el juego de DIOS contra dios

Re: el juego de DIOS contra dios

Si todos estos debates son en el sentido de la razón, pues vamos a echar la Biblia al zafacón, pues cuantas situaciones en la Biblia no se pueden razonar, muchassssssss…

Todo el ejercicios que hacemos aquí es filosofar y nada de practico o real, estamos en el otro juego de los humanos contra el humano y no de Dios contra dioses.


¡Creo en la Biblia de tapa a tapa hasta los mapas! ..Dios es real y la Biblia es su palabra.

y para que nos quedaron ciertos libros ?

para que juntos formados en un libro lo mantengamos debajo de el brazo como desodorante?

no eran para leerlos?

es que llegamos a los extremos verdad

escribimos ya sin pensar jajajajajaja

tirar la biblia al zafacon ( vote de basura)
jajajajaja
no no la vote
LEALA PARA ESO LA TIENE PARA QUE PONGA A FUNCIONAR SUS CELULAS
y usted con su mente descubra que es lo que tiene

saludos forista...
 
Re: el juego de DIOS contra dios

eruditos donde estan?

1) DIOS abre la platica en medio de la asamblea

2)DIOS provoca en medio de la asamblea

3)DIOS sabia la hora y el dia pues aprovecha en medio de la reunion
y abre el tema delante de todos

si todos los testigos

ya consideraste a JOB mi siervo
y es DIOS quien define a JOB

el otro sale con permiso para
ROBAR
MATAR
DESTRUIR

y JOB que culpa tenia ?
 
Re: el juego de DIOS contra dios

y para que nos quedaron ciertos libros ?

para que juntos formados en un libro lo mantengamos debajo de el brazo como desodorante?

no eran para leerlos?

es que llegamos a los extremos verdad

escribimos ya sin pensar jajajajajaja

tirar la biblia al zafacon ( vote de basura)
jajajajaja
no no la vote
LEALA PARA ESO LA TIENE PARA QUE PONGA A FUNCIONAR SUS CELULAS
y usted con su mente descubra que es lo que tiene

saludos forista...

Leo que algunos foristas lo que buscan es confrontación, e imponer su posición en contra de las enseñanzas básicas de la doctrina bíblica, siendo esto así es otro ejercicio académico e intelectual mas que espiritual, a eso mis comentarios.

P.D. hay lecturas bíblicas en las que se puede diferir, pero hay unas enseñanzas básicas que todos los cristianos de diferentes denominaciones están de acuerdo y aquí algunos foristas van en contra de ellas y luego se quieren hacer llamar cristianos
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Leo que algunos foristas lo que buscan es confrontación, e imponer su posición en contra de las enseñanzas básicas de la doctrina bíblica, siendo esto así es otro ejercicio académico e intelectual mas que espiritual, a eso mis comentarios.

P.D. hay lecturas bíblicas en las que se puede diferir, pero hay unas enseñanzas básicas que todos los cristianos de diferentes denominaciones están de acuerdo y aquí algunos foristas van en contra de ellas y luego se quieren hacer llamar cristianos
gracias por sus opiniones piadosas

demuestra su miedo a intercambiar en un libro que tiene su biblia

pero no lo culpo, de lo que si lo culpo es de querer meter el mismo miedo que trae a otros ,

deje que los demas sean libres no somos robots

el tema es sobre una accion de DIOS
le da miedo o pena sentirse de pronto comentando en este libro?

no participe asi de sencillo vallase con sus miedos y temores a otros temas

nos quedaremos aqui algunos que leeremos el libro y algunos detalles que encontramos en el libro
nada nuevo se impone
nada nuevo se ensenia

ni se esta dando nueva catedra, al contrario leemos y comentamos
como en todos los demas aportes
que lo pase bien y por favor deje de desviar el tema
si usted se siente con miedo y no tiene argumento al tema
busque otro
pero si decea aportar el tema es sobre JOB
por si no sabe leer bien el tema
el JUEGO DE DIOS con otro dios
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Que tal Byron, un saludo.

He seguido algo del hilo de este epígrafe pero he encontrado un poco difusas algunas cosas en cuanto a el fin del mismo:

- ¿Cual es tu objetivo?
- ¿A que es lo que quieres llegar?
- ¿Que es lo que nos quieres decir en cuanto a Dios o cualquier otro asunto?
- ¿Que nos quieres enseñar o que es lo que intentas mostrarnos?

Te hago estas preguntas porque sin un conocimiento claro de tu objetivo nuestras respuestas también seran difusas. Si me informaras al respecto podré de alguna manera responder claramente, si es necesaria una respuesta. Dios te bendiga...
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Que tal Byron, un saludo.

He seguido algo del hilo de este epígrafe pero he encontrado un poco difusas algunas cosas en cuanto a el fin del mismo:

- ¿Cual es tu objetivo?
- ¿A que es lo que quieres llegar?
- ¿Que es lo que nos quieres decir en cuanto a Dios o cualquier otro asunto?
- ¿Que nos quieres enseñar o que es lo que intentas mostrarnos?

Te hago estas preguntas porque sin un conocimiento claro de tu objetivo nuestras respuestas también seran difusas. Si me informaras al respecto podré de alguna manera responder claramente, si es necesaria una respuesta. Dios te bendiga...


saludos

primero es un tema sobre un libro

segundo es un juego entre DIOS contra dios

hay una reunion de seres que no miramos todos los dias
son dioses

en esa reunion llega satan
y en plena reunion a oidos de todos los presentes

DIOS dice que bueno es JOB que recto
y DIOS dice los buenos atributos de JOB

aun con todo y ATRIBUTOS BUENOS

DIOS entrega a su siervo en las manos de satan

cual es el juego entonces??
 
Re: el juego de DIOS contra dios

saludos

primero es un tema sobre un libro

segundo es un juego entre DIOS contra dios

hay una reunion de seres que no miramos todos los dias
son dioses

en esa reunion llega satan
y en plena reunion a oidos de todos los presentes

DIOS dice que bueno es JOB que recto
y DIOS dice los buenos atributos de JOB

aun con todo y ATRIBUTOS BUENOS

DIOS entrega a su siervo en las manos de satan

cual es el juego entonces??

Te pregunto ¿crees tú que Dios estaba jugando con Job? ¿Que Dios se deleitaba mientras Job padecía?...Dios te bendiga...
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Te pregunto ¿crees tú que Dios estaba jugando con Job? ¿Que Dios se deleitaba mientras Job padecía?...Dios te bendiga...
lo que yo crea es lo de menos

con eso vamos directamente al tema

Job 1:8 Y Yahveh dijo al Satán: «¿No te has fijado en mi siervo Job? ¡No hay nadie como él en la tierra; es un hombre cabal, recto, que teme a Dios y se aparta del mal!»

quien comienza la platica ? en esa reunion?

NO ES DIOS MISMO ?

EN OTRAS LETRAS JOB QUE HACIA DE MALO?
nada
hacia bien ? si claro que si

pero aun haciendo el bien porque es la pregunta
porque ?

Job 1:12 Dijo Yahveh al Satán: «Ahí tienes todos sus bienes en tus manos. Cuida sólo de no poner tu mano en él.» Y el Satán salió de la presencia de Yahveh.


para demostrar a los demas dioses que JOB seguiria integro aun si hijos y sin bienes?

para demostrar al satan que JOB es superhumano? mil veces mejor que usted y yo juntos ?
ayudeme a pensar un rato pues ya que se animo !!!!!
 
Re: el juego de DIOS contra dios

gracias por sus opiniones piadosas

demuestra su miedo a intercambiar en un libro que tiene su biblia

pero no lo culpo, de lo que si lo culpo es de querer meter el mismo miedo que trae a otros ,

deje que los demas sean libres no somos robots

el tema es sobre una accion de DIOS
le da miedo o pena sentirse de pronto comentando en este libro?

no participe asi de sencillo vallase con sus miedos y temores a otros temas

nos quedaremos aqui algunos que leeremos el libro y algunos detalles que encontramos en el libro
nada nuevo se impone
nada nuevo se ensenia

ni se esta dando nueva catedra, al contrario leemos y comentamos
como en todos los demas aportes
que lo pase bien y por favor deje de desviar el tema
si usted se siente con miedo y no tiene argumento al tema
busque otro
pero si decea aportar el tema es sobre JOB
por si no sabe leer bien el tema
el JUEGO DE DIOS con otro dios

La verdad duele y al no tener argumentos usa la muletilla del miedoso, ¿miedoso a que? y abandonar el foro para tu hacer fiesta con tus ideas anti bíblicas.

Soy salvo por la sangre de Jesús , mis miedos y temores quedaron en la cruz.
 
Re: el juego de DIOS contra dios

La verdad duele y al no tener argumentos usa la muletilla del miedoso, ¿miedoso a que? y abandonar el foro para tu hacer fiesta con tus ideas anti bíblicas.

Soy salvo por la sangre de Jesús , mis miedos y temores quedaron en la cruz.


LA VERDAD ?

CUAL ?
USTED NO HA EXPUESTO NADA SOBRE EL TEMA
vamos pues al tema

esto solo es te digo me dices
te digo me dices

vamos al tema y punto

no le dije abandone el foro para nada sino que fuera a otros temas

pero si de eruditos se trata
si de maestros de la biblia '
si de pastores
de lo que sea o se sientan ser

vengan para aca
me interesan los pastores y lideres
creo que supuestamente son los mas maduros para estas platicas o mas bien a estos temas

Job 1:12 Dijo Yahveh al Satán: «Ahí tienes todos sus bienes en tus manos. Cuida sólo de no poner tu mano en él.» Y el Satán salió de la presencia de Yahveh.

pregunta

porque entrega DIOS a su siervo JOB en las manos de satan?
si JOB no hacia ningun mal?
 
Re: el juego de DIOS contra dios

LA VERDAD ?

CUAL ?
USTED NO HA EXPUESTO NADA SOBRE EL TEMA
vamos pues al tema

esto solo es te digo me dices
te digo me dices

vamos al tema y punto

no le dije abandone el foro para nada sino que fuera a otros temas

pero si de eruditos se trata
si de maestros de la biblia '
si de pastores
de lo que sea o se sientan ser

vengan para aca
me interesan los pastores y lideres
creo que supuestamente son los mas maduros para estas platicas o mas bien a estos temas

Job 1:12 Dijo Yahveh al Satán: «Ahí tienes todos sus bienes en tus manos. Cuida sólo de no poner tu mano en él.» Y el Satán salió de la presencia de Yahveh.

pregunta

porque entrega DIOS a su siervo JOB en las manos de satan?
si JOB no hacia ningun mal?

Todo el ejercicios que hacemos aquí es filosofar y nada de practico o real, estamos en el otro juego de los humanos contra el humano, siendo esto así es otro ejercicio académico e intelectual mas que espiritual.

Tú pregunta, pues se la haremos a Dios cuando estemos allá. ¿Será tan importante esa pregunta? o se me olvidará hacerla.

¡Creo en la Biblia de tapa a tapa hasta los mapas! ..Dios es real y la Biblia es su palabra
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Todo el ejercicios que hacemos aquí es filosofar y nada de practico o real, estamos en el otro juego de los humanos contra el humano, siendo esto así es otro ejercicio académico e intelectual mas que espiritual.

Tú pregunta, pues se la haremos a Dios cuando estemos allá. ¿Será tan importante esa pregunta? o se me olvidará hacerla.

¡Creo en la Biblia de tapa a tapa hasta los mapas! ..Dios es real y la Biblia es su palabra

jejejeje tu pregunta se la haremos A DIOS alla arriba
jajajajajajaja

ese es el trizte evangelio de muchos

simplemente NO SABEN QUE RESPONDER

si la biblia es para leerla
de tapa a tapa
es para meditarla de tapa a tapa

y le entienden ? CREO QUE NO


la biblia misma comprueba lo mal que estan los hermanitos
piensan que el diablo no les llegara nunca con ser buenos con
guardar todo

JOB les demuestra que podrian estar tan lejos de la trizte realidad
 
Re: el juego de DIOS contra dios

lo que yo crea es lo de menos

con eso vamos directamente al tema

Job 1:8 Y Yahveh dijo al Satán: «¿No te has fijado en mi siervo Job? ¡No hay nadie como él en la tierra; es un hombre cabal, recto, que teme a Dios y se aparta del mal!»

quien comienza la platica ? en esa reunion?

NO ES DIOS MISMO ?

EN OTRAS LETRAS JOB QUE HACIA DE MALO?
nada
hacia bien ? si claro que si

pero aun haciendo el bien porque es la pregunta
porque ?

Job 1:12 Dijo Yahveh al Satán: «Ahí tienes todos sus bienes en tus manos. Cuida sólo de no poner tu mano en él.» Y el Satán salió de la presencia de Yahveh.


para demostrar a los demas dioses que JOB seguiria integro aun si hijos y sin bienes?

para demostrar al satan que JOB es superhumano? mil veces mejor que usted y yo juntos ?
ayudeme a pensar un rato pues ya que se animo !!!!!

Le pregunto, el no hacer nada malo ¿nos garantiza protección contra la adversidad, contra el maltrato, contra las enfermedades? la verdad es que no.

Sin embargo, el motivo por el cual Dios permitió a Satanás (que no es ningún dios) afligir a Job no es simplemente demostrarle algo a Satanas, sino probar y a la vez fortalecer al mismo Job, entre otras cosas.

Pablo dice de los creyentes:

"Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él." Filipenses 1:29

De manera que el sufrimiento viene a ser algo así como un don parecido a la fe.

Jesús dijo a Pedro que Satanas lo había pedido para zarandearlo, y al demostrarle que caería estaba diciendole que Dios se lo había permitido. Sin embargo en las mismas pruebas es Dios Quién nos respalda y fortalece, aunque no lo veamos así, como en el caso de Job.

Dios no hace nada sin un propósito. Dios te bendiga...
 
Re: el juego de DIOS contra dios

jejejeje tu pregunta se la haremos A DIOS alla arriba
jajajajajajaja

ese es el trizte evangelio de muchos

simplemente NO SABEN QUE RESPONDER

si la biblia es para leerla
de tapa a tapa
es para meditarla de tapa a tapa

y le entienden ? CREO QUE NO


la biblia misma comprueba lo mal que estan los hermanitos
piensan que el diablo no les llegara nunca con ser buenos con
guardar todo

JOB les demuestra que podrian estar tan lejos de la trizte realidad


Mi salvación no se trata de saber, interpretar, leer, meditar, entender, la Biblia, mi salvacion es por creer en Jesús como mi salvador y por fe, ya que no vivi en ese tiempo.

Cuando Jesús vino fueron los eruditos, los religiosos, los que sabían mucho, los que entendía las escrituras etc... lo que lo rechazaron y crucificaron.
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Le pregunto, el no hacer nada malo ¿nos garantiza protección contra la adversidad, contra el maltrato, contra las enfermedades? la verdad es que no.

Sin embargo, el motivo por el cual Dios permitió a Satanás




(que no es ningún dios)

jejejeje quien es entonces este dios que menciona Pablo?

2Co 4:3 Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado,
2Co 4:4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.




afligir a Job no es simplemente demostrarle algo a Satanas, sino probar y a la vez fortalecer al mismo Job, entre otras cosas.

Pablo dice de los creyentes:

"Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él." Filipenses 1:29

De manera que el sufrimiento viene a ser algo así como un don parecido a la fe.

Jesús dijo a Pedro que Satanas lo había pedido para zarandearlo, y al demostrarle que caería estaba diciendole que Dios se lo había permitido. Sin embargo en las mismas pruebas es Dios Quién nos respalda y fortalece, aunque no lo veamos así, como en el caso de Job.

Dios no hace nada sin un propósito. Dios te bendiga...

aja DIOS no hace nada sin un proposito

DIOS queria demostrar a JOB cuanto le amaba matandole a sus hijos
DIOS queria demostrar a JOB que el estaba alli a su lado
aun cuando JOB no hizo nada malo y era recto temeroso de DIOS
 
Re: el juego de DIOS contra dios

jejejeje tu pregunta se la haremos A DIOS alla arriba
jajajajajajaja

ese es el trizte evangelio de muchos

simplemente NO SABEN QUE RESPONDER

si la biblia es para leerla
de tapa a tapa
es para meditarla de tapa a tapa

y le entienden ? CREO QUE NO


la biblia misma comprueba lo mal que estan los hermanitos
piensan que el diablo no les llegara nunca con ser buenos con
guardar todo

JOB les demuestra que podrian estar tan lejos de la trizte realidad

!Ha!, se me olvido, entiendo algunas cosas de la Biblia , no todas.
 
Re: el juego de DIOS contra dios

!Ha!, se me olvido, entiendo algunas cosas de la Biblia , no todas.
no cree que es nocivo a su salud el no saber la biblia y estar metido en un
foro ?

como pues se metera a debatir en temas cuando ni siquiera sabe su biblia?

yo iria a estudiar mi biblia primero luego me aventuraria en un foro
de otra forma me daran unas palizas de mi tamanio

el juego de DIOS con dios

DIOS juega con dios

provoca EL DIOS al el otro dios
es una asamblea o reunion

Job 1:6 Hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del SEÑOR, y Satanás vino también entre ellos.
Job 1:7 Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿De dónde vienes? Entonces Satanás respondió al SEÑOR, y dijo: De recorrer la tierra y de andar por ella.
Job 1:8 Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay ninguno como él sobre la tierra, hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
Job 1:9 Respondió Satanás al SEÑOR: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
Job 1:10 ¿No has hecho tú una valla alrededor de él, de su casa y de todo lo que tiene, por todos lados? Has bendecido el trabajo de sus manos y sus posesiones han aumentado en la tierra.
Job 1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, verás si no te maldice en tu misma cara.
Job 1:12 Entonces el SEÑOR dijo a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu poder; pero no extiendas tu mano sobre él. Y Satanás salió de la presencia del SEÑOR.
 
Re: el juego de DIOS contra dios

jejejeje quien es entonces este dios que menciona Pablo?

2Co 4:3 Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado,
2Co 4:4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

Cuando dije que Satanás no es ningún dios, estaba diciendo que él no tiene nada de divino en su naturaleza, por lo tanto no es dios en ese aspecto.

Sin embargo, pienso yo que el asunto no es este Byron, por lo tanto no se vaya por las ramas y responda mi pregunta:

- ¿Nos asegura la obediencia a Dios y ser justos ante Sus ojos el no pasar por adversidades y calamidades, por más horribles que sean estas?

aja DIOS no hace nada sin un proposito

DIOS queria demostrar a JOB cuanto le amaba matandole a sus hijos
DIOS queria demostrar a JOB que el estaba alli a su lado
aun cuando JOB no hizo nada malo y era recto temeroso de DIOS

Dios entregó a una muerte horrible y vergonzosa a Su propio Hijo Jesucristo aún siendo Él perfecto en todos los sentidos de la palabra, entonces te pregunto:

- ¿Significó eso que Dios no amaba a Su Hijo?
- ¿Significó eso que Dios no estaba con Su Hijo?
- ¿Te atreves a poner en duda la voluntad de Dios?

Desde Job 38 al 42, Dios le está diciendo a Job lo siguiente: "Job, aunque no entiendas lo que te está pasando, contentate con saber que Yo tengo el control de todo y que Yo se porque hago las cosas. Tu, sigueme."

Sigo esperando ¿cuál es tu propósito detrás de todo esto?...Dios te guarde...
 
Re: el juego de DIOS contra dios

Cuando dije que Satanás no es ningún dios, estaba diciendo que él no tiene nada de divino en su naturaleza, por lo tanto no es dios en ese aspecto.

Sin embargo, pienso yo que el asunto no es este Byron, por lo tanto no se vaya por las ramas y responda mi pregunta:

POR LAS RAMAS ANDAN TODOS USTEDES


- ¿Nos asegura la obediencia a Dios y ser justos ante Sus ojos el no pasar por adversidades y calamidades, por más horribles que sean estas?
NO NO EXISTE SEGURIDAD ALGUNA DE NO PASAR POR CALAMIDADES



Dios entregó a una muerte horrible y vergonzosa a Su propio Hijo Jesucristo aún siendo Él perfecto en todos los sentidos de la palabra, entonces te pregunto:

- ¿Significó eso que Dios no amaba a Su Hijo?
- ¿Significó eso que Dios no estaba con Su Hijo?
- ¿Te atreves a poner en duda la voluntad de Dios?

DIOS amo a su hijo claro que si
poner en duda la voluntad de DIOS?
SI LA VOLUNTAD DE DIOS EN JOB SIENDO BUENO Y JUSTO LE MATO A SUS FAMILIARES
Desde Job 38 al 42, Dios le está diciendo a Job lo siguiente: "Job, aunque no entiendas lo que te está pasando, contentate con saber que Yo tengo el control de todo y que Yo se porque hago las cosas. Tu, sigueme."

si asi es verdad tu no lo entiendes y que importa un soberano pepino si lo entiendes o no no importa tu opinion JOB lo que a mi me importa
es que en esta reunion celestial le demuestre a satan quien soy a traves de
tu vida y tus hijos el juego esta en la meza que interesa que diga el varro

verdad?

Sigo esperando ¿cuál es tu propósito detrás de todo esto?...Dios te guarde...

el proposito no es mio es el que lee en la biblia

JOB siendo justo bueno sin hacer mal a nadie

le mataron sus familiares
le pusieron lepra con tal de cumplir el capricho de otro dios llamado satan

o no?
 
Re: el juego de DIOS contra dios

no cree que es nocivo a su salud el no saber la biblia y estar metido en un
foro ?

como pues se metera a debatir en temas cuando ni siquiera sabe su biblia?

yo iria a estudiar mi biblia primero luego me aventuraria en un foro
de otra forma me daran unas palizas de mi tamanio

el juego de DIOS con dios

DIOS juega con dios

provoca EL DIOS al el otro dios
es una asamblea o reunion

Job 1:6 Hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del SEÑOR, y Satanás vino también entre ellos.
Job 1:7 Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿De dónde vienes? Entonces Satanás respondió al SEÑOR, y dijo: De recorrer la tierra y de andar por ella.
Job 1:8 Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay ninguno como él sobre la tierra, hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
Job 1:9 Respondió Satanás al SEÑOR: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
Job 1:10 ¿No has hecho tú una valla alrededor de él, de su casa y de todo lo que tiene, por todos lados? Has bendecido el trabajo de sus manos y sus posesiones han aumentado en la tierra.
Job 1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, verás si no te maldice en tu misma cara.
Job 1:12 Entonces el SEÑOR dijo a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu poder; pero no extiendas tu mano sobre él. Y Satanás salió de la presencia del SEÑOR.

Conozco de Biblia, pero no todo, y algunas cosa nadie las entiende, nacimiento de Jesús por una virgen, resurrección, y tantos milagros sin explicación, bueno me dirás que esos son cuentos, pues es tu opinión te la respeto, pero no estoy de acuerdo.

Cuanto entro al foro lo hago para aportar, pero también para aprender, no solo aportar y creer que mi posición es la absoluta. No veo este foro como un entretenimiento, ni una competencia de conocimientos y sabiduría.