EL LIBRE ALBEDRÍO NO TIENE CONFLICTO con la SOBERANÍA de DIOS.

Y esto es curioso que lo diga alguien que conoce la Biblia, el libro con más contradicciones de la historia.

Una cosa es que luego uno haga el "encaje" a modo de bolillos para tratar de entender a Dios recorriendo un camino de madurez en el entendimiento de Dios, pero que afirmemos que no es contradictorio conocer a Dios en la Biblia donde el mismo "Señor" tan pronto es un asesino celoso y vengativo que da estas órdenes:

"Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos».

¿Quieres saber el delito de esos "niños de pecho"?, que "sus padres" atacaron por la espalda a unos cuantos miles de personas que iban caminando por sus tierras.

Más vale interpretarlo espiritualmente y pensar que Amalec es el mal que puede atacarnos por la espalda cualquier día de nuestras vidas, y ante eso Dios se opone rotundamente, pero como lo hagamos al modo literal, se leen aberraciones como esta:

"Estos niños posiblemente habrían crecido como ligados a las religiones perversas y a las prácticas de sus padres. (3) Al poner fin a sus vidas como niños, Dios les permitió tener la entrada al cielo. Creemos firmemente que todos los niños que mueren son aceptados en el cielo por la gracia y la misericordia de Dios (2 Samuel 12:22-23; Marcos 10:14-15; Mateo 18:2-4)."

O sea, para tratar de entenderlo todo nuestro Señor que nos dice "dejad que los niños se acerquen a mi", "de ellos es el Reino de los Cielos", y lo que hace el "bíblico literalista" es decir que ellos no eran libres de escoger su vida y que mejor todos al Cielo porque así lo manda el Señor.

En vez de entender lo que ocurre hoy día en Gaza, donde se habla abiertamente de deportar de sus tierras a millones de seres humanos, niños incluidos a Egipto para hacer un "resort" turístico auspiciado por Trump.

Cada vez queda más claro el significado de la Biblia con este comportamiento enormemente inhumano, porque son bestias los que justifican estos actos de genocidio, y absolutamente blasfemos los que en nombre de Dios asesinan impunemente a criaturas inocentes cuyo único delito fue haber nacido en el lugar "equivocado".

Me hierve la sangre cuando constato esta pérfida realidad que todavía muchos quieren negar y cerrar los ojos ante ella. La Biblia contiene tradición oral de hechos probablemente genocidas porque unas tribus decidieron que tenían a Dios a su lado y eso justificaba cualquier acto de atropello.

En la biblia, aparentes contradicciones las hay para los incrédulos pero para el teólogo entrenado NO hay contradicciones...Es distinto porque Mahoma redactó su "biblia/coran" en media vida, es decir, en un mismo periodo histórico y las contradicciones son mas evidentes e innegables, por ejemplo, en el mismo coran según la cronología te dicen que matar es malo, pero luego te dicen que matar es bueno todo porque al profeta le cambio su percepción de "Israel", primero los tenia de amigos y luego los tenia de ferreos enemigos... como toda secta te dice que el profeta puede tener sin fin de mujeres pero los plebeyos solo una o máximo 4... Las leyes son tremendamente influenciadas por el animo del profeta y esto no sucede en la biblia, al contrario.

De todas maneras el cristianismo es para cristianos, es completamente comprensible para nosotros que los mundanos o religiosos encuentren inconcordancias en nuestra fe.

Mahoma las desfloro cuando tenía 9 pero se casó con ella cuando tenía 6...
Es muy fácil, pregúntale a los que defienden la pedofilia si es que ellos tienen hijas de esa edad y si la darían en matrimonio a un hombre de 50 años?
Ahora sí eso no pedofilia, entonces no sé qué es pedofilia. Para mi la pedofilia es una de las cosas más asquerosa que hay y el que lo hace es peor que una bestia o un animal.
Probablemente no lo harían, a menos que fuesen enfermos... Una chiquilla de 12 aun es una niña, las he visto con cuerpos casi de mujer pero ves su personalidad y su manera de pensar y son completas niñas...arrastrar una criatura de esas a una cama CON UN ADULTO es una maldad, le matas la inocencia, le robas su juventud, le destruyes la vida al robarle una etapa y esto sin contar el trauma que arrastraría por sus anticipadas incursiones sexuales y separarlas del seno de su hogar y del cariño de su madre antes de tiempo.

La soberanía de Dios está por encima de todas las cosas. Pero Dios puede dar un cierto nivel de autonomía a su creación; sin llegar a existir un verdadero libre albedrío. Porque todos los seres están condicionados y predeterminados por los procesos mentales. Los pensamientos, las emociones, los sentimientos, las sensaciones, los impulsos y las pasiones condicionan la toma de decisiones impidiendo un verdadero libre albedrío. Quizás exista un limitado libre albedrío o un condicionado libre albedrío.

La soberanía de Dios está por encima de todas las cosas. Pero Dios puede dar un cierto nivel de autonomía a su creación; sin llegar a existir un verdadero libre albedrío. Porque todos los seres están condicionados y predeterminados por los procesos mentales. Los pensamientos, las emociones, los sentimientos, las sensaciones, los impulsos y las pasiones condicionan la toma de decisiones impidiendo un verdadero libre albedrío. Quizás exista un limitado libre albedrío o un condicionado libre albedrío.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1. m. Potestad de obrar por reflexión y elección.
¿Tú tienes potestad de obrar por reflexión y elección?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El mundo va a ir de mal en peor porque se acerca el fin, y será duro para la humanidad, cristianos y no cristianos.
También los cristianos del siglo I esperaban ese fin de los tiempos, y aquí seguimos esperando por mucho que para Dios hayan pasados "dos años" desde su venida.

¿Y cuál es la Verdad?

La Biblia si algo nos explica con vehemencia es que somos dueños y responsables de nuestras vidas, que este mundo es temporal y necesariamente doloroso, de lo contrario no sería finito. Que con el pecado elegimos el mal, pero podemos elegir el bien. Que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, que nos hemos pasado la eternidad creando falsos ídolos y que todavía intentamos servir a Dios y al dinero, sin saber que Dios está dentro de nosotros, que somos hijos de Dios, que Dios nos perdona setenta veces siete y que si queremos entender y aceptar a Cristo, entenderemos y aceptaremos que en su Cruz muere la propia muerte y trascendemos al nacer a una nueva vida, la verdadera, aquí y ahora, ese es el Reino de Dios, que es como un grano de mostaza, uno de los más pequeños, pero que cuando crece da sombra y acoge a los pájaros del cielo.

Puedo seguir, si quiere que hablemos de la Verdad ¡claro que podemos hacerlo!

para el teólogo entrenado NO hay contradicciones...Es distinto porque Mahoma redactó su "biblia/coran" en media vida, es decir, en un mismo periodo histórico y las contradicciones son mas evidentes e innegables, por ejemplo, en el mismo coran según la cronología te dicen que matar es malo, pero luego te dicen que matar es bueno
Pero eso mismo sucede con nuestra Biblia "sin contradicciones", de un lado se nos dice meridianamente claro ese "No matarás" y al instante se escriben doscientas razones para matar a nuestros semejantes. Si las tablas de la ley las escribe Dios mismo, ¿a santo de qué vendrían los interminables preceptos "asesinos" justificados en ese mismo Dios?

No sé si es necesario recordar que tuvo que venir Jesucristo a tratar de detener de una vez por todas el brutal apedreamiento ante el adulterio, demostrando que todos somos pecadores y por tanto no podemos dignarnos a apedrear a nadie por ninguno de sus pecados. Jesucristo podría haber apedreado a esa mujer, pero nos da la lección más fundamental que podemos recibir acerca de la justicia divina. Esto por cierto deroga la pena de muerte, pero seguimos sin ser cristianos hasta las últimas consecuencias y seguimos erigiéndonos en jueces en muchos lugares "cristianos" del primer mundo, dándonos un derecho a matar que nunca tuvimos.

Pero eso mismo sucede con nuestra Biblia "sin contradicciones", de un lado se nos dice meridianamente claro ese "No matarás" y al instante se escriben doscientas razones para matar a nuestros semejantes. Si las tablas de la ley las escribe Dios mismo, ¿a santo de qué vendrían los interminables preceptos "asesinos" justificados en ese mismo Dios?
Estas son las sutilezas de la teología. Un ateo o un impío dirá que la biblia se contradice porque en un lado te prohíbe matar pero 5 minutos después te dice que mates, sin embargo, un teólogo creyente te dirá que Dios te prohíbe asesinar, sin embargo es licito matar cuando las razones son las permitidas y adecuadas.

No sé si es necesario recordar que tuvo que venir Jesucristo a tratar de detener de una vez por todas el brutal apedreamiento ante el adulterio, demostrando que todos somos pecadores y por tanto no podemos dignarnos a apedrear a nadie por ninguno de sus pecados.
Dios mismo mando a apedrear a los adúlteros cuando entrego la Ley a Moisés, sin embargo el pasaje que mencionas NO se trata de Jesús mandando a desobedecer la Ley sino que tenemos un caso de provocación maligna, una tentación para que Jesús participara de un delito porque a los Judíos se les prohibía matar estando bajo el yugo romano ¿y que hizo Jesús? una obra de arte, mando a cumplir la ley tomando en cuenta tu propia dignidad para juzgar y decidir sobre el destino de una mujer tan pecadora como cualquiera de ellos... brillante.

Jesucristo podría haber apedreado a esa mujer, pero nos da la lección más fundamental que podemos recibir acerca de la justicia divina. Esto por cierto deroga la pena de muerte, pero seguimos sin ser cristianos hasta las últimas consecuencias y seguimos erigiéndonos en jueces en muchos lugares "cristianos" del primer mundo, dándonos un derecho a matar que nunca tuvimos.
No queda derogada la pena de muerte, queda caduca la ley entera, no has entendido nada y te pregunto ¿cual es la función de los soldados? ¿acaso no es estar preparados para hacer cumplir la ley aun matando si es necesario? ¿acaso los soldados llevan flores en el cinturón? ¿y que le dijo Juan a los soldados? ¿que NO mataran, que se salieran de la milicia? NO, se les dijo "No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario"

Para el teólogo entrenado NO hay contradicciones en la biblia, simplemente NO puede haberlas, pero lo mismo que requieres discernimiento para interpretar los simbolismos cuando te habla de bestias y criaturas fantásticas, también necesitas discernimiento espiritual para entender estas cosas, estas "supuestas contradicciones".

un teólogo creyente te dirá que Dios te prohíbe asesinar, sin embargo es licito matar cuando las razones son las permitidas y adecuadas.
Pues le invito a que me enumere esas razones permitidas y adecuadas, porque a lo largo de los siglos han ido variando y no poco, no ha sido precisamente la teología la que ha mantenido una postura demasiado uniforme al respecto.

Sobre la mujer adúltera, Jesús se puso a escribir sobre el suelo. Piense en ello.
Lo que dice es incierto, bajo el yugo romano había espacios donde podían apedrear libremente al blasfemo o pecador, al mismo Jesús a punto estuvieron de apedrearle en Juan 10:31

queda caduca la ley entera,
¿Y eso no es derogar?
A lo mejor usted y yo usamos un lenguaje diferente. Lo que está muy claro y no podrá discutir es que la doctrina de Jesús da completamente la vuelta a las cosas. El contexto de esa conversación con unos soldados es muy diferente, pero no hace falta que les diga más que lo ya pronunció anteriormente: "amad a vuestros enemigos", allí estaban algunos soldados que luego fueron conversos.

Desconozco lo que es un teólogo entrenado, pero creo que cualquier persona puede leer y entender si así lo desea, la escritura no se hizo para no entenderla, o de lo contrario carecería de sentido la Palabra. De hecho cada vez más teólogos aceptan y aprecian que la Palabra es personal e intransferible, mi experiencia de la Biblia no es la misma que la suya (a las pruebas me remito).

Lo que no se puede discutir es la doctrina de Cristo, porque es bastante clara en muchos pasajes, creo que no se anduvo por las ramas como otros profetas, en mi fe era el mismo Dios encarnado y por tanto sabía dirigir cada palabra adecuadamente sin que se pudieran tergiversar, sorprendentemente las tergiversamos, pero no nos llamemos a engaño, no son tergiversables por mucho que tengamos la habilidad de deformarlas y "adaptarlas" a nuestro gusto como se hace tantas veces con la Biblia.

Pues le invito a que me enumere esas razones permitidas y adecuadas, porque a lo largo de los siglos han ido variando y no poco, no ha sido precisamente la teología la que ha mantenido una postura demasiado uniforme al respecto.
Es muy sencillo, en el nuevo pacto NO hay una unión del gobierno + la Fe como sucedía con el viejo pacto que comprendía un estado TEOCRATICO. La constitución de ese estado teocracia era la Ley de Moisés y dicha ley estipulaba las razones en las que una persona debía morir, incluso muchas veces especificaba la forma, luego habían ordenes directas de Dios dadas por los profetas en las que te mandaban a matar o exterminar los que Dios considerara necesarios y no hay mas...

Ahorita somos un pueblo de Dios que habita en estados laicos y debemos someternos a las autoridades por Dios establecidas ¿que no te queda claro?

Sobre la mujer adúltera, Jesús se puso a escribir sobre el suelo. Piense en ello.
Lo que dice es incierto, bajo el yugo romano había espacios donde podían apedrear libremente al blasfemo o pecador, al mismo Jesús a punto estuvieron de apedrearle en Juan 10:31

¿Y eso no es derogar?
A lo mejor usted y yo usamos un lenguaje diferente. Lo que está muy claro y no podrá discutir es que la doctrina de Jesús da completamente la vuelta a las cosas. El contexto de esa conversación con unos soldados es muy diferente, pero no hace falta que les diga más que lo ya pronunció anteriormente: "amad a vuestros enemigos", allí estaban algunos soldados que luego fueron conversos.
NO podías matar legalmente estando bajo ocupación romana, hacerlo era ilegal, por eso vinieron a Jesús para incriminarlo ¿que es lo que no entiendes? cualquiera puede matar a cualquiera y luego enfrentar las consecuencias, el punto es que era ilegal y querían incriminar a Jesús,

Desconozco lo que es un teólogo entrenado, pero creo que cualquier persona puede leer y entender si así lo desea, la escritura no se hizo para no entenderla, o de lo contrario carecería de sentido la Palabra. De hecho cada vez más teólogos aceptan y aprecian que la Palabra es personal e intransferible, mi experiencia de la Biblia no es la misma que la suya (a las pruebas me remito).
Te estas contradiciendo, primero dices que la biblia la entiende cualquiera y luego insinúas que cada quien tiene "experiencias" distintas con la misma biblia... Un teólogo entrenado es aquel que ya tiene tiempo estudiando las escrituras de manera legitima y honesta, y que domina los fundamentos básicos de la Fe.

La biblia es un libro que se discierne espiritualmente, necesitas contar con la asistencia del Espíritu Santo para poder comprender sus enseñanzas y es evidente porque tomas las mentes mas brillantes del mundo y le das una biblia y te tiran en la cara la hipótesis de que venimos de monos mutantes.

Lo que no se puede discutir es la doctrina de Cristo, porque es bastante clara en muchos pasajes, creo que no se anduvo por las ramas como otros profetas, en mi fe era el mismo Dios encarnado y por tanto sabía dirigir cada palabra adecuadamente sin que se pudieran tergiversar, sorprendentemente las tergiversamos, pero no nos llamemos a engaño, no son tergiversables por mucho que tengamos la habilidad de deformarlas y "adaptarlas" a nuestro gusto como se hace tantas veces con la Biblia.
Es curioso porque basicamente la razón de la existencia de este foro es discutir las doctrinas "CRISTIANAS", no budistas ni musulmanas sino cristianas.

De hecho Jesús hablo mucho en parábolas y simbolismos y no para allí sino que dice la biblia que lo hizo adrede para que NO entendieran y se salvaran...

Yo creo que tienes buenas intenciones pero te falta mucho por aprender y te recomiendo un poco de humildad para que te sea mas fácil asimilar cosas nuevas.

NO podías matar legalmente estando bajo ocupación romana, hacerlo era ilegal, por eso vinieron a Jesús para incriminarlo ¿que es lo que no entiendes?
¿Es qué no sabes leer los evangelios?

"Le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?" 58Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy." 59Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo." (Juan 8)

Me irás a decir que eran piedras de corcho o algo. Es que es absolutamente dantesco que ante algo histórico como la jurisdicción que otorgaban la prerrogativa de matar por apedreamiento en el área del Templo de Jerusalén a las autoridades religiosas por parte de Roma, venga yo a tener que convencer a nadie de algo que está en las propias escrituras, ¿no recuerdas que estuvieron a punto de despeñar en Nazaret a Jesús (Lucas 4:21-30) por motivo de declarar cumplido en si mismo las profecías de Isaías?, ¿y qué me dices de la mujer adúltera que nos da el mejor ejemplo de compasión por parte de Jesucristo que ya te he citado?

Así que me falta mucho por aprender... ¡por supuesto que es así! a todos nos falta mucho por aprender porque somos finitos. Pero lo que no puedo aceptar es que ante algo evidente puedas afirmar algo que contradice la historia escrita y los propios evangelios.

ordenes directas de Dios dadas por los profetas en las que te mandaban a matar o exterminar los que Dios considerara necesarios y no hay mas...

Claro, y eso hoy día defienden muchos musulmanes, que Dios les da orden de matar a los impíos... es que estos argumentos se caen por si solos.
¿A Trump le ha designado Dios como presidente de Estados Unidos?

Te estas contradiciendo, primero dices que la biblia la entiende cualquiera y luego insinúas que cada quien tiene "experiencias" distintas con la misma biblia

¿Dónde ves la contradicción?, ¿no será que tú mismo eres contradictorio?, si justo después aceptas el discernimiento espiritual.

Creo que te queda leer lo de la paja en ojo ajeno y aplicártelo.

Un abrazo.

¿Es qué no sabes leer los evangelios?

"Le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?" 58Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy." 59Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo." (Juan 8)

Me irás a decir que eran piedras de corcho o algo. Es que es absolutamente dantesco que ante algo histórico como la jurisdicción que otorgaban la prerrogativa de matar por apedreamiento en el área del Templo de Jerusalén a las autoridades religiosas por parte de Roma, venga yo a tener que convencer a nadie de algo que está en las propias escrituras, ¿no recuerdas que estuvieron a punto de despeñar en Nazaret a Jesús (Lucas 4:21-30) por motivo de declarar cumplido en si mismo las profecías de Isaías?, ¿y qué me dices de la mujer adúltera que nos da el mejor ejemplo de compasión por parte de Jesucristo que ya te he citado?

Así que me falta mucho por aprender... ¡por supuesto que es así! a todos nos falta mucho por aprender porque somos finitos. Pero lo que no puedo aceptar es que ante algo evidente puedas afirmar algo que contradice la historia escrita y los propios evangelios.
Ellos querían incriminar a Jesús pero no son tan pendejos para incriminarse a ellos mismos, ellos querían apedrear/matar a Jesús pero es obvio que luego NO irían a confesar ante los romanos que han matado a alguien,,,,antes lo negarían y esconderían el cadáver o lo dejarían tirado en una cuneta, ese era el plan... ¿que es lo que no entiendes?

Claro, y eso hoy día defienden muchos musulmanes, que Dios les da orden de matar a los impíos... es que estos argumentos se caen por si solos.
¿A Trump le ha designado Dios como presidente de Estados Unidos?
Si ellos pretenden ser un estado teocrático, pueden hacerlo dentro de sus fronteras...El problema es cuando les toque levantarse ante Dios en el juicio del trono blanco, lo mismo que cualquier asesino impío de occidente tendrán que enfrentar sus acciones, vamos, tu también puedes matar a quien quieras, si te sales con la tuya siquiera vas preso, el problema es cuando te toque responder en el juicio final... La cuestión es que NO puedes asesinar y pretender ser un escogido que va al cielo, el temor al juicio es lo que nos impide a los cristianos asesinar.

¿Dónde ves la contradicción?, ¿no será que tú mismo eres contradictorio?, si justo después aceptas el discernimiento espiritual.

Creo que te queda leer lo de la paja en ojo ajeno y aplicártelo.

Un abrazo.
No hay contradiccion, lo que hay es una intención de tu parte de hacerte el tonto.

¿Quién es el Autor de la Creación? Cristo.

¿Quién es el Autor y consumador de la fe? Cristo.

Entonces no existe ninguna justificación para que el vaso le reclame al Alfarero, por qué lo hizo así.

Pero ahora, en medio de la oscuridad y soberbia del barro, le reclama, como alguien escribió por ahí:

¿Por qué teniendo yo más alma, tengo menos libertad?

No ocupamos nuestro lugar, sino que queremos ser como Dios (Is.14:14) poseedores de un "libre albedrío" sembrado por el diablo (Gén. 3:5).

En este foro lo que hay son pequeños reyezuelos que al igual que la hormiga en la oreja del elefante, al cruzar el rio, le dice al elefante:

¡Por fin cruzamos el río!

Esta claro que es un debate estéril seguir adelante, así que por mi parte cierro la conversación.

Qué Dios te bendiga y te conceda sabiduría. Un abrazo.
Me alegra que reconozcas que no tienes argumentos, saludos, pero ponte a pensar, si fuese como dices y la biblia fuese un manojo de contradicciones, luego Dios no existe y las mas alocadas hipótesis del origen de la vida serian tan válidas como la Fe bíblica. Eso si que seria un desastre, es un alivio que estés equivocado tu.

• Like
Reacciones: CristoRey12
¿Quién es el Autor de la Creación? Cristo.

¿Quién es el Autor y consumador de la fe? Cristo.

Entonces no existe ninguna justificación para que el vaso le reclame al Alfarero, por qué lo hizo así.

Pero ahora, en medio de la oscuridad y soberbia del barro, le reclama, como alguien escribió por ahí:

¿Por qué teniendo yo más alma, tengo menos libertad?

No ocupamos nuestro lugar, sino que queremos ser como Dios (Is.14:14) poseedores de un "libre albedrío" sembrado por el diablo (Gén. 3:5).

En este foro lo que hay son pequeños reyezuelos que al igual que la hormiga en la oreja del elefante, al cruzar el rio, le dice al elefante:

¡Por fin cruzamos el río!
Justo hace unas 3 o 4 horas estaba meditando en la respuesta de Adán cuando Dios lo confronta preguntando: ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

La respuesta de Adán la estaba analizando, esta tarde en mi mente, no estaba leyendo ni nada sino que mientras preparaba el almuerzo estaba meditando: Adán nunca se arrepiente, no siente vergüenza, no baja la cabeza, no pide disculpas, no dice: perdóname padre, nada de eso, agarra y responde: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí." ¿¿¿What?? que atrevido. No se si Adán siempre fue así o si esto es una consecuencia misma de la caída en pecado pero es que de verdad creo que si me pasara algo semejante a mi, yo me disculparía y luego pondría excusas pero creo que primero pediría disculpas avergonzado por verme descubierto con las manos en la masa...Desde bien atrás viene la rebelión y la maldad.

Última edición:
Justo hace unas 3 o 4 horas estaba meditando en la respuesta de Adán cuando Dios lo confronta preguntando ? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

La respuesta de Adán la estaba analizando, esta tarde en mi mente, no estaba leyendo ni nada sino que mientras preparaba el almuerzo estaba meditando: Adán nunca se arrepiente, no siente vergüenza, no baja la cabeza, no pide disculpas, no dice: perdóname padre, nada de eso, agarra y responde: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí." ¿¿¿What?? que atrevido. No se si Adán siempre fue así o si esto es una consecuencia misma de la caída en pecado pero es que de verdad creo que si me pasara algo a si a mi, yo me disculparía y luego pondría excusas pero creo que primero pediría disculpas avergonzado por verme descubierto con las manos en la masa...Desde bien atrás viene la rebelión y la maldad.
También este servidor de Cristo a reflexionado sobre este texto:

1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

¿Cuál fue la transgresión en la cual incurrió Eva?

Lo sabemos, dejarse persuadir por el diablo y desobedecer al Creador.

¿Pero en cuánto a Adán?

Una perspectiva profunda sobre la naturaleza del pecado y el papel del libre albedrío en la desobediencia a Dios me ha hecho concluir que, en la criatura, sea ángel o sea humano, la inclinación al mal (concupiscencia) se halla dentro de su ADN (Is.14:14).

Esto es lo que genera la rebelión a la voluntad divina, pero al principio no fue así, por cuanto vio Dios en la creación, que todo era bueno, y reposó.

Esto en cuanto al escenario que leemos en Génesis, donde está involucrada la tierra y el comienzo de la raza humana, pero cuando leo el versículo 2 del relato bíblico, me encuentro con lo siguiente:

Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

¿DESORDENADA Y VACÍA?

¿Quién lo hizo?

¿Será el mismo a quién se le advierte a Adán que tenga cuidado? Aquí está el texto:

Gén 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

HABÍA UN ENEMIGO AL ACECHO

En resumidas cuentas, considero que este ser siniestro, jefe de las 3/4 partes de los ángeles caídos, fue el que desordenó la tierra y la vació.

Y esto me lleva a deducir que hubo una civilización anterior a Adán y Eva, la cual desapareció por el poder del diablo y sus ángeles.

¿Pero en cuánto a Adán? ¿Qué lo motivo a darle la espalda a Dios e irse con su compañera?

La concupiscencia.

Ambos andaban desnudos y no se avergonzaban por cuanto el resplandor refulgente de la gloria de Cristo cubría su desnudez.

Pero en el momento en el cual Eva obedece al diablo y desobedece al Señor, pierde por completo la gloria de Dios que la cubría, y luego de ser abiertos sus ojos, se dirige a Adán, con el fruto del pecado a la vista de Adán, quién come del fruto prohibido, y le da la espalda a Dios yéndose con su compañera.

¿Hubo libre albedrío en la decisión de Adán?

No creo.

Fue la concupiscencia que generó hacer su propia voluntad por encima de la del Creador.

Concluyo que lo que llaman "libre albedrío" solo es el fruto de de la concupiscencia que se halla en el ADN de la criatura, sea ángel o humano.

También este servidor de Cristo a reflexionado sobre este texto:

1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

¿Cuál fue la transgresión en la cual incurrió Eva?

Lo sabemos, dejarse persuadir por el diablo y desobedecer al Creador.

¿Pero en cuánto a Adán?

Una perspectiva profunda sobre la naturaleza del pecado y el papel del libre albedrío en la desobediencia a Dios me ha hecho concluir que, en la criatura, sea ángel o sea humano, la inclinación al mal (concupiscencia) se halla dentro de su ADN (Is.14:14).

Esto es lo que genera la rebelión a la voluntad divina, pero al principio no fue así, por cuanto vio Dios en la creación, que todo era bueno, y reposó.

Esto en cuanto al escenario que leemos en Génesis, donde está involucrada la tierra y el comienzo de la raza humana, pero cuando leo el versículo 2 del relato bíblico, me encuentro con lo siguiente:

Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

¿DESORDENADA Y VACÍA?

¿Quién lo hizo?

¿Será el mismo a quién se le advierte a Adán que tenga cuidado? Aquí está el texto:

Gén 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

HABÍA UN ENEMIGO AL ACECHO

En resumidas cuentas, considero que este ser siniestro, jefe de las 3/4 partes de los ángeles caídos, fue el que desordenó la tierra y la vació.

Y esto me lleva a deducir que hubo una civilización anterior a Adán y Eva, la cual desapareció por el poder del diablo y sus ángeles.

¿Pero en cuánto a Adán? ¿Qué lo motivo a darle la espalda a Dios e irse con su compañera?

La concupiscencia.

Ambos andaban desnudos y no se avergonzaban por cuanto el resplandor refulgente de la gloria de Cristo cubría su desnudez.

Pero en el momento en el cual Eva obedece al diablo y desobedece al Señor, pierde por completo la gloria de Dios que la cubría, y luego de ser abiertos sus ojos, se dirige a Adán, con el fruto del pecado a la vista de Adán, quién come del fruto prohibido, y le da la espalda a Dios yéndose con su compañera.

¿Hubo libre albedrío en la decisión de Adán?

No creo.

Fue la concupiscencia que generó hacer su propia voluntad por encima de la del Creador.

Concluyo que lo que llaman "libre albedrío" solo es el fruto de de la concupiscencia que se halla en el ADN de la criatura, sea ángel o humano.
Yo no creo que sea una cuestión de que la gloria de Dios cubriera a Adán y su mujer sino que eran inocentes, lo mismo que los animales que andan desnudos y con eso NO ofenden a Dios, ni se avergüenzan ellos, sin embargo el hombre al perder la inocencia se convirtió en lo que somos nosotros, personas con conciencia de maldad, y lo mismo que a nosotros nos da pena salir desnudos a la calle pero sin embargo nuestras mascotas andan libres como el viento, la misma situación es la que surge con la caída.

La gloria de Dios es literalmente un halo de luz, la luz de la gloria de Dios no cubre sino que descubre, ilumina todo

Yo no creo que sea una cuestión de que la gloria de Dios cubriera a Adán y su mujer
Es una cuestión de reconocer que quién está cerca de Dios como Moisés, el resplandor de su gloria invade y se adhiere al cuerpo de la persona, aquí está el texto:

Éxo 34:29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.

Dios descendía y tenía comunión con Adán y Eva, esto se infiere por el lenguaje usado después de la caída, aquí está el texto:

Gén 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

"QUE SE PASEABA"

Gén 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

POR LA PREGUNTA SE INFIERE QUE ESTABA ACOSTUMBRADO A VERLOS EN EL HUERTO

Gén 3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Gén 3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?