"EL LIBRE ALBEDRÍO NO TIENE CONFLICTO con la SOBERANÍA de DIOS."
Este forista "Arminiano" nos tiene acostumbrados a distintas mentiras como esta que esboza el título de su tema, sin entender que, si hay conflicto, y no pequeño, pues coloca al hombre en capacidad de rechazar la gracia de Dios:
Pensando en el libre albedrío vino a mi mente este Proverbio:
Pro 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Pro 3:6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
Nosotros sin Cristo somos como zombies, cadáveres andantes, y en ese estado "religioso" adoramos cualquier cosa que nos presenta el dios de este siglo, el poder, la fama, los dólares, es decir, la vanagloria de la vida.
La Escritura señala este estado de la siguiente manera:
Efe 2:1 Salvos por gracia
Y él os dio vida a vosotros,
cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Esta es la explicación del por qué "un cadáver" es imposible que por sí mismo vengan a los pies de Cristo, porque no tiene vida, está muerto.
Por naturaleza, la raza de Adán nace muerta en sus delitos y pecados, reos al infierno, condenados de antemano, aquí está el texto:
Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno
vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de
UNO vino a todos los hombres la justificación de vida.
"VINO LA CONDENACIÓN A TODOS LOS HOMBRES"
Esto significa, sin temor a equivocarnos, la depravación total del ser humano.
Significa que el pecado está en cada parte de nuestro ser, incluyendo la mente y la voluntad, de modo que el hombre no puede salvarse a sí mismo.
El objetor a esta doctrina reclama:
¿Y Enoc? ¿Cómo se salvó Enoc, Elías?
Esto ya es un asunto de la gracia de Dios, en Cristo Jesús, la cual sí es soberana y es libre porque nos fue dada antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9).
Podría Enoc y Elías enfrentarse al Creador y decirle en un plano de igualdad:
-"YO TENGO LIBRE ALBEDRÍO Y NO QUIERO QUE ME SAQUE DE LA TIERRA"
El forista con inteligencia espiritual capta de inmediato la rebelión de la criatura ante su Creador.
Y esto es el libre albedrío, una voluntad independiente en completa guerra contra la soberanía de Dios, contra su voluntad.
Toda revuelta contra la voluntad divina es pecado.
“Y no queréis venir a mí para que tengáis vida.” (Juan 5:40
Si aquellos hombres no quisieron ir a Cristo, lo hicieron porque se justificaban a sí mismos como impolutos y que no necesitaban de ninguna gracia.
Esto es lo que genera el "libre albedrío" pura soberbia contra Cristo.
No entienden que las palabras del Señor en Jn. 5:40 claramente está diciendo:
1. "Ustedes están muertos"
2. "Yo tengo la vida eterna para vosotros"
3. “Y no queréis venir a mí para que tengáis vida,” implicando que todos los que vengan, tendrán vida.
4. la sustancia del texto radica en esto, que ningún hombre por naturaleza Adámica vendrá jamás a Cristo, pues está muerto en sus delitos y pecados y el texto dice: “Y no queréis venir a mí para que tengáis vida.” Lejos de afirmar que los hombres por su propia voluntad harán alguna vez eso, lo niega de manera abierta y categórica, diciendo: “Y no queréis venir a mí para que tengáis vida.”
"Puede ser que un doctor tenga un consultorio muy bueno, y una farmacia bien surtida, pero nadie comprará sus medicinas a menos que sientan la necesidad de comprarlas."
Y esta es la labor del Espíritu Santo en la predicación del evangelio, convencer al oyente de pecado, de justicia y de juicio.
Concluyo diciendo que el "libre albedrío" es un recurso idiota que proporciona el diablo para irse al infierno por la incredulidad y soberbia del hombre natural (1Cor.2:14).