"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

Ésta forma de traducción, viola el contexto de la escritura en cuestión lo cual Pablo trata como la restauración de Israel en un futuro, además de toda la escritura que hace mención de la restauración del reino unificado de Israel.

La salvación es un paquete completo, en donde son hechas nuevas todas las cosas, tiene que ver con santificación, regeneración, sanidad, salud, además de un reino.

Desde el punto de vista de la fe de Dios en el mundo espiritual es un hecho.

Desde el punto de vista humano y de los tiempos es una realidad futura, así es planteada en muchas escrituras proféticas como las presentadas acá en donde habla de la restauración futura de Israel.

Esto por ahora slds


¿Es la Iglesia el verdadero Israel? - Héctor Bustamante [2-1-2019]

En esta sesión Héctor Bustamante nos estará hablando sobre la relación entre Israel y la Iglesia.

Las dos características del dispensacionalismo es su hiperliteralismo y la distinción radical que hacen entre Israel y la Iglesia. Pero ¿realmente Dios tiene dos pueblos con dos propósitos distintos? No negamos que la Biblia haga una distinción entre el Israel étnico y la Iglesia, pero decimos que las profecías dadas a Israel sí se cumplen en la Iglesia, para ser exactos, se cumplen en Cristo, el verdadero Israel, y los gentiles solo en unión con Cristo constituyen el verdadero Israel. Así que en este estudio explicaremos cómo los dispensacionalistas formulan su división entre Israel y la Iglesia y demostraremos que el Israel étnico no es más el pueblo de Dios y que la Iglesia es el único pueblo de Dios, el verdadero Israel.


http://www.cristianismobiblico.com

 
¿Es la Iglesia el verdadero Israel?

La es!

Rom 9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
Rom 9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Rom 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.


Esta es la promesa:

Gal 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
Gal 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gal 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.


Sin videos!

Luis Alberto42
 
Estas NEGANDO la Escritura con tu locura OSITO. Te cito mas ESCRITURA *(no esos "estudios de teologia" que has leido y te han confundido).

Esta muletilla tan tuya de tratar de desacreditar siempre al interlocutor, sabes bien que jamás te la compro.


Hechos 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Espero que al menos leas con atención lo que tu mismo copias y pegas, pues es claro que el evangelio del Señor vino primero y exclusivamente a los hijos de Israel (este y no otro es el Israel de Dios)

Como está escrito:

" Y respondiendo Él, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de
la casa de Israel. Mt 15:24 (Este es "El Israel de Dios"). Hasta aquí solo había Israel de Dios, no había gentiles injertados, ni uno solo.

Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Ahhh..claro, eso fue después, a uno de aquellos judíos convertidos a Cristo, que el Pablo, le fue dado llevar el evangelio a los gentiles. Después, no antes.

Primero los hijos (El Israel de Dios) después los perrillos (los gentiles)



Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Así es, los gentiles no teníamos ningún pacto con el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Espero vayas entendiendo quien es quien y a partir de que punto ya no hay dos rebaños, pero no te adelantes ni mezcles a judíos y gentiles antes de tiempo, pues hasta este punto Israel sigue siendo Israel (El Israel de Dios) y la Iglesia vendría a ser después, por la predicación de judíos convertidos, no antes.

Ahora viene tu confusión, quieres utilizar estos versos para sustituir al Israel de Dios por la Iglesia:


Rom 9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
Rom 9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Rom 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes .

Fíjate muy bien,

Pablo no se refiere a la descendencia de Abraham (Ismaelitas y Judíos) sino exclusivamente a los descendientes de Isaac, esto es, exclusivamente a judíos.

Y no se refiere Pablo con estas palabras, que la fe de Abraham alcance para los ismaelitas ¿o si? sino a la fe de Abraham que es luego en Isaac y Jacob...es decir, es ratificada en una descendencia que es lineal y esa casa es la Casa de Israel, que es El Israel de DIos, y esta línea filogenética perfectamente establecida identifica a "El Israel de Dios", y es solo al Israel de Dios que el Señor Jesucristo vino.

Luego vendría la inserción de los gentiles, pero hasta aquí, es "El Israel de Dios", el Olivo cultivado pro Dios, por las leyes de Dios, protegido por Dios, escogido por Dios, cuidado por Dios, amonestado por Dios mismo.

Luego entonces, no todos los descendientes de Abraham "son hijos", por ejemplo los descendientes de Ismael aunque descienden de Anbraham no lo son contados como "hijos", sino solo los descendiente de Abraham, Isaac y Jacob, ¿como quien? como Natanael, este era un verdadero Israelita en quien no había engaño Jn 1:47 (contaminación de ningún tipo, ni racial como los samaritanos, ni moral como quienes se apartaban de la Tora)

Una rama verdadera del Olivo santo, del Israel de Dios.




Esto incluye a "todo el que en El crea" Juan 3:16

Primero lo primero.

Primero el Israel de Dios que es el Olivo cultivado, de quienes viene la salvación, la ley y los preceptos. Jn 4:22, luego de la predicación de ellos viene la metanoia o conversión del gentil, que consiste ser cortado del olivo silvestre y contra naturaleza venir a ser injertado en el Olivo santo para entonces y solo entonces ser pueblo de Dios, hijos de Dios, por adopción, pues fuimos adoptados (Ef 1:15)




Tu sigues muy confundido, creyendo que esos judios anticristos que rechazan al Mesias Jesucristo son Israel. La iglesia es la israel de Dios, compuesta primeramente por ISRAELITAS seg'un la carne, que EMIGRARON a EUROPA, y luego A LAS AMERICAS, los paises CRISTIANOS, y luego por GENTILES CREYENTES.

Luis Alberto42


Deberías recapacitar en lo que dices.

Los dones de Dios son irrevocables, los pactos con el Israel de Dios son perpetuos, no cambian, de tal manera que esos judíos a quienes llamas "anticristos", se convertirán de todo su corazón cando llegue la luvia tardía, es como una semilla que cuando llegue la lluvia tardía de la profecía de Joel, ellos se convertirán y voltearán a ver a Aquel que traspasaron y harán lamento como de primogénito y darán fruto a 30, 60 y 100.

Serán perseguidos, muertos, decapitados, perseguidos pues no quedarán sin castigo, el Anticristo lo vencerá, pero con su bautismo de sangre y por no haber negado el Nombre tendrán derecho de lavar sus ropas en la sangre del Cordero.

Ellos serán los grandes protagonistas durante la Gran Tribulación, no la Iglesia. Ellos no tendrán necesidad que nadie les enseñe (Heb 8:11), pues Dios mismo les recordará todas las cosas (Luc 12:12) cuando sean entregados y azotados en las sinagogas (Mt 10:17), y sera día de angustia para Jacob (Jer 30:7).
 
Lo que NO sabes ni te has dado cuenta todavía OSITO. La casa de Israél está compuesta de 10 tribus que fueron ESPARCIDAS. ¿Y a dónde emigraron? A EUROPA y luego A LAS ÁMERICAS!

¿Y qué religión practican Europa y las Américas? CRISTIANISMO.

Eso es lo que tú y otros todavía NO entienden. ISRAÉL DE DIOS son todo cristiano, no solo según la carne, sino según el Espíritu. ISRAÉL DE DIOS incluye a gentiles convertidos a Cristo.

"lo que Dios limpió, no llames inmundo" dice unja Escritura.

Por eso vuelvo y repito. Uds. NO saben QUIENES SON "ISRAÉL DE DIOS".

Si quieres NEGAR que la casa de Israél emigró a EURPOA y luego A CANADA, USA, CENTRO y SUR AMERICA, tienes serios problemas. Pues eso es un HECHO HISTORICO que está muy documentado.



Ellos serán los grandes protagonistas durante la Gran Tribulación, no la Iglesia.

Eso NO dice la Escritura. Cristo le dice A LA IGLESIA lo siguiente sobre la GT:

Rev 3:7 Escribe al ángel de la Iglesia de Filadelfia: Así habla el Santo, el Verdadero, el que guarda la llave de David: si él abre, nadie puede cerrar, y si cierra, nadie puede abrir.
Rev 3:8 Sé lo que vales; he abierto ante ti una puerta que nadie podrá cerrar, pues, por pocas que sean tus fuerzas, has guardado mi palabra y no has renegado de mí.
Rev 3:9 Mira que voy a tomar a algunos de la sinagoga de Satanás, de esos que se llaman judíos y no lo son, sino que mienten. Yo haré que vayan y se postren a tus pies, porque habrán visto que te amo.
Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


Asi que DEJA DE MENTIR, que hacerlo es obrar para el enemigo.

Luis Alberto42
 
Lo que NO sabes ni te has dado cuenta todavía OSITO. La casa de Israél está compuesta de 10 tribus que fueron ESPARCIDAS. ¿Y a dónde emigraron? A EUROPA y luego A LAS ÁMERICAS!

¿Y qué religión practican Europa y las Américas? CRISTIANISMO.

Eso es lo que tú y otros todavía NO entienden. ISRAÉL DE DIOS son todo cristiano, no solo según la carne, sino según el Espíritu. ISRAÉL DE DIOS incluye a gentiles convertidos a Cristo.

"lo que Dios limpió, no llames inmundo" dice unja Escritura.

Por eso vuelvo y repito. Uds. NO saben QUIENES SON "ISRAÉL DE DIOS".

Si quieres NEGAR que la casa de Israél emigró a EURPOA y luego A CANADA, USA, CENTRO y SUR AMERICA, tienes serios problemas. Pues eso es un HECHO HISTORICO que está muy documentado.




Eso NO dice la Escritura. Cristo le dice A LA IGLESIA lo siguiente sobre la GT:


Rev 3:7 Escribe al ángel de la Iglesia de Filadelfia: Así habla el Santo, el Verdadero, el que guarda la llave de David: si él abre, nadie puede cerrar, y si cierra, nadie puede abrir.
Rev 3:8 Sé lo que vales; he abierto ante ti una puerta que nadie podrá cerrar, pues, por pocas que sean tus fuerzas, has guardado mi palabra y no has renegado de mí.
Rev 3:9 Mira que voy a tomar a algunos de la sinagoga de Satanás, de esos que se llaman judíos y no lo son, sino que mienten. Yo haré que vayan y se postren a tus pies, porque habrán visto que te amo.
Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


Asi que DEJA DE MENTIR, que hacerlo es obrar para el enemigo.

Luis Alberto42

En qué sentido el Señor "protegerá" a la iglesia que pase la gran tribulación según su interpretación?
 
  • Like
Reacciones: OSO
El Israel de Dios no es la Iglesia, sino es, ha sido y será por siempre Israel

Cada usurpador, empezando por la ICR se ha querido abrogar este título, pero el Señor no cambia ni muta y sus pactos a perpetuidad con Israel, son eso.

Si algún gentil se cree Israel de Dios deberá circuncidarse y observar el Shabat que son pactos a perpetuidad con Israel.

En suma, quienes dicen que "El Israel de Dios" es la Iglesia, son usurpadores.

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hola, @OSO

...Esto ocurre por no leer y comprender la carta de pablo a los romanos (caps. 10 y 11).

Pero si gustas, podemos conversar sobre este asunto, desde luego, como hermanos en Cristo.

me parece que en el capítulo que Pablo habla de "israelitas" a los que por fe aceptan a Cristo
centrando con eso que Dios escogió a ese pueblo...el mismo Señor en el pasaje de la samaritana
le dice...la salvación viene de los judíos...

nosotros por fe somos injertados en ese "olivo"
y se cumple en cuanto a los salvos en total judios y gentiles
que de ambos pueblos Dios hace uno...

ya que en muchas ocasiones el Señor menciona que en el reino de Dios
muchos se sentarán con Abraham, Isaac, y Jacob a la mesa...
pero habrá "hijos del reino" que serán echados a las tinieblas de afuera...
por qué, por rechazar a Cristo...

Pero en ningún caso que venida la Gracia, ahora todos los gentiles reemplazan a Israel...

si leemos Deuteronomio entre las maldiciones por la desobediencia , los judíos serían esparcidos
por toda la tierra...pero al fin de los tiempos Dios los traería de vuelta a su tierra...
lo cual volvió a ocurrir en 1948...

Israel es el reloj profético de Dios...
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
me parece que en el capítulo que Pablo habla de "israelitas" a los que por fe aceptan a Cristo
centrando con eso que Dios escogió a ese pueblo...el mismo Señor en el pasaje de la samaritana
le dice...la salvación viene de los judíos...

nosotros por fe somos injertados en ese "olivo"
y se cumple en cuanto a los salvos en total judios y gentiles
que de ambos pueblos Dios hace uno...

ya que en muchas ocasiones el Señor menciona que en el reino de Dios
muchos se sentarán con Abraham, Isaac, y Jacob a la mesa...
pero habrá "hijos del reino" que serán echados a las tinieblas de afuera...
por qué, por rechazar a Cristo...

Pero en ningún caso que venida la Gracia, ahora todos los gentiles reemplazan a Israel...

si leemos Deuteronomio entre las maldiciones por la desobediencia , los judíos serían esparcidos
por toda la tierra...pero al fin de los tiempos Dios los traería de vuelta a su tierra...
lo cual volvió a ocurrir en 1948...

Israel es el reloj profético de Dios...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No es que el verdadero Israel de Dios sea la Iglesia... sino que el Israel de Dios o verdadero Israel de Dios... es Jesucristo mismo... el Buen Olivo... y los miembros gentiles de la Iglesia de Cristo son injertados en el Israel de Dios por medio de Jesucristo... y quién rechaza esta verdad... está rechazando al Cristo que revela el Espíritu Santo en la Biblia... y ya he puesto tantas veces los textos bíblicos que así lo declaran... que a los que los siguen rechazando... sólo les puedo considerar incrédulos... que en vez de recoger con Cristo... desparraman por estar en contra de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
nosotros por fe somos injertados en ese "olivo"
y se cumple en cuanto a los salvos en total judios y gentiles
que de ambos pueblos Dios hace uno...

Espera,

Esto ocurre solo en esta dispensación, pero antes del nuevo pacto no fue así, y el Israel de Dios que es el Israel de siempre no muta ni cambia, pues la elección no cambia, ni los dones son revocados,

Israel antes de la Iglesia es Israel, durante el tiempo de la Iglesia los judíos no conversos siguen siendo Israel y cuando la Iglesia haya sido arrebatada a las nueves y del cristianismo solo quede apostasía en la tierra, Israel seguirá siendo Israel y es en este Israel que quedará aquí en la tierra para ser probado y castigado durante la Gran Tribulación, que el Señor será glorificado por el testimonio y conversión de ellos cuando miren a Aquel que traspasaron, conforme a las profecías.

Pretender fundir y confundir todo con todo y querer hacer sinónimos Israel y la Iglesia, es forzar la Palabra, inhabilitar las profecías que aun faltan de cumplirse para Israel, es negar la perpetuidad de algunos pactos que Dios en exclusiva dio a Israel por estatuto perpetuo (circuncisión, observancia del Shabat, etc)

Se le llama "Israel de Dios" porque lo es, pues Dios siempre ha estado y estará con ellos, no los ha abandonado.

No se puede, en aras de un reduccionismo mezclar las cosas.

Las palabras de que seremos un solo rebaño, aún no se cumplen pues ni estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos. Aun no ha entrado la plenitud de los gentiles al Olivo santo que es "El Israel de Dios"
 
Última edición:
la Iglesia es el único pueblo de Dios, el verdadero Israel.


No,

No te engañes a ti mismo.

Este es el Israel de Dios, lo fue, lo es y lo será por siempre:

"...que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas Ro 9:4

Tú, no entras en ese grupo.

Si quitas esto, quitas a judeidad del Señor y no se hubiese cumplido la promesa:


"la salvación viene de los judíos" Jn 4:22
 
No,

No te engañes a ti mismo.

Este es el Israel de Dios, lo fue, lo es y lo será por siempre:

"...que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas Ro 9:4

Tú, no entras en ese grupo.

Si quitas esto, quitas a judeidad del Señor y no se hubiese cumplido la promesa:


"la salvación viene de los judíos" Jn 4:22

Rom 11:17 Puesto que si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas,

Rom 11:20 Bien por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie.

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoren este misterio, para que no sean arrogantes en cuanto a ustedes mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte,

Algunas ramas israelitas fueron desgajadas, por la incredulidad de ellas (no creen en Cristo).

Por lo tanto, el resto de ramas israelitas no fueron desgajadas, por la fe de ellas (porque creen en Cristo).

Esas ramas israelitas desgajadas, por la incredulidad de ellas, fueron reemplazadas por ramas gentiles que fueron injertadas al buen olivo, por la fe de ellas (porque creen en Cristo).

Esas ramas desgajadas israelitas ya no pertenecen al buen olivo, por la incredulidad de ellas.

Esas ramas injertadas gentiles sí pertenecen al buen olivo, por la fe de ellas.

Esas ramas israelitas que fueron desgajadas, podrían ser reinjertadas, si tuviesen fe (creyesen en Cristo), y si las ramas injertadas gentiles perdiesen la fe (dejasen de creer en Cristo).

Cuando Pablo escribió esto, no sabía que muchos siglos después alguien inventaría el dispensacionalismo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo


OSO MIRA ESTE VIDEO, TE VA A GUSTAR :

¿ISRAEL SIGUE SIENDO LA NACIÓN ESCOGIDA POR DIOS?


 



OSO MIRA ESTE VIDEO, TE VA A GUSTAR :



¿ISRAEL SIGUE SIENDO LA NACIÓN ESCOGIDA POR DIOS?






Nada nuevo.
Más de lo mismo.
Unos de un lado del error y los otros del otro lado del error, pero ambos equivocados.
 
Es triste ver qué en apariencias nadie entiende la cruz.
Con Israel y la iglesia pasa lo mismo que con la LEY y la GRACIA.
 
Los judios y los gentiles son de este mundo pero la iglesia no es de este mundo.
Entre los unos y lo otro hay interpuesta muerte.
Los unos deben morir y nacer de nuevo, mientras que lo otro ya no morirá jamás.
 
Ven la muerte y resurrección de Jesús como si fuera la muerte y resurrección de Lázaro y por ende lo entienden todo mal.
 
El judío y el gentil son pasajeros de un tren sin destino alguno.
Son parte de una vida sujetada a vanidad a causa de la esperanza.
El judío y el gentil a lo mucho podrán vivir 120 años pero no más.
Con suerte la vida natural podrá extenderse hasta esa edad pero más tarde o más temprano terminará.
El pecado introdujo la muerte y por eso la vida que conocemos no dura para siempre sino que termina.

¿Siempre habrá vida natural o la vida natural se extinguirá?
 
Todo judio y todo gentil está destinado a morir, y del otro lado de la muerte no hay ni judíos ni gentiles.
Pero son ámbitos diferentes que están separados por la muerte.
No se pueden confundir ni mezclar.
A muchos les confunde el hecho de que la iglesia esté en este mundo y entonces pretender mezclar a los resucitados con los que aún no han muerto, sean judios o gentiles.
Muchos ven a los cristianos como judios y gentiles que han resucitado como Lázaro y han regresado al mundo del que se habían marchado.