El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Esperando que ahora sí podamos volver al tema :

El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo


Ah, interesante remarcar que hasta el momento NADIE ha sido capaz de refutar los TANTOS argumentos mostrados aquí...



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Después de las palabras del rey Benjamín, el pueblo dijo :

Mosiah 5:
1 Y ahora bien, aconteció que cuando el rey Benjamín hubo hablado así a su pueblo, mandó indagar entre ellos, deseando saber si creían las palabras que les había hablado.

2 Y todos clamaron a una voz, diciendo: Sí, creemos todas las palabras que nos has hablado; y además, sabemos de su certeza y verdad por el Espíritu del Señor Omnipotente, el cual ha efectuado un potente acambio en nosotros, o sea, en nuestros corazones, por lo que ya no tenemos más disposición a obrar bmal, sino a hacer lo bueno continuamente.

3 Y también nosotros mismos, por medio de la infinita bondad de Dios y las manifestaciones de su Espíritu, tenemos grandes visiones de aquello que está por venir; y si fuere necesario, podríamos profetizar de todas las cosas.

4 Y es la fe que hemos tenido en las cosas que nuestro rey nos ha hablado lo que nos ha llevado a este gran conocimiento, por lo que nos regocijamos con un gozo tan sumamente grande.

5 Y estamos dispuestos a concertar un aconvenio con nuestro Dios de hacer su voluntad y ser obedientes a sus mandamientos en todas las cosas que él nos mande, todo el resto de nuestros días, para que no traigamos sobre nosotros un tormento bsin fin, como lo ha declarado el cángel, para que no bebamos del cáliz de la ira de Dios.



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

1Jn 2:26 Estas cosas les escribo acerca de los que procuran engañarlos.



1Jn 2:27 En cuanto a ustedes, la unción que de él recibieron permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es auténtica --no es falsa-- y les enseña todas las cosas. Permanezcan en él, tal y como él les enseñó.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

1Jn 2:26 Estas cosas les escribo acerca de los que procuran engañarlos.



1Jn 2:27 En cuanto a ustedes, la unción que de él recibieron permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es auténtica --no es falsa-- y les enseña todas las cosas. Permanezcan en él, tal y como él les enseñó.
Amén, hermano. Debemos permanecer en lo que Cristo estableció, a saber, una Iglesia BIEN ORGANIZADA, con Apóstole, Profetas, etc. ( Efesios 4 ); revelación continua, entre otras osas.



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Amén, hermano. Debemos permanecer en lo que Cristo estableció, a saber, una Iglesia BIEN ORGANIZADA, con Apóstole, Profetas, etc. ( Efesios 4 ); revelación continua, entre otras osas.



Mormn=Cristiano
Y, me imagino, como esto anterior aparece en la Biblia, TU lo crees y lo aplicas...



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Esto es "potente" :


Mosiah 4:
4 Y el rey Benjamín abrió otra vez su boca y empezó a hablarles, diciendo: Mis amigos y hermanos, parentela y pueblo mío, quisiera otra vez llamaros la atención, para que podáis oír y entender el resto de las palabras que os hable.

5 Porque he aquí, si el conocimiento de la bondad de aDios en esta ocasión ha despertado en vosotros el sentido de vuestra nulidad y vuestro estado indigno y caído

6 —os digo que si habéis llegado al aconocimiento de la bondad de Dios, y de su incomparable poder, y su sabiduría, su paciencia y su longanimidad para con los hijos de los hombres; y también la bexpiación que ha sido preparada desde la cfundación del mundo, a fin de que por ese medio llegara la salvación a aquel que pusiera su dconfianza en el Señor y fuera diligente en guardar sus mandamientos, y perseverara en la fe hasta el fin de su vida, quiero decir la vida del cuerpo mortal—,

7 digo que éste es el hombre que recibe la salvación, por medio de la expiación que fue preparada desde la fundación del mundo para todo el género humano que ha existido desde la acaída de Adán, o que existe, o que existirá jamás hasta el fin del mundo.

8 Y éste es el medio por el cual viene la salvación. Y ano hay otra salvación aparte de ésta de que se ha hablado; ni hay tampoco otras condiciones según las cuales el hombre pueda ser salvo, sino por las que os he dicho.

9 Creed en Dios; creed que él existe, y que creó todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra; creed que él tiene toda asabiduría y todo poder, tanto en el cielo como en la tierra; creed que el hombre no bcomprende todas las cosas que el Señor puede comprender.

10 Y además, creed que debéis aarrepentiros de vuestros pecados, y abandonarlos, y humillaros ante Dios, y pedid con sinceridad de corazón que él os bperdone; y ahora bien, si ccreéis todas estas cosas, mirad que las dhagáis. ( http://scriptures.lds.org/es/mosiah/4 )




En Cristo,

Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Esto es "potente" :


Mosiah 4:
4 Y el rey Benjamín abrió otra vez su boca y empezó a hablarles, diciendo: Mis amigos y hermanos, parentela y pueblo mío, quisiera otra vez llamaros la atención, para que podáis oír y entender el resto de las palabras que os hable.

5 Porque he aquí, si el conocimiento de la bondad de aDios en esta ocasión ha despertado en vosotros el sentido de vuestra nulidad y vuestro estado indigno y caído

6 —os digo que si habéis llegado al aconocimiento de la bondad de Dios, y de su incomparable poder, y su sabiduría, su paciencia y su longanimidad para con los hijos de los hombres; y también la bexpiación que ha sido preparada desde la cfundación del mundo, a fin de que por ese medio llegara la salvación a aquel que pusiera su dconfianza en el Señor y fuera diligente en guardar sus mandamientos, y perseverara en la fe hasta el fin de su vida, quiero decir la vida del cuerpo mortal—,

7 digo que éste es el hombre que recibe la salvación,
por medio de la expiación que fue preparada desde la fundación del mundo para todo el género humano que ha existido desde la acaída de Adán, o que existe, o que existirá jamás hasta el fin del mundo.

8 Y éste es el medio por el cual viene la salvación. Y ano hay otra salvación aparte de ésta de que se ha hablado; ni hay tampoco otras condiciones según las cuales el hombre pueda ser salvo, sino por las que os he dicho.

9 Creed en Dios; creed que él existe, y que creó todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra; creed que él tiene toda asabiduría y todo poder, tanto en el cielo como en la tierra; creed que el hombre no bcomprende todas las cosas que el Señor puede comprender.

10 Y además, creed que debéis aarrepentiros de vuestros pecados, y abandonarlos, y humillaros ante Dios, y pedid con sinceridad de corazón que él os bperdone; y ahora bien, si ccreéis todas estas cosas, mirad que las dhagáis. ( http://scriptures.lds.org/es/mosiah/4 )




En Cristo,

Mormn=Cristiano
Los versiculos 6 y 7 encierran una gran y potente ensenanza...





Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Esto es "potente" :


Mosiah 4:
4 Y el rey Benjamín abrió otra vez su boca y empezó a hablarles, diciendo: Mis amigos y hermanos, parentela y pueblo mío, quisiera otra vez llamaros la atención, para que podáis oír y entender el resto de las palabras que os hable.

5 Porque he aquí, si el conocimiento de la bondad de aDios en esta ocasión ha despertado en vosotros el sentido de vuestra nulidad y vuestro estado indigno y caído

6 —os digo que si habéis llegado al aconocimiento de la bondad de Dios, y de su incomparable poder, y su sabiduría, su paciencia y su longanimidad para con los hijos de los hombres; y también la bexpiación que ha sido preparada desde la cfundación del mundo, a fin de que por ese medio llegara la salvación a aquel que pusiera su dconfianza en el Señor y fuera diligente en guardar sus mandamientos, y perseverara en la fe hasta el fin de su vida, quiero decir la vida del cuerpo mortal—,

7 digo que éste es el hombre que recibe la salvación, por medio de la expiación que fue preparada desde la fundación del mundo para todo el género humano que ha existido desde la acaída de Adán, o que existe, o que existirá jamás hasta el fin del mundo.

8 Y éste es el medio por el cual viene la salvación. Y ano hay otra salvación aparte de ésta de que se ha hablado; ni hay tampoco otras condiciones según las cuales el hombre pueda ser salvo, sino por las que os he dicho.

9 Creed en Dios; creed que él existe, y que creó todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra; creed que él tiene toda asabiduría y todo poder, tanto en el cielo como en la tierra; creed que el hombre no bcomprende todas las cosas que el Señor puede comprender.

10 Y además, creed que debéis aarrepentiros de vuestros pecados, y abandonarlos, y humillaros ante Dios, y pedid con sinceridad de corazón que él os bperdone;
y ahora bien, si ccreéis todas estas cosas, mirad que las dhagáis. ( http://scriptures.lds.org/es/mosiah/4 )




En Cristo,

Mormn=Cristiano
Y estos otros versículos son tan potentes como los anteriores...




Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Y estos otros versículos son tan potentes como los anteriores...




Mormn=Cristiano

la verdad el libro de mormon nos acercan a Jesucristo y a nuestro padre Celestial mas sin embargo he notado que leer tambien D&C y la biblia juntamente tipo la CUAD, uffff es muy chilero y siento que me acercan mucho mas al padre.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

la verdad el libro de mormon nos acercan a Jesucristo y a nuestro padre Celestial mas sin embargo he notado que leer tambien D&C y la biblia juntamente tipo la CUAD, uffff es muy chilero y siento que me acercan mucho mas al padre.
Interesante. Tienes un plan de lectura ?


Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Interesante. Tienes un plan de lectura ?


Mormn=Cristiano

fijate que lo que hice el año pasado fue leer cada una de las referencias que tiene el libro de mormon ufff muy bueno aunque te lleva tiempo porque son muchas entonces lees el versiculo y buscas cada referencia eso fue exelente, un compañero de mision me enseño a estudiar asi.

otra es que si sabes un poco ingles leer la biblia como se encuentra en la cuad, eso ayuda mucho, aunque ahora la iglesia va a publicar la biblia tipo cuad no se si sabes de eso, por lo menos aqui en mi pais el 15 de septiembre empezaran a venderlas, trae las referencias al libro de mormon, comentarios etc etc eso nos ayudara mucho a la comprension de la misma.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

fijate que lo que hice el año pasado fue leer cada una de las referencias que tiene el libro de mormon ufff muy bueno aunque te lleva tiempo porque son muchas entonces lees el versiculo y buscas cada referencia eso fue exelente, un compañero de mision me enseño a estudiar asi.

otra es que si sabes un poco ingles leer la biblia como se encuentra en la cuad, eso ayuda mucho, aunque ahora la iglesia va a publicar la biblia tipo cuad no se si sabes de eso, por lo menos aqui en mi pais el 15 de septiembre empezaran a venderlas, trae las referencias al libro de mormon, comentarios etc etc eso nos ayudara mucho a la comprension de la misma.
Buena idea, eso de leer las referencias, y sí, me imagiono que debe tomar bastante tiempo.

En cuanto a la Biblia con referencias al Libro de Mormón, DyC, Perla de Gran Precio, pues sí, ya estaba al tanto. Estará también disponible en el internet aquí :


http://www.lds.org/santabiblia/index_sp.html



Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Y esto no se puede dejar de lado :
Esto es "potente" :


Mosiah 4:
4 Y el rey Benjamín abrió otra vez su boca y empezó a hablarles, diciendo: Mis amigos y hermanos, parentela y pueblo mío, quisiera otra vez llamaros la atención, para que podáis oír y entender el resto de las palabras que os hable.

5 Porque he aquí, si el conocimiento de la bondad de aDios en esta ocasión ha despertado en vosotros el sentido de vuestra nulidad y vuestro estado indigno y caído

6 —os digo que si habéis llegado al aconocimiento de la bondad de Dios, y de su incomparable poder, y su sabiduría, su paciencia y su longanimidad para con los hijos de los hombres; y también la bexpiación que ha sido preparada desde la cfundación del mundo, a fin de que por ese medio llegara la salvación a aquel que pusiera su dconfianza en el Señor y fuera diligente en guardar sus mandamientos, y perseverara en la fe hasta el fin de su vida, quiero decir la vida del cuerpo mortal—,

7 digo que éste es el hombre que recibe la salvación, por medio de la expiación que fue preparada desde la fundación del mundo para todo el género humano que ha existido desde la acaída de Adán, o que existe, o que existirá jamás hasta el fin del mundo.

8 Y éste es el medio por el cual viene la salvación. Y ano hay otra salvación aparte de ésta de que se ha hablado; ni hay tampoco otras condiciones según las cuales el hombre pueda ser salvo, sino por las que os he dicho.

9 Creed en Dios; creed que él existe, y que creó todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra; creed que él tiene toda asabiduría y todo poder, tanto en el cielo como en la tierra; creed que el hombre no bcomprende todas las cosas que el Señor puede comprender.

10 Y además, creed que debéis aarrepentiros de vuestros pecados, y abandonarlos, y humillaros ante Dios, y pedid con sinceridad de corazón que él os bperdone; y ahora bien, si ccreéis todas estas cosas, mirad que las dhagáis. ( http://scriptures.lds.org/es/mosiah/4 )




En Cristo,

Mormn=Cristiano




Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Esta formula no solamente aparece en le Libro de Mormón, sino que tb en los escritos bíblicos. Santiago, por ejemplo, escribió mucho al respecto : "la fe sin obras es muerta..."



Mormn=Cristiano
También el Profeta Isaías se refirió al tema magistralmente.



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Mosiah 7:

29 Porque he aquí, el Señor ha dicho: No asocorreré a los de mi pueblo en el día de su transgresión, sino que obstruiré sus caminos para que no prosperen; y sus hechos serán como piedra de tropiezo delante de ellos.

30 Y también dice: Si mi pueblo siembra ainmundicia, bsegará el tamo de ella en el torbellino; y su efecto es veneno.

31 Y dice además: Si mi pueblo siembra inmundicia segará el viento aoriental, el cual trae destrucción inmediata.

32 Y ahora bien, he aquí, la promesa del Señor se ha cumplido, y vosotros sois heridos y afligidos.

33 Mas si os atornáis al Señor con íntegro propósito de corazón, y ponéis vuestra confianza en él, y le servís con toda la diligencia del alma, si hacéis esto, él, de acuerdo con su propia voluntad y deseo, os librará del cautiverio.

http://scriptures.lds.org/es/mosiah/7



Mormn=Cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Mosiah 7:

29 Porque he aquí, el Señor ha dicho: No asocorreré a los de mi pueblo en el día de su transgresión, sino que obstruiré sus caminos para que no prosperen; y sus hechos serán como piedra de tropiezo delante de ellos.

30 Y también dice: Si mi pueblo siembra ainmundicia, bsegará el tamo de ella en el torbellino; y su efecto es veneno.

31 Y dice además: Si mi pueblo siembra inmundicia segará el viento aoriental, el cual trae destrucción inmediata.

32 Y ahora bien, he aquí, la promesa del Señor se ha cumplido, y vosotros sois heridos y afligidos.

33 Mas si os atornáis al Señor con íntegro propósito de corazón, y ponéis vuestra confianza en él, y le servís con toda la diligencia del alma, si hacéis esto, él, de acuerdo con su propia voluntad y deseo, os librará del cautiverio.

http://scriptures.lds.org/es/mosiah/7



Mormn=Cristiano
El pecado trae consigo el castigo Divino. Naturalmente el arrepentimiento nos puede volver a llevar por el buen camino.


En Cristo,
Mormn=Cristiano