El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Originalmente enviado por alfonsomx63
No se a que te refieres con tu comentario por que guarda relación con lo que exprese y lo vuelvo a repetir:

Por supuesto que es obvio, y obvio es también que respondieras de esta manera ante la falta de argumentos para defender y demostrar que las practicas enumeradas son enseñanza de Jesus y por ende apostolica, y por lo tanto lo unico obvio es que no existe fuera de las sagradas escrituras algo que sea congruente doctrinalmente con ellas.

Me refiero a que la Escritura jamas enseña que Ella es la Unica Fuente de Revelacion, ergo, el Concilio Vaticano I esta en lo correcto.

Pax.

Pero del estudio de ellas se puede ver que las sagradas escrituras al mandar Jesus a sus discipulos a ensñear lo que el les habia enseñado, es suficiente para determinar que todoa aquello que no exista evidencia que fue enseñanza de Jesus y por ser incongruente doctrinalmente con lo que el enseño y no has ha llegado escrito como la revelación sin error debe de ser rechazado
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Pero del estudio de ellas se puede ver que las sagradas escrituras al mandar Jesus a sus discipulos a ensñear lo que el les habia enseñado, es suficiente para determinar que todoa aquello que no exista evidencia que fue enseñanza de Jesus y por ser incongruente doctrinalmente con lo que el enseño y no has ha llegado escrito como la revelación sin error debe de ser rechazado

En otras palabras, la Escritura no enseña que Ella es la Unica Fuente de Revelacion.

Pax.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

No son casos “rarísimos”, mas bien yo argumentaría que son casos comunes.

Muy cierto, “hasta un pagano podría salvarse si no conoce a Cristo”, y no hace inútil el dogma cristológico, como no hace inútil cualquier otro, ni los marianos.
entonces limitemonos primero a la situación común
Es que no se trata de cuestión de “utilidad”, ese no es el motivo central para elevar una creencia a la calidad de dogma de fe.
Debe haber una utilidad espiritual sino estaríamos en una mera necedad, tu comentario siguiente ya camina un poco mas en el sentido de una necesidad, Dios es puro.
Y el de la Inmaculada es para afirmar en parte que la dignidad del Verbo como Hijo purísimo requería una Madre purísima.
Dios te bendiga.

La primer pregunta que se me ocurre es si el pecado original puede producir mancha y la segunda si era necesario para la pureza de María, ¿la impureza de la madre de María no requería una execpción del pecado original en la abuela de Dios?

La necesidad de la pureza de María como libre del pecado original (como excepción al resto de los hombres), no es algo que resulte de las escrituras, ni de la Tradición de la Iglesia, los ortodoxos generalmente consideramos a María como inmáculada por que generalmente creemos que el pecado de Adán no produce mancha en sus herederos, el pecado original es solo el pecado de Adán y Eva, de tal forma que María que no pecó personalmente es inmáculada sin necesidad de que se realizara una excepción en ella en su concepción y nacimiento, y aunque hubiera pecado ¿no podría haber sido purificada a semejanza de la purificación del templo?

Ez 43:22-26
43:22 El segundo día, ofrecerás un macho cabrío sin defecto en sacrificio por el pecado y se quitará el pecado del altar como se hizo con el novillo.

43:23 Cuando hayas acabado de quitar el pecado, ofrecerás un novillo sin defecto y un carnero del rebaño sin defecto.

43:24 Los ofrecerás delante de Yahveh, y los sacerdotes les echarán sal y los ofrecerán en holocausto a Yahveh.

43:25 Durante siete días ofrecerás el macho cabrío del sacrificio por el pecado, cada día; se hará también el sacrificio del novillo y del carnero sin defecto tomado del rebaño.

43:26 Así, durante siete días se hará la expiación del altar, se le purificará y se le consagrará.

Este texto precede en el mismo libro a la tipología de María como puerta del templo (mismo que fue purificado como vemos en los versiculos sitados) puedo estar deacuerdo en que no sea del todo necesario purificar a María pero deja el presedente de que Dios puede estar en un lugar purificado.


Saludos
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Dijiste mucho sin decir nada y tu premisa sigue siendo la misma: si la biblia no niega la Inmaculada concepcion de Maria esta es verdad.

Pocas palabras para el buen entendedor. Mi premisa no es esa, estas equivocado, y lamento que me hayas malinterpretado.

Cita de Usica

1.- El problema es que no he visto que se haya citado a la Escritura como prueba en negación a la Inmaculada.
Esto lo dije porque dicen que la Biblia niega o no habla de la Inmaculada, con esto quise decir que no se ha indicado en que parte de la Escritura niega la Inmaculada, no que si la Escritura no niega la Inmaculada es que es verdad, no confundas lo uno con lo otro.

¿te das cuenta de lo endeble de tu argumentación?

No, porque quien falla no es el argumento, sino quien no lo entendió.


Son ustedes los que alegan que la en la Biblia no se menciona la doctrina de la Inmaculada, y que por tanto no es bíblica, yo simplemente pido que si este es el estándar que vosotros mismos penéis, que se muestre donde exactamente se niega.

Estas realizando dos comparativos que no guardan relación uno con otro desde el punto de vista sustantivo del argumento.

Estimado: ¿Que comparativos hago con exigir que se muestre donde la Biblia niega la Inmaculada Concepción?

1.- La no mención bíblica sobre un dogma específicamente sobre la inmaculada concepción de Maria y su clasificacion como ajeno a la doctrina de las Sagradas Escrituras es toda su estructura es incongruente con las enseñanzas de Jesus y apostolicas contenidas en lo que denominamos biblia, la parte sustantiva es esta, la biblia no puede proclamar algo que navegue en contra de su misma enseñanza doctrinal, y cuando esto sucede entonces estamos ante un error de interpretacion y es precisamente lo que pasa con el dogma mariano en discusión.

La Biblia no menciona solo Biblia y la crees y no te quejas, ni la concideras incongruente o ajena a la misma Biblia. Pero lo cierto es que no hay nada incongruente, ni ajeno a las sagradas Letras y a las enseñanzas de nuestro Salvador, ni mala interpretación con la doctrina de la Inmaculada Concepción, es doctrina veraz.

2.- Respecto a la no negacion biblica de un dogma y por lo tanto es verdad, su parte sustantiva es si no lo niega es verdad, aunque esa supuesta verdad navegue en contra de toda una enseñanza doctrinal biblica.

Mas de los mismo...

Te das cuenta que no son lo mismo una que otra y no puedes equipararlas.

Yo no he “equiparado” nada.

En todo caso, “boomerea” hacia ti mismo lo que me escribes, pues tienes que mostrar usando la Biblia únicamente que Mohama no es profeta de Dios, porque es a la autoridad de la Biblia a la que apelas para negar la Inmaculada.

Yo no tengo que demostrar que mahoma no es profeta de Dios con las sagradas escrituras por que yo no estoy usando el argumento de la no negación biblica para dar algo como verdad, lo estas usando tu por lo tanto bajo esta argumentacion tuya de la no negacion, entonces tienes que aceptar a Mahoma como profeta de Dios al menos que presente que la biblia niega que lo es.

Yo no estoy usando este tipo de argumento para probar como cierta la Inmaculada como dije.


2.- No hay ninguna referencia respecto a este dogma en las Sagradas Escrituras

Si las hay.


Uso tus mismas palabras a la inversa: “La negacion biblica para una afirmacion cualquiera que sea, no es argumento para decir, que por que la Biblia niega tal afirmación esta es falsa."

1.- estas en un error, no existe un solo texto en las Sagradas Escrituras que nieguen la Inmaculada Concepcion de Maria, hermanito pero recuerda la no negacion biblica no es argumento para demostrar que algo sea verdad.

Estoy de acuerdo: “la no negación bíblica no es argumento para demostrar que algo sea verdad”. Además, yo no he dicho que la Biblia niegue la Inmaculada, digo que si es bíblica, pero como yo no empecé con este afirmativo, no me corresponde a mi mostrar la evidencia, sino encarar la negtiva.

El problema con el Dogma de Maria en discución no es la negación o no negacion, es la enseñanzas sustantiva de ese dogma que navega en contra de toda una uniformidad doctrinal biblica.

Pues estoy en espera de que se desplieguen los ejemplos y argumentos para analizar en que sentido la enseñanza sustantiva de este dogma, navega contra la uniformidad doctrinal bíblica.


b) La biblia dice que Jesus mando a enseñar a sus discípulos lo que el les enseño, no los mando a defenir dogamas,

1.- La objeción batea para los dos lados…

2.- Jesús mando enseñar a sus discípulos, pero el acto de enseñar lejos de negar la prolongación de la definición de las doctrinas cristianas la soporta, porque la enseñanza se mejora con la practica y la comprensión de la revelación.

Si en el lado protestante se han emitido dogmas como tu dices batea para ambas parte.

Si lo han hecho, basta leer la historia de la Reforma...

2.- Aqui si esta en un error, cuando las sagradas escrituras contienen una enseñanza especifica doctrinal y sale una interpretación o definicion de una doctrina que choca con ella, prevalece la enseñanza espécifica y puntual contenida en las sagradas escrituras.

No estoy en ningún error. Y tienes razón, por eso debemos rechazar las doctrinas protestantes y mantener las católicas, porque las primeras son las que chocan con la Biblia.

Esta enseña que Jesus mando a sus discipulos a predicar lo que el les enseño, por lo tanto ante tu argumentacion prevalece la enseñanza especifica de las Sagradas Escrituras, cristo no mando a sus discipulos y su iglesia a definir dogmas, a inventar doctrinas, a ampliarlas de tal menera que naveguen en contra de la enseñanzas doctrinales que el dejo, cristo mando a enseñar lo que el les enseño.

Cuando Cristo dice: “Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a toda criatura.” Pues con estas mismas palabras por una parte, Jesucristo da a sus apóstoles un triple poder:

a) El poder de enseñar: “Id y enseñad a todas las naciones... predicad el Evangelio”

b) El poder de santificar: “Bautizad a las gentes en el nombre del Padre...” (el bautismo es la puerta de los otros sacramentos).

c) El poder de gobernar: o dictar leyes: “Enseñad a las naciones todo aquello que os he ordenado”. (No confundir leyes con dogma de fe)

Al proclamar en siglos pasados el dogma de la Inmaculada Concepción, la Iglesia no ha inventado nuevos dogmas, menos los ha ampliado de modo que militen en contra de la Biblia, como se ha dicho, sino que ha declarado solamente que esos dogmas están contenidos en la revelación divina y en la Tradición apostólica con el poder de infalibilidad con el cual se le invisitio.

Se dice que Pasa con la doctrina católica lo mismo que con la creación material. Dios ha ocultado en el seno de la tierra y en las leyes de la naturaleza tesoros admirables que el hombre va descubriendo cada día y que utiliza según las necesidades del momento. El sabe hallar el hierro necesario para los instrumentos de trabajo, el carbón para producir vapor, la electricidad etc…

Así también Dios ha colocado en el deposito de la revelación, confiado a la Iglesia, todas las verdades destinadas a iluminar la inteligencia y a fortalecer el corazón del hombre.

los mando a predicar estrictamente lo que el les habia enseñado, por lo tanto la Iglesia esta para trasmitir esas verdades doctrinales de Jesus y no para definir dogmas o doctrinas incongruentes con las enseñanzas de Jesus contenidas en los que denominamos Sagradas Escrituras.

1.- La Iglesia esta para predicar la enseñanza de Cristo y de los apóstoles, es lo que ha venido haciendo desde entonces.

2.- Y esta también para definir dogmas, congruentes con las enseñanzas de Cristo y las Escrituras.

1.- dudo que la ICAR se ajuste a elllo por todas las practicas y dogmas incongruentes con las enseñanzas de Jesus contenidas en las sagradas escrituras.

No hay ningún dogma de fe incongruente con las enseñanzas de Cristo.

2.- falso Jesus mando a predicar lo que el enseño y esto es una enseñanza especifica de la biblia, no mando a la iglesia a definir dogmas y muchos si estos son incongruentes con sus enseñanzas

Nada es falso.

Cristo mando predicar, lo uno no quita lo otro, se complementa. Porque si Cristo mando predicar (no mando a escribir) luego existe la Tradición Apostólica. Y por eso mismo los apóstoles no escribieron todas las verdades que habían aprendido de boca de su divino Maestro. Por eso no nos interesa que no haya mandado a definir dogmas explícitamente, solo nos basta saber que El Hijo de Dios fundó la Iglesia para continuar en ella, hasta el fin de los tiempos, la obra de la Redención y la salvación de los hombres.

Seguidamente, nunca la Iglesia ha definido un articulo de fe sin haber probado que los apóstoles lo habían enseñado, o por escrito, o de viva voz. Tiene por principio no innovar nada, sino atenerse a las verdades contenidas en el deposito de las Escrituras y de la Tradición apostólica.

De ahí por eso a decir que la Iglesia no tiene este poder de definir verdades reveladas, es lo mismo como rechazar de facto el dogma de la Trinidad y demás dogmas cristológicos, como definió la divinidad del Verbo en Éfeso contra el error de la herejía.

Dios te bendiga
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Seguiré luego con las demás preguntas y respuestas...

La paz de Cristo.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Demos respuesta por partes:



Asi es Ester, hay gente que tuerce las Sagradas Escrituras y la principal torcedora de las Sagradas Escrituras es la ICAR, es una lastima que en tu necedad no quieras ver la realidad que aqui se te presenta:


Mira.... dime donde y en que gana la Iglesia algo por mentir sobre dogmas de fe que estan construidas y puestas ante los creyentes para el CRECIMIENTO de fe y su contenido? Los dogmas marianas no sirven para nada en la Iglesia a los que lo han dado a conocer - MENOS al crecimiento en el contenido de la fe del creyente.

Esos dogmas pronunciados sobre una persona TODA HUMANA - María - les sirven a los humanos que desean ser cristianos a entender lo que significa en realidad tener parte de la naturaleza divina (ser participantes de la naturaleza divina - segun Pedro en su segunda carta) y lo que se cumple para la persona que lo es.... y alli sigue.

Ahora que no llegues a entenderlos - que no llegues a ver (si los estudias a fondo tambien de parte de la Iglesia recibiras informacion en que se basan visto del punto de vista de lo que Escrito Esta) a que sirven para el creyente o en tu propia vida de fe junto a Cristo --- eso es UNA COSA....
Otra que es totalmente diferente es que tu AFIRMAS abiertamente y en un foro que son falsos y que la Iglesia miente sin que tu puedas presentar solidas y muy buenas razones - tambien basados en lo que Escrito Esta en contra (que no has podido hacer... sino has dejado TU FORMA DE INTERPRETACION que es fruto de lo que has aprendido y donde fuiste formado en fe).

Espero que tu - por tu propio bien y porque creo que tu intencion es llegar a poder tambien en tu propia vida cumplir con las "promesas de Cristo" - tengas la fuerza de admitirlo (si no aqui, al menos en privado ante Cristo)... que el real problema no esta en los dogmas marianas sino en tu propia falta de entendimiento a que apuntan esos dogmas.
Un dogma esta alli para que tu como creyente y estando en Fe puedas tener la seguridad (son como cinturones de seguridad cuando conduces tu coche) de lo VERAZ del contenido de nuestra fe... - ahora piensatelo....

En Cristo
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Decia mucho el Santo Padre Pio XII que debiamos trabajar por la Unidad en la Verdad, para ser ejemplo vivo de reconciliacion y amor, para que todos tengamos por Padre a Dios y por Madre a Su Santa Iglesia.

Pax.


:)... lo curioso de la Verdad es que en Tiempo.... :) te daras cuenta que es algo que te es Regalado y que tu debes de --- como un paquete precioso "destapar"... "descubrir" y luego cuando hayas sacado las envolturas y estas ante el Regalo - probarlo, mirarlo, entender para que te fue regalado y para que sirve en tu realidad (en la que te mueves y estas) y cuando hayas hecho todo esto - y mientras - DAR GRACIAS por haberlo recibido aunque todavia no sabes LO QUE TE HA SIDO REGALADO.... :) en todos sus detalles y en su uso en tu vida.... para que mediante ese Regalo = la Verdad al final en tu vida llegues a la Vida....

En Cristo
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

:)... lo curioso de la Verdad es que en Tiempo.... :) te daras cuenta que es algo que te es Regalado y que tu debes de --- como un paquete precioso "destapar"... "descubrir" y luego cuando hayas sacado las envolturas y estas ante el Regalo - probarlo, mirarlo, entender para que te fue regalado y para que sirve en tu realidad (en la que te mueves y estas) y cuando hayas hecho todo esto - y mientras - DAR GRACIAS por haberlo recibido aunque todavia no sabes LO QUE TE HA SIDO REGALADO.... :) en todos sus detalles y en su uso en tu vida.... para que mediante ese Regalo = la Verdad al final en tu vida llegues a la Vida....

En Cristo



Haber si te saldrá un alacrán del paquete y te picará la nariz. Confia solo en Cristo Ester.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Mat. 12:46.47
46.- Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47.- Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.


¿Quien era el padre de estos hijos de María? ¿Pio IX o Benedicto XVI? A que el novo no lo sabe...
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Mat. 12:46.47
46.- Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47.- Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.


¿Quien era el padre de estos hijos de María? ¿Pio IX o Benedicto XVI? A que el novo no lo sabe...

Aún más tiene que destapar ese pasaje completo... ¿enaltece Jesús a María como si una "diosa" se tratase? ¿quienes son para Jesús su madre y sus hermanos? (y por supuesto sin desmerecer el papel de María como sierva del Señor: admirable y ejemplar)

Bendiciones hermano
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Aún más tiene que destapar ese pasaje completo... ¿enaltece Jesús a María como si una "diosa" se tratase? ¿quienes son para Jesús su madre y sus hermanos? (y por supuesto sin desmerecer el papel de María como sierva del Señor: admirable y ejemplar)

Bendiciones hermano


Por su puesto que solo vosotros sois parte de la naturaleza divina (de que habla Pedro - y a ti ya te lo cite en otro tema) pero no la mariaesa....(por supuesto sin desmerecer su papel de sierva) que porsupuesto no conocia a Jesucristo tan bien como vostotros --- ya que vosotros sois los que - MUCHO MAS QUE ELLA que fue cubierta del Santo Espiritu de Dios en fin de dar luz al Salvador - sois participes del Espiritu de Cristo - y sois todos MAYORES que la María esa --- y dioses - pero ELLA NO... :)
Me gusta vuestra "logica".... aunque me parece (con perdon dicho) algo y mucho y muy torcida....
:)

En Cristo
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

1 Ped
1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

pero eso solo es para protestantes ser participes de la naturaleza divina y no de la mariaesa.... :)

en fin.................... y
EN Cristo
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Por su puesto que solo vosotros sois parte de la naturaleza divina (de que habla Pedro - y a ti ya te lo cite en otro tema) pero no la mariaesa....(por supuesto sin desmerecer su papel de sierva) que porsupuesto no conocia a Jesucristo tan bien como vostotros --- ya que vosotros sois los que - MUCHO MAS QUE ELLA que fue cubierta del Santo Espiritu de Dios en fin de dar luz al Salvador - sois participes del Espiritu de Cristo - y sois todos MAYORES que la María esa --- y dioses - pero ELLA NO... :)
Me gusta vuestra "logica".... aunque me parece (con perdon dicho) algo y mucho y muy torcida....
:)

En Cristo

Tu expresión de "la María esa" denota una connotación despectiva, y yo jamás he dado a entender eso. Yo no he dicho que seamos más que ella (cómo iba a hacerlo) ni lo voy a decir. No tuerzas las palabras.

"todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre" María hacía la voluntad del Padre, no? quién la está desmereciendo?? quién ha dicho que nosotros conocemos a Jesús mejor que María?? quién ha dicho que nosotros seamos dioses y ella no?

Pones en nuestros labios palabras que no hemos dicho para "defender" algo que no tienes que defender porque no se ha dicho. Ya se sabe, "la mejor defensa es un buen ataque"... a veces esto hace que sea muy difícil conversar contigo.

Ay Ester!!... ¿quién está torciendo las cosas aquí?

Bendiciones
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Bien, pero si resulta falso el dogma de la Virginidad que ha sido proclamado, quizás con mayor solemnidad que ninguno otro, entonces es evidente que el Papa no es infalible. Entonces, si el Papa no es infalible, no tienen por que ser ciertos los demás dogmas tampoco, entre ellos el de la Inmaculada Concepción.

Todos los dogmas se proclaman con solemnidad, porque son verdades divinas. Tienes razón, si el Papa no es infalible, no tienen por que ser ciertos los demás dogmas tampoco, pero si lo es, entonces los dogmas que han sido proclamados por el Papa si lo son.

Y si el Papa no es infalible se cae todo el edificio católico... O quizás no; el catolicismo quedaría como una organización meramente humana, sin mayores pretensiones. Una organización humana pero útil, puesto que somos seres sociales que necesitamos organizaciones, aunque sólo sea para estar en contacto unos con otros.

Cierto también, pero si el Papa es infalible, entonces el edificio protestante también esta listo para caer, porque también evidenciaría que la Iglesia no es meramente “humana y útil” mientras que los protestantes o cualquier otra religión si. Pero todo apunta a que la Iglesia si es infalible, primero porque Ella reclama serlo, los protestantes no, (aunque en cierto modo dicen que lo son, con el libre examen, y al ventilar quien es o no infalible, quien si o no puede definir dogma de fe), y esto ya es un indicativo.

Dios te bendiga.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

La siete mentiras sobre María a la luz de las escrituras .

María fue sin pecado concebido .

La Biblia dice que solo Jesús fue sin pecado y claramente dijo solo hay uno bueno y ese es Dios en Mateo 19:17

La Biblia dice que Jesús fue sin pecado, ¿pero desde cuando dice la Biblia que puesto que Jesús fue sin pecado, queda excluida cualquier otra personalidad? Los ángeles por ejemplo son sin pecado, y son miríadas. Por tanto, que la Biblia diga que Jesús es sin pecado no excluye a los ángeles, y tampoco a María, solo nos ayuda a saber que en efecto quien Cristo Es. En otras palabras, necesitas mostrar mas que afirmar que Jesús es sin pecado para negar la Inmaculada, y que solo Dios es bueno.


y además dice la escritura que ni siquiera hay uno que hiciera lo bueno en Ro 3:12 y María no es persona divina para que este apareciendo por ahí.

Lo de Romanos ya quedo explicado por ahí en uno de mis post. Además fíjate bien lo que dices y lo que dice en Romanos:

Rom 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.[h] (RV)

Aquí habla de un “desviarse”, de un "no hacer el bien". Si en realidad quieres negar la Inmaculada tienes que mostrar (de acuerdo al texto), que María se desvió, que María no hizo lo bueno, entonces si tendrías un punto, porque estarías mostrándome que María estaba sujeta a las concupiscencias y debilidades del pecado original, pero no has mostrado eso.

María no es persona divina, en esto estoy de acuerdo contigo, y nadie la esta divinizando, ningún dogma lo hace.


María siempre virgen.

La lectura de la escritura dice claramente dos veces no la conoció hasta que dio a luz y este es el límite de la abstinencia de José y María en Mateo 1;25

Es cierto, lo dice claramente. Lo que no dice claramente es en que momento “la conoció”, o si “conocer” en este sentido se refiere mas bien a priori o a posteriori. Pero según el marco textual y contextual, es a priori, a menos que:

a). Mateo haya tenido conocimiento del contacto sexual, lo que repugna al relato y al contexto.

b). Que Mateo lo haya aprendido de fuente segunda, lo que también es poco probable.

c.) Que haya sido revelación divina directa, pero esto también es improbable, pues no deja nada de provecho a la fe en realidad tener conocimiento de que José y María tuvieron relaciones maritales “después de que nació Jesús”.

y además en varios pasajes y varios autores de los Evangelios hasta Pablo mismo hablan de los hermanos y hermanas de Jesús en Mateo 12:46 , Mateo 13:55 , Juan 7:1 y en Gálatas 1;19.

Es cierto, pero en ninguno de estos lugares (Mateo 12:46 , Mateo 13:55 , Juan 7:1 y en Gálatas 1;19), nos dice que estos eran hermanos carnales de Jesús. Pero es algo en realidad improbable, en lo personal lo digo porque el hecho de haber sido hermanos de sangre de Jesús, la Biblia y las tradiciones antiguas distintas habrían recogido muchas mas pruebas de su existencia, ¡Pero no hay nada, tan solo algunos pasajes bíblicos donde se les menciona y ya no vuelven a aparecer, lo que resulta sumamente extraño para la importancia de dichos personajes en caso de que hubieran existido, pues a cualquier otro personaje la Biblia le presta mas atención, lo que no debía ser para el perfil y dignidad de los hermanos de sangre de Jesus.

María es la madre de Dios.

María es la madre de la carne de Jesús , de la parte humana nunca puede ser la madre de la parte espiritual cuyo solo progenitor es Dios Padre y es una forma de lenguaje que trastorna la fe cristiana y es una clara apostasía .

Lo que suena a apostasía es dividir la persona del Verbo encarnado, con el eufemismo: “María es la madre de la carne de Jesús”.

El dogma de María madre de Dios no es lo mismo que María madre de la parte divina de Jesús o espiritual, sino que puesto que al Encarnarse una Persona divina en el vientre de una persona humana como María, hace de esa persona humana María una verdadera Madre, pues este en verdad gesta según la naturaleza humana alimenta y engendra. Pero como quien es gestado, alimentado y engendrado según la naturaleza humana es una Persona divina (Única personalidad de Jesús), quien nace de María en el tiempo es una persona divina, luego, María es Madre (en el tiempo) de una persona divina, luego María es Madre de Dios.


María abogada por nuestros pecados.

La escritura dice que solo Jesús en nuestro abogado en 1.Juan 2:1 y es el único mediador entre Dios y los hombres en 1.Timoteo 2:5.

¿Me podrías conseguir la fuente del Magisterio que dice que María es abogada por los pecados y como lo es Cristo?


La asunción de María en cuerpo y alma.

Este es un dogma católico con solo sesenta años de escrito (1950) está basado en sus propias creencias pero sin fundamento Bíblico porque la Escritura dice que solo Cristo ha resucitado como primicia de haber vencido al Reino de la Muerte y los demás lo haremos en su segunda venida en 1.Co. 15:23 .El dogma se creó para avalar las apariciones de Lurdes y Fátima porque no hay un sustento bíblico que las justifique y además para sortear las Escrituras dónde dice" no se maravillen que Satanás se disfraza de ángel de luz" o en 2 Corintios 11:4 dice "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;".

María la Reina del Cielo.

El único Rey es Jesús y su esposa es la Iglesia , invitada a gobernar la casa de Dios .Esta alegoría que María es Reina del Cielo es el reemplazo de la deidad pagana de la Madre de la Tierra , La Madre de la Naturaleza , la Reina del Cielo , Astarté o Astarot o Asera de los Isarelistas .

María co-redentora .

Popular declaración entre los obispos y sacerdotes marianos , el vaticano no se ha expedido sobre el caso, aunque están bien informados y hay una corriente muy grande que presiona para su definición y que se escriba un dogma y la verdad como ellos lo proclaman es que ya sucede en la práctica al declararla abogada de los pecados .

Mis bendiciones.

Lo ultimo evito de momento responderlo, porque esta fuera del tópico de lo que estamos tratando aquí, aunque ya fui lo suficiente afable para contestarte algunas de tus objeciones.

Dios te bendiga.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

:)... lo curioso de la Verdad es que en Tiempo.... :) te daras cuenta que es algo que te es Regalado y que tu debes de --- como un paquete precioso "destapar"... "descubrir" y luego cuando hayas sacado las envolturas y estas ante el Regalo - probarlo, mirarlo, entender para que te fue regalado y para que sirve en tu realidad (en la que te mueves y estas) y cuando hayas hecho todo esto - y mientras - DAR GRACIAS por haberlo recibido aunque todavia no sabes LO QUE TE HA SIDO REGALADO.... :) en todos sus detalles y en su uso en tu vida.... para que mediante ese Regalo = la Verdad al final en tu vida llegues a la Vida....

En Cristo

Gracias por tus palabras. Siempre muy certeras.

Pax.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Tu expresión de "la María esa" denota una connotación despectiva, y yo jamás he dado a entender eso. Yo no he dicho que seamos más que ella (cómo iba a hacerlo) ni lo voy a decir. No tuerzas las palabras.

"todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre" María hacía la voluntad del Padre, no? quién la está desmereciendo?? quién ha dicho que nosotros conocemos a Jesús mejor que María?? quién ha dicho que nosotros seamos dioses y ella no?

Pones en nuestros labios palabras que no hemos dicho para "defender" algo que no tienes que defender porque no se ha dicho. Ya se sabe, "la mejor defensa es un buen ataque"... a veces esto hace que sea muy difícil conversar contigo.

Ay Ester!!... ¿quién está torciendo las cosas aquí?

Bendiciones


:) tu no eres ni seras la unica protestante que yo haya llegado a conocer que habla de la maria esa.... una mujer cualquiera.... con una multitud de hijos que tuvo sin parar... y que leen y leen y leen y interpretan y interpretan sin entender palabra de la Sagrada Palabra de Dios :).... recuerda que vivo, estoy, naci solo entre y con protestantes en un pais protestante donde la Iglesia catolica fue prohibida hasta los 50 :).... se MUY BIEN como ven a María y como se SOBREPONEN TODOS a Ella ni reconocen muchos de los "libres" entre los protestantes (los que se han "liberado" de la iglesia estatal sueca evangelica y protestante) que Ella sea MADRE DE DIOS.... sino dios son ellos.... y creen en su suma soberbia y por no entender la Palabra de Dios que esa mujer de la que hablan con tanto desprecio fue la mujer que no solo conocia cada pelo, cada arruga, cada risa, cada alegria y tristeza de Jesucristo quien ELLA y no ellos.... no solo dio luz y cuerpo en este mundo sino tambien trajo al mundo...

:)
El que se autopronuncia dios juzga a sus hermanos --- los odia porque no sabe ni entender las Escrituras y se pone al lado de Jesucristo - a la derecha y izquierda... :) y por haber recibido las PRIMICIAS del Espiritu Santo de Dios (que ya tuvieron los profetas :) en el AT) se creen igual a Cristo... pero NIEGAN A ESE PUESTO A LA MADRE DE JESUCRISTO...
Ya que Ella no es Dios.... :) ni tiene Ella - pero ellos si - parte de la naturaleza divina.... :).
Ay.... Moecita.... estas partes todas - y me puedes creer .... las lleve en privado y las antepuse a Cristo y recibi por ello - PARA VOSOTROS.... el castigo por cada palabra.... :)...

No te preocupes por tanto .... sino mejor aprende lo que en REALIDAD dicen las Sagradas Escrituras y a que apuntan los dogmas marianos.... ya que Cristo tiene piedad de todos que hacen no solo Su santa voluntad sino que se RENIEGAN y sufren en lugar de sus hermanos = ofrecen sus vidas por ellos.... LO CUAL FUERA DE LA EUCARISTIA ES IMPOSIBLE :)... El lleva y conduce a los humildes por Sus Caminos.

Eso deseo para ti.... y para cada persona que desea ser de Cristo.

En Cristo
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

entonces limitemonos primero a la situación común.

¿A que te refieres con esto, a que debemos limitarnos únicamente a la situación común y que la Iglesia no defina ninguna verdad de fe?


Es que no se trata de cuestión de “utilidad”, ese no es el motivo central para elevar una creencia a la calidad de dogma de fe.

Debe haber una utilidad espiritual sino estaríamos en una mera necedad, tu comentario siguiente ya camina un poco mas en el sentido de una necesidad, Dios es puro.

Hay ciertamente una "utilidad espiritual" en el dogma de la Inmaculada y en todos los demás dogmas católicos, porque forman parte de la misma revelación. Pero es diferente que haya “utilidad espiritual” en un dogma católico, que porque es dogma de fe, todos deben creerlo para salvarse. Así por ejemplo en el Nuevo Testamento, lo que se condena es esencialmente la negación de la verdad, y no la ignorancia pura y simple.


Y el de la Inmaculada es para afirmar en parte que la dignidad del Verbo como Hijo purísimo requería una Madre purísima.

Dios te bendiga.


La primer pregunta que se me ocurre es si el pecado original puede producir mancha

Lo produce, y María hubiera nacido con macula o mancha si no hubiera sido preservada del mismo.

y la segunda si era necesario para la pureza de María,

Si era necesario y conveniente. En cuanto a que dignifica de forma plena el honor no solo del Hijo al ser concebido y nacer, sino del Padre al escogerla como hija predilecta, y del Espíritu al cubrirla con su sombra como se narra en los Evangelios.

San Alfonso María de Ligorio lo pone de la siguiente manera dando algunos argumentos de conveniencia y no conveniencia:


  • -“No convenía de ninguna manera que la Hija preferida del Padre Celestial fuera ni siquiera por muy poco tiempo esclava de Satanás.”
  • - “Convenía que María no tuviera la mancha del pecado original porque ella estaba destinada a llevar entre sus brazos al que iba a pisar la cabeza del enemigo infernal”,
  • “San Buenaventura dice: "Convenía que María que venía a librarnos de la vergüenza de estar manchados con el pecado, lograra verse libre de las derrotas que el demonio proporciona".
  • “Pero la razón principal por la cual convenía que el Padre Celestial librara a María de todo pecado es porque la tenía destinada a ser Madre de su Santísimo Hijo.”

¿la impureza de la madre de María no requería una execpción del pecado original en la abuela de Dios?

No veo el motivo por el cual Dios habría de preservar a San Joaquín y Santa Ana del pecado original para que esto hubiera redundado positivamente en la pureza de María.

La necesidad de la pureza de María como libre del pecado original (como excepción al resto de los hombres), no es algo que resulte de las escrituras, ni de la Tradición de la Iglesia,

Discrepo con esto, resulta de las Escrituras y también de la Tradición de la Iglesia. De ahí mismo la definición.

los ortodoxos generalmente consideramos a María como inmáculada por que generalmente creemos que el pecado de Adán no produce mancha en sus herederos, el pecado original es solo el pecado de Adán y Eva, de tal forma que María que no pecó personalmente es inmáculada sin necesidad de que se realizara una excepción en ella en su concepción y nacimiento,

Si lo se. Pero el pecado original si produce mancha (de fe). La Iglesia Católica cree y con justa razón, que el misterio [...] de la iniquidad" (2ª Tes 2:7) sólo se esclarece a la luz del "Misterio de la piedad" (1ª Tim 3:16).

Dice el Magisterio:

“La doctrina del pecado original es, por así decirlo, "el reverso" de la Buena Nueva de que Jesús es el Salvador de todos los hombres, que todos necesitan salvación y que la salvación es ofrecida a todos gracias a Cristo. La Iglesia, que tiene el sentido de Cristo (cf. 1 Cor 2,16) sabe bien que no se puede lesionar la revelación del pecado original sin atentar contra el Misterio de Cristo.” CIC 389

Esto es cierto, todos necesitamos la redención, esto es algo indisputable, luego, todos estamos sin justicia desde nuestro nacimiento, no solo desde nuestro pecado personal (Cf. Gen 8:21; Pro 20:9; Job 15:14).

y aunque hubiera pecado ¿no podría haber sido purificada a semejanza de la purificación del templo?

Ez 43:22-26
43:22 El segundo día, ofrecerás un macho cabrío sin defecto en sacrificio por el pecado y se quitará el pecado del altar como se hizo con el novillo.

43:23 Cuando hayas acabado de quitar el pecado, ofrecerás un novillo sin defecto y un carnero del rebaño sin defecto.

43:24 Los ofrecerás delante de Yahveh, y los sacerdotes les echarán sal y los ofrecerán en holocausto a Yahveh.

43:25 Durante siete días ofrecerás el macho cabrío del sacrificio por el pecado, cada día; se hará también el sacrificio del novillo y del carnero sin defecto tomado del rebaño.

43:26 Así, durante siete días se hará la expiación del altar, se le purificará y se le consagrará.

Este texto precede en el mismo libro a la tipología de María como puerta del templo (mismo que fue purificado como vemos en los versiculos sitados) puedo estar deacuerdo en que no sea del todo necesario purificar a María pero deja el presedente de que Dios puede estar en un lugar purificado.

Saludos

A ver si te entendí: ¿dices que si María hubiera cometido pecados personales hubiera podido ser purificada semejanza de la purificación del Templo o que si hubiera nacido en pecado original hubiera sido purificada a semejanza de la purificación del Templo?

De cualquier forma creo que es una teoría poco probable por ambos lados, no entiendo la relación entre la purificación del Templo y la Inmaculada concepción.

Dios te bendiga.
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

:) tu no eres ni seras la unica protestante que yo haya llegado a conocer que habla de la maria esa.... una mujer cualquiera.... con una multitud de hijos que tuvo sin parar... y que leen y leen y leen y interpretan y interpretan sin entender palabra de la Sagrada Palabra de Dios :).... recuerda que vivo, estoy, naci solo entre y con protestantes en un pais protestante donde la Iglesia catolica fue prohibida hasta los 50 :).... se MUY BIEN como ven a María y como se SOBREPONEN TODOS a Ella ni reconocen muchos de los "libres" entre los protestantes (los que se han "liberado" de la iglesia estatal sueca evangelica y protestante) que Ella sea MADRE DE DIOS.... sino dios son ellos.... y creen en su suma soberbia y por no entender la Palabra de Dios que esa mujer de la que hablan con tanto desprecio fue la mujer que no solo conocia cada pelo, cada arruga, cada risa, cada alegria y tristeza de Jesucristo quien ELLA y no ellos.... no solo dio luz y cuerpo en este mundo sino tambien trajo al mundo...

:)
El que se autopronuncia dios juzga a sus hermanos --- los odia porque no sabe ni entender las Escrituras y se pone al lado de Jesucristo - a la derecha y izquierda... :) y por haber recibido las PRIMICIAS del Espiritu Santo de Dios (que ya tuvieron los profetas :) en el AT) se creen igual a Cristo... pero NIEGAN A ESE PUESTO A LA MADRE DE JESUCRISTO...
Ya que Ella no es Dios.... :) ni tiene Ella - pero ellos si - parte de la naturaleza divina.... :).
Ay.... Moecita.... estas partes todas - y me puedes creer .... las lleve en privado y las antepuse a Cristo y recibi por ello - PARA VOSOTROS.... el castigo por cada palabra.... :)...

No te preocupes por tanto .... sino mejor aprende lo que en REALIDAD dicen las Sagradas Escrituras y a que apuntan los dogmas marianos.... ya que Cristo tiene piedad de todos que hacen no solo Su santa voluntad sino que se RENIEGAN y sufren en lugar de sus hermanos = ofrecen sus vidas por ellos.... LO CUAL FUERA DE LA EUCARISTIA ES IMPOSIBLE :)... El lleva y conduce a los humildes por Sus Caminos.

Eso deseo para ti.... y para cada persona que desea ser de Cristo.

En Cristo


Bueno, mi país es generalmente católico. Lo único que no quiero es que me atribuyas pensamientos ni sentimientos anticristianos, como es el odio, ya que Jesús dijo que amásemos incluso a nuestros enemigos.
Que no hablo con desprecio de María, porque eso es también anticristiano, no la desprecio a ella, al contrario, la admiro y tomo como ejemplo, al igual que tomo como ejemplo a Pablo, pero no les doy a ninguno un lugar que no le corresponde a nadie salvo a Dios. Decir una realidad como que tuvo otros hijos no es despreciar a nadie. Es como si dijeras que estamos despreciando a Pablo por decir que tenía don de continencia...

No pienso que yo sea Dios, a veces ni me siento digna de ser llamada hija suya. Intento aprender lo que dicen las Escrituras, ya lo sabes, y basándome en ellas vivir. Quizás tu piensas que los hermanos te juzgan (en plan negativo), pero quizás te estén exhortando.
A mi el Señor también me ha castigado cuando me ha tenido que castigar, y gloria a Él, porque eso significa que me ama y no quiere que me pierda ni me deje engañar.

Por supuesto el sentimiento es recíproco, yo también espero que el Señor te guíe en su camino. Se lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

Bendiciones
 
Re: El innecesario dogma de la inmaculada concepción de María.

Quizás tu piensas que los hermanos te juzgan (en plan negativo), pero quizás te estén exhortando.
A mi el Señor también me ha castigado cuando me ha tenido que castigar, y gloria a Él, porque eso significa que me ama y no quiere que me pierda ni me deje engañar.

Por supuesto el sentimiento es recíproco, yo también espero que el Señor te guíe en su camino. Se lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

Bendiciones


:) eres una dulce - dulce Moecita.... ahora a los hermanos a ellos les he leido amenudo en el foro y llegar a llamar sus comentarios exhortacion es un poco - demasiado.... y te pongo un ejemplo de Plataforma de solo esta manana en otro tema donde nos "topamos"...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Kungens Ester
Buenos dias Plati.... tu preocupate por tu salvacion y orare por ti ya que te quiero (con Vida :))... en Cristo.

En Cristo




A quien le oraras ¿a San Pancracio?

Y entre sus blahahahahjablaha --- y sus smilys de asnos que cagan a respuesta a alguien y demas lo que dice ese hombre - de exhortaciones y algo maduro que salga de el o conocimento sobre Cristo en Dios - ni he visto.... y el me va a exhortar? O la hermana Catara que - por su puesto tampoco me juzgo diciendome lo que me dijo en el tema del catolicismo.... :) aunque viendo eso como exhortacion - aunque tengo problemas con vuestro idioma - no soy tan --- tonta.
Se leer al menos lo suficiente para ver lo que dicen y quien lo hace... en este foro Mo hay gente seria y buena que tambien son protestantes y los que NO LO SON :)... y con ello podemos concluir....

Mi forma que tu ves como algo bruta - es que yo deseo "ver" las personas y sus intenciones en sus intercambios conmigo.... por tanto te pido perdon si te he llegado a herir - pero sabes.... mejor que tengas una pequena herida que perder el brazo entero... :).

En Cristo