El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.


Con mayor razon. Ahi para nada se insinua que resucitar sea subir en cuerpo y alma al Cielo. Sino que dice y cito:
Resurrección es la re-unión de nuestra alma con nuestro cuerpo glorificado. Resurrección significa que Dios dará a nuestros cuerpos una vida distinta a la que vivimos ahora, pues serán cuerpos incorruptibles, al unirlos a nuestras almas. (cfr. Catecismo #997).

En Maria Santisima, al terminar sus dias en la Tierra (ni se afirma ni se niega que murio) sencillamente fue Asunta al Cielo por Gracia de Nuestro Señor.

Pax.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Originalmente enviado por alfonsomx63
En otras palabras la ICAR al igual que la Iglesia Adventista creemos que la biblia es la revelacion sin error, si tu a titulo personal no lo crees, bueno ese ya es tu problema personal.

Por lo tanto todo aquello que sea incongruente con la doctrina biblica debe de se rechazado

Claro que creemos que la Escritura es Revelacion sin Error, mas sin embargo no la tenemos como Unica Fuente de Revelacion.

Entonces si crees que las Sagradas Escrituras son la revelación sin error, entonces esas adoptando una posicion incongruente a lo manifiestas.

Aqui no se trata de fuentes de revelacion, se trata de congruencia doctrinal.

Nadie te ha cuestionado y yo en lo particular no he adoptado esa posicion por hecho de que tu creas que existen otras fuentes de revelación, se ha cuestionado esa enseñanzas doctrinales de esas otras fuentes de revelacion (por cierto no mencionas cuales son) por incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas contenidas en las Sagradas Escrituras.

Jesus no enseño los dogamas de Maria, el santo fulano de tal, la transubstanciacion, los discipulos que el intruyo por mas de tres años tampoco dejaron esa enseñanza, por eso cuando tu acudes a otras fuentes revelacion y traes estos dogmas, practicas, doctrinas o el nombre como las quieras conceptualizar, por eso te dice, oye que paso, esa fuente de revelacion que traes es incongruente con las enseñanzas de Jesus y apostolicas contenidas en esa revelacion sin error que denominamos Sagradas Escrituras.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Originalmente enviado por NovoHispano
Claro que creemos que la Escritura es Revelacion sin Error, mas sin embargo no la tenemos como Unica Fuente de Revelacion.

Pax.

Cita de Mandarina
Vale, no la consideráis la única fuente de revelación, pero al afirmar que si la consideráis como fuente de revelación sin error, eso significa que ninguna otra fuente de revelación que tengáis se puede contradecir con la Escritura, no?

Bendiciones

Precisamente Mandarina este es el punto, el catolico considera que las Sagradas Escrituras tienes la revelacion sin error, o sea que las enseñanzas doctrinales contenidas en ella no tienen error. cuando Jesus enseño a quien y elevar nuestras peticiones al cielo lo hizo enseñandonos a orar, esa fue la instruccion que dejo a sus discipulos, por eso cuando encuentras como el santo fulano de tal arropadas por la ICAR bajo la doctrina, dogma o como la conceptualicen de la comunion con los santos, dice que pasa, no acaso afirman que las Sagradas Escrituras tienen la revelacion sin error, por esas practicas.

Pero el catolico dice esto es otra fuente de revelacion.

Pero el no catolico afirma, si lo entiendo que creas esto, lo que no comprendo es que si crees que la tienes una revelacion sin error como aceptas esta revelacion es incongruente con aquella que no tiene error.

Y en este punto comienzas las cortinas de humo, por que se acabaron los argumentos
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Aqui no se trata de fuentes de revelacion, se trata de congruencia doctrinal.

Ahi es donde te equivocas, para nosotros se trata de Fuentes de Revelacion, no de congruencia Doctrina. Para esto ultimo tenemos la Voluntad Infalible de la Iglesia y del Papado.

Pax.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Dijiste mucho sin decir nada y tu premisa sigue siendo la misma: si la biblia no niega la Inmaculada concepcion de Maria esta es verdad.

Cita de Usica
Pocas palabras para el buen entendedor. Mi premisa no es esa, estas equivocado, y lamento que me hayas malinterpretado.

Ya vas a comenzar a negar que lo dijiste?

Cita de Usica

1.- El problema es que no he visto que se haya citado a la Escritura como prueba en negación a la Inmaculada.

Esto lo citaste en el mensaje 25 y no hay nada que interpretar, yo no se si alguien leyendo esta oracion tenga que realizar una interpretacion de los escribistes.


Cita de Usica

1.- El problema es que no he visto que se haya citado a la Escritura como prueba en negación a la Inmaculada.
Esto lo dije porque dicen que la Biblia niega o no habla de la Inmaculada, con esto quise decir que no se ha indicado en que parte de la Escritura niega la Inmaculada, no que si la Escritura no niega la Inmaculada es que es verdad, no confundas lo uno con lo otro.
¿te das cuenta de lo endeble de tu argumentación?

No, porque quien falla no es el argumento, sino quien no lo entendió.

Seguimos en lo mismo, sigues cantinfleando, decir mucho sin decir nada, mas adelante, en este mensaje en una de tus respuestas aceptas que la no negacion biblica para sostener que algo sea verdad, y aqui, en que tu argumento no falla.

explicale al foro cual posicion vas a tomar.


Son ustedes los que alegan que la en la Biblia no se menciona la doctrina de la Inmaculada, y que por tanto no es bíblica, yo simplemente pido que si este es el estándar que vosotros mismos penéis, que se muestre donde exactamente se niega.

Respuesta de alfonsomx
Estas realizando dos comparativos que no guardan relación uno con otro desde el punto de vista sustantivo del argumento.


Estimado: ¿Que comparativos hago con exigir que se muestre donde la Biblia niega la Inmaculada Concepción?

Vuelves a cantiflear, ya te dije que la no negacion biblica no es argumento para demostrar que algo sea verdad, por que en todo caso para que seas congruente con tu forma de argumentar tendrias que aceptar a mahoma como profeta por que la biblica no niega que lo sea



1.- La no mención bíblica sobre un dogma específicamente sobre la inmaculada concepción de Maria y su clasificacion como ajeno a la doctrina de las Sagradas Escrituras es toda su estructura es incongruente con las enseñanzas de Jesus y apostolicas contenidas en lo que denominamos biblia, la parte sustantiva es esta, la biblia no puede proclamar algo que navegue en contra de su misma enseñanza doctrinal, y cuando esto sucede entonces estamos ante un error de interpretacion y es precisamente lo que pasa con el dogma mariano en discusión.

La Biblia no menciona solo Biblia y la crees y no te quejas, ni la concideras incongruente o ajena a la misma Biblia. Pero lo cierto es que no hay nada incongruente, ni ajeno a las sagradas Letras y a las enseñanzas de nuestro Salvador, ni mala interpretación con la doctrina de la Inmaculada Concepción, es doctrina veraz.

La Biblia son la revelación sin error y eso lo acepta tu Iglesia, entonces por que razon se ha de aceptar una enseñanzas como el dogma mariano en custion que es incongruente con esa revelacion sin error, esto es de sentido comun usica.


En todo caso, “boomerea” hacia ti mismo lo que me escribes, pues tienes que mostrar usando la Biblia únicamente que Mohama no es profeta de Dios, porque es a la autoridad de la Biblia a la que apelas para negar la Inmaculada.

Respuesta de alfonsomx
Yo no tengo que demostrar que mahoma no es profeta de Dios con las sagradas escrituras por que yo no estoy usando el argumento de la no negación biblica para dar algo como verdad, lo estas usando tu por lo tanto bajo esta argumentacion tuya de la no negacion, entonces tienes que aceptar a Mahoma como profeta de Dios al menos que presente que la biblia niega que lo es.


Yo no estoy usando este tipo de argumento para probar como cierta la Inmaculada como dije.

¿no lo estas usando? no mientas descaradamente usica

Cita de Usica

1.- El problema es que no he visto que se haya citado a la Escritura como prueba en negación a la Inmaculada.

Esto lo citaste en el mensaje 25 y no hay nada que interpretar, yo no se si alguien leyendo esta oracion tenga que realizar una interpretacion de los escribistes.

Digo, si estoy mintiendo al afirmar que lo dijiste,ahi esta el mensaje 25 en la cual todo lector podra ver que lo dijiste y lo estas usando como argumento.


2.- No hay ninguna referencia respecto a este dogma en las Sagradas Escrituras

Si las hay.

No la hay



Uso tus mismas palabras a la inversa: “La negacion biblica para una afirmacion cualquiera que sea, no es argumento para decir, que por que la Biblia niega tal afirmación esta es falsa."

Respuesta de alfonsomx
1.- estas en un error, no existe un solo texto en las Sagradas Escrituras que nieguen la Inmaculada Concepcion de Maria, hermanito pero recuerda la no negacion biblica no es argumento para demostrar que algo sea verdad.


Estoy de acuerdo: “la no negación bíblica no es argumento para demostrar que algo sea verdad”. Además, yo no he dicho que la Biblia niegue la Inmaculada, digo que si es bíblica, pero como yo no empecé con este afirmativo, no me corresponde a mi mostrar la evidencia, sino encarar la negtiva.

primero, algo positivo veo en esto, ya te cayo el veinte que la no negación bíblica no es argumento para demostrar que algo sea verdad.

segundo nadien ha afirmado que tu has dicho que la biblia niega el dogma mariano en cuestion, lo que se ha firmado que todo el entorno teologico en el que se sustenta el mismo es incongruente doctrinalmente con las Sagradas Escrituras


El problema con el Dogma de Maria en discución no es la negación o no negacion, es la enseñanzas sustantiva de ese dogma que navega en contra de toda una uniformidad doctrinal biblica.
Pues estoy en espera de que se desplieguen los ejemplos y argumentos para analizar en que sentido la enseñanza sustantiva de este dogma, navega contra la uniformidad doctrinal bíblica.

Tu entrastes a este tema afirmando que sin biblicos sin presentar ningun argumento, asi que no pidas ni esperes lo que no has dado, lo justo es que presente en que se sustenta ese dogma y luego te presentamos por que es incongruente con las sagradas escrituras


2.- Aqui si esta en un error, cuando las sagradas escrituras contienen una enseñanza especifica doctrinal y sale una interpretación o definicion de una doctrina que choca con ella, prevalece la enseñanza espécifica y puntual contenida en las sagradas escrituras.

No estoy en ningún error. Y tienes razón, por eso debemos rechazar las doctrinas protestantes y mantener las católicas, porque las primeras son las que chocan con la Biblia.

Bajo que argumento las rechazarias hermanito?


Esta enseña que Jesus mando a sus discipulos a predicar lo que el les enseño, por lo tanto ante tu argumentacion prevalece la enseñanza especifica de las Sagradas Escrituras, cristo no mando a sus discipulos y su iglesia a definir dogmas, a inventar doctrinas, a ampliarlas de tal menera que naveguen en contra de la enseñanzas doctrinales que el dejo, cristo mando a enseñar lo que el les enseño.

Cuando Cristo dice: “Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a toda criatura.” Pues con estas mismas palabras por una parte, Jesucristo da a sus apóstoles un triple poder:

a) El poder de enseñar: “Id y enseñad a todas las naciones... predicad el Evangelio”

b) El poder de santificar: “Bautizad a las gentes en el nombre del Padre...” (el bautismo es la puerta de los otros sacramentos).

c) El poder de gobernar: o dictar leyes: “Enseñad a las naciones todo aquello que os he ordenado”. (No confundir leyes con dogma de fe)

Al proclamar en siglos pasados el dogma de la Inmaculada Concepción, la Iglesia no ha inventado nuevos dogmas, menos los ha ampliado de modo que militen en contra de la Biblia, como se ha dicho, sino que ha declarado solamente que esos dogmas están contenidos en la revelación divina y en la Tradición apostólica con el poder de infalibilidad con el cual se le invisitio.

Se dice que Pasa con la doctrina católica lo mismo que con la creación material. Dios ha ocultado en el seno de la tierra y en las leyes de la naturaleza tesoros admirables que el hombre va descubriendo cada día y que utiliza según las necesidades del momento. El sabe hallar el hierro necesario para los instrumentos de trabajo, el carbón para producir vapor, la electricidad etc…

Así también Dios ha colocado en el deposito de la revelación, confiado a la Iglesia, todas las verdades destinadas a iluminar la inteligencia y a fortalecer el corazón del hombre.

Lo de tripe poder es la clasica conceptualizacion catolica que los ha llevado tergiversar la enseñanzas de Jesus


pero antes voy a contestar en especifico tus incisos:

a) No les dio poder, les dio una encomienda de predicar predicar su evangelio amor, y llevarlo a toda tribu lengua y pueblo y al que crea sea bautizado, de enseñar lo que el les habia enseñado, y si tenemos que asumir que tuvieron algun poder fue por obra de espirtu santo para cumplir con esa encomienda de Jesus.

b) no hay poder de santificar eso es concepto catolico que no esta la biblia, el resultado de la predicación del evangelio es personas bautizadas por que creyeron en el mensaje de amor de Jesus predicado por los disicpulos asistidos por el Espiritu Santo.

c) he aqui la expresion de una mentira derivada de la conceptualitis católica, no les dios poder de gobernar ni de dictar leyes ajenas a la doctrina que el enseño y les ordeno trasmitir, les dios una orden de predicar su evangelio, el evangelio que el les enseño, y por supuesto que los discipulos tenian autoridad, pero esa autoridad se las daba la doctrina que predicaban.


Al proclamar en siglos pasados el dogma de la Inmaculada Concepción, la Iglesia no ha inventado nuevos dogmas, menos los ha ampliado de modo que militen en contra de la Biblia, como se ha dicho, sino que ha declarado solamente que esos dogmas están contenidos en la revelación divina y en la Tradición apostólica con el poder de infalibilidad con el cual se le invisitio.

La ICAR puede declar lo que quiera, puede decir miles de veces que los dogmas marianos estan contenidos en las Sagradas Escrituras, si en ninguna de ellas demuestra la evidencia desmostrativa de su pregon, mil veces habra declarado falsedades.

Respecto a que estos dogmas están contenidos en la supuesta Tradición Apostólica de la hablas es algo que tampoco has demostrado, lo mas sorprendente de todo esto es ver como ustedes mismo se engañan, no tienen ninguna evidencia en el contenido del quehacer apostólico registrado en esa revelación sin error llamada Sagradas Escrituras que hable sobre los dogmas Marianos y sin embargo afirman a pie juntillas que es de procedencia apostolica.


Se dice que Pasa con la doctrina católica lo mismo que con la creación material. Dios ha ocultado en el seno de la tierra y en las leyes de la naturaleza tesoros admirables que el hombre va descubriendo cada día y que utiliza según las necesidades del momento. El sabe hallar el hierro necesario para los instrumentos de trabajo, el carbón para producir vapor, la electricidad etc…

Muy bonita disertación y con buenas intenciones de tu parte, pero lastima como decia mi padre, el camino al infierno esta lleno de buenas intenciones.

Yo no se que necesites ir descubriendo del evangelio de amor de Jesus, a lo mejor dentro de 200 años descubran que ya no necesitan a cristo por tienen sufiencientes santos para sustituirlo.


Así también Dios ha colocado en el deposito de la revelación, confiado a la Iglesia, todas las verdades destinadas a iluminar la inteligencia y a fortalecer el corazón del hombre.

Si se va hablar de algun deposito de revelación este tendria que ser el que el enseño a sus discipulos y les ordeno trasmitir, si alguna enseñanza es incongruente con su doctrina, lo siento hermanito pero eso no forma del deposito de fe del que hablas. (otro concepto catolico que deriva en una falacia)



Cita de alfonsomx
los mando a predicar estrictamente lo que el les habia enseñado, por lo tanto la Iglesia esta para trasmitir esas verdades doctrinales de Jesus y no para definir dogmas o doctrinas incongruentes con las enseñanzas de Jesus contenidas en los que denominamos Sagradas Escrituras.

1.- La Iglesia esta para predicar la enseñanza de Cristo y de los apóstoles, es lo que ha venido haciendo desde entonces.

2.- Y esta también para definir dogmas, congruentes con las enseñanzas de Cristo y las Escrituras.

Cita de alfonsomx
1.- dudo que la ICAR se ajuste a elllo por todas las practicas y dogmas incongruentes con las enseñanzas de Jesus contenidas en las sagradas escrituras.

No hay ningún dogma de fe incongruente con las enseñanzas de Cristo.

Todos los dogmas Marianos son incongruentes

2.- falso Jesus mando a predicar lo que el enseño y esto es una enseñanza especifica de la biblia, no mando a la iglesia a definir dogmas y muchos si estos son incongruentes con sus enseñanzas


Nada es falso.

Cristo mando predicar, lo uno no quita lo otro, se complementa. Porque si Cristo mando predicar (no mando a escribir) luego existe la Tradición Apostólica. Y por eso mismo los apóstoles no escribieron todas las verdades que habían aprendido de boca de su divino Maestro. Por eso no nos interesa que no haya mandado a definir dogmas explícitamente, solo nos basta saber que El Hijo de Dios fundó la Iglesia para continuar en ella, hasta el fin de los tiempos, la obra de la Redención y la salvación de los hombres.

Seguidamente, nunca la Iglesia ha definido un articulo de fe sin haber probado que los apóstoles lo habían enseñado, o por escrito, o de viva voz. Tiene por principio no innovar nada, sino atenerse a las verdades contenidas en el deposito de las Escrituras y de la Tradición apostólica.

De ahí por eso a decir que la Iglesia no tiene este poder de definir verdades reveladas, es lo mismo como rechazar de facto el dogma de la Trinidad y demás dogmas cristológicos, como definió la divinidad del Verbo en Éfeso contra el error de la herejía.

Dios te bendiga


Demos respuesta por partes:


Cristo mando predicar, lo uno no quita lo otro, se complementa.

yo afirme que las sagradas escrituras enseñan que Jesus mando a predicar sus enseñanzas no a definir dogmas.

con base a lo anterior me puedes explicar que debo de entender por

¿que se complementa?


Porque si Cristo mando predicar (no mando a escribir)

Donde vas hermanito regresa, quien esta diciendo que cristo mando a escribir, nada de lo que estamos comentando tu y yo a girado en torno a esta afirmacion que realizas.

Y por eso mismo los apóstoles no escribieron todas las verdades que habían aprendido de boca de su divino Maestro.

¿quien ha afirmado en esta platica que los apostoles escribieron todas las enseñanzas que recibieron de Jesus?, nadien hermanito, la misma sagrada escritura afirma que no todo lo que hizo Jesus quedo escrito, asi que no si se escribio o no se escribio todo lo que enseño Jesus no es el centro del argumento, si no la congruencia doctrinal.


Por eso no nos interesa que no haya mandado a definir dogmas explícitamente, solo nos basta saber que El Hijo de Dios fundó la Iglesia para continuar en ella, hasta el fin de los tiempos, la obra de la Redención y la salvación de los hombres.

Dios fundo una iglesia cuya base y norma son sus enseñanzas que el ordeno trasmitir, por que esas enseñanzas nos presenta a Jesus como nuestro salvador, como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, nos los presenta como el intermediario entre el hombre pecador y Dios, lo presenta como nuestro y nuestro Juez.


Seguidamente, nunca la Iglesia ha definido un articulo de fe sin haber probado que los apóstoles lo habían enseñado, o por escrito, o de viva voz. Tiene por principio no innovar nada, sino atenerse a las verdades contenidas en el deposito de las Escrituras y de la Tradición apostólica.

tus dogmas marianos te dicen lo contrario

De ahí por eso a decir que la Iglesia no tiene este poder de definir verdades reveladas, es lo mismo como rechazar de facto el dogma de la Trinidad y demás dogmas cristológicos, como definió la divinidad del Verbo en Éfeso contra el error de la herejía.

Por favor hermanito, la trinidad esta bien definida en la biblia, con confunda la conceptualizacion con la enseñanza sustantiva biblica





s.

Cristo mando simple y sencillamente a sus discipulos a predicar su evangelio amor, a llevarlo a toda tribu lengua y pueblo y al que crea sea bautizado
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Aqui no se trata de fuentes de revelacion, se trata de congruencia doctrinal.
Ahi es donde te equivocas, para nosotros se trata de Fuentes de Revelacion, no de congruencia Doctrina. Para esto ultimo tenemos la Voluntad Infalible de la Iglesia y del Papado.

Pax.

Es curioso lo que dices hermanito, ya que esta expresion solo deja la idea que lo que menos les interesa es la verdad, (esta parte ya esta demostrada), por que al final de cuentas esto que afirmas, su interes unico es la fuente de revelacion aunque el contenido de esa ella sea incongruente con la revelación sin error y por esto se dertermine que son falacias.



Entonces al catolico solo le queda tomar una decisicion en base a fuentes de revelación o sea queda con las sagradas escrituras o sea queda con la supuesta tradición apostolica que promueven.

Y una de las falsedaes proveniente de tus fuente de revelación de la supuesta tradición apostolica es ese concepto de infalibiblidad que en esa revelacion sin error no tiene cabida hermanito.

Como quien dice esta sirviendo a dos señores, al Señor Jesus cuyas doctrinas estan registradas en esta revelacion sin error denominada Sagradas Escrituras y al "señor" promotor de esa otra fuente de revelacion cuyo contenido es una falacia, algun tendras que decidir con cual te quedaras hermanito.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Es curioso lo que dices hermanito, ya que esta expresion solo deja la idea que lo que menos les interesa es la verdad, (esta parte ya esta demostrada), por que al final de cuentas esto que afirmas, su interes unico es la fuente de revelacion aunque el contenido de esa ella sea incongruente con la revelación sin error y por esto se dertermine que son falacias.

No son incongruentes. Antes bien se complementan. Ya quedo demostrado no solo lo ilicito de interpretar la Escritura fuera de la Iglesia Católica Romana, sino que tambien ya quedo claro que la Escritura no es Unica Fuente de Revelacion. Asi pues, lo que tu ves como incongruencia es en realidad Verdadera Fe Cristiana.

Pax.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Es curioso lo que dices hermanito, ya que esta expresion solo deja la idea que lo que menos les interesa es la verdad, (esta parte ya esta demostrada), por que al final de cuentas esto que afirmas, su interes unico es la fuente de revelacion aunque el contenido de esa ella sea incongruente con la revelación sin error y por esto se dertermine que son falacias.

Cita de Novohispano

No son incongruentes. Antes bien se complementan. Ya quedo demostrado no solo lo ilicito de interpretar la Escritura fuera de la Iglesia Católica Romana, sino que tambien ya quedo claro que la Escritura no es Unica Fuente de Revelacion. Asi pues, lo que tu ves como incongruencia es en realidad Verdadera Fe Cristiana.

Pax.

Demos respuesta por partes:


No son incongruentes. Antes bien se complementan.

Son incongruentes en eseñanzas doctrinal al promover doctrinas que navega en contra de la misma enseñanza doctrinal de las Sagradas Escrituras.

Respecto a que se complemetan, esta otra falacia y con un ejemplo basta:

El dogma Mariano,:


Las sagradas escrituras muestran que Jesus lo enseño y existe la evidencia remota que lo haya hecho? no


Las sagradas escrituras muestra que fue enseñanza apostolica? no

Por que no se puede complementar esa otra fuente de revelación de la habla novohispano con las Sagradas Escrituras? por lo mismo por su incongruencia en enseñanza doctrinal, el contenido de biblico es claro

"por cuanto TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)

Es incorrecto decir que Maria no peco, que no nacio con la naturaleza pecaminosa humana, por que iriamos con una enseñanza biblica especifica.

Pensar que Maria no debia nacer con la naturaleza pecaminosa humana para poder dar a su Hijo esa misma naturaleza, tendriamos que asumir que la Madre, la abuela, bisabuela, tatarabuela, tatatataraabuela y asi hasta llegar a Rahab la prostituta tenian que haber nacido inmaculada.

Pero que es lo que dice Novohispano respecto (rojo y cursica) chequemos:

Tienes razón en ello, asi como Dios pudo haber preservado del pecado original a Jesús sin preservar del mismo a María Santisima tambien pudo evitar que Adan y Eva pecaran, mas sin embargo no lo hizo, ¿porque? Por que todo corre en satisfaccion de la Justicia de Dios, y el Dogma de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima corre en ese sentido teologico. El Dogma no es innecesario, sino todo lo contrario, es necesario entenderlo y profundizarlo para comprender la Naturaleza Humana de Nuestro Señor JesuCristo, Naturaleza Inmaculada que procede de Maria Santisima.


Todo corre en satisfaccion de la Justicia de Dios y por yo novohispano pienso que es asi, Maria nacio inmaculada aunque este dogama navegue en contra corriente biblica.

Ahora el asunto presentado por el hermanito no va mas alla de un platamiento sin sustento pero que si choca con la enseñanza biblica, pero al igual que el lo hace se puede sacar otro plantemiento y con las mismas condicionante que el usa y este no navegaria en contracorriente de la enseñanza biblica y seria asi (usando las mismas palabras de novo)

Por que todo corre en satisfaccion de la Justicia de Dios, y Jesus nacio inmaculada por designio divino

Ya quedo demostrado no solo lo ilicito de interpretar la Escritura fuera de la Iglesia Católica Romana,

Lo unico que ha quedado demostrado son dos cosas:

1.- La unica posicion doctrinal ilicita en este tema es la de la ICAR que defiendes, y esto no ha quedad expuesto a la luz de una institucion humana como la que pregonas, si a la luz de esa revelacion sin error que son las Sagradas Escrituras, y esto es muy grave para ti, mi posicion la descalifica una institucion humana, pero no la descalifica las sagradas escrituras, tu posicion es descalificada por las contenido biblico.

¿te das cuenta de la gravedad de su asunto?

2.- Se ve que es nueva esa cortinita de humo que estas usando con un solo proposito: cubrir ta falta de argumentacion para defender las falacias que promueves.


sino que tambien ya quedo claro que la Escritura no es Unica Fuente de Revelacion. .

Nadien ha estado discutiendo aca si la escritura es la unica fuente de revelacion, deja de poner cortinas de humo, se esta manifestando que esa otra fuente de revelacion es incongruente con las sagradas escrituras.




:
Asi pues, lo que tu ves como incongruencia es en realidad Verdadera Fe Cristiana

Es fe católica refiriéndome en especifico a todos esos dogmas incongruente doctrinalmente con las sagradas escrituras.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Demos respuesta por partes:Son incongruentes en eseñanzas doctrinal al promover doctrinas que navega en contra de la misma enseñanza doctrinal de las Sagradas Escrituras.

Respecto a que se complemetan, esta otra falacia y con un ejemplo basta:

El dogma Mariano,:


Las sagradas escrituras muestran que Jesus lo enseño y existe la evidencia remota que lo haya hecho? no


Las sagradas escrituras muestra que fue enseñanza apostolica? no

Por que no se puede complementar esa otra fuente de revelación de la habla novohispano con las Sagradas Escrituras? por lo mismo por su incongruencia en enseñanza doctrinal, el contenido de biblico es claro

"por cuanto TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)

Es incorrecto decir que Maria no peco, que no nacio con la naturaleza pecaminosa humana, por que iriamos con una enseñanza biblica especifica.

Pensar que Maria no debia nacer con la naturaleza pecaminosa humana para poder dar a su Hijo esa misma naturaleza, tendriamos que asumir que la Madre, la abuela, bisabuela, tatarabuela, tatatataraabuela y asi hasta llegar a Rahab la prostituta tenian que haber nacido inmaculada.

Pero que es lo que dice Novohispano respecto (rojo y cursica) chequemos:

Tienes razón en ello, asi como Dios pudo haber preservado del pecado original a Jesús sin preservar del mismo a María Santisima tambien pudo evitar que Adan y Eva pecaran, mas sin embargo no lo hizo, ¿porque? Por que todo corre en satisfaccion de la Justicia de Dios, y el Dogma de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima corre en ese sentido teologico. El Dogma no es innecesario, sino todo lo contrario, es necesario entenderlo y profundizarlo para comprender la Naturaleza Humana de Nuestro Señor JesuCristo, Naturaleza Inmaculada que procede de Maria Santisima.


Todo corre en satisfaccion de la Justicia de Dios y por yo novohispano pienso que es asi, Maria nacio inmaculada aunque este dogama navegue en contra corriente biblica.

Ahora el asunto presentado por el hermanito no va mas alla de un platamiento sin sustento pero que si choca con la enseñanza biblica, pero al igual que el lo hace se puede sacar otro plantemiento y con las mismas condicionante que el usa y este no navegaria en contracorriente de la enseñanza biblica y seria asi (usando las mismas palabras de novo)

Por que todo corre en satisfaccion de la Justicia de Dios, y Jesus nacio inmaculada por designio divino

Tanto texto para decir que el Dogma Cristiano de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima es falso nomas porque tu lo dices. Ya te lo adverti antes y te lo advierto de nuevo, toda aquella enseñanza que tu traigas y sea contra el Sentido y Orden que la Iglesia hace de la Escritura, es ilicita. ¿Que no te ha quedado claro eso?

Lo unico que ha quedado demostrado son dos cosas:

1.- La unica posicion doctrinal ilicita en este tema es la de la ICAR que defiendes, y esto no ha quedad expuesto a la luz de una institucion humana como la que pregonas, si a la luz de esa revelacion sin error que son las Sagradas Escrituras, y esto es muy grave para ti, mi posicion la descalifica una institucion humana, pero no la descalifica las sagradas escrituras, tu posicion es descalificada por las contenido biblico.

¿te das cuenta de la gravedad de su asunto?

2.- Se ve que es nueva esa cortinita de humo que estas usando con un solo proposito: cubrir ta falta de argumentacion para defender las falacias que promueves.

1.- ¿Porque es ilicita? ¿Porque no se te antoja? ¿Porque tu interpretacion es contraria? Menuda soberbia la tuya muchacho. Y eso si es grave.

2.- ¿Falta de Argumentacion? No. Sencillamente te pongo en tu lugar.

Nadien ha estado discutiendo aca si la escritura es la unica fuente de revelacion, deja de poner cortinas de humo, se esta manifestando que esa otra fuente de revelacion es incongruente con las sagradas escrituras.

Pero yo si estoy discutiendo eso. Si no lo comprende, entonces digalo y se acabo.

Es fe católica refiriéndome en especifico a todos esos dogmas incongruente doctrinalmente con las sagradas escrituras.

Fe Católica es igual a Fe Cristiana es viceversa. Que tu, ilicitamente interpretes la Escritura alegando incongruencias inexistentes en la Doctrina Cristiana de la Iglesia Católica Romana, bueno, ya es otro cantar. Por lo pronto ya lo deje en claro, el unico que nota incongruencias eres tu y el unico que las acepta, salvo los católicos mas progres, ningun católica te apoya porque sencillamente no existe incongruencia alguna.

Pax.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Con mayor razon. Ahi para nada se insinua que resucitar sea subir en cuerpo y alma al Cielo. Sino que dice y cito:
Resurrección es la re-unión de nuestra alma con nuestro cuerpo glorificado. Resurrección significa que Dios dará a nuestros cuerpos una vida distinta a la que vivimos ahora, pues serán cuerpos incorruptibles, al unirlos a nuestras almas. (cfr. Catecismo #997).

En Maria Santisima, al terminar sus dias en la Tierra (ni se afirma ni se niega que murio) sencillamente fue Asunta al Cielo por Gracia de Nuestro Señor.

Pax.

De que tontera estamos hablando del dogma de María de Pio XII de 1950 , como asunta en cuerpo y alma , que más se parece a una declaración mística o teórica de la cocina del Vaticano que para hacerla se debió borrar con el codo lo que está escrito en la Palabra de Dios porque es descabellado pensar en una resurrección "fuera de tiempo" o una subida al cielo en cuerpo de carne "corruptible", por dónde se lo mire una tontería solo nacida de la ignorancia de un sacerdocio católico inexistente , sin representatividad .

El dogma de Pio XII es "una fantasía" para convalidar "la mentira" de las apariciones de María y aún hemos visto el fruto "amargo" de las profecías de Fátima y que fue embestida de misterio y que fue un fiasco para el mundo y una confirmación que esto fue un engaño de Satanás convalidado y asociado con el Vaticano consiente o inconscientemente , que da lo mismo porque es prueba de que en el Vaticano el Espíritu Santo no actua porque no pude ser engañado .

Mis bendiciones.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

De que tontera estamos hablando del dogma de María de Pio XII de 1950 , como asunta en cuerpo y alma , que más se parece a una declaración mística o teórica de la cocina del Vaticano que para hacerla se debió borrar con el codo lo que está escrito en la Palabra de Dios porque es descabellado pensar en una resurrección "fuera de tiempo" o una subida al cielo en cuerpo de carne "corruptible", por dónde se lo mire una tontería solo nacida de la ignorancia de un sacerdocio católico inexistente , sin representatividad .

El dogma de Pio XII es "una fantasía" para convalidar "la mentira" de las apariciones de María y aún hemos visto el fruto "amargo" de las profecías de Fátima y que fue embestida de misterio y que fue un fiasco para el mundo y una confirmación que esto fue un engaño de Satanás convalidado y asociado con el Vaticano consiente o inconscientemente , que da lo mismo porque es prueba de que en el Vaticano el Espíritu Santo no actua porque no pude ser engañado .

Mis bendiciones.

Me fascina lo retorcirdo de tus palabras. Si supieses que Fatima aun se cumple y estamos casi al borde del Holocausto Nuclear. Que los medio callen, bueno es otra cosa. En cuanto al Dogma, sigues sin que resucitar sea subir en cuerpo y alma al Cielo.

Pax.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Me fascina lo retorcirdo de tus palabras. Si supieses que Fatima aun se cumple y estamos casi al borde del Holocausto Nuclear. Que los medio callen, bueno es otra cosa. En cuanto al Dogma, sigues sin que resucitar sea subir en cuerpo y alma al Cielo.

Pax.


Qué el mismo diablo quiere provocar pero existe el verdadero Dios que mandará azufre y piedras de hielo a la cabeza de los descendientes de la serpiente .

Génesis 3.
[SUP]15 [/SUP]Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Qué el mismo diablo quiere provocar pero existe el verdadero Dios que mandará azufre y piedras de hielo a la cabeza de los descendientes de la serpiente .

Génesis 3.
[SUP]15 [/SUP]Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Eso no lo se, solo se que lo que se aproxima en las proximas horas es de vital importancia para la Cristiandad.

Pax.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Mi teléfono no ha sonado , duerme tranquilo .

Aca es de dia, y mi telefono si sono. Tengo amigos en Chipre que me mantienen informado de la volatil situacion de Siria e Iran contra el Sionismo. El problema es que Rusia ya se pronuncio a favor de Iran y mando movilizar sus arsenales nucleares.

Pax.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Demos respuesta por partes:Son incongruentes en eseñanzas doctrinal al promover doctrinas que navega en contra de la misma enseñanza doctrinal de las Sagradas Escrituras.

Respecto a que se complemetan, esta otra falacia y con un ejemplo basta:

El dogma Mariano,:


Las sagradas escrituras muestran que Jesus lo enseño y existe la evidencia remota que lo haya hecho? no


Las sagradas escrituras muestra que fue enseñanza apostolica? no

Por que no se puede complementar esa otra fuente de revelación de la habla novohispano con las Sagradas Escrituras? por lo mismo por su incongruencia en enseñanza doctrinal, el contenido de biblico es claro

"por cuanto TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)

Es incorrecto decir que Maria no peco, que no nacio con la naturaleza pecaminosa humana, por que iriamos con una enseñanza biblica especifica.

Pensar que Maria no debia nacer con la naturaleza pecaminosa humana para poder dar a su Hijo esa misma naturaleza, tendriamos que asumir que la Madre, la abuela, bisabuela, tatarabuela, tatatataraabuela y asi hasta llegar a Rahab la prostituta tenian que haber nacido inmaculada.

Pero que es lo que dice Novohispano respecto (rojo y cursica) chequemos:

Tienes razón en ello, asi como Dios pudo haber preservado del pecado original a Jesús sin preservar del mismo a María Santisima tambien pudo evitar que Adan y Eva pecaran, mas sin embargo no lo hizo, ¿porque? Por que todo corre en satisfaccion de la Justicia de Dios, y el Dogma de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima corre en ese sentido teologico. El Dogma no es innecesario, sino todo lo contrario, es necesario entenderlo y profundizarlo para comprender la Naturaleza Humana de Nuestro Señor JesuCristo, Naturaleza Inmaculada que procede de Maria Santisima.


Todo corre en satisfaccion de la Justicia de Dios y por yo novohispano pienso que es asi, Maria nacio inmaculada aunque este dogama navegue en contra corriente biblica.

Ahora el asunto presentado por el hermanito no va mas alla de un platamiento sin sustento pero que si choca con la enseñanza biblica, pero al igual que el lo hace se puede sacar otro plantemiento y con las mismas condicionante que el usa y este no navegaria en contracorriente de la enseñanza biblica y seria asi (usando las mismas palabras de novo)

Por que todo corre en satisfaccion de la Justicia de Dios, y Jesus nacio inmaculada por designio divino

Tanto texto para decir que el Dogma Cristiano de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima es falso nomas porque tu lo dices. Ya te lo adverti antes y te lo advierto de nuevo, toda aquella enseñanza que tu traigas y sea contra el Sentido y Orden que la Iglesia hace de la Escritura, es ilicita. ¿Que no te ha quedado claro eso?

Primero error de apreciación tuyo hermanito al igual que las falacias de tu Iglesias, por que no lo digo yo, lo enseña las Sagradas Escrituras, esa es la diferencia entre tu posicion y la mia.

Segundo, a mi tus advertencias me tienen sin cuidado hermanito, las puedes realizar las veces que tu quieres , a mi me da igual, en estos foros seguire emitiendo mis opiniones a que el sentido y orden de tu Iglesia es presisamente lo que dices: ilicito por promover falcias doctrinales incongruentes con esa revelacion sin error contenida en las Sagradas Escrituras.

espero que esto te haya quedado claro


Lo unico que ha quedado demostrado son dos cosas:

1.- La unica posicion doctrinal ilicita en este tema es la de la ICAR que defiendes, y esto no ha quedad expuesto a la luz de una institucion humana como la que pregonas, si a la luz de esa revelacion sin error que son las Sagradas Escrituras, y esto es muy grave para ti, mi posicion la descalifica una institucion humana, pero no la descalifica las sagradas escrituras, tu posicion es descalificada por las contenido biblico.

¿te das cuenta de la gravedad de su asunto?

2.- Se ve que es nueva esa cortinita de humo que estas usando con un solo proposito: cubrir ta falta de argumentacion para defender las falacias que promueves.

1.- ¿Porque es ilicita? ¿Porque no se te antoja? ¿Porque tu interpretacion es contraria? Menuda soberbia la tuya muchacho. Y eso si es grave.

2.- ¿Falta de Argumentacion? No. Sencillamente te pongo en tu lugar.

Dices que la llamo ilicita por que se me antoja? para nada ya te dije y demostre por que es ilicita, pero hablando de antojos, estos son los de tu Iglesia, por que yo la ICAR digo que es ilicito asi debe ser, patrañas hermanito, la ICAR puede rezar misa si quiere, pero si tu como promotor de sus doctrinas no sustentas lo que afirmas todo lo que digas no tiene valor argumentativo y queda solo en meras opiniones sin sentido y al final de cuentas no pasaras de ser promotor de falacias doctrinales y no por que yo lo digo si no por que lo dice esa revelacion sin error llamada sagradas escrituras



Respecto a la soberbia, esta de tu lado, acaso no llamastes ilicitos mis cometarios solo por que tu Iglesia lo dice, eso si es soberbia hermanito, y aparte descaro al reclamar de lo que adoleces


Nadien ha estado discutiendo aca si la escritura es la unica fuente de revelacion, deja de poner cortinas de humo, se esta manifestando que esa otra fuente de revelacion es incongruente con las sagradas escrituras.
Pero yo si estoy discutiendo eso. Si no lo comprende, entonces digalo y se acabo.

Pues emula a Peter Pan y discutelo con tu sombra por aqui lo que se esta tratando es que sa otra fuente de revelacion es incongruente con las sagradas escrituras

Es fe católica refiriéndome en especifico a todos esos dogmas incongruente doctrinalmente con las sagradas escrituras.

Fe Católica es igual a Fe Cristiana es viceversa. Que tu, ilicitamente interpretes la Escritura alegando incongruencias inexistentes en la Doctrina Cristiana de la Iglesia Católica Romana, bueno, ya es otro cantar. Por lo pronto ya lo deje en claro, el unico que nota incongruencias eres tu y el unico que las acepta, salvo los católicos mas progres, ningun católica te apoya porque sencillamente no existe incongruencia alguna.

Recalco es fe catolica en especifico a todos esos dogmas ilicitos que promueves por ser incongruente doctrinalmente con las sagradas escrituras.

Dices que no hay incongruencia sin embargo en este tema como en otros temas tienes cuestionamiento que no has respondido por tu falta de argumentacion para hacerlo.

El santo fulano de tal, es una practica ilicita por ser incongruente por que va con toda un enseñanza espcifica de Jesus contenida en las sagradas escrituras, la inmaculada concepción tambien es ilicita por lo mismo
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Pos será el sereno, pero a la doña maría no la encuentro en la santa ciudad; ya hasta debajo de los tabiques busqué y nada...

¿Alguien me ayuda a buscar, porfas?
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Si Dios pudo preservar a María del pecado original sin haber preservado del mismo a sus padres, entonces del mismo modo Dios pudo haber preservado del pecado original a Jesús sin preservar del mismo a María.
Por lo tanto el dogma de la inmaculada concepción de María es innecesario.
Dentro del catolicismo si es necesario. Maria sin pecado se convierte en la mediadora entre Dios y el hombre. Esto es asi porque si Jesus es considerado Dios y nosotros necesitamos un mediador entre Dios (Jesus) y los hombres, esta tarea recae en Maria.

Por eso tiene sentido el marianismo cuando se dice que Jesus es Dios. Por eso no creo que la deidad de Cristo.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Primero error de apreciación tuyo hermanito al igual que las falacias de tu Iglesias, por que no lo digo yo, lo enseña las Sagradas Escrituras, esa es la diferencia entre tu posicion y la mia.

Segundo, a mi tus advertencias me tienen sin cuidado hermanito, las puedes realizar las veces que tu quieres , a mi me da igual, en estos foros seguire emitiendo mis opiniones a que el sentido y orden de tu Iglesia es presisamente lo que dices: ilicito por promover falcias doctrinales incongruentes con esa revelacion sin error contenida en las Sagradas Escrituras.

espero que esto te haya quedado claro

La Escritura no enseña nada de lo que dices, ya te lo dije, toda aquella enseñanza que tu traigas y sea contra el Sentido y Orden que la Iglesia hace de la Escritura, es ilicita.

Dices que la llamo ilicita por que se me antoja? para nada ya te dije y demostre por que es ilicita, pero hablando de antojos, estos son los de tu Iglesia, por que yo la ICAR digo que es ilicito asi debe ser, patrañas hermanito, la ICAR puede rezar misa si quiere, pero si tu como promotor de sus doctrinas no sustentas lo que afirmas todo lo que digas no tiene valor argumentativo y queda solo en meras opiniones sin sentido y al final de cuentas no pasaras de ser promotor de falacias doctrinales y no por que yo lo digo si no por que lo dice esa revelacion sin error llamada sagradas escrituras

Si lo que dijera la Iglesia fuese ilicito, entonces la Escritura seria ilicita. ¿No le quedo claro que la Escritura es Palabra de Dios y Revelacion sin Error por Voluntad de la Iglesia?

Respecto a la soberbia, esta de tu lado, acaso no llamastes ilicitos mis cometarios solo por que tu Iglesia lo dice, eso si es soberbia hermanito, y aparte descaro al reclamar de lo que adoleces

Pues emula a Peter Pan y discutelo con tu sombra por aqui lo que se esta tratando es que sa otra fuente de revelacion es incongruente con las sagradas escrituras[/QUOTE]


Son ilicitos porque eso son. No es soberbia, es la Verdad.

Recalco es fe catolica en especifico a todos esos dogmas ilicitos que promueves por ser incongruente doctrinalmente con las sagradas escrituras.

Dices que no hay incongruencia sin embargo en este tema como en otros temas tienes cuestionamiento que no has respondido por tu falta de argumentacion para hacerlo.

El santo fulano de tal, es una practica ilicita por ser incongruente por que va con toda un enseñanza espcifica de Jesus contenida en las sagradas escrituras, la inmaculada concepción tambien es ilicita por lo mismo

Yo confirmo, es Fe Católica, ergo, es Cristianismo.

Pax.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Pos será el sereno, pero a la doña maría no la encuentro en la santa ciudad; ya hasta debajo de los tabiques busqué y nada...

¿Alguien me ayuda a buscar, porfas?

¿Buscar en la Santa Ciudad? ¿A que se refiere? ¿Acaso padeces fiebres o algo por el estilo?

Pax.