"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

Esto que dices es FALSO
No es falso sino que no te has leído el libro gordo de petete del dispensacinalismo. falso son las atrocidades que acabas de colocar allí y te quedas tan pancho, ahora no te basta con decir que los evangelios no son para los evangélicos sino que sumas a esto que sin el dispensacionalismo no podemos entender que Israel está vivo.. what ? eres tremendo idolatra, eso es lo que sucede. Es como su John Darby te poseyó por dentro y te hizo ser de él.


Yo no necesito las mentiras dispensacionales para entender las cosas obvias que están en la biblia como que Israel volvería a su tierra y que luego de que estemos todos nosotros los gentiles completos vendrá Jesús y ellos todos serán salvos, no se necesita ese gigante manual lava cerebros para entender esto, con solo leer la biblia basta.

Solo me pregunto, que sería de nosotros si nuestro salvador John Darby no nos hubiese traído su nuevas doctrinas proféticas... verdad? seguiríamos como dice miguel R en la senda antigua que dejaron los apóstoles a los padres de la iglesia... A confesión de parte, relevo de pruebas.
 
Yo no soy antisemita y sin embargo soy cristiano.
Es importante las tonterías que se leen y nadie parece razonar con un poco de coherencia.
Amen a eso.

es como leer a niños, a personas absolutamente inmaduras como si fueran nuevos creyentes, es increible.
 
La base sobre la cual descansa la falsa teología del remplazo, es el antisemitismo
La base en la cual descansa la supuesta teología del remplazo es el dispensacionismo, te lo puse de wikipedia citas de John Darby, el padre y arquitecto del dispensacionalismo.

Ahora vas a renegar de tu padre teológico, increíble, entonces funda una teología nueva y cámbiale el nombre porque esa la invento John Darby

Me pones en un lugar imposible porque dices ser dispensacionalista y reniegas del padre del dispensacionismo, no conoces los fundamentos entonces no puedo hacer nada porque ni eres dispensacionista ni eres nada, es como que eres un promotor de la teología del remplazo que eres el único en el foro que hablas de eso y no cambias el disco y apuesto que siquiera sabes las cosas que dices… solo estimas que está de moda judaizar entonces te vas a todas por el judaísmo y tomas banderas equivocadas porque no conoces los fundamentos de las doctrinas detrás de la bandera que enarbolas.

Mira el tamaño del libro MIRALOOOOOO
 
La mayoría de creyentes cristianos no tiene la menor idea de la influencia antisemita arraigada en las doctrinas actuales (católica, evangélica, mormón, tj, adventista, etc) originada inicialmente por los llamados "padres de la Iglesia" quienes propiciaron el antisemitismo, seguidos por Martín Lutero y demás reformistas, creando un evangelio totalmente alejado de la cultura judía.

Es por esta razón que la mayoría de religiones cristianas actuales se creen la "nueva Jerusalen" en la tierra....pues es la base fundamental de la satánica doctrina del reemplazo.
Tú me puedes ilustrar de esta influencia antisemita de la iglesia desde los padres fundadores de la que hablas? Pablo era antisemita? porque hablo duramente contra judaizar...

Me puedes ilustrar un poco de estas influencias de las que hablas o solo escribes por escribir porque está de moda el sionismo y lo de gasa etc ? Yo tenía días orando por Israel y me contente mucho cuando finalizo los bombardeos, y no necesito ser un hereje dispensacionista para eso, salmo 51 siquiera conoce lo que el dispensacionismo es y lo he leído defendiendo a Israel, así que uds solo son unos farsantes que ponen falsas banderas para meter herejías de contrabando.

y me podrías decir a que te refieres con esto de que algunos creen en que la nueva Jerusalén bajara a la tierra ? no a esta a la nueva, me puedes decir de qué rayos hablas ? porque son cosas explícitamente bíblicas de las que nos estas acusando de creer.. Entonces me declaro culpable por creer la biblia antes de la teología sistemática del pupilo de John Darby.

Yo te voy a decir algo, si Uds no han leído la teología sistemática y la biblia de estudio darbyana, no tienen derecho a autoproclamarse dispensacionistas porque siquiera conocen las doctrinas que están defendiendo.
 
No es falso sino que no te has leído el libro gordo de petete del dispensacinalismo.

Eso también es falso,

falso son las atrocidades que acabas de colocar allí y te quedas tan pancho, ahora no te basta con decir que los evangelios no son para los evangélicos

Insisto,

Eso es un mentira y un atentado a toda lógica. Me estas acusando de algo completamente falso con eso de que según tú yo dije que "los evangelios no son para los evangélicos". Te lo has inventado pero por alguna extraña razón (odio, animadversión, amargura, que se yo) ahora crees que es verdad la mentira.


sino que sumas a esto que sin el dispensacionalismo no podemos entender que Israel está vivo..

Yo no he dicho eso, eso lo has dicho tú

what ? eres tremendo idolatra,
No, no lo creo.

Ni tienes porqué utilizar la amargura de tu corazón para juzgarme.

eso es lo que sucede. Es como su John Darby te poseyó por dentro y te hizo ser de él.
No, de hecho lo que estas diciendo es una blasfemia, pues mora en mi, el Espíritu Santo.




Yo no necesito las mentiras dispensacionales
¿Me puedes explicar a que "mentiras dispensacionalistas" te refieres específicamente?
para entender las cosas obvias que están en la biblia como que Israel volvería a su tierra y que luego de que estemos todos nosotros los gentiles completos vendrá Jesús y ellos todos serán salvos, no se necesita ese gigante manual lava cerebros para entender esto, con solo leer la biblia basta.
Eso dices tú, lo cierto es que has mezclado actores, destinatarios, profecías y tiempos.

Todos en el foro dicen que se basan en la Biblia, pero hay muchas discrepancias.

Al margen de filias y fobias, el dispensacionalismo tal y como he dicho y he colocado material suficiente para que alguien de buena fe lea y coteje si lo que he dicho es cierto, es una herramienta útil, para evitar sesgos y errores derivados de fanatismos, prejuicios religiosos, antisemitismo y demás.



Solo me pregunto, que sería de nosotros si nuestro salvador John Darby no nos hubiese traído su nuevas doctrinas proféticas... verdad?
No se a que te refieres.

Jamás he leído a tu multicitado Darby y no tengo la menor idea de cual sea tu lío con él ni tu punto con ese señor, pero se ve que algo de él te molesta.

Trátalo con él, no conmigo.

seguiríamos como dice miguel R en la senda antigua que dejaron los apóstoles a los padres de la iglesia... A confesión de parte, relevo de pruebas.
Confusa conclusión, que si te hace feliz, tómala, que yo no te la compro.
 
La base en la cual descansa la supuesta teología del remplazo es el dispensacionismo, te lo puse de wikipedia citas de John Darby, el padre y arquitecto del dispensacionalismo.

Ahora vas a renegar de tu padre teológico, increíble, entonces funda una teología nueva y cámbiale el nombre porque esa la invento John Darby

Me pones en un lugar imposible porque dices ser dispensacionalista y reniegas del padre del dispensacionismo, no conoces los fundamentos entonces no puedo hacer nada porque ni eres dispensacionista ni eres nada, es como que eres un promotor de la teología del remplazo que eres el único en el foro que hablas de eso y no cambias el disco y apuesto que siquiera sabes las cosas que dices… solo estimas que está de moda judaizar entonces te vas a todas por el judaísmo y tomas banderas equivocadas porque no conoces los fundamentos de las doctrinas detrás de la bandera que enarbolas.

Mira el tamaño del libro MIRALOOOOOO
No,

Yo no he dicho que soy "diespensacionalista" acusador mío.

Tampoco he dicho que he leído a tu multicitado Derby

Lo que si he dicho es que el dispensacionalismo es una herramienta útil para diferenciar los tiempos de Dios.

Pero te irrita eso, tal parece que quisieras mezclarlo todo sin discernir los tiempos.

Tampoco es verdad cuando dices que yo "soy un promotor de la teología del remplazo", por el contrario he dicho que esa teología esta basada en el antisemitismo, pero parece molestarte y mucho el que traiga el tema a discusión en un foro de discusión

Mira

Te aconsejo que leas mi primer aporte y dejes de rabiar porque entre acusaciones, mentiras irritaciones y rabia de tu parte es muy difícil que entres en razón.

Comprende esto:

No pretendo convencer a ti ni a ningún otro fanatiquillo, eso es imposible, simplemente pongo el punto sobre las íes de lo que esta sucediendo con la teología del remplazo que lamentablemente abrazan tantos de este foro.
 
Te voy a parafrasear, supuestamente una dispensación es un tiempo en que Dios muta.

Eso es falso, bien sabes que Dios no muta.

Cambia su forma de tratar con la humanidad,

Así es, no trató igual a Adán que a Moisés
entonces supuestamente en cada época trato Dios de manera distinta a las personas que vivieron en ese periodo histórico que un loco del siglo XIX interpreto que fueron 7, es decir, fueron 6 los periodos históricos y resta al menos 1.

Esto se pone grave porque luego la biblia aplica solo el pedazo que corresponde a las personas de esa dispensación, parten la biblia en 7 pedazos y por eso encuentras a personas como OSO que dice que los evangelios son o aplican a los Judíos porque es una dispensación judía,
No señor, yo no dije eso y a decir verdad no se de donde te lo has inventado

Yo no he dicho que existe una dispensación judía, ni que la Biblia se parte en pedazos, acusador mío, de hecho no he hablado de ninguna dispensación, he dicho eso si, que la Iglesia no es Israel, ni "el Israel de Dios", pero eso también te irrita.


entonces, supuestamente en pentecostés arranca la dispensación de los gentiles y nuestras doctrinas se tienen que basar en ese pedazo de la biblia, es decir, Hechos de los apóstoles hasta parte de apocalipsis.
La Iglesia neotestamentaria nace en Pentecostés, es verdad, y entra, efectivamente un "Nuevo Pacto"

¿No lo sabías?

Eso no significa que los pactos eternos de Dios con Israel hayan caducado, por tanto, se debe comprender a través de esta nueva dispensación el trato de Dios con las ovejas que entran al redil de la Iglesia, con quienes están aún fuera.

No se deben confundir las ovejas con los cabritos es un principio elemental.


Oso dice que no es doctrina y se la pasa aportando en el tema que tiene por título "la doctrina del arrebatamiento de la iglesia" que es un apéndice del dispensacionismo...
El arrebatamiento de la Iglesia se ha tratado en otro epígrafe y si, es una doctrina paulina que nada tiene que ver con Derby, ni contigo ni con el dispensacionalismo, sino con la revelación que Dios le dio, solo a él y a nadie más.

El libro en el que se manifestó el conjunto de doctrinas dispensacionales en un libro colosal más gordo que el libro "gordo" de petete, tiene gráficos y saltos complejos por toda la biblia para intentar das una explicación "lógica" no bíblica, a las dispensaciones y su consecuencia futura que supuestamente es un rapto secreto.
El arrebatamiento de la Iglesia no es ninguna explicación lógica ni una gráfica compleja, menos aún algo extra bíblico, sino es un hecho.
Te advierto que oso no es un digno exponente del dispensacionismo,
No, no lo soy, ni pretendo serlo, de hecho el anti-dispensacionalismo, es todo tuyo, no mío.
Ricardo y Natanael manejan mucho mejor esas doctrinas y las exponen con orgullo, sobre todo natanael que no es tímido para decir que Dios tiene 2 pueblos, varios reinos, varios evangelios, etc. Oso es una suerte de hibrido, uno que se avergüenza de su teología y entonces la oculta y la minimiza, quizá ni la conoce.
Es tu opinión pero yo vengo hablando de

"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

 
La mayoría de creyentes cristianos no tiene la menor idea de la influencia antisemita arraigada en las doctrinas actuales (católica, evangélica, mormón, tj, adventista, etc) originada inicialmente por los llamados "padres de la Iglesia" quienes propiciaron el antisemitismo, seguidos por Martín Lutero y demás reformistas, creando un evangelio totalmente alejado de la cultura judía.

Es por esta razón que la mayoría de religiones cristianas actuales se creen la "nueva Jerusalen" en la tierra....pues es la base fundamental de la satánica doctrina del reemplazo.
Así es, lamentablemente

La falsa teología del remplazo inicia en el seno de la ICR.

Esta teología se trasmite a la Reforma, por el antisemitismo de Lutero

De ahí a muchas otras corrientes e iglesias cristianas hasta llegar a nuestros días.
 
Eso es un mentira y un atentado a toda lógica. Me estas acusando de algo completamente falso con eso de que según tú yo dije que "los evangelios no son para los evangélicos". Te lo has inventado pero por alguna extraña razón (odio, animadversión, amargura, que se yo) ahora crees que es verdad la mentira.

Mira ve, hace muchos meses, estábamos debatiendo sobre el supuesto rapto secreto del ladrón que roba por la noche, y yo te cite mateo 24 y tu dijiste que eso no aplicaba para la iglesia, que los evangelios eran para los judíos porque Jesús había venido a salvar las ovejas de su pueblo etc etc. y fue allí cuando por primera vez te dije : ¿ o sea, que los evangelios no son para los evangélicos? y al principio dijiste que no, pero al pasar los meses cuando la burla por razones obvias estaba fuerte, entonces comenzaste a negar que habías dicho que los evangelios no eran para la iglesia, que es lo mismo que los evangélicos.

Curioso que de lo que me acusas te calza a ti, te has creído tu propia mentira de que no habías hecho tal ridícula afirmación, te avergüenza y ahora la niegas.
Pero es que eso no lo has inventado tu, eso es lo que expresa el dispensacionismo, que los evangelios no aplican para la iglesia porque la iglesia es la dispensación que le sigue. Afirman que es un supuesto evangelio distinto que dicen que es “el evangelio de Pablo”... Así que si mal lo niegas, quedas en un limbo porque irías en contra de la teología que defiendes. Pierdes si lo niegas y pierdes lo aceptas porque como bien dices, presentar la tesis de que los evangelios no son para los evangélicos tal como yo lo presento va en contra hasta de la lógica.

Yo no he dicho eso, eso lo has dicho tú
No, no lo creo.

Ni tienes porqué utilizar la amargura de tu corazón para juzgarme.

No, de hecho lo que estas diciendo es una blasfemia, pues mora en mi, el Espíritu Santo.
Sí, todos dicen lo mismo, tener al espíritu santo, lo mismo los testigos, los adventistas, los dispensacionistas. Espero que efectivamente tengas al Espíritu Santo pero eso no te impide creer herejías. Si un tipo llamado John Darby megatardiamente se inventa una teología y tú la tragas, es una manera de decir que ese hombre te ha poseído por dentro, lo mismo que los otros sectarios del siglo XIX, los Testigos de Jehová, Los adventistas, los mormones, lo mismo tu dispensacionista has creído nuevas doctrinas surgida en esa euforia profética del siglo XIX, no veo diferencia entre ti y un Testigo de Jehová, son lo mismo con distintas herejías.

Yo soy una persona muy alegre y me la paso cantando y silbando todo el santo día, así que te queda mal la comparación, lo que pasa es que de la abundancia del corazón habla la boca, como en ti quizá haya amargura, ves amargura en lo que te rodea.

La carta a los gálatas era bastante acusativa en contra de la judaización, deberías leerla, es un deber juzgar a los "hermanos" porque para poner orden se empieza por casa. Ahora lo que no podemos hacer es Juzgar en términos salvíficos y decir que alguien va al infierno etc, eso compete a Dios.
¿Me puedes explicar a que "mentiras dispensacionalistas" te refieres específicamente?
Si que puedo pero cuando contestes las preguntas que se te han hecho justo arriba, Salmos 51 y no recuerdo si yo también, pero cuando respondas con gusto serás respondido, aunque harto lo he dejado claro atrás lo de las mentiras.

Eso dices tú, lo cierto es que has mezclado actores, destinatarios, profecías y tiempos.
Claro, cuando te han lavado el cerebro con semejante librote, obviamente todo lo ves mezclado, crees que de gratis son tantas páginas ? cuando te han metido en la cabeza cosas que en la biblia por ningún lado encuentras, 7 dispensaciones, venidas en 2 partes, diferentes galardones, diferentes evangelios, diferentes reinos de Dios, flautas mágicas, pericos que hablan... Con que recuerdes cómo te llamas luego de ese lavado cerebral ya es algo que agradecer.

Todos en el foro dicen que se basan en la Biblia, pero hay muchas discrepancias.

Al margen de filias y fobias, el dispensacionalismo tal y como he dicho y he colocado material suficiente para que alguien de buena fe lea y coteje si lo que he dicho es cierto, es una herramienta útil, para evitar sesgos y errores derivados de fanatismos, prejuicios religiosos, antisemitismo y demás.

No se a que te refieres.

Jamás he leído a tu multicitado Darby y no tengo la menor idea de cual sea tu lío con él ni tu punto con ese señor, pero se ve que algo de él te molesta.

Trátalo con él, no conmigo.

Confusa conclusión, que si te hace feliz, tómala, que yo no te la compro.
Como algo surgido de un personaje sesgado y divisorio como John Darby va a ser una herramienta útil para evitar sesgos? Si es el padre del dispencionismo el hombre conocido como el que dividió la cristiandad en 2. Nunca antes de él se creyó tales aberraciones y solo con sus supuestas herramientas de lavado cerebral se han llegado a semejantes conclusiones extrabiblicas todas. Lluego el idiota era Spurgeon que lo ponía en evidencia y el que no tenía el Espíritu Santo era Moody, el evangelista más grande que se ha conocido luego de la reforma. Luego los mismos amigos de Darby que se apartaron de él por ser tan sesgado, lo hicieron porque estaban locos y el único acertado fue darby y sus ángeles que le transmitieron la supuesta nueva revelación ... es que no te imaginas lo triste que es leer a una persona como tú que de verdad no sabe de lo que habla, antes de mi no sabías que Darby apoyaba a las doctrinas calvinistas, pero es que no es obvio ? La iglesia tradicional nunca creyó que un pueblo suplanto al otro, eso es una infamia tuya, en el foro nunca leí a nadie decir eso... La Iglesia tradicional lo que siempre ha creído es que de ambos pueblos Dios hizo uno derribando la pared intermedia. Los que dividen los pueblos y dicen que uno remplaza al otro son Ustedes.
 
Jamás he leído a tu multicitado Darby y no tengo la menor idea de cual sea tu lío con él ni tu punto con ese señor, pero se ve que algo de él te molesta.
Caso cerrado. Es lo que decía, tú no sabes de lo que hablas y acá lo has dejado patente.

Es como que venga un adventista diciendo que no conoce ni que nunca a leído a Helena White, ese eres tú, supuesto dispensacionista.
 
No,

Yo no he dicho que soy "diespensacionalista" acusador mío.

Tampoco he dicho que he leído a tu multicitado Derby

Lo que si he dicho es que el dispensacionalismo es una herramienta útil para diferenciar los tiempos de Dios.

Pero te irrita eso,
De hecho, me hace sentir mejor, me reconforta, es como si me acabaras de decir que no eres satánico, gloria a Dios. Ahora que usas al diablo/dispensacionismo como herramienta, cosa peligrosa, será por eso que estas esperando que alguien te salve de la gran tribulación, y esta que te cae encima y sigues esperando y así seguirás hasta que te veas en la necesidad de elegir, si marca o guillotina.
 
Tampoco es verdad cuando dices que yo "soy un promotor de la teología del remplazo", por el contrario he dicho que esa teología esta basada en el antisemitismo, pero parece molestarte y mucho el que traiga el tema a discusión en un foro de discusión
Mira, cuando nadie está hablando de un tema, y sale alguien con el bendito tema, y lo trae y lo trae, y es algo malo pero que en la cabeza de nadie esta semejante blasfemia, pero está este personaje que la trae y la crítica pero no deja de hablar de eso cuando nadie más lo hace, esta persona está promoviendo eso de la cual tanto reniega porque lo que busca es que personas se confundan y empiecen a llevarle la contraria y terminen por defender posturas que en su vida habían mantenido y la cuestión es que nadie está hablando de eso ni nadie mantiene esas blasfemias, solo en tu mente están.
 
xguillerx dijo:

Te voy a parafrasear, supuestamente una dispensación es un tiempo en que Dios muta.

Eso es falso, bien sabes que Dios no muta.
Tú no tienes moral ni peso para decir que es falso porque siquiera conoces ni has leído al padre del dispensacionismo, así que no tienes credibilidad alguna para decir que es falso cuando en tu vida has leído al artífice, al padre y fundador, al arquitecto de las doctrinas del dispensacionalismo.

Es como que yo diga que algo no es cristiano y luego con mi cara tan lavada diga que nunca he leído a Jesús.

Y obviamente Dios es inmutable porque lo dice la biblia y no lo puedes negar frontalmente pero el dispensacionalismo establece que Dios muta en su trato con la humanidad, ese es uno de los fundamentos del dispensacionalismo.
 

"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

Es que de veras eres un personaje que hace reír... jejejeje
El antidispensacionalismo calvinista jejejeje

Es como decir que Charles Russell defendia la trinidad o que los Testigos son trinitarios jejejeje Luego me sales con que los adventistas guardan el domingo jejeje

Calvino vivió como 400 años antes por lo que no podia oponerse a algo que no habia sido inventado y además el padre del dispensacionalismo defendía las doctrinas calvinistas, jejejeje

No te pongas de burla, mira, comienza por el principio, anda a estudiar el origen y las doctrinas dispensacionalistas, no los resúmenes de google, ve a la fuente, a la teología sistemática y a la biblia de estudio de Darby y léela.
 
Última edición:


LEEN, PERO O NO QUIEREN, O NO TIENEN LA CAPACIDAD
DE ENTENDER LO QUE CON TODA CLARIDAD
ESTÁ REVELADO.


Romanos 11:1-6 (RVR1960)

11 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo?
En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

No hay nada más incongruente y contradictorio, que alguien que al mismo tiempo que afirme creer en la total depravación y en la elección incondicional, afirme también de que Dios ha desechado a Israel por su desobediencia, y que los pactos Abrahámico y Davídico que tienen que ver con esa nación, los está cumpliendo actualmente la iglesia a través de un milenio espiritual.
El apóstol Pablo, comienza este gran capítulo de Romanos con la pregunta ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¿A qué pueblo? al pueblo de Israel ¿pero cómo, entonces Dios tiene dos pueblos, la iglesia e Israel? y la respuesta a esa pregunta constituye el núcleo de la verdad dispensacional

¿Y qué significa ser un dispensacionalista? Todo aquel que cree que Israel y la Iglesia son dos grupos diferentes con promesas diferentes dentro del eterno plan de Dios, es un dispensacionalista, creer eso, implica creer que Dios cumplirá los pactos incondicionales que hizo con Abraham y con David, implica creer en el futuro Reino Milenial, e implica creer que puesto que la iglesia está siendo formada en medio de un paréntesis entre la semana 69 y la semana 70 de Daniel, cuando termine ese paréntesis Dios se lleva a la Iglesia para comenzar la semana 70 de Daniel, período en el cual, la nación de Israel, será preparada para ser depositaria de las promesas del reino milenial. NEGAR TODAS ESTAS COSAS SON LA CONSECUENCIA DE NEGAR EL DISPENSACIONALISMO.

El versículo 6 de este capítulo escatológico, es lo que da el título a esta reflexión, pues dice que; Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Esta poderosa declaración, deshace ese argumento de la escatología reformada, que alega que Dios ha desechado a Israel por por su rechazo del Mesías, ahora lo que estos teólogos reformados parecieran no entender, es que la elección de Israel, para que sea lo que Dios ha determinado en su eterno propósito, no depende de las obras sino de la elección por pura gracia. Gracia que se expresara en el cumplimiento de dos pactos incondicionales, como lo son el pacto Abrahámico, y el pacto Davídico Y SI POR GRACIA YA NO ES POR OBRAS, DE OTRA MANERA LA GRACIA YA NO ES GRACIA. ES DECIR, DIOS POR PURA GRACIA, REANUDA SU TRATO CON ISRAEL LUEGO DE HABERSE LLEVADO LA IGLESIA MEDIANTE EL ARREBATAMIENTO.

Como dice el encabezado. LEEN, PERO, O NO QUIEREN.O NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ENTENDER LO QUE CON TODA CLARIDAD ESTA REVELADO.

Solo a Dios sea la Gloria

FUENTE :




John MacArthur lanza un importante señalamiento contra la Teología del Reemplazo que enseña que las promesas dadas a Israel como nación han sido canceladas pues la Iglesia ha tomado su lugar para siempre, como nuevo pueblo escogido de Dios.

¡No te pierdas este vídeo!

LOS SERIOS PROBLEMAS
DE LA TEOLOGÍA DEL REMPLAZO
JOHN MACARTHUR


¿QUÉ LE VA A PASAR A ISRAEL
EN EL FUTURO?
JOHN MACARTHUR


 
  • Like
Reacciones: OSO



John MacArthur lanza un importante señalamiento contra la Teología del Reemplazo que enseña que las promesas dadas a Israel como nación han sido canceladas pues la Iglesia ha tomado su lugar para siempre, como nuevo pueblo escogido de Dios.



¡No te pierdas este vídeo!



LOS SERIOS PROBLEMAS

DE LA TEOLOGÍA DEL REMPLAZO

JOHN MACARTHUR






¿QUÉ LE VA A PASAR A ISRAEL

EN EL FUTURO?

JOHN MACARTHUR






Gracias Bar, por compartirlo
 
  • Like
Reacciones: Bart
Tú me puedes ilustrar de esta influencia antisemita de la iglesia desde los padres fundadores de la que hablas? Pablo era antisemita? porque hablo duramente contra judaizar...
Ya de entrada veo que no tienes el conocimiento ni tienes la menor idea a quienes se les llama "padres de la Iglesia", y asumes de forma ingenua que es Pablo, entonces me toca explicarte todo desde el principio.

Los Padres de la Iglesia (o simplemente los Santos Padres) son un grupo de sacerdotes, teólogos y escritores eclesiásticos cristianos, obispos en su mayoría, que van desde el siglo I hasta el siglo VIII, y cuyo conjunto de doctrina es considerado testimonio de la fe y de la ortodoxia en el cristianismo (https://es.wikipedia.org/wiki/Padres_de_la_Iglesia)

Quienes son los llamados "padres de la Iglesia"?

De origen latino:

-Agustín de Hipona
-Gregorio Magno
-Ambrodio de Milán
-Jerónimo de Estridón

De origen griego:

-Anastasio de Alejandría
-Basilio el Grande
-Gregorio NAcianceno
-Juan Crisóstomo

y muchos otros, leelo en: (https://es.wikipedia.org/wiki/Padres_de_la_Iglesia)

Los Padres de la Iglesia reclamaban que, de acuerdo a la escritura:

  1. La elección divina de los judíos, como las personas elegidas por Dios habían pasado a los cristianos,
  2. Díos había rechazado a la gente judía,
  3. Los judíos fueron directamente responsables por la muerte de Jesús (el cargo de "deicidio").

El mayor exponente anti judío fue Agustín de Hipona con su escrito "tratado contra los judíos" (fuente: http://www.augustinus.it/spagnolo/contro_giudei/contro_giudei_libro.htm) fue el inicio de la satánica "teología del reemplazo"

Ya en la era medieval en 1543, treinta años antes de morir, Lutero publica un ensayo, Von den Juden und ihren Lügen, publicado ahora en italiano con el título Degli ebrei e delle loro menzogne (De los judíos y sus mentiras). El libelo, de cuyos contenidos las comunidades protestantes actuales se han disociado resueltamente, es de una violencia incomparable: “Son estos judíos seres muy desesperados, malos, venenosos y diabólicos hasta la médula, y en estos mil cuatrocientos años han sido nuestra desgracia, peste y desventura, y siguen siéndolo... Son venenosas, duras, vengativas, pérfidas serpientes, asesinos e hijos del demonio, que muerden y envenenan en secreto, no pudiéndolo hacer abiertamente”



Me puedes ilustrar un poco de estas influencias de las que hablas o solo escribes por escribir porque está de moda el sionismo y lo de gasa etc ? Yo tenía días orando por Israel y me contente mucho cuando finalizo los bombardeos, y no necesito ser un hereje dispensacionista para eso, salmo 51 siquiera conoce lo que el dispensacionismo es y lo he leído defendiendo a Israel, así que uds solo son unos farsantes que ponen falsas banderas para meter herejías de contrabando.
Yo creo que tus comentarios son muy subjetivos y rayan en la fobia que tienes hacía un grupo religioso; Al igual que Salmo51, yo tampoco sé lo que es el dispensacionalismo ni me interesa meterme en un debate sobre eso, simplemente estudio la biblia y hablo de lo que aprendo.

Así que, por lo menos conmigo....bájale 10 a tus comentarios fóbicos.


y me podrías decir a que te refieres con esto de que algunos creen en que la nueva Jerusalén bajara a la tierra ? no a esta a la nueva, me puedes decir de qué rayos hablas ? porque son cosas explícitamente bíblicas de las que nos estas acusando de creer.. Entonces me declaro culpable por creer la biblia antes de la teología sistemática del pupilo de John Darby.

Yo te voy a decir algo, si Uds no han leído la teología sistemática y la biblia de estudio darbyana, no tienen derecho a autoproclamarse dispensacionistas porque siquiera conocen las doctrinas que están defendiendo.
Yo creo que estás loco creyendo que todos somos dispensacionalistas.

Cuando pises tierra hablamos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Personalmente no sé que es el "dispensacionalismo", pero por lo que me estoy dando cuenta esta doctrina al igual que yo, cree que existen dos pueblos de Dios, el de la Israel terrenal y el de la Iglesia de Cristo.

Ahora, el hecho de que yo crea lo mismo que predica el dispensacionalismo sobre Israel no significa que "yo ahora soy dispensacionalista" lo digo porque en estos foros te etiquetan fácilmente, y yo no me etiqueto con ninguna doctrina, simplemente me baso en mis estudios y saco mis propias conclusiones.

Es evidente que si creemos que la Israel terrenal sigue siendo pueblo de Dios, esto va a chocar con la creencia doctrinal del catolicismo y todo el protestantismo, ya que la mayoría de doctrinas cristianas están infectadas de anti-judaismo sembrado desde el siglo II d.c. en adelante como resultado de una extensa historia de guerras y conflictos entre judíos, romanos y cristianos.
 
  • Like
Reacciones: OSO