"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

Los Judios salvos son Israel de Dios asi como los gentiles salvos.

Los condenados tanto judios como griegos no son de Dios, nunca. Los judios que se convirtieron al cristianismo a lo largo de la historia en Europa, Medio Oriente pasaron a ser la Israel de Dios. Los otros son la Israel segun la Carne, y eso no salva. Una cosa es que Dios tenga planes para el pueblo judio y el mundo pero otra cosa es que la salvacion es INDIVIDUAL! Como alguien como Soros y otros abortistas puede ser de Dios? Dios puede hacer de las piedras nuevo lineaje de Abraham segun la carne.

NO hay otra.
 
  • Like
Reacciones: Luis Alberto42
Tus escritos lo dicen todo. Yo no te acuso, tu mismo lo haces. Quien no vive de la gracia se condena no importa sea judio, griego, chino, etc.

Y obviamente el que se condena no es de Dios.

Ahora quien es el Israel de Dios? La pregunta se responde sola.

A ver, estimado forista.

No se porque me acusas de que niego la Gracia, ¿me puedes decir en que fundamentas tu acusación?
 
Si no fuera por la conversion a lo largo de la historia los judios hoy serian 300 millones segun estudios. Es mas, ahora los judios son judios por parte madre, lo que rompe la realidad de lo dicho en el AT que es por padre que uno es judio. Agregale a eso conversiones al judaismo, etc. Es un rompe cabezas. Cualquiera lo sabe.

Algunos ''gentiles'' tienen mas sangre judia que los proprios judios... Por eso, lo del lineaje no cuadra.
 





ESCÚCHARLO HASTA EL FINAL,

MUCHA ENSEÑANZA BÍBLICA

SOBRE EL TEMA QUE ESTÁIS TRATANDO



¿SE DESHARÁ EL LÍBANO DE EZBOLÁ?

AMIR TSAFARTI






Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Pues como vosotros también en otro tiempo

erais desobedientes a Dios,

pero ahora habéis alcanzado misericordia

por la desobediencia de ellos,

así también estos ahora han sido desobedientes,

para que por la misericordia concedida a vosotros,

ellos también alcancen misericordia.



Romanos 11:29‭-‬31 RVR1960





Excelente vídeo Bart.

Hezbolá es un verdadero problema incrustado en Líbano.

Entiendo que efectivamente, ese armamento estaba destinado para tratar de desaparecer a Israel y ha sido un milagro que no haya sido más su objetivo. Entre la corrupción que bien señala el vídeo y mala administración de las autoridades libanesas, es bueno saber que no se haya utilizado este material para tal fin y si, literalmente les "salió el tiro por la culata".

Lamento mucho las víctimas inocentes de este terrible incidente.


 
Si no fuera por la conversion a lo largo de la historia los judios hoy serian 300 millones segun estudios. Es mas, ahora los judios son judios por parte madre, lo que rompe la realidad de lo dicho en el AT que es por padre que uno es judio. Agregale a eso conversiones al judaismo, etc. Es un rompe cabezas. Cualquiera lo sabe.

Algunos ''gentiles'' tienen mas sangre judia que los proprios judios... Por eso, lo del lineaje no cuadra.

El tema del linaje lo mencionamos por Romanos 11


cita Biblia para respaldar tus argumentos, que yo creo y yo pienso que sea con algo de base.
 
“Raza de víboras, ¿quién les ha dicho que podrán escapar al castigo que les aguarda? Hagan ver con obras su conversión y no se hagan ilusiones pensando que tienen por padre a Abraham, porque yo les aseguro que hasta de estas piedras puede Dios sacar hijos de Abrahán. (Mt. 3,1-12)
 
El calvinismo del lineaje o de cualquier tipo no existe y quien crea en el no cree que la salvacion es por gracia recibida por medio de la fe y vivir de ella.
 
“Raza de víboras, ¿quién les ha dicho que podrán escapar al castigo que les aguarda? Hagan ver con obras su conversión y no se hagan ilusiones pensando que tienen por padre a Abraham, porque yo les aseguro que hasta de estas piedras puede Dios sacar hijos de Abrahán. (Mt. 3,1-12)

y eso que dice que todos se pierden entonces? o no?

Romanos 11 lealo analicelo y cuenteme su "explicación"
 
El calvinismo del lineaje o de cualquier tipo no existe y quien crea en el no cree que la salvacion es por gracia recibida por medio de la fe y vivir de ella.

el pacto no es tuyo, es de Dios. el es Soberano...
 
Romanos 9:27

26Y ACONTECERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO: ``VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO, ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE. 27Isaías también exclama en cuanto a Israel: AUNQUE EL NUMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL SEA COMO LA ARENA DEL MAR, sólo EL REMANENTE SERA SALVO; 28PORQUE EL SEÑOR EJECUTARA SU PALABRA SOBRE LA TIERRA CABALMENTE Y CON BREVEDAD.…
 
el pacto no es tuyo, es de Dios. el es Soberano...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero el PACTO de DIOS... NO MIENTE... NI TERGIVERSA la VERDAD de DIOS (Gálatas 3:17-29).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No todo judio o griego sera salvo, pero los que son salvos hacen parte del Israel de Dios que es la Iglesia fuera de la cual no hay salvacion.
 
Quien es predestinado a salvacion es primeramente el judio y luego el griego, quien es predestinado a perdicion es primeramente el judio luego el griego.

Porque razon? Porque fuera de la Iglesia que es el cuerpo mistico de Cristo no hay salvacion!!!
 
lo que yo leo en la Biblia NT , cartas de Pablo, apóstol a los gentiles, es que los gentiles estamos por fe injertados en el buen olivo...
luego los israelitas son ramas naturales...

cuando entre la plenitud de los gentiles, que Dios solo conoce...

se convertirá el remanente que haya quedado de Israel...todo será salvo...dice la escritura, cuando aparezca el Señor...
y los restaure...Romanos 11:25, (Zacarías 12:10), obviamente creyendo en el Mesías, que sus antepasados rechazaron y crucificaron por mano
de los romanos...

es sencillo eso...

ahora si algunos odian a Israel, ese odio sólo viene de Satanás, como Apocalipsis cap. 12 lo detalla...
 
lo que yo leo en la Biblia NT , cartas de Pablo, apóstol a los gentiles, es que los gentiles estamos por fe injertados en el buen olivo...
luego los israelitas son ramas naturales...

cuando entre la plenitud de los gentiles, que Dios solo conoce...

se convertirá el remanente que haya quedado de Israel...todo será salvo...dice la escritura, cuando aparezca el Señor...
Pero eso no es lo que dicen muchos. Para muchos es TODO Israel segun la carne... Cada judio individual de toda generacion, y eso es un disparate sin haber tenido fe ni aceptado a Cristo.
 
Pero eso no es lo que dicen muchos. Para muchos es TODO Israel segun la carne... Cada judio individual de toda generacion, y eso es un disparate sin haber tenido fe ni aceptado a Cristo.

también hay pasajes en el evangelio que indican que "hijos del reino" quedarían excluidos...por haber rechazado al Mesías.

creo que esto bien podría ser argumento para respaldar la postura que la salvación puede perderse...
que a la vez está expresada en el mismo capítulo 11 de Romanos...

Pero es prudente considerar esos pasajes, y viendo también la demostración del cumplimiento de la Palabra de Dios...
dado que Israel fue constituido después de tantos años, nuevamente una nación...

algo hay ahí que no corresponde negarlo, y mucho menos para los que conocemos parte de las Escrituras...
no entendemos todo, todo, pero creo que Dios nos dará entendimiento en lo que necesitemos conforme a su voluntad...
 
Es un poco fuera de topic y a lo mejor soy un simple idiota pero me pregunto que tiene que ver el calvinismo con la teología del reemplazo. No sé si la Iglesia calvinista lo creyó pero la teoría del reemplazo vino más bien de la Iglesia Primitiva (incluso del siglo I), los llamados Padres de la Iglesia creo y es trans-denominaciónal hoy en día.

Y esto suponiendo que hay un reemplazo o solo mas bien un nuevo plan de salvación.
 
lo que yo leo en la Biblia NT , cartas de Pablo, apóstol a los gentiles, es que los gentiles estamos por fe injertados en el buen olivo...
luego los israelitas son ramas naturales...

cuando entre la plenitud de los gentiles, que Dios solo conoce...

se convertirá el remanente que haya quedado de Israel...todo será salvo...dice la escritura, cuando aparezca el Señor...
y los restaure...Romanos 11:25, (Zacarías 12:10), obviamente creyendo en el Mesías, que sus antepasados rechazaron y crucificaron por mano
de los romanos...

es sencillo eso...

ahora si algunos odian a Israel, ese odio sólo viene de Satanás, como Apocalipsis cap. 12 lo detalla...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues ENTIENDO que CREES MAL y TERGIVERSAS lo que DIOS DECLARA.

SÓLO los (JUDÍOS + GENTILES) ESCOGIDOS por DIOS... de TODOS los TIEMPOS... que han CREÍDO a DIOS por la FE (Romanos 4:9)... SON los que VAN a SER SALVOS... y CREER a DIOS SIGNIFICA CREER en su PALABRA (QUIEN ES JESUCRISTO) por el ESPÍRITU SANTO.... y VIVIR en CONSECUENCIA con ELLO de MODO COHERENTE. Romanos 2:14-16 y Romanos 4.

El ÚNICO ISRAEL que VA a SER SALVO en cuanto a la CARNE... ES el REMANENTE del que HABLA Romanos 9:27.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad