El hombre desciende del pez, no del mono, nueva teoría

Re: El hombre desciende del pez, no del mono, nueva teoría

Misticismo, en el sentido más simple y esencial, es un tipo de religión, cuyo punto estriba en sentirse inmediatamente conocedor de estar en relación con Dios. El origen de la palabra se encuentra en la religión de los misterios. el iniciado, el que poseía el "secreto", era llamado un Mystes El camino que conduce a él es la via negativa Es la Agnostia, "no conocer conociendo".

Esta palabra, además, ha sido utilizada con poca precisión para indicar tipos de "conocimiento" inverificables, como esotérico, gnóstico, teosófico. El resultado de toda esta confusión ha sido que en los laboratorios científicos, "misticismo" significa con frecuencia conocimiento falso y rer es un claro ejemplo de esta realidad.
Todo lo que ha mostrado y defendido ha sido "caldo de su cabeza" y esta se nutre de la falta de "neuronas".

Aplicate tu cuerto y tu firma

Tobi
No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

No creo que sea un insulto el decir "religión evolutiva" porque en este caso intentas suavizar "la teoría de la evolución,religión y la Biblia"

Para mí el creer en la evolución es como tener fe.

Pero la Biblia no encaja con la religión evolutiva,para nada desde el Génesis hasta Revelación.

La evolución presenta al hombre,como mejorando con el paso de los años.

La creación presenta al hombre como perfecto en el princio,y degeneró devido a la desobediencia de Adán y Eva.

Todo al revés que "la religión de la evolución".

Cordialmente

Pues si lo es, es un insulto pues esa es tu intención. En todo caso, respetos guardan respetos.

Sobre tu interpretación biblica, vuelvo a preguntar, ¿que hacemos con toda la evidencia, abrumadora por cierto, con la que se cuenta hasta el momento?. Cuando la evidencia física, palpable, visible, no encaja con nuestra particular "interpretación" biblica, entonces es hora de replantear esta interpretación, ¿estaremos entendiendo bien el mensaje?. No es cuestion de decir no veo nada, no sé nada, y para mi es así y punto.

Es como cuando sobre las profecias de Alejandro y el reino persa, sobre el mismo nabucodonosor, sobre ellos se decia que regirán el mundo en su tiempo; es mas, dice todo el mundo, pero sabemos que no fue así, sino que reinaron sobre el mundo por ellos conocidos. La biblia hay que leerla según el concepto histórico de quienes lo escribieron.

Saludos,

Segun tu deducion de mistisimo y aplicado a mi ser .creo que no se diferiencia a ninguno aqui en el foro, y se le puede aplicar a todas en el foro ..(""Esta palabra, además, ha sido utilizada con poca precisión para indicar tipos de "conocimiento" inverificables, como esotérico, gnóstico, teosófico""')..'AUN A LOS FAMOSOS CIENTIFICOS SENALADOS AQUI , pues las teorias se quedan en la mente y con el tiempo o son falsa o la tienen que reinterpretar.

Para mi el mistisismo es misterios, no se puede probar, y la biblia, las reliigiones,la ciencia,el ser humano, esta llena de misterios.
""Misticismo, en el sentido más simple y esencial, es un tipo de religión, cuyo punto estriba en sentirse inmediatamente conocedor de estar en relación con Dios.''

El querer desacreditarme sin un plantiamiento (comentario) directo ..(''Todo lo que ha mostrado y defendido ha sido "caldo de su cabeza" y esta se nutre de la falta de "neuronasa'').. ... a un comentario mio ,sino en forma generalizada, deja mucho que decir de ti y tu ideas atacando a la personas y no las ideas o comentarios ....eres un fanaticos religioso.

O sea, soy un fanático. Si fanatismo es mostrarte que usas términos sin conocer su sentido, desde luego soy un fanático.
Pero todos cuantos te leen y no entran a debatir se dan perfecta cuenta que en ti predomina la fatuidad.
En cuanto a mi mi única intención en este FORO es mostrar que hay creyentes cristianos que no niegan la capacidad científica humana y que basan en la misma Biblia que su mensaje no es contrario a la ciencia, sino que la confirma,
Me prengunto cuantos se han apartado de la fue a causa de los sabios de pacotilla que pululan en este, y en otros foros,rezumando veneno mediante teorías que no son bíblicas, si no atrevidas inquisiciones producto de unas mentes, no poco formadas, sino deformadas.

Dinos, RER, ¿quien sostiene esta teoría y donde la sostiene? ¿Cual es su nivel científico y de que Universidad la ha adquirido?

Dinos, RER, ¿quien sostiene esta teoría y donde la sostiene? ¿Cual es su nivel científico y de que Universidad la ha adquirido?

debes leer con cuidado....para que puedas entender, sin fanatismo, ...yo simplemente postee la noticias para que se opinara sobre ella, ..mi posicion es la creacion expontanea Dios creo con la palabra, dijo y hubo creacion.......el hombre fue lo unico que se creo sin palabra, fue atraves del aliento por eso somo lo que somos,

O sea, soy un fanático. Si fanatismo es mostrarte que usas términos sin conocer su sentido, desde luego soy un fanático.
Pero todos cuantos te leen y no entran a debatir se dan perfecta cuenta que en ti predomina la fatuidad.
En cuanto a mi mi única intención en este FORO es mostrar que hay creyentes cristianos que no niegan la capacidad científica humana y que basan en la misma Biblia que su mensaje no es contrario a la ciencia, sino que la confirma,
Me prengunto cuantos se han apartado de la fue a causa de los sabios de pacotilla que pululan en este, y en otros foros,rezumando veneno mediante teorías que no son bíblicas, si no atrevidas inquisiciones producto de unas mentes, no poco formadas, sino deformadas.

debes leer con cuidado, para mi la ciencia confirma a la biblia , si has entendido otra cosa es que mal interpreta mis posiciones.
sobre lo demas ;... si alquien se aparta debido a estos temas tan cientificos y que no se pueden probar ,seran personas que estan poniendo la fe en la ciencia y en los demas hombres . estos temas son para crecimientos de la fe.

LOs verdaderos sabios LOS HACEMOS QUEDAR EN RIDICULOS . .....no ME CONSIDERO SABIO EN NIGUNA FORMA , PERO PARA TI PARECE QUE SOY SABIO AUNQUE ,DE pacotilla Y CON VENENO.

dejemos de ser ninos tomando leche de los rudimentos de la fe.

debes ser sincero y no traer agendas escondidas sobre otros temas mios que no te gustaron y no te has atrevido a opinar, ni refutar, Cuando tengas la oportunida usala y defiende tu posicion con las ideas , y no con insultos directos a las personas,,,, hablemos sobre la posiciones o ideas...

Interesante, si embargo el unico que puede donarle organos al hombre es el marrano (puerco, pig)

El cerdo como fuente actual de medicamentos

La técnica de clonar cerdos transgénicos, a pesar de ser altamente promisoria, todavía está en sus comienzos; mas el uso de una serie de substancias del organismo del cerdo ya pasó por la fase de prueba, y se ha adoptado de una manera rutinaria en la práctica de la medicina humana. Los principales medicamentos originados del organismo del cerdo son:

1 - Insulina: El páncreas del cerdo es un órgano del que se obtiene la Insulina, una hormona esencial para los diabéticos. Es la encargada de permitir la entrada de azúcar en las células y de reducir su tasa en la sangre, evitando de esa manera que alcance niveles mortales para el hombre. Hoy en día, la insulina también se produce por ingeniería genética, a través de la multiplicación bacteriana, pero a un costo más alto.

2 - ACTH: De la glándula pituitaria del cerdo puede obtenerse el ACTH que es una hormona usada en la medicina humana para el tratamiento de artritis y enfermedades inflamatorias.

3 - La Tiroides del cerdo se usa para obtener medicamentos que se usarán por personas que poseen glándulas tiroides poco activas.

4 - Heparina: La mucosa intestinal del cerdo se usa para obtener una sustancia llamada Heparina que tiene propiedades anticoagulantes y es aplicada en medicina humana en los casos de trombosis.

5 - Hemoglobina: Cerdos modificados genéticamente pueden producir Hemoglobina humana (pigmento de la sangre que lleva oxígeno a las células del cuerpo), como ya comentamos previamente. Este producto puede ser almacenado por meses, diferente de la sangre normal que se conserva apenas por semanas.

6 - Surfactante: Del pulmón del cerdo puede ser retirada una sustancia llamada surfactante que es indispensable para el tratamiento de bebés nacidos con el síndrome de inmadurez pulmonar. Sin esa sustancia, que sirve como un lubricante, los bebés corren un serio riesgo de morir por asfixia.

El cerdo como fuente actual de Células y Órganos

El uso de xenotransplantes del cerdo para el hombre empezó en los últimos diez años; varias experiencias fueron hechas con éxitos animadores. A pesar de estar en sus primeros pasos, los resultados muestran una esperanza alentadora, para todos aquellos que sufren de enfermedades, hasta este momento, intratables. Los mejores ejemplos de esta evolución en la medicina humana están relacionados a seguir:

1- Piel: la piel del cerdo puede usarse en los trasplantes temporarios en el hombre, en los casos de quemaduras de tercer-grado, que causan grandes discontinuidades de su piel. No sirve para los trasplantes definitivos, debido a su rechazo.

2- Válvulas Cardíacas: El corazón del cerdo se usa para proporcionar válvulas cardíacas que se trasplantarán para el hombre y los niños. Los cerdos que proporcionan esas válvulas, pesan de 16 a 25 kg. Estas válvulas son retiradas del corazón y conservadas en una mezcla química, pudiendo conservarse por 5 años. Las válvulas del corazón del hombre pueden sustituirse por válvulas mecánicas hechas con materiales artificiales. Las válvulas del cerdo, sin embargo, tienen ventajas sobre esas mecánicas: son menos rechazadas por el organismo, tienen la misma estructura y resisten más a las infecciones.

3- Diabetes: Una utilidad del Páncreas del cerdo para el hombre es la de ser abastecedor de islotes pancreáticos (islotes de Langherans) para los injertos en personas diabéticas que no los poseen. Estos injertos trajeron nuevas esperanzas por los 140 millones de diabéticos que hay en el mundo, porque de esa manera ellos podrán quedar libres de las inyecciones de insulina en el futuro. Uno de los trabajos pioneros en esta área fue realizado en México, donde 4 niños recibieron este tipo de xenotransplante en la Universidad de Medicina de la UNAM, y redujeron en un 65% su dependencia a la Insulina. Todo esto a un costo de 2000 dólares, mientras que un trasplante (si hay donador) costaría 100.000 dólares.

4- Recuperación de impulsos nerviosos: Estadísticas en los EE.UU. muestran que hay más de 200 mil pacientes con lesiones irreversibles en la columna vertebral y que cada año ocurren 8 mil nuevos casos. Científicos de la Universidad de Yale (EE.UU.) consiguieron restaurar la transmisión de impulsos nerviosos en la médula de la espina dorsal dañada de ratones, a través del trasplante de células de cerdo, responsable por los impulsos olfatorios al cerebro. Este trabajo es la más reciente evidencia que el cerdo puede ser la fuente más prometedora de células para la recuperación de lesiones en la médula espinal, porque ellos estimularán la formación de nuevas conexiones nerviosas y la producción de nueva mielina.

5- Trasplantes de Hígado: En el año 2000, había 44 mil pacientes en la lista de espera para los trasplantes del hígado, en EE.UU. Xenotransplantes de hígado del cerdo para el hombre, habían sido hechos anteriormente. Ya en 1992, en la Universidad de Padova, Italia, una mujer de 33 años recibió el primer trasplante de un hígado artificial, producido a partir de células modificadas de cerdo. Afectada por una hepatitis fulminante, con el trasplante consiguió sobrevivir durante 4 días, hasta que se encontró un hígado humano para el trasplante definitivo.

6- Mal de Parkinson: Esta enfermedad neurológica crónica afecta la movilidad de las personas y es causada por la pérdida de células que producen Dopamina en el cerebro. En una experiencia realizada en el Boston Medical Center, EE.UU., el equipo del Dr. Samuel Ellias implantó células de embriones de cerdo en el cerebro de 12 personas en estado avanzado de la enfermedad, en el esfuerzo de aumentar la producción de Dopamina. Diez de esos pacientes registraron una mejora de hasta un 19% en su movilidad, abriendo una nueva esperanza en el combate de esta enfermedad.

7- Epilepsia: Otro resultado animador se verificó en el control de la Epilepsia: en el año de 1999, células de fetos de cerdo que contenían sustancias inhibidoras de convulsiones fueron implantadas en el cerebro de pacientes epilépticos con convulsiones intratables, en la Universidad de Harvard (EE.UU.). Después del trasplante, hubo una reducción de 40% en la frecuencia del problema, según el informe animado del equipo de Dr. S. Schachter, del Departamento de Neurología de esa renombrada institución.

8- Reconstrucción de tejidos dañados: Investigadores de la Universidad de Purdue, EE.UU., aislaron un material retirado de una parte del intestino del cerdo, constituido de colágeno, proteínas y factores de crecimiento. Aprobado por el FDA (órgano del gobierno americano que regula el uso de medicamentos) para uso en humanos, este material posee una acción poderosa de reconstituir tejidos dañados. Hasta el momento se llegó a la conclusión de que tiene eficacia contra heridas crónicas e incontinencia urinaria. Aunque todavía no es exactamente conocido cómo estas sustancias actúan, se tiene como cierto que aceleran el proceso de la cura.

Ilustración 1 - Similitudes del Hombre con el Cerdo en la fase fetal (Fotos: Lennart Nilsson).

image001.jpg

Hombre a los 31días Cerdo a los 21 días

Ilustración 2 - Similitudes del Hombre con el Cerdo en la fase embrionaria (Fotos: Lennart Nilsson)

Compañero, sabes porqué esto de los transplantes es posible verdad?

?que te parece esta teoria? Entre cada etapa de la creacion pasaron billones de anos...lo ultimo que hizo fue al humanos y quiza se tardo( como tu dices) muchoooooooooo tiempo...pero tiempo para nosotros y la ciencia.

Entiendo tu punto humano, es como ver crecer a nuestros hijos, lo disfrutamos por etapas y poco a poco

Cuál teoría? Las teorías se construyen a base de datos... dónde están los datos?

A mi me resulta en realidad un reduccionismo casi ridìculo pretender llevar el concepto evolutivo al taxon más primitivo para de ahi empezar a nombrar descendientes y emparentarnos todos los habitantes del mundo................. porque seguro que en algùn momento el cocotero y el hombre .......... tuvieron un antecesor común verdad?........... eso sí que es un hecho!. ........ amén

Sí es reduccionismo. Necesariamente tiene que ser reduccionismo para poder explicarlo coherentemente en una idea, pero, porqué dices que es ridículo?

A mí no me parece ridículo, sino más bien razonable.

Cuál teoría? Las teorías se construyen a base de datos... dónde están los datos?

los datos, tiempo de la galaxia, tiempo del sistema solar, tiempo de la tierra, tiempo de las plantas , tiempo de los animales y tiempo del hombre..datos...datos y mas datos..

los datos, tiempo de la galaxia, tiempo del sistema solar, tiempo de la tierra, tiempo de las plantas , tiempo de los animales y tiempo del hombre..datos...datos y mas datos..

Ah? Con los tiempos te refieres a las "etapas" que mencionaste antes? Sí?

Cuántos "billones de años" según usted hay entre las "etapas"?

Además tengo que preguntar: Qué científico, si alguno, propuso tal "teoría"?

Datos?

Sí es reduccionismo. Necesariamente tiene que ser reduccionismo para poder explicarlo coherentemente en una idea, pero, porqué dices que es ridículo?

A mí no me parece ridículo, sino más bien razonable.

Entonces reduzcamos y ya.

El hombre proviende de una celula primitiva de la que salieron todos los organismos terrestres.

Tiremos a la basura todos la filogenética y la taxonomía.

Ah? Con los tiempos te refieres a las "etapas" que mencionaste antes? Sí?

Cuántos "billones de años" según usted hay entre las "etapas"?

Dios lo sabra....

Entonces reduzcamos y ya.

El hombre proviende de una celula primitiva de la que salieron todos los organismos terrestres.

Tiremos a la basura todos la filogenética y la taxonomía.

No has contestado mi pregunta.

Además tengo que preguntar: Qué científico, si alguno, propuso tal "teoría"?

Datos?

Los cientificos que creen en la evolucion....junto al la explosion, ...y todos eso que no creen en la creeacion divina.

Los cientificos que creen en la evolucion....junto al la explosion, ...y todos eso que no creen en la creeacion divina.

Y tu "teoría" de dónde sale? Y los datos?

?que nota voy a sacar en tu examen?.....? cuantas buenas llevos?

antes de la creacion han pasado billones de anos ...segun la ciencia
en algun momento comienza la creacion que conocemos

La creación

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. ( varios cielos y lo que ello conlleva y una tierra la nuestra)

1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (la tierra estuvo ordenada y sucedio algo que se desordeno..quedo vacia nuevamente y asi ha pasado el tiempo segun los cientifico especulan ,..eltiempolo ponen los cientificos con sus probabilidades de error

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así