"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

Saludos

Una recomendación; los libros deben comenzar a leerse desde el principio.

Leo mucho "espiritualismo" a la hora de hacer exégesis, hay que tomar en cuenta que la Biblia trata en su contexto, mayormente de la historia y cultura de un pueblo llamado Israel.

Cuando los discípulos le preguntan a Jesús, "restauraras el reino a Israel"
Esto no es algo que se va a cumplir espiritualmente, es literal; de la misma manera como se cumplió la escritura en sus 4mil años de historia antes de Cristo.
Que los gentiles son tomados en cuenta, no impide que Dios cumpla su pacto eterno con la nación de Israel...
 
Si alguien se merece algo son los judíos que a pesar de toda la persecución que han sufrido se mantuvieron firmes.
Pero los demás no se merecen nada.
El que está está y el que se fue se fue.
 
¿Estas de acuerdo con que el hijo menor representa a los gentiles, lo que tu llamas "gentilización", mientras el hijo mayor, el celoso que siempre estuvo en la casa del Padre, representa al pueblo judío?

Ese es el punto que yo comparto, que si la nación hebrea se siente menos querida que las naciones cristianas, es que guardan un rencor -rencor a la manera de que son pueblos semitas, que son tercos como los árabes- y que el chivo a sacrificar para su fiesta...
será el ataque del 1er, Anticristo sobre el Islam.
 
Israel no existe, es un mote puesto a Jacob.
El Israel salvo no lo vemos pero es descendencia, pues en el mundo espiritual
ocurren situaciones que tienen que ver con relaciones íntimas de amor.

Y si "quien no ama no conoce a Dios, mientras yo, ¡vaya que lo conozco!
si hasta tengo, por fe, una familia espiritual, esa es la debe ser salva entre los reinos de Dios y de los cielos, donde
lo mismo hay gente mala que buena.
Espíritus que buscan salvarse y espíritus malvados que quieren que nada cambie
.

Aparte de toda la gente que ya murió y que Juan dice
que unos van a la vida eterna y otros a la confusión perpetua.

Difícil, eso sí, es saber los tiempos de la resurrección, hasta que veamos a algún conocido vivo otra vez.
Porque eso de será en el final... no lo creo. Un final que no sabemos ni en que punto vamos si no es gracias

a la reveladora enseñanza de Jesucristo.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Me has DEJADO PERPLEJO! ¿TÚ de QUIÉN HAS RENACIDO... del CALVINISMO... o de CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

[/QUOTEBendiciones. Busco a Jesus en mi diario vivir y creo en el firmemente. No creo en hombres que se autodenominen seguidores de otros hombres. Simple. Marx creó un renglón humanista sacado de las ideas implantadas por Jesus y sin embargo es ateo. Y asi muchos otros con corrientes esótericas que no aceptan y mezclan la pPalabra de Jesucristo con grandes pensadores. En la historia de la iglesia cristiana ha pasado pero muchas veces vivimos dentro dentro del mito. Cada iglesia tiene un librito de preguntas y respuestas a su conveniencia: es la verdad dolorosa. La Palabra de Dios se deforma continuamente , se reinterpreta con conceptos culturales distintos y es afectada por corrientes de época. CAlvino fue un gran pensador con virtudes y defectos no un Dios. Lutero fue un reformador necesario tampoco un Dios, de hecho dice la historia que protegió a los principes de sus matanzas a campesinos pero ellos lo escondían de la Iglesa CAtólica; la historia de Inglaterra vs Roma se está empezando a escribir que nos da una visión mas amplia de nuestra historia de iglesia. Es muy difícil salir del mito. Solo el Espíritu Santo nos puede traer luz. SOlo Jesucristo salva. Calvino, Lutero, el Papa, Ellen White, Jose White, ningun beato santificado, ninguna religión o dogma, o filosofía cristiana nos puede salvar amigo. Jesucristo en su infinita gracia nos da una salida que es entrada; un mundo lleno de amor y nos invita a compartir su mundo por misericordia. Dios te guarde.
 
Que Quiere Decir Que Todo Israel Será Salvo?

Quiere decir, que cuando Efraín ( La casa de Israel)que se "gentilizo" y el remanente gentil sea injertado a través del Mesías, El Mesías aparecerá para de esa manera salvar a todo Israel creyente en el Mesías..

Eso que hablas es llamado: Efrainismo, y tiene sus orígenes en el Judaísmo.

Escucha este mensaje:


¿ Necesitan ser salvos los Judios?

 
Eso que hablas es llamado: Efrainismo, y tiene sus orígenes en el Judaísmo.

Escucha este mensaje:


¿ Necesitan ser salvos los Judios?

La verdad no entendí la relación entre lo que escribí y éste vídeo, si me puedes aclarar te lo agradezco..slds
 
Mi Aportación Anterior a la siguiente respuesta.
Bendiciones. Busco a Jesús en mi diario vivir y creo en el firmemente. No creo en hombres que se autodenominen seguidores de otros hombres. Simple. Marx creó un renglón humanista sacado de las ideas implantadas por Jesús y sin embargo es ateo. Y así muchos otros con corrientes esotéricas que no aceptan y mezclan la Palabra de Jesucristo con grandes pensadores. En la historia de la iglesia cristiana ha pasado pero muchas veces vivimos dentro del mito. Cada iglesia tiene un librito de preguntas y respuestas a su conveniencia: es la verdad dolorosa. La Palabra de Dios se deforma continuamente , se reinterpreta con conceptos culturales distintos y es afectada por corrientes de época. Calvino fue un gran pensador con virtudes y defectos no un Dios. Lutero fue un reformador necesario tampoco un Dios, de hecho dice la historia que protegió a los principes de sus matanzas a campesinos pero ellos lo escondían de la Iglesa Católica; la historia de Inglaterra vs Roma se está empezando a escribir que nos da una visión mas amplia de nuestra historia de iglesia. Es muy difícil salir del mito. Solo el Espíritu Santo nos puede traer luz. Solo Jesucristo salva. Calvino, Lutero, el Papa, Ellen White, Jose White, ningun beato santificado, ninguna religión o dogma, o filosofía cristiana nos puede salvar amigo. Jesucristo en su infinita gracia nos da una salida que es entrada; un mundo lleno de amor y nos invita a compartir su mundo por misericordia. Dios te guarde.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A eso me refería... sólo Jesucristo salva... y poner la fe y confianza en otro... es equivocarse mortalmente en la elección (Juan 14:23-24).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La verdad no entendí la relación entre lo que escribí y éste vídeo, si me puedes aclarar te lo agradezco..slds

En el video se explica que judíos y gentiles son dos pueblos distintos (no el mismo).

Ambos pueblos pueden ser salvos solamente a través de Cristo.

Los que son salvos componen la iglesia de Cristo.

El efrainismo dice: el judaísmo permaneció fiel al Dios.

Pero eso no es cierto, ya que hace más de 2000 años que el judaísmo no es fiel a Dios, no es la iglesia de Cristo.

Tampoco es cierto que el cristianismo se apartó de Dios.

El cristianismo, hace más de 2000 años, ha sido fiel a Dios, y es la iglesia de Cristo.

A menos que pienses que el judaísmo es fiel a Dios por guardar las fiestas dadas en el libro del pacto, o circuncidarse, o hablar hebreo.
 
Última edición:
En el video se explica que judíos y gentiles son dos pueblos distintos (no el mismo).

Ambos pueblos pueden ser salvos solamente a través de Cristo.

Los que son salvos componen la iglesia de Cristo.
Te copio nuevamente el post.

(Que Quiere Decir Que Todo Israel Será Salvo?

Quiere decir, que cuando Efraín ( La casa de Israel)que se "gentilizo" y el remanente gentil sea injertado a través del Mesías, El Mesías aparecerá para de esa manera salvar a todo Israel creyente en el Mesías..)

- Dime dónde dije que había otra vía de salvación, que no sea el Mesías?

No conozco la secta "Efraín"

Aunque hay detalles que no se aclaran y profecías que se van a cumplir literalmente.

- Efraín (La casa de Israel) sería multitud de naciones a través de la mezcla de razas.

- La casa de Judá y la casa de Israel (Efraín) en los postreros días serán un solo reino, allí entramos nosotros los gentiles como un solo pueblo.

La congregación del primer siglo, comenzó con Judíos, los primeros 3 mil conversos al Mesías eran Judíos y hoy se de muchos que creen en el Mesías Yeshua...

Cuando hablas del Cristianismo, te refieres al catolicismo, metodista, anglicana, pentecostales, adventistas etc..todas dicen ser el cristianismo verdadero, pero en este foro por poner un ejemplo se envían al infierno unos a otros a cada momento.

No puedo hablar por el judaísmo, lo que si te puedo decir es que si dices seguir al Mesías debes obedecer sus mandamientos.

Éste es uno:En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan ( LO QUE DIJO MOISÉS ) que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
S. Mateo 23:2‭-‬3 RVR1960...
 
El Mesías aparecerá para de esa manera salvar a todo Israel creyente en el Mesías..)

- Dime dónde dije que había otra vía de salvación, que no sea el Mesías?

Ya en el siglo primero Cristo apareció para salvar a todo creyente en él, sea judío o gentil (no esperó 2000 años a que el judaísmo creyese en él, y que el cristianismo se judaizara).

Te copio nuevamente el post.

(Que Quiere Decir Que Todo Israel Será Salvo?

Quiere decir, que cuando Efraín ( La casa de Israel)que se "gentilizo" y el remanente gentil sea injertado a través del Mesías,

No conozco la secta "Efraín"

Aunque hay detalles que no se aclaran y profecías que se van a cumplir literalmente.

- Efraín (La casa de Israel) sería multitud de naciones a través de la mezcla de razas.

- La casa de Judá y la casa de Israel (Efraín) en los postreros días serán un solo reino, allí entramos nosotros los gentiles como un solo pueblo.

Definitivamente lo que hablas es efrainismo (de la casa de Efraín, o sea, de la casa de Israel), como si no fuesen judíos, sino gentiles (o judíos gentilizados).

La congregación del primer siglo, comenzó con Judíos, los primeros 3 mil conversos al Mesías eran Judíos y hoy se de muchos que creen en el Mesías Yeshua...

Ya en el siglo primero, judíos y gentiles estaban unidos a través de Cristo (no es que Cristo esperó 2000 años a unirlos en un solo pueblo).

Cuando hablas del Cristianismo, te refieres al catolicismo, metodista, anglicana, pentecostales, adventistas etc..todas dicen ser el cristianismo verdadero, pero en este foro por poner un ejemplo se envían al infierno unos a otros a cada momento.

El cristianismo es esencialmente uno: los que creen que Jesús es el Cristo (Mesías).

El judaísmo es esencialmente uno: los que no creen que Jesús es el Cristo (Mesías).


No puedo hablar por el judaísmo, lo que si te puedo decir es que si dices seguir al Mesías debes obedecer sus mandamientos.

Éste es uno:En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan ( LO QUE DIJO MOISÉS ) que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
S. Mateo 23:2‭-‬3 RVR1960...

Moisés también escribió el Génesis, y nos mostró que hay una ley que es anterior, y superior a todas, la ley del espíritu (la verdadera ley oral de Dios):

Gén 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
 
Ya en el siglo primero Cristo apareció para salvar a todo creyente en él, sea judío o gentil (no esperó 2000 años a que el judaísmo creyese en él, y que el cristianismo se judaizara).

Ey¡ calma, se hizo una pregunta, ubicada en su contexto de Romanos 11:25; esto tiene un tiempo señalado de cumplimiento y condicionado a que entre la plenitud de los gentiles, no te compliques.

La salvación en el Mesías claro esta, es inclusive antes de su manifestación.

Unos miramos atrás y otros hacia adelante.



Definitivamente lo que hablas es efrainismo (de la casa de Efraín, o sea, de la casa de Israel), como si no fuesen judíos, sino gentiles (o judíos gentilizados).

Acá el cuento es largo, solo te diré por el momento que Israel está compuesto de 12 tribus.

Un judío puede ser cortado de su pueblo por no obedecer a la palabra de Dios, Pablo de acuerdo con la ley de Dios escribió Romanos 2:26-29

Ya en el siglo primero, judíos y gentiles estaban unidos a través de Cristo (no es que Cristo esperó 2000 años a unirlos en un solo pueblo).

Lo que te comenté al principio, no ha entrado la plenitud de los gentiles, por tanto, falta que otros se unan.


El cristianismo es esencialmente uno: los que creen que Jesús es el Cristo (Mesías).

Si los que creen que Yeshua es el Mesías deben llamarse cristianos no tengo problemas con eso, aunque muchos creen que la palabra cristiano en el primer siglo la usaron ofensivamente contra los seguidores de Yeshua.

El judaísmo es esencialmente uno: los que no creen que Jesús es el Cristo (Mesías).

Yeshua era judío, muchos de sus discípulos también y hoy hay también muchos que creen en el Mesías Yeshua

Moisés también escribió el Génesis, y nos mostró que hay una ley que es anterior, y superior a todas, la ley del espíritu (la verdadera ley oral de Dios):

Gén 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.


Podrías enumerar cinco o diez mandamientos de esa ley oral que cumplió Abraham

Ademas te comento que la ley del espíritu, es una virtud poderosa que te permite cumplir la ley de Dios.

Bendiciones
 
Les han lavado el cerebro.
 
Se están perdiendo si no se perdieron ya.
 
Ey¡ calma, se hizo una pregunta, ubicada en su contexto de Romanos 11:25; esto tiene un tiempo señalado de cumplimiento y condicionado a que entre la plenitud de los gentiles, no te compliques.

La salvación en el Mesías claro esta, es inclusive antes de su manifestación.

Unos miramos atrás y otros hacia adelante.

Acá el cuento es largo, solo te diré por el momento que Israel está compuesto de 12 tribus.

Un judío puede ser cortado de su pueblo por no obedecer a la palabra de Dios, Pablo de acuerdo con la ley de Dios escribió Romanos 2:26-29

Lo que te comenté al principio, no ha entrado la plenitud de los gentiles, por tanto, falta que otros se unan.

Si los que creen que Yeshua es el Mesías deben llamarse cristianos no tengo problemas con eso, aunque muchos creen que la palabra cristiano en el primer siglo la usaron ofensivamente contra los seguidores de Yeshua.

Podrías enumerar cinco o diez mandamientos de esa ley oral que cumplió Abraham

Ademas te comento que la ley del espíritu, es una virtud poderosa que te permite cumplir la ley de Dios.

Bendiciones


Así tradujo Casiodoro de Reina en 1569:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos; que la ceguedad en parte aconteció en Israel, para que entre tanto entrara la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y así todo Israel fuera salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que quitará de Jacob la impiedad;

¿Ves que no habla de un tiempo futuro?

¿Ves que desde siempre el Israel creyente (el pueblo escogido de Dios) estuvo compuesto también de gentiles creyentes?
 
Última edición:
Así tradujo Casiodoro de Reina en 1569:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos; que la ceguedad en parte aconteció en Israel, para que entre tanto entrara la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y así todo Israel fuera salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que quitará de Jacob la impiedad;

¿Ves que no habla de un tiempo futuro?

¿Ves que desde siempre el Israel creyente (el pueblo escogido de Dios) estuvo compuesto también de gentiles creyentes?


Vendrá es un tiempo futuro.
Gramática simple.

Yo creo que es el tercer Espada; Príncipe de los pastores para Pedro.
 
“El Israel de Dios” es y será por siempre Israel. "El Israel de Dios" es Israel, no la Iglesia.

Gal 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.


Yo leo que si soy de Cristo, soy linaje de Abraham, de donde vino Israel.

Gen 32:28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

H3478
יִשְׂרָאֵל Yisraél; de 8280 y 410; él gobernará (como) Dios; Jisrael, nombre símb. de Jacob; también (tip.) de su posteridad:-Israel.


Israel de Dios NO es el pais del medio oriente. Las 12 tribus de Israel EMIGRARON A EUROPA y luego a LAS AMERICAS. Son los paises CRISTIANOS del mundo.

Uds. no saben quienes son Israel de Dios. La Escritura dice que son los que GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. Ellos son LA IGLESIA del Señor!

Luis Alberto42
 
Gal 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.


Yo leo que si soy de Cristo, soy linaje de Abraham, de donde vino Israel.

Gen 32:28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

H3478
יִשְׂרָאֵל Yisraél; de 8280 y 410; él gobernará (como) Dios; Jisrael, nombre símb. de Jacob; también (tip.) de su posteridad:-Israel.


Israel de Dios NO es el pais del medio oriente. Las 12 tribus de Israel EMIGRARON A EUROPA y luego a LAS AMERICAS. Son los paises CRISTIANOS del mundo.

Uds. no saben quienes son Israel de Dios. La Escritura dice que son los que GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. Ellos son LA IGLESIA del Señor!

Luis Alberto42



El Israel de Dios, es un asunto de elección, es un asunto filogenético, de madre a hijo,

En cambio la fe en Jesús es una potestad de ser hecho hijo no de Israel, sino de Dios.

La adopción "judíos por fe", es pues en lo ontogénico, no en lo filogénico.

No los mezcles.
 
En cambio la fe en Jesús es una potestad de ser hecho hijo no de Israel, sino de Dios.

Estas NEGANDO la Escritura con tu locura OSITO. Te cito mas ESCRITURA *(no esos "estudios de teologia" que has leido y te han confundido).

Hechos 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;


Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Rom 9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
Rom 9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Rom 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Esto incluye a "todo el que en El crea" Juan 3:16

Tu sigues muy confundido, creyendo que esos judios anticristos que rechazan al Mesias Jesucristo son Israel. La iglesia es la israel de Dios, compuesta primeramente por ISRAELITAS seg'un la carne, que EMIGRARON a EUROPA, y luego A LAS AMERICAS, los paises CRISTIANOS, y luego por GENTILES CREYENTES.

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: satur y SamuelZarate
Así tradujo Casiodoro de Reina en 1569:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos; que la ceguedad en parte aconteció en Israel, para que entre tanto entrara la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y así todo Israel fuera salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que quitará de Jacob la impiedad;

¿Ves que no habla de un tiempo futuro?

¿Ves que desde siempre el Israel creyente (el pueblo escogido de Dios) estuvo compuesto también de gentiles creyentes?
Ésta forma de traducción, viola el contexto de la escritura en cuestión lo cual Pablo trata como la restauración de Israel en un futuro, además de toda la escritura que hace mención de la restauración del reino unificado de Israel.

Ejemplo:
Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Hechos 1:6‭-‬7 RVR1960

Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano. Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?, diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. Y los palos sobre los que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos, y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos. Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios. Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.
Ezequiel 37:15‭-‬28 RVR1960


Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo. Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días. Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra. A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
Hechos 3:18‭-‬26 RVR1960

Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Efesios 2:11‭-‬22 RVR1960


La salvación es un paquete completo, en donde son hechas nuevas todas las cosas, tiene que ver con santificación, regeneración, sanidad, salud, además de un reino.

Desde el punto de vista de la fe de Dios en el mundo espiritual es un hecho.

Desde el punto de vista humano y de los tiempos es una realidad futura, así es planteada en muchas escrituras proféticas como las presentadas acá en donde habla de la restauración futura de Israel.

Esto por ahora slds