"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

He explicado ya que existió una “generación adúltera” en tiempos del ministro terreno de nuestro Señor Jesucristo, por tanto deberíamos observar con cuidado las palabras “solo el remanente”

El punto es que, a diferencia de la Iglesia donde es el Señor quien añade cada día los que habrán de ser salvo, esto es, de forma individual. Israel es considerado como un solo pueblo, como un colectivo que habrá de pasar por tiempo de angustia. donde voltearán a ver a Aquel que traspasaron, serán embestidos de poder de lo alto y no tendrán necesidad que nadie les enseñe, no negarán el Nombre. Serán, a diferencia clara con la Iglesia, vencidos por el Anticristo pero al final serán salvos

Se trata de ovejas que el Señor habrá de reunir con nosotros como un sólo redil cuando se complete la plenitud de los gentiles y la totalidad de descendientes de Jacob que habrán de ser salvos y entonces se cerrará la puerta de este único redil.

Todo a su tiempo y en órden. En tanto no se pueden mezclar ni desordenar ni anticipar los tiempos.

Que Dios tenga un plan para el Israel según la carne y para el mundo entero es una cosa, pero que Dios pero que todos sean salvos es otra. Tanto Judíos como Griegos serán salvos, y tantos Judíos como Griegos serán condenados. Lo que usted propone es un calvinismo y eleccion incondicional según el lineaje, pero nosotros los cristianos sabemos que la salvación es por gracia recibida por medio de la fe en Cristo y vivir de ella. Lo que dice usted es una barbaridad.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
Que Dios tenga un plan para el Israel según la carne y para el mundo entero es una cosa, pero que Dios pero que todos sean salvos es otra. Tanto Judíos como Griegos serán salvos, y tantos Judíos como Griegos serán condenados. Lo que usted propone es un calvinismo y eleccion incondicional según el lineaje, pero nosotros los cristianos sabemos que la salvación es por gracia recibida por medio de la fe en Cristo y vivir de ella. Lo que dice usted es una barbaridad.

Yo no he propuesto nada, ni he hablado de una elección para salvación ni dije que es incondicional la salvación para cada judío, como tampoco creo en un pre-determinismo para salvación vs condenación, pues no creo en ello, no soy calvinista, y esto ya lo he explicado,

He dicho que es la verdadera predestinación:

Dios predestinó a todos para salvación, solo que los hombres -no Dios- prefirieron la oscuridad a la luz.

Lo que si he dicho es que Dios eligió a un pueblo para manifestarse, par promulgar su ley y hacer sus pactos y este pueblo es Israel, pueblo que la Iglesia ahora quiere ocupar su lugar y hacer de lado en una verdadero acto de usurpación conocido como la teología de la suplantación, bajo el argumento de que ahora el Israel de Dios es la Iglesia, por ahí otro dice que el verdadero Israel de Dios es Cristo y así cada cual tomando según le parece, cuando lo cierto es que el Israel de Dios, es, has sido, y será Israel.

La Iglesia, tal y como la conocemos hoy, efectivamente es un paréntesis, es un oasis, en esta dispensación de la Gracia, donde podemos alcanzar salvación judíos y gentiles hoy que es "el tiempo agradable para salvación", así que si nos convertimos al Señor podemos entrar tanto judíos (pocos) como gentiles (muchos) por la voluntad de Dios.

Sin embargo, esto no elimina de ninguna manera ni los estatus perpetuos, ni los pactos perpetuos ni las profecías para Israel, pues los dones de Dios son irrevocables.

Recuerda que si la raíz el Olivo es santa, es santo el resto.

 
Yo no he propuesto nada, ni he hablado de una elección para salvación ni dije que es incondicional la salvación para cada judío, como tampoco creo en un pre-determinismo para salvación vs condenación, pues no creo en ello, no soy calvinista, y esto ya lo he explicado,

He dicho que es la verdadera predestinación:

Dios predestinó a todos para salvación, solo que los hombres -no Dios- prefirieron la oscuridad a la luz.

Lo que si he dicho es que Dios eligió a un pueblo para manifestarse, par promulgar su ley y hacer sus pactos y este pueblo es Israel, pueblo que la Iglesia ahora quiere ocupar su lugar y hacer de lado en una verdadero acto de usurpación conocido como la teología de la suplantación, bajo el argumento de que ahora el Israel de Dios es la Iglesia, por ahí otro dice que el verdadero Israel de Dios es Cristo y así cada cual tomando según le parece, cuando lo cierto es que el Israel de Dios, es, has sido, y será Israel.

La Iglesia, tal y como la conocemos hoy, efectivamente es un paréntesis, es un oasis, en esta dispensación de la Gracia, donde podemos alcanzar salvación judíos y gentiles hoy que es "el tiempo agradable para salvación", así que si nos convertimos al Señor podemos entrar tanto judíos (pocos) como gentiles (muchos) por la voluntad de Dios.

Sin embargo, esto no elimina de ninguna manera ni los estatus perpetuos, ni los pactos perpetuos ni las profecías para Israel, pues los dones de Dios son irrevocables.

Recuerda que si la raíz el Olivo es santa, es santo el resto.
Bueno, encima confundís Israel según la carne con la Israel de Dios también. Pero eso ya es asunto tuyo. Cada cabeza es un mundo.
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
Bueno, encima confundís Israel según la carne con la Israel de Dios también. Pero eso ya es asunto tuyo. Cada cabeza es un mundo.

No,

Simplemente he trazado la clara línea que existe entre "El Israel de Dios" y "la Iglesia", que no son sinónimos como pretende la falsa teología del remplazo
 
No,

Simplemente he trazado la clara línea que existe entre "El Israel de Dios" y "la Iglesia", que no son sinónimos como pretende la falsa teología del remplazo
SI no le haces caso a Cristo y aceptas la salvación por la gracia recibida por medio de la fe y vivís de ella y no por lineaje, a mí no me vas a escuchar ni a otros foristas que ya te han advertido de tu herejia.

Israel de Dios son los judíos según la carne que se han convertido y entran a la Iglesia. No son todos.

Adiós.
 
Yo no creo en dos caminos.
Yo creo que la puerta es una y que es la misma para todos, judios y gentiles.
No creo que Dios haga acepción alguna.
 
  • Like
Reacciones: Michel35
Israel de Dios son los judíos según la carne que se han convertido y entran a la Iglesia.
No.
En la iglesia ya no hay judios ni gentiles sino un solo y nuevo hombre.
En el pasado y hasta la muerte de Jesús, el Israel de Dios era el Israel natural.
Con la resurrección de Jesús se creó el Israel espirutal.
Se puede decir entonces que siguen naciendo gentiles y judíos de la carne y siguen naciendo redimidos de Dios.
Los judios y gentiles nacen de sus madres terrenales y los redimidos nacen de Dios.
 
Jesús es la simiente santa y el heredero de todo.
Todo lo que Dios hizo después de que Adán pecó se relaciona con Jesús.
Jesús es el judío sobre quién se concentra todo y por quién se hizo todo.
Toda esa devoción que algunos tienen por lo judío debe canalizarse TODA en Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Michel35
En qué sentido el Señor "protegerá" a la iglesia que pase la gran tribulación según su interpretación?

No es "mi" interpretación. Está escrito. El diablo engañará AL MUNDO ENTERO, con PAZ y seguridad. Así es como muchos terminarán adorando al diablo mismo:

Dan 8:24 Y su fortaleza se fortalecerá, mas no con fuerza suya; y destruirá maravillosamente, y sucederle ha prósperamente; y hará a su voluntad, y destruirá fuertes, y al pueblo de los santos.

Analizemos lo que "destruirá" significa aqui:

H7843
שָׁחַת shakját; raíz prim.; decaer, i.e. (caus.) arruinar (lit. o fig.):-corromper, corrupción, corruptor, dañar, daño, demoler, depravado, derribar, deshacer, desperdiciar, destrozador, hacer destrucción, destruidor, destruir, devastar, echar, enloquecer, estropear, heridor, matar, merodeador, merodear, perder, pudrir, quebrantar, ruina, verter, violar.

"destruirá al pueblo de los santos"

Con señales engañosas, el diablo corromperá la fe de muchos santos y hará que ellos LE ADOREN creyendo que es A CRISTO al que adoran, porque había venido primero a "llevarselos al cielo". Por eso, al GUARDAR LA PALABRA de Dios, que dice que EL DIABLO VENDRÁ PRIMERO a hacerse pasar por Dios, Dios mismo NOS PROTEGERÁ DEL ENGAÑO y de la APOSTASÍA MASIVA que experimentarán los de la iglesia adúltera y apóstata (Uds!).

De esa forma es como nos protegerá Dios durante la GT. Nos protegerá del engaño, para que no terminemos adorando al diablo como a Cristo:


Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


Mientras Uds. predican muerte, destrucción, miseria, decapitaciones durante la GT, la Escritura revela que habrá PAZ en el mundo entero cuando esté aquí Satanás, haciendose pasar por Cristo. Satanás no gana nada con matar nuestro cuerpo, pues igual morimos en Cristo. Satanás quiere DESTRUIR NUESTRA ALMA, al CAUSARNOS LA MUERTE ESPIRITUAL. Por eso vendrá a buscar que la misma iglesia del Señor, que debe mantenerse VIRGEN Y PURA hasta el regreso DEL ESPOSO JESUCRISTO, sea PREÑADA (su mente, espiritualmente) con LA MARCA DE LA BESTIA (la mentira, contraria al "sello de Dios").

Cuando Cristo regrese, va a encontrar a muchas iglesias PREÑADAS(espiritualmente, en sus mentes) con la marce de la bestia, ADORANDO AL DEMONIO MISMO creyendo que es a Cristo al que adoran. Por eso leemos:


Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

Tener hijos es una BENDICIÓN de Dios. Ver Gen 1:28. Aquí Cristo habló ESPIRITUALMENTE de las iglesias que estarán preñadas con la marca de la bestia, SEDUCIDAS POR LA SERPIENTE. Por eso Pablo dijo en otra Escritura:

2Co 11:2 porque os celo con celo de Dios, pues os he desposado a un solo marido para presentaros a Cristo como casta virgen.
2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia, también corrompa vuestros pensamientos, apartándolos de la sinceridad y de la santidad debidas a Cristo.


Esto es lo que pasará durante la GT. El diablo corromperá la fe de muchos santos y ellos terminarán ADORANDO AL DIABLO. Por eso está escrito que LOS HIJOS DEL REINO SERÁN ECHADOS A LAS TINIEBLAS DE AFUERA (irán al HADES, una prisión de espíritus desobedientes).

Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Estos santos, serán las VIRGENES INSENSATAS de Mateo 25, que saldrán a COMPRAR "aceite" (un falso espíritu, religión) a los que "VENDEN" (solo se podrá "comprar y vender" durante la GT, SI SE TIENE LA MARCA DE LA BESTIA)


Mat 25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

Mat 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

Las que iban a comprar, se quedaron AFUERA, porque ya tenían la marca. NADIE podrá comprar sin tener la marca.

Mat 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
Mat 25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

El Señor no reconocerá a ninguna oveja que haya fornicado con el diablo. Estos apóstatas (Uds!) se van a dejar COSECHAR FUERA DE TEMPORADA (en invierno jamás es la cosecha, siempre es al final del verano)

Por eso Cristo dijo:


Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

Si eres cosechado en INVIERNO, serás cosechado fuera de temporada, por un esposo ESPURIO que NO será Jesucristo.
Y si es en "día de reposo" significa que NO PODRÁS ESCAPAR LA IRA DE DIOS, pues en esos tiempos, en el día de reposo, CERRABAN LAS PUERTAS de la ciudad, y nadie podía ni entrar ni salir.


Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

No muerte, decapitaciones masivas, guerras nucleares, sino ENGAÑO SOBRENATURAL que causará LA MUERTE ESPIRITUAL de muchos santos. Satanás NO viene a tratar de destruír a los que ya le siguen (Ateos, incrédulos, Satanistas, etc). Viene a tratar de destruir a SU PREMIO MAYOR: LA IGLESIA DEL SEÑOR.

Por eso, Uds. que predican que CRISTO VIENE PRIMERO A LLEVARNOS AL CIELO, terminarán ADORANDO AL DIABLO, QUE SI VIENE PRIMERO.

Las TINIEBLAS DE AFUERA, eso es lo que les espera por necios y desobedientes.



Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.


1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Tes 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.


Uds. señores ESCAPISTAS, si no desechan esa DOCTRINA DE DEMONIOS que predican, NO ESCAPARÁN la ira de Dios.

Luis Alberto42
 
Última edición:
SI no le haces caso a Cristo y aceptas la salvación por la gracia recibida por medio de la fe y vivís de ella y no por lineaje, a mí no me vas a escuchar ni a otros foristas que ya te han advertido de tu herejia.

Israel de Dios son los judíos según la carne que se han convertido y entran a la Iglesia. No son todos.

Adiós.

No se de donde te sacas la idea de que: "no aceptas la salvación por la gracia recibida por medio de la fe", cuando es evidente que no he dado pie a ello.

Escucha con atención antes de que desvíes el tema hacia tus propios prejuicios, que veo son muchos.

Israel, tuvo oportunidad de ser salvo por fe, pues sin conocer al Mesías creyeron en Él y su venida y eso es fe, ellos le esperaron pacientemente, miles de años antes de que viniera el Señor.

Luego vino el Mesías, y las cosas cambiaron, pues una vez venido, le vieron cara a cara, por tanto ya no fue por fe sino por vista y aun viendo las maravillas no creyeron ni le creyeron y a este mal pase de la historia de Israel el Señor le llamó "generación adúltera", y la ciudad que le rechazó su castigo será mayor que el de Sodoma y Gomorra (Mt 10:15).

Luego, después de su primera venida, el Señor mismo les impuso un velo de incredulidad, para que no crean.

Finalmente, el velo nuevamente les será quitado y voltearán a ver a Aquel que traspasaron y se cumplirán en ellos las palabras
"todo Israel será salvo". Se convertirán al Señor Jesús todos ellos. Nótese, que se refiere la escritura a este "remanente" que aún falta por entrar.

Entonces, dime:

¿De que período de Israel estas hablando?

Quizás quieras referirte exclusivamente a estos dos últimos dos mil años que es donde entramos los gentiles, esto es, durante el tiempo de la Iglesia, o quizás deberías referirte al Israel de antes de la venida del Mesías, o quizás quieras referirte a cómo le irá a Israel durante la Gran Tribulación, lo cierto es que cada período ha tenido su trato muy preciso, entre Dios e Israel, por tanto no hay que meter todo en la misma bolsa.

En fin,

Veo que ya van 3 definiciones del "Israel de Dios", según mis detractores:

a) Es La Iglesia, (eso decía antes Miniyo y alguien más)
b) Es Cristo (eso es lo que dice ahora Miniyo)
c) "son los judíos según la carne que se han convertido y entran a la Iglesia" (Michel35)

"Más lo que se acumule esta semana"
 
Uds. señores ESCAPISTAS, NO ESCAPARÁN la ira de Dios.

Luis Alberto42


Pts..pts..ey...Luis, aquí el tema no es sobre el arrebatamiento de la Iglesia, sino sobre la falsa teología del remplazo.
 
No se de donde te sacas la idea de que "no aceptas la salvación por la gracia recibida por medio de la fe", cuando es evidente que no he dado pie a ello.

Escucha con atención antes de que desvíes el tema hacia tus propios prejuicios, que veo son muchos.

Israel, tuvo oportunidad de ser salvo por fe, pues sin conocer al Mesías creyeron en Él y su venida y eso es fe, ellos le esperaron pacientemente, miles de años antes de que viniera el Señor.

Luego vino el Mesías, y las cosas cambiaron, pues una vez venido, le vieron cara a cara, por tanto ya no fue por fe sino por vista y aun viendo las maravillas no creyeron ni le creyeron y a este mal pase de la historia de Israel el Señor le llamó "generación adúltera", y la ciudad que le rechazó su castigo será mayor que el de Sodoma y Gomorra (Mt 10:15).

Luego, después de su primera venida, el Señor mismo les impuso un velo de incredulidad, para que no crean.

Finalmente, el velo nuevamente les será quitado y voltearán a ver a Aquel que traspasaron y se cumplirán en ellos las palabras
"todo Israel será salvo". Se convertirán al Señor Jesús todos ellos. Nótese, que se refiere la escritura a este "remanente" que aún falta por entrar.

Entonces, dime:

¿De que período de Israel estas hablando?

Quizás quieras referirte exclusivamente a estos dos últimos dos mil años que es donde entramos los gentiles, esto es, durante el tiempo de la Iglesia, o quizás deberías referirte al Israel de antes de la venida del Mesías, o quizás quieras referirte a cómo le irá a Israel durante la Gran Tribulación, lo cierto es que cada período ha tenido su trato muy preciso, entre Dios e Israel, por tanto no hay que meter todo en la misma bolsa.

En fin,

Veo que ya van 3 definiciones del "Israel de Dios", según mis detractores:

a) Es La Iglesia, (eso decía antes Miniyo y alguien más)
b) Es Cristo (eso es lo que dice ahora Miniyo)
c) Son "son los judíos según la carne que se han convertido y entran a la Iglesia" (Michel35)

"Más lo que se acumule esta semana"
Israel de Dios son los judios que se convierten y hacen parte de la Iglesia porque la Iglesia es la Israel de Dios, si ni tan siquiera te enteras de eso, tampoco sabes lo que es la gracia de Cristo que es recibida por la fe para vivir de ella. Esto es cristianismo basico y no herejia judaizante del siglo XIX.

No pierdo tiempo con gente que ni tan siquiera cree en la Gracia y la Fe, sino en un calvinismo de lineaje.
 
Aca se esta hablando que la salvacion es individual y no grupal y es solo por la gracia de Cristo recibida por la fe. No hay excepcion, ni una sola. Es el camino.
 
Israel de Dios son los judios que se convierten y hacen parte de la Iglesia porque la Iglesia es la Israel de Dios, si ni tan siquiera te enteras de eso, tampoco sabes lo que es la gracia de Cristo que es recibida por la fe para vivir de ella. Esto es cristianismo basico y no herejia judaizante del siglo XIX.

No pierdo tiempo con gente que ni tan siquiera cree en la Gracia y la Fe, sino en un calvinismo de lineaje.

Lamento mucho que te ganen tus pasiones, tanto que me confundas con judaizante, calvinista, y demás y que pretendas decir que no creo en la fe ni en la Gracia y acusaciones semejantes.
 
Lamento mucho que te ganen tus pasiones, tanto que me confundas con judaizante, calvinista, y demás y que pretendas decir que no creo en la fe ni en la Gracia y acusaciones semejantes.

Tus escritos lo dicen todo. Yo no te acuso, tu mismo lo haces. Quien no vive de la gracia se condena no importa sea judio, griego, chino, etc.

Y obviamente el que se condena no es de Dios.

Ahora quien es el Israel de Dios? La pregunta se responde sola.
 
...
a) Es La Iglesia, (eso decía antes Miniyo y alguien más)
b) Es Cristo (eso es lo que dice ahora Miniyo)

...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CRISTO y su CUERPO... que es la Iglesia... ES LO MISMO... por lo tanto... yo SIEMPRE HE DICHO lo MISMO... y SÓLO HAY que COMPROBAR mis APORTACIONES en ESTE TEMA... para que SE COMPRUEBE como MIENTES y TERGIVERSAS lo que yo HE DICHO y HE TESTIFICADO... que ESTÁ METICULOSAMENTE EXPLICADO... así que LO QUE HACES... NO CONSIDERO que SEA de DIOS... NI QUE VENGA de la VERDAD... QUIÉN ES CRISTO en SÍ MISMO.

Y también SOSTENGO... como SIEMPRE HE HECHO... que JESUCRISTO ES el VERDADERO ISRAEL y VERDADERO PUEBLO de DIOS... el BUEN OLIVO... y que FUERA de ÉL NO HAY SALVACIÓN para NADIE... SEA JUDÍO o GENTIL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pts..pts..ey...Luis, aquí el tema no es sobre el arrebatamiento de la Iglesia, sino sobre la falsa teología del remplazo.

Esta relacionado, pues al NO SABER quien es el israel de Dios, tampoco podran distinguir entre EL FALSO CRISTO de los judios falsos, ISRAEL FALSO, y el verdadero Jesucristo y su pueblo, ISRAEL DE DIOS, la IGLESIA.

Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

ISRAEL DE DIOS. Los israelitas según la carne, tienen sus profecias marcadas, dirigidas a la casa de israel (las 10 tribus que emigraron a Europa, luego a las Americas) y la casa de Juda (las dos tribus que residen mayormente en el pais llamado "Israel")

Las 10 tribus emigraron y formaron paises CRISTIANOS. Eso es lo que tu no quieres ver ni aceptar OSITO. La iglesia del Señor no está compuesta tan solo por "gentiles". también tiene ISRAELITAS SEGUN LA CARNE, de esas 10 TRIBUS,

Tú quieres meter a TODO ISRAEL SEGUN LA CARNE en UNA SOLA TRIBU, JUDA, "judíos". Eso NO CUADRA compadre!...hay 12 tribus, y 10 de ellas han formado los paises CRISTIANOS de Europa y Las Americas.

Luis Alberto42