:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>La primera mención del Bautismo en el Nuevo Testamento es en la historia de Juan Bautista... <o:p></o:p>
"... y eran Bautizados por él en el río Jordán..." Mateo 3:6 <o:p></o:p>
Sin embargo el Bautismo de San Juan no era aún el Bautismo Cristiano, el que comenzó después de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Redención" w:st="on">la Redención</st1:personName> de Cristo. <o:p></o:p>
"Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de míes más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego." Mateo 3,11 <o:p></o:p>
El Bautismo Cristiano, comenzó después de <st1:personName ProductID="la Redencion" w:st="on">la Redencion</st1:personName> de Cristo<o:p></o:p>
El Señor Mismo dijo que al menos El ascendiera primero al Padre, el Espíritu no descendería (Juan 16:7)<o:p></o:p>
.No fue hasta cuando los Apóstoles recibieron el Espíritu, que fueron capaces de otorgar el Bautismo de Cristo. Hechos 2,3
En el libro del Mormon se menciona lo siguiente:<o:p></o:p>
13 Y cuando hubo dicho estas palabras, el Espíritu del Señor vino sobre él, y dijo: Helam, teniendo autoridad del Dios Todopoderoso, te bautizo como testimonio de que has hecho convenio de servirle hasta que mueras en cuanto al cuerpo mortal; y sea derramado sobre ti el Espíritu del Señor, y concédate él vida eterna mediante la redención de Cristo, a quien él ha preparado desde la fundación del mundo. Mosiah 18,14 )<o:p></o:p>
El punto es:<o:p></o:p>
¿Como es posible que se bautice de esa manera si según en el Libro de Mormon en aquel momento todavía faltaban 147 años para la venida de Cristo?<o:p></o:p>