"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

Yo no perdería mucho tiempo con oso porque es evidente que no conoce al dispensacionalismo, ha oído hablar de él pero no lo conoce a ciencia cierta, no conoce la biblia de Scofield ni el libro de la teología sistemática de lewis sperry chafer, siquiera había oído hablar de ello ni sabia quien es John Darby, puede ese ser un dispensacionalista serio? por supuesto que no, es como que debatas contra mí y me toque a mi defender doctrinas mormonas. cuack.

Pero vamos, esto es algo regularmente bueno, peores son otros que si conocen e igual defienden semejantes barbaridades como que por ejemplo, la iglesia nunca conocerá a los profetas porque supuestamente los judíos heredaran la tierra y la iglesia heredara el cielo what ? y estarán separados forever lo que es un absurdo en toda la linea, pero un ABSURDO mayúsculo, sin palabras.
Ni he dicho eso, ni dije ser dispensacionalista tampoco, ni que he leído obras de nadie. Con la Biblia tengo y me basta

Eres un mentiroso
 
Ojo, oí de un judío que conoce de lenguas bíblicas y de la cultura que: NO es lo mismo maldición que anatema, anatema es peor, es algo que Dios abomina, algo abominable que también acarrea maldición. Quizá me mintieron pero hago el aporte para que quede porque me parece interesante.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo uso el SIGNIFICADO que le da el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) en su ACEPCIÓN 2 y 4... incluso la ACEPCIÓN 1 que ES EXCOMUNIÓN (2 Juan 1:9-10).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
xguillerx dijo:

Yo no perdería mucho tiempo con oso porque es evidente que no conoce al dispensacionalismo, ha oído hablar de él pero no lo conoce a ciencia cierta, no conoce la biblia de Scofield ni el libro de la teología sistemática de lewis sperry chafer, siquiera había oído hablar de ello ni sabia quien es John Darby, puede ese ser un dispensacionalista serio? por supuesto que no, es como que debatas contra mí y me toque a mi defender doctrinas mormonas. cuack.

Pero vamos, esto es algo regularmente bueno, peores son otros que si conocen e igual defienden semejantes barbaridades como que por ejemplo, la iglesia nunca conocerá a los profetas porque supuestamente los judíos heredaran la tierra y la iglesia heredara el cielo what ? y estarán separados forever lo que es un absurdo en toda la linea, pero un ABSURDO mayúsculo, sin palabras.




Ni he dicho eso, ni dije ser dispensacionalista tampoco, ni que he leído obras de nadie. Con la Biblia tengo y me basta

Eres un mentiroso
Es justo lo que decía, que Davir Romero no pierda mucho tiempo contigo porque es evidente que no conoces el dispensacionalismo ni has leído a los textos más influyentes ni nada jejeje lo que pasa es que estas muy mucho, tan amargado que entendiste lo contrario de lo que en realidad decía el aporte jejejeje

Tranquilo tiro loco, yo se que no conoces el dispensacionalismo, me ha quedado claro. Sigue con tus molinos de viento peleando contra gente imaginaria, los supuestos seguidores de la teología del remplazo.

Deberías disculparte por decirme mentiroso por error pero vamos, tendrías que ser un hombre honorable para hacer eso.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Bíblico
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo uso el SIGNIFICADO que le da el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) en su ACEPCIÓN 2 y 4... incluso la ACEPCIÓN 1 que ES EXCOMUNIÓN (2 Juan 1:9-10).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Perfecto, pero sepas que según me instruyo alguien, algo anatema es peor que algo maldito, era lo que quería agregar en el aporte, eso es todo.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
xguillerx dijo:

Yo no perdería mucho tiempo con oso porque es evidente que no conoce al dispensacionalismo, ha oído hablar de él pero no lo conoce a ciencia cierta, no conoce la biblia de Scofield ni el libro de la teología sistemática de lewis sperry chafer, siquiera había oído hablar de ello ni sabia quien es John Darby, puede ese ser un dispensacionalista serio? por supuesto que no, es como que debatas contra mí y me toque a mi defender doctrinas mormonas. cuack.

Pero vamos, esto es algo regularmente bueno, peores son otros que si conocen e igual defienden semejantes barbaridades como que por ejemplo, la iglesia nunca conocerá a los profetas porque supuestamente los judíos heredaran la tierra y la iglesia heredara el cielo what ? y estarán separados forever lo que es un absurdo en toda la linea, pero un ABSURDO mayúsculo, sin palabras.





Es justo lo que decía, que Davir Romero no pierda mucho tiempo contigo porque es evidente que no conoces el dispensacionalismo ni has leído a los textos más influyentes ni nada jejeje lo que pasa es que estas muy mucho, tan amargado que entendiste lo contrario de lo que en realidad decía el aporte jejejeje

Tranquilo tiro loco, yo se que no conoces el dispensacionalismo, me ha quedado claro. Sigue con tus molinos de viento peleando contra gente imaginaria, los supuestos seguidores de la teología del remplazo.

Deberías disculparte por decirme mentiroso por error pero vamos, tendrías que ser un hombre honorable para hacer eso.
No te pediré disculpas de llamarte mentiroso y bien sabes cuales son tus mentiras, entre otras decir insistentemente en el foro que yo digo" que los evangelio no son para los evangélicos" y otras mentiras más que te he señalado en su oportunidad.

Mientes, es un hecho.

La teología del remplazo es entisemitismo duro y puro y el dispensacionalismo no es el tema aquí, sino entre otras el anti-dispensacionalismo que como corriente ideológica pretende sustituir a Israel con la Iglesia.

Aclaro a quien me lea que no soy ni erudito en dispensacionalismo, ni requiero serlo para tratar el tema, se lo suficiente de dispensacionalismo como para defenderme. No utilizo el dispensacionalismo, insisto una vez más, sino como una herramienta que separa las distintas dispensaciones de la historia de la humanidad, de Israel, de la Iglesia, lo cual es muy necesario para no cometer el error de los anti-dispensacionalistas de confundir al Israel de Dios con la Iglesia, el antiguo con el nuevo pacto, la descendencia de Jacob con la iglesia, quienes se quedan y quienes se van durante el arrebatamiento, etc, etc, etc.

Se sincero, toda tu animadversión contra mi -surge porque tenemos diferencias sustanciales respecto al arrebatamiento. Pero supéralo, ese tema no es aquí.

Y ahora, si tienes algo más que animadversiones y argumentos ad hominem para enriquecer el tema, bien
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Bíblico
7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.

8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.

El dolor del parto fue de Dios al ver a su hijo muerto en la cruz y Sion (la madre de todos los pueblos, que representa Jesucristo y a Jerusalén ) dio a sus hijos porque a liberación por el pecado hizo libre a todos los salvados del pasado , del presente y del futuro porque el precio ya fue pagado en la cruz y a precio fuimos comprados.​

No!

Dios no ha estado ni estará jamás con dolores de parto.

La profecía se refiere específicamente a una tierra, la tierra que Dios le dio a Israel, que Dios le prometió a Israel, compréndelo por favor.

Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo. ¿Quién oyó cosa semejante?, ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios. Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis Is 66 7-14
 
Así es, pero no has contestado mi pregunta:

¿En dónde dice que “la iglesia es hija de Sión”?

Sion es donde esta Dios , es un lugar y templo celestial , la reunión de santos eso es la Iglesia y Jesucristo es su Cabeza y lamento que no pueda comprender que la Iglesia es la Israel celestial.​

1 Pedro 2 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado. m​

7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo; m​

8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.​

El pueblo de Dios​

9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;​

10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo (gentiles) , pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.​


Nación : RAE

  1. Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.

    "la nación judía" estos esta en el original de la RAE como ejemplo

  2. 2.

    Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios, que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.


    ​​
 
  • Like
Reacciones: xguillerx

Sion es donde esta Dios , es un lugar y templo celestial , la reunión de santos eso es la Iglesia y Jesucristo es su Cabeza y lamento que no pueda comprender que la Iglesia es la Israel celestial.​

1 Pedro 2 Por lo cual también contiene la Escritura:​

He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;​

Y el que creyere en él, no será avergonzado. m​

7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,​

La piedra que los edificadores desecharon,​

Ha venido a ser la cabeza del ángulo; m​

8 y:​

Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.​

El pueblo de Dios​

9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;​

10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo (gentiles) , pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.​


Nación : RAE

  1. Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.

    "la nación judía" estos esta en el original de la RAE como ejemplo

  2. 2.

    Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios, que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.

Sión esta en Israel no en el cielo.

Dios puso en Sión, esta tierra a Jesucristo que es la principal piedra del ángulo

También es cierto que el pueblo de Dios es nación santa...pero esa nación santa ya existía (Is 43:10), así que Dios no tuvo dolores de parto ni dio a luz a la iglesia.

Por eso te pregunto ¿En dónde dice que “la iglesia es hija de Sión"?, en otras palabras ¿donde dice que la iglesia es hija de la tierra de Israel?
 


PROFECÍAS SOBRE ISRAEL
EL TIEMPO DE LOS GENTILES
ESTÁ POR CUPLIRSE


¡Que vengan los sacerdotes,
los servidores de Dios!
Que se paren ante el altar,
y con lágrimas en los ojos
oren de esta manera:
“¡Dios nuestro, perdona a tu pueblo!
¡No permitas que las naciones
nos desprecien y nos humillen!
No permitas que con tono burlón nos pregunten:
‘¿Dónde está su Dios?’”
»Dios ama mucho a esta tierra,
por eso nos tendrá compasión y nos responderá:
“Pongan mucha atención:
Voy a llenar sus graneros de trigo,
y sus bodegas de vino y de aceite.
No volveré a permitir
que las naciones los humillen.
[...]
Tendremos mucha comida,
y alabaremos a nuestro Dios
por todas las grandes maravillas
que ha hecho en favor nuestro».
Dios le dijo al profeta:
«Yo soy el Dios de los israelitas.
Yo vivo en medio de mi pueblo.
Ellos me reconocerán como su único Dios,
pues no hay otro como yo.
¡Y no volverán a ser humillados!
»Cuando esto haya pasado,
les daré a todos mi espíritu:
hombres y mujeres hablarán de parte mía;
a los ancianos les hablaré en sueños
y a los jóvenes, en visiones.
»También en esos tiempos daré mi espíritu
a los esclavos y a las esclavas.
»Daré muestras de mi poder
en el cielo y en la tierra:
habrá sangre y fuego,
y grandes columnas de humo.
El sol dejará de alumbrar,
y la luna se pondrá roja,
como si estuviera bañada en sangre.
»Esto pasará antes de que llegue
el maravilloso día en que juzgaré a este mundo.
Pero yo salvaré a los que
me reconozcan como su Dios.
Mi templo está en Jerusalén,
y en esta ciudad vivirán
los que hayan escapado,
junto con mis elegidos.

Joel 2:17‭-‬19‭, ‬26‭-‬32 TLA


 
  • Like
Reacciones: OSO
Sión esta en Israel no en el cielo.

Dios puso en Sión, esta tierra a Jesucristo que es la principal piedra del ángulo

También es cierto que el pueblo de Dios es nación santa...pero esa nación santa ya existía (Is 43:10), así que Dios no tuvo dolores de parto ni dio a luz a la iglesia.

Por eso te pregunto ¿En dónde dice que “la iglesia es hija de Sión"?, en otras palabras ¿donde dice que la iglesia es hija de la tierra de Israel?

La teoría del reemplazo como toda teología tiene verdades y mentiras según quien que es su autor y como ahora el dispensionalismo tiene tres formas interpretativas y creo que hay ahora también hay pos- tribulaición en la ultima y esta teoría del reemplazo tienen muchas aristas y que coincido que somos un solo pueblo judíos y gentiles que nos reunimos en Cristo , pero que el Viejo Pacto era en la carne, ahora el Nuevo Pacto es en el espíritu , pero las promesas del Viejo Pacto se van cumpliendo con el Nuevo Pacto porque para las doce tribus de Israel , Jesucristo es su Rey y para los gentiles su Señor y salvador y bien dijo hay un solo rebaño y más mi Iglesia que me convertí era Israelita y hay muchas cristianas evangélicas israelitas y cuando subí al cielo a ver los santos no hay una separación de gentiles e israelitas , más me mostraron mis parientes de la Casa de David pero sí en la Nueva Jerusalén hay doce puertas y corresponden a las doce tribus y será nuestra morada final .​

 
Definitivamente los calvinistas, al igual que los católicos romanos, se equivocan en este tema. De hecho los calvinistas y los católicos romanos tienen raíces comunes puesto que ambos tienen doctrina y filosofía agustiniana, o sea que ambos descienden de un mismo tallo.
 
Definitivamente los calvinistas, al igual que los católicos romanos, se equivocan en este tema. De hecho los calvinistas y los católicos romanos tienen raíces comunes puesto que ambos tienen doctrina y filosofía agustiniana, o sea que ambos descienden de un mismo tallo.

La Iglesias católica si ha sido antisemita que hasta cambiaron los tiempos y las fechas judías las corrieron como la Pascua, pero claramente ignoran todo los que es Israelita como si no existiéramos.​

 

coincido que somos un solo pueblo judíos y gentiles que nos reunimos en Cristo ,​

Aclárate :

¿Ya "somos un solo pueblo" o "nos reuniremos"?

Te lo pregunto porque hoy por hoy judíos y gentiles no somos un solo pueblo a no ser que un judío se convierta y entre a lo que conocemos como "la iglesia"
 
Última edición:

La teoría del reemplazo como toda teología tiene verdades y mentiras según quien que es su autor y como ahora el dispensionalismo tiene tres formas interpretativas y creo que hay ahora también hay pos- tribulaición en la ultima y esta teoría del reemplazo tienen muchas aristas y que coincido que somos un solo pueblo judíos y gentiles que nos reunimos en Cristo , pero que el Viejo Pacto era en la carne, ahora el Nuevo Pacto es en el espíritu , pero las promesas del Viejo Pacto se van cumpliendo con el Nuevo Pacto porque para las doce tribus de Israel , Jesucristo es su Rey y para los gentiles su Señor y salvador y bien dijo hay un solo rebaño y más mi Iglesia que me convertí era Israelita y hay muchas cristianas evangélicas israelitas y cuando subí al cielo a ver los santos no hay una separación de gentiles e israelitas , más me mostraron mis parientes de la Casa de David pero sí en la Nueva Jerusalén hay doce puertas y corresponden a las doce tribus y será nuestra morada final .​

Yo no sé si tú has subido al cielo ni quiero opinar pero lo que encuentro en este tema (no de tu parte) es una gran laguna de ignorancia que ha dejado la corriente dispensacionalista en estas pobres almas que no saben donde están parados, YO he mirado a pastores dispensacionalistas con el rapto secreto hasta las trancas decir que conocerían a Abraham y a los profetas y estarían con ellos, y dicen esto porque no conocen la teología dispensacional sino que siguen tradiciones dispensacionales de boca a boca o de pulpito a pulpito y así van repitiendo e imitando sin saber qué diablos dicen...


La teología dispensacional establece que los descendientes de Israel (los hijos de Jacob) tienen un destino diferente a la iglesia, por ende no se tocaran ni compartirán reino ni nada. Los que dicen que toman las doctrinas concernientes a Israel del dispensacionalismo en realidad no saben lo que dicen, ni son dispensacionistas ni son nada, lo único que les interesa es zafar la gran tribulación y así sea el diablo en persona le ofrece un sistema religioso que los libra de ese destino, pos es lo que buscan, es lo que imitaran.
 
A MIS LECTORES

El Dispensacionalismo ha sido blanco de muchos ataques injustos que tienen su origen en posturas religiosas diversas que quieren mezclar los tiempos de Dios.

Es lamentable ver como esta herramienta ha sido criticada, cuando de hecho es la solución para entender los tiempos de Dios.

El anti dispensacionalismo y la falsa Teología del Remplazo son dos aspectos de la misma moneda.

Es decir, una vez que algún forista de la falsa Teología del Remplazo es puesto en evidencia por su Antisemitismo, el Anti-judaismo cristiano y el espíritu de usurpación que le acompaña, arremete contra el dispensacionalismo, como si este fuera la causa de sus equívocos, cuando no es así, sino la razón por la cual muchos nos percatamos del peligro que existe en la falsa teología del remplazo y del antisemitismo que promueve ésta.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Bíblico
Definitivamente los calvinistas, al igual que los católicos romanos, se equivocan en este tema. De hecho los calvinistas y los católicos romanos tienen raíces comunes puesto que ambos tienen doctrina y filosofía agustiniana, o sea que ambos descienden de un mismo tallo.
Los dispensacionalistas son seguidores de las doctrinas calvinistas, así que te falto el tercer grupo, los dispensacionalistas...

Los dispensacionalistas son tan antisemitas que dicen que los judíos nunca irán al cielo, que ellos heredan la tierra, el cielo es para los mejores, o sea, la iglesia, antisemitas hasta las trancas, son tan antisemitas que no quieren compartir lugar con ellos, dicen que la iglesia e Israel son reinos separados que no comparten eternidad, les tienen asco a Israel, son antisemitas mas allá de que por la ignorancia sus mas ignorantes seguidores pretendan ser sionistas.
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
A MIS LECTORES

El Dispensacionalismo ha sido blanco de muchos ataques injustos que tienen su origen en posturas religiosas diversas que quieren mezclar los tiempos de Dios.

Es lamentable ver como esta herramienta ha sido criticada, cuando de hecho es la solución para entender los tiempos de Dios.

El anti dispensacionalismo y la falsa Teología del Remplazo son dos aspectos de la misma moneda.

Es decir, una vez que algún forista de la falsa es puesto en evidencia por su antisemitismo y el espíritu de usurpación que le acompaña, arremete contra el dispensacionalismo, como si este fuera la causa de sus equívocos, cuando no es así, sino la razón por la cual muchos nos percatamos del peligro que existe en la falsa teología del remplazo y del antisemitismo que promueve ésta.
Tu eres un pobre ignorante de este tema y no sabes lo que dices, dispensacionalismo es un sistema teológico nuevo introducido de contrabando, es usurpador de la sana doctrina y pretende romper la hegemonía de la biblia partiéndola en pedazos, lo que pasa es que no sabes nada y aun sabiendo que no sabes nada, emites estos galimatías con fuentes número 20 como para que quede más patente que no sabes donde estas parado, das pena.
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
El dispensacionalismo es un sistema teológico altamente antisemita, que lo diga cualquier Judío.


La iglesia abraza a los judíos como hermanos porque somos hermanos y tenemos un mismo destino y un mismo galardón pero Satanás que odia a Israel no quiere estar con Israel y rompe y se separa de Israel a través del sistema dispensacionalista, esta es la realidad.

Son antisemitas hasta las trancas y estoy cansado de oír a pentecostales dispensacionalistas hablar pestes de los judíos.
Recordar que el padre del dispensacionalismo era un sacerdote Católico/anglicano. Es por esta base católica que tiene estas interpretaciones antisemitas innatas.

De hecho, veo en el "apartheid" mucho paralelismo con el sistema de separación de iglesia e Israel que hace el dispensacionalismo muy a pesar de lo que la biblia explícitamente expresa. En pocas palabras, el apartheid era para los negros lo que el dispensacionalismo es para los judíos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Bíblico