Re: el juego de DIOS contra dios
Mis saludos a todos los que leen este mensaje.
Gracias Byron por ayudarnos a pensar, tus reflexiones me son reveladoras.
Tu cual Job exasperas a los sabios, que aparentemente no quieren, o temen
poner sufisiente atención a tus lógicas concluciones, y para no replantearse
humildemente sus creencias, ya sea por temor o pereza, resulta mejor
condenarte. Pero a esa altura, o bajura, nos damos cuenta que empesamos
a actuar como los amigos de Job; entonces nos replegamos y nos ponemos
del lado de Job. Nooo, sino que nos ponemos del lado de Eliú, porque él
parese tener razón al condenar a Job; dado que Dios no se enoja con el, y
Job parese no tener respuesta para el.
Paresería que no pesamos nuestras palabras, y las implicaciones de nuestras
afirmaciones.
Paresería que tenemos temor de afirmar lo que es evidente: en el libro de Job,
1) Dios incita a satán a que lo incite. 2)Dios capasita y envia a satán.
3) Tanto Dios como Job sus amigos y Eliú, atribuyen la ruina de Job, a Dios
mismo. 4) Todos menos Dios quieren condenar a Job. 5) Los amigos y Eliú
quieren justificar a Dios y condenar a Job. 6) Dios justifica a Job, ignora a
Eliú y a satán, y se enoja con los amigos.
Moraleja: los amigos que queriendo justificar a Dios se esforzaban en condenar
a Job, se encontraron bajo la ira de Dios y la interceción de Job.
¿Como es que nadie a visto en Job una figura del Mesías?
Adelante Byron esplora que te acompañamos.
Estoy dandome cuenta, que el libro de Job y Zacarias son los únicos en el AT,
que según entiendo, representan a Satán como un ser personal.
Adelante Byron, el webmaster y yo no te condenamos.
Mis saludos a todos los que leen este mensaje.
Gracias Byron por ayudarnos a pensar, tus reflexiones me son reveladoras.
Tu cual Job exasperas a los sabios, que aparentemente no quieren, o temen
poner sufisiente atención a tus lógicas concluciones, y para no replantearse
humildemente sus creencias, ya sea por temor o pereza, resulta mejor
condenarte. Pero a esa altura, o bajura, nos damos cuenta que empesamos
a actuar como los amigos de Job; entonces nos replegamos y nos ponemos
del lado de Job. Nooo, sino que nos ponemos del lado de Eliú, porque él
parese tener razón al condenar a Job; dado que Dios no se enoja con el, y
Job parese no tener respuesta para el.
Paresería que no pesamos nuestras palabras, y las implicaciones de nuestras
afirmaciones.
Paresería que tenemos temor de afirmar lo que es evidente: en el libro de Job,
1) Dios incita a satán a que lo incite. 2)Dios capasita y envia a satán.
3) Tanto Dios como Job sus amigos y Eliú, atribuyen la ruina de Job, a Dios
mismo. 4) Todos menos Dios quieren condenar a Job. 5) Los amigos y Eliú
quieren justificar a Dios y condenar a Job. 6) Dios justifica a Job, ignora a
Eliú y a satán, y se enoja con los amigos.
Moraleja: los amigos que queriendo justificar a Dios se esforzaban en condenar
a Job, se encontraron bajo la ira de Dios y la interceción de Job.
¿Como es que nadie a visto en Job una figura del Mesías?
Adelante Byron esplora que te acompañamos.
Estoy dandome cuenta, que el libro de Job y Zacarias son los únicos en el AT,
que según entiendo, representan a Satán como un ser personal.
Adelante Byron, el webmaster y yo no te condenamos.