EL LIBRE ALBEDRÍO NO TIENE CONFLICTO con la SOBERANÍA de DIOS.

¡Es muy sencillo de contestar lo que pregunto sobre los seres humanos... sí se tiene capacidad de elegir... o no se tiene capacidad de elegir!

ESCRITO ESTÁ:

Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Y la Escritura no puede ser quebrantada para satisfacer al diablo.

ESCRITO ESTÁ:

Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Y la Escritura no puede ser quebrantada para satisfacer al diablo.
---------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Este sujeto emplea la Escritura como el del chiste: «Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó»... «Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo».

Pero todo el mundo puede comprobar que no puede contestar a una sencilla pregunta directamente... y su argumento es citar la Escritura sacándola de contexto y tergiversándola... pues Dios nunca niega el Libre Albedrío del hombre... sino que por el contrario afirma que lo tiene... para muestra un botón.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

¿Alguien puede pensar que Dios estaba mintiendo y engañando a su pueblo? ¡Solamente el diablo podría pensar y decir tal cosa!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Pericles
LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Este mismo ser es el que ataca al Altísimo (Is.14:14)
Usted no entiende Isaias 14 , ya se le explicó y se cree esa idea de Satanás amargado, "desear o anhelar ser como Dios y querer sentarse en su trono es pecado". Adelante le explico.
Lo que demuestra que en la criatura habita la concupiscencia, esa inclinación a codiciar ser como Dios como un deseo intenso de hacer prevalecer la voluntad de la criatura por encima de la del Creador.
Entienda que no era "subiendo" no era con orgullo y soberbia, el modo de Lucero. Es bajando, humillandose hasta lo sumo como Cristo, Fil 2:8-9 nos ha dejado ese ejemplo, para ser perfectos como nuestro Padre lo es ¿no es eso ser como Dios?
Y si vencemos, Jesus nos invita a sentarnos en su trono. Ap 3:21 ¿que diferencia, no?

No es para todo el grueso de cristianos, lea las promesas del cordero, es sólo para los vencedores!!!!

Adán no fue engañado (1Tim.2:14), leemos:

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Nada que ver una escritura con otra. En una habla del NO engaño y toma de decisión responsable en Adán siendo perfecto y acepta comer por decisión propia.

En la otra escritura de Santiago 1:12-15 se explica sobre la Bienaventuranza de soportar la tentación del deseo, pasión o concupiscencia interna que habita en el hombre pecador. Adán NO era pecador en ese momento de aceptar el fruto prohibido.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

La criatura posee de forma innata la inclinación al mal, esto es, hacer su propia voluntad, esto es soberbia, el mismo pecado de Satanás.
querrá decir de la criatura que nace después de Adán, si tiene esa inclinación a pecar a no hacer la voluntadde Dios. Adán y Eva, no fueron creados así.
Cristo no es el diablo no se equivoque.
Nadie en este foro le he leido desde 2006, nadie lo ha dicho. Eso es blasfemia. Como se le ocurre. Tranquilo!
El vino hacer la voluntad del Padre, y este ejemplo es para nosotros:

Jua 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

La diferencia es que él descendió del cielo, usted ni yo, nadie más. Pero, siendo Jesús el hijo del hombre, tentado en todo, según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Tenemos la libre elección de hacer nuestra voluntad o la del Padre. De escoger la Vida o la muerte. Así, en síntesis nos la presenta Dios mismo.

Deuteronomio 30:15-16
15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;

16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, (...)

DIos nos pone la opción y sus consecuencias.

El libre albedrío es pecado, su esencia es rebeldía a la voluntad de Cristo, cuya preeminencia no está sujeta a discusión.

Así que mucho erráis.
Si no esta sujeta a discusión no discutiré más el asunto, al menos con usted.

• Like
Reacciones: edcentinela y Miniyo
Si no esta sujeta a discusión no discutiré más el asunto, al menos con usted.
Dt.30:15-16 es el fruto del libre albedrío allí en Edén cuando el diablo, mediante el engaño, le otorgo permiso a Eva para desobedecer la voluntad de Dios.

----------------------------------------------

Sería preferible que aportases lo que tú mismo crees y que fuese relevante para ser dicho. Pero en realidad lo único que has hecho es copiar y pegar.

Pero en general está bien lo que dice comparándolo con la Escritura. Aunque siendo claro... tengo que avisar... que los T'J son una secta herética y apóstata que no creen en Jesucristo
y en Quién es Él realmente... por lo cual... no pueden enseñar a nadie el Camino de la Salvación que es únicamente Jesucristo mismo.

Porque separados de Cristo... nada podemos hacer para Dios.

Miniyo, en que te basas para decir que los testigos de Jehová no creen en Jesucristo, estás totalmente equivocado, si miras por ejemplo en todos mis mensajes y respuestas te darás cuenta de que si creemos en Jesús, y que es Hijo de Dios llamado Jehová, y que en mis comentarios hago notar que Jesús al morir, abolió la Ley Mosaica, y que hoy día todos los cristianos nos basamos en la Ley del Cristo.
Como creo que te darás cuenta, obedecemos los mandatos de Jesús al predicar por todos los lugares de la tierra en armonía con Mateo 24: 14, y cumplimos a carta cabal lo que Él dijo Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo etc.

Miniyo, te pongo Copi, paste de una información que he encontrado para que veas que sí creemos en Cristo Jesús:

¿Qué hay que hacer para agradar a Dios? ¿Seguir un conjunto infinito de normas? ¡Qué bueno que no es así! Según el propio Hijo de Dios, Jesucristo, lo que Dios nos pide se puede resumir en una sola palabra. (Lea Marcos 12:28-31.)

Primero que nada, conozcamos el contexto de ese pasaje. Era el 11 de nisán. Faltaban pocos días para la muerte de Jesús, y él se hallaba enseñando en el templo. Deseosos de hacerlo caer en una trampa, sus enemigos le hicieron varias preguntas polémicas. Como cada respuesta suya los desarmaba, uno de ellos le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?” (versículo 28).

No era una pregunta inocente. Mientras que unos judíos disputaban sobre cuál de los más de seiscientos mandatos de la Ley mosaica era el principal, otros sostenían que todos eran igual de importantes y que no debía dárseles más peso a unos que a otros. ¿Qué diría Jesús?

Al contestar, Jesús no mencionó uno, sino dos mandamientos. Primero dijo: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas” (versículo 30; Deuteronomio 6:5). Lo que esto quiere decir es que el amor a Jehová incluye a la persona en su totalidad, con sus facultades y recursos. Cierta obra bíblica lo expresa así: “A Dios hay que amarlo de manera completa y total”. Por eso, si uno ama a Dios, hará todo cuanto esté a su alcance para ganar su aprobación (1 Juan 5:3).

En segundo lugar, Jesús dijo: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (versículo 31; Levítico 19:18). El amor a Dios y el amor al prójimo son inseparables: el segundo es consecuencia del primero (1 Juan 4:20, 21). Si amamos al prójimo como a nosotros mismos, trataremos a los demás como queremos que ellos nos traten a nosotros (Mateo 7:12). Haciendo esto demostramos que amamos a Dios, quien nos hizo a todos a su imagen y semejanza (Génesis 1:26).

Miniyo, en que te basas para decir que los testigos de Jehová no creen en Jesucristo, estás totalmente equivocado, si miras por ejemplo en todos mis mensajes y respuestas te darás cuenta de que si creemos en Jesús, y que es Hijo de Dios llamado Jehová, y que en mis comentarios hago notar que Jesús al morir, abolió la Ley Mosaica, y que hoy día todos los cristianos nos basamos en la Ley del Cristo.
Como creo que te darás cuenta, obedecemos los mandatos de Jesús al predicar por todos los lugares de la tierra en armonía con Mateo 24: 14, y cumplimos a carta cabal lo que Él dijo Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo etc.

Miniyo, te pongo Copi, paste de una información que he encontrado para que veas que sí creemos en Cristo Jesús:

¿Qué hay que hacer para agradar a Dios? ¿Seguir un conjunto infinito de normas? ¡Qué bueno que no es así! Según el propio Hijo de Dios, Jesucristo, lo que Dios nos pide se puede resumir en una sola palabra. (Lea Marcos 12:28-31.)

Primero que nada, conozcamos el contexto de ese pasaje. Era el 11 de nisán. Faltaban pocos días para la muerte de Jesús, y él se hallaba enseñando en el templo. Deseosos de hacerlo caer en una trampa, sus enemigos le hicieron varias preguntas polémicas. Como cada respuesta suya los desarmaba, uno de ellos le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?” (versículo 28).

No era una pregunta inocente. Mientras que unos judíos disputaban sobre cuál de los más de seiscientos mandatos de la Ley mosaica era el principal, otros sostenían que todos eran igual de importantes y que no debía dárseles más peso a unos que a otros. ¿Qué diría Jesús?

Al contestar, Jesús no mencionó uno, sino dos mandamientos. Primero dijo: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas” (versículo 30; Deuteronomio 6:5). Lo que esto quiere decir es que el amor a Jehová incluye a la persona en su totalidad, con sus facultades y recursos. Cierta obra bíblica lo expresa así: “A Dios hay que amarlo de manera completa y total”. Por eso, si uno ama a Dios, hará todo cuanto esté a su alcance para ganar su aprobación (1 Juan 5:3).

En segundo lugar, Jesús dijo: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (versículo 31; Levítico 19:18). El amor a Dios y el amor al prójimo son inseparables: el segundo es consecuencia del primero (1 Juan 4:20, 21). Si amamos al prójimo como a nosotros mismos, trataremos a los demás como queremos que ellos nos traten a nosotros (Mateo 7:12). Haciendo esto demostramos que amamos a Dios, quien nos hizo a todos a su imagen y semejanza (Génesis 1:26).

No entendiste bien... cuando dije que no creéis en Jesucristo... me refiero a que no creéis quien dice Jesucristo mismo que es Él. Porque Jesucristo afirma de Sí mismo que es Dios... y los judíos le entendieron perfectamente y por eso querían apedrearle... y por eso Jesús tuvo que decirles muy seriamente lo que puedes leer pulsando el siguiente enlace... Quién es Jesucristo y Quién es Él realmente. Ese YO SOY que menciona Jesús es el nombre con el que YHWH se reveló a Moisés en la zarza que ardía sin quemarse.

Espero que se haya aclarado el malentendido.

No entendiste bien... cuando dije que no creéis en Jesucristo... me refiero a que no creéis quien dice Jesucristo mismo que es Él. Porque Jesucristo afirma de Sí mismo que es Dios... y los judíos le entendieron perfectamente y por eso querían apedrearle... y por eso Jesús tuvo que decirles muy seriamente lo que puedes leer pulsando el siguiente enlace... Quién es Jesucristo y Quién es Él realmente. Ese YO SOY que menciona Jesús es el nombre con el que YHWH se reveló a Moisés en la zarza que ardía sin quemarse.

Espero que se haya aclarado el malentendido.

Pero reconócelo, y no me has contestado, Jesús es Hijo de Dios llamado (Jehová), y Él (Jesús), es el Hijo de Dios, Él Todo Poderoso.
Jesús tuvo principio, fue creado (Primogénito de toda la creación), y de Dios se dice que es el Alfa y la Omega (No tuvo principio ni tendrá final) ha existido siempre y siempre existirá.

Alfa y omega:

Nombres de la primera letra y la última letra del alfabeto griego. Aparecen juntas tres veces en Apocalipsis como título de Dios. En estos contextos, “el Alfa y el Omega” significa lo mismo que “el primero y el último” o que “el principio y el fin” (Ap 1:8; 21:6; 22:13).

Pero reconócelo, y no me has contestado, Jesús es Hijo de Dios llamado (Jehová), y Él (Jesús), es el Hijo de Dios, Él Todo Poderoso.
Jesús tuvo principio, fue creado (Primogénito de toda la creación), y de Dios se dice que es el Alfa y la Omega (No tuvo principio ni tendrá final) ha existido siempre y siempre existirá.

Alfa y omega:

Nombres de la primera letra y la última letra del alfabeto griego. Aparecen juntas tres veces en Apocalipsis como título de Dios. En estos contextos, “el Alfa y el Omega” significa lo mismo que “el primero y el último” o que “el principio y el fin” (Ap 1:8; 21:6; 22:13).

«Jesucristo el Hijo Único de Dios... no tuvo principio... ya estaba con el Padre y el Espíritu Santo antes del principio.

Hasta que el Padre decidió manifestarse... y lo hizo a traves del Hijo (el Verbo o Palabra de Dios —el Logos)... en el Hijo son y están todas las cosas que existen... porque Él es la manifestación visible del Dios eterno e inmutable... Él es el Principio y el Fin... y todas las cosas son y subsisten en Él... porque para el Hijo quiso el Padre que fuesen. Y el Hijo quiso hacer partícipes de lo mismo que recibió del Padre a todos aquellos que creen en Él —en Espíritu y Verdad. Y el Espíritu Santo es Quien hace que la voluntad del Padre... se cumpla en el Hijo... para la Gloria de Dios... pues el Espíritu Santo es la Gloria de Dios... que se manifiesta empezando en el Padre a través del Hijo... hasta que el Espíritu Santo confirma la Verdad del Padre en el Hijo... es decir... el Espíritu Santo es el Sí y Amén o Confirmación de Dios en Cristo Jesús.»

Esto es lo que creo sobre Jesucristo de modo sintetizado —sin olvidar su sacrificio por nosotros en la cruz, y lo que eso significa para los que creen en Cristo Jesús... aunque sería largo de explicar en dónde dicen y enseñan las Escrituras todo esto que comento... y ahora ya es tarde y ya estoy con ganas de descansar. Quizá cuando descanse... pondré los enlaces de las citas bíblicas a los comentarios correspondientes que hice en el mensaje en azul. Y también reconozco que no te he contestado... he hablado contigo... tratando de explicarte sobre Quién es Jesucristo para mí... y me gustaría que lo entendieras.

La postura de negar el Libre Albedrío del hombre es contraria a la Escritura y es rotundamente absurda. Y los que niegan el Libre Albedrío son unos fanáticos ciegos y descerebrados.

¿Quizá los que niegan el Libre Albedrío... nos quieren convencer de que no tienen capacidad de elección? ¡No entiendo cómo pueden sostener una postura tan absurda y ridícula... que atenta contra todo sentido común y contra toda lógica!

Tienen las gentes una limitada libertad de elección, ergo, si de las elecciones del hombre dependiera su salvación NO se salvaría NADIE.

Es tan su-real la vida que, hay gente que intenta legítimamente suicidarse y queda viva, hay quienes intentan salvarse y se pierden, es algo un poco dificil de entender para principiantes pero todo cristiano curtido en la palabra debería saberlo.

Lo Gracioso, lo de verdad gracioso es que los dispensacionales son los que creen en el libre albedrio y la falsa doctrina de salvación a travez de la Fe+Obras, pero acá esta Natanael del lado correcto de la historia en este tema y tu del lado de los dispensacionalistas...una locura.

Última edición:
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere (arrastrado); y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Donde queda el "Libre albedrio"?

Tienen las gentes una limitada libertad de elección, ergo, si de las elecciones del hombre dependiera su salvación NO se salvaría NADIE.

Es tan su-real la vida que, hay gente que intenta legítimamente suicidarse y queda viva, hay quienes intentan salvarse y se pierden, es algo un poco dificil de entender para principiantes pero todo cristiano curtido en la palabra debería saberlo.

Lo Gracioso, lo de verdad gracioso es que los dispensacionales son los que creen en el libre albedrio y la falsa doctrina de salvación a travez de la Fe+Obras, pero acá esta Natanael del lado correcto de la historia en este tema y tu del lado de los dispensacionalistas...una locura.
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere (arrastrado); y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Donde queda el "Libre albedrio"?

Tú eres el único que está hablando aquí de que el Libre Albedrío pueda salvar a alguien... así que no te vayas por las ramas... para negar algo tan evidente como que todo ser humano tiene Libre Albedrío... porque así lo declara la Palabra de Dios... y porque lo vemos a diario en nuestras vidas y en las vidas de los que nos rodean.

Por tanto negar el Libre Albedrío es una locura o desvarío de fanáticos descerebrados que se niegan a reconocer la verdad que estan viendo y practicando a cada momento de sus vidas. Porque hasta los mismos que niegan el
Libre Albedrío... lo están viviendo en todo momento de sus vidas.

Aquí —en este tema— lo que se ha demostrado es que el Libre Albedrío que Dios dio a todo ser humano... no estorba en lo más minimo a la Soberanía de Dios... sino que por el contrario la Soberanía de Dios... se cumple en cada uno... según los preceptos que Dios ha establecido en Jesucristo —Quién es la Palabra Viva de Dios... para que los seres humanos sepan elegir... o usar su Libre Albedrío... a los que creen y obedecen les irá bien como Dios les promete —porque Dios cumple sus promesas... y a los incrédulos, rebeldes y desobedientes, les irá mal como Dios en su Soberanía les avisa... y ha establecido que así sea... en Cristo Jesús. Cumpliendose de este modo la Soberanía eterna e inalterable de Dios.

Hay numerosísimos versículos que afirman la absoluta libertad del ser humano ante la creación y el mundo.

Pero por situarnos en el momento determinante, es bueno leer atentamente el Genésis:
"Y el Señor Dios dijo: «He aquí que el hombre se ha hecho como uno de nosotros en el conocimiento del bien y el mal; no vaya ahora a alargar su mano y tome también del árbol de la vida, coma de él y viva para siempre»"

Aquí queda confirmada nuestra absoluta libertad cuando afirma "como uno de nosotros", y a esto se añadirá por ejemplo Salmos 82, donde se nos afirma como "dioses" en este sentido.

Posteriormente el entendimiento cristiano de Jesús como Cristo y relevación de Dios, nos hace releer de nuevo el Génesis. El Árbol de la Vida es Cristo, por eso el que coma de él vivirá para siempre. Este es el significado pascual de la Comunión.

Por eso hay un esquema claro que va poco a poco revelando que la Ley está escrita en nuestro corazón, que tenemos conocimiento del bien y el mal, por tanto responsabilidad ante la decisión o no de pecar, que podemos salvarnos aceptando la venida de Cristo como Árbol de la Vida (Camino a la Verdad y la Vida por tanto) y que ante esa fe tenemos un sostén que es la Gracia de Dios, gratuita, ilimitada, incondicional siempre que la aceptemos (arrepentimiento sincero y búsqueda de un renacer en la fe).

• Like
Reacciones: Miniyo
Hay numerosísimos versículos que afirman la absoluta libertad del ser humano ante la creación y el mundo.

Pero por situarnos en el momento determinante, es bueno leer atentamente el Genésis:
"Y el Señor Dios dijo: «He aquí que el hombre se ha hecho como uno de nosotros en el conocimiento del bien y el mal; no vaya ahora a alargar su mano y tome también del árbol de la vida, coma de él y viva para siempre»"

Aquí queda confirmada nuestra absoluta libertad cuando afirma "como uno de nosotros", y a esto se añadirá por ejemplo Salmos 82, donde se nos afirma como "dioses" en este sentido.

Posteriormente el entendimiento cristiano de Jesús como Cristo y relevación de Dios, nos hace releer de nuevo el Génesis. El Árbol de la Vida es Cristo, por eso el que coma de él vivirá para siempre. Este es el significado pascual de la Comunión.

Por eso hay un esquema claro que va poco a poco revelando que la Ley está escrita en nuestro corazón, que tenemos conocimiento del bien y el mal, por tanto responsabilidad ante la decisión o no de pecar, que podemos salvarnos aceptando la venida de Cristo como Árbol de la Vida (Camino a la Verdad y la Vida por tanto) y que ante esa fe tenemos un sostén que es la Gracia de Dios, gratuita, ilimitada, incondicional siempre que la aceptemos (arrepentimiento sincero y búsqueda de un renacer en la fe).

Parece que estás de acuerdo con lo que afirma el epígrafe de este tema... y lo que dices es interesante.

Solamente habría que aclarar que entiendes tú por «absoluta libertad del ser humano ante la creación y el mundo»... si entiendes que puede tomar decisiones personales según considere oportuno y mejor... estoy de acuerdo... sin embargo... si entiendes que el ser humano puede conseguir los propósitos por los cuales ha elegido y tomado una decisión concreta... eso creo que ya no está al alcance del ser humano... pues depende de Dios y de aquello que Dios ha preestablecido de antemano que sea en Jesucristo... con Su Soberanía.