"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

Hermanos, ¿Cual es la simiente de Abraham en la que serían benditas todas las familias de la tierra?
 
Israel lo es desde la elección (este y no la Iglesia , es, ha sido y será por siempre “el Israel de Dios”->Israel tropieza por incredulidad (parte de las ramas naturales que es Israel, son desgajadas, pero perdura un remanente -> adopción de los gentiles que contra naturaleza son injertados en el Olivo Santo—> la raíz que es ISRAEL sostiene a las ramas-> una vez entrada la plenitud de los GENTILES-> todo ISRAEL será salvo.
Nótese que no aparece la palabra Iglesia.
La historia de la analogía con el Olivo empieza con Israel y termina con Israel.
Con todo respeto Osito pero esto es completamente errado.
 
Última edición:
15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
 
¿Oso estás diciendo que el Israel actual es mayor que la iglesia?
¿O que la iglesia esta esperando que el Israel endurecido se convierta para sujetarse a el?
¿O que están por encima los israelitas de sangre, aunque no crean en Cristo, que los cristianos?
 
¿Oso estás diciendo que el Israel actual es mayor que la iglesia?
No
¿O que la iglesia esta esperando que el Israel endurecido se convierta para sujetarse a el?
Tampoco
¿O que están por encima los israelitas de sangre, aunque no crean en Cristo, que los cristianos?
Para nada.

La Iglesia es la Iglesia donde es bienvenido el judío y el gentil (esto sucede hace apenas dos mil años, desde que se convirtió Cornelio, el Centurión, el primer gentil, hasta el último gentil (Ro 9:25), cuando se complete la plenitud de los gentiles) y, otra cosa muy distinta es Israel, el Israel de siempre, el Israel de Dios, el Israel del antiguo pacto y que define Pablo de la siguiente manera: "los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas" (Ro 9:3,4), con sus respectivos pactos, promesas, profecías e historia de redención.

¿Recuerdas la parábola del hijo pródigo, donde el hijo menor creía no ser hijo ni tener herencia sin embargo, inmerecidamente fue tomado por misericordia y recibido espléndidamente, mientras el hermano mayor que siempre estuvo en la casa del padre, se puso celoso? Así el gentil (como el hermano menor) y el judío (como el hermano mayor que trabajó, se esforzó, etc), ambos amados por el amoroso padre, ambos recibidos con los brazos abiertos por el padre, ambos bienvenidos en su casa, pero uno es el hijo mayor y otro, el hijo menor.

“Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo mi primogénito. (Ex 4:22)
 
Última edición:
...teoría del remplazo la cual enseña que, luego de la visión de Pedro en Hechos 10 dando origen a la Iglesia gentil...
¿Que es la iglesia gentil?
 
Pero no va a haber por la eternidad esta divición.
No leo que esto suceda.

Lo que si leo es que "todo Israel será salvo, por ahora solo el remanente lo es, pero luego que hayamos entrado la plenitud de los gentiles, todos ellos se convertirán cuando haya venido sobre todos ellos el segundo cumplimiento del profeta Joel, vendrá el Espíritu Santo sobre toda carne, será como la lluvia tardía.

Esto sucederá cuando miren a Aquel que traspasaron, Ellos son esos santos de quienes habla la escritura que estarán aquí durante la gran tribulación.

Para ese entonces la Iglesia no estará en la tierra, sino en las nubes.
 
NO EXISTE LA IGLESIA GENTIL.
LA IGLESIA ES UNA SOLA Y ES JUDÍA.
Veo que te pregunta y contestas solo, por favor para comprender bien el mensaje y responder tu pregunta por favor, lee el contexto del estudio que puse en el primer epígrafe. No son mis palabra "la iglesia gentil" sino así le nombra el estudio que viene explicado, es una referencia.
 
Pero no va a haber por la eternidad esta divición.
Pues por mucho tiempo, si.

De hecho los 144, 000 son de las 12 tribus de Israel. Ningún gentil, ningún Papa, ningún pastor ni predicador protestante tampoco.
 
Todo aquel ser humano que se sienta
No leo que esto suceda.
Okey.
Lo que si leo es que "todo Israel será salvo...
Ojo. Esto quiere decir que un día las autoridades de Israel van a terminar reconociendo a Jesús como el mesías de manera institucional.
Esto nada tiene que ver con realidades personales.
 
Pues por mucho tiempo, si.

De hecho los 144, 000 son de las 12 tribus de Israel. Ningún gentil, ningún Papa, ningún pastor ni predicador protestante tampoco.
¿Ningún gentil?
¿Entendés lo que es un gentil?
No hay gentiles en la iglesia.
Un gentil es una persona sin Cristo, alejado de la ciudadanía de Israel, ajeno a los pactos de la promesa. Una persona sin esperanza y sin Dios.
¿A vos te parece que hay alguien así en la iglesia?
 
ISRAELITA

ROMANOS 9
6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas...


¿Cómo puede ser que una persona que descienda de Israel no sea israelita?
IMPOSIBLE

Salvo que israelita quiere decir otra cosa.


JUDIO

28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.


GENTIL

Persona sin Cristo, alejado de la ciudadanía de Israel, ajeno a los pactos de la promesa. Una persona sin esperanza y sin Dios.
 
¿Ningún gentil?
¿Entendés lo que es un gentil?
No hay gentiles en la iglesia.
Un gentil es una persona sin Cristo, alejado de la ciudadanía de Israel, ajeno a los pactos de la promesa. Una persona sin esperanza y sin Dios.
¿A vos te parece que hay alguien así en la iglesia?


Bien dices Salmito, "ya no hay gentil ni publicano, judío ni griego". Ya no hay esa división EN la Iglesia, fuera de la Iglesia, si lo hay hasta el día de hoy.

El problema es que, algunos quieren meter en la misma bolsa al Israel de Dios (israelitas descritos por Pablo, en Ro 9:3,4) de la siguiente manera: "los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas", ellos son "la casa de Jacob! (19: 3-4), nadie más.

Hay cristianos que creen, por ejemplo, que La Gran Tribulación viene contra la Iglesia, pero la Escritura es clara cuando dice que viene sobre el mundo no sobre la Iglesia, y viene contra la casa de Jacob, no contra la Iglesia.

Efectivamente, La Gran Tribulación registrada en Mateo capítulo 24; se refiere como "Tiempo de Angustia para Jacob", se refiera a la casa de Jacob, no a la Iglesia. Esto está profetizado y registrado en el libro de Daniel capítulo 12:1 y también se refiere como "La Angustia de Jacob" que está registrada y profetizada en Jeremías capítulo 30. El Señor Jesucristo en Mat 24 les advierte y recuerda lo que se viene contra ellos, pues el Señor no vino sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mt 15:24).

Esto no significa que la Iglesia no sepa estas cosas, sino que las debe entender muy bien, para que no se confunda con "la casa de Jacob" y piense la Novia que ella será la castigada durante la gran tribulación, por algo que ella no es culpable.

La Iglesia no fue quien rechazó a Jesús, sino fue la casa de Jacob y ese será el justo castigo para "la casa de Jacob", es un castigo divino, pues "Dios al que ama disciplina" (Heb 12:6,7) pero al final "todo Israel será salvo" (Ro 11:26)

Estos son "los santos" que serán vencidos por la Bestia, no la Iglesia, ellos son los santos que deberán cuidarse de no ser marcados por el número de la Bestia, no las vacunas, por favor cristianos ya dejen esas ideas.

Esos son los santos que saldrán triunfantes, que habrán sido bautizados en sangre, que morirán como mártires y que predicarán el evangelio a todo el MJUNDO, que serán perseguidos, que serán mártires, que serán castigados durante "la Gran Tribulación" como está escrito:

"Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo." Jer 30:11.

Muchos cristianos actualmente están sinceramente convencidos pero errados, de que esta generación se prepara para recibir al Anticristo, la Bestia, ya algunos ensayan ya resintiéndose a las autoridades, a las autoridades sanitarias, confundiendo a Bill Gates con el Anticristo y a las vacunas con "la marca de la Bestia", están luchando contra molinos de viento pues lamentablemente la "Teoría de la Conspiración" infectó a muchos predicadores, a muchas iglesias especialmente iglesias "blancas" norteamericanas, en un fundamentalismo absurdo.

Por esto es tan importante rechazar la falsa teoría del Remplazo.

Saludos
 
Última edición:
Hay cristianos que creen, por ejemplo, que La Gran Tribulación viene contra la Iglesia, pero la Escritura es clara cuando dice que viene sobre el mundo no sobre la Iglesia,

Estimado OSO,

La iglesia está en el mundo. No está en otro planeta.

La escritura dice todo lo contrario a lo que Ud. enseña. La escritura dice que Dios nos protegerá durante la gran tribulación.

Le cito la Peshita. La cita está dirigida a LA IGLESIA de Filadelfia.

Apoc 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.


La palabra "guardaré" significa cuidar para proteger:

G5083 τηρέω tēreō Definición de Thayer:

1) atender con atención, cuidar 1a) para proteger
1b) metafóricamente para mantener, uno en el estado en el que está
1c) observar
1d) reservar: someterse a algo

Parte del discurso: verbo Una palabra relacionada por Thayer's / Strong's Number: de teros (un reloj, quizás similar a G2334) Citando en TDNT: 8: 140, 1174

Si Ud. sigue negando esto, terminará enojando al Señor y Su protección divina no lo cubrirá durante la gran tribulación, ya que está escrito que todo el que de su espalda al Señor también será olvidado por el Señor.

Ud. terminará engañado y vencido por Satanás durante la gran tribulación si sigue enseñando su error.

Bendiciones.

La Espada777
 
Bien dices Salmito, "ya no hay gentil ni publicano, judío ni griego". Ya no hay esa división EN la Iglesia, fuera de la Iglesia, si lo hay hasta el día de hoy.

El problema es que, algunos quieren meter en la misma bolsa al Israel de Dios (israelitas descritos por Pablo, en Ro 9:3,4) de la siguiente manera: "los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas", ellos son "la casa de Jacob! (19: 3-4), nadie más.

Hay cristianos que creen, por ejemplo, que La Gran Tribulación viene contra la Iglesia, pero la Escritura es clara cuando dice que viene sobre el mundo no sobre la Iglesia, y viene contra la casa de Jacob, no contra la Iglesia.

Efectivamente, La Gran Tribulación registrada en Mateo capítulo 24; se refiere como "Tiempo de Angustia para Jacob", se refiera a la casa de Jacob, no a la Iglesia. Esto está profetizado y registrado en el libro de Daniel capítulo 12:1 y también se refiere como "La Angustia de Jacob" que está registrada y profetizada en Jeremías capítulo 30. El Señor Jesucristo en Mat 24 les advierte y recuerda lo que se viene contra ellos, pues el Señor no vino sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mt 15:24).

Esto no significa que la Iglesia no sepa estas cosas, sino que las debe entender muy bien, para que no se confunda con "la casa de Jacob" y piense la Novia que ella será la castigada durante la gran tribulación, por algo que ella no es culpable.

La Iglesia no fue quien rechazó a Jesús, sino fue la casa de Jacob y ese será el justo castigo para "la casa de Jacob", es un castigo divino, pues "Dios al que ama disciplina" (Heb 12:6,7) pero al final "todo Israel será salvo" (Ro 11:26)

Estos son "los santos" que serán vencidos por la Bestia, no la Iglesia, ellos son los santos que deberán cuidarse de no ser marcados por el número de la Bestia, no las vacunas, por favor cristianos ya dejen esas ideas.

Esos son los santos que saldrán triunfantes, que habrán sido bautizados en sangre, que morirán como mártires y que predicarán el evangelio a todo el MJUNDO, que serán perseguidos, que serán mártires, que serán castigados durante "la Gran Tribulación" como está escrito:

"Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo." Jer 30:11.

Muchos cristianos actualmente están sinceramente convencidos pero errados, de que esta generación se prepara para recibir al Anticristo, la Bestia, ya algunos ensayan ya resintiéndose a las autoridades, a las autoridades sanitarias, confundiendo a Bill Gates con el Anticristo y a las vacunas con "la marca de la Bestia", están luchando contra molinos de viento pues lamentablemente la "Teoría de la Conspiración" infectó a muchos predicadores, a muchas iglesias especialmente iglesias "blancas" norteamericanas, en un fundamentalismo absurdo.

Por esto es tan importante rechazar la falsa teoría del Remplazo.

Saludos
Interesante lo que decís.
Yo hasta el momento no he estudiado nada de lo que va a venir pero veo que se matan.
¿Entonces vos creés en el arrebatamiento de la iglesia y que después viene todo eso sobre los judíos naturales?
Estaría bueno y tiene bastante sentido pero NO veo en la historia de la iglesia un trato privilegiado para nosotros sino todo lo contrario.
Abrazos.
Yo más bien creo que nos van a reventar.