EL LIBRE ALBEDRÍO NO TIENE CONFLICTO con la SOBERANÍA de DIOS.

Robespengler;n3239924 dijo:
Probablemente uno de tus mentores fue calvinista.
Mi mentor siempre ha sido Cristo...no he sido instruido sino por su Santo Espíritu desde que vino a transformar mi vida. No le busque y de hecho ni siquiera tuve opción de aceptarle o no. Dios busca y llama a quien El quiere y en mi caso El fue el que quiso y yo salí beneficiado. Le doy la Gloria a El por haberlo hecho y también por haberme instruido en el conocimiento de su palabra. También el que me haya quitado la pasión por leer lo que no aprovecha y dedicarme desde que me trajo a sus pies, a leer su palabra ÚNICAMENTE!!!

"...no me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegí a vosotros..." Juan.

Dios te bendice!

Greivin
 
hectorlugo;n3239923 dijo:
mando a matar a su mejor amigo por no pensar como el .


asi quieres ser tu?
A mi me tiene sin cuidado lo que el tal Calvino hizo, yo no sigo a Calvino, ni se lo que haya escrito. Yo sigo a Cristo y leo su Palabra. Me importa un cacahuete lo que Calvino haya hecho o lo que haya sido de su vida. A mi me preocupa mi salvación, la de los demás depende de lo que yo me preocupe de la mía, de lo contrario...como me escucharían!!!.

Por cierto...los Judíos mandaron a matar a Cristo y tu los idolatras...no se porque te escandalizas porque un hombre cualquiera mande a matar a su amigo y que algunos que lo hayan leído lo consideren acertado en lo que escribió o creyó. De todas formas no creo que haya pensado o creído como yo, a no ser que haya sido instruido por quien me instruye a mi.

David mando a matar a Urias para dejarse a su mujer y aun así, Dios lo consideraba conforme a su corazón. Así que no te impresiones por la forma misteriosa en que Dios actúa y hace a los hombres actuar también.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Robespengler;n3240003 dijo:
No creo que nunca hayas tenido un mentor humano.

Tu eres libre de creer lo que quieras, solo que ten cuidado de llamarme mentiroso respecto de que ha sido Dios mi único mentor por medio de su Santo Espíritu. Cuando leas mi testimonio podrás comprender porque hablo como hablo y creo como creo!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3240010 dijo:
Tu eres libre de creer lo que quieras, solo que ten cuidado de llamarme mentiroso respecto de que ha sido Dios mi único mentor por medio de su Santo Espíritu. Cuando leas mi testimonio podrás comprender porque hablo como hablo y creo como creo!!

Dios te bendice!

Greivin.

Insisto. Todos los que hoy somos cristianos tuvimos, para bien o para mal, mentores humanos. Nadie puede ser autodidacta.
 
Robespengler;n3240011 dijo:
Pues aunque no lo creas crees lo que Calvino escribió.
Pues la Gloria es de Dios entonces!! No solo por lo que haya escrito ese hombre y por lo que me ha enseñado a mi.!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3240013 dijo:
Pues la Gloria es de Dios entonces!! No solo por lo que haya escrito ese hombre y por lo que me ha enseñado a mi.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Pero es un sujeto cuya doctrina ha sido expuesta como falsa.
 
Robespengler;n3240012 dijo:
Insisto. Todos los que hoy somos cristianos tuvimos, para bien o para mal, mentores humanos. Nadie puede ser autodidacta.

Jejeje...Que desconocimiento e ignorancia de Dios tienes. !!! Bueno, pero la palabra de Dios explica muy bien tu incredulidad:

"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,a fin de que nadie se jacte en su presencia."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Robespengler;n3240014 dijo:
Pero es un sujeto cuya doctrina ha sido expuesta como falsa.

Me tiene sin cuidado lo que ese sujeto hizo y lo que piensen de el... Yo sigo a Cristo y su Santo Espíritu es quien me guía a la verdad. Así que soy su responsabilidad en todo lo que creo. Porque cuando he estado equivocado por meter mi mente en sus asuntos, me ha corregido y mostrado el camino correcto!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3240017 dijo:
Me tiene sin cuidado lo que ese sujeto hizo y lo que piensen de el... Yo sigo a Cristo y su Santo Espíritu es quien me guía a la verdad. Así que soy su responsabilidad en todo lo que creo. Porque cuando he estado equivocado por meter mi mente en sus asuntos, me ha corregido y mostrado el camino correcto!!

Dios te bendice!

Greivin.

Ok
 
Greivin.;n3239902 dijo:
Hay cientos de pasajes que hablan de la Soberanía de Dios sobre las decisiones de los hombres y de como sus decisiones aunque no lo quieran o lo hayan pensado siquiera, Dios las cambia para que sus propósitos se hagan realidad. Esto prueba que Dios tiene potestad por sobre lo que el hombre decida o no decida:

"Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti."

Dios te bendice!

Greivin.

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¡PUES ESTÁS AFIRMANDO lo que yo POSTULO en ESTE EPÍGRAFE! ... QUE DIOS ES SOBERANO SIN QUE el HOMBRE PUEDA EVITARLO... y que la SOBERANÍA de DIOS NO LE QUITA al HOMBRE QUE PUEDA HACER su PROPIA ELECCIÓN con el LIBRE ALBEDRÍO QUE DIOS LE DIO.

Porque en el TEXTO QUE CITAS... FUE INDUCIDO y ENGAÑADO por un ESPÍRITU de MENTIRA... pero LA DECISIÓN la TOMÓ él PERSONALMENTE con su LIBRE ALBEDRÍO... y ESO LE PASÓ por DESECHAR a DIOS y la VERDAD (2 Tesalonicenses 2:12)... ASÍ QUE YA VES que TROPEZARON con LA VERDAD QUE PERSONIFICA JESUCRISTO MISMO... y LA VERDAD CONDICIONA LA DECISIÓN QUE TOMAN con SU LIBRE ALBEDRÍO... SEGÚN SEA a FAVOR o en CONTRA.

2 Tesalonicenses 2:11-12
POR ESTO DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, A FIN DE QUE SEAN CONDENADOS TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA.

TODOS ESTOS TOMAN SU DECISIÓN con su LIBRE ALBEDRÍO y lo HACEN por su PROPIA VOLUNTAD... NADIE LES FUERZA u OBLIGA... HACEN LO QUE QUIEREN HACER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Greivin.;n3239756 dijo:
Si te leyeras y buscaras todos los temas que has abierto desde que participas en este foro, te darías cuenta que tus respuestas cuando te encuentras sin argumentos para debatir, siempre terminan con esto que me has escrito. Es como si lo tuvieras ya listo y solamente lo copias y lo pegas. Y esto lo has hecho con decenas de temas y con una misma o mayor cantidad de foristas.

Podrás razonar algún día y aceptar que habemos cristianos que no militamos con tu muy particular forma de creer y pensar? y que no por eso dejamos de ser cristianos e hijos de Dios para Dios mismo? Tus juicios me tienen sin cuidado y seguiré participando en este y cualquier tema que abras con la intención de que quienes te lean se traguen tus argumentos aunque estos estén llenos de tus creencias y no necesariamente lo que la palabra de Dios enseña.

Dios te bendice!

Greivin.

jajajajajajaja

asi mismo hace siempre
 
Robespengler;n3240011 dijo:
Pues aunque no lo creas crees lo que Calvino escribió.

oye no seas tan ignorante

CALVINO ESCRIBIO ROMANOS?


Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.
Rom 8:30 y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.
 
manuel96;n3240246 dijo:
oye no seas tan ignorante

CALVINO ESCRIBIO ROMANOS?

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. (Romanos 8:28-30)



NO. Calvino se inventó la interpretación INCORRECTA de ese verso que estás citando.

Veamos:

¿Quién está bajo consideración aquí?

"los que aman a Dios", NO unos pocos a quienes Dios ama

"los llamados según su propósito" - no somos llamados por una voz quieta, misteriosa o por una operación directa del Espíritu Santo o por Dios mismo, sino por el evangelio (2 Tesalonicenses 2:14).

Aquellos que escuchan, creen y responden en obediencia son referidos como "los llamados" (Gálatas 1: 6, 1 Pedro 2: 9).

En Romanos 8: 29-30, podemos ver el desarrollo del plan de Dios. Dios determinó enviar a la humanidad un Salvador para morir por todos los hombres.

Él preordenó todos los eventos antes de que realmente tuvieran lugar.

En ese sentido, Dios predestinó nuestra salvación. No es que Él nos haya seleccionado individualmente para ser salvos o perdidos, sino que aquellos que aceptaron el llamado del evangelio serían salvados.

Aquellos que responden a ese llamado son justificados y glorificados.

Sencillo.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
1715087189505-png.3331549
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Génesis 4:7
Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero, si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.

Isaías 1:19-20
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de YHWH lo ha dicho.
»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
esto es como querer inventar el helado caliente
o hay libre albedrió o hay soberanía
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que tú no entiendas las cosas de Dios... no significa que Dios no pueda hacer lo que dice que es y que Él hace.

Te lo voy a explicar en términos humanos a ver si lo entiendes... tu eres soberano para elegir en tu vida... y quien lo hace eres tú y por eso eres responsable de tus elecciones y actos... y otra persona no es responsable por ti. Así que tu soberanía sobre tus propias elecciones y actos... no las impide lo que hagan o piensen los demás... o dejen de hacerlo... y ellos son responsables de sus propias elecciones y actos... sin importar lo que tú pienses o digas. Y Dios nos dio esa capacidad de elegir entre el bien y el mal al ser humano (
y los dones de Dios son irrevocables)... sin que lo que escojamos afecte a la Soberanía de Dios que siempre se cumplirá... porque Dios conoció desde el principio... lo que cada uno escogió hacer en las circunsatancias que Dios dispuso en su vida... antes de que lo hiciesen.

Y si no te queda claro... lee el tema desde el principio... y podrás leer cómo Dios confirma... en la Escritura... como dio libre albedrío al ser humano... sin que ello merme o impida la soberanía de Dios.

Y te podría explicar como funciona esa verdad espiritual... pero no lo voy a hacer porque no tengo ganas de perder el tiempo polemizando con alguien que niega la Palabra clara de Dios en la Escritura (porque si niegas lo simple que no entiendes... mucho más negarás lo complejo... que te parecerá locura)... sólo te diré un misterio por si Dios quiere que lo entiendas... ¡Cristo es la vara de la Justicia que Dios utiliza para medir quién se sujeta a su Soberanía... y quienes la rechazan... aunque todos tengan libre albedrío!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
si tu tienes soberanía sobre tu vida, entonces ya no la tiene Dios
1 x 1 = es 1, no es 2
Es muy simple el asunto
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Piensa lo que quieras... pero Dios te contradice en aquello que testifica en su Palabra... y tú... comparado con Dios... eres menos que nada.

Así que yo creo en Dios... y no en los incrédulos y herejes... que siempre niegan y rechazan a Dios y a su Palabra.

Y aunque tú niegues a Dios y su Palabra con tu libre albedrío... nunca podrás estorbar la Soberanía de Dios... sólo estorbarás y pondrás trabas a tu salvación... es decir... al primero que va a afectar tu libre albedrío... es a tí mismo (en éste caso para mal... pues niegas a Dios rechazando su testimonio)... pero no podrás evitar que se cumpla lo que Dios ha establecido en su Soberanía.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad