Ya de entrada veo que no tienes el conocimiento ni tienes la menor idea a quienes se les llama "padres de la Iglesia", y asumes de forma ingenua que es Pablo, entonces me toca explicarte todo desde el principio.
Nono, nada que ver, son 2 preguntas separadas, lo que pasa es que Pablo ministro fuertemente contra la Judaización...
La otra pregunta era referente a los padres de la iglesia que son la generación que viene luego de los apóstoles... Entonces tú dices que YA desde allí todos somos antisemitas y quería que me contaras a que te refieres con esto, pero no importa, leeré lo que escribas porque me interesa mucho como persona que en mi vida nacido en la gracia nunca he oído cosas en contra de Israel, al menos no en la iglesia, entonces me interesa saber cual es esta supuesta contaminación antisemita de la iglesia.
Los Padres de la Iglesia (o simplemente los Santos Padres) son un grupo de sacerdotes, teólogos y escritores eclesiásticos cristianos, obispos en su mayoría, que van desde el siglo I hasta el siglo VIII, y cuyo conjunto de doctrina es considerado testimonio de la fe y de la ortodoxia en el cristianismo (https://es.wikipedia.org/wiki/Padres_de_la_Iglesia)
Quienes son los llamados "padres de la Iglesia"?
De origen latino:
-Agustín de Hipona
-Gregorio Magno
-Ambrodio de Milán
-Jerónimo de Estridón
De origen griego:
-Anastasio de Alejandría
-Basilio el Grande
-Gregorio NAcianceno
-Juan Crisóstomo
y muchos otros, leelo en: (https://es.wikipedia.org/wiki/Padres_de_la_Iglesia)
Los Padres de la Iglesia reclamaban que, de acuerdo a la escritura:
- La elección divina de los judíos, como las personas elegidas por Dios habían pasado a los cristianos,
- Díos había rechazado a la gente judía,
- Los judíos fueron directamente responsables por la muerte de Jesús (el cargo de "deicidio").
El mayor exponente anti judío fue Agustín de Hipona con su escrito "tratado contra los judíos" (fuente: http://www.augustinus.it/spagnolo/contro_giudei/contro_giudei_libro.htm) fue el inicio de la satánica "teología del reemplazo"
Ya en la era medieval en 1543, treinta años antes de morir, Lutero publica un ensayo, Von den Juden und ihren Lügen, publicado ahora en italiano con el título Degli ebrei e delle loro menzogne (De los judíos y sus mentiras). El libelo, de cuyos contenidos las comunidades protestantes actuales se han disociado resueltamente, es de una violencia incomparable: “Son estos judíos seres muy desesperados, malos, venenosos y diabólicos hasta la médula, y en estos mil cuatrocientos años han sido nuestra desgracia, peste y desventura, y siguen siéndolo... Son venenosas, duras, vengativas, pérfidas serpientes, asesinos e hijos del demonio, que muerden y envenenan en secreto, no pudiéndolo hacer abiertamente”
Yo creo que tus comentarios son muy subjetivos y rayan en la fobia que tienes hacía un grupo religioso; Al igual que Salmo51, yo tampoco sé lo que es el dispensacionalismo ni me interesa meterme en un debate sobre eso, simplemente estudio la biblia y hablo de lo que aprendo.
Así que, por lo menos conmigo....bájale 10 a tus comentarios fóbicos.
Yo creo que estás loco creyendo que todos somos dispensacionalistas.
Cuando pises tierra hablamos.
Ok, perfecto, entiendo, pero lo mío es fobia y lo tuyo contra la supuesta teología del remplazo no es fobia?
Entonces algunas herejías son validas y las otras son fobias ?
Pero abrazo que reconozcas que no tienes idea de lo que el dispensacinalismo es, perfecto, mientras menos sepas mejor pero por lo menos no des "like" a comentarios pro-dispensacionistas porque básicamente no sabes a qué diablos estas dando like. Es como la mala costumbre de cristianos inmaduros que dicen Amen a todo, no podemos hacer eso, eso es para semi analfabetos e inmaduros cristianos y nuevos convertidos, no para viejos sin vergüenzas de la gracia.
Sobre lo de la Teología del remplazo y los padres de la iglesia, Yo lo veía diferente, ojo, no soy experto de esto de los padres de la iglesia pero entiendo que están los padres de la Iglesia legítimos y luego los católicos que ya venían con defectos de fabrica, así que , meter a un bulto a personas que existieron por un lapso de casi mil años y decir que todos pensaban lo mismo desde el primero hasta el último me parece un error porque es imposible que tantas personas piensen lo mismo por el simple hecho de ser "individuos". Entonces estarías forzado a recoger citas y testimonios escritos de cada uno de los "padres de la iglesia" que supuestamente eran antisemitas porque sino corres el riesgo de estar levantando falsos y calumniando a un grupo de personas no pequeño.
El tema de los padres fundadores es extenso, podrías pasar literalmente toda una vida solo estudiando eso, he leído de alguno de ellos de boca de expertos que se han pasado media vida estudiando, he oído de Agustín de Hipona y de Ireneo de Lyon y otros que fueron católicos que son los más conocidos porque son los más documentados pero dudo muchísimo esto que dices que todos ellos desde los del primer siglo eran antisemitas básicamente porque muchos eran descendientes de Sem, no podían ser antisemitas, es un absurdo.
Ahora permíteme recoger algo que enumeras:
- La elección divina de los judíos, como las personas elegidas por Dios habían pasado a los cristianos,
- Dios había rechazado a la gente judía,
- Los judíos fueron directamente responsables por la muerte de Jesús (el cargo de "deicidio").
Yo Nací en la gracia y tengo casi 44 años de edad, mi experiencia vale lo que vale, la experiencia de alguien que nació en la gracia y que no puede ser acusado por ninguno de ustedes de Hereje, y lo mismo te digo:
El punto 1 en mi vida nunca lo había oído en ninguna iglesia Cristiana, se lo vengo oyendo a OSO, le hace mucha barra a este tema.
El punto 2 Judaísmo es una religión, no una nacionalidad, Judaizar está condenado en el nuevo testamento así que revisa tus apuntes o formula mejor tu tesis porque quiero creer que estas confundiendo judaísmo con Israel, Israel es la Nación y judaísmo la religión.
El punto 3 no fueron los judíos responsables entonces ? de que estás hablando brother ?
Hec.4.10. sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Mat.23.37. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Mat.23.38. He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Mat.23.39. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.
Hec.7.51. ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
Hec.7.52. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
Cuidado con esta moda de Judaizar porque está de moda relanzando una malsana idolatría.