Tu pregunta es ambigua, esta mal formulada, basicamente en tu misma pregunta incluyes que predomina la soberanía de Dios sobre tus "elecciones",-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Creo que estás equivocado. Voy a hacer lo que tú dices para que veas que estás pensando mal y equivocadamente.
He hecho la primera pregunta... y tiene algunos fallos bíblicos, porque de sus citas no queda claro lo que la IA concluye, aunque su respuesta es aceptable. Te lo pongo como pregunté y la IA contestó... y luego le voy a preguntar otra vez, matizando la misma pregunta... y te pondré de nuevo la nueva pregunta con su respuesta correspondiente.
«Pregunta:
Yo creo que el ser humano tiene la capacidad de elegir personalmente sobre su vida dentro de sus propias circunstancias, y que esto no obstruye o interfiere con la Soberanía de Dios. ¿Es conforme a la Biblia lo que creo? Responde en español, por favor.
Respuesta:
El usuario ha planteado una reflexión filosófica sobre la relación entre la capacidad humana de elegir y la soberanía divina según la Biblia.
Para evaluar si esta afirmación es conforme a la Biblia, debemos considerar varios pasajes bíblicos que aborden el tema de la libertad humana y la soberanía de Dios. Por ejemplo:
1. **Génesis 2:15-17**: En el jardín del Edén, Dios creó al hombre y le dio un mandato. Aquí se ve una interacción entre la voluntad divina y la humana.
2. **Salmos 105:23-25**: Habla de cómo los hombres, bajo su propia voluntad, han actuado en la tierra.
3. **Romanos 9:16**: Enfatiza que la voluntad humana no puede contradecir a Dios, sino que es limitada por su soberanía.
4. **Eclesiastés 10:19**: Subraya que la obra de los hombres es resultado de su propio esfuerzo y no se eleva contra el cielo.
5. **Isaías 7:12-13**: Menciona la soberanía de Jehová sobre las naciones, incluyendo a Israel.
6. **1 Samuel 15:10-11**: Samuel critica a Saul por no seguir los mandamientos de Dios, lo que refleja el límite de la libertad humana.
7. **Mateo 19:16-17**: Jesús menciona que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos debido a las posesiones materiales, lo que también toca el tema de la libre elección.
Aunque la Biblia enfatiza la soberanía de Dios como poder supremo, también reconoce la libertad humana dentro del marco establecido por sus mandamientos y propósitos. Por lo tanto, la idea de que el ser humano tiene capacidad para elegir su vida dentro de sus circunstancias no contradice directamente la soberanía divina, sino que más bien se integra en un sistema de relación entre ambos.
La Biblia no niega la agencia humana, sino que más bien la sitúa bajo el marco de la voluntad divina. Por lo tanto, la afirmación del usuario puede considerarse compatible con una interpretación bíblica, aunque es importante contextualizarla dentro de los textos relevantes y considerar las posiciones teológicas sobre el tema.
Finalmente, sería útil complementar esta reflexión con estudios específicos en teología y exégesis bíblicas para obtener una comprensión más exhaustiva y autorizada sobre la relación entre la libertad humana y la soberanía de Dios.»
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Que esperabas?
pregúntale ¿y si el hombre puede tomar sus propias elecciones, por que el juicio del faraón fue alterado para que NO dejara ir al pueblo de Israel? veras lo que te responde...
Es grave cuando "la verdad" no le es suficiente a alguien, persisten en buscar excusas para intentar seguir creyendo lo que les da la gana...Tu eres libre de creer lo que quieras pero puedes ver NO solo la conclusión sino tambien el desarrollo de la respuesta que me dió Deepseek y veras que sin lugar a Dudas, NO existe un "libre albedrio" absoluto como pretenden los que creen en la Fe+obras.