"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

Esto es lo mismo que en otro post se advertía...en este foro la ola judaizante...yo soy pentecostal así que desconocía está "nueva revelación"
No es nueva, siempre a estado allí y hay que verla dentro del contexto hebreo, no occidental...
 
¿Estas de acuerdo con que el hijo menor representa a los gentiles, lo que tu llamas "gentilización", mientras el hijo mayor, el celoso que siempre estuvo en la casa del Padre, representa al pueblo judío?
Claro no problem
Lo que quiero aclarar es que se refiere principalmente a un ente natural israelí, el gentil propiamente dicho, estaba fuera del "gentilicio" hebreo, sin pacto, sin esperanza, sin Dios, alejado de cualquier nexo con Israel, solo para aclarar; luego que "la casa de Israel" se mezcla, Dios hace el milagro y puede traer al gentil natural y al gentilizado...
 
  • Like
Reacciones: OSO
No es nueva, siempre a estado allí y hay que verla dentro del contexto hebreo, no occidental...
El diablo también siempre ha estado allí y usando la Biblia también ver Mateo 4
 
Dios llamó un remanente por gracia de Israel para ser salvos por fe en Cristo...los otros serán salvos por elección en la manifestación de Cristo, El es soberano, El los perdonará porque ellos le recibirán
Haces ver los dos términos como diferentes vías de salvación; la elección y la gracia.

Elohim elije a un pueblo, por causa de un pacto incondicional hacia los padres y derrama de su gracia y los que no la aceptan son cortados, ayer, hoy y siempre..
 
El diablo también siempre ha estado allí y usando la Biblia también ver Mateo 4
Lo único que entendí, es que cualquier que exprese una postura diferente a la que usted se imagina debe ser condenado como un diablo, aunque su postura usted la tenga en su mente sin darla a conocer..
 
Lo único que entendí, es que cualquier que exprese una postura diferente a la que usted se imagina debe ser condenado como un diablo, aunque su postura usted la tenga en su mente sin darla a conocer..

La verdad está en Romanos 11

Que el diablo no te engañe

Fin de mi aporte
 
El problema es el sacerdocio de justificacion por medio de la sangre

En el judaismo solo es valido el sacerdocio de Aaron ... en la Iglesia solo es valido el sacerdocio de Melquisedec

Cada vez que alguno quiere reinstaurar el sacerdocio de Aaron ya caducado esta bajo el poder del anticristo sea judio o gentil

Efectivamernte el sacerdocio ya fue reemplazado y tambien el sacrificio de animales y la sangre de estos animales

Los que no aceptan el reemplazo del sacerdocio son solo ignorantes

SIn embargo todo Israel electo sera salvo no por obras de la Ley sino por eleccion y soberania divina y eso por causa de las promesas a Abraham
Nunca había leído, " sacerdocio de justificación".

Nadie puede reinstaurar, porque nadie puede tomar dicha honra si no el que es llamado por Dios como lo fue Aarón, de tal manera que el sacerdocio Levítico no es del Anticristo, lo instituyo Dios.

Y otra cosita el sacerdocio de Yeshua no reemplaza nada, siempre ha sido, lo terrenal fue una figura temporera del modelo celestial.

La institución sacerdotal como tal no cambia, el sacerdote provisional de acuerdo a su corta vida cambia, el eterno y original nunca, igualmente la ley del sacerdocio permanece, solo fue mudada al lugar original.

Así que considerame el primer ignorante, pero lejos de tu grupo..
 
Que Quiere Decir Que Todo Israel Será Salvo?

Quiere decir, que cuando Efraín ( La casa de Israel)que se "gentilizo" y el remanente gentil sea injertado a través del Mesías, El Mesías aparecerá para de esa manera salvar a todo Israel creyente en el Mesías..
¿Injertado en si mismo?
¿El Israel de Dios sea injertado en el Israel de Dios?
 
¿De dónde sacan que en la parábola del hijo pródigo, el mayor representa a los judíos y el menor a los gentiles?
 
algunos acá interpretan eso también, y capaz que tampoco sean calvinistas...
e hiper calvinistas, en fin cada cosa que existe jejejeje

nosotros en mi iglesia somos una mezcla de arminianismo y calvinismo parece...
porque en los articulos de fe se declara que el hombre esta depravado totalmente
y predicamos que la salvacion se puede perder , eso es una mezcla cierto?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que la SALVACIÓN SE PUEDE PERDER... lo DICE el ESPÍRITU SANTO... con TODA CLARIDAD a través de PABLO (
1 Corintios 9:27
"...no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.").

Romanos 11:22
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, SI PERMANECES EN ESA BONDAD; PUES DE OTRA MANERA TÚ TAMBIÉN SERÁS CORTADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: salmo51
¿De dónde sacan que en la parábola del hijo pródigo, el mayor representa a los judíos y el menor a los gentiles?

Tengo familia judía, así como convertidos al cristianismo, un día leyendo esta parábola y comprendí quien era quien, pero desde luego no me hagas caso.
 
Última edición:
Esas novedades nunca vistas salen de sus huecas cabezas.

Eres libe de pensar lo que quieras, depuse de todo, veo que a eso te dedicas, pero de eso a ofender solo porque si, habla de tu innoble proceder.
 
algunos acá interpretan eso también, y capaz que tampoco sean calvinistas...
e hiper calvinistas, en fin cada cosa que existe jejejeje

nosotros en mi iglesia somos una mezcla de arminianismo y calvinismo parece...
porque en los articulos de fe se declara que el hombre esta depravado totalmente
y predicamos que la salvacion se puede perder , eso es una mezcla cierto?

Al respecto, la salvación se puede perder por motivos, tales como el suicidio o el apostatar de la fe en Jesús, de tal modo que sus nombre podrían ser borrados del libro de la vida.

Y la predestinación es esta:

Dios quien no hace acepción de persona, predestinó al hombre para establecer Su tabernáculo con nosotros, ese es el propósito eterno de Dios para con el hombre, así, Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedamos al arrepentimiento, y Él manda la solución para todos: quita el pecado del Mundo, solo que los hombres prefirieron más las tinieblas que la luz. Es el hombre quien finalmente decide perderse y no es Dios quien quiere que se pierda uno solo de los hombres.
 
La iglesia es la meta.
Hoy los judíos aún no son parte de ella pero un día se arrepentirán y entrarán.

Es la meta en esta actual dispensación de la Gracia pertenecer a la Iglesia, ahora que es el tiempo agradable de salvación acorde a Cor 6:2, pero este tiempo tiene un límite, limite que coincide con la apostasía de la Iglesia y la manifestación del hombre de pecado, por tanto, viene tiempo de persecución, el "día de angustia para Jacob".

La Iglesia ya habrá sido arrebatada a las nubes para ese entonces, y los santos escogidos para salvación en la nueva dispensación que se avecina serán judíos primeramente que se convertirán de todo su corazón a Jesús, cuando nosotros ya no estemos en la tierra. Y habrá otros que se convertirían por el testimonio de aquellos, tal y como sucedió al principio de la Iglesia actual.


¿Y cuando todos entren y nadie quede afuera se acabará Israel?

No entrarán en lo que hoy conocemos como "la Iglesia", pues nosotros ya no estaremos aquí, y el tiempo agradable de salvación ya habrá pasado.

El Anticristo hará lucha contra ellos y les vencerá, sin embargo al final todos ellos serán salvos en el Nombre de Jesús y morirán como mártires muchos de ellos junto con no judíos convertidos quienes formarán una gran multitud de salvos.

Eso es lo que entiendo, en conformidad con las escrituras.
 
Última edición:
¿Injertado en si mismo?
¿El Israel de Dios sea injertado en el Israel de Dios?
Las ramas cortadas naturales vuelven a ser injertadas(casa de Israel) de hecho esto es un milagro porque según la LEY no puede ser aceptada ya que es "adúltera", el gentil natural, lógicamente nunca estuvo allí, estaba fuera de pacto...
 
¿Injertado en si mismo?
¿El Israel de Dios sea injertado en el Israel de Dios?
Se debe entender que serán cortados de un pueblo, de una congregación.

Por tanto serán recibidos nuevamente como ciudadanos del pueblo en el cual se cumplen los pactos.

Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren SERÁN CORTADAS de ENTRE su PUEBLO. Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.
Levítico 18:29‭-‬30 RVR1960

De dónde son cortados los gentiles para ser injertados en Israel; del olivo silvestre o sea naciones GENTILES..
 
¿De dónde sacan que en la parábola del hijo pródigo, el mayor representa a los judíos y el menor a los gentiles?
Representa a los dos reinos separados; el del norte formado por 10 tribus llamados "casa de Israel" también se le conoce como Efraín, y el reino del sur, conocido como la "casa de Judá".

Entre ellos desde su separación después de la muerte del último rey con la nación unificada (Salomón) siempre hubo conflictos.

La palabra "mayor" y "menor" la deben tomar por el hecho de que Judá era el cuarto de los hijos de Jacob y Efraín hijo menor de José, adoptado por el abuelo Jacob; José era el onceavo, no sé si hay una referencia mejor de dicha analogía...
 
Todo esto es muy deprimente.
Ahora no lo puedo sobrellevar.
Después veré qué pasa