"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

Es un poco fuera de topic y a lo mejor soy un simple idiota pero me pregunto que tiene que ver el calvinismo con la teología del reemplazo. No sé si la Iglesia calvinista lo creyó pero la teoría del reemplazo vino más bien de la Iglesia Primitiva (incluso del siglo I), los llamados Padres de la Iglesia creo y es trans-denominaciónal hoy en día.

Y esto suponiendo que hay un reemplazo o solo mas bien un nuevo plan de salvación.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO EXISTE REEMPLAZO... TODAS las PROMESAS de DIOS EMPIEZAN y TERMINAN en CRISTO JESÚS (2 Corintios 1:19-20)... CRISTO JESÚS ES la CONSUMACIÓN de las PROMESAS HECHAS por DIOS a ABRAHAM y a su DESCENDENCIA... ENTRE las cuales NO SOLAMENTE ESTÁ el PUEBLO JUDÍO (Romanos 4; Gálatas 3:29).


Génesis 22:18
En tu simiente (Cristo Jesús. Gálatas 3:16) SERÁN BENDITAS TODAS las NACIONES de la TIERRA, por cuanto obedeciste a mi voz.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
“Raza de víboras, ¿quién les ha dicho que podrán escapar al castigo que les aguarda? Hagan ver con obras su conversión y no se hagan ilusiones pensando que tienen por padre a Abraham, porque yo les aseguro que hasta de estas piedras puede Dios sacar hijos de Abrahán. (Mt. 3,1-12)


La traducción correcta es "generación de víboras" no "raza de vívoras". fuente

Y ya te he explicado que esta "generación de vívoras" o
la generación perversa y adúltera, se refiere muy específicamente a judíos religiosos que demandaban señal cuando no podían ver con sus propios ojos que Jesús era el Eterno Hijo de Dios, divino y perfecto.

Esto ya te lo he explicado...
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO EXISTE REEMPLAZO... TODAS las PROMESAS de DIOS EMPIEZAN y TERMINAN en CRISTO JESÚS (2 Corintios 1:19-20)... CRISTO JESÚS ES la CONSUMACIÓN de las PROMESAS HECHAS por DIOS a ABRAHAM y a su DESCENDENCIA... ENTRE las cuales NO SOLAMENTE ESTÁ el PUEBLO JUDÍO.


Génesis 22:18
En tu simiente (Cristo Jesús. Gálatas 3:16) SERÁN BENDITAS TODAS las NACIONES de la TIERRA, por cuanto obedeciste a mi voz.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Gracias, lo escribia para hacer pensar a algunos foristas que conocen a Cristo ni al ES. A ver si despiertan de su letargia.
 

Pues ENTIENDO que CREES MAL y TERGIVERSAS lo que DIOS DECLARA.


Pero como te encanta apuntar con el índice para otro lado cuando tres dedos te señalan a ti quien no ha parado de creer mal por estar sumido en la falsa teología del remplazo.
 
  • Like
Reacciones: satur
Es un poco fuera de topic y a lo mejor soy un simple idiota pero me pregunto que tiene que ver el calvinismo con la teología del reemplazo.


Esto esta explicado y señalado en el primer post

Saludos.
 
Gracias, lo escribia para hacer pensar a algunos foristas que conocen a Cristo ni al ES. A ver si despiertan de su letargia.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Que conocen a Cristo... o que no le conocen? ¿Te expresaste bien?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si bien existe un Israel según la carne y este no fue reemplazado también existe el Israel de Dios que es el Cuerpo Místico de Cristo que incluye y llama tanto a judíos como gentiles (pero dentro de la cual ya no hay judíos ni gentiles) y los santos del Cielo, porque la Iglesia es terrenal y a la vez es celestial. No hubo reemplazo sino la culminación del plan de Dios para el mundo que es la Iglesia.
 
Pero como te encanta apuntar con el índice para otro lado cuando tres dedos te señalan a ti quien no ha parado de creer mal por estar sumido en la falsa teología del remplazo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Gracias por tus mentiras, calumnias y maldiciones... pues me hacen mucho más bienaventurado en Cristo Jesús (Mateo 5:10-12)... y a ti te dejan como lo que eres... ante los ojos de todos.

Utilizas mi aportación para atacarme... porque no puedes rebatir mis argumentos y testimonio... respaldado por la Palabra de Dios escrita.

Eso lo dice TODO de ti.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La traducción correcta es "generación de víboras" no "raza de vívoras".

No. La correcta si es RAZA, pues la palabra "gennao" significa PROCREAR o ENGENDRAR:

G1080
γεννάω gennáo; de una var. de G1085; procrear (prop. del padre. pero por extens. de la madre); fig. regenerar:-engendrar, dar a luz, nacer, nacimiento, concebir.

G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.

OSO seguramente dice: "generación de animales"...PLOP!...Esos fariseos asesinos cumplieron Gen 3:15 y ASESINARON al mesías. Ellos esperan a SU PADRE EL DIABLO, LA SERPIENTE ANTIGUA. El es el Mesias de ellos.

MAT23_33.JPG

"progenie de viboras" es lo que dice el Griego.

progenie
  1. f. Linaje o familia de la que desciende una persona.
  2. Descendencia o conjunto de hijos de una persona:

Gen 3:14 Entonces Dios el Señor dijo a la serpiente: --Por esto que has hecho, maldita serás entre todos los demás animales. De hoy en adelante caminarás arrastrándote y comerás tierra.

Gen 3:15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.

Torres-Amat tiene la traducción PERFECTA:

Gen 3:14 Dijo entonces el Señor Dios a la serpiente: Por cuanto hiciste esto, maldita tú eres o seas entre todos los animales y bestias de la tierra; andarás arrastrando sobre tu pecho, y tierra comerás todos los días de tu vida.

Gen 3:15 Yo pondré enemistades entre ti y la mujer, y entre tu raza y la descendencia suya: ella quebrantará tu cabeza, y andarás acechando a su calcañar.

En Hebreo está marcada la diferencia:

GEN3_15a.JPG

Esos "judíos" anticristos que OSO y otros llaman "Israél", son SINAGOGA DE SATANÁS, judíos FALSOS que se infiltraron entre la tribu de Judá en Jeremías 35. Ellos son SINAGOGA DE SATANÁS, la IGLESIA DE SATANÁS, ADORADORES DE SU PADRE EL DIABLO.

Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.


Seguramente me llamarán "antisemita" por señalar esto, aunque fue CRISTO el que lo dijo. Pero estos "judíos" falsos NO son de Sem!
Son de la serpiente!

Luis Alberto42
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues ENTIENDO que CREES MAL y TERGIVERSAS lo que DIOS DECLARA.

SÓLO los (JUDÍOS + GENTILES) ESCOGIDOS por DIOS... de TODOS los TIEMPOS... que han CREÍDO a DIOS por la FE (Romanos 4:9)... SON los que VAN a SER SALVOS... y CREER a DIOS SIGNIFICA CREER en su PALABRA (QUIEN ES JESUCRISTO) por el ESPÍRITU SANTO.... y VIVIR en CONSECUENCIA con ELLO de MODO COHERENTE. Romanos 2:14-16 y Romanos 4.

El ÚNICO ISRAEL que VA a SER SALVO en cuanto a la CARNE... ES el REMANENTE del que HABLA Romanos 9:27.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Lo que dice el texto es que hay un remanente en ese tiempo que se escogió por gracia...

luego está la otra parte que será restaurada.

Aparte de eso habrá que considerar los israelitas que se salvaron antes de Cristo...o esos se perdieron?

Daniel 12:13 (el ángel le habla a Daniel)
Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.


Romanos 11
La restauración de Israel
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados. m
28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No. La correcta si es RAZA, pues la palabra "gennao" significa PROCREAR o ENGENDRAR:

G1080
γεννάω gennáo; de una var. de G1085; procrear (prop. del padre. pero por extens. de la madre); fig. regenerar:-engendrar, dar a luz, nacer, nacimiento, concebir.

G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.

OSO seguramente dice: "generación de animales"...PLOP!...Esos fariseos asesinos cumplieron Gen 3:15 y ASESINARON al mesías. Ellos esperan a SU PADRE EL DIABLO, LA SERPIENTE ANTIGUA. El es el Mesias de ellos.

Ver el archivo adjunto 3309548

"progenie de viboras" es lo que dice el Griego.

progenie
  1. f. Linaje o familia de la que desciende una persona.
  2. Descendencia o conjunto de hijos de una persona:

Gen 3:14 Entonces Dios el Señor dijo a la serpiente: --Por esto que has hecho, maldita serás entre todos los demás animales. De hoy en adelante caminarás arrastrándote y comerás tierra.

Gen 3:15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.

Torres-Amat tiene la traducción PERFECTA:

Gen 3:14 Dijo entonces el Señor Dios a la serpiente: Por cuanto hiciste esto, maldita tú eres o seas entre todos los animales y bestias de la tierra; andarás arrastrando sobre tu pecho, y tierra comerás todos los días de tu vida.

Gen 3:15 Yo pondré enemistades entre ti y la mujer, y entre tu raza y la descendencia suya: ella quebrantará tu cabeza, y andarás acechando a su calcañar.

En Hebreo está marcada la diferencia:

Ver el archivo adjunto 3309549

Esos "judíos" anticristos que OSO y otros llaman "Israél", son SINAGOGA DE SATANÁS, judíos FALSOS que se infiltraron entre la tribu de Judá en Jeremías 35. Ellos son SINAGOGA DE SATANÁS, la IGLESIA DE SATANÁS, ADORADORES DE SU PADRE EL DIABLO.

Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.


Seguramente me llamarán "antisemita" por señalar esto, aunque fue CRISTO el que lo dijo. Pero estos "judíos" falsos NO son de Sem!
Son de la serpiente!

Luis Alberto42

Esta claro en la Palabra que hay judíos "infiltrados"

como hay "cristianos infiltrados" en estos tiempos...

quién sabe? quien es quien?

DIOS.
 

Gracias por tus mentiras, calumnias y maldiciones...


Ay por favor!

Insisto:

Te encanta apuntar con el índice para otro lado cuando tres dedos te señalan a ti quien no ha parado de creer mal por estar sumido en la falsa teología del remplazo.
 
Lo que dice el texto es que hay un remanente en ese tiempo que se escogió por gracia...

luego está la otra parte que será restaurada.

Aparte de eso habrá que considerar los israelitas que se salvaron antes de Cristo...o esos se perdieron?

Daniel 12:13 (el ángel le habla a Daniel)
Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.


Romanos 11
La restauración de Israel
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados. m
28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo lo que leo en Romanos 9:27... es que
TAN SÓLO el REMANENTE SERÁ SALVO... y NADIE MÁS de ISRAEL en cuanto a la CARNE o RAZA.

APORTACIÓN ANTERIOR

OTRA APORTACIÓN ANTERIOR

OTRA APORTACIÓN MÁS ANTIGUA

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No. La correcta si es RAZA, pues la palabra "gennao" significa PROCREAR o ENGENDRAR:

G1080
γεννάω gennáo; de una var. de G1085; procrear (prop. del padre. pero por extens. de la madre); fig. regenerar:-engendrar, dar a luz, nacer, nacimiento, concebir.


Ahhh, cierto.

Para ti todo es la raza de la serpiente, hijos de la cruza entre Satanás y Eva. ¿cierto?

Pues así con esa tú filosofía, claro que te conviene traducir "raza" en vez de "generación".

Generación tiene todo el sentido pues fue esta generación "mala y adúltera" la que le desconoció, ni los patriarcas, ni nadie más de aquella "raza" (según tú) lo hizo antes ¿ o si?

Por el contrario ellos esperaban al Mesías...solo que "no conocieron el tiempo de su visitación" Luc 19:44

Además te recuerdo que, siendo que de los judíos viene la salvación y que el Señor era Judío, pues....ten cuidado con lo que afirmas cuando quieras traducir "raza" incluyendo así a todo Israel (María, Pedro, Juan , el propio Señor., los patriarcas..etc)

Pero vamos, lo tuyo son meros caprichos sectarios ahora que recuerdo.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo lo que leo en Romanos 9:27... es que
TAN SÓLO el REMANENTE SERÁ SALVO... y NADIE MÁS de ISRAEL en cuanto a la CARNE o RAZA.

APORTACIÓN ANTERIOR

OTRA APORTACIÓN ANTERIOR

OTRA APORTACIÓN MÁS ANTIGUA

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Perfecto

Toma tus tijeras entonces y recorta Romanos 11:26 y ya! asunto arreglado!, la Biblia se ajustará entonces a ti.

 
Perfecto

Toma tus tijeras entonces y recorta Romanos 11:26 y ya! asunto arreglado!, la Biblia se ajustará entonces a ti.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No necesito recortar nada... sino entender lo que el Espíritu Santo está hablando a través de Pablo y creerlo... sin tergiversar... ni negar la verdad... como hacen algunos (Efesios 4:14)... que sirven al espíritu del Anticristo... que es el espíritu del diablo... y los que no se dan cuenta de esta verdad... es porque no tienen luz y viven en tinieblas (Isaías 8:20; Juan 10:27).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No necesito recortar nada...


Oh, si, parece que si. Dices que no, pero acorde a tus dichos deberías tachar el verso 26, a ver si así te gusta más.

Veamos


"25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;


26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados. m

28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres." Ro 11:25-28


Veo que no lo recuerdas, evidentemente, pero ya antes te dije que te fijaras en la palabra
"luego". Y es a partir de este "luego" de lo que vengo hablando.

Compréndelo de una buena vez:

Un día, voltearan ver a Aquel que traspasaron...se convertirán al Señor de todo su corazón, tal y como tantas veces te lo he explicado y no se perderá ninguno de la casa de Jacob.

El Señor lo prometió.

Recuerda la palabra "luego", recuerda la profecía del profeta Joel que ya te he explicado.




PD.- He recortado pro razones obvias tus acostumbradas maldiciones, enemistades, pleitos y todo lo que se te sale contra mi.
 
Oh, si, parece que si. Dices que no, pero acorde a tus dichos deberías tachar el verso 26, a ver si así te gusta más.

Veamos


"25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;


26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados. m

28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres." Ro 11:25-28


Veo que no lo recuerdas, evidentemente, pero ya antes te dije que te fijaras en la palabra
"luego". Y es a partir de este "luego" de lo que vengo hablando.

Compréndelo de una buena vez:

Un día, voltearan ver a Aquel que traspasaron...se convertirán al Señor de todo su corazón, tal y como tantas veces te lo he explicado y no se perderá ninguno de la casa de Jacob.

El Señor lo prometió.

Recuerda la palabra "luego", recuerda la profecía del profeta Joel que ya te he explicado.




PD.- He recortado pro razones obvias tus acostumbradas maldiciones, enemistades, pleitos y todo lo que se te sale contra mi.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

"LUEGO TODO ISRAEL" SE REFIERE a DESPUÉS de que HAYAN ENTRADO EN JESUCRISTO... EN el BUEN OLIVO... EN el VERDADERO ISRAEL de DIOS... LA PLENITUD de los GENTILES (Romanos11:25)... o lo que ES LO MISMO... "LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO"... QUIEN ES JESUCRISTO y SU CUERPO (TOTALIDAD de JUDÍOS ESCOGIDOS por DIOS de TODOS los TIEMPOS + TOTALIDAD de GENTILES ESCOGIDOS por DIOS de TODOS los TIEMPOS)... A ESTE
"TODO o COMPLETO ISRAEL" ES AL que VIENE a RESCATAR en su SEGUNDA VENIDA... y ESTO OCURRE... después de la GRAN TRIBULACIÓN y PERSECUCIÓN del ANTICRISTO a QUIÉN el SEÑOR DESTRUIRÁ con el RESPLANDOR de su VENIDA (2 Tesalonicenses 2:8).

NO TE REPITO ESTO TANTAS VECES... que YA lo HAS RECHAZADO en MULTITUD de OCASIONES... para TRATAR de CONVENCERTE... SINO que LO HAGO para que tus MENTIRAS DIABÓLICAS... NO ENGAÑEN a la GENTE... y SE DEN CUENTA de lo que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA a través de PABLO en Romanos 11:25-26.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

"LUEGO TODO ISRAEL" SE REFIERE a DESPUÉS de que HAYAN ENTRADO EN JESUCRISTO...


Así es, se entra por La Puerta Angosta, luego se cerrará.

Conforme a escrituras, la profecía para Israel, es:

" Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito." Zac 12:10

Estro sucederá durante la persecución, durante la Gran Tribulación, este es el "luego" al que se refiere Pablo "Luego todo Israel será salvo".

Zacarías profetizó, es una promesa específica para Israel, son ellos de quien habla la profecía, no de la Iglesia,

La Iglesia no es la que volteará a ver "a quien traspasamos", Israel si. Nosotros ya vinimos a Cristo, estamos en Cristo, entramos por "La Puerta Angosta, y estaremos en las nubes con Él entonces, ellos aún no.