Bien dices Salmito, "ya no hay gentil ni publicano, judío ni griego". Ya no hay esa división EN la Iglesia, fuera de la Iglesia, si lo hay hasta el día de hoy.
El problema es que, algunos quieren meter en la misma bolsa al Israel de Dios (israelitas descritos por Pablo, en Ro 9:3,4) de la siguiente manera: "los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas", ellos son "la casa de Jacob! (19: 3-4), nadie más.
Hay cristianos que creen, por ejemplo, que La Gran Tribulación viene contra la Iglesia, pero la Escritura es clara cuando dice que viene sobre el mundo no sobre la Iglesia, y viene contra la casa de Jacob, no contra la Iglesia.
Efectivamente, La Gran Tribulación registrada en Mateo capítulo 24; se refiere como "Tiempo de Angustia para Jacob", se refiera a la casa de Jacob, no a la Iglesia. Esto está profetizado y registrado en el libro de Daniel capítulo 12:1 y también se refiere como "La Angustia de Jacob" que está registrada y profetizada en Jeremías capítulo 30. El Señor Jesucristo en Mat 24 les advierte y recuerda lo que se viene contra ellos, pues el Señor no vino sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mt 15:24).
Esto no significa que la Iglesia no sepa estas cosas, sino que las debe entender muy bien, para que no se confunda con "la casa de Jacob" y piense la Novia que ella será la castigada durante la gran tribulación, por algo que ella no es culpable.
La Iglesia no fue quien rechazó a Jesús, sino fue la casa de Jacob y ese será el justo castigo para "la casa de Jacob", es un castigo divino, pues "Dios al que ama disciplina" (Heb 12:6,7) pero al final "todo Israel será salvo" (Ro 11:26)
Estos son "los santos" que serán vencidos por la Bestia, no la Iglesia, ellos son los santos que deberán cuidarse de no ser marcados por el número de la Bestia, no las vacunas, por favor cristianos ya dejen esas ideas.
Esos son los santos que saldrán triunfantes, que habrán sido bautizados en sangre, que morirán como mártires y que predicarán el evangelio a todo el MJUNDO, que serán perseguidos, que serán mártires, que serán castigados durante "la Gran Tribulación" como está escrito:
"Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo." Jer 30:11.
Muchos cristianos actualmente están sinceramente convencidos pero errados, de que esta generación se prepara para recibir al Anticristo, la Bestia, ya algunos ensayan ya resintiéndose a las autoridades, a las autoridades sanitarias, confundiendo a Bill Gates con el Anticristo y a las vacunas con "la marca de la Bestia", están luchando contra molinos de viento pues lamentablemente la "Teoría de la Conspiración" infectó a muchos predicadores, a muchas iglesias especialmente iglesias "blancas" norteamericanas, en un fundamentalismo absurdo.
Por esto es tan importante rechazar la falsa teoría del Remplazo.
Saludos