Es una cuestión de reconocer que quién está cerca de Dios como Moisés, el resplandor de su gloria invade y se adhiere al cuerpo de la persona, aquí está el texto:
Éxo 34:29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.
Dios descendía y tenía comunión con Adán y Eva, esto se infiere por el lenguaje usado después de la caída, aquí está el texto:
Gén 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
"QUE SE PASEABA"
Gén 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
POR LA PREGUNTA SE INFIERE QUE ESTABA ACOSTUMBRADO A VERLOS EN EL HUERTO
Gén 3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Gén 3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
Estas forzando una situación que NO tiene nada que ver.... Moisés no hablaba con Dios desnudo, es un buen punto de hecho.
En los nuevos cielos y nueva tierra no creo que la gente ande desnuda, no lo creo y la biblia no lo dice tampoco, no se de donde sacas que la gloria de Dios cubre, es al contrario, la luz de Dios no cubre sino que devela, veo que es al contrario ademas, lo que cambió fue la mente de Adán, no la gloria de Dios, el se escondió al solo oír la voz, si lo que lo viste fuese la gloria NO se escondería porque la gloria de Dios NO se vio afectada para nada, lo cubriría igualmente, la cuestión es que sintió vergüenza lo mismo que cualquier persona medianamente cuerda.