El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Dado que estamos con el tema del bautizo esta pregunta viene al caso:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>La primera mención del Bautismo en el Nuevo Testamento es en la historia de Juan Bautista... <o:p></o:p>
"... y eran Bautizados por él en el río Jordán..." Mateo 3:6 <o:p></o:p>
Sin embargo el Bautismo de San Juan no era aún el Bautismo Cristiano, el que comenzó después de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Redención" w:st="on">la Redención</st1:personName> de Cristo. <o:p></o:p>
"Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de míes más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego." Mateo 3,11 <o:p></o:p>
El Bautismo Cristiano, comenzó después de <st1:personName ProductID="la Redencion" w:st="on">la Redencion</st1:personName> de Cristo<o:p></o:p>
El Señor Mismo dijo que al menos El ascendiera primero al Padre, el Espíritu no descendería (Juan 16:7)<o:p></o:p>
.No fue hasta cuando los Apóstoles recibieron el Espíritu, que fueron capaces de otorgar el Bautismo de Cristo. Hechos 2,3
En el libro del Mormon se menciona lo siguiente:<o:p></o:p>
13 Y cuando hubo dicho estas palabras, el Espíritu del Señor vino sobre él, y dijo: Helam, teniendo autoridad del Dios Todopoderoso, te bautizo como testimonio de que has hecho convenio de servirle hasta que mueras en cuanto al cuerpo mortal; y sea derramado sobre ti el Espíritu del Señor, y concédate él vida eterna mediante la redención de Cristo, a quien él ha preparado desde la fundación del mundo. Mosiah 18,14 )<o:p></o:p>
El punto es:<o:p></o:p>
¿Como es posible que se bautice de esa manera si según en el Libro de Mormon en aquel momento todavía faltaban 147 años para la venida de Cristo?<o:p></o:p>
No quiero ser pesado o petulante, pero, no contestaste mi pregunta :

Por que cambiaron ustedes, los católicos, la verdadera forma de BAUTIZAR ?? En qué escritura o mandato Divino se basaron ??


Tampoco debates los puntos que te he ido mostrando. Quiere est odecir que estás deacuerdo con mis palabras ??

Una vez que respondas claramente seguiremos con lo que quieras seguir, pero en orden, sin evasivas, te parece ??


Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

En respuesta a tu pregunta es necesario aclarar que el bautismo consiste en una ceremonia en que una persona que ha de unirse a la comunidad cristiana entra en contacto con el agua de cualquiera de estas tres maneras inmersión, ablución (derramamiento, rocio ) o aspersión, todas ellas son validas. Si bien es cierto la inmersión era la forma primitiva hoy en día ya no es usada en forma común. La ablución o derramamiento es la forma generalizada en tiempos actuales, esto en cumplimiento a las profecías antiguas respecto al bautismo.
Os rociaré con agua pura y quedaréis purificados; de todas vuestras impurezas y de todas vuestras basuras os purificaré. Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.” Ezequiel 36,25-26
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

CUIDASO CON EL LIBRO DE MORMÓN
Los miembros de esa secta, (los mormones) creen que si Ud. lee el libro de Mormón y luego ora y le pregunta a Dios si es o no verdadero, Ud. recibirá el testimonio del Espíritu Santo que verifica su verdad. Si este libro es verdad, entonces J Smith fue un auténtico profeta y el mormonismo es verdadero. Muchos mormones afirman tener este testimonio.

Ante todo, Dios nunca dice que oremos acerca de la verdad. El manda que estudiemos las escrituras para hallar la verdad (Hch 17:11; 2 Tim 3:16). De modo que lo que hace el mormón no e bíblico ni conforme a la verdad pues parte de una mentira disfrazada de verdad.

Al igual que los musulmanes ellos apelan a "sentir" algo, como la confirmación de estar en la verdad; sin embargo eso no es bíblico ni conforme a la verdad tampoco, de hecho no importa lo que uno sienta, si lo que uno siente contradice la Biblia, entonces lo que uno siente está equivocado.

Pregúntenle un mormón si alguna vez han orado para ver si la Biblia es verdad. Por supuesto que no lo han hecho, ¿entonces? porqué razón habríamos nosotros de orar para saber si el libro de Mormón es verdad?

Ellos dirán que el libro de Mormón manda orar acerca de du propia verdad, llegado este punto elloscitan su propio libro falso a prtir del cual empiezan a tener el control de su víctima, generalmente un porsélito que desconoce las verdaderas intenciones de la secta. Así que leen Moroni 10:4 "...quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios, el Etero Padre, en el nombre d Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo"

Lo que los mormones pasan por alto es lo que el texto claramente dice "que preguntéis a Dios...si no son verdaderas estas cosas…”
Pregúnteles si han orado para ver si el libro de Mormón no es verdadero.

El pasaje de Moroni 10:4 en realidad es una falsa prueba. No hay posibilidad de dudar. Si uno no lo cree, es porque no es sincero; solamente los que son sinceros lo creen, tal como está formulado, no es posible que la gente sincera lo halle falso; es un verdadero engaño el modo como está formulada esta falsa prueba…de hecho se trata de tentar al hombre, orillándole a tomar una falsa decisión basado en si posee o no sinceridad.
En otras palabras si Ud es sincero diga que sí y acéptelo.

Eso es a todas luces un fraude bien hecho, cuanto más si la persona esta sinceramente buscando a Dios; estos tipos se basan en el engaño para tomar una decisión que puede ser fatal.

Así que para darle un matiz “más bíblico” sistematizadamente un versículo común que los mormones mal utilizan para apoyar su creencia de que uno puede orar acerca de la veracidad del libro de Mormón se halla en Santiago 1:5 “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos en abundancia y sin reproche, y les será dada”. Ellos afirman que, porque son “sinceros”, Dios les responderá.
El asunto es que Santiago no habla de la sinceridad, sino de la sabiduría, y el principio de la sabiduría es el temor santo y reverente a Dios y Su Palabra contenida íntegramente en la Biblia, no en el libro de Mormón, ni en el Chilam-Balam, ni en el Corán, ni en el libro de los Vedas, ni en el Popul-vú.

Lo primero que se debe tener cuidado es que el problema con la sinceridad en este contexto, es que se toma una justicia por obras. Esto es así porque lo que el nuevo mormón dice en su corazón en realidad es algo como “Debido a mi sinceridad, Dios me escuchará y me responderá” ; en otras palabras, es debido a lo que hay en la persona por lo que recibirá el favor de Dios.

Pero el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, el Dios de la Biblia no actúa por ese camino falso. Dios es claro cuando afirma que no ve nada bueno al mirar a una persona, porque no hay nada bueno en ninguno (Rom 3:10-12; Ef 2:3), y no hay parcialidad en Dios (Ro 2:11).

Además, las palabras dichas por el apóstol Santiago están dirigidas a quienes eran ya cristianos, no a inconversos que quieren saber de Dios; tampoco son palabras dichas para estar probando ni a Dios, ni a nadie. Ese no es el espíritu de las palabras de Santiago.

Ese versículo pues trata de la sabiduría, no de orar para ver si el libro de Mormón es cierto o no lo es.

Además, Santiago 1:1 dice “Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud”. Por tanto, la carta de Santiago fue escrita a personas que ya eran creyentes y ya poseían la verdad. Es por esta razón que Santiago los llama “hermanos” en el versículo 2.

La sabiduría es el uso apropiado del conocimiento, no la adquisición de conocimiento. Uno adquiere el verdadero conocimiento espiritual de la Biblia, no el propio corazón.

Uno no debe orar acerca del libro de Mormón. Uno debe orar acerca de la verdad que ha aprendido en la Biblia y pedirle a Dios que le enseñe más y nos muestre como aplicar adecuadamente lo que El nos ha enseñado.

Es totalmente irresponsable y tendencioso de parte de los mormones hacerle esto a sus prosélitos, sus incautas víctimas. Es peligrosísimo que un incrédulo ore para ver si, sí; o si no, respecto a un libro religioso distinto a la Biblia. Huestes de maldad muy interesadas en que fracase la salvación de un hombre pueden conducir hacia el error a alguien que no es de Cristo, a alquilen que no tiene a Cristo en su corazón.

La prueba de esto es la mínima o despreciable cantidad de cristianos verdaderos que se hacen mormones, contrastada con aquellos inconstantes que han caído en las fauces de este lobo disfrazado de oveja que es el mormonismo

Bendicions.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

En respuesta a tu pregunta es necesario aclarar que el bautismo consiste en una ceremonia en que una persona que ha de unirse a la comunidad cristiana entra en contacto con el agua de cualquiera de estas tres maneras inmersión, ablución (derramamiento, rocio ) o aspersión, todas ellas son validas. Si bien es cierto la inmersión era la forma primitiva hoy en día ya no es usada en forma común. La ablución o derramamiento es la forma generalizada en tiempos actuales, esto en cumplimiento a las profecías antiguas respecto al bautismo.
Os rociaré con agua pura y quedaréis purificados; de todas vuestras impurezas y de todas vuestras basuras os purificaré. Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.” Ezequiel 36,25-26
Ya, ya, ya, ya, entiendo. En otras palabras, ustedes NO BAUTIZAN, simplemente ROCIAN... Eso NO es parte del Evangelio, amigo. Jesús NO fue ROCIADO, ni existe registros de que otras personas lo hayan sido, en los tiempos del AT ni del NT. Yo no lo acepto como doctrina. Yo prefiero seguir lo enseñado y mostrado por Cristo y Sus Apóstoles.

Si no me equivoco, los evangélicos bautistas, una secta evangélica, se opusieron fuertemente a esa doctrina y se separaron de ustedes condenándoles severamente, verdad ??

Otra cosa que me llama la atención el ROCIO que ustedes hacen dejan de lado el simbolismo de la "muerte y resurreción" de Cristo, simbolismo que se pone de manifiesto cuando uno es BAUTIZADO y no ROCIADO. Qué hacéis de eso ??

Ahora, la escritura a la que te refieres hace referencia a " agua pura ". No se si lo sabes, amigo, pero el Jordán no es, ni era, muy puro.... Me imagino que me dirás que hay un simbolismo asociado a eso.





Sou-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Ya, ya, ya, ya, entiendo. En otras palabras, ustedes NO BAUTIZAN, simplemente ROCIAN... Eso NO es parte del Evangelio, amigo. Jesús NO fue ROCIADO, ni existe registros de que otras personas lo hayan sido, en los tiempos del AT ni del NT. Yo no lo acepto como doctrina. Yo prefiero seguir lo enseñado y mostrado por Cristo y Sus Apóstoles.

Si no me equivoco, los evangélicos bautistas, una secta evangélica, se opusieron fuertemente a esa doctrina y se separaron de ustedes condenándoles severamente, verdad ??

Otra cosa que me llama la atención el ROCIO que ustedes hacen dejan de lado el simbolismo de la "muerte y resurreción" de Cristo, simbolismo que se pone de manifiesto cuando uno es BAUTIZADO y no ROCIADO. Qué hacéis de eso ??

Ahora, la escritura a la que te refieres hace referencia a " agua pura ". No se si lo sabes, amigo, pero el Jordán no es, ni era, muy puro.... Me imagino que me dirás que hay un simbolismo asociado a eso.





Sou-SUD
Referente a esto anterior, he aquí algunas escrituras que justamente hablan del simbolismo del BAUTISMO :

Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua, Mateo 3:16, Marcos 1:10.

Juan bautizaba porque había allí muchas aguas, Juan 3:23.

Y descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó,Hechos 8:38.

Somos sepultados juntamente con él por el bautismo,Romanos 6:4, Colosenes 2:12.




Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Referente a esto anterior, he aquí algunas escrituras que justamente hablan del simbolismo del BAUTISMO :

Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua, Mateo 3:16, Marcos 1:10.

Juan bautizaba porque había allí muchas aguas, Juan 3:23.

Y descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó,Hechos 8:38.

Somos sepultados juntamente con él por el bautismo,Romanos 6:4, Colosenes 2:12.




Soy-SUD
Con todo esto anterior, Cómo pueden Uds. solamente ROCIAR ??


Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Bueno, seguiremos con el tema :

El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo


Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Esto encontramos en el Libro de Mormón :

Mosiah 2:
17 Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis <SUP>a</SUP>sabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al <SUP>b</SUP>servicio de vuestros <SUP>c</SUP>semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios. ( http://scriptures.lds.org/es/mosiah/2 )


Qué linda enseñanza. Me ayuda a miriar a mi semejante desde otro punto de vista, de amarle y respetarle, aunque él tenga otras creencias u opiniones...


Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Otra Joyita :

2Nefi 2:
11 porque es preciso que haya una <SUP>a</SUP>oposición en todas las cosas. Pues de otro modo, mi primer hijo nacido en el desierto, no se podría llevar a efecto la rectitud ni la iniquidad, ni tampoco la santidad ni la miseria, ni el bien ni el mal. De modo que todas las
cosas necesariamente serían un solo conjunto; por tanto, si fuese un solo cuerpo, habría de permanecer como muerto, no teniendo ni vida ni muerte, ni corrupción ni incorrupción, ni felicidad ni miseria, ni sensibilidad ni insensibilidad.

12 Por lo tanto, tendría que haber sido creado en vano; de modo que no habría habido ningún <SUP>a</SUP>objeto en su creación. Esto, pues, habría destruido la sabiduría de Dios y sus eternos designios, y también el poder, y la misericordia, y la <SUP>b</SUP>justicia de Dios.




Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Otra Joyita :

2Nefi 2:
11 porque es preciso que haya una <SUP>a</SUP>oposición en todas las cosas. Pues de otro modo, mi primer hijo nacido en el desierto, no se podría llevar a efecto la rectitud ni la iniquidad, ni tampoco la santidad ni la miseria, ni el bien ni el mal. De modo que todas las
cosas necesariamente serían un solo conjunto; por tanto, si fuese un solo cuerpo, habría de permanecer como muerto, no teniendo ni vida ni muerte, ni corrupción ni incorrupción, ni felicidad ni miseria, ni sensibilidad ni insensibilidad.

12 Por lo tanto, tendría que haber sido creado en vano; de modo que no habría habido ningún <SUP>a</SUP>objeto en su creación. Esto, pues, habría destruido la sabiduría de Dios y sus eternos designios, y también el poder, y la misericordia, y la <SUP>b</SUP>justicia de Dios.




Soy-SUD
la oposición, aún el mismo Jesús la vivió.


Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

He estado leyendo algunos temas que expone, y a decir verdad me recuerda a un mormón llamado Mormon=Cristiano y me parece que usted y él son la misma persona.
¿Cómo los identifico?
Porque tienen la misma manía de querer existir en la 1º) página del foro ... PREGUNTÁDOSE USTED MISMO ... Y CONTESTÁNDOSE USTED MISMO ... o realizar la tonta copia de escrituras para mantenerse al tope.
Además si usted es mormón o sud, ¿Cómo puede abrir un tema con la seguridad de que el Señor regresa a la tierra en el 2018?

Me recuerda al acto fallido de José Smith en la sección 130.

Bueno como used sigue los pasos del profeta, tal vez, quiera imitarlo al decir (COSA QUE USTED SOLO SABE) Que el Señor viene en el 2018.
Está en camino de ser el próximo profeta de los mormones.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

He estado leyendo algunos temas que expone, y a decir verdad me recuerda a un mormón llamado Mormon=Cristiano y me parece que usted y él son la misma persona.
¿Cómo los identifico?
Porque tienen la misma manía de querer existir en la 1º) página del foro ... PREGUNTÁDOSE USTED MISMO ... Y CONTESTÁNDOSE USTED MISMO ... o realizar la tonta copia de escrituras para mantenerse al tope.
Además si usted es mormón o sud, ¿Cómo puede abrir un tema con la seguridad de que el Señor regresa a la tierra en el 2018?

Me recuerda al acto fallido de José Smith en la sección 130.

Bueno como used sigue los pasos del profeta, tal vez, quiera imitarlo al decir (COSA QUE USTED SOLO SABE) Que el Señor viene en el 2018.
Está en camino de ser el próximo profeta de los mormones.
A parte de ver en los pocos escritos tuyos que he juzgado interesanets de leer un resentimiento enorme hacia algunos de los siervos del Señor, creo no reconocerte. Si me confundes con alguien a quien aparentemente muchos amaban por estos lados simplemente por ser yo activo en el foro, pues bien, entonces podrías también decir lo mismo de cada uno de los foristas que también se mantienen activos.

En cuanto al tema al que te refieres, si hubieses sido más atento, te hubieras dado cuenta de lo que realmetne se trata... Mejora tu capacidad de comprensión, te lo digo amorosamente, así como hermanos.


En cuanto a la sección 130 de DyC y el Profeta, pues, no veo nada más que otro deslice por tu parte. La sección es maravillosa para quien la logra comprender...


Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

A parte de ver en los pocos escritos tuyos que he juzgado interesanets de leer un resentimiento enorme hacia algunos de los siervos del Señor, creo no reconocerte. Si me confundes con alguien a quien aparentemente muchos amaban por estos lados simplemente por ser yo activo en el foro, pues bien, entonces podrías también decir lo mismo de cada uno de los foristas que también se mantienen activos.

En cuanto al tema al que te refieres, si hubieses sido más atento, te hubieras dado cuenta de lo que realmetne se trata... Mejora tu capacidad de comprensión, te lo digo amorosamente, así como hermanos.


En cuanto a la sección 130 de DyC y el Profeta, pues, no veo nada más que otro deslice por tu parte. La sección es maravillosa para quien la logra comprender...


Soy-SUD

De acuerdo amigo, tal vez me equivoqué de persona. Y si tu comprensión de la sección 130 es esa... que así sea.
El decir cosas de los "siervos", a mi me tiene sin cuidado lo que pienses. Doctrina y Convenios está lleno de comentarios de "siervos" que no hicieron las cosas correctas.
Pero no intentaba comenzar una discución contigo. Solo lo haré en el tema que escibas o escriba yo.
Nada más que eso.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

A parte de ver en los pocos escritos tuyos que he juzgado interesanets de leer un resentimiento enorme hacia algunos de los siervos del Señor, creo no reconocerte. Si me confundes con alguien a quien aparentemente muchos amaban por estos lados simplemente por ser yo activo en el foro, pues bien, entonces podrías también decir lo mismo de cada uno de los foristas que también se mantienen activos.

En cuanto al tema al que te refieres, si hubieses sido más atento, te hubieras dado cuenta de lo que realmetne se trata... Mejora tu capacidad de comprensión, te lo digo amorosamente, así como hermanos.


En cuanto a la sección 130 de DyC y el Profeta, pues, no veo nada más que otro deslice por tu parte. La sección es maravillosa para quien la logra comprender...


Soy-SUD

Le falto responder, y ello ya casi lo dice todo, al planteamiento primero que ha omitido descaradamente: ¿Es usted el forista Mormon=Cristiano?... sí o no. Ya ve si es sencillo el aclararlo.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

He estado leyendo algunos temas que expone, y a decir verdad me recuerda a un mormón llamado Mormon=Cristiano y me parece que usted y él son la misma persona.
¿Cómo los identifico?
Porque tienen la misma manía de querer existir en la 1º) página del foro ... PREGUNTÁDOSE USTED MISMO ... Y CONTESTÁNDOSE USTED MISMO ... o realizar la tonta copia de escrituras para mantenerse al tope.
Además si usted es mormón o sud, ¿Cómo puede abrir un tema con la seguridad de que el Señor regresa a la tierra en el 2018?

Me recuerda al acto fallido de José Smith en la sección 130.

Bueno como used sigue los pasos del profeta, tal vez, quiera imitarlo al decir (COSA QUE USTED SOLO SABE) Que el Señor viene en el 2018.
Está en camino de ser el próximo profeta de los mormones.
la misma pregunta le tuve que hacer yo ya que la iglesia no se ha mencionado al asunto pero ya me aclaro en otro epigrafe que lo que el expuso lo hizo porque un evangelico lo dijo no que viniera de el. ni que lo haya escuchado de la iglesia, solo no se expreso correctamente alli estuvo la confusion pero lo aclaro yo aqui para que lo lean.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

De acuerdo amigo, tal vez me equivoqué de persona. Y si tu comprensión de la sección 130 es esa... que así sea.
El decir cosas de los "siervos", a mi me tiene sin cuidado lo que pienses. Doctrina y Convenios está lleno de comentarios de "siervos" que no hicieron las cosas correctas.
Pero no intentaba comenzar una discución contigo. Solo lo haré en el tema que escibas o escriba yo.
Nada más que eso.

Estimado Dabar.

No todos los SUD tienen tu honestidad; lamentablemente.

Respecto a mormon=cristiano "que tanto amaban" (sic), en realidad, sucedió que dicho forista se ganó a pulso su expulsión y no por ser de lo más amable.

Bendiciones.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

cada dia que pasa se cae ese libro corrupto de mormon. amigos sud comprendan que ese libro no habla verdad