"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

Entre musulmanes que están matando en todo el mundo a los cristianos con todo saña por la fe en Jesucristo y a los judíos seculares del Estado de Israel es lógico que prefiero a estos últimos .​

 

La Iglesia de Cristo oficialmente sigue orando por Jerusalén y por las doce tribus de Israel, que están perdidas en el mundo, pero no para Dios, porque el misterio ha sido que por la maldición de la desobediencia perdimos la memoria de ser israelitas en estos 2700 años, porque las tribus del Norte que se salvaron de los Asirios fueron vendidos a las colonias griegas y en el año 70 DC los sobrevivientes fueron vendidos a las colonias romanas y para toda oveja perdida de Israel por recibir a Cristo, las maldiciones son suprimidas, porque en la Ley también estaba la restitución de la bendiciones por lo tanto en mi caso, Dios me devolvió mi ciudadanía perdida que soy de la Tribu de Judá y de la casa de David y mi nombre judío.​

 
  • Like
Reacciones: xguillerx
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El TEXTO BÍBLICO siguiente ES para ADVERTIR a los que NO SE QUIEREN ENTERAR de que DIOS SOLO TIENE un PUEBLO SANTO en CRISTO JESÚS.

Efesios 2:11-22
Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, LOS GENTILES EN CUANTO A LA CARNE, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO. PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO. Porque él es nuestra paz, QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, PARA CREAR EN SÍ MISMO DE LOS DOS UN SOLO Y NUEVO HOMBRE, haciendo la paz, y MEDIANTE LA CRUZ RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS EN UN SOLO CUERPO, matando en ella las enemistades. Y vino y ANUNCIÓ LAS BUENAS NUEVAS DE PAZ A VOSOTROS QUE ESTABAIS LEJOS, y A LOS QUE ESTABAN CERCA; porque POR MEDIO DE ÉL LOS UNOS Y LOS OTROS TENEMOS ENTRADA POR UN MISMO ESPÍRITU AL PADRE.


ASÍ QUE YA NO SOIS EXTRANJEROS NI ADVENEDIZOS, SINO CONCIUDADANOS DE LOS SANTOS, Y MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO, EN QUIEN TODO EL EDIFICIO, BIEN COORDINADO, VA CRECIENDO PARA SER UN TEMPLO SANTO EN EL SEÑOR; EN QUIEN VOSOTROS TAMBIÉN SOIS JUNTAMENTE EDIFICADOS PARA MORADA DE DIOS EN EL ESPÍRITU.

¡NO HAGAN CASO a QUIENES CONTRADICEN y NIEGAN el TESTIMONIO CLARO y CONTUNDENTE de la PALABRA de DIOS... porque LES HARÁN NAUFRAGAR de la FE VERDADERA de CRISTO... con UNA FE VANA y ESPURIA... que NO ES ACEPADA por DIOS... y TAMPOCO SALVA como TESTIFICA con TODA CLARIDAD el ESPÍRITU SANTO en 1 Corintios 15:1-2!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Bueno por empezar acá leemos...
"los gentiles en cuanto a la carne"
llamados incircuncisión por los llamados circuncisión, también en cuanto a la carne...
Ahora... Y por la sangre de Cristo...
que no es otra cosa que la entrega de su vida o sea su MUERTE, habéis sido hechos...

Hermanos entre gentiles, judíos y la iglesia hay sangre de por medio.
Y no cualquier sangre.
Tampoco unas gotas de ese fluido sino que está sangre se está refiriendo a la mismísima vida.
Porque en la sangre está la vida de la carne y Dios vino en carne para que su vida este en esa sangre.
Ahora el punto es su muerte y lo que está muerte significa como interposición divina entre lo natural y lo espiritual.
 
Si no se nace de nuevo no se puede entender el nuevo nacimiento.
No se puede entender algo en lo que no se cree.
Hablar de reemplazo en un mismo plano es negar la Cruz y sus tremendas implicaciones.
 
Si no se nace de nuevo no se puede entender el nuevo nacimiento.
No se puede entender algo en lo que no se cree.
Hablar de reemplazo en un mismo plano es negar la Cruz y sus tremendas implicaciones.

Por eso no podemos negar que la salvación en todas las dispensas ha sido por la fe y con el arrepentimiento a no pecar y que en Cristo los gentiles y los judíos tienen ciudadanía en los cielos y no que algunos en la Tierra y otros en el cielo y además la Nueva Jerusalén que es la morada final de los hijos de Dios descenderá a la Tierra, que antes fue pasada por fuego.​

 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Bueno por empezar acá leemos...
"los gentiles en cuanto a la carne"
llamados incircuncisión por los llamados circuncisión, también en cuanto a la carne...
Ahora... Y por la sangre de Cristo...
que no es otra cosa que la entrega de su vida o sea su MUERTE, habéis sido hechos...

Hermanos entre gentiles, judíos y la iglesia hay sangre de por medio.
Y no cualquier sangre.
Tampoco unas gotas de ese fluido sino que está sangre se está refiriendo a la mismísima vida.
Porque en la sangre está la vida de la carne y Dios vino en carne para que su vida este en esa sangre.
Ahora el punto es su muerte y lo que está muerte significa como interposición divina entre lo natural y lo espiritual.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SÉ de lo que HABLAS... yo SOLO SEÑALO lo que AFIRMA la ESCRITURA... QUE DIOS HIZO un SOLO PUEBLO de DIOS en CRISTO JESÚS... ENTRE JUDÍOS CREYENTES y GENTILES CREYENTES... y PREDICAR EN CONTRA de ESTO o NEGARLO... ES PREDICAR OTRO EVANGELIO... lo cual ES MALDICIÓN o ANATEMA... para el que lo PREDICA... y para el que lo CREE.

Gálatas 1:6-9

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, PARA SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE.

NO QUE HAYA OTRO, SINO QUE HAY ALGUNOS QUE OS PERTURBAN Y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (MALDICIÓN o MALDITO).

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema (MALDICIÓN o MALDITO).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

"Solo apoyas las creencias de otros , el dispensionalismo es otro error doctrinal nacido en la mente de un jesuita y que ese si era antisemita, el tal Lacunza ."

Esta acusación contra mi, es totalmente falsa.

Y mi tema, no es el dispensacionalismo que como una
herramienta hermenéutica me parece es bastante útil, sino el anti-dispensacionalismo del cual veo que también participas y lo puedo ver cuando sin sentido alguno y fuera de toda lógica afirmas:

El primer error parte del nombre porque dispensa significa permiso que autoriza a una persona para el incumplimiento de lo ordenado por alguna ley o norma, especialmente el que concede la Iglesia a sus fieles y los salvos del Antiguo Testamento y los del Nuevo Testamento

En realidad, el dispensacionalismo no se refiere a permisos sino a períodos de tiempo, de acuerdo a lo declarado en la carta a los Efesios

“la dispensación del cumplimiento de los tiempos” (Efesios 1:10"

Asunto muy distinto




es decir en la gracia somos salvo por la fe porque si fuera por la ley claramente dice que ninguno fue salvo y así también desde Abraham todos fueron salvos por la fe, esperando al Mesías y por la fe en la acción del Mesías de que muriera en la cruz por nuestros pecados.​

Así es, solo que yo no vengo hablando de esto.

Otra cosa loca es separar en dos rebaños a los hijos físicos de los espirituales​

Esa división no se de donde lo has sacado, quizás quieras referirte a hijos según la carne e hijos según la adopción, esto es unos en lo filogénico y otros en lo ontogénico, lo cual no es ninguna locura, sino parte del plan de Dios para poder ser injertadas las ramas no naturales en el Olivo Santo

porque la palabra dice Juan 10: Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Así, es. Pero todo a su debido tiempo

Las palabras "conozco a mis ovejas" se refieren a los judíos conforme al antiguo pacto, suyas son y suyas eran en ese momento. Las "otras ovejas" somos nosotros, los gentiles y judíos que habremos de convertirnos al Señor Jesucristo.

El Buen pastor nos ha buscado a judíos y gentiles en este nuevo pacto y hemos escuchado Su voz para traernos a Su único redil o pueblo.

Un rebaño gentiles y judíos y también Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Así es, pero como he dicho a su tiempo pues estas mezclando nuevamente las ovejas del antiguo pacto con las ovejas del nuevo pacto. En este nuevo pacto ciertamente no hay judío y gentil, pero en el antiguo pacto si,


La salvación dice Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Esto nada tiene que ver con lo que vengo hablando, no he hablado de los judaizantes.

6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.

8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;

9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

Esto ocurre en la Iglesia neotestamentaria, antes no, eso no sucedió en el antiguo pacto, sin embargo el Señor en aquel momento ya tenía ovejas, de quienes se refiere como "conozco a mis ovejas".

Insisto, el dispensacionalismo es una herramienta precisa y muy útil, para evitar comentarios como este que ahora haces, en el que la escritura se refiere a las ovejas del nuevo pacto [otro redil] mientras desechas u olvidas al primer redil "mis ovejas" [antiguo pacto]

Entonces hermanos es una falacia que Dios trata de una manera a unos y otros pero solo hay una diferencia yen el dispensionalismo también creen que las bendiciones del Antiguo Testamento siguen con la Iglesia y los hijos físicos tenemos muchas promesas por nuestros padres por ejemplo que tendríamos un muevo pacto y ese pacto es el Espíritu Santo viviendo en nosotros y no solo de visita.

Debes distinguir una oveja del antiguo pacto y de otra del nuevo pacto. No se pueden mezclar antes, hasta que llegue el tiempo de la plenitud de los gentiles y entonces siendo un solo redil donde ya no hay judío ni gentil, el Señor separará a los cabritos de las ovejas, antes no.

El error es creer que los judíos o israelitas serán salvos sin la fe y sin el arrepentimiento, porque no dice eso la Escritura sino que Jesucristo busca a las ovejas perdidas de Israel y las trae a la Iglesia directamente e indirectamente por el Espíritu Santo, pero deben hacer los deberes , creer y arrepentirse

Los judíos del antiguo pacto fueron salvos por su fe puesta en el Mesías que habría de venir, las ovejas del nuevo pacto somos salvos por nuestra fue puesta en el Mesías que ya vino. Mientras que la generación perversa y adultera que se perdió fue aquella que en tiempos de Jesús, viendo a Jesús (y la fe no es por vista), viendo no creyeron, como esta escirto: "Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación." Luc 19:44, donde efectivamente, se cumplieron en ellos las palabras:

"Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

Como ves, solo esta generación incrédula se perdió, como esta escrito: " La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue."

Hechos 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Amén

Es el Señor quien en este tiempo de la Iglesia añada a aquellos que habremos de ser salvos, seamos de origen gentil o judío, lo mismo da. Pero antes no, su pueblo eran solo judíos y nadie más.

Romanos 11 .La restauración de Israel

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,

Que apartará de Jacob la impiedad.

27 Y este será mi pacto con ellos,

Cuando yo quite sus pecados

Así es, luego todo Israel será salvo, cuando haya venido sobre ellos el cumplimiento de la profecía del profeta Joel, cuando se vuelvan de todo corazón al Señor.


Gentiles y Israelitas son pueblo de Dios y una sola ciudadanía la de Israel

No,

No es así,

En esta DISPENSACIÓN para el judío no le basta haber sido judío, hijo de madre judía, ser circuncidado, guardar el sábado, cumplir con la ley y no ser desarraigado...sino hay una condición, condición que el Señor Jesucristo le dejó muy claramente advertido a Nicodemo: volver a nacer de nuevo del agua y del espíritu, sea gentil o judío, lo mismo da. Veamos:

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.

7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo." Jn 3: 3-7.


Por favor, insisto, no confundas los tiempos ni los personajes.

Efesios 2

Reconciliación por medio de la cruz

11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Así es, en esta nueva dispensación de la Gracia, el gentil puede ser injertado en el Olivo Santo y ya no somos advenedizos ni extranjeros sino conciudadanos de los santos.

Cuando se complete el 100% de los gentiles , encontraremos a los Israelitas dentro de ellos porque la mayoría de los gentiles son ovejas perdidas de Israel.

Si, de acuerdo, bajo los lineamientos de esta nueva dispensación. solo que hay una tribu que no se ha perdido: la tribu de Judá y es el león de la tribu de Judá quien les defiende, les reúne, les permite volver a su tierra para que el mundo vea, precisamente el cumplimiento de los tiempos como es que Israel como nación es reconocida por la ONU en 1946, cómo el desierto vuelve a florecer, como se prepara la reconstrucción del tercer tiemplo y muchas otras profecías más, cómo Israel se convierte en un reloj de los tiempo proféticos.
 


ANTISEMITISMO DE MARTÍN LUTERO
(31 DE OCTUBRE DÍA DE LA REFORMA)


El Dios todopoderoso también
me dio este mensaje:
«Grande es mi amor por Jerusalén;
y así de grande es también mi enojo
contra sus enemigos.
Pero volveré a vivir en ella,
y será llamada “Ciudad Fiel”;
habitaré de nuevo en mi templo,
y Sión será llamado “Monte Santo ”.
Yo soy el Dios de Israel, y juro que así será.
»En las calles de Jerusalén jugarán
los niños y las niñas,
y descansarán los ancianos y las ancianas,
apoyándose en sus bastones.
Yo soy el Dios de Israel,
y juro que así será.
»Cuando llegue ese día,
los que hayan quedado con vida
creerán que esto es imposible,
pero nada hay imposible para mí.
Yo soy el Dios de Israel,
y juró que así lo haré.
»Yo rescataré a mi pueblo de los países
del este y del oeste,
y lo haré volver a Jerusalén.
Será mi pueblo, y yo seré su Dios;
un Dios fiel y justo.
Yo soy el Dios de Israel,
y juro que así lo haré.

Zacarías 8:1‭-‬8 TLA


LA CANCIÓN DE EZEQUIEL
(EL HIJO PRÓDIGO VUELVE)
PAUL WILBUR


 
  • Like
Reacciones: OSO


¡NO TE LO PIERDAS!

SOBRE LA INFLUENCIA
CRECIENTE DEL AMILENIALISMO
JOHN MACARTHUR


 
Esta acusación contra mi, es totalmente falsa.

El dispensionalismo es un sistema que nació aprox. en 1832 y popularizado por la Biblia de Scofield a principio del siglo XX y usted apoya esta forma de estudio que no me parecía mal sino afirma cosas que espiritualizan y que no esta en la Biblia como que Reino de Dios y el Reino de Cristo son dos cosas separadas .


Y mi tema, no es el dispensacionalismo que como una herramienta hermenéutica me parece es bastante útil, sino el anti-dispensacionalismo del cual veo que también participas y lo puedo ver cuando sin sentido alguno y fuera de toda lógica afirmas:

Son ustedes los que se inventan los enemigos porque no existe relación en negar el dispensionalismo pre-tribulación con ser antisemita y es un prejuicio y yo amo a Israel y no el Estado de Israel que solo les interesa los cristianos para que dejemos los dólares, pero no les permite evangelizar en la calle y es una realidad y ni en tiempo de Cristo el reinado de Israel era conforme al corazón de Dios, sino todo lo contrario y con un rey ismaelita como Herodes y los apóstoles seguían amando a Jerusalén y a la Tierra de Israel independientemente de quien gobierna.

En realidad, el dispensacionalismo no se refiere a permisos sino a períodos de tiempo, de acuerdo a lo declarado en la carta a los Efesios

“la dispensación del cumplimiento de los tiempos” (Efesios 1:10"

Asunto muy distinto


Si aclara del cumplimiento de los tiempos, porque esta fuera del significado de dispensar que significa absolver, disculpar, pero no me parase debatir palabras pero en todos los tiempos fuimos salvos por la fe .​



Así es, solo que yo no vengo hablando de esto.

No hablas de eso pero yo sí y también hablo que Dios es el mismo ayer , hoy y siempre .


Esa división no se de donde lo has sacado, quizás quieras referirte a hijos según la carne e hijos según la adopción, esto es unos en lo filogénico y otros en lo ontogénico, lo cual no es ninguna locura, sino parte del plan de Dios para poder ser injertadas las ramas no naturales en el Olivo Santo

Así, es. Pero todo a su debido tiempo

Las palabras "conozco a mis ovejas" se refieren a los judíos conforme al antiguo pacto, suyas son y suyas eran en ese momento. Las "otras ovejas" somos nosotros, los gentiles y judíos que habremos de convertirnos al Señor Jesucristo.

El Buen pastor nos ha buscado a judíos y gentiles en este nuevo pacto y hemos escuchado Su voz para traernos a Su único redil o pueblo.

Así es, pero como he dicho a su tiempo pues estas mezclando nuevamente las ovejas del antiguo pacto con las ovejas del nuevo pacto. En este nuevo pacto ciertamente no hay judío y gentil, pero en el antiguo pacto si,


La fe no mezcla ovejas , siempre fue por la fe


Esto nada tiene que ver con lo que vengo hablando, no he hablado de los judaizantes.

Esto ocurre en la Iglesia neotestamentaria, antes no, eso no sucedió en el antiguo pacto, sin embargo el Señor en aquel momento ya tenía ovejas, de quienes se refiere como "conozco a mis ovejas".

Insisto, el dispensacionalismo es una herramienta precisa y muy útil, para evitar comentarios como este que ahora haces, en el que la escritura se refiere a las ovejas del nuevo pacto [otro redil] mientras desechas u olvidas al primer redil "mis ovejas" [antiguo pacto]

Debes distinguir una oveja del antiguo pacto y de otra del nuevo pacto. No se pueden mezclar antes, hasta que llegue el tiempo de la plenitud de los gentiles y entonces siendo un solo redil donde ya no hay judío ni gentil, el Señor separará a los cabritos de las ovejas, antes no.

Los judíos del antiguo pacto fueron salvos por su fe puesta en el Mesías que habría de venir, las ovejas del nuevo pacto somos salvos por nuestra fue puesta en el Mesías que ya vino. Mientras que la generación perversa y adultera que se perdió fue aquella que en tiempos de Jesús, viendo a Jesús (y la fe no es por vista), viendo no creyeron, como esta escirto: "Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación." Luc 19:44, donde efectivamente, se cumplieron en ellos las palabras:


"Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

Como ves, solo esta generación incrédula se perdió, como esta escrito: " La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue."


Amén

Es el Señor quien en este tiempo de la Iglesia añada a aquellos que habremos de ser salvos, seamos de origen gentil o judío, lo mismo da. Pero antes no, su pueblo eran solo judíos y nadie más.

Así es, luego todo Israel será salvo, cuando haya venido sobre ellos el cumplimiento de la profecía del profeta Joel, cuando se vuelvan de todo corazón al Señor.


No,

No es así,

En esta DISPENSACIÓN para el judío no le basta haber sido judío, hijo de madre judía, ser circuncidado, guardar el sábado, cumplir con la ley y no ser desarraigado...sino hay una condición, condición que el Señor Jesucristo le dejó muy claramente advertido a Nicodemo: volver a nacer de nuevo del agua y del espíritu, sea gentil o judío, lo mismo da. Veamos:

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.

7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo." Jn 3: 3-7.


Por favor, insisto, no confundas los tiempos ni los personajes.

Así es, en esta nueva dispensación de la Gracia, el gentil puede ser injertado en el Olivo Santo y ya no somos advenedizos ni extranjeros sino conciudadanos de los santos.

Si, de acuerdo, bajo los lineamientos de esta nueva dispensación. solo que hay una tribu que no se ha perdido: la tribu de Judá y es el león de la tribu de Judá quien les defiende, les reúne, les permite volver a su tierra para que el mundo vea, precisamente el cumplimiento de los tiempos como es que Israel como nación es reconocida por la ONU en 1946, cómo el desierto vuelve a florecer, como se prepara la reconstrucción del tercer tiemplo y muchas otras profecías más, cómo Israel se convierte en un reloj de los tiempo proféticos.


Esta acusación contra mi, es totalmente falsa.

Y mi tema, no es el dispensacionalismo que como una
herramienta hermenéutica me parece es bastante útil, sino el anti-dispensacionalismo del cual veo que también participas y lo puedo ver cuando sin sentido alguno y fuera de toda lógica afirmas:


En realidad, el dispensacionalismo no se refiere a permisos sino a períodos de tiempo, de acuerdo a lo declarado en la carta a los Efesios

“la dispensación del cumplimiento de los tiempos” (Efesios 1:10"

Asunto muy distinto




Así es, solo que yo no vengo hablando de esto.

Esa división no se de donde lo has sacado, quizás quieras referirte a hijos según la carne e hijos según la adopción, esto es unos en lo filogénico y otros en lo ontogénico, lo cual no es ninguna locura, sino parte del plan de Dios para poder ser injertadas las ramas no naturales en el Olivo Santo

Así, es. Pero todo a su debido tiempo

Las palabras "conozco a mis ovejas" se refieren a los judíos conforme al antiguo pacto, suyas son y suyas eran en ese momento. Las "otras ovejas" somos nosotros, los gentiles y judíos que habremos de convertirnos al Señor Jesucristo.

El Buen pastor nos ha buscado a judíos y gentiles en este nuevo pacto y hemos escuchado Su voz para traernos a Su único redil o pueblo.

Así es, pero como he dicho a su tiempo pues estas mezclando nuevamente las ovejas del antiguo pacto con las ovejas del nuevo pacto. En este nuevo pacto ciertamente no hay judío y gentil, pero en el antiguo pacto si,



Esto nada tiene que ver con lo que vengo hablando, no he hablado de los judaizantes.

Esto ocurre en la Iglesia neotestamentaria, antes no, eso no sucedió en el antiguo pacto, sin embargo el Señor en aquel momento ya tenía ovejas, de quienes se refiere como "conozco a mis ovejas".

Insisto, el dispensacionalismo es una herramienta precisa y muy útil, para evitar comentarios como este que ahora haces, en el que la escritura se refiere a las ovejas del nuevo pacto [otro redil] mientras desechas u olvidas al primer redil "mis ovejas" [antiguo pacto]

Debes distinguir una oveja del antiguo pacto y de otra del nuevo pacto. No se pueden mezclar antes, hasta que llegue el tiempo de la plenitud de los gentiles y entonces siendo un solo redil donde ya no hay judío ni gentil, el Señor separará a los cabritos de las ovejas, antes no.

Los judíos del antiguo pacto fueron salvos por su fe puesta en el Mesías que habría de venir, las ovejas del nuevo pacto somos salvos por nuestra fue puesta en el Mesías que ya vino. Mientras que la generación perversa y adultera que se perdió fue aquella que en tiempos de Jesús, viendo a Jesús (y la fe no es por vista), viendo no creyeron, como esta escirto: "Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación." Luc 19:44, donde efectivamente, se cumplieron en ellos las palabras:


"Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

Como ves, solo esta generación incrédula se perdió, como esta escrito: " La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue."


Amén

Es el Señor quien en este tiempo de la Iglesia añada a aquellos que habremos de ser salvos, seamos de origen gentil o judío, lo mismo da. Pero antes no, su pueblo eran solo judíos y nadie más.

Así es, luego todo Israel será salvo, cuando haya venido sobre ellos el cumplimiento de la profecía del profeta Joel, cuando se vuelvan de todo corazón al Señor.


No,

No es así,

En esta DISPENSACIÓN para el judío no le basta haber sido judío, hijo de madre judía, ser circuncidado, guardar el sábado, cumplir con la ley y no ser desarraigado...sino hay una condición, condición que el Señor Jesucristo le dejó muy claramente advertido a Nicodemo: volver a nacer de nuevo del agua y del espíritu, sea gentil o judío, lo mismo da. Veamos:

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.

7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo." Jn 3: 3-7.


Por favor, insisto, no confundas los tiempos ni los personajes.

Así es, en esta nueva dispensación de la Gracia, el gentil puede ser injertado en el Olivo Santo y ya no somos advenedizos ni extranjeros sino conciudadanos de los santos.

Si, de acuerdo, bajo los lineamientos de esta nueva dispensación. solo que hay una tribu que no se ha perdido: la tribu de Judá y es el león de la tribu de Judá quien les defiende, les reúne, les permite volver a su tierra para que el mundo vea, precisamente el cumplimiento de los tiempos como es que Israel como nación es reconocida por la ONU en 1946, cómo el desierto vuelve a florecer, como se prepara la reconstrucción del tercer tiemplo y muchas otras profecías más, cómo Israel se convierte en un reloj de los tiempo proféticos.

Veré como puedo responder porque debo subir y bajar de mi tema a su contestación y ya estoy mareado y por favor separar un poco como los había hecho y contestar en un sola hoja.​

 



¡NO TE LO PIERDAS!



SOBRE LA INFLUENCIA

CRECIENTE DEL AMILENIALISMO

JOHN MACARTHUR






Yo y muchos no vemos videos y no es una buena forma de debate porque el video no responde y los deberes hay que hacerlos en casa .​

 

Las ovejas del nuevo fueron salvas por la fe y subieron al cielo después de la resurrección de Jesucristo y la salvación de los gentiles dice​

Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.​

Entonces antes de la Gracia los Gentiles también hubo salvos , un ejemplo es la ramera Rahab, que por la fe no murió y evidentemente fue justificada .​

 

Las ovejas del viejo pacto fueron salvas por la fe y subieron al cielo después de la resurrección de Jesucristo y la salvación de los gentiles dice​

Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.​

Entonces antes de la Gracia los Gentiles también hubo salvos , un ejemplo es la ramera Rahab, que por la fe no murió y evidentemente fue justificada .​

 
Primeramente decirte que tienes un problema de subjetividad, no aceptas la existencia de la teología del reemplazo en las religiones cristianas solo porque el dispensacionalismo lo predica.

Yo llevo años predicando sobre la teología del reemplazo, y no por eso soy adepto del dispensacionalismo y ni sabía que esa doctrina lo predicara también.

Te sugiero que busques por internet QUE ES LA TEOLOGIA DEL REEMPLAZO, porque veo que no sabes nada sobre el tema....aparta por un momento la doctrina dispensacionalista e investiga OBJETIVAMENTE que es la teología del reemplazo....la teología del reemplazo NO ES UN INVENTO del dispensacionalismo, la teología del reemplazo es una doctrina practicada desde el siglo II d.c.
Lo dice el tipo que afirma que no conoce el dispensacionalismo, o sea, el tipo que no conoce el sol dice que yo tengo que investigar cosas sencillas como la "Teología del remplazo" si porque es tan difícil de entender que sabes, hay que "estudiarlo”

Si tu peleas contra molinos de viento es problema tuyo, como dije anteriormente y que no fuiste capaz de entender, en mi vida he oído nunca jamás a ningun Cristiano decir que la iglesia suplanto a Israel y que este dejo de Existir... Para que me voy a poner como oso a pelear contra molinos de viento ? señálame una persona en el foro que crea esta estupidez de la teología del remplazo que justifique este tema, dime al menos una persona para conocerla y ver en qué consiste la Fe de esta persona.


xguillerx dijo:

La otra pregunta era referente a los padres de la iglesia que son la generación que viene luego de los apóstoles... Entonces tú dices que YA desde allí todos somos antisemitas y quería que me contaras a que te refieres con esto


Debo suponer que entonces no leistes el tratado de Agustín de Hipona y el Martín Lutero contra los judíos, para que te des cuenta que lo que tu piensas sobre Israel, es la misma basura que habló Hipona y Lutero de la teología del reemplazo.

Cuando digo que todas las religiones son anti-judías DEBES ENTENDER:

Que no estoy haciendo referencia a practicar la religión del judaísmo, me refiero a que las DOCTRINAS de las religiones cristianas RECHAZAN a los judíos como pueblo ACTUAL de Dios (y tu has dejado en evidencia que crees esto de forma inconsciente no porque seas anti-judío, sino porque es lo que te ha enseñado el sistema religioso cristiano y no te das cuenta que estás practicando y creyendo la "teología del reemplazo" sembrada por el catolicismo de la era romana de los primeros siglos)
Bueno, debo aceptar entonces que no sabes leer, no eres capaz de entender el argumento o el interrogante que esta detrás de una pregunta, no eres capaz de sacar la información que esta explicito en letras escritas entonces como se conversa con alguien que no sabe leer ? En periodo se encuentra el ministerio de Nipona ? en qué año nació Lutero ? primero aprende a leer y luego escribe en base a lo que lees, no en base a tus fantasmas, que no estoy para estar perdiendo el tiempo.


Te reitero, la contaminación anti-judía se refiere a que los falsos padres de la ICAR y luego el padre del protestantismo Martín Lutero, introdujeron la falsa enseñanza de que ya Israel no es pueblo de Dios y que ahora son desechados de la presencia de Dios y de la salvación, y por ende, están condenados a la muerte todas sus generaciones,
Dime algo, si esto es cierto, por qué yo nunca he oído ni leído nunca a nadie decir estas cosas absurdas que existen como una teología teórica pero que nadie cree ? y lo pregunto sabiendo que no sabes leer y que responderás cualquier absurdo como que soy como Lutero o algo por el estilo... pero en fin, allí está clara la pregunta, nació en la gracia, casi 44 años y en mi vida e oído ni leído a nadie expresar esas tonterías, será porque me rodeo de gente decente? No lo sé, quizá.


y por eso, Lutero fue la inspiración de Hitler cuando éste (Lutero) enseñaba que los judíos eran dignos de ir a la muerte y que no debían poseer propiedades y debían ser maltratados PORQUE ASI DIOS LO DISPUSO.....vaya mentira del diablo.
Mira, entiende algo, estas fuera de foco totalmente, esto puede cambiar tu vida: El enemigo del pueblo judío es Satanás, no Lutero, no Hitler, desde el antiguo testamento leemos a Satanás usando a principados y potestades humanas como marionetas para ir a por la exterminación de Israel los receptores de la palabra y de donde más tarde nacería el mesías...Si no entiendes esto, comenzaras a rebuscar en la historia a muchos enemigos de Israel, enemigos humanos, nonono, estas completamente fuera de foto.


Debes también comprender que esto no se trata de defender la religión del judaismo, aquí se trata es de explicar la fobia que se generó en contra de la nacionalidad judía, desde la destrucción del Templo de Salomón por parte de los romanos hasta el holocausto
No es hasta el holocausto, es lo que digo, como estas fuera de foco no puedes entender que esto nunca acabara sino con la venida de Jesús. Los musulmanes y árabes en general desean cada segundo de su vida exterminar a Israel, tú conoces el protocolo sansón? dime pobre criatura, conocer el protocolo sansón ? El protocolo sansón consiste en que si alguna nación árabe o la que sea hace un intento nuclear en contra de Israel, Israel está preparada para acabar con todas las naciones enemigas y exterminarlas de la misma manera, es por esto que todo se limita a lo balístico, a artillería. Pero no es hasta el holocausto, que dices? esto es algo que no acabara.


Y no porque yo defienda a los judíos por algún capricho, sino porque entiendo todas las profecías en las que Dios determinó endurecer el corazón de los judíos con un propósito final de salvación para toda la humanidad, por eso Cristo declaró:
vaya vaya, entonces ellos no es que fueron matadores de los profetas y del mesías sino que Dios los hipnotizo y los bloqueo para lo hicieran, esto no es un molino de viento esta blasfemia que acabas de soltar, un absurdo en toda la línea si que merece una postura defensiva agresiva... no los molinos de vientos de la supuesta "teología del remplazo"
No había ninguna profecía que dijese que Dios endurecería el corazón de los judíos para que no recibieran al Cristo, esto es falso, ellos YA eran inclinados al mal y por esto Dios endureció su corazón EN PARTE.


xguillerx dijo:

Ok, perfecto, entiendo, pero lo mío es fobia y lo tuyo contra la supuesta teología del remplazo no es fobia? Entonces algunas herejías son validas y las otras son fobias ?

No mezcles las cosas, cuando te dije que sentías fobia me refería a la doctrina del dispensacionalismo......y yo estoy hablando de otra cosa.
O sea, entonces la herejía dispensacional es fobia pero la herejía del remplazo no es fobia, OK, y quien decide que es fobia y que no lo es, tu? porque para mí esta clarísimo que pelear contra molinos de viento peleando contra herejías que nadie mantiene, esto sí que es una fobia, vamos, que estas peleando contra el aire. Lo mío es algo personal contra enemigos de la palabra que militan dentro del cuerpo de Cristo y acá en el foro hay varios, unos por ignorancia como OSO y Manhattan, y otros por convicción como Ricardo, Natanael y yoyo03 de los que recuerdo porque hay más...

Lo mío no es fobia señor, lo suyo sí que lo es.



Y si, le tengo fobia a la satánica teología del reemplazo que nos ocultó muchas enseñanzas de la cultura judía IMPLICITA en las escrituras, y nos metieron gato por liebre en las doctrinas actuales de todas las religiones cristianas. (y no me estoy refiriendo a las prácticas del judaismo antiguo ni actual, me refiero a LA CULTURA de Israel)
Es lo que decia. Igual defiendes mas o menos cosas correctas, el problema es que estas peleando contra nadie, contra el aire.


Si le doy like es porque estoy de acuerdo en lo que se refiere a la teología del reemplazo, mis likes no es para aprobar TOOOOODA lo que creen los dispensacionalistas.....comprendes.

No es culpa mia, es culpa de que manejas un mal criterio de las cosas....crees que porque le doy like entonces ya soy un seguidor del dispensacionalismo....no tengo la culpa que no sepas diferenciar.
Señor, so sea obtuso, cuando Ud. le da un "Like" a una cita, está dando amen a toda la cita, los lectores no somos "Dios" para adivinar lo que estuvo en tu corazón cuando diste un "like", es negligencia tuya, no mía, y me alegro que no pretendas defender o dar "like" a una teologia o un sistema que no conoces.

Tampoco tengo la culpa que es totalmente cierto lo que predica el dispensacionalismo con respecto a la teología del reemplazo....que tu rechazas entender solo porque lo predica esa doctrina.
Vamos a ver, El padre del dispensacionalismo y los teóricos del Dispensacionalismo defendían las doctrinas de Calvino, esto es más ignorancia de OSO que realidad, pero no me interesa ser maestro de esto tampoco. es que no eres capaz de ver las similitudes del concepto dispensacional con la teología del remplazo ? son muy similares cuando lo estudias te das cuenta, luego el que no conoce soy YO, cuack.

Nunca dije QUE TODOS son anti-judíos;
si lo dijiste.


Investiga lo que predicaron contra los judiós Agustín de Hipona y Martín Lutero, solamente esos dos personajes.
Lutero no es un padre de la iglesia, consejo, de Lutero toma lo bueno y desecha lo malo como te lo ordena la biblia en principio porque YA esta muerto, no puedes hacer nada por él.

TE REITERO: Hipona y Lutero no predicaron contra las prácticas del judaísmo (como lo hizo Pablo) ellos predicaron la fobia contra la nacionalidad judía como "malditos por Dios" en todas sus generaciones.

Si nunca has oido hablar de "la teología del reemplazo" en las iglesias, es porque precisamente ni siquiera tenías la menor idea de su existencia....entonces como te podías dar cuenta?
Creo que no me has entendido, en la Iglesia nunca oí ni leí esta aberración estúpida de que la Iglesia suplanto a Israel y que hereda todas las bendiciones y profecías hechas a Israel, esto es un absurdo que nunca se lo he leído ni oído a nadie. La teología del remplazo es una astilla vieja del palo católico, nada que ver conmigo y aun entre los catolicos ya paso de moda por las razones que en otro aporte de explique.

Cuando escuches a cualquier pastor o sacerdote hablar que Israel ya no es pueblo de Dios y que ahora el pueblo de Dios SOLAMENTE es la Iglesia de Cristo, aquí está implícito la teología del reemplazo....
Tú tienes la capacidad de entender que alguien que rechaza al hijo no puede ir al padre, por ende, no es pueblo de Dios ? dime si tienes la capacidad de entender este fundamento.

Cuando tú dices que un israelita por ser consanguíneo con Jacob, ya es pueblo de Dios a pesar de ser "Ateo" es porque no has entendido el evangelio y básicamente te han judaizado y te lo has tragado, vamos, desde el tiempo de Cristo ya sucedía esta herejía, no te enteras? Entonces si quiero meter a mis hijos en el cielo, fecundo una mujer Judía. Aplausos, tremendos teólogos brillantes que han llegado a ser.

Y lo mismo te digo, hay muchos israelitas salvos, mi amiga Sonia Waters una de ellas, preciosa hermana que tiene un testimonio terrible de padres judíos ateos que le pegaban a sangrar todos los días por ser Cristiana, vive en Jerusalén por cierto, por los que son semejantes a ella murió Cristo y de los que son semejantes a ella son las promesa, jaque mate.

y no es porque el forista OSO lo diga en este tema, porque yo también he abierto un par de temas hablando sobre la teología del reemplazo...porque te repito, el reemplazo no es una predicación que se inventó el dispensacionalismo, la teología del reemplazo existe desde el siglo 2 d.c.

Lo expliqué anteriormente, aquí nadie está hablando de la religión "judaísmo", cuando se habla de la teología del reemplazo es básicamente aquellos que creen que los judíos (nacionalidad) ya no son pueblo de Dios y que serán condenados eternamente por Dios.
Lo explicaste pero es que no lo entiendes, Judaísmo es religión, Israel es nacionalidad, no hay un pasaporte Judío, lo entiendes ahora ? o tengo que ser más ilustrativo ? una vez más, la culpa no es mía, es tuya que eres negligente con el lenguaje y las referencias y así pretendes enseñar. Para enseñar hay que ser muy técnico, por eso un neófito no podía ser obispo.



Si tu crees eso, entonces eres parte de ese cuerpo de creyentes que INCONSCIENTEMENTE cree en la satánica doctrina de la teología del reemplazo.

Acaso crees que el 100% de los judíos asesinó a Cristo?
Ni YO ni los cristianos tradicionales NO Dispensacionistas creemos eso, recuerda que los apóstoles eran judíos, María magdalena y la madre eran Judías lo mismo que sus seguidores, no insultes mi inteligencia por favor.

Y ojo, no importa tampoco porque en pentecostés se convirtieron muchos que fueron de sus matadores, así que es irrelevante en realidad. Lo que salva es la Fe, punto.

- Y que hay de los 3 mil judíos que aceptaron a Cristo con la predicación de Pedro?
- Y que hay de los judíos que fueron salvados por la predicación de Pablo?
- Y que hay de todos los judíos que han aceptado al Mesías desde la resurrección de Cristo hasta la actualidad?

Te recomiendo leer la historia del rabino Simcha Pearlmutter, quién siendo rabino del judaismo aceptó la fe cristiana y asistió a iglesias evangélicas al punto de dar hasta conferencias, pero se dio cuenta que sus predicaciones causaban rabia entre los oyentes porque el defendía la salvación de los judíos como pueblo de Dios, más tarde se retiró entendiendo de que en las iglesias había un profundo rechazo hacía los judíos (nacionalidad) y no entendían las profecías, al punto que además predicaban un Cristo occidental y no judío.

Este rabino terminó yéndose a vivir al desierto de Israel con la convicción de que el tuvo un llamado del verdadero Mesías Yeshua (por diferenciarlo del Jesucristo romano-occidental)

La historia de este rabino me hizo comprender muchas las mentiras de todas las doctrinas actuales del cristianismo.
Yo creo que nadie cree estas doctrinas que resulta que hasta a mi me estas achacando, creo que lo que pasa es que Uds. están peleando contra molinos de Viento, molinos de viento y nada más.
 
Última edición:
Lo que dices es cierto, pero no comprendes que la declaración hecha por el vaticano va en contra de su propia doctrina y en contra de las doctrinas protestantes, ya que la postura católica-protestante siempre rechazaba a los judíos (nacionalidad) como pueblo de Dios y herederos de las promesas.

No digas que hablo con ignorancia si tu no estás comprendiendo mi punto, porque nunca habías oido hablar de la teología del reemplazo....entonces no puedes alegar sobre algo que no sabías y apenas lo estás comprendiendo.
brother no puedo contra tu pésima capacidad lectora, Que no entiendes que no es que no haya escuchado de la teología del remplazo, es como los preteristas, yo he leído sobre el preterismo, el parcial y el total pero en mi vida he leído o escuchado a alguien que se diga cristiano y defienda las doctrinas preteristas, entonces no me voy a poner YO a pelear contra molinos de viento, perdiendo mi tiempo haciendo apología contra el preterismo... Lo mismo en mi vida nunca he leído ni oído a nadie, ningún cristiano ni en el foro ni fuera de el defendiendo esta teología del remplazo, están pegándole al aire ustedes en lo que a mí respecta y quizá incluso propiciando que alguno se prenda del tema y si antes no conocía del tema, ahora se empape y se convierta a la teología del remplazo gracias a oso y a ti que sacan un tema del que nadie cree ni nadie está hablando.
 
Si no se nace de nuevo no se puede entender el nuevo nacimiento.
Esto es interesante, no se me hacia ocurrido.. Con razón me ha costado tanto explicarlo y que lo entiendan a incrédulos jejeje Una cosa es aceparlo y otra entenderlo, cuando acepta a Cristo no es porque lo entienda todo sino que el conocimiento viene gradualmente según el mismo apetito espiritual de la persona que es asistido por el espíritu santo.
 
lo cual ES MALDICIÓN o ANATEMA...
Ojo, oí de un judío que conoce de lenguas bíblicas y de la cultura que: NO es lo mismo maldición que anatema, anatema es peor, es algo que Dios abomina, algo abominable que también acarrea maldición. Quizá me mintieron pero hago el aporte para que quede porque me parece interesante.
 
Esta acusación contra mi, es totalmente falsa.


Y mi tema, no es el dispensacionalismo que como una
herramienta hermenéutica me parece es bastante útil, sino el anti-dispensacionalismo del cual veo que también participas y lo puedo ver cuando sin sentido alguno y fuera de toda lógica afirmas:


En realidad, el dispensacionalismo no se refiere a permisos sino a períodos de tiempo, de acuerdo a lo declarado en la carta a los Efesios

“la dispensación del cumplimiento de los tiempos” (Efesios 1:10"

Asunto muy distinto




Así es, solo que yo no vengo hablando de esto.


Esa división no se de donde lo has sacado, quizás quieras referirte a hijos según la carne e hijos según la adopción, esto es unos en lo filogénico y otros en lo ontogénico, lo cual no es ninguna locura, sino parte del plan de Dios para poder ser injertadas las ramas no naturales en el Olivo Santo

Así, es. Pero todo a su debido tiempo

Las palabras "conozco a mis ovejas" se refieren a los judíos conforme al antiguo pacto, suyas son y suyas eran en ese momento. Las "otras ovejas" somos nosotros, los gentiles y judíos que habremos de convertirnos al Señor Jesucristo.

El Buen pastor nos ha buscado a judíos y gentiles en este nuevo pacto y hemos escuchado Su voz para traernos a Su único redil o pueblo.

Así es, pero como he dicho a su tiempo pues estas mezclando nuevamente las ovejas del antiguo pacto con las ovejas del nuevo pacto. En este nuevo pacto ciertamente no hay judío y gentil, pero en el antiguo pacto si,


La fe no mezcla ovejas , siempre fue por la fe


Esto nada tiene que ver con lo que vengo hablando, no he hablado de los judaizantes.

Esto ocurre en la Iglesia neotestamentaria, antes no, eso no sucedió en el antiguo pacto, sin embargo el Señor en aquel momento ya tenía ovejas, de quienes se refiere como "conozco a mis ovejas".

Insisto, el dispensacionalismo es una herramienta precisa y muy útil, para evitar comentarios como este que ahora haces, en el que la escritura se refiere a las ovejas del nuevo pacto [otro redil] mientras desechas u olvidas al primer redil "mis ovejas" [antiguo pacto]

Debes distinguir una oveja del antiguo pacto y de otra del nuevo pacto. No se pueden mezclar antes, hasta que llegue el tiempo de la plenitud de los gentiles y entonces siendo un solo redil donde ya no hay judío ni gentil, el Señor separará a los cabritos de las ovejas, antes no.

Los judíos del antiguo pacto fueron salvos por su fe puesta en el Mesías que habría de venir, las ovejas del nuevo pacto somos salvos por nuestra fue puesta en el Mesías que ya vino. Mientras que la generación perversa y adultera que se perdió fue aquella que en tiempos de Jesús, viendo a Jesús (y la fe no es por vista), viendo no creyeron, como esta escirto: "Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación." Luc 19:44, donde efectivamente, se cumplieron en ellos las palabras:


"Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

Como ves, solo esta generación incrédula se perdió, como esta escrito: " La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue."


Amén

Es el Señor quien en este tiempo de la Iglesia añada a aquellos que habremos de ser salvos, seamos de origen gentil o judío, lo mismo da. Pero antes no, su pueblo eran solo judíos y nadie más.

Así es, luego todo Israel será salvo, cuando haya venido sobre ellos el cumplimiento de la profecía del profeta Joel, cuando se vuelvan de todo corazón al Señor.


No,

No es así,

En esta DISPENSACIÓN para el judío no le basta haber sido judío, hijo de madre judía, ser circuncidado, guardar el sábado, cumplir con la ley y no ser desarraigado...sino hay una condición, condición que el Señor Jesucristo le dejó muy claramente advertido a Nicodemo: volver a nacer de nuevo del agua y del espíritu, sea gentil o judío, lo mismo da. Veamos:

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.

7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo." Jn 3: 3-7.


Por favor, insisto, no confundas los tiempos ni los personajes.

Así es, en esta nueva dispensación de la Gracia, el gentil puede ser injertado en el Olivo Santo y ya no somos advenedizos ni extranjeros sino conciudadanos de los santos.

Si, de acuerdo, bajo los lineamientos de esta nueva dispensación. solo que hay una tribu que no se ha perdido: la tribu de Judá y es el león de la tribu de Judá quien les defiende, les reúne, les permite volver a su tierra para que el mundo vea, precisamente el cumplimiento de los tiempos como es que Israel como nación es reconocida por la ONU en 1946, cómo el desierto vuelve a florecer, como se prepara la reconstrucción del tercer tiemplo y muchas otras profecías más, cómo Israel se convierte en un reloj de los tiempo proféticos.



Veré como puedo responder porque debo subir y bajar de mi tema a su contestación y ya estoy mareado y por favor separar un poco como los había hecho y contestar en un sola hoja.​

Yo no perdería mucho tiempo con oso porque es evidente que no conoce al dispensacionalismo, ha oído hablar de él pero no lo conoce a ciencia cierta, no conoce la biblia de Scofield ni el libro de la teología sistemática de lewis sperry chafer, siquiera había oído hablar de ello ni sabia quien es John Darby, puede ese ser un dispensacionalista serio? por supuesto que no, es como que debatas contra mí y me toque a mi defender doctrinas mormonas. cuack.

Pero vamos, esto es algo regularmente bueno, peores son otros que si conocen e igual defienden semejantes barbaridades como que por ejemplo, la iglesia nunca conocerá a los profetas porque supuestamente los judíos heredaran la tierra y la iglesia heredara el cielo what ? y estarán separados forever lo que es un absurdo en toda la linea, pero un ABSURDO mayúsculo, sin palabras.
 
Primeramente decirte que tienes un problema de subjetividad, no aceptas la existencia de la teología del reemplazo en las religiones cristianas solo porque el dispensacionalismo lo predica.

Yo llevo años predicando sobre la teología del reemplazo, y no por eso soy adepto del dispensacionalismo y ni sabía que esa doctrina lo predicara también.

Te sugiero que busques por internet QUE ES LA TEOLOGIA DEL REEMPLAZO, porque veo que no sabes nada sobre el tema....aparta por un momento la doctrina dispensacionalista e investiga OBJETIVAMENTE que es la teología del reemplazo....la teología del reemplazo NO ES UN INVENTO del dispensacionalismo, la teología del reemplazo es una doctrina practicada desde el siglo II d.c.


Lo que habló Pablo no tiene nada que ver con la teología del Reemplazo que se predicó después de su muerte por quienes precisamente lo mal interpretaron.

Debo suponer que entonces no leistes el tratado de Agustín de Hipona y el Martín Lutero contra los judíos, para que te des cuenta que lo que tu piensas sobre Israel, es la misma basura que habló Hipona y Lutero de la teología del reemplazo.

Cuando digo que todas las religiones son anti-judías DEBES ENTENDER:

Que no estoy haciendo referencia a practicar la religión del judaísmo, me refiero a que las DOCTRINAS de las religiones cristianas RECHAZAN a los judíos como pueblo ACTUAL de Dios (y tu has dejado en evidencia que crees esto de forma inconsciente no porque seas anti-judío, sino porque es lo que te ha enseñado el sistema religioso cristiano y no te das cuenta que estás practicando y creyendo la "teología del reemplazo" sembrada por el catolicismo de la era romana de los primeros siglos)


Te reitero, la contaminación anti-judía se refiere a que los falsos padres de la ICAR y luego el padre del protestantismo Martín Lutero, introdujeron la falsa enseñanza de que ya Israel no es pueblo de Dios y que ahora son desechados de la presencia de Dios y de la salvación, y por ende, están condenados a la muerte todas sus generaciones, y por eso, Lutero fue la inspiración de Hitler cuando éste (Lutero) enseñaba que los judíos eran dignos de ir a la muerte y que no debían poseer propiedades y debían ser maltratados PORQUE ASI DIOS LO DISPUSO.....vaya mentira del diablo.

Debes también comprender que esto no se trata de defender la religión del judaismo, aquí se trata es de explicar la fobia que se generó en contra de la nacionalidad judía, desde la destrucción del Templo de Salomón por parte de los romanos hasta el holocausto

Y no porque yo defienda a los judíos por algún capricho, sino porque entiendo todas las profecías en las que Dios determinó endurecer el corazón de los judíos con un propósito final de salvación para toda la humanidad, por eso Cristo declaró:

"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos;
porque la salvación viene de los judíos."


No mezcles las cosas, cuando te dije que sentías fobia me refería a la doctrina del dispensacionalismo......y yo estoy hablando de otra cosa.

Y si, le tengo fobia a la satánica teología del reemplazo que nos ocultó muchas enseñanzas de la cultura judía IMPLICITA en las escrituras, y nos metieron gato por liebre en las doctrinas actuales de todas las religiones cristianas. (y no me estoy refiriendo a las prácticas del judaismo antiguo ni actual, me refiero a LA CULTURA de Israel)

Si le doy like es porque estoy de acuerdo en lo que se refiere a la teología del reemplazo, mis likes no es para aprobar TOOOOODA lo que creen los dispensacionalistas.....comprendes.

No es culpa mia, es culpa de que manejas un mal criterio de las cosas....crees que porque le doy like entonces ya soy un seguidor del dispensacionalismo....no tengo la culpa que no sepas diferenciar.

Tampoco tengo la culpa que es totalmente cierto lo que predica el dispensacionalismo con respecto a la teología del reemplazo....que tu rechazas entender solo porque lo predica esa doctrina.

Nunca dije QUE TODOS son anti-judíos; Investiga lo que predicaron contra los judiós Agustín de Hipona y Martín Lutero, solamente esos dos personajes.

TE REITERO: Hipona y Lutero no predicaron contra las prácticas del judaísmo (como lo hizo Pablo) ellos predicaron la fobia contra la nacionalidad judía como "malditos por Dios" en todas sus generaciones.

Si nunca has oido hablar de "la teología del reemplazo" en las iglesias, es porque precisamente ni siquiera tenías la menor idea de su existencia....entonces como te podías dar cuenta?

Cuando escuches a cualquier pastor o sacerdote hablar que Israel ya no es pueblo de Dios y que ahora el pueblo de Dios SOLAMENTE es la Iglesia de Cristo, aquí está implícito la teología del reemplazo....y no es porque el forista OSO lo diga en este tema, porque yo también he abierto un par de temas hablando sobre la teología del reemplazo...porque te repito, el reemplazo no es una predicación que se inventó el dispensacionalismo, la teología del reemplazo existe desde el siglo 2 d.c.

Lo expliqué anteriormente, aquí nadie está hablando de la religión "judaísmo", cuando se habla de la teología del reemplazo es básicamente aquellos que creen que los judíos (nacionalidad) ya no son pueblo de Dios y que serán condenados eternamente por Dios.

Si tu crees eso, entonces eres parte de ese cuerpo de creyentes que INCONSCIENTEMENTE cree en la satánica doctrina de la teología del reemplazo.

Acaso crees que el 100% de los judíos asesinó a Cristo?

- Y que hay de los 3 mil judíos que aceptaron a Cristo con la predicación de Pedro?
- Y que hay de los judíos que fueron salvados por la predicación de Pablo?
- Y que hay de todos los judíos que han aceptado al Mesías desde la resurrección de Cristo hasta la actualidad?

Te recomiendo leer la historia del rabino Simcha Pearlmutter, quién siendo rabino del judaismo aceptó la fe cristiana y asistió a iglesias evangélicas al punto de dar hasta conferencias, pero se dio cuenta que sus predicaciones causaban rabia entre los oyentes porque el defendía la salvación de los judíos como pueblo de Dios, más tarde se retiró entendiendo de que en las iglesias había un profundo rechazo hacía los judíos (nacionalidad) y no entendían las profecías, al punto que además predicaban un Cristo occidental y no judío.

Este rabino terminó yéndose a vivir al desierto de Israel con la convicción de que el tuvo un llamado del verdadero Mesías Yeshua (por diferenciarlo del Jesucristo romano-occidental)

La historia de este rabino me hizo comprender muchas las mentiras de todas las doctrinas actuales del cristianismo.
Gracias por aclarar al fanático de xguillex las cosas

De esto que bien dices, a lo que él mal entiende motivado por sus prejuicios religiosos que son muchos, hay un abismo