El hombre desciende del pez, no del mono, nueva teoría

Re: El hombre desciende del pez, no del mono, nueva teoría

Ni tu mismo podrías creerte que la primera gallina salió del vientre de otro animal, pero tu sigue a tu rollo y tal. Todo el mundo es feliz en los mundos de yupi.

El unico concepto irracional que existe es tomar como la verdad la pequeña parte de conocimiento que cada persona tiene y rechazar sistemáticamente cualquier cosa que se oponga a ella.

El comportamiento irracional es aquél que no acepta la entrada de más información a no ser que favorezca la que ya posee.
Es decir, la incapacidad de cuestionarse a uno mismo.

Realmente te gusta poner a prueba la paciencia de los demás, eh... Anda, ve a dormir de una buena vez, ya has cumplido bastante por hoy con tu cruzada escarlata.

Para mí el creer en la evolución es como tener fe.
Pero la Biblia no encaja con la religión evolutiva,para nada desde el Génesis hasta Revelación.

La evolución presenta al hombre,como mejorando con el paso de los años.

La creación presenta al hombre como perfecto en el princio,y degeneró devido a la desobediencia de Adán y Eva.

Todo al revés que "la religión de la evolución".

No podemos encajar la teoría con la Biblia

Cordialmente

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,...

Ahí hay un proceso evolutivo encerrado para lograr el resultado final, dicho a niños de kindergarten, en lenguaje que ellos pueden captar la esencia del mensaje: Dios es el creador.

21Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Probablemente está muy lejos el hombre de esa técnica de clonación; pero si le dan tiempo y sabiduría la logra.

He aquí un nuevo error en el que caen la mayoría de "eruditos" que nos encontramos en este epígrafe.
El primer relato de la creación termina en el cap. 2 y la mitad del verso 4 con estas palabras: "Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados".
Ahora se inicia un nuevo relato con estas palabras "el día que Jehova hizo la tierra y los cielos..." Por poca atención que se preste se observa que en primer lugar se crea al hombre (En Ge, 1 el hombre es lo último en ser creado) ¿Que explicación hay ante tamaña contradicción? En que el primer relato lo podemos calificar de "científico" y el segundo de "mítico". Ahora bien, ¿cual es el significado de "mítico" en teología? Es la forma de vestir una verdad de manera que sea comprensible para aquellos a quien va dirigido. Los primeros que recibieron los escritos que se atribuyen a Moisés ¿que hubiesen entendido con el primer relato? Solo un mar de confusiones. No era apto para los que salieron de la esclavitud en Egipto.

La Sagrada Escritura muestra una calidad extraordinaria y supera cualquier crítica humana tenga la cultura que tenga. El punto culminante del relato mítico esta en el Cap. 3 cn el Árbol de la Ciencia del bien y del mal. Alli nos muestra que el hombre (la humanidad total) no se conformó con lo que era y deseo ser igual a Dios. De lo que no se dio cuenta fue no lo consiguió, lo único que consiguió fue dejar de ser lo que era HOMBRE y el proceso de des-humanización lo vemos en lo que ocurre a continuación.
La réplica de Dios fue hacerse hombre a fin de mostrarnos la dignidad de serlo. Quien desee conocerlo no tiene más que leer el salmo 8. Esta es la esencia del cristianismo.

He aquí un nuevo error en el que caen la mayoría de "eruditos" que nos encontramos en este epígrafe.
El primer relato de la creación termina en el cap. 2 y la mitad del verso 4 con estas palabras: "Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados".
Ahora se inicia un nuevo relato con estas palabras "el día que Jehova hizo la tierra y los cielos..." Por poca atención que se preste se observa que en primer lugar se crea al hombre (En Ge, 1 el hombre es lo último en ser creado) ¿Que explicación hay ante tamaña contradicción? En que el primer relato lo podemos calificar de "científico" y el segundo de "mítico". Ahora bien, ¿cual es el significado de "mítico" en teología? Es la forma de vestir una verdad de manera que sea comprensible para aquellos a quien va dirigido. Los primeros que recibieron los escritos que se atribuyen a Moisés ¿que hubiesen entendido con el primer relato? Solo un mar de confusiones. No era apto para los que salieron de la esclavitud en Egipto.

La Sagrada Escritura muestra una calidad extraordinaria y supera cualquier crítica humana tenga la cultura que tenga. El punto culminante del relato mítico esta en el Cap. 3 cn el Árbol de la Ciencia del bien y del mal. Alli nos muestra que el hombre (la humanidad total) no se conformó con lo que era y deseo ser igual a Dios. De lo que no se dio cuenta fue no lo consiguió, lo único que consiguió fue dejar de ser lo que era HOMBRE y el proceso de des-humanización lo vemos en lo que ocurre a continuación.
La réplica de Dios fue hacerse hombre a fin de mostrarnos la dignidad de serlo. Quien desee conocerlo no tiene más que leer el salmo 8. Esta es la esencia del cristianismo.

¿Cómo puede ser que Adán (el hombre) se refiera a la humanidad total?

¿Es así lo que deberíamos de entender correctamente según la Biblia? ¡NO,eso es un gran error!, pero de los grandes!!!!.

Rom 5:12 "12 Por eso,así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo"

Esta doctrina de que Adán era la humanidad entera está fuera del contexto bíblco.

Adán era un hombre sólo,el padre de la humanidad,no una comunidad de personas.

No se puede querer a los hombres,y al mismo tiempo agradar al mundo de Satanás.

Misticamente(espiritualmente) ,si creo que Dios creoo ante nada ,primeramente al hombre , lo mas grande de su creacion......pero eso es misticamente, fisicamente es el orden segun Genesis,

Que una cosa sea verdad no significa que otra cosa no lo sea.

Por ejemplo, que el cielo no es rojo es verdad, y que no es verde tambien es verdad. Son dos verdades complementarias.

Si Dios dice que el hombre ha nacido del polvo es verdad si asumimos que entre el polvo y el hombre han pasado 400 millones de años de evolución, pero él no tenía por qué especificar eso.

si te basas en q fuimos creado a imagen de algun creador, ps estas mal, y si no tambien estas mal por el comentario q citas.

si te basas en q fuimos creado a imagen de algun creador, ps estas mal, y si no tambien estas mal por el comentario q citas.

Te aseguro que no me baso en nada, y si no te gusta ese ejemplo puedes ver el posterior, que es mejor que ese.
Simplemente estaba expresando una forma en la que ambas teorías concuerden, aunque una de ellas pueda no ser cierta, solo intento demostrar que esto no tiene que ser necesariamente así. Las dos cosas podrían ser verdad.

Te aseguro que no me baso en nada, y si no te gusta ese ejemplo puedes ver el posterior, que es mejor que ese.
Simplemente estaba expresando una forma en la que ambas teorías concuerden, aunque una de ellas pueda no ser cierta, solo intento demostrar que esto no tiene que ser necesariamente así. Las dos cosas podrían ser verdad.

como dices pueden ser verdad " te dan el beneficio de la duda" por eso no digas q son correctas, correcto es sin errores y q asi es.

ya q no sabes cual es la verdad.

como dices pueden ser verdad " te dan el beneficio de la duda" por eso no digas q son correctas, correcto es sin errores y q asi es.

ya q no sabes cual es la verdad.

No me malinterpretes, nunca me oirás decir que una hipótesis es totalmente cierta. Yo solamente hablo hipotéticamente.

No me malinterpretes, nunca me oirás decir que una hipótesis es totalmente cierta. Yo solamente hablo hipotéticamente.

te vendiste , ahora te entiendo k.

te vendiste , ahora te entiendo k.

¿?

Mi función no es hacer que prevalezcan mis "creencias" (que no las tengo), si no hacer que las creencias de los demás concuerden entre sí. Ese ha sido mi objetivo desde que entre aquí.

¿?

Mi función no es hacer que prevalezcan mis "creencias" (que no las tengo), si no hacer que las creencias de los demás concuerden entre sí. Ese ha sido mi objetivo desde que entre aquí.

con razon dices lo q dices y dices no lo hablo por eso te digo te vendiste.

nunca me oirás decir que una hipótesis es totalmente cierta. Yo solamente hablo hipotéticamente.

ahora te entiendo por q no tiene sentido escucharte ya q te vale por eso dices todas son correctas, no es tu creencia.

con razon dices lo q dices y dices no lo hablo por eso te digo te vendiste.

nunca me oirás decir que una hipótesis es totalmente cierta. Yo solamente hablo hipotéticamente.

ahora te entiendo por q no tiene sentido escucharte ya q te vale por eso dices todas son correctas, no es tu creencia.

tiene sentido escucharme si entiendes que tu realidad y la de otra persona pueden ser la misma.

tiene sentido escucharme si entiendes que tu realidad y la de otra persona pueden ser la misma.

no por q hablas hipoteticamente y diras todas con correctas. osea para ti todo es correcto hipoteticamente hablando.

no por q hablas hipoteticamente y diras todas con correctas. osea para ti todo es correcto hipoteticamente hablando.

O todo es mentira relativamente hablando.

Esto no es más que demostrar que no merece la pena despreciar a otras personas por culpa de las creencias, ya que nadie posee la verdad absoluta, y a eso voy.

O todo es mentira relativamente hablando.

Esto no es más que demostrar que no merece la pena despreciar a otras personas por culpa de las creencias, ya que nadie posee la verdad absoluta, y a eso voy.

nada q ver con lo q se habla, si no q decir q es correcto es un engaño, ya q no sabes si es cierto.
yo diria puede ser. la duda.

hasta lo del bing bang puede ser , pero no es correcto por q no saben, cuando venga la verdad se vera si es correcto o no.

nada q ver con lo q se habla, si no q decir q es correcto es un engaño, ya q no sabes si es cierto.
yo diria puede ser. la duda.

hasta lo del bing bang puede ser , pero no es correcto por q no saben, cuando venga la verdad se vera si es correcto o no.

Entonces despues de tanta palabreria resulta que estas de acuerdo conmigo... xD

Preciamente, al final se verá lo que es correcto o no, el conocimiento y la experiencia llevarán a eso, con el tiempo.
mientras tanto, es una actitud poco edificante el rechazar las ideas de los demás.

Entonces despues de tanta palabreria resulta que estas de acuerdo conmigo... xD

Preciamente, al final se verá lo que es correcto o no, el conocimiento y la experiencia llevarán a eso, con el tiempo.
mientras tanto, es una actitud poco edificante el rechazar las ideas de los demás.

acuerdo contigo? porq si pude nada q ver y te fui directo xD, q tu digas q todas las teorias de la creacion del hombre en son correctas. es un engaño.

y haces mal decir q todas son correctas q tratas de insinuar o llegar a donde o solo te hacias la burla? lol

yo te digo q antes de estar diciendo esto es correcto cierto, le pongo la duda ya q no se enrealidad.

PD: no se trataba de la gente si no te di por q dices correctas a todas asi empezo la charla.

acuerdo contigo? porq si pude nada q ver y te fui directo xD, q tu digas q todas las teorias de la creacion del hombre en son correctas. es un engaño.

y haces mal decir q todas son correctas q tratas de insinuar o llegar a donde o solo te hacias la burla? lol

yo te digo q antes de estar diciendo esto es correcto cierto, le pongo la duda ya q no se enrealidad.

PD: no se trataba de la gente si no te di por q dices correctas a todas asi empezo la charla.

Dije que dos verdades puede ser complementarias, es decir, que dos cosas que parecen contrarias pueden ser correctas al mismo tiempo, no que todas lo sean a la vez. No me entiendas mal. Por supuesto que hay cosas que las mires por donde las mires no son verdad, pero los humanos no tenemos tanto conocimiento en nuestro poder como para juzgarlas todas correctamente... La relatividad también es importante, porque lo que no es verdad para ti (que el cielo es amarillo) si podria serlo para otra persona (que es daltónico).