el juego de DIOS contra dios

Re: el juego de DIOS contra dios

Job 1:1 Había una vez en el país de Us un hombre llamado Job: hombre cabal, recto, que temía a Dios y se apartaba del mal.
Job 1:2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas.


HOMBRE CABAL,RECTO,QUE TEMIA A DIOS y SE APARTABA DE EL MAL


ESTO hacia el hombre temeroso de DIOS aun por sus hijos

Job 1:5 Al terminar los días de estos convites, Job les mandaba a llamar para purificarlos; luego se levantaba de madrugada y ofrecía holocaustos por cada uno de ellos. Porque se decía: «Acaso mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en su corazón.» Así hacía Job siempre.


presteme toda su atencion por favor ahora entramos al JUEGO

Job 1:6 El día que los Hijos de Dios venían a presentarse ante Yahveh, vino también entre ellos el Satán.
Job 1:7 Yahveh dijo al Satán: «¿De dónde vienes?» El Satán respondió a Yahveh: «De recorrer la tierra y pasearme por ella.»


ABAJO LA PROBOCACION CLARA DE UNO A EL OTRO


Job 1:8 Y Yahveh dijo al Satán: «¿No te has fijado en mi siervo Job? ¡No hay nadie como él en la tierra; es un hombre cabal, recto, que teme a Dios y se aparta del mal!»


ABAJO LA RESPUESTA DE EL AGREDIDO

Job 1:9 Respondió el Satán a Yahveh: «Es que Job teme a Dios de balde?
Job 1:10 ¿No has levantado tú una valla en torno a él, a su casa y a todas sus posesiones? Has bendecido la obra de sus manos y sus rebaños hormiguean por el país.
Job 1:11 Pero extiende tu mano y toca todos sus bienes; ¡verás si no te maldice a la cara!»


EL PERMISO PARA ACABAR CON EL JUSTO, RECTO , TEMEROSO
el que NO HACIA NINGUN MAL
pero que quedaria entre las expreciones de DIOS Y dios


QUE CULPA TENIA EL ?
que objetivo tiene todo el relato?
hacia donde nos lleva DIOS con esta historia?

que nos quiere probar DIOS con esta historia de una familia alegre que no hace mal a nadie ?
porque de la noche a dia siguiente cambia el panorama?

pareciera UN JUEGO ENTRE DIOSES NO CREE?


Job 1:12 Dijo Yahveh al Satán: «Ahí tienes todos sus bienes en tus manos. Cuida sólo de no poner tu mano en él.» Y el Satán salió de la presencia de Yahveh.

Pido perdon me uni un poco tarde al tema, pero quiero responder las preguntas de Byron.

Byron, aqui en el texto puedes ver que Dios tiene Poder sobre TODO!!!! hasta el diablo para hacer algo le tiene que preguntar a Dios.

Tambien el texto te demuestra la fe de un hombre en la prueba y com Dios prueba su Fe y permite que le pasen cosas.

Saludos.

Pd. Juego de "dioses" perdon DIOS hay uno solo... satan no es dios..
 
Re: el juego de DIOS contra dios

No estoy hablando de las creencias religiosas de este forista; sino de la burla que hace copiando caricaturas que ridiculizan al Santísimo Dios.

Si no cree en el Evangelio, a mi no me molesta; pero que venga a un foro de cristianos a burlarse de Dios, eso si me molesta.

La caricatura allí está.
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Pido perdon me uni un poco tarde al tema, pero quiero responder las preguntas de Byron.

Byron, aqui en el texto puedes ver que Dios tiene Poder sobre TODO!!!! hasta el diablo para hacer algo le tiene que preguntar a Dios.

Tambien el texto te demuestra la fe de un hombre en la prueba y com Dios prueba su Fe y permite que le pasen cosas.

Saludos.

Pd. Juego de "dioses" perdon DIOS hay uno solo... satan no es dios..

Byron ...?
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Saludos a todos.

Dijo el apostol Pablo, "Un poco de lebadura leuda toda la masa"



Ya alguien en este foro lo dijo; ¿Porque? sigen el jueguito de este servidor de su dios.


El Espiritu de Dios nos aconseja:

1 Corintios 10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.



Bendiciones.

Juvenal.
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Pido perdon me uni un poco tarde al tema, pero quiero responder las preguntas de Byron.

Byron, aqui en el texto puedes ver que Dios tiene Poder sobre TODO!!!! hasta el diablo para hacer algo le tiene que preguntar a Dios.

Tambien el texto te demuestra la fe de un hombre en la prueba y com Dios prueba su Fe y permite que le pasen cosas.

Saludos.

Pd. Juego de "dioses" perdon DIOS hay uno solo... satan no es dios..

satan si es dios y permita me burlo de su exprecion con esto

2Co 4:4 para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.

DIOS tiene poder sobre todo lo se
es de lo que exponemos

tiene tal poder de que a sus fieles los que se guardan y son rectos
estando en sus manos el aun asi los entrega a SATAN

satan viene y mata a sus familiares de los rectos y justos

claro que DIOS tiene poder para jugar con las almas de los que el mira justos y rectos claro que el puede hacer lo que quiera con sus creaciones
JOB es la misma prueba de ello
 
Re: el juego de DIOS contra dios

No estoy hablando de las creencias religiosas de este forista; sino de la burla que hace copiando caricaturas que ridiculizan al Santísimo Dios.

Si no cree en el Evangelio, a mi no me molesta; pero que venga a un foro de cristianos a burlarse de Dios, eso si me molesta.

La caricatura allí está.
mi caricatura es mil veces mejor que las de la icar
al menos a esta nadie se arrodilla ni le prende velas

a los TROZOS DE ARBOL CON FORMA HUMANA A ESOS si usted esta de acuerdo que se les adore eso es peor que mis caricaturas de buen humor
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ninguna manera!,
Rom 9:15 pues a Moisés dice: "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca".[14]
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia,
Rom 9:17 porque la Escritura dice al faraón: "Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra".[15]
Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.[16]
Rom 9:19 Pero me dirás: "¿Por qué, pues, inculpa? ¿Quién ha resistido a su voluntad?"
Rom 9:20 Pero tú, hombre, ¿quién eres, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: "Por qué me has hecho así"?[17]
Rom 9:21 ¿Acaso no tiene potestad el alfarero sobre el barro para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?[18]


Dios no "juega" con nadie Byron, y esta mas que claro que tenia un proposito definido con Job.
Tienes razon.Dios es soberano, lo que implica que tiene absolutamente todo el poder de decision sobre nuestras vidas.
Pero podemos confiar plenamente en que El quiere lo mejor para nosotros, no importa si entendemos o no lo que pasa, o si nos parecen injustas sus decisiones.

Dios los Bendiga
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ninguna manera!,
Rom 9:15 pues a Moisés dice: "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca".[14]
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia,
Rom 9:17 porque la Escritura dice al faraón: "Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra".[15]
Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.[16]
Rom 9:19 Pero me dirás: "¿Por qué, pues, inculpa? ¿Quién ha resistido a su voluntad?"
Rom 9:20 Pero tú, hombre, ¿quién eres, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: "Por qué me has hecho así"?[17]
Rom 9:21 ¿Acaso no tiene potestad el alfarero sobre el barro para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?[18]


Dios no "juega" con nadie Byron, y esta mas que claro que tenia un proposito definido con Job.
Tienes razon.Dios es soberano, lo que implica que tiene absolutamente todo el poder de decision sobre nuestras vidas.
Pero podemos confiar plenamente en que El quiere lo mejor para nosotros, no importa si entendemos o no lo que pasa, o si nos parecen injustas sus decisiones.

Dios los Bendiga
DIOS QUERIA LO MEJOR PARA LA FAMILIA DE JOB
por lo que leo
dejo que el diablo los matara

que proposito tenia con JOB?

ALGUNO DE LOS EXPOSITORES PODRIA EXPLICARLO?

como siendo ya probado desde antes
como pues JOB recto y justo segun la OPINION DE DIOS
dejemos los cuentos para otro dia
que aqui DIOS esta diciendo ya como miraba a JOB
cual seria el buen proposito de DIOS entonces al entregar a el
recto ,justo , fiel en las manos de satan?

que le queria probar DIOS a JOB?
O que le queria porbar DIOS a satan?

o cual era la platica entre DIOS y JOB ?
o seria entre DIOS y satan?

que no es DIOS el que abre la reunion con una bienvenida y unos cantos ?

que no es DIOS el que tiene el microfono y la asamblea calla ?

o que leen ustedes?
 
Re: el juego de DIOS contra dios

satan si es dios y permita me burlo de su exprecion con esto

2Co 4:4 para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.

DIOS tiene poder sobre todo lo se
es de lo que exponemos

tiene tal poder de que a sus fieles los que se guardan y son rectos
estando en sus manos el aun asi los entrega a SATAN

satan viene y mata a sus familiares de los rectos y justos

claro que DIOS tiene poder para jugar con las almas de los que el mira justos y rectos claro que el puede hacer lo que quiera con sus creaciones
JOB es la misma prueba de ello


Satanas es el dios de este mundo cierto. Pero eso es porque el hombre se sometio al pecado y el que se somete a una amo para servirlo se hace esclavo del que se ha sometido.


El problema de Job es que se creia mas justo que Dios. Y ese era su pecado.
Cap. 32.

Es verdad que no se hallo pecado en el cuando su familia y sus bienes fuerón destruidos. Pero estudia del capitulo 2 al 32 y miraras que hasta el dia de su nacimeitno maldijo. No se hallo pecado en el en los primeros dos capitulos. despues de eso y hasta el en el treinta y dos se descubre que su probelma es que creia que SU justicia era mayor que la de Dios.

Y ese es el PECADO mas abominable que existe. De eso se tuvo que arrepntir Job.

Estudia bien.

Job 32 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society



Job 32
Eliú justifica su derecho de contestar a Job
1 Cesaron estos tres varones de responder a Job, por cuanto él era justo a sus propios ojos. 2 Entonces Eliú hijo de Baraquel buzita, de la familia de Ram, se encendió en ira contra Job; se encendió en ira, por cuanto se justificaba a sí mismo más que a Dios.

Si lees del 32 en adelante miraras que Eliú expone el pecado de Job. Al final del libro Job se arrepiente y reconoce que ni tan solo conoce a Dios.

Elifaz Y los otros dos varones fueron reprendidos y Eliú no lo fue. Lo que significa que lo que salio de sus labios era recto.

Dios dijo.

Me he encendido en ira contra Elifaz y sus amigos porque no han hablado lo recto como mi siervo Job.

Lo recto que Job hablo fue lo que hablo en el capitulo 42 y alli es donde la justicia con la que Dios justifica le fue imputada. Su Propia JUSTICIA se habia quedado por los suelos despues delcapitulo 3 al 32 donde renengo del dia de su nacimiento, de los pechos de su madre, acuso a Dios de buscar maldad en el. Hasta dijo que el era puro y sin mancha {como Cristo]......


Saludos.

voz
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Aqui añado unos comentarios de otro post:

"Vaca sagrada" IV: !!JOB IRREPRENSIBLE Y JUSTO"

Esta tradición evangelica, es otra de las grandes "vacas sagradas".

Siempre se toma el caso de Job, cómo un gran ejemplo de un hombre que no peca a pesar de todas las calamidades que vienen en su contra.

Por alguna razon, a las gran mayoría de los cristianos se les ha pasado leer el libro de Job del capítulo 32 en adelante.

Del capítulo 1 al 31, se narra las experiencias de Job, y lo que sus tres "amigos" dicen ya sea para apoyarlo o refutarlo.

Del capítulo 32 en adelante se encuentra el meollo de todo el asunto. Solo que por no mirarlo, Job se nos ha convertido en una gran "vaca sagrada"

Miremos:


Job 32
Eliú justifica su derecho de contestar a Job

1 Cesaron estos tres varones de responder a Job, por cuanto él era justo a sus propios ojos.
2 Entonces Eliú hijo de Baraquel buzita, de la familia de Ram, se encendió en ira contra Job; se encendió en ira, por cuanto se justificaba a sí mismo más que a Dios.

3 Asimismo se encendió en ira contra sus tres amigos, porque no hallaban qué responder, aunque habían condenado a Job.


Ven amados?.......El pecado de Job, era el pecado mas SOBERBIO que existe:


Se creia justo delante de si mismo, y no solo eso sino que ponia su justicia por encima de la de Dios.


ELIU amados hermanos, no fue reprendio por Dios, por no hablar lo recto, como los otros tres amigos de Job. Lo cual indica que su juicio era el correcto.

Aun Job tuvo que arrepentirse de sus dichos, y ofrecer ofrendas por sus tres amigos.

ELIU, una vez hablo y condeno tanto a los tres varones como a Job dejo todo listo para que Dios mostrara a Job su condicion desde el torbellino.


Tomese un tiempo amado y lea Job del capítulo 32 en adelante. Sus ojos seran alumbrados y otra "vaca sagrada" sera historia.


He aqui algo más de lo que habia en el corazón de Job [/B



Job 33

Eliú censura a Job
1 Por tanto, Job, oye ahora mis razones,
Y escucha todas mis palabras.

2 He aquí yo abriré ahora mi boca,
Y mi lengua hablará en mi garganta.


3 Mis razones declararán la rectitud de mi corazón,
Y lo que saben mis labios, lo hablarán con sinceridad.


4 El espíritu de Dios me hizo,
Y el soplo del Omnipotente me dio vida.


5 Respóndeme si puedes;
Ordena tus palabras, ponte en pie.


6 Heme aquí a mí en lugar de Dios, conforme a tu dicho;
De barro fui yo también formado.


7 He aquí, mi terror no te espantará,
Ni mi mano se agravará sobre ti.


8 De cierto tú dijiste a oídos míos,
Y yo oí la voz de tus palabras que decían:



9 Yo soy limpio y sin defecto;
Soy inocente, y no hay maldad en mí.


Aqui tenemos a Job "el irreprensible" segun la tradición protestante y evangelica. Tomandose para si mismo los atributos de Cristo.

Y abajito, acusaba a Dios de maldad.

10 He aquí que él buscó reproches contra mí,
Y me tiene por su enemigo
;


De nuevo, ELIU nunca fue reprendido por no hablar lo recto, como los tres varones amigos de Job.

Aun Job, tubo que arrepentirse y dijo.

Hablaba lo que no entendia y de oidas te habia oido.

Fue despues de que se arrepintio de sus palabras y dichos [en cilicio y cenizas] que fue restaurado y no antes.

Creo que en esta historia el unico que entendia la voluntad de Dios y su caracter fue ELIU.
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Satanas es el dios de este mundo cierto. Pero eso es porque el hombre se sometio al pecado y el que se somete a una amo para servirlo se hace esclavo del que se ha sometido.


El problema de Job es que se creia mas justo que Dios. Y ese era su pecado.
Cap. 32.

Es verdad que no se hallo pecado en el cuando su familia y sus bienes fuerón destruidos. Pero estudia del capitulo 2 al 32 y miraras que hasta el dia de su nacimeitno maldijo. No se hallo pecado en el en los primeros dos capitulos. despues de eso y hasta el en el treinta y dos se descubre que su probelma es que creia que SU justicia era mayor que la de Dios.

Y ese es el PECADO mas abominable que existe. De eso se tuvo que arrepntir Job.

Estudia bien.

Job 32 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society



Job 32
Eliú justifica su derecho de contestar a Job
1 Cesaron estos tres varones de responder a Job, por cuanto él era justo a sus propios ojos. 2 Entonces Eliú hijo de Baraquel buzita, de la familia de Ram, se encendió en ira contra Job; se encendió en ira, por cuanto se justificaba a sí mismo más que a Dios.

Si lees del 32 en adelante miraras que Eliú expone el pecado de Job. Al final del libro Job se arrepiente y reconoce que ni tan solo conoce a Dios.

Elifaz Y los otros dos varones fueron reprendidos y Eliú no lo fue. Lo que significa que lo que salio de sus labios era recto.

Dios dijo.

Me he encendido en ira contra Elifaz y sus amigos porque no han hablado lo recto como mi siervo Job.

Lo recto que Job hablo fue lo que hablo en el capitulo 42 y alli es donde la justicia con la que Dios justifica le fue imputada. Su Propia JUSTICIA se habia quedado por los suelos despues delcapitulo 3 al 32 donde renengo del dia de su nacimiento, de los pechos de su madre, acuso a Dios de buscar maldad en el. Hasta dijo que el era puro y sin mancha {como Cristo]......


Saludos.

voz

buen ensayo pero me temo que la misma biblia le vota su argumento

Job 32:1 Entonces estos tres hombres dejaron de responder a Job porque él era justo a sus propios ojos. Job 32:2 Pero se encendió la ira de Eliú, hijo de Baraquel buzita, de la familia de Ram. Se encendió su ira contra Job porque se justificaba delante de Dios.


ala vista de ellos JOB SE JUSTIFICABA pero no ala vista de DIOS

Job 42:7 Y sucedió que después que el SEÑOR habló estas palabras a Job, el SEÑOR dijo a Elifaz temanita: Se ha encendido mi ira contra ti y contra tus dos amigos, porque no habéis hablado de mí lo que es recto, como mi siervo Job. Job 42:8 Ahora pues, tomad siete novillos y siete carneros, id a mi siervo Job y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros. Porque ciertamente a él atenderé para no hacer con vosotros conforme a vuestra insensatez, porque no habéis hablado de mí lo que es recto, como mi siervo Job.

SEGUN LA EXPRECION DE DIOS EL ERA JUSTO EN TODO ESTO

ob 2:3 Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay otro como él sobre la tierra, hombre intachable, recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Y él todavía conserva su integridad, aunque tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa.


VERDAD QUE VUESTRO ENSAYO NO funciono?
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Job 35:1 Entonces continuó Eliú, y dijo:
Job 35:2 ¿Piensas que esto es justo? Dices: "Mi justicia es más que la de Dios."

de donde saco esa idea descabellada ELIU?

DIOS justifico a JOB en dos ocaciones delante de satan y de la reunion

el discurso de JOB
es este

Job 27:1 Entonces Job continuó su discurso y dijo:
Job 27:2 ¡Vive Dios, que ha quitado mi derecho, y el Todopoderoso, que ha amargado mi alma!
Job 27:3 Porque mientras haya vida en mí, y el aliento de Dios esté en mis narices,
Job 27:4 mis labios, ciertamente, no hablarán injusticia, ni mi lengua proferirá engaño.
Job 27:5 Lejos esté de mí que os dé la razón; hasta que muera, no abandonaré mi integridad. Job 27:6 Me aferraré a mi justicia y no la soltaré. Mi corazón no reprocha ninguno de mis días.

si saca pensamientos piadosos de los libros tronara se lo aseguro
pero si se anima a soltarse y pensar vera que le sera mas saludable
 
Re: el juego de DIOS contra dios

buen ensayo pero me temo que la misma biblia le vota su argumento

Job 32:1 Entonces estos tres hombres dejaron de responder a Job porque él era justo a sus propios ojos. Job 32:2 Pero se encendió la ira de Eliú, hijo de Baraquel buzita, de la familia de Ram. Se encendió su ira contra Job porque se justificaba delante de Dios.


ala vista de ellos JOB SE JUSTIFICABA pero no ala vista de DIOS

Job 42:7 Y sucedió que después que el SEÑOR habló estas palabras a Job, el SEÑOR dijo a Elifaz temanita: Se ha encendido mi ira contra ti y contra tus dos amigos, porque no habéis hablado de mí lo que es recto, como mi siervo Job. Job 42:8 Ahora pues, tomad siete novillos y siete carneros, id a mi siervo Job y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros. Porque ciertamente a él atenderé para no hacer con vosotros conforme a vuestra insensatez, porque no habéis hablado de mí lo que es recto, como mi siervo Job.

SEGUN LA EXPRECION DE DIOS EL ERA JUSTO EN TODO ESTO

ob 2:3 Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay otro como él sobre la tierra, hombre intachable, recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Y él todavía conserva su integridad, aunque tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa.


VERDAD QUE VUESTRO ENSAYO NO funciono?

Bueno si asi es entonces te digo que tu ensayo no toma encuenta desde el capitulo 32 al 42. especialmente el 42 donde Job se ARREPIENTE. Y no delante de los 'hombres" sino de Dios.


es que hay inifidad de orquestas todas "ensayan". Unos quieren tocar una musica perfecta arrancondole la mitad de la notas a los ensayos.

De todo hay.


voz
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Bueno si asi es entonces te digo que tu ensayo no toma encuenta desde el capitulo 32 al 42. especialmente el 42 donde Job se ARREPIENTE. Y no delante de los 'hombres" sino de Dios.


es que hay inifidad de orquestas todas "ensayan". Unos quieren tocar una musica perfecta arrancondole la mitad de la notas a los ensayos.

De todo hay.


voz

ahora de que se arrepiente JOB?

Job 42:1 Entonces Job respondió al SEÑOR, y dijo:
Job 42:2 Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas, y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado.
Job 42:3 "¿Quién es éste que oculta el consejo sin entendimiento?" Por tanto, he declarado lo que no comprendía, cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no sabía.
Job 42:4 "Escucha ahora, y hablaré; te preguntaré y tú me instruirás."
Job 42:5 He sabido de ti sólo de oídas, pero ahora mis ojos te ven.
Job 42:6 Por eso me retracto, y me arrepiento en polvo y ceniza
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Job 35:1 Entonces continuó Eliú, y dijo:
Job 35:2 ¿Piensas que esto es justo? Dices: "Mi justicia es más que la de Dios."

de donde saco esa idea descabellada ELIU?

DIOS justifico a JOB en dos ocaciones delante de satan y de la reunion

el discurso de JOB
es este

Job 27:1 Entonces Job continuó su discurso y dijo:
Job 27:2 ¡Vive Dios, que ha quitado mi derecho, y el Todopoderoso, que ha amargado mi alma!
Job 27:3 Porque mientras haya vida en mí, y el aliento de Dios esté en mis narices,
Job 27:4 mis labios, ciertamente, no hablarán injusticia, ni mi lengua proferirá engaño.
Job 27:5 Lejos esté de mí que os dé la razón; hasta que muera, no abandonaré mi integridad. Job 27:6 Me aferraré a mi justicia y no la soltaré. Mi corazón no reprocha ninguno de mis días.

si saca pensamientos piadosos de los libros tronara se lo aseguro
pero si se anima a soltarse y pensar vera que le sera mas saludable


Quiza lo saco del mismo saco de ideas descabelladas donde saco esta otra:



Mira de nuevo al "decabellado de ELIU"

23 Si tuviese cerca de él
Algún elocuente mediador muy escogido,
Que anuncie al hombre su deber;


24 Que le diga que Dios tuvo de él misericordia,
Que lo libró de descender al sepulcro,
Que halló redención;


25 Su carne será más tierna que la del niño,
Volverá a los días de su juventud.


26 Orará a Dios, y éste le amará,
Y verá su faz con júbilo;
Y restaurará al hombre su justicia.


27 El mira sobre los hombres; y al que dijere:
Pequé, y pervertí lo recto,
Y no me ha aprovechado
,


28 Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro,
Y su vida se verá en luz.



29 He aquí, todas estas cosas hace Dios
Dos y tres veces con el hombre,


30 Para apartar su alma del sepulcro,
Y para iluminarlo con la luz de los vivientes.

31 Escucha, Job, y óyeme;
Calla, y yo hablaré.


32 Si tienes razones, respóndeme;
Habla, porque yo te quiero justificar.


33 Y si no, óyeme tú a mí;
Calla, y te enseñaré sabiduría.

JOB NI TAN SOLO UN LABIO MOVIO respondiendole a ELIU. Cuando se miro descubierto se quedo mudo.


Le dió una lección a Job y le dijo callate anunciandole lo que haría mucho antes que ningun otro profeta. En esta historia e UNICO que no fue reprendido ni tuvo que arrepentirse fue ELIU. Ese si que entendia la voluntad de Dios. Tu Job "muy poquito"


Veo que en esta area aun estas con la tradición evangelica que tanto desprecias.....aun tienes a
Job COMO MODELO. yo no...gracias!


voz
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Quiza lo saco del mismo saco de ideas descabelladas donde saco esta otra:



Mira de nuevo al "decabellado de ELIU"

23 Si tuviese cerca de él
Algún elocuente mediador muy escogido,
Que anuncie al hombre su deber;


24 Que le diga que Dios tuvo de él misericordia,
Que lo libró de descender al sepulcro,
Que halló redención;


25 Su carne será más tierna que la del niño,
Volverá a los días de su juventud.


26 Orará a Dios, y éste le amará,
Y verá su faz con júbilo;
Y restaurará al hombre su justicia.


27 El mira sobre los hombres; y al que dijere:
Pequé, y pervertí lo recto,
Y no me ha aprovechado
,


28 Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro,
Y su vida se verá en luz.



29 He aquí, todas estas cosas hace Dios
Dos y tres veces con el hombre,


30 Para apartar su alma del sepulcro,
Y para iluminarlo con la luz de los vivientes.

31 Escucha, Job, y óyeme;
Calla, y yo hablaré.


32 Si tienes razones, respóndeme;
Habla, porque yo te quiero justificar.


33 Y si no, óyeme tú a mí;
Calla, y te enseñaré sabiduría.

JOB NI TAN SOLO UN LABIO MOVIO respondiendole a ELIU. Cuando se miro descubierto se quedo mudo.


Le dió una lección a Job y le dijo callate anunciandole lo que haría mucho antes que ningun otro profeta. En esta historia e UNICO que no fue reprendido ni tuvo que arrepentirse fue ELIU. Ese si que entendia la voluntad de Dios. Tu Job "muy poquito"


Veo que en esta area aun estas con la tradición evangelica que tanto desprecias.....aun tienes a
Job COMO MODELO. yo no...gracias!


voz

SE EQUIVOCA ROTUNDAMENTE

no estoy con la tradicion

DIOS es el que lo justifica y eso no puede usted votarlo con nada

par de veces se lo dice a satan
o no es cierto?

o que es INTACHABLE Y RECTO ?

Job 1:8 Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay ninguno como él sobre la tierra, hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

DIOS es mejor que ELIU?

Job 2:3 Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay otro como él sobre la tierra, hombre intachable, recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Y él todavía conserva su integridad, aunque tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa.

QUE LA TRADICION DIGA MISA NO ME INTERESA NADA

que dice DIOS es lo que puse atencion

ahora al varon justo y recto apartado de el mal

DIOS lo entrega a satan?

si usted es justo y apartado de el mal sera que puede ser libre de que le entreguen con todo y familia a satan?


se condolieron de él y lo consolaron por todo el mal que el SEÑOR había traído sobre él. Cada uno le dio una moneda de plata, y cada uno un anillo de oro.

por todo el MAL QUE QUIEN TRAJO >?

DONDE ESTA ELIU QUE ME RESPONDA ESTO ?
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Pues tu solo citas de los dos primeros capitulos, donde la jsuticia PROPIA Y POR SUS OBRAS de Job aun no era arrastrada por los suelos.

El libro de Job tiene 42 capitulos no solo 2.

Mira el tres:

Job 3 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society



Job 3
Job maldice el día en que nació
1 Después de esto abrió Job su boca, y maldijo su día.(A)
2 Y exclamó Job, y dijo:


3 Perezca el día en que yo nací,
Y la noche en que se dijo: Varón es concebido.


4 Sea aquel día sombrío,
Y no cuide de él Dios desde arriba,
Ni claridad sobre él resplandezca.


5 Aféenlo tinieblas y sombra de muerte;
Repose sobre él nublado
Que lo haga horrible como día caliginoso.


6 Ocupe aquella noche la oscuridad;
No sea contada entre los días del año,
Ni venga en el número de los meses.


7 !!Oh, que fuera aquella noche solitaria,
Que no viniera canción alguna en ella!


8 Maldíganla los que maldicen el día,
Los que se aprestan para despertar a Leviatán.


9 Oscurézcanse las estrellas de su alba;
Espere la luz, y no venga,
Ni vea los párpados de la mañana;


10 Por cuanto no cerró las puertas del vientre donde yo estaba,
Ni escondió de mis ojos la miseria.


11 ¿Por qué no morí yo en la matriz,
O expiré al salir del vientre?


12 ¿Por qué me recibieron las rodillas?
¿Y a qué los pechos para que mamase?


13 Pues ahora estaría yo muerto, y reposaría;
Dormiría, y entonces tendría descanso,


14 Con los reyes y con los consejeros de la tierra,
Que reedifican para sí ruinas;


15 O con los príncipes que poseían el oro,
Que llenaban de plata sus casas.


16 ¿Por qué no fui escondido como abortivo,
Como los pequeñitos que nunca vieron la luz?


17 Allí los impíos dejan de perturbar,
Y allí descansan los de agotadas fuerzas.


18 Allí también reposan los cautivos;
No oyen la voz del capataz.


19 Allí están el chico y el grande,
Y el siervo libre de su señor.


20 ¿Por qué se da luz al trabajado,
Y vida a los de ánimo amargado,


21 Que esperan la muerte, y ella no llega,(B)
Aunque la buscan más que tesoros;


22 Que se alegran sobremanera,
Y se gozan cuando hallan el sepulcro?


23 ¿Por qué se da vida al hombre que no sabe por donde ha de ir,
Y a quien Dios ha encerrado?


24 Pues antes que mi pan viene mi suspiro,
Y mis gemidos corren como aguas.


25 Porque el temor que me espantaba me ha venido,
Y me ha acontecido lo que yo temía.


26 No he tenido paz, no me aseguré, ni estuve reposado;
No obstante, me vino turbación.



Leyendo arriba de Job 'mansito" y que no reniega de nada no queda ni el polvito.

Ademas que no era un hombre de FE sino de obras mira el 25 y 26.

Una cosa es caminar en caminos rectos por el temor abriendo las puertas al enemgo cada vez que sientes que fallas y otra es estar en Dios confiado.

La confianza de Job no estaba en Dios sino en sus obras.

Ademas la revelación de Jesus de que el ladron no viene sino a hurtar, mentir y destruir, aun no se tenia. Los antiguotestamentarios le achacaban lo bueno y lo malo a Dios.

Ellos tenian una excusa: LA IGNORANCIA.

pero ya los hijos del nuevo pacto tenenmos la verdadera revelación del caracter de Dios.

"toda buena dadiva procede del padre de las luces, en quien no hay mudanza ni sombra de variación".

Claro esta cita esta en Santiago y tu le tienes aberración a ese libro. Y luego Juan crees que es puro borlote. Entonces como Job no puedes entender que el que:

Mata, enferma, dstruye, roba, ,aflige, etc. Es el enemigo y no nuestro Dios bueno...y terminas acusando a Dios de maldad ...igualito que Job.

voz
 
Re: el juego de DIOS contra dios

espero que nadie les prueben a sus hijos como se los probaron a JOB

despierte hello
no sabe ni que escribe por lo que leo

JOB un hombre que no necesitaba ser probado
ya DIOS lo conocia Y LO HABIA APROBADO

Señor ByronHC, ha tocado usted un tema sumamente comprometido:

1) Si existe miseria y hambre en todo el mundo es por culpa de Dios?
2) Si nace un niño con síndrome de Dow, retrasado o con mlaformaciones es culpa de Dios?
3) Si ocurrieran desgracias seguidas en una misma familia, será culpa de Dios?

Evidentemente, nadie quisiera tragar ninguna de esas copas. ¿lo desea usted?, sin embargo mire usted a su alrededor y verá personas a las que le ocurren desgracias y resulta admirable como se sobreponen ante las adversidades.

Quizás sea este el verdadero asunto, al igual que Job. Desplazar la mirada hacia nuestra actitud ante la vida, sobreponiéndose a las adversidades. No obstante le recuerdo algo que escribí y que no se percató del todo:

En el antiguo testamento el enemigo tenía poder sobre el hombre, a partir de Cristo el hombre tiene poder para expulsarlos.
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Como ya le respondimos... Dios probaba la fidelidad de la Fe de Job...

AMigo.. Dios hace como quiere es sabio en gran manera... ni la peor parte de Dios tiene comparacion con el hombre....
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Como ya le respondimos... Dios probaba la fidelidad de la Fe de Job...

AMigo.. Dios hace como quiere es sabio en gran manera... ni la peor parte de Dios tiene comparacion con el hombre....

Joh 9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
Joh 9:2 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciera ciego?
Joh 9:3 Jesús respondió: Ni éste pecó, ni sus padres; sino que está ciego para que las obras de Dios se manifiesten en él.
Joh 9:4 Nosotros debemos hacer las obras del que me envió mientras es de día; la noche viene cuando nadie puede trabajar.
Joh 9:5 Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo.

Si ud dejara de leer sus libritos y leyera la biblia como se debe, con humildad pidiendole sabiduria a Dios queriendo encontrar su verdad, no con prejuicios si no con ganas de aprender de su palabra... Ud solo encontraria las respuestas a sus dudas..


Dios te ama