Y esto es curioso que lo diga alguien que conoce la Biblia, el libro con más contradicciones de la historia.
Una cosa es que luego uno haga el "encaje" a modo de bolillos para tratar de entender a Dios recorriendo un camino de madurez en el entendimiento de Dios, pero que afirmemos que no es contradictorio conocer a Dios en la Biblia donde el mismo "Señor" tan pronto es un asesino celoso y vengativo que da estas órdenes:
"Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos».
¿Quieres saber el delito de esos "niños de pecho"?, que "sus padres" atacaron por la espalda a unos cuantos miles de personas que iban caminando por sus tierras.
Más vale interpretarlo espiritualmente y pensar que Amalec es el mal que puede atacarnos por la espalda cualquier día de nuestras vidas, y ante eso Dios se opone rotundamente, pero como lo hagamos al modo literal, se leen aberraciones como esta:
"Estos niños posiblemente habrían crecido como ligados a las religiones perversas y a las prácticas de sus padres. (3) Al poner fin a sus vidas como niños, Dios les permitió tener la entrada al cielo. Creemos firmemente que todos los niños que mueren son aceptados en el cielo por la gracia y la misericordia de Dios (2 Samuel 12:22-23; Marcos 10:14-15; Mateo 18:2-4)."
O sea, para tratar de entenderlo todo nuestro Señor que nos dice "dejad que los niños se acerquen a mi", "de ellos es el Reino de los Cielos", y lo que hace el "bíblico literalista" es decir que ellos no eran libres de escoger su vida y que mejor todos al Cielo porque así lo manda el Señor.
En vez de entender lo que ocurre hoy día en Gaza, donde se habla abiertamente de deportar de sus tierras a millones de seres humanos, niños incluidos a Egipto para hacer un "resort" turístico auspiciado por Trump.
Cada vez queda más claro el significado de la Biblia con este comportamiento enormemente inhumano, porque son bestias los que justifican estos actos de genocidio, y absolutamente blasfemos los que en nombre de Dios asesinan impunemente a criaturas inocentes cuyo único delito fue haber nacido en el lugar "equivocado".
Me hierve la sangre cuando constato esta pérfida realidad que todavía muchos quieren negar y cerrar los ojos ante ella. La Biblia contiene tradición oral de hechos probablemente genocidas porque unas tribus decidieron que tenían a Dios a su lado y eso justificaba cualquier acto de atropello.
En la biblia, aparentes contradicciones las hay para los incrédulos pero para el teólogo entrenado NO hay contradicciones...Es distinto porque Mahoma redactó su "biblia/coran" en media vida, es decir, en un mismo periodo histórico y las contradicciones son mas evidentes e innegables, por ejemplo, en el mismo coran según la cronología te dicen que matar es malo, pero luego te dicen que matar es bueno todo porque al profeta le cambio su percepción de "Israel", primero los tenia de amigos y luego los tenia de ferreos enemigos... como toda secta te dice que el profeta puede tener sin fin de mujeres pero los plebeyos solo una o máximo 4... Las leyes son tremendamente influenciadas por el animo del profeta y esto no sucede en la biblia, al contrario.
De todas maneras el cristianismo es para cristianos, es completamente comprensible para nosotros que los mundanos o religiosos encuentren inconcordancias en nuestra fe.