"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

Bendiciones y saludos. Creo que te estás preocupando por un problema que existió y todavía quedan remanentes. En diferentes periodos históricos de los cristianos hubo recelo, odio, despecho, desprecio y prejuicio contra los judíos/ Recuerdo en mi niñez que algunos vecinos sin ninguna educación bíblica y casi analfabetas en ese momento y dicho con respeto se pronunciaban diciendo: "odio a los judíos porque crucificaron a Jesucristo". Acto seguido decían:" no creen en Dios." Tenemos que recordar que la historia y la poca interpretación y estudio de la biblia, asi como los poderes políticos religiosos han echado mucha cubierta sobre la verdad. Creo que este tema ha trascendido y hoy por hoy sabemos o debemos saber que Dios no discrimina con ninguna nación. La salvación es individual. Dios se manifiesta en un amor incomprensible y las profecías se van cumpliendo poco a poco. Ahi ven al Estado de Israel fuerte y asediado pero reconstituído. Profecía cumplida después de 1948 años. Dios les guarde.
 
Que tendrá que ver el calvinisno con la teología del reemplazo.
Hasta donde se el calvinismo nacio en el siglo XVI con Jean Calvin, y si queria remplazar a alguien seria a la Iglesia Catolica.

Pero el calvinismo no se conoce por la teologia del remplazo se conoce mas bien por los 5 puntos TULIP. Eso es su particularidad.
 
A mi me ha tocado el renacer del calvinismo en estos tiempos. Lean su historia. CAlvino quemó a Miguel Servet y lo contempló mientras se iba quemando. Todos los grandes líderes, seudolíderes tienen un carisma de conseguir seguidores y los atraen como moscas aun después de muertos. En mi caso personal no quiero seguir a un lider que hizo cosas buenas, interpretó, una mente brillante etc en un momento dado, pero vio a un ser humano quemarse sin sentir lástima ni remordimiento. Lo peor para la historia humana al menos, fue no hacer una declaración de arrepentimiento ni siquiera a través de sus seguidores. Creo en mi opinión y los respeto: todas las mentes de maldad y/ o bondad han hecho cosas buenas y otras malas. Separa el trigo de la cizaña debe ser nuestra máxima. Lo dijo el Maestro.
 
A mi me ha tocado el renacer del calvinismo en estos tiempos. Lean su historia. CAlvino quemó a Miguel Servet y lo contempló mientras se iba quemando. Todos los grandes líderes, seudolíderes tienen un carisma de conseguir seguidores y los atraen como moscas aun después de muertos. En mi caso personal no quiero seguir a un lider que hizo cosas buenas, interpretó, una mente brillante etc en un momento dado, pero vio a un ser humano quemarse sin sentir lástima ni remordimiento. Lo peor para la historia humana al menos, fue no hacer una declaración de arrepentimiento ni siquiera a través de sus seguidores. Creo en mi opinión y los respeto: todas las mentes de maldad y/ o bondad han hecho cosas buenas y otras malas. Separa el trigo de la cizaña debe ser nuestra máxima. Lo dijo el Maestro.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Me has DEJADO PERPLEJO! ¿TÚ de QUIÉN HAS RENACIDO... del CALVINISMO... o de CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y yo le pregunto a los genios que dicen saber algo...
¿Que quiere decir que al final todo Israel será salvo?
¿No son salvos hoy?
¿No están donde?
¿Donde van a estar o entrar?

La iglesia es la meta.
Hoy los judíos aún no son parte de ella pero un día se arrepentirán y entrarán.

¿Y cuando todos entren y nadie quede afuera se acabará Israel?

Hasta donde entiendo, la Iglesia se dirige hacia la apostasía, pero un día ésta apostasía será completa, es decir, quedará un cristianismo nominal, por fuera dirá que es una iglesia, pero por dentro estará agonizando.

Antes de que llegue lo último de la apostasía, el Señor llamará a Su Iglesia, ésta será arrebatada: vivos y muertos en la esperanza de la resurrección seremos arrebatados y transformados en un abrir y cerrar de ojos. Pero esto no es la segunda venida aún.

Para ese entonces ya habrá empezado la tribulación, por tanto el hombre de pecado ya habrá tenido algunos meses de haberse manifestado, pero para entonces, todavía no habrá empezado la Gran Tribulación, esta empezará a la mitad de la semana, esto es tres años y medio después de que se haya manifestado el hombre de pecado.

¿Quienes se quedaran entonces en el MUNDO, cuando la iglesia que no es del MUNDO ya no esté en la tierra sino en las nubes reunidas con El Señor?

Dos grupos de personas que nos e dejarán marcar:

Los in-conversos que no se dejaron marcar.

Y, los judíos ya que no se van a dejar marcar ni en la mano ni en la frente, va en contra de su religión siquiera tatuarse,como tampoco se dejarán tatuar muchos otros pero lo harán por distintas razones.

Contra ellos, contra quienes no se dejen marcar vendrá la persecución de la Gran Tribulación.

En tanto aquí en la tierra, los Judíos habrán confundido al Anticristo con el Mesías, pero cuando se den cuenta del engaño, a la mitad de la semana setenta, cuando haya venido el segundo cumplimiento de la abominación desoladora, entonces, los que estén en Jerusalen huirán a los montes (Mateo 24).

El anticristo perseguirá a estos santos del pueblo de Dios, y los vencerá. Pero ellos, una vez que volteen a ver a Aquel que traspasaron harán lamento y llenos del Espíritu Santo (segundo cumplimiento profético de la profecía de Joel) darán testimonio a las naciones (para que se cumpla la profecía de que serán luz para las naciones) y preferirán morir decapitados antes que dejarse marcar o dejar de predicar el evangelio eterno.

Ellos son el remanente, loq ue faltaba de Israel para que se cumplan las palabras "luego, todo Israel será salvo".

Ellos se convertirán, pero no porque hayan entrado a lo que hoy entendemos es la Iglesia ni porque los cristianos les hayamos predicado, no. Aunque curas y pastores creen que se hincharán sus iglesias de judíos en ese tiempo, no será así. Ellos no tendrán necesidad que nadie les enseñe. Dios tiene un plan para ellos, y serán bautizados en sangre, morirán como mártires en "el día de angustia para Jacob", pagaran su castigo, como esta escrito de ellos por su incredulidad, pero será quitado el velo y verán y se convertirán y serán salvos en Jesús.

Para que esto ocurra, es necesario que la iglesia mengue (apostasía), será Israel y no la iglesia el gran protagonista durante la Gran Tribulación.

La falsa teología del Remplazo dice que no, que es la Iglesia la que pasará por la Gran Tribulación, pero eso no es así, entre otras cosas, porque tira por la borda muchas profecías que habrán de cumplirse, tanto para Israel como para la misma iglesia.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Israel no es el Israel de Dios.
No todos los descendientes de Jacob son israelitas para Dios.
No creo que tengas esto muy claro.

Dios se ha guardado de Israel un remanente, desde siempre, para Sí. De este hablo.
 
¿Hermanos mayores?
Tu hermano mayor es Jesús y nadie más que él.
No blasfemes.

Lee la parábola del hijo prodigo, para comprende mejor quien es "el hermano mayor" (el celoso que siempre estuvo con el Padre) y quien es el menor (el gentil arrepentido)..y quien es Jesús (El Padre), conforme a la parábola.

No hay blasfemia alguna.
 
Rom. 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


Pues aquí dice algo así como, "para que vivan, tendrán que morir algunos....

Es decir, si nuestro Espíritu mata la Obra... de la carne viviremos, como ya vivimos y no sólo nosotros.

¿Qué tal si decapitan a unos y otros resucitan? es una maravilla y una posibilidad, expuesta en la misma revelación.
 
Lee la parábola del hijo prodigo, para comprende mejor quien es "el hermano mayor" (el celoso que siempre estuvo con el Padre) y quien es el menor (el gentil arrepentido)..y quien es Jesús (El Padre), conforme a la parábola.

No hay blasfemia alguna.
No me cierra pero para nada.
Me parece armado a la carta.
 
Pásame el mejor video que tengas.
Disculpa hermano
No tengo videos grabados; pero en Youtube colocas Mario Saban, Antonio Piñeiro y te muestra sus videos, estos para conocer el contexto histórico...
 
Y yo le pregunto a los genios que dicen saber algo...
¿Que quiere decir que al final todo Israel será salvo?
¿No son salvos hoy?
¿No están donde?
¿Donde van a estar o entrar?

La iglesia es la meta.
Hoy los judíos aún no son parte de ella pero un día se arrepentirán y entrarán.

¿Y cuando todos entren y nadie quede afuera se acabará Israel?
La salvación es futura, hoy tenemos esperanza y fe en Yeshua que nos salva de la ira venidera..
 
Eso no nos compete a nosotros exactamente, el plan de Dios con Israel, va paralelo...
y Romanos 11 está escrito nos guste o no.

por supuesto Pablo fue a los judios primero...en todas las ciudades donde iba...
pero cuando no le recibían se cumplía en ellos lo que estaba profetizado por Isaias en el, cap. 6 (eso dice Romanos 11)
quedaba un remanente escogido por gracia...

y precisamente también menciona a Sodoma y Gomorra en ese capítulo...11

yo como no soy judío estoy bien siendo salvo y por ningún motivo anhelo convertirme en israelita,
si ya soy hijo de Dios...

y si los "hermanos mayores" se enoja con nosotros , nada que hacer... ellos igual son herederos por amor a los padres...
Si ya no eres "gentil", entonces que eres..?
Sabéis que cuando erais GENTILES, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
1 Corintios 12:2 RVR1960
 
Israel como nacion si, pero estamos de acuerdo que la salvacion es personal y solo se da por la fe en Cristo? Solo en Cristo?

En el Antiguo pacto la salvación no era un asunto "personal", sino Dios les trataba como nación. Castigaba a toda la nación o recompensaba a toda la nación, pues su pacto no fue individual sino con una nación santa, llamada "Israel".

Cuando sentenciaron a Jesús, fue en nombre de toda la nación:

"¿No se dan cuenta? Es mejor que muera un solo hombre por el pueblo, y no que sea destruida toda la nación. Jn 11:50

y más aún, contestaron:

—¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! —contestó todo el pueblo. M7 27:25

Por esto, al desconcerle Dios juró en su ira que no entrarían en Su reposo:

"Así que, juré yo en mi ira: No entrarán en mi reposo." Heb 3:11

Este desconocer a Su Señor por parte de Israel, trajo consecuencias graves contra ellos, no en lo individual sino como pueblo.

Esto ocurrirá a Israel, a final de los días:

`Porque yo estoy contigo--declara el SEÑOR-- ``para salvarte; pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, pero no acabaré contigo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo. Jer 30:11

Como declara la escritura, ellos, cuando el velo les sea quitado, pues ahora tienen un velo, entonces ocurrirá que:

Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito. Zac 12:10

Esto acontecerá a Israel, no en lo individual sino como pueblo y ese pueblo escogido, se llama, se ha llamado y se llamara por siempre "Israel", ese y no otro pueblo es "El Israel de Dios", pues hizo pacto eterno con ellos y tiene un plan y un propósito para ellos al final de la presente dispensación de los tiempos:

"Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios. Yo soy el SEÑOR su Dios y ustedes sabrán que fui yo quien los rescató de la opresión de los egipcios. 8 Los llevaré a la tierra que juré darles a Abraham, Isaac y Jacob. Tan cierto como que yo soy el SEÑOR, que esa tierra será de ustedes”. Ex 6:7-9.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Y yo le pregunto a los genios que dicen saber algo...
¿Que quiere decir que al final todo Israel será salvo?
¿No son salvos hoy?
¿No están donde?
¿Donde van a estar o entrar?

La iglesia es la meta.
Hoy los judíos aún no son parte de ella pero un día se arrepentirán y entrarán.

¿Y cuando todos entren y nadie quede afuera se acabará Israel?
Que Quiere Decir Que Todo Israel Será Salvo?

Quiere decir, que cuando Efraín ( La casa de Israel)que se "gentilizo" y el remanente gentil sea injertado a través del Mesías, El Mesías aparecerá para de esa manera salvar a todo Israel creyente en el Mesías..
 
Lee la parábola del hijo prodigo, para comprende mejor quien es "el hermano mayor" (el celoso que siempre estuvo con el Padre) y quien es el menor (el gentil arrepentido)..y quien es Jesús (El Padre), conforme a la parábola.

No hay blasfemia alguna.
Realmente la parábola del hijo pródigo ilustra es a la "casa de Israel" conocido como Efraín; el reino del norte, que se separó de la "casa de Judá" y se extravió y fue llevado cautivo a Asiria y se "gentilizo" y en el futuro se daría cuenta de su condición y regresará; lo cual Judá no lo acepta, ya que se prostituyeron y según la ley no pueden ser aceptos nuevamente...
 
Que Quiere Decir Que Todo Israel Será Salvo?

Quiere decir, que cuando Efraín ( La casa de Israel)que se "gentilizo" y el remanente gentil sea injertado a través del Mesías, El Mesías aparecerá para de esa manera salvar a todo Israel creyente en el Mesías..

Esto es lo mismo que en otro post se advertía...en este foro la ola judaizante...yo soy pentecostal así que desconocía está "nueva revelación"
 
Realmente la parábola del hijo pródigo ilustra es a la "casa de Israel" conocido como Efraín; el reino del norte, que se separó de la "casa de Judá" y se extravió y fue llevado cautivo a Asiria y se "gentilizo" y en el futuro se daría cuenta de su condición y regresará; lo cual Judá no lo acepta, ya que se prostituyeron y según la ley no pueden ser aceptos nuevamente...

¿Estas de acuerdo con que el hijo menor representa a los gentiles, lo que tu llamas "gentilización", mientras el hijo mayor, el celoso que siempre estuvo en la casa del Padre, representa al pueblo judío?
 
Que lean Romanos 11 y listo.
El apóstol dejo claro el tema
 
Dios llamó un remanente por gracia de Israel para ser salvos por fe en Cristo...los otros serán salvos por elección en la manifestación de Cristo, El es soberano, El los perdonará porque ellos le recibirán