El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Estimado CATOL APOST ROM:

Es que el Bautismo es un Sacramento fundamental, al respecto la Biblia menciona lo siguiente:

Y Pedro les respondió: "Conviértanse y háganse bautizar en el Nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados y así recibirán el don del Espíritu Santo. Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos, a cuantos el Señor, Nuestro Dios quiera llamar". (Hech.2,38-39).

Y con respecto a bautizar bebes no lo dice expresamente. pero tampoco hace dice que no se haga.

De todos modos,el Bautismo no garantiza la salvación. Para los católicos la salvación es un proceso continuo, hasta el día de la muerte. El bautismo lleva consigo la expectativa de que cuando madure, el bautizado entregará su vida a Jesús, en este sentido, esta la necesidad de que cada persona haga su propia "opción personal" por Cristo cuando es emocional e intelectualmente capaz de comprender lo que este compromiso significa,lo cual es variable en cada persona, pero generalmente llega cuando el niño madura y se convierte en adulto aunque para muchos llega mucho más tarde.
Los católicos sienten que deben "perseverar hasta el final" ( ver II Tim. 2,12) .
Saludos

Si bien es cierto que El Bautismo es una ordenanza obligatoria para todo aquel que desee entrar a El Reino de Los Cielos, a los bebes y niños pequeños les "pertenece El Reino de los Cielos". Con esto Cristo mismo, deja en claro que ellos son puros, hasta que tengan la habilidad de poder usar Su Propio Albedrio. El llamado que usted hace en su cita, de El Apostol Pedro, no esta contenplado para los niños y bebes pequeños, sino para lo hombres que necesitan del arrepentimiento, osea de una desicion consciente que exije un compromiso voluntario, que los bebes y niños pequeños no estan en la capacidad de tomar.

De lo contrario Cristo no habria puesto como ejemplo, a los niños pequeños, como la meta de INOCENCIA que debemos lograr por medio de este compromiso, para poder entrar en El Reino de los Cielos.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Estimado CATOL APOST ROM:



Si bien es cierto que El Bautismo es una ordenanza obligatoria para todo aquel que desee entrar a El Reino de Los Cielos, a los bebes y niños pequeños les "pertenece El Reino de los Cielos". Con esto Cristo mismo, deja en claro que ellos son puros, hasta que tengan la habilidad de poder usar Su Propio Albedrio. El llamado que usted hace en su cita, de El Apostol Pedro, no esta contenplado para los niños y bebes pequeños, sino para lo hombres que necesitan del arrepentimiento, osea de una desicion consciente que exije un compromiso voluntario, que los bebes y niños pequeños no estan en la capacidad de tomar.

De lo contrario Cristo no habria puesto como ejemplo, a los niños pequeños, como la meta de INOCENCIA que debemos lograr por medio de este compromiso, para poder entrar en El Reino de los Cielos.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
Bueno, pues, eso es exactamente en lo que creemos sobre el bautismo de infantes. El Libro de Mormón contiene esto :


Moroni 8 :
4 Y ahora, hijo mío, te hablaré concerniente a lo que me aflige en extremo, porque me aflige que surjan <SUP>a</SUP>contenciones entre vosotros.
5 Porque, si he sabido la verdad, ha habido disputas entre vosotros concernientes al bautismo de vuestros niños pequeños.

6 Hijo mío, quisiera que trabajaras diligentemente para extirpar de entre vosotros este craso error; porque para tal propósito he escrito esta epístola.

7 Porque inmediatamente después que hube sabido estas cosas de vosotros, pregunté al Señor concerniente al asunto. Y la <SUP>a</SUP>palabra del Señor vino a mí por el poder del Espíritu Santo, diciendo:

8 Escucha las palabras de Cristo, tu Redentor, tu Señor y tu Dios: He aquí, vine al mundo no para llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pecadores; los <SUP>a</SUP>sanos no necesitan de médico sino los que están enfermos; por tanto, los niños <SUP>b</SUP>pequeños son <SUP>c</SUP>sanos, porque son incapaces de cometer <SUP>d</SUP>pecado; por tanto, la maldición de <SUP>e</SUP>Adán les es quitada en mí, de modo que no tiene poder sobre ellos; y la ley de la <SUP>f</SUP>circuncisión se ha abrogado en mí.

9 Y de esta manera me manifestó el Espíritu Santo la palabra de Dios; por tanto, amado hijo mío, sé que es una solemne burla ante Dios que bauticéis a los niños pequeños.

10 He aquí, te digo que esto enseñarás: El arrepentimiento y el bautismo a los que son <SUP>a</SUP>responsables y capaces de cometer pecado; sí, enseña a los padres que deben arrepentirse y ser bautizados, y humillarse como sus <SUP>b</SUP>niños pequeños, y se salvarán todos ellos con sus pequeñitos.

11 Y sus <SUP>a</SUP>niños pequeños no necesitan el arrepentimiento, ni tampoco el bautismo. He aquí, el bautismo es para arrepentimiento a fin de cumplir los mandamientos para la <SUP>b</SUP>remisión de pecados.

12 Mas los <SUP>a</SUP>niños pequeños viven en Cristo, aun desde la fundación del mundo; de no ser así, Dios es un Dios parcial, y también un Dios variable que hace <SUP>b</SUP>acepción de personas; porque ¡cuántos son los pequeñitos que han muerto sin el bautismo!

13 De modo que si los niños pequeños no pudieran salvarse sin ser bautizados, éstos habrían ido a un infierno sin fin.

14 He aquí, te digo que el que supone que los niños pequeños tienen necesidad del bautismo se halla en la hiel de la amargura y en las cadenas de la iniquidad, porque no tiene <SUP>a</SUP>fe, ni esperanza, ni caridad; por tanto, si fuere talado mientras tenga tal pensamiento, tendrá que bajar al infierno.

15 Porque terrible es la iniquidad de suponer que Dios salva a un niño a causa del bautismo, mientras que otro debe perecer porque no tuvo bautismo.

16 ¡Ay de aquellos que perviertan de esta manera las vías del Señor!, porque perecerán, salvo que se arrepientan. He aquí, hablo con valentía, porque tengo <SUP>a</SUP>autoridad de Dios; y no temo lo que el hombre haga, porque el <SUP>b</SUP>amor perfecto <SUP>c</SUP>desecha todo temor.

17 Y me siento lleno de <SUP>a</SUP>caridad, que es amor eterno; por tanto, todos los niños son iguales ante mí; por tanto, amo a los <SUP>b</SUP>niños pequeñitos con un amor perfecto; y son todos iguales y participan de la salvación.

18 Porque yo sé que Dios no es un Dios parcial, ni un ser variable; sino que es <SUP>a</SUP>inmutable de <SUP>b</SUP>eternidad en eternidad.

19 Los <SUP>a</SUP>niños pequeños no pueden arrepentirse; por consiguiente, es una terrible iniquidad negarles las misericordias puras de Dios, porque todos viven en él por motivo de su <SUP>b</SUP>misericordia.

20 Y el que diga que los niños pequeños necesitan el bautismo niega las misericordias de Cristo y desprecia su <SUP>a</SUP>expiación y el poder de su redención.

21 ¡Ay de éstos, porque están en peligro de muerte, <SUP>a</SUP>infierno y un <SUP>b</SUP>tormento sin fin! Lo digo osadamente; Dios me lo ha mandado. Escuchad estas palabras y obedecedlas, o testificarán contra vosotros ante el <SUP>c</SUP>tribunal de Cristo.

22 Porque he aquí, todos los niños pequeñitos <SUP>a</SUP>viven en Cristo, y también todos aquellos que están sin <SUP>b</SUP>ley. Porque el poder de la <SUP>c</SUP>redención surte efecto en todos aquellos que no tienen ley; por tanto, el que no ha sido condenado, o sea, el que no está bajo condenación alguna, no puede arrepentirse; y para tal el bautismo de nada sirve;

23 antes bien, es una burla ante Dios, el negar las misericordias de Cristo y el poder de su Santo Espíritu, y el poner la confianza en obras <SUP>a</SUP>muertas.

24 He aquí, hijo mío, esto no debe ser así; porque el <SUP>a</SUP>arrepentimiento es para aquellos que están bajo condenación y bajo la maldición de una ley violada.

25 Y las primicias del <SUP>a</SUP>arrepentimiento es el <SUP>b</SUP>bautismo; y el bautismo viene por la fe para cumplir los mandamientos; y el cumplimiento de los mandamientos trae la <SUP>c</SUP>remisión de los pecados;

26 y la remisión de los pecados trae la <SUP>a</SUP>mansedumbre y la humildad de corazón; y por motivo de la mansedumbre y la humildad de corazón viene la visitación del <SUP>b</SUP>Espíritu Santo, el cual <SUP>c</SUP>Consolador llena de <SUP>d</SUP>esperanza y de <SUP>e</SUP>amor perfecto, amor que perdura por la <SUP>f</SUP>diligencia en la <SUP>g</SUP>oración, hasta que venga el fin, cuando todos los <SUP>h</SUP>santos morarán con Dios.



Soy-SUD

PS: Saludos hno. Sayark, un gusto en compartir "líneas" con Ud.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Parece una copia de los evangelios jajajajja :gap:
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Parece una copia de los evangelios jajajajja :gap:

si verdad, asi como el evangelio de lucas parece una copia de mateo y marcos una copia de lucas ????? o acaso no se parecen? sera que la razon es porque dan testmonio del mismo personaje? porque se tiene que esperar algo nuevo para creer que es de Dios?? Jesucristo utilizaba los escritos de isaias para enseñar, sera que era un copion? sera que parecia una copia de isaias? o lo utilizaba como testimonio de que Dios es el mismo ayer hoy y siempre???

que encrucijada
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Je, je... Si fuera una copia de los Evangelios no te habrían bautizado cuando eras físicamente un bebé... Wajaja...
La risa es contagiosa




Soy-SUD
los catolicos son los que bautizan bebes con sus apocrifos libros antibiblicos

pero jamas en la biblia veraz a gente del señor bautizarse por los muertos ni mucho menos invocando muertos
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

los catolicos son los que bautizan bebes con sus apocrifos libros antibiblicos

pero jamas en la biblia veraz a gente del señor bautizarse por los muertos ni mucho menos invocando muertos

tampoco se vera en la biblia bautismos multiples como meter a muchas personas a una piscina o rio y baizarlas todas juntas a la misma vez verdad...........
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

tampoco se vera en la biblia bautismos multiples como meter a muchas personas a una piscina o rio y baizarlas todas juntas a la misma vez verdad...........

bautizar de esa forma seria muy sana aunque yo me conformo con el bautismo del espiritu santo
ademas por cuestiones juridicas tambien los cristianos en algunas partes son bautizados ellos toman la mejor forma
sino tienen un rio cerca pues toman una piscina o un lugar que se preste para cierta ocacion
como ya dije me conformo con el bautismo del espiritu santo
pero cristo mismo fue bautizadon en un rio eso si es biblico
pero incocar muertos y bautizar por los muertos eso si es antibiblico atrosmente
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo


bautizar de esa forma seria muy sana aunque yo me conformo con el bautismo del espiritu santo
ademas por cuestiones juridicas tambien los cristianos en algunas partes son bautizados ellos toman la mejor forma
sino tienen un rio cerca pues toman una piscina o un lugar que se preste para cierta ocacion
como ya dije me conformo con el bautismo del espiritu santo
pero cristo mismo fue bautizadon en un rio eso si es biblico
pero incocar muertos y bautizar por los muertos eso si es antibiblico atrosmente
te desviaste? yo no dije bautizar en rio, dije bautizar a muchas personas al mismo tiempo agarraditas de la mano todas sumergiendose al mismo tiempo............ a Jesucristo lo bautizo alguien que tenia la autoridad
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

te desviaste? yo no dije bautizar en rio, dije bautizar a muchas personas al mismo tiempo agarraditas de la mano todas sumergiendose al mismo tiempo............ a Jesucristo lo bautizo alguien que tenia la autoridad

y esa autoridad quien se la da a los mormones o me dices solo ustedes
simplemente en la forma que describes
todos agarrados de manos lo dices de una forma que tu vez como repugnante en base a que tu dices que tu iglesia tiene el mejor bautismo
pero creo que primero los preparan y luego los bautizan asi tambien los mormones los preparan y luego los bautizan
como te dije yo me conformo con el bautismo del espiritu santo
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

y esa autoridad quien se la da a los mormones o me dices solo ustedes
simplemente en la forma que describes
todos agarrados de manos lo dices de una forma que tu vez como repugnante en base a que tu dices que tu iglesia tiene el mejor bautismo
pero creo que primero los preparan y luego los bautizan asi tambien los mormones los preparan y luego los bautizan
como te dije yo me conformo con el bautismo del espiritu santo

pedro santiago y juan entregaron esa autoridad, emm aunque sea una historia fantastica tiene sentido, emm pero y los evangelicos de donde lo recibieron??ohhh si se me olvida que la biblia les da la autoridad
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

pedro santiago y juan entregaron esa autoridad, emm aunque sea una historia fantastica tiene sentido, emm pero y los evangelicos de donde lo recibieron??ohhh si se me olvida que la biblia les da la autoridad

haced dicipulos a las naciones bautizandolos en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo

y si pedro santiago y juan entregaron esa autoridad
dime aquien se la entregaron
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

haced dicipulos a las naciones bautizandolos en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo

y si pedro santiago y juan entregaron esa autoridad
dime aquien se la entregaron

osea que piensas que esa escritura te da la autoridad para actuar en nombre de Dios???
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

osea que piensas que esa escritura te da la autoridad para actuar en nombre de Dios???

Autoridad para sanar enfermos, echar fuera demonios, librar a los cautivos para bautizar para´predicar
autoridad que undio todos los falsos argumentos en todos los foros
autoridad con la que no pudieron demostrar sus falsedades
recuerda que el nos hiso reyes y saserdotes para nuestro y padre
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Je, je... Si fuera una copia de los Evangelios no te habrían bautizado cuando eras físicamente un bebé... Wajaja...
La risa es contagiosa




Soy-SUD

Que curioso jajaja...a mi no me bautizaron cuando fui niño, me bautice a mis 15 años jajajaja...
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

si verdad, asi como el evangelio de lucas parece una copia de mateo y marcos una copia de lucas ????? o acaso no se parecen? sera que la razon es porque dan testmonio del mismo personaje? porque se tiene que esperar algo nuevo para creer que es de Dios?? Jesucristo utilizaba los escritos de isaias para enseñar, sera que era un copion? sera que parecia una copia de isaias? o lo utilizaba como testimonio de que Dios es el mismo ayer hoy y siempre???

que encrucijada

Bueno ese problema es de ustedes ya que dice en la portada de su libro OTRO EVANGELIO DE JESUCRISTO
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Bueno ese problema es de ustedes ya que dice en la portada de su libro OTRO EVANGELIO DE JESUCRISTO

que si moroni que si smith o si nosotros venims con un evangelio diferente sea anatema
asi que fuera con moroni y fueran con jose smith y fuera el libro de mormon
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

para lo hombres que necesitan del arrepentimiento, osea de una desicion consciente que exije un compromiso voluntario, que los bebes y niños pequeños no estan en la capacidad de tomar.

.

En la práctica como seria esto, pues veamos a los 9 o 10 años los niños son fácilmente influenciados por sus padres seria lo mismo que bautizar bebes, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="13 a">13 a</st1:metricconverter> 15 etapa difícil la adolescencia definitivamente no, a los 18 ya son como dice “hombres “¿ósea a nadie se bautizaría antes de los 18 años? dicen que las mujeres maduran mas rápido que los hombres, promedio de 25 años decisiones importantes: matrimonio, bueno, a esta edad ya se es prácticamente completamente conciente e independiente, ¿esta edad entonces seria la mas adecuada para la mayoría de las personas? Aunque Jesús se bautizo a los 33 años. Pero creo que no es necesario esperar a tener esta edad .podría ser antes.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Los católicos ciertamente bautizan infantes pero dicho bautismo lleva consigo la expectativa de que cuando madure, el bautizado entregará su vida a Jesús, en este sentido, esta la necesidad de que cada persona haga su propia "opción personal" por Cristo cuando es emocional e intelectualmente capaz de comprender.
<o:p> </o:p>
Saludos.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Bueno ese problema es de ustedes ya que dice en la portada de su libro OTRO EVANGELIO DE JESUCRISTO

ese tipo de errores solo lo cometen 2 tipos de personas,

1. gente ciega
2. gente ignorante

y tu no creo que seas ciego verdad? por si sabes leer dice otro TESTAMENTO y no otro evangelio. si quieres se te pueden dar algunas clases para aprender a leer si aun no has tenido la oportunidad
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

que si moroni que si smith o si nosotros venims con un evangelio diferente sea anatema
asi que fuera con moroni y fueran con jose smith y fuera el libro de mormon

este comentario viniendo de alguien que profesa una religion donde nadie tiene una misma fe y mucho menos unidos en doctrina me soprende que hables de anatemas.........