el juego de DIOS contra dios

Re: el juego de DIOS contra dios

Saludos ByronHC:

Job 1:1 Había una vez en el país de Us un hombre llamado Job: hombre cabal, recto, que temía a Dios y se apartaba del mal.
Job 1:2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas.


HOMBRE CABAL,RECTO,QUE TEMIA A DIOS y SE APARTABA DE EL MAL


ESTO hacia el hombre temeroso de DIOS aun por sus hijos

Job 1:5 Al terminar los días de estos convites, Job les mandaba a llamar para purificarlos; luego se levantaba de madrugada y ofrecía holocaustos por cada uno de ellos. Porque se decía: «Acaso mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en su corazón.» Así hacía Job siempre.


presteme toda su atencion por favor ahora entramos al JUEGO

Job 1:6 El día que los Hijos de Dios venían a presentarse ante Yahveh, vino también entre ellos el Satán.
Job 1:7 Yahveh dijo al Satán: «¿De dónde vienes?» El Satán respondió a Yahveh: «De recorrer la tierra y pasearme por ella.»


ABAJO LA PROBOCACION CLARA DE UNO A EL OTRO


Job 1:8 Y Yahveh dijo al Satán: «¿No te has fijado en mi siervo Job? ¡No hay nadie como él en la tierra; es un hombre cabal, recto, que teme a Dios y se aparta del mal!»


ABAJO LA RESPUESTA DE EL AGREDIDO

Job 1:9 Respondió el Satán a Yahveh: «Es que Job teme a Dios de balde?
Job 1:10 ¿No has levantado tú una valla en torno a él, a su casa y a todas sus posesiones? Has bendecido la obra de sus manos y sus rebaños hormiguean por el país.
Job 1:11 Pero extiende tu mano y toca todos sus bienes; ¡verás si no te maldice a la cara!»


EL PERMISO PARA ACABAR CON EL JUSTO, RECTO , TEMEROSO
el que NO HACIA NINGUN MAL
pero que quedaria entre las expreciones de DIOS Y dios


QUE CULPA TENIA EL ?
que objetivo tiene todo el relato?
hacia donde nos lleva DIOS con esta historia?

que nos quiere probar DIOS con esta historia de una familia alegre que no hace mal a nadie ?
porque de la noche a dia siguiente cambia el panorama?

pareciera UN JUEGO ENTRE DIOSES NO CREE?


Job 1:12 Dijo Yahveh al Satán: «Ahí tienes todos sus bienes en tus manos. Cuida sólo de no poner tu mano en él.» Y el Satán salió de la presencia de Yahveh.

¿Puede el barro cuestionar a su artesano?

Bendiciones
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Pues tu solo citas de los dos primeros capitulos, donde la jsuticia PROPIA Y POR SUS OBRAS de Job aun no era arrastrada por los suelos.

El libro de Job tiene 42 capitulos no solo 2.

Mira el tres:

Job 3 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society



Job 3
Job maldice el día en que nació
1 Después de esto abrió Job su boca, y maldijo su día.(A)
2 Y exclamó Job, y dijo:


3 Perezca el día en que yo nací,
Y la noche en que se dijo: Varón es concebido.


4 Sea aquel día sombrío,
Y no cuide de él Dios desde arriba,
Ni claridad sobre él resplandezca.


5 Aféenlo tinieblas y sombra de muerte;
Repose sobre él nublado
Que lo haga horrible como día caliginoso.


6 Ocupe aquella noche la oscuridad;
No sea contada entre los días del año,
Ni venga en el número de los meses.


7 !!Oh, que fuera aquella noche solitaria,
Que no viniera canción alguna en ella!


8 Maldíganla los que maldicen el día,
Los que se aprestan para despertar a Leviatán.


9 Oscurézcanse las estrellas de su alba;
Espere la luz, y no venga,
Ni vea los párpados de la mañana;


10 Por cuanto no cerró las puertas del vientre donde yo estaba,
Ni escondió de mis ojos la miseria.


11 ¿Por qué no morí yo en la matriz,
O expiré al salir del vientre?


12 ¿Por qué me recibieron las rodillas?
¿Y a qué los pechos para que mamase?


13 Pues ahora estaría yo muerto, y reposaría;
Dormiría, y entonces tendría descanso,


14 Con los reyes y con los consejeros de la tierra,
Que reedifican para sí ruinas;


15 O con los príncipes que poseían el oro,
Que llenaban de plata sus casas.


16 ¿Por qué no fui escondido como abortivo,
Como los pequeñitos que nunca vieron la luz?


17 Allí los impíos dejan de perturbar,
Y allí descansan los de agotadas fuerzas.


18 Allí también reposan los cautivos;
No oyen la voz del capataz.


19 Allí están el chico y el grande,
Y el siervo libre de su señor.


20 ¿Por qué se da luz al trabajado,
Y vida a los de ánimo amargado,


21 Que esperan la muerte, y ella no llega,(B)
Aunque la buscan más que tesoros;


22 Que se alegran sobremanera,
Y se gozan cuando hallan el sepulcro?


23 ¿Por qué se da vida al hombre que no sabe por donde ha de ir,
Y a quien Dios ha encerrado?


24 Pues antes que mi pan viene mi suspiro,
Y mis gemidos corren como aguas.


25 Porque el temor que me espantaba me ha venido,
Y me ha acontecido lo que yo temía.


26 No he tenido paz, no me aseguré, ni estuve reposado;
No obstante, me vino turbación.



Leyendo arriba de Job 'mansito" y que no reniega de nada no queda ni el polvito.

Ademas que no era un hombre de FE sino de obras mira el 25 y 26.

Una cosa es caminar en caminos rectos por el temor abriendo las puertas al enemgo cada vez que sientes que fallas y otra es estar en Dios confiado.

La confianza de Job no estaba en Dios sino en sus obras.

Ademas la revelación de Jesus de que el ladron no viene sino a hurtar, mentir y destruir, aun no se tenia. Los antiguotestamentarios le achacaban lo bueno y lo malo a Dios.

Ellos tenian una excusa: LA IGNORANCIA.

pero ya los hijos del nuevo pacto tenenmos la verdadera revelación del caracter de Dios.

"toda buena dadiva procede del padre de las luces, en quien no hay mudanza ni sombra de variación".

Claro esta cita esta en Santiago y tu le tienes aberración a ese libro. Y luego Juan crees que es puro borlote. Entonces como Job no puedes entender que el que:

Mata, enferma, dstruye, roba, ,aflige, etc. Es el enemigo y no nuestro Dios bueno...y terminas acusando a Dios de maldad ...igualito que Job.

voz

que no la opinion de DIOS es la que prevalece por encima de las opiniones de los demas?

que no se busca agradar a DIOS ?

DIOS es un DIOS falso y mentiroso entonces

los demas tienen la razon ?
DIOS con sus letras que se valla a tomar un te, esta demasiado viejo
y no sabe porque alaba a JOB?
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Amado hermano ByronHC. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


con todo nuestro amor para junegofe


2Co 4:4 para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.

el diablo es un dios

pero sobre JOB ingnorante me llamais??

no os habeis puesto a pensar en vuestro credo?

creeis EN EL LIBRO DE URANTIA
no estais mas verde vos con vuestro credo de URANTIA?

SI JOB ES UNA NOVELA bueno dejad la disfrutamos al maximo
si URANTIA no es o si es lo que pensais que es ,os dejamos que lo disfruteis
al maximo

para unos cuantos eso es verdad y eso es biblia

estais peores no creeis don juegofe?

Qué lástima, amado hermano que todo se tome como ataque personal.

Cuando se abre un epígrafe en un foro de debates, lo menos que uno puede imaginarse es que la persona que lo hace, domina el tema a tratarse, a menos que abra un epígrafe para pedir enseñanza, consejo o aclaración. En este caso, por el título del tema se da a comprender que si sabes de lo que hablas. Y como este foro es para debatir sobre temas de religión, y como participo en él y entro en los diversos temas porque se de que se trata, creo tener todo el derecho de exponer lo que se y lo que conozco; y más aún cuando de la Verdad se trata.

Dar por hecho o por literal lo que trata el libro de Job, solo es dejar ver la gran IGNORANCIA QUE SE TIENE SOBRE EL CONOCIMIENTO DE DIOS. Y ante esta verdad, no tienes por qué sentirte atacado, amado hermano. No eres el único que piensa que dicho libro es Verdad.

En cuanto a Satanás, NO ES NI NUNCA HA SIDO UN dios. Asegurar eso es afianzar aún más la ignorancia. Satanás es una criatura universal. Ni siquiera es un ángel.

Ahora mi "credo" ES LA VERDAD. Y todo lo que no sea Verdad, lo debato con conocimiento de causa. Siempre y cuando sea necesario o valga la pena hacerlo. Hay cientos de epígrafes que lo que muestran no es de mi interés, por eso no entro en todos.

Y para terminar, también caes en la majadería de encasillarme al libro Urantia. ¿Por qué no me debates la Verdad, amado hermano?. Ya sabrás la verdad del libro Urantia. Ahí espero que digas algo.

Ahora, como el libro de Job, es una novela, deberías haber abierto el epígrafe como crítica literaria al libro de Job. Y haber preguntado:¿Qué de Verdad de Dios, entrega dicho libro? Y eso si que tendría mas valor, amado Byron. ¿No te parece?



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.





 
Re: el juego de DIOS contra dios

Señor ByronHC, ha tocado usted un tema sumamente comprometido:

1) Si existe miseria y hambre en todo el mundo es por culpa de Dios?
2) Si nace un niño con síndrome de Dow, retrasado o con mlaformaciones es culpa de Dios?
3) Si ocurrieran desgracias seguidas en una misma familia, será culpa de Dios?

Evidentemente, nadie quisiera tragar ninguna de esas copas. ¿lo desea usted?, sin embargo mire usted a su alrededor y verá personas a las que le ocurren desgracias y resulta admirable como se sobreponen ante las adversidades.

Quizás sea este el verdadero asunto, al igual que Job. Desplazar la mirada hacia nuestra actitud ante la vida, sobreponiéndose a las adversidades. No obstante le recuerdo algo que escribí y que no se percató del todo:

En el antiguo testamento el enemigo tenía poder sobre el hombre, a partir de Cristo el hombre tiene poder para expulsarlos.


como en el nuevo testamento el hombre tiene el poder sobre el enemigo
y no lo expulsa?

porque el hombre continua con las MISERIAS Y DESGRACIAS ?
y hablo de evangelicos

porque los hombres continuan en MENTIRAS ?
porque predican mentiras desde los pulpitos?
hijos de DIOS de la verdad son o son hijos de el padre de la mentira y el robo y la estafa?

haria una incansable lista de lo que los evangelicos tienen por vacas sagradas

y nadie podria debatirlas con la claridad biblica que dicen tener

diezmos
es una aberracion pues es mezcla de ley con gracia
diezmos no existen en la gracia

de gratis se le dio de gratis recibalo , pero nada es de gratis

las mezclas de ley y gracia
las mentiras que santiago predica a gentiles
esa carta es para judios como las que envia PEDRO

doctrinas tales como usted tiene que superar la justicia de los fariseos O NO ENTRA AL REINO

mentiras piadosas que ponen en labios de CRISTO

como si la salvacion es por merito alguno

romanos le aclara que si cree y confieza con eso siga creyendo y es salvo
pero las narraciones piadosas mezcladas de piedad le contradicen la salvacion

que si existe miseria , pobreza , escases y HABLO DE EVANGELICOS CREYENTES

es porque sin duda alguna no se mueve dicen la hoja de un arbol sin su voluntad
en que quedamos ?

JOB es recto temeroso de DIOS pero el mismo DIOS decide
entregarlo a satan

nadie absolutamente nadie ha podido comentar con seriedad
siempre lo hacen basados en la busqueda de san google
basados en los pensamientos de otras personas

me encuentro votando argumentos de segundas y terceras personas
ya me acostumbre a ello pero y vosotros cuando os llenais de valor
cuando entrais en materia de verdad? cual es el miedo a
exponer vuestras mentes cortas ?

miedo a que me deje votado con mis argumentos ?

vamos de eso se trata de poner a trabajar la masa encefalica que tenemos

seamos por lo menos honestos

no soy super BYRON pero no soy NINGUN TONTO


Job 1:8 Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay ninguno como él sobre la tierra, hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.


DIOS le tenia en grande estima quien sabe desde que tiempo ya

mucho antes de platicar con satan

DIOS reconocia a JOB

si el que estubo en esa altura digamos le paso eso
que espera usted que no es asi?
aunque este abrazado de DIOS su protector
no quiere pensar que su protector le juegue feo?
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Como ya le respondimos... Dios probaba la fidelidad de la Fe de Job...

AMigo.. Dios hace como quiere es sabio en gran manera... ni la peor parte de Dios tiene comparacion con el hombre....

DIOS probada la fidelidad de JOB?

pero no contradice esto ?

Job 1:8 Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job?

Porque no hay ninguno como él sobre la tierra,

hombre intachable y recto,

temeroso de Dios y apartado del mal.


temeroso de DIOS entonces no es el mismo sentido para usted
de el que DIOS le da ?

DIOS le probaria la fe a JOB o estaria probrando a JOB
para ver si este le seria fiel?

como esta la cosa?

me es propicio votar la falsedad de santiago aqui mismo

Jam 1:13 Que nadie diga cuando es tentado:

Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie. Jam 1:14 Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión.
Jam 1:15 Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.


DIOS no tienta a nadie dice el mentiroso de santiago

y JOB?
estaria acaso buscando pecar?
estaria acaso JOB buscando pelea contra las huestes de el diablo?

leamos que dice DIOS por segunda vez

ob 2:3 Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay otro como él sobre la tierra, hombre intachable, recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Y él todavía conserva su integridad, aunque tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa.

SANTIAGO si era iletrado
SANTIAGO o sea JACOBO era un perfecto INGNORANTE
no leyo el libro de JOB por alguna causa

pues escribe con tantos errores verdad?
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Job 1:1 Había una vez en el país de Us un hombre llamado Job: hombre cabal, recto, que temía a Dios y se apartaba del mal.
Job 1:2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas.


HOMBRE CABAL,RECTO,QUE TEMIA A DIOS y SE APARTABA DE EL MAL


ESTO hacia el hombre temeroso de DIOS aun por sus hijos

Job 1:5 Al terminar los días de estos convites, Job les mandaba a llamar para purificarlos; luego se levantaba de madrugada y ofrecía holocaustos por cada uno de ellos. Porque se decía: «Acaso mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en su corazón.» Así hacía Job siempre.


presteme toda su atencion por favor ahora entramos al JUEGO

Job 1:6 El día que los Hijos de Dios venían a presentarse ante Yahveh, vino también entre ellos el Satán.
Job 1:7 Yahveh dijo al Satán: «¿De dónde vienes?» El Satán respondió a Yahveh: «De recorrer la tierra y pasearme por ella.»


ABAJO LA PROBOCACION CLARA DE UNO A EL OTRO


Job 1:8 Y Yahveh dijo al Satán: «¿No te has fijado en mi siervo Job? ¡No hay nadie como él en la tierra; es un hombre cabal, recto, que teme a Dios y se aparta del mal!»


ABAJO LA RESPUESTA DE EL AGREDIDO

Job 1:9 Respondió el Satán a Yahveh: «Es que Job teme a Dios de balde?
Job 1:10 ¿No has levantado tú una valla en torno a él, a su casa y a todas sus posesiones? Has bendecido la obra de sus manos y sus rebaños hormiguean por el país.
Job 1:11 Pero extiende tu mano y toca todos sus bienes; ¡verás si no te maldice a la cara!»


EL PERMISO PARA ACABAR CON EL JUSTO, RECTO , TEMEROSO
el que NO HACIA NINGUN MAL
pero que quedaria entre las expreciones de DIOS Y dios


QUE CULPA TENIA EL ?
que objetivo tiene todo el relato?
hacia donde nos lleva DIOS con esta historia?

que nos quiere probar DIOS con esta historia de una familia alegre que no hace mal a nadie ?
porque de la noche a dia siguiente cambia el panorama?

pareciera UN JUEGO ENTRE DIOSES NO CREE?


Job 1:12 Dijo Yahveh al Satán: «Ahí tienes todos sus bienes en tus manos. Cuida sólo de no poner tu mano en él.» Y el Satán salió de la presencia de Yahveh.

Luk 22:31 Dijo también el Señor:
--Simón, Simón, mira que Satanás los ha pedido a ustedes para sacudirlos como si fueran trigo; Luk 22:32 pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú,cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecerfirmes.

AQUI TENEMOS UN CASO PARECIDO satanas pidio permiso y se le fue dado

ya sabemos que pedro nego a Jesus tres veces , nego las tres manifestaciones de Dios

y ademas le dijo a Jesus que no fuera a la cruz , para destruir el plan de salvacion

Dios es el unico que puede dar permiso para que nuestra fe sea puesta a prueba, lo dice pedro en su carta

y esto sirve para testimonio a los demas , es duro pero tendremos sufrimientos en el camino de salvacion , no es todo rosas

Jesus fue llevado por el Espiritu Santo al desierto para que el diablo personalmente lo pusiera a prueba,esto fue una gran humillacion para el Señor pero el acepto por amor a nosotros

los mismo paso con job , por ser un siervo fiel Dios lo uso para testimonio a los demas

Jesus es el siervo fiel que sufrio por los demas, y esta en gloria

Dios pudo destruir al diablo solo de soplar porque el mismo lo creo, pero acepto el reto de satanas , y nosotros somos parte de su plan porque somos a su imagen y semejanza , y por todo esto que sufrimos en la carne , la tentacion , los dolores , ernfermedades

tendremos parte en su gloria, animense unos a otros dice pablo y no nienguen a Dios en la hora mala

cuando todo esta bien es facil decir que creo en Dios , cuando me tocan el pellejo , empiezo a dudar si Dios existe , esto nos pasa a todos

la mujer de job le dijo , muerete y maldice a Dios , este es el proposito de satanas, que neguemos a Dios en la hora mala
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Amado hermano ByronHC. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Qué lástima, amado hermano que todo se tome como ataque personal.

Cuando se abre un epígrafe en un foro de debates, lo menos que uno puede imaginarse es que la persona que lo hace, domina el tema a tratarse, a menos que abra un epígrafe para pedir enseñanza, consejo o aclaración. En este caso, por el título del tema se da a comprender que si sabes de lo que hablas. Y como este foro es para debatir sobre temas de religión, y como participo en él y entro en los diversos temas porque se de que se trata, creo tener todo el derecho de exponer lo que se y lo que conozco; y más aún cuando de la Verdad se trata.

Dar por hecho o por literal lo que trata el libro de Job, solo es dejar ver la gran IGNORANCIA QUE SE TIENE SOBRE EL CONOCIMIENTO DE DIOS. Y ante esta verdad, no tienes por qué sentirte atacado, amado hermano. No eres el único que piensa que dicho libro es Verdad.

En cuanto a Satanás, NO ES NI NUNCA HA SIDO UN dios. Asegurar eso es afianzar aún más la ignorancia. Satanás es una criatura universal. Ni siquiera es un ángel.

Ahora mi "credo" ES LA VERDAD. Y todo lo que no sea Verdad, lo debato con conocimiento de causa. Siempre y cuando sea necesario o valga la pena hacerlo. Hay cientos de epígrafes que lo que muestran no es de mi interés, por eso no entro en todos.

Y para terminar, también caes en la majadería de encasillarme al libro Urantia. ¿Por qué no me debates la Verdad, amado hermano?. Ya sabrás la verdad del libro Urantia. Ahí espero que digas algo.

Ahora, como el libro de Job, es una novela, deberías haber abierto el epígrafe como crítica literaria al libro de Job. Y haber preguntado:¿Qué de Verdad de Dios, entrega dicho libro? Y eso si que tendría mas valor, amado Byron. ¿No te parece?



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.







saludos junegofe

en efecto abri el tema conociendo

la biblia demuestra que DIOS no esta solo

que hay mas creaciones alla con el

si JOB es solamente un libro de poesia inventado esta bien
si es JOB lieteral esta bien

no soy DIOS
el sabe y conoce a fondo si en realidad esos seres existen
los de la poesia segun usted

las estrellas cantando
los hijos de DIOS

pues creo que sin vacilar me responderia si los hay
si existen y preguntaria yo de donde lo sabe ?

como supo sin creen en el libro de JOB?
Y ni tardo ni perezoso me diria de el libro de URANTIA

amado no es correcto decirle a otro que es un ingnorante
porque reciba el libro de JOB literal o no literal
eso es un acto de el cual no deberiamos de hacer gala

muchos diran no es literal
muchos diran si lo es
porque ambos se tendrian que tildar de ingnorantes?

como si los que dicen no es literal tubieran la verdad sostenida por el mango?

que si satan es dios o no lo es
que si es angel o no lo es
por lo menos yo creo en libros de la biblia
usted ya no

satan aparece en el realto como un ente espiritual
porque vive tanto tiempo?
porque tiene poder y aun le dan mas poder?

como baja fuego de el cielo ?

como pues PABLO dice que son entidades gobernantes?

Eph 6:12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne,

sino contra principados,

contra potestades,
contra los poderes de este mundo de tinieblas,

contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.



no se enoje
no se moleste


asi que sobre URANTIA perderia mi valioso tiempo

tendria que llevarle a el libro y votarle algunos argumentos falsos en el libro

pero eso no es el tema

si creemos o no que esto sea una novela veremos en otros libros
de la biblia los contextos si quiere comprobar su verdad
invitado esta a ello

que con otros libros de la biblia votaremos sus argumentos basados en JOB y los otros libros

saludos
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Joh 9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
Joh 9:2 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciera ciego?
Joh 9:3 Jesús respondió: Ni éste pecó, ni sus padres; sino que está ciego para que las obras de Dios se manifiesten en él.
Joh 9:4 Nosotros debemos hacer las obras del que me envió mientras es de día; la noche viene cuando nadie puede trabajar.
Joh 9:5 Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo.

Si ud dejara de leer sus libritos y leyera la biblia como se debe, con humildad pidiendole sabiduria a Dios queriendo encontrar su verdad, no con prejuicios si no con ganas de aprender de su palabra... Ud solo encontraria las respuestas a sus dudas..


Dios te ama

aclaremos esto

YO NO DUDO no tengo DUDAS

no leo libritos
el libro que tengo como avatar es por los ABUSOS DE MILES DE PASTORES

COMPRELO y vera las cosas que hacen sus pastores en honor a CRISTO

sobre el tema de JOB

DIOS le justifico dos veces delante de satan

ya estaba justificado o no?
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Saludos ByronHC:



¿Puede el barro cuestionar a su artesano?

Bendiciones
veo que alguien tomo el martillo con el clavo

exactamente

EL QUE CREA EL VARRO
CREA SERES
unos para buen uso
otros para NO buen uso

GRACIAS A DIOS fuimos creados para buenas obras nosotros

pues otros no estan en esto

JOB era perfecto dice DIOS
pero el mismo DIOS le da permisos derechos al enemigo de las almas
y pues JOB nada debia , pero perdio a su familia

quizas la perdida de nuestros seres amados no le IMPORTE TANTO A DIOS
como el NO LO SIENTE de la misma forma

o que dice usted?
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Luk 22:31 Dijo también el Señor:
--Simón, Simón, mira que Satanás los ha pedido a ustedes para sacudirlos como si fueran trigo; Luk 22:32 pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú,cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecerfirmes.

AQUI TENEMOS UN CASO PARECIDO satanas pidio permiso y se le fue dado

ya sabemos que pedro nego a Jesus tres veces , nego las tres manifestaciones de Dios

y ademas le dijo a Jesus que no fuera a la cruz , para destruir el plan de salvacion

Dios es el unico que puede dar permiso para que nuestra fe sea puesta a prueba, lo dice pedro en su carta

y esto sirve para testimonio a los demas , es duro pero tendremos sufrimientos en el camino de salvacion , no es todo rosas

Jesus fue llevado por el Espiritu Santo al desierto para que el diablo personalmente lo pusiera a prueba,esto fue una gran humillacion para el Señor pero el acepto por amor a nosotros

los mismo paso con job , por ser un siervo fiel Dios lo uso para testimonio a los demas

Jesus es el siervo fiel que sufrio por los demas, y esta en gloria

Dios pudo destruir al diablo solo de soplar porque el mismo lo creo, pero acepto el reto de satanas , y nosotros somos parte de su plan porque somos a su imagen y semejanza , y por todo esto que sufrimos en la carne , la tentacion , los dolores , ernfermedades

tendremos parte en su gloria, animense unos a otros dice pablo y no nienguen a Dios en la hora mala

cuando todo esta bien es facil decir que creo en Dios , cuando me tocan el pellejo , empiezo a dudar si Dios existe , esto nos pasa a todos

la mujer de job le dijo , muerete y maldice a Dios , este es el proposito de satanas, que neguemos a Dios en la hora mala

buen comentario MANUEL

cuando me tocan el pellejo jejejeje
esto nos pasa a todos

buen comentario
somos humanos
los demas recapacitaran que somos solo eso humanos comentando

seres trasnformados despues
 
Re: el juego de DIOS contra dios

como podra ser una novela tan solamente?

Job 1:1 Hubo un hombre en la tierra de Uz llamado Job; y era aquel hombre intachable, recto, temeroso de Dios y apartado del mal.


haber si lo de abajo es una novela tambien para nuestro amigo junegofe?

Lam 3:38 ¿No salen de la boca del Altísimo tanto el mal como el bien? Lam 3:39 ¿Por qué ha de quejarse el ser viviente? ¡Sea valiente frente a sus pecados!
Lam 3:40 Examinemos nuestros caminos y escudriñémoslos, y volvamos al SEÑOR;
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Una vez vino al pueblo un cristiano iluminado, se paseaba por las calles sin pisar el suelo. Fundó una comunidad en el pueblo, puso a una cristiana al frente...........se llevó a la cristiana, y dejó colgada a la comunidad.

Llegué a una conclusión:

el cristiano que se equivoca se equivoca por dos veces, la primera es como todo ser humano que se equivoca, y la segunda es por que al ser cristiano tiene la convicción de tener la verdad consigo.
 
Re: el juego de DIOS contra dios

ByronHC, una pregunta: ¿el bien y el mal está sólo en la mente del hombre?

Digo en la mente porque el cuerpo no tiene capacidad para pensar. Y que yo sepa el concepto del bien y del mal no está en los animales, pues un león cuando mata a su presa no creo que se arrepienta por ello. Tampoco caza por placer.

¿Cuál es, entonces, el origen de nuestra rebelión?

y ya que habeis mencionado los "seres", en el siguiente pasaje también veo a seres superiores a los hombres:

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre.
 
Re: el juego de DIOS contra dios

ByronHC, una pregunta: ¿el bien y el mal está sólo en la mente del hombre?

Digo en la mente porque el cuerpo no tiene capacidad para pensar. Y que yo sepa el concepto del bien y del mal no está en los animales, pues un león cuando mata a su presa no creo que se arrepienta por ello. Tampoco caza por placer.

¿Cuál es, entonces, el origen de nuestra rebelión?

y ya que habeis mencionado los "seres", en el siguiente pasaje también veo a seres superiores a los hombres:

valenzuela despojaos de todo temor

no he hablado de el mal entre los animales
los cuales no tienen la misma capacidad de comprender entre bien y mal
que tiene que ver un TIBURON COMIENDOSE A UN HUMANO POR DIOS MIO

Lam 3:38 ¿No salen de la boca del Altísimo tanto el mal como el bien?


de alguna fuente aparecio todo eso tiene que ser asi
es un solo fundador de todo

es el mismo que invento el juego

DIOS es mi escudo
DIOS es mi fuerza
pero resulta que mi escudo quiere puede y nadie le reclama nada
entregar a mi familia al mismo satan para que este los mate

explique eso por favor luego viene con sus letras de iluminados y apariencias varatas
 
Re: el juego de DIOS contra dios

si JOB hubiese leido

Isa 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

aunque te mate satan a tu familia a ti no llegara el mal
aunque yo que soy tu protector te entregue a satan
confia
nada pasara
 
Re: el juego de DIOS contra dios

si JOB hubiese leido

Isa 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

aunque te mate satan a tu familia a ti no llegara el mal
aunque yo que soy tu protector te entregue a satan
confia
nada pasara


Lam 3:38 ¿No salen de la boca del Altísimo tanto el mal como el bien?
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Saludos en Cristo Byron

Byron>>>>
EL PERMISO PARA ACABAR CON EL JUSTO, RECTO , TEMEROSO
el que NO HACIA NINGUN MAL
pero que quedaria entre las expreciones de DIOS Y dios

QUE CULPA TENIA EL ?
que objetivo tiene todo el relato?
hacia donde nos lleva DIOS con esta historia?

que nos quiere probar DIOS con esta historia de una familia alegre que no hace mal a nadie ?
porque de la noche a dia siguiente cambia el panorama?

pareciera UN JUEGO ENTRE DIOSES NO CREE?

Israel>>
Quie es este que oscurece el consejo con palabras sin entendimiento?

Pues quien mas que Byron.:smashfrea

Byron entiendes casi nada al Dios soberano, no es bueno compartir una vision miserable disfrazada de erudicion, si no entiendes el libro pregunta y se te ayudara y si “lo entiendes” y terminas reprobando a Dios, pues solo amarguras podrias compartir.

La soberania de Dios rebasa la justicia, es un acto de se~orio, donde terminada la ecena Dios vuele a su cauce normal la vida humana, sanado las inexplicables heridas que dejo le exhibicion de su indiscutible soberania, entender el libro de Job excede por mucho la razon y el sentimentalismo, el que Dios haya comenzado este drama deja ver el interes divino de que el plan de Dios se terminara con una creacion inferiror a la angelical, el que Dios le presumiera a satanas con un humano le recordaba su fracaso y le refregaba en la cara su desobediencia, dificil de soportar. Y de paso el que Job soportara la prueba y fuera hallado firme, le serviria de juicio al acusador, que era la intencion final de Dios y no porque duduara de los mimso que el dijo; “no has considerado a mi siervo Job, varon piadoso, temeroso…. Recto…”

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Saludos en Cristo Byron

Byron>>>>
EL PERMISO PARA ACABAR CON EL JUSTO, RECTO , TEMEROSO
el que NO HACIA NINGUN MAL
pero que quedaria entre las expreciones de DIOS Y dios

QUE CULPA TENIA EL ?
que objetivo tiene todo el relato?
hacia donde nos lleva DIOS con esta historia?

que nos quiere probar DIOS con esta historia de una familia alegre que no hace mal a nadie ?
porque de la noche a dia siguiente cambia el panorama?

pareciera UN JUEGO ENTRE DIOSES NO CREE?

Israel>>
Quie es este que oscurece el consejo con palabras sin entendimiento?

Pues quien mas que Byron.:smashfrea

Byron entiendes casi nada al Dios soberano, no es bueno compartir una vision miserable disfrazada de erudicion, si no entiendes el libro pregunta y se te ayudara y si “lo entiendes” y terminas reprobando a Dios, pues solo amarguras podrias compartir.

La soberania de Dios rebasa la justicia, es un acto de se~orio, donde terminada la ecena Dios vuele a su cauce normal la vida humana, sanado las inexplicables heridas que dejo le exhibicion de su indiscutible soberania, entender el libro de Job excede por mucho la razon y el sentimentalismo, el que Dios haya comenzado este drama deja ver el interes divino de que el plan de Dios se terminara con una creacion inferiror a la angelical, el que Dios le presumiera a satanas con un humano le recordaba su fracaso y le refregaba en la cara su desobediencia, dificil de soportar. Y de paso el que Job soportara la prueba y fuera hallado firme, le serviria de juicio al acusador, que era la intencion final de Dios y no porque duduara de los mimso que el dijo; “no has considerado a mi siervo Job, varon piadoso, temeroso…. Recto…”

Bendiciones

La paz de Dios

gracias ROBLES

nadie pone en mal a DIOS
DIOS hace como le place

si DIOS le demostro a satan que JOB seria fiel
si DIOS le demuestra a satan delante de la corte celestial
es DIOS el que lo dispone asi

el sentimentalismo entra cuando el recto
el intachable confia en DIOS y DIOS es su refugio y.......
resulta que el refugio se combierte en lo opuesto

pero son solo las narraciones de un libro
no es mi culpa ,alli esta el libro en nuestras biblias
saludos y sea feliz
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Al descubierto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/...6a432a9007343cc21792fb35d35ab4ab&t=1175095045

PROTESTARÁN CONTRA LAS 'MENTIRAS DEL CATOLICISMO'
Los seguidores de la secta del Anticristo se manifestarán el sábado en Madrid

• La secta sigue las doctrinas del puertorriqueño Jesús Miranda y tiene 100.000 fieles
• La marcha se celebrará en Carabanchel y no tiene permiso de la Delegación del Gobierno
• Antes de la manifestación, los fieles se tatuarán el número '666' en un local de Chueca

ROBERTO BÉCARES (elmundo.es)

MADRID.-
En estos tiempos tan agitados parece que ya nadie queda por manifestarse. Los que lo harán el próximo sábado a las 15.00 por la Galle General Ricardos serán los fieles de la iglesia 'Creciendo en Gracia', una controvertida secta religiosa nacida en Doral, cerca de Miami, que sigue el ejemplo y las 'enseñanzas' de José Luis De Jesús Miranda, quien dice ser el 'Anticristo'.

Esta autodenominada iglesia, cuyos responsables aseguran que tiene alrededor de 100.000 seguidores en más de 26 países, venera a Miranda, un puertorriqueño ex heroinómano que asegura que en 1973 Jesús se le "metió dentro" y hace una interpretación propia de la Biblia, ya que, según dicen sus seguidores, "la actual es judeizante pues está basada en las escrituras de San Pedro".

Tras asegurar que era la reencarnación de San Pablo o proclamarse Cristo, Miranda se ha bautizado este año como el 'Anticristo' ante sus seguidores, mostrando en su brazo durante los actos públicos un tatuaje con el número '666' y otro con las siglas SSS (Salvo Siempre Salvo), que sus seguidores se hacen marcar en actos multitudinarios como símbolo de su devoción hacia el líder.

Según explica Camila Cortes, portavoz de 'Creciendo en Gracia' en España, "el 666 es la marca del Anticristo. Según el Apocalipsis, se levantaría el Anticristo y se tatuaría el 666. El Anticristo no es una persona mala que vaya en contra de Cristo, sino en contra de la doctrina de Jesús de Nazaret. No es algo malo. Nos tatuamos para que la gente vea que el 666 no es el fin del mundo, sino la segunda venida de Dios a la Tierra".

La manifestación, que según la delegación del Gobierno no ha solicitado permiso, pretende, según sus organizadores, "anunciar que el Anticristo es Jesús Miranda, que el catolicismo miente y ha mentido durante 2.000 años y es el causante de violaciones y demonios".

La manifestación se celebrará de forma simultánea en 26 países donde hay seguidores de la secta, pero antes de la marcha se celebrará un acto en un local de Chueca, donde los llamados fieles se tatuarán el número de su líder, el 666. "Todo lo que la gente piensa del 666 es una falta de conocimiento", explica Camila Cortes, que añade que hay unos 200 seguidores de Miranda repartidos en varias ciudades españolas, como Barcelona, Madrid o Bilbao. Los fieles, en su mayor parte de origen latinoamericano, se reúnen una vez por semana.

"Ésta es la única iglesia donde el pecado no existe. El diablo fue destruido y es un engaño de Roma. Los mandamientos no existen. Somos libres. Todo está permitido pero con normas. De lo que siembres, cosecharás. Estamos predestinados, cuando morimos el espíritu vuelve donde estábamos antes", asegura Cortes sobre esta secta, que ellos no consideran tal: "Nos dicen que somos una secta pero esa imagen es destructiva. Nosotros somos instructivos porque educamos a la gente".

"Nos basamos en la Biblia", prosigue, "pero para nosotros la religión católica se basa en las escrituras del apóstol Pedro, que fue el apóstol para los judíos. Por el contrario está el apóstol Pablo, que es el de los gentiles, nosotros. Mientras Pedro dice que el diablo anda como el león rugiente, Pablo dice que fue destruido".

Según los seguidores de 'Creciendo en Gracia', la iglesia tiene repartidos en numerosos países 335 centros de educación, 200 pastores, 287 programas y una red de televisión de 24 horas que emite por Internet. La secta se financia en su mayor parte con las aportaciones de los fieles. Ahora pretende tener un "gran crecimiento" en España. Su primer paso, una manifestación. De Marqués de Vadillo a la estación de Metro de Oporto.


Fuente: http://www.elmundo.es/
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Al descubierto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/...6a432a9007343cc21792fb35d35ab4ab&t=1175095045

PROTESTARÁN CONTRA LAS 'MENTIRAS DEL CATOLICISMO'
Los seguidores de la secta del Anticristo se manifestarán el sábado en Madrid

• La secta sigue las doctrinas del puertorriqueño Jesús Miranda y tiene 100.000 fieles
• La marcha se celebrará en Carabanchel y no tiene permiso de la Delegación del Gobierno
• Antes de la manifestación, los fieles se tatuarán el número '666' en un local de Chueca

ROBERTO BÉCARES (elmundo.es)

MADRID.-
En estos tiempos tan agitados parece que ya nadie queda por manifestarse. Los que lo harán el próximo sábado a las 15.00 por la Galle General Ricardos serán los fieles de la iglesia 'Creciendo en Gracia', una controvertida secta religiosa nacida en Doral, cerca de Miami, que sigue el ejemplo y las 'enseñanzas' de José Luis De Jesús Miranda, quien dice ser el 'Anticristo'.

Esta autodenominada iglesia, cuyos responsables aseguran que tiene alrededor de 100.000 seguidores en más de 26 países, venera a Miranda, un puertorriqueño ex heroinómano que asegura que en 1973 Jesús se le "metió dentro" y hace una interpretación propia de la Biblia, ya que, según dicen sus seguidores, "la actual es judeizante pues está basada en las escrituras de San Pedro".

Tras asegurar que era la reencarnación de San Pablo o proclamarse Cristo, Miranda se ha bautizado este año como el 'Anticristo' ante sus seguidores, mostrando en su brazo durante los actos públicos un tatuaje con el número '666' y otro con las siglas SSS (Salvo Siempre Salvo), que sus seguidores se hacen marcar en actos multitudinarios como símbolo de su devoción hacia el líder.

Según explica Camila Cortes, portavoz de 'Creciendo en Gracia' en España, "el 666 es la marca del Anticristo. Según el Apocalipsis, se levantaría el Anticristo y se tatuaría el 666. El Anticristo no es una persona mala que vaya en contra de Cristo, sino en contra de la doctrina de Jesús de Nazaret. No es algo malo. Nos tatuamos para que la gente vea que el 666 no es el fin del mundo, sino la segunda venida de Dios a la Tierra".

La manifestación, que según la delegación del Gobierno no ha solicitado permiso, pretende, según sus organizadores, "anunciar que el Anticristo es Jesús Miranda, que el catolicismo miente y ha mentido durante 2.000 años y es el causante de violaciones y demonios".

La manifestación se celebrará de forma simultánea en 26 países donde hay seguidores de la secta, pero antes de la marcha se celebrará un acto en un local de Chueca, donde los llamados fieles se tatuarán el número de su líder, el 666. "Todo lo que la gente piensa del 666 es una falta de conocimiento", explica Camila Cortes, que añade que hay unos 200 seguidores de Miranda repartidos en varias ciudades españolas, como Barcelona, Madrid o Bilbao. Los fieles, en su mayor parte de origen latinoamericano, se reúnen una vez por semana.

"Ésta es la única iglesia donde el pecado no existe. El diablo fue destruido y es un engaño de Roma. Los mandamientos no existen. Somos libres. Todo está permitido pero con normas. De lo que siembres, cosecharás. Estamos predestinados, cuando morimos el espíritu vuelve donde estábamos antes", asegura Cortes sobre esta secta, que ellos no consideran tal: "Nos dicen que somos una secta pero esa imagen es destructiva. Nosotros somos instructivos porque educamos a la gente".

"Nos basamos en la Biblia", prosigue, "pero para nosotros la religión católica se basa en las escrituras del apóstol Pedro, que fue el apóstol para los judíos. Por el contrario está el apóstol Pablo, que es el de los gentiles, nosotros. Mientras Pedro dice que el diablo anda como el león rugiente, Pablo dice que fue destruido".

Según los seguidores de 'Creciendo en Gracia', la iglesia tiene repartidos en numerosos países 335 centros de educación, 200 pastores, 287 programas y una red de televisión de 24 horas que emite por Internet. La secta se financia en su mayor parte con las aportaciones de los fieles. Ahora pretende tener un "gran crecimiento" en España. Su primer paso, una manifestación. De Marqués de Vadillo a la estación de Metro de Oporto.


Fuente: http://www.elmundo.es/

la misma REPETIDERA OFF TOPIC


9b. Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar" fragmentos exagerados de texto y luego no entrando a discutir el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (no edificante), queda a criterio del Webmaster borrar dichos mensajes.
10. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.

10b. No se tolerará ninguna clase de Spamming/Saturación de los foros, esto quiere decir, que no se permitirá multiplicar una respuesta en distintos epígrafes, que no tengan que ver con el tema, o cuando se detecte que un forista abre por ejemplo 10 temas nuevos en un día y no entra a responder en ninguno de ellos.

Tampoco se permitirán los mensajes duplicados por causas NO técnicas.

11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).

El Webmaster se reserva el derecho de decidir qué mensajes incumplen esta norma y el borrarlos sin previo aviso.