"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

To the woman He said, "I shall surely increase your sorrow and your pregnancy; in pain you shall bear children. And to your husband will be your desire, and he will rule over you."


Ver el archivo adjunto 3309840







1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.

G1537
ἐκ ec o
ἐξ ex; prep. prim. denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.

Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.



Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?



G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en

Luis Alberto42
Tu exégesis e interpretación personal fuera del contexto bíblico solo te lleva a la incoherencia.

Deberias conmprender el sentido y contexto espiritual colocado lo espiritual con lo espiritual en vez de pretender una crítica textual sin ningún sentido.

Eres muy hábil para manipular el texto bíblico torciendo las escrituras a tu libre interpretación
 
Lo cierto es que todas las etnias, razas, idiomas y civilizaciones que sobrevivan al fin de los tiempos, estando en la realidad eterna, serán reunidos como en un solo rebaño y habrá un solo Pastor.

Aclarar que, debido al rechazo de los judíos hacia Cristo, la nación de Israel habrá de entrar en el reposo al final y no al principio. No será primicia.
El Israel nacional, carnal, los incrédulos a Cristo, se perderán (ya están perdidos).

El dispensacionalismo le quiere dar una supuesta segunda oportunidad al Israel nacional, carnal.

Como si Dios les debiera algo a los sionistas.
 
Tu exégesis e interpretación personal fuera del contexto bíblico solo te lleva a la incoherencia.

Gen 3:16 UntoH413 the womanH802 he said,H559 I will greatlyH7235 multiplyH7235 thy sorrowH6093 and thy conception;H2032 in sorrowH6089 thou shalt bring forthH3205 children;H1121 and thy desireH8669 shall be toH413 thy husband,H376 and heH1931 shall ruleH4910 over thee.

H2032
הריון / הרון
hêrôn / hêrâyôn
BDB Definition:
1) physical conception, pregnancy, conception
1) concepción física, embarazo, concepción

H2032
הֵרוֹן jerón; o
הֵרָיוֹן jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.


1603641013349.png


Deberias conmprender el sentido y contexto espiritual colocado lo espiritual con lo espiritual en vez de pretender una crítica textual sin ningún sentido.

GEN3_15a.JPG
Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.

H2233
זֶרַע zéra; de 2232; semilla; fig. fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad:-bueno, carnal, descendencia, descendiente, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano, hijo, linaje, poner, posteridad, postrero, prole, sembrar, semen, sementera, semilla, siembra, simiente.

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.


Eres muy hábil para manipular el texto bíblico torciendo las escrituras a tu libre interpretación

GEN3_16-Big.jpg


Luis Alberto42
 
Rom 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por mis hermanos, los que son mis parientes según la carne,

Rom 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino los que son hijos de la promesa son contados por simiente.

Gál 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, el cual es Cristo.

Gál 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, entonces simiente de Abraham sois, y herederos conforme a la promesa.

Gál 4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.

Gál 4:29 Pero como entonces el que nació según la carne, perseguía al que nació según el espíritu; así también es ahora.

Ya desde Abraham hubo un Israel nacional, carnal, o sea, Ismael, y un Israel espiritual, o sea, Isaac.

Ya desde Abraham, el Israel nacional, carnal, estuvo compuesto de israelitas incrédulos (Ismael), y de gentiles incrédulos (la esposa de Ismael).


Ya desde Abraham, el Israel espiritual estuvo compuesto de israelitas creyentes (Isaac), y de gentiles creyentes (la esposa de Isaac).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La PALABRA de DIOS ESCRITA ES MUY CLARA en lo que AFIRMA... pero para los que RECHAZAN a CRISTO y SU DOCTRINA, que ES ENSEÑADA por el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... y QUE ELLOS HACEN CON TODO CINISMO e HIPOCRESÍA... ¡ESO NO TIENE IMPORTANCIA!

¡Y TODAVÍA SE ATREVEN a SACAR PECHO PRESUMIENDO ANTE TODOS de su NECEDAD y APOSTASÍA... ACUSANDO a los DEMÁS de MENTIR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El pecado es pecado, no importa quien lo practique.

Sostengo lo dicho: la nación de Israel se salvará, pero no será primicia.
Así es

“Los primeros serán postreros y los postreros primeros”
 
El Israel nacional, carnal, los incrédulos a Cristo, se perderán (ya están perdidos).

El dispensacionalismo le quiere dar una supuesta segunda oportunidad al Israel nacional, carnal.

Como si Dios les debiera algo a los sionistas.
Pues...ese “Israel nacional” se levantó de las cenizas y nació una nación en un día, tal y como estaba profetizado de ellos y un día se volverán y mirarán a Aquel que traspasaron y serán llenos de poder de lo alto y será Israel luz de las naciones y serán castigados y vencidos, pagarán estos escogidos con su vida el haber creído en Jesucristo, pero este remanente será salvo, a pesar de tus sectarias opiniones y las del miniyo y del luisillo el pillo y del otro pillo el tal guillermillo y de toda escoria que se opone al espíritu de la Profecía.
 
El pecado es pecado, no importa quien lo practique.

Sostengo lo dicho: la nación de Israel se salvará, pero no será primicia.

¿Estos "judios" (Apoc 2:9, 3:9) se salvaran?

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Mat 23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

¿Qué están fumando?

Luis Alberto42
 
Pues...ese “Israel nacional” se levantó de las cenizas y nació una nación en un día, tal y como estaba profetizado de ellos y un día se volverán y mirarán a Aquel que traspasaron y serán llenos de poder de lo alto y será Israel luz de las naciones y serán castigados y vencidos, pagarán estos escogidos con su vida el haber creído en Jesucristo, pero este remanente será salvo, a pesar de tus sectarias opiniones y las del miniyo y del luisillo el pillo y del otro pillo el tal guillermillo y de toda escoria que se opone al espíritu de la Profecía.

¿No será que el equivocado eres tú?

Ya deja de dar coces contra el aguijón.
 
El pecado es pecado, no importa quien lo practique.

Sostengo lo dicho: la nación de Israel se salvará, pero no será primicia.

La incredulidad a Cristo del Israel nacional/carnal, es tan grave como la de los gentiles incrédulos.

Por eso, ni el Israel nacional/carnal, ni los gentiles incrédulos se salvarán.

Estás interpretando las supuestas profecías como lo hacen las sectas que tú mismo criticas.
 
Última edición:
La incredulidad a Cristo del Israel nacional/carnal, es tan grave como la de los gentiles incrédulos.

Por eso, ni el Israel nacional/carnal, ni los gentiles incrédulos se salvarán.

Por otra parte, hubo y habrá israelitas que acepten a Cristo como Señor, igual beneficio que cualquier otro puede tener ahora mismo.

No estoy enganchado a ninguna interpretación privada. Me limito a declarar los hechos del futuro, según las Escrituras.
 
No. Estos judíos se salvarán:

Hechos 11:1 y 18.

Ahhh Judíos espirituales, sin importar de donde nacieron según la carne! ¿Ya van viendo quienes son ISRAEL DE DIOS?

Hechos 11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.

Hechos 11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!


Gal 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Gal 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

La RV60 también ha traducido mal esta cita. Les cito otras traducciones que expresan lo que dice el idioma Griego:

Gal 6:16

(BL95) Que la paz y la misericordia acompañen a los que viven según esta regla, que son el Israel de Dios.

(BLS) Que Dios dé su paz a los que viven así, y que muestre también su bondad a los que son suyos.

(CST-IBS) Que la misericordia y la paz de Dios reposen sobre todos los que viven conforme a esta norma, sobre todos los que en cualquier lugar del mundo forman parte del verdadero Israel.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios.


Que se trata de LA IGLESIA, y no del pais llamado ISRAEL, lo deja claro el versículo anterior:

Gal 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.


ISRAEL DE DIOS = UNA NUEVA CREACIÓN!

Luis Alberto42
 
¡Fue tan fácil sacarte la verdad! Creo que al forista @OSO le interesará saber esto.

No conforme con creerte lo del pito del diablo, ahora te he pillado creyéndote la teoría del reemplazo.


Ya me lo imaginaba...
 
  • Like
Reacciones: OSO
¡Fue tan fácil sacarte la verdad! Creo que al forista @OSO le interesará saber esto.

No conforme con creerte lo del pito del diablo, ahora te he pillado creyéndote la teoría del reemplazo.


Ya me lo imaginaba...
Así es,

El miniyo, el julito, el luisillo, el guillermito ...son fieles devotos de la falsa teología del remplazo.
 
No hay "remplazo". Nunco lo ha habido. ISRAEL de Dios es simplemente LA NUEVA CREACION:

Gal 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Gal 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios


Así es,

El miniyo, el julito, el luisillo, el guillermito ...son fieles devotos de la falsa teología del remplazo

Gal 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Gal 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios

(BL95) Que la paz y la misericordia acompañen a los que viven según esta regla, que son el Israel de Dios.


Sigan engañandose a Uds. mismos.

Luis Alberto42
 
Así es,

El miniyo, el julito, el luisillo, el guillermito ...son fieles devotos de la falsa teología del remplazo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO EXISTE la FALSA TEOLOGÍA del REEMPLAZO... ¡ASÍ que CUANDO TÚ AFIRMAS que yo SOY DEVOTO de ALGO que NO EXISTE... SÓLO ES un FALAZ EMBUSTE y UNA CALUMNIA... y ESO CLARAMENTE VIENE del DIABLO!

La FALSA TEOLOGÍA del REEMPLAZO ES un ARGUMENTO FALAZ que SE HAN INVENTADO... los que NIEGAN el TESTIMONIO CLARO de la PALABRA de DIOS ESCRITA y el TESTIMONIO y ENSEÑANZA del ESPÍRITU SANTO... para NEGAR a CRISTO y PREDICAR un FALSO EVANGELIO... PRETENDIENDO ENGAÑAR con CUESTIONES SEMÁNTICAS a los IGNORANTES de la PALABRA de DIOS ESCRITA.

Pero SI ALGUIEN QUIERE HABLAR en SERIO sobre lo que ENSEÑA DIOS sobre ESTE ASUNTO... yo ESTOY DISPUESTO a MOSTRARLES lo que DIOS DICE y ENSEÑA en la BIBLIA... pero SÓLO LO HARÉ con QUIEN SE COMPROMETA a CONTESTAR SINCERAMENTE a TODAS las PREGUNTAS que LE HAGA sobre ESTE ASUNTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Bien lo dijiste, es falsa porque es una teoría.

¿Crees que Israel se salvará al final de los tiempos?


Discutámoslo tranquilamente tú y yo :)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que el VERDADERO ISRAEL de DIOS SE SALVARÁ al FINAL de los TIEMPOS... porque el VERDADERO ISRAEL de DIOS... ¡ES CRISTO y SU CUERPO (JUDÍOS ESCOGIDOS + GENTILES ESCOGIDOS por DIOS)! (Romanos 11:13-27).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe