EL LIBRE ALBEDRÍO NO TIENE CONFLICTO con la SOBERANÍA de DIOS.

Miniyo;n3239735 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

DEJA los PERSONALISMOS y los ATAQUES PERSONALES porque yo NO HABLO de mi SINO QUE DOY TESTIMONIO de lo que DIOS DECLARA en la BIBLIA... y MUESTRO y CITO los TEXTOS para que TODOS PUEDAN COMPROBAR que NO SON PALABRAS que yo ME HAYA INVENTADO... y SI NO TE GUSTA lo que DIGO... ES PORQUE el TESTIMONIO que DIOS DA en las ESCRITURAS TE CONTRADICE... DESCALIFICA como CRISTIANO VERDADERO y TE NIEGA... COMO TÚ HACES con DIOS y SU PALABRA... QUE ES JESUCRISTO.

ASÍ que el PROBLEMA NO LO TIENES CONMIGO... SINO QUE LO TIENES con DIOS y con JESUCRISTO... QUIEN ES EN SÍ MISMO la PALABRA VIVA de DIOS... a QUIEN TÚ NIEGAS y CONTRADICES... yo SÓLO TE AVISO por SI DIOS QUIERE TENER MISERICORDIA de TI para que TE ARREPIENTAS y CREAS.

Y TE ACLARO que yo GRACIAS a DIOS NO TENGO NINGÚN PROBLEMA... pues DIOS ME HACE VIVIR COMPLETO en CRISTO... LES GUSTE o NO a las PERSONAS con las que HABLO.

Y RESPECTO a tu PREGUNTA el SACRIFICIO de JESUCRISTO en la CRUZ... SÍ MUESTRA la JUSTICIA de DIOS... y AHÍ TAMBIÉN CONTRADICE lo que TÚ PREDICAS CUANDO SOSTIENES que las ALMAS NO VAN a SER CONDENADAS a CASTIGO ETERNO en CONTRA de lo que ENSEÑA DIOS y SU PALABRA... pues ESCRITO ESTÁ... y TÚ LO NIEGAS CÍNICA y DESCARADAMENTE... porque SI NO PERDONÓ a su HIJO por CAUSA del PECADO que FUE PUESTO SOBRE ÉL para que la JUSTICIA de DIOS SE CUMPLIESE... aunque JESÚS ERA SANTO e INOCENTE... ¿CÓMO VA a PERDONAR a los PECADORES REBELDES y OBSTINADOS... SIN que el CASTIGO PROMETIDO... en la LEY de DIOS y el EVANGELIO... CAIGA SOBRE ELLOS? ¿ACASO CREES QUE DIOS MIENTE CUANDO PROMETE?... y ¡CRISTO TUVO QUE SUFRIR MUCHÍSIMO por CAUSA del PECADO HUMANO! ... ASÍ QUE... ¿CÓMO CREES TÚ que los PECADORES REBELDES y OBSTINADOS... CAUSANTES de TODO MAL y CULPABLES de CORROMPER y PERDER a OTROS ETERNAMENTE... VAN a ESCAPAR SIMPLEMENTE DEJANDO de EXISTIR?

TODO ESTO que COMENTO de tí ES LO QUE ME DA TESTIMONIO de que TÚ NO CONOCES a DIOS y NO CREES en JESUCRISTO... pues lo que CONFIESAS... ¡TE DELATA!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bueno...si esto que has escrito no es un personalismo, que es la tónica de tus participaciones en todo tema...no se como identificarlo. Pero en fin, como sueles decir...ese es tu problema y tendrás que resolverlo.

No has contestado claramente mis dos preguntas que te vuelvo a repetir a ver si te concentras y puedes contestar sin gritos y directamente.

1-Tu crees que el sacrificio de Cristo en la Cruz nos muestra la justicia de Dios?

2-De ser así, puedes explicarnos porque?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
manuel96;n3239710 dijo:
miniyo sigues tan religioso y mentiroso como siempre

insistes en hacer una doctrina completa de un solo pasaje de genesis

ni el bueno perdera la salvacion y el malvado no tiene cura

LOS MALVADOS COMO ESAU SE PERVIERTEN DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE

Y

AUNQUE TENGAS COMPASION DEL MALVADO NUNCA SE ARREPENTIRA

pero para ti la palabra de Dios es chino de canton

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TÚ ERES OTRO que SE EXTRAVÍA IGNORANDO el TESTIMONIO de DIOS y de JESUCRISTO y que IGNORAS el TESTIMONIO de las ESCRITURAS CUANDO SE TE MUESTRAN... pero ESA PALABRA de DIOS QUE RECHAZAS... y QUE ES JESUCRISTO... ELLA MISMA TE JUZGARÁ SI NO TE ARREPIENTES y CREES VERDADERAMENTE en DIOS y en JESUCRISTO.

ASÍ QUE DEJA los ATAQUES PERSONALES porque yo NO DOY TESTIMONIO de mi... DOY TESTIMONIO de CRISTO para los que VERDADERAMENTE CREEN en DIOS y SU HIJO JESUCRISTO.

Tu INTERPRETACIÓN de la ESCRITURA... que CITAS... ES TORCIDA y SESGADA... y NO SE CORRESPONDE con la VERDAD de DIOS... pues DIOS NUNCA SE CONTRADICE en SU PALABRA y TESTIMONIO... QUE ES la VERDAD ABSOLUTA... COSA QUE TU IGNORAS CUANDO SE TE MUESTRA y HACIENDO ESO con tu LIBRE ALBEDRÍO... ESTÁS SEMBRANDO lo que HAS ESCOGIDO... para tu PROPIA PERDICIÓN y CONDENACIÓN.

¡YA LO DECÍA JESUCRISTO... QUE NADIE PODÍA IR a ÉL SI el PADRE NO LE LLEVABA! ... y VOSOTROS RECHAZÁIS ABIERTA y CINICAMENTE el TESTIMONIO de DIOS... ¿Y SIENDO ASÍ... CÓMO PODÉIS VOSOTROS ESTAR en CRISTO?.

Juan 6:44
NINGUNO PUEDE VENIR A MÍ, SI EL PADRE QUE ME ENVIÓ NO LE TRAJERE; y yo le resucitaré en el día postrero.

¡CON VOSOTROS ME PASA lo MISMO que LE PASÓ a ESTEBAN ANTES de que los JUDÍOS INCÉDULOS le MATASEN... que NO PODÍA ENTENDER CÓMO GENTE que CONFESABA CREER en el DIOS que él CREÍA... RESISTÍA y NEGABA a DIOS de MANERA TAN VEHEMENTE y OBSTINADA... QUE LLEGARON a COMETER el ASESINATO de un INOCENTE... COMO SE HIZO con CRISTO por PARTE de los que NO CREÍAN en ÉL!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Greivin.;n3239716 dijo:
"Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron." Salmo 58

Dios te bendice!

Greivin.

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

EL TESTIMONIO de DIOS en SU PALABRA SIEMPRE ES VERDAD... ASÍ QUE MEDITA y CONSIDERA lo que DICE el SALMO 58:3 y CONSIDERA tu CONDICIÓN MIENTRAS DIOS TE CONCEDA TIEMPO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
manuel96;n3239731 dijo:
pero no lo aceptaran ,sera que son ellos mismos

LO SABREMOS SOLO EL ULTIMO DIA CUANDO DIOS MANDE A SUS AGELES PARA SEPARAR

TAMBIEN DICE ISAIS

EL MALVADO ESTA PREñADO

Y VA A PARIR UNA MENTIRA

TAMBIEN LEEMOS EN EL OMEGA , ULTIMO LIBRO DE DIOS

Rev 22:10 También me dijo: "No guardes en secreto el mensaje profético que está escrito en este libro, porque y a se acerca el tiempo de su cumplimiento.
Rev 22:11 Deja que el malo siga en su maldad, y que el impuro siga en su impureza; pero que el bueno siga haciendo el bien, y que el santo siga santificándose."

NO DICE PREDICALE AL MALVADO

DICE DEJALO

ES EL FIN DE LA LETRA Y PACIENCIA DE DIOS

Greivin.;n3239733 dijo:
Los malvados son hijos del malo. Esos no van a cambiar jamas. Dios no envió a Cristo a morir por ellos, sino por los que el malo descarrió y tienen posibilidad de restauración. El trigo lo sembró Dios la cizaña la sembró otro que no es Dios. Los ángeles recogerán a ambos, pero no para tratar de salvar a la cizaña, sino para apartarla del trigo que Dios mismo cosechara a su tiempo.

Dios te bendice!

Greivin.
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SI QUERÉIS DESPOTRICAR en CONTRA de ALGUIEN... ABRID OTRO EPÍGRAFE... YA QUE ESTÁIS FUERA del TEMA que AQUÍ QUEREMOS TRATAR.

Porque NO TENÉIS ARGUMENTOS para DESCALIFICAR el TESTIMONIO que DIOS DA en SU PALABRA SOBRE lo que AQUÍ SE ESTÁ TRATANDO... y COMO CONSECUENCIA... EN VEZ de ARREPENTIROS... OS PONÉIS de ACUERDO para MATAR al MENSAJERO... pero AUNQUE PUDIESÉIS MATAR al MENSAJERO... A DIOS NO LE PODREIS MATAR... y a SU TIEMPO la JUSTICIA de DIOS OS ALCANZARÁ.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3239745 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SI QUERÉIS DESPOTRICAR en CONTRA de ALGUIEN... ABRID OTRO EPÍGRAFE... YA QUE ESTÁIS FUERA del TEMA que AQUÍ QUEREMOS TRATAR.

Porque NO TENÉIS ARGUMENTOS para DESCALIFICAR el TESTIMONIO que DIOS DA en SU PALABRA SOBRE lo que AQUÍ SE ESTÁ TRATANDO... y COMO CONSECUENCIA... EN VEZ de ARREPENTIROS... OS PONÉIS de ACUERDO para MATAR al MENSAJERO... pero AUNQUE PUDIESÉIS MATAR al MENSAJERO... A DIOS NO LE PODREIS MATAR... y a SU TIEMPO la JUSTICIA de DIOS OS ALCANZARÁ.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ya vas escabullendote de contestar lo que se te pregunta, cualquiera puede ver que lo que estamos compartiendo es totalmente referente al tema. Contesta las preguntas o es que tu tema es solo para aceptar lo que tu dices sin aportar la posición y estudio de la palabra de Dios que tenemos otros?.

Contesta la preguntas que te hice o es que te da temor encontrar la verdad que pueda contradecir tu propia doctrina.

"Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3239739 dijo:
Bueno...si esto que has escrito no es un personalismo, que es la tónica de tus participaciones en todo tema...no se como identificarlo. Pero en fin, como sueles decir...ese es tu problema y tendrás que resolverlo.

No has contestado claramente mis dos preguntas que te vuelvo a repetir a ver si te concentras y puedes contestar sin gritos y directamente.

1-Tu crees que el sacrificio de Cristo en la Cruz nos muestra la justicia de Dios?

2-De ser así, puedes explicarnos porque?.

Dios te bendice!

Greivin.

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

LO QUE yo HAGO ES DERECHO de RÉPLICA... y NO LO HAGO por mi... SINO POR CAUSA de los que LEEN... para DESCUBRIRLES a ELLOS VUESTRAS MENTIRAS y QUE SEPAN QUIENES SOIS y LO QUE HACÉIS... para que SE GUARDEN y PREVENGAN de VOSOTROS... porque MUCHOS ANTICRISTOS HAY por el MUNDO aunque HAYAN SALIDO de ENTRE NOSOTROS.

RESPECTO a tus PREGUNTAS... YA TE CONTESTÉ... y SI NO ENTIENDES... NO ES mi PROBLEMA... y a PARTIR de AHORA me RESERVO el DERECHO de CONTESTAR lo que CREO MÁS OPORTUNO y CONVENIENTE para TODOS... y NO VOY a SEGUIR tu JUEGO que SÓLO ES una PÉRDIDA de TIEMPO... ya que NO ERES SINCERO... y con los que NO SON SINCEROS NO SE PUEDE LLEGAR a la VERDAD.

ASÍ QUE TE PIDO que NO DESVÍES MÁS el TEMA... y SI NO TIENES ALGO MÁS que DECIR SOBRE el TEMA AQUÍ TRATADO... que DEJES de DESVIARLO con PERSONALISMOS... pues SU ÚNICO PROPÓSITO ES DISIMULAR que la PALABRA de DIOS TE HA DEJADO al DESCUBIERTO... MOSTRANDO a TODOS lo que ERES y lo que HACES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Greivin.;n3239746 dijo:
Ya vas escabullendote de contestar lo que se te pregunta, cualquiera puede ver que lo que estamos compartiendo es totalmente referente al tema. Contesta las preguntas o es que tu tema es solo para aceptar lo que tu dices sin aportar la posición y estudio de la palabra de Dios que tenemos otros?.

Contesta la preguntas que te hice o es que te da temor encontrar la verdad que pueda contradecir tu propia doctrina.

"Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo."

Dios te bendice!

Greivin.

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

PUES MEDITA en lo que DICE la PALABRA de DIOS que CITAS de Proverbios 16:4... ¡Y DEJA de DESVIAR el TEMA con tus PERSONALISMOS! ¿NO ENTIENDES lo que SE TE DICE con TODA CLARIDAD? ¿NO TE DAS CUENTA que HAY GENTE INTERESADA en el TEMA que QUEREMOS TRATAR AQUÍ y QUE TÚ ESTAS PERTURBANDO? ¡SI NO LO HACES por que yo TE LO PIDA... HAZLO por la GENTE que ESTÁ INTERESADA en el TEMA... y NO por tu EGO HERIDO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3239750 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

LO QUE yo HAGO ES DERECHO de RÉPLICA... y NO LO HAGO por mi... SINO POR CAUSA de los que LEEN... para DESCUBRIRLES a ELLOS VUESTRAS MENTIRAS y QUE SEPAN QUIENES SOIS y LO QUE HACÉIS... para que SE GUARDEN y PREVENGAN de VOSOTROS... porque MUCHOS ANTICRISTOS HAY por el MUNDO aunque HAYAN SALIDO de ENTRE NOSOTROS.

RESPECTO a tus PREGUNTAS... YA TE CONTESTÉ... y SI NO ENTIENDES... NO ES mi PROBLEMA... y a PARTIR de AHORA me RESERVO el DERECHO de CONTESTAR lo que CREO MÁS OPORTUNO y CONVENIENTE para TODOS... y NO VOY a SEGUIR tu JUEGO que SÓLO ES una PÉRDIDA de TIEMPO... ya que NO ERES SINCERO... y con los que NO SON SINCEROS NO SE PUEDE LLEGAR a la VERDAD.

ASÍ QUE TE PIDO que NO DESVÍES MÁS el TEMA... y SI NO TIENES ALGO MÁS que DECIR SOBRE el TEMA AQUÍ TRATADO... que DEJES de DESVIARLO con PERSONALISMOS... pues SU ÚNICO PROPÓSITO ES DISIMULAR que la PALABRA de DIOS TE HA DEJADO al DESCUBIERTO... MOSTRANDO a TODOS lo que ERES y lo que HACES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si te leyeras y buscaras todos los temas que has abierto desde que participas en este foro, te darías cuenta que tus respuestas cuando te encuentras sin argumentos para debatir, siempre terminan con esto que me has escrito. Es como si lo tuvieras ya listo y solamente lo copias y lo pegas. Y esto lo has hecho con decenas de temas y con una misma o mayor cantidad de foristas.

Podrás razonar algún día y aceptar que habemos cristianos que no militamos con tu muy particular forma de creer y pensar? y que no por eso dejamos de ser cristianos e hijos de Dios para Dios mismo? Tus juicios me tienen sin cuidado y seguiré participando en este y cualquier tema que abras con la intención de que quienes te lean se traguen tus argumentos aunque estos estén llenos de tus creencias y no necesariamente lo que la palabra de Dios enseña.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3239756 dijo:
Si te leyeras y buscaras todos los temas que has abierto desde que participas en este foro, te darías cuenta que tus respuestas cuando te encuentras sin argumentos para debatir, siempre terminan con esto que me has escrito. Es como si lo tuvieras ya listo y solamente lo copias y lo pegas. Y esto lo has hecho con decenas de temas y con una misma o mayor cantidad de foristas.

Podrás razonar algún día y aceptar que habemos cristianos que no militamos con tu muy particular forma de creer y pensar? y que no por eso dejamos de ser cristianos e hijos de Dios para Dios mismo? Tus juicios me tienen sin cuidado y seguiré participando en este y cualquier tema que abras con la intención de que quienes te lean se traguen tus argumentos aunque estos estén llenos de tus creencias y no necesariamente lo que la palabra de Dios enseña.

Dios te bendice!

Greivin.
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿DARÉ el MISMO TESTIMONIO SIEMPRE porque LA VERDAD NUNCA CAMBIA?

1 Corintios 15:1-2
Además os declaro, hermanos, EL EVANGELIO QUE OS HE PREDICADO, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; POR EL CUAL ASIMISMO, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

YO CREO a DIOS y en SU PALABRA y NO en la PALABRA de los que LE NIEGAN y CONTRADICEN.

TÚ PUEDES HACER lo que QUIERAS ELIGIENDO con tu LIBRE ALBEDRÍO... pero luego NO TE QUEJES... ¡ACUERDATE que yo TE HABÍA AVISADO por tu BIEN!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TODOS los que NIEGAN el TESTIMONIO que DOY y la TESIS que SOSTENGO... NADA DICEN de la PALABRA de DIOS QUE LES PRESENTO como TESTIMONIO de que DIOS DIO LIBRE ALBEDRÍO a los HOMBRES PECADORES.

Génesis 4:7 (BNP)
Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.

Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

¡PERO LO NIEGAN SIN AVERGONZARSE... porque NO ES lo que ELLOS CREEN!

ME GUSTARÍA PROFUNDIZAR en ESTE TEMA con los que VERDADERAMENTE BUSCAN la VERDAD y los que ESTÁN de ACUERDO con el FIN de que la VERDAD SEA MÁS PATENTE y EVIDENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Miniyo;n3239287 dijo:
-----------------------------------------------




SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

La SOBERANÍA de DIOS NO INTERFIERE con el LIBRE ALBEDRÍO HUMANO porque AMBAS COSAS FUNCIONAN en ÁMBITOS DIFERENTES.

DIOS FUE PRIMERO y en SU SOBERANÍA y con SU PODER SE PROPUSO HACER SOBERANAMENTE lo que QUISO... ESTE ES el ÁMBITO SOBERANO de DIOS... DONDE el HOMBRE NADA PUEDE HACER... LUEGO el HOMBRE FUE CREADO con un PROPÓSITO... según el PLAN SOBERANO de DIOS en CRISTO JESÚS para que SE CUMPLIESE el PLAN SOBERANO, BUENO y PERFECTO de DIOS en el SER HUMANO... y DIOS le DIJO al HOMBRE que ESCOGIENDO o ELIGIENDO por lo que DIOS LE GUIABA... TENDRÍA VIDA ETERNA... y SI DESOBEDECÍA MORIRÍA... o PERDERÍA la COMUNIÓN PERFECTA con DIOS QUIEN ES la VIDA ETERNA... y ESTE ES el ÁMBITO del SER HUMANO... QUE HAGA lo que HAGA... SÓLO PUEDE AFECTAR a su VIDA y a la VIDA de los que le RODEAN... pero NUNCA PUEDE FRUSTRAR a DIOS o los PLANES de DIOS... y ASÍ CADA SER HUMANO con su LIBRE ALBEDRÍO... SEGÚN ESCOJA en los AVATARES de la VIDA... IRÁ SEMBRANDO SEMILLAS que SEGÚN las INTENCIONES que TENÍA en su CORAZÓN... le IRÁN ACERCANDO o ALEJANDO de un REENCUENTRO con DIOS y con AQUEL que DIOS NOS DIO para HACERLO POSIBLE... es decir... JESUCRISTO.

Pues las "SEMILLAS" que SEMBRAMOS con NUESTRO LIBRE ALBEDRÍO o ELECCIÓN... SON como DATOS o INFORMACIÓN en un "PROGRAMA INFORMÁTICO PROGRAMADO PERFECTO" que SEGÚN el TESTIMONIO de la ESCRITURA o PALABRA de DIOS... NOS ACERCA o ALEJA de PERCIBIR la REALIDAD VERDADERA de DIOS... de tal MANERA... que los que FINALMENTE CONSIGUEN VENCER en ESTE PROCESO del "PROGRAMA INFORMÁTICO PROGRAMADO PERFECTO" SON los que DIOS en su PRESCIENCIA SUPO... ANTES de que ALGO EXISTIESE... que VENCERÍAN... y POR ESO les LLAMA ESCOGIDOS... porque FUE a ELLOS a los que ESCOGIÓ SOBERANAMENTE... ANTES de que NACIESEN... para FORMAR PARTE de SÍ MISMO en JESUCRISTO por la COMUNIÓN del ESPÍRITU SANTO.

ESTE "PROGRAMA INFORMÁTICO PROGRAMADO PERFECTO" que DIOS HA ESTABLECIDO SOBERANAMENTE para SER PATRÓN y JUSTA MEDIDA de TODAS las COSAS... ES JESUCRISTO... QUIÉN ES la PIEDRA FUNDAMENTAL o CIMIENTO SOBRE el que SE VA a LEVANTAR el EDIFICIO... o CASA... o TEMPLO de DIOS... que ES la IGLESIA... o el VERDADERO ISRAEL (JUDÍOS FIELES+CRISTIANOS VERDADEROS)... o el VERDADERO PUEBLO de DIOS... PROMETIDO por DIOS a ABRAHAM en SU SIMIENTE (JESUCRISTO). Y SEGÚN lo que CADA UNO ELIJA o DECIDA SOBRE JESUCRISTO (y TODO lo que ÉL ES... y SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE como el HIJO de DIOS QUE ES)... ESTARÁ SEMBRANDO... o SALVACIÓN... o CONDENACIÓN para su EXISTENCIA... y SÓLO él SERÁ RESPONSABLE por ELLO... pues DIOS PUSO e HIZO TODO lo NECESARIO para que TODO RESULTE BIEN para TODOS... y lo que el SER HUMANO DECIDA HACER con su VIDA... ELIGIENDO o ESCOGIENDO en las DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS de su VIDA... NO AFECTA para NADA a lo que DIOS SE PROPUSO HACER SOBERANAMENTE... MUCHO ANTES de que ALGO SE MANIFESTASE... pues TODO DISCURRE SEGÚN el PLAN que DIOS TRAZÓ SOBERANAMENTE DESDE un PRINCIPO en JESUCRITO... ANTES de que el MUNDO FUESE... y DIOS en su PRESCIENCIA SABE TODO lo que OCURRIRÁ HASTA que SU PROPÓSITO ORIGINAL SE CUMPLA FINALMENTE en el TIEMPO que HA CONCEDIDO al SER HUMANO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

PUES TODO ESTO que DIJE ANTERIORMENTE lo RESUMO en que la PREDESTINACIÓN SOBERANA de DIOS ESTA CONDICIONADA a lo que HAGAMOS con JESUCRISTO... PUES ESTO ES lo que PREDESTINÓ DIOS SOBERANAMENTE... y el SER HUMANO TIENE LIBRE ALBEDRÍO para ACEPTAR o RECHAZAR a JESUCRISTO de sus VIDAS... lo que CONDICIONARÁ HACIA DÓNDE DERIVARÁ su VIDA según lo que ESCOJAN... de LO CUAL SÓLO ELLOS SERÁN RESPONSABLES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3239889 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

PUES TODO ESTO que DIJE ANTERIORMENTE lo RESUMO en que la PREDESTINACIÓN SOBERANA de DIOS ESTA CONDICIONADA a lo que HAGAMOS con JESUCRISTO... PUES ESTO ES lo que PREDESTINÓ DIOS SOBERANAMENTE... y el SER HUMANO TIENE LIBRE ALBEDRÍO para ACEPTAR o RECHAZAR a JESUCRISTO de sus VIDAS... lo que CONDICIONARÁ HACIA DÓNDE DERIVARÁ su VIDA según lo que ESCOJAN... de LO CUAL SÓLO ELLOS SERÁN RESPONSABLES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Todo eso se viene abajo con varios pasajes que no quieres aceptar como verdaderos o suficientes para refutar tus argumentos, pero hay uno solo que da al traste con tu teoría:

"Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese."

La pregunta que cabe aquí seria...Podía el hijo de perdición optar por no ser hijo de perdición? Tuvo oportunidad Judas de decidir no ser el hijo de perdición? Pudo simplemente decidir no entregar a Jesús?

Pero ademas de eso...Podían los que Jesús escogió de entre los que el Padre dispuso o le dio, simplemente decidir no seguir a Jesús? Tuvieron esa libertad de negarse a seguir a Jesús?

Dios te bendice!

Greivin
.
 
Greivin.;n3239892 dijo:
Todo eso se viene abajo con varios pasajes que no quieres aceptar como verdaderos o suficientes para refutar tus argumentos, pero hay uno solo que da al traste con tu teoría:

"Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese."

La pregunta que cabe aquí seria...Podía el hijo de perdición optar por no ser hijo de perdición? Tuvo oportunidad Judas de decidir no ser el hijo de perdición? Pudo simplemente decidir no entregar a Jesús?

Pero ademas de eso...Podían los que Jesús escogió de entre los que el Padre dispuso o le dio, simplemente decidir no seguir a Jesús? Tuvieron esa libertad de negarse a seguir a Jesús?

Dios te bendice!

Greivin
.
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TANTO JUDAS como el RESTO de los APÓSTOLES TUVIERON las MISMAS OPORTUNIDADES y el MISMO LIBRE ALBEDRÍO... LO UNICO que CAMBIA ES que DIOS en SU PRESCIENCIA YA SABÍA lo que IBA a HACER CADA UNO con SU LIBRE ALBEDRÍO... por ESO la VERDAD PROFETIZADA en la ESCRITURA NO CONDICIONABA el LIBRE ALBEDRÍO de NINGUNO de los APÓSTOLES... SINO QUE SÓLO DABA TESTIMONIO de lo que IBA a PASAR... porque DIOS SABÍA lo que CADA APÓSTOL IBA a HACER ANTES de que CADA UNO TOMASE SU PROPIA DECISIÓN con SU LIBRE ALBEDRÍO.

¡DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y CUANDO CREAS ESTO... PUEDE que ENTIENDAS CORRECTAMENTE COSAS que AHORA NO ENTIENDES!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3239896 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TANTO JUDAS como el RESTO de los APÓSTOLES TUVIERON las MISMAS OPORTUNIDADES y el MISMO LIBRE ALBEDRÍO... LO UNICO que CAMBIA ES que DIOS en SU PRESCIENCIA YA SABÍA lo que IBA a HACER CADA UNO con SU LIBRE ALBEDRÍO... por ESO la VERDAD PROFETIZADA en la ESCRITURA NO CONDICIONABA el LIBRE ALBEDRÍO de NINGUNO de los APÓSTOLES... SINO QUE SÓLO DABA TESTIMONIO de lo que IBA a PASAR... porque DIOS SABÍA lo que CADA APÓSTOL IBA a HACER ANTES de que CADA UNO TOMASE SU PROPIA DECISIÓN con SU LIBRE ALBEDRÍO.

¡DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y CUANDO CREAS ESTO... PUEDE que ENTIENDAS CORRECTAMENTE COSAS que AHORA NO ENTIENDES!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hay cientos de pasajes que hablan de la Soberanía de Dios sobre las decisiones de los hombres y de como sus decisiones aunque no lo quieran o lo hayan pensado siquiera, Dios las cambia para que sus propósitos se hagan realidad. Esto prueba que Dios tiene potestad por sobre lo que el hombre decida o no decida:

"Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3239701 dijo:
Hector...por desgracia no tengo un libro ni conozco alguno que hable de lo que explico. Desde que Dios vino a mi vida, me propuse no leer otro libro que no fuera La Biblia y asi lo he hecho hasta hoy ya hace las de 25 años.

Todo lo que escribo esta basado en lo que la palabra de Dios me ha dado y lo que el Espíritu Santo me hace entender.

Dios te bendice!

Greivin.
umm ,,tenemos entonses un problema pues de no tener a nadie jamas en la historia que interprete lo que tu tendriamos que reconocer que eres quisas el unico que en este planeta piensa como voz ,,

no te parese un poco pretencioso??


de pasada la biblia establece una diferencia entre el Nuevo adan y el Viejo , y dice que el Viejo era terrenal y el nuevo celestial ...


asi que no me parese que el Viejo adan era tan glorificado como voz decis...




no tengo intencion de ofenderte , reconosco que eres una persona muy inteligente y no dudo que tubieras revelaciones extraordinarias nunca antes conocidas ,


no obstante tu hipotesis es bastante fuera de este planeta

, hay que meditar pensar y orar mucho para entenderte ,,



deberias escribir un libro ,aunque te expones a que muchos teologos te tilden de un escritor de ciencia ficcion ,
 
Miniyo;n3239889 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

PUES TODO ESTO que DIJE ANTERIORMENTE lo RESUMO en que la PREDESTINACIÓN SOBERANA de DIOS ESTA CONDICIONADA a lo que HAGAMOS con JESUCRISTO... PUES ESTO ES lo que PREDESTINÓ DIOS SOBERANAMENTE... y el SER HUMANO TIENE LIBRE ALBEDRÍO para ACEPTAR o RECHAZAR a JESUCRISTO de sus VIDAS... lo que CONDICIONARÁ HACIA DÓNDE DERIVARÁ su VIDA según lo que ESCOJAN... de LO CUAL SÓLO ELLOS SERÁN RESPONSABLES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Totalmente de acuerdo.
 
Greivin.;n3239892 dijo:
Todo eso se viene abajo con varios pasajes que no quieres aceptar como verdaderos o suficientes para refutar tus argumentos, pero hay uno solo que da al traste con tu teoría:

"Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese."

La pregunta que cabe aquí seria...Podía el hijo de perdición optar por no ser hijo de perdición? Tuvo oportunidad Judas de decidir no ser el hijo de perdición? Pudo simplemente decidir no entregar a Jesús?

Pero ademas de eso...Podían los que Jesús escogió de entre los que el Padre dispuso o le dio, simplemente decidir no seguir a Jesús? Tuvieron esa libertad de negarse a seguir a Jesús?

Dios te bendice!

Greivin
.

Otro Calvinista?
 
He oído de un tal Calvino. De hecho aquí en el foro...Pero jamas he leído algo que haya escrito. Pero si pensaba como yo pienso, debe haber tenido razón. Yo soy Cristiano, no me lió con nadie. Pero si mi conocimiento de la palabra se parece a lo que alguien haya escrito, es porque posiblemente tuvieron la misma revelación de la palabra que yo tengo!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3239902 dijo:
Hay cientos de pasajes que hablan de la Soberanía de Dios sobre las decisiones de los hombres y de como sus decisiones aunque no lo quieran o lo hayan pensado siquiera, Dios las cambia para que sus propósitos se hagan realidad. Esto prueba que Dios tiene potestad por sobre lo que el hombre decida o no decida:

"Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti."

Dios te bendice!

Greivin.

ya hemos explicado hasta la saciedad que Dios a menudo y como castigo induse para su mal y ruina a los que con su libre albedrio persisten en vivir en rebellion contra Dios .


nada que ver con el tema aqui el cual es totalmente correcto , Dios soberanamente creo al ser humano con libre albedrio . por ende cada hombre es responsible por hacer o no hacer la violuntad de Dios /
 
Greivin.;n3239918 dijo:
He oído de un tal Calvino. De hecho aquí en el foro...Pero jamas he leído algo que haya escrito. Pero si pensaba como yo pienso, debe haber tenido razón. Yo soy Cristiano, no me lió con nadie. Pero si mi conocimiento de la palabra se parece a lo que alguien haya escrito, es porque posiblemente tuvieron la misma revelación de la palabra que yo tengo!!

Dios te bendice!

Greivin.

mando a matar a su mejor amigo por no pensar como el .


asi quieres ser tu?