!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!


Salud nuevamente, riverex:

Todo aquel que permanece en Jesucristo, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Gracia y paz.


Circon la pregunta que te sugerí no es acerca de que si peca o no peca el que esta con cristo.

Trangiste a colación la cita bíblica donde dice que el por MEDIO DE LA LEY ES EL CONOCIMIENTO DEL PECADO.

la pregunta es: ¿EXISTE EL PECADO HOY?

No te enojes si la letra es algo grande,es solo para que observes mejor.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Saludos Circon.

Usted responde:

No. Cuando en la escritura se habla de ley, cualquier judío entiende que se habla de la torá (613 preceptos escritos en los 5 libros de Moisés), así lo entiendo yo y así debieras entenderlo tú, porque entenderlo de otra forma nos lleva a doctrinas humanas como eso de que vayamos a incurrir en absurdos monumentales,


Respondo:

Circon.Y si le preguntas a cualquier judío,acerca de lo que había DENTRO del ARCA DEL PACTO,y lo que significaba lo que se encontraba allí.Quedaría desbaratada tu falsa creencia de que un judío entiende por ley los 613 preceptos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Saludos Circon:

usted escribe:
No es eso lo que pareces destacar en el mensaje que te contesté. Por favor lee con cuidado y analiza lo que destacaste de la cita:


quote_icon.png
Originalmente enviado por riverex

"pues no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que OBEDECEN LA LEY SERÁN JUSTIFICADOS". Romanos 2:13






respondo:

El texto de romanos Romanos 2:13,No sugiere que la ley justifica,dice:"serán justificado",la pregunta;¿ y por quien serán justificados?.Las Escrituras son claras Cristo nos hace justos.A estas alturas debes darte cuenta que Las escrituras no manejan un doble discurso como lo haces tu. Isaías 64:6,dice que la justicia del hombre es como trapo inmundo.Asi que si obedece los mandamientos con el fin de justificarse,rechazas el Sacrificio de Cristo.Pero si dices Amar a cristo, pues entonces OBEDECES SUS MANDATOS.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos circon:

Usted escribe:

Argumentar que los que guardan la ley, lo hacen para ser justificados es una treta que utilizan los antinominianos para sacarse de encima el cuarto mandamiento, solo y únicamente ese mandamiento, pues mas que seguro estoy, que los otros nueve si lo guardan y defienden con ahinco su vigencia, asi que Circon para muchos los Diez mandamientos no sería un problema si no existiese el cuarto.

Yo de tí no estaría tan seguro de esto que afirmas.


Respondo:

Circon.A que te refieres con que no estes tan seguro,¿PONES EN TELA DE JUICIO ALGUN OTRO PRECEPTO DADO POR DIOS?


Circon dice:

El problema es mucho mas profundo y radica en que NADIE, entiende bien, NADIE PUEDE, POR SÍ MISMO, CUMPLIR, O GUARDAR LA LEY (Gal 3: 10 - Stg 2: 10). El que piense que sí puede, se engaña a sí mismo como se engañó aquel joven (Mat 19: 16 - 26), que pensaba que había cumplido con los mandamientos pero Jesucristo le demostró que no.

Respondo:

Nadie a sugerido que POR SI MISMO se puede guardar la ley,pero TODO LO PUEDO EN CRISTO.....Filp 4:13.


Usted escribe:

Esta es una manera muy simplista de salirse por la tangente y evitarse el problemita de llegar hasta El Señor Jesucristo para que su luz alumbre mi pecado; y me recuerda la parábola del fariseo y el publicano (Lucas 18: 10 - 14) en la que el fariseo se justificaba delante de Dios dándole gracias porque no robaba, no mataba, no adulteraba, diezmaba regularmente, guardaba el día de reposo y etc., etc. (EN OTRAS PALABRAS, YO SI GUARDO LA LEY); y se condenó.


Respondo:

Quien se va por la tangente y evitar reponder directa y coherentemente es usted ,vamos de nuevo aquí le planteo:

Ahora el hecho de que no seamos justificados por la ley, pues esa no es su función ¿significa que no debemos guardarla? Analicemos:

No soy justificado por tener otros dioses. ¿Significa eso que no debo guardar ese mandamiento?

No soy justificado por no matar. ¿Entonces hago caso omiso a ese precepto?

El guardar el el precepto de no codiciar, no me justifica. ¿Pues entonces no lo guardo?


EL HECHO DE QUE LOS MANDAMIENTOS NO JUSTIFICAN SIGNIFICA QUE NO DEBEMOS GUARDARLOS,SI O NO CIRCON.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Circon

Las escrituras dicen: SANTIFICAME EN TU VERDAD TU PALABRA ES VERDAD:

LAS DIEZ PALABRAS ¿SON O NO SON PALABRA DE DIOS?

Las Escrituras también dicen QUE SU PALABRA PERMANECEN PARA SIEMPRE,no como tu que crees que hay una verdad pasada y otra actual.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Salud, carlos3477:

Uds, los antinomianos menosprecian las palabras de Dios y pretenden instaurar su propia religión.

¿De donde sacas que menosprecio las palabras de Dios?

Es más puedo asegurarte que amo a la Palabra de Dios con todo mi ser: alma, cuerpo y espíritu; porque JESUCRISTO ES SU PALABRA. Y no pretendo instaurar mi propia religión, tan solo soy un discípulo más de ÉL, que predica lo que Jesucristo enseñó.




El mandamiento que uds. han dado es que no hay mandamientos, pero eso sólo lo puede hacer Dios.

Realmente, faltas a la verdad en tus afirmaciones:

Con respecto a la primera, NINGUNO HA PREDICADO QUE NO HAYA MANDAMIENTOS, pues el mandamiento que predicamos es el único mandamiento que Jesucristo nos dejó:

Jesucristo dijo:
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Y con respecto a la segunda, efectivamente ese cambio solo lo pudo hacer Dios y como Jesucristo ES Dios, ÉL hizo el cambio.




La ley dada a Moisès permanece como instrucción, para saber lo bueno y lo malo, para expresar la voluntad de Dios.

Nuevamente vuelves a equivocarte, desde la Parusía esa es la labor del Espíritu Santo:

Jesucristo dijo:
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad porque no hablará por su propia cuenta sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


Y si alguien rechaza la misericordia de Dios, serà la ley de Dios quien lo juzgarà y condenarà, por lo cual la Ley de Dios tambièn te afecta a ti y a las personas que dicen estar por sobre la ley, como tú lo has dicho.

Sigues equivocándote. Actualmente todo el juicio está dado a Jesucristo no a la ley, pues así está escrito:

el Espíritu Santo. dijo:
El que en Jesucristo cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.


Lo peor es que lo que uds. enseñan al decir que la ley ha caducado es que abren la puerta a multitud de pecados para la gente que busca a Dios, que segùn uds. ya no son pecado, sin embargo para Dios el mal sigue siendo el mal, y no darà por inocente al culpable, como uds. irresponsablemente niegan.

Esta es la falacia más grande de ustedes los pronomianos, falacia que viene desde la época de Pablo, quién, inspirado por el Espíritu Santo, tuvo que advertir:

Pablo dijo:
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

La verdad, yo pienso que ustedes, los pronomianos, en el fondo no creen que Dios pueda engendrar una nueva criatura, como está escrito en Juan 1: 12 - 13, y producir en ella el fruto descrito en Gálatas 5: 22 - 23, sin intervención alguna de la ley.




En el fondo, uds. predican un engaño difícil de ser detectado, que significa el debilitamiento de los principios morales en cada congregación.

Si has detectado algún engaño en lo que he predicado, por favor házlo público y veremos si es engaño o nó; porque hasta ahora lo que se ve es que estás completamente equivocado en tus apreciaciones y que, ni siquiera, crees en la escritura.

Sería una enorme bienaventuranza que pudiéramos vivir todos juntos en paz y armonía como se vive en las regiones celestiales, obedeciendo a la única ley que los rige: ámense unos a otros porque Dios es amor.

Lamentablemente esta gracia solo le es dada a los poquísimos que encuentran la puerta estrecha y siguen el camino de Jesucristo; estos son los que nacen de nuevo, engendrados y vivificados por Dios; estos no pecan y tampoco están bajo la ley pues son guiados por el Espíritu Santo.



Muchos argumentos se les han presentado en contra de la negación de la ley de Dios, pero uds. se hacen los desentendidos y los ignoran, hasta has llegado a decir que David era homosexual y lo màs grave: que Cristo quebrantó la ley de Dios.

No veo la razón por la cual deba apartarme de la enseñanza de Jesucristo por otra doctrina que, aparentemente basada en la escritura, la contradice abiertamente. Acuérdate que solo los que pertenecen a la verdad, oyen la voz de Jesucristo.

Con respecto a la vida de David no veo por qué te escandalizas de lo que dije; solo tienes que leer con atención la escritura y allí encontrarás la clase de tipo que era: perezoso, asesino, adúltero, homosexual, etc., etc., etc.; es que lo más vil escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Con respecto a que si Cristo quebrantó la ley, ahí tienes la escritura pero no la crees:

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Y SIN EMBARGO, NO PECÓ.




Pero bueno, la palabra de Dios dice que tus propias palabras te condenaràn o justificaràn. Al final veràs si tus irresponsables y temerarias palabras eran algo de lo cual debías arrepentirte.

Apo_14:12 Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Queda para todos nosotros, tratar de entender, sin engañarse a uno mismo, ya que tampoco podemos engañar a Dios, cuales son los mandamientos de Dios y cuál es la fe de Jesús, y seguirlos y practicarlos, porque ellos representan la voluntad de Dios y nuestra salvación.

Esto es lo único rescatable de todo tu discurso, porque ahora si has hablado con la verdad.

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Con respecto a que si Cristo quebrantó la ley, ahí tienes la escritura pero no la crees:

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.




circonbrillante:




Si Jesus hubiera quebrantado el sabado, sus acusadores lo hubieran expresado cuando Jesus fue llevado a juicio. Pero no fue asi.

Ademas ante el juicio, ninguno de los falsos testigos presento la acusacion de blasfemia.

Caifas quizo que Jesus confirmara si era el Cristo, el hijo de Dios. A lo que Jesus respondio: Tu lo has dicho.

Jesus al confirmar ser el Cristo, el hijo de Dios, no estaba blasfemando. Mas bien estaba cumpliendo la profecia, por eso Jesus dijo:

era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44.

Lo de la blasfemia fue un invento del sanedrin para poder matar a Jesus.

Como no encontraron apoyo en los falsos testigos, ellos mismos se convirtieron en falsos testigos.

Que lamentable que a casi dos milenios, tu tambien te unas al sanedrin, como uno mas de los falsos testigos.


Ya arrepientete!!


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La verdad, yo pienso que ustedes, los pronomianos, en el fondo no creen que Dios pueda engendrar una nueva criatura, como está escrito en Juan 1: 12 - 13, y producir en ella el fruto descrito en Gálatas 5: 22 - 23, sin intervención alguna de la ley.



circonbrillante:



Tu puedes pensar e inventar lo que quieras, ya que eso te caracteriza.

Que yo sepa no hemos dicho que la ley produce frutos. Esa no es la funcion de la ley.

Ademas no eres tu el que decide quienes son nuevas criaturas y quienes no lo son.

No permitas que satan te use.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Con respecto a la vida de David no veo por qué te escandalizas de lo que dije; solo tienes que leer con atención la escritura y allí encontrarás la clase de tipo que era: perezoso, asesino, adúltero, homosexual, etc., etc., etc.; es que lo más vil escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Con respecto a que si Cristo quebrantó la ley, ahí tienes la escritura pero no la crees:

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


Y SIN EMBARGO, NO PECÓ.

Aquí demuestras tu fallo al entender las escrituras, cómo se te puede ocurrir primero, que el espíritu de Dios vendría a habitar en una persona homosexual, si es que David lo hubiera sido, y como se te puede ocurrir también que luego de recibir el Espíritu de Dios, David seguiría siendo un homosexual....Dios no escogió a lo más vil, sino al más débil de los hijos de Israel, pero cómo puedes pensar que Dios derramaría su Espíritu en alguien que fuera homosexual?

En cuanto a la mentira de que Cristo quebrantó la ley, te puedo decir que fallas al comprender el verso que citaste como prueba:

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Eran los judíos quienes decían que Cristo quebrantaba el día de reposo, no Juan, Juan sabía que Cristo jamás quebrantó la ley y que jamás pecó, asimismo, era sólo para el entendimiento de los judíos que Cristo blasfemaba al decir que Dios era su Padre, pues Juan seguramente sabía que Cristo en verdad es Hijo de Dios.

Cristo mismo ya les enseñó y demostró a los propios judíos que alimentar a los hambrientos y sanar a los enfermos no es quebrantar la ley de Dios, pero sí las adiciones de los escribas a la ley dada por Dios.

Porque acaso crees que Juan en verdad pensaba que Cristo quebrantó eñ día de reposo? Si es así, entonces también debes creer que Juan pensaba que Cristo era un blasfemo al decir que era Hijo de Dios, no ves la incongruencia? No entiendes el sentido del pasaje? O tal vez no lo quieres entender porque choca con tu doctrina....

Si tienes errores tan fundamentales sobre Cristo, y la naturaleza del pecado, cómo quieres que se crea en algunas de las barbaridades que has señalado?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Aquí demuestras tu fallo al entender las escrituras, cómo se te puede ocurrir primero, que el espíritu de Dios vendría a habitar en una persona homosexual, si es que David lo hubiera sido, y como se te puede ocurrir también que luego de recibir el Espíritu de Dios, David seguiría siendo un homosexual....Dios no escogió a lo más vil, sino al más débil de los hijos de Israel, pero cómo puedes pensar que Dios derramaría su Espíritu en alguien que fuera homosexual?

En cuanto a la mentira de que Cristo quebrantó la ley, te puedo decir que fallas al comprender el verso que citaste como prueba:

Carlos, tranquilidad . . . . para que entiendas a circonbrillante debes partir de lo siguiente:

Para la Biblia, . . . . . transgresión de la Ley es pecado.
Para circonbrillante. . .transgredir la ley, siendo guiado por el espíritu santo y buscando el bien del prójimo, no es pecado.

Seguramente por eso no duda en especular que David fue homosexual, total para él, dicha práctica no es pecado si estás guiado por el espíritu santo y siempre que busques el bien del prójimo (y, en el caso de David, menos aún sería pecado, si se tratara del prójimo del mismo sexo . . . ).

Para la Bibilia . . . .Cristo NO HIZO PECADO
Para circonbrillante . . . . Jesús fue hombre, y como hombre transgredió la Ley pero, fue Dios para que dicha transgresión no se le imputara como pecado.

Para la Biblia . . . . . . Cristo nació bajo la Ley
Para Circonbrillante. . . Cristo nació y vivió por encima de la Ley.

Para circonbrillante . . . . Jesús fue Dios para poder cambiar su Ley . . . . pero . . . blasfemó cuando se hizo igual a Dios.

Por lo tanto, casi la totalidad de sus réplicas y dúplicas tienen como base estos paradigmas y, para circonbrillante, el que no los comparte, simplemente no lo entiende porque "no ha nacido de nuevo".

Así que tenemos que "nacer de nuevo" para poder hablar el "mismo idioma" de circonbrillante.

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Carlos [3477],



tranquilidad . . . . para que entiendas a circonbrillante debes partir de lo siguiente:

Para la Biblia, . . . . . . transgresión de la Ley es pecado.
Para circonbrillante. . .transgredir la ley, siendo guiado por el espíritu santo y buscando el bien del prójimo, no es pecado.

Seguramente por eso no duda en especular que David fue homosexual, total para él, dicha práctica no es pecado si estás guiado por el Espíritu Santo y siempre que busques el bien del prójimo (y, en el caso de David, menos aún sería pecado, si se tratara del prójimo del mismo sexo . . . ).

Para la Bibilia . . . . . . . . . Cristo NO HIZO PECADO
Para circonbrillante . . . . Jesús fue hombre, y como hombre transgredió la Ley pero, fue Dios para que dicha transgresión no se le imputara como pecado.

Para la Biblia . . . . . . . Cristo nació bajo la Ley
Para Circonbrillante. . . Cristo nació y vivió por encima de la Ley.

Para circonbrillante . . . . Jesús fue Dios para poder cambiar su Ley . . . . pero . . . blasfemó cuando se hizo igual a Dios.

Por lo tanto, casi la totalidad de sus réplicas y dúplicas tienen como base estos paradigmas y, para circonbrillante, el que no los comparte, simplemente no lo entiende porque "no ha nacido de nuevo".

Así que tenemos que "nacer de nuevo" para poder hablar el "mismo idioma" de circonbrillante.



Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El fin de todo el discurso oído es este:



Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiastes 12:13,14.

Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra,

el mar y las fuentes de las aguas .... Aquí está la paciencia de los santos,

los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:7,12.
 
!EL FIN DE LA LEY!

Cualidad del Nuevo Pacto

"No seria como el de sus padres..."
Hebreos 8
v.9 No como el pacto que hice con sus padres


El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

¿A que pacto se refiere?"

"Los diez mandamientos"

No permanecieron en mi pacto..." ¿Dios fallo? En ninguna manera.


v.13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Al desaparecer el primero, desaparecen los artículos del pacto

9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. = los diez mandamientos es el primer pacto. (Las ordenanzas son parte pero el primer pacto son los 10 mandamientos)

El cual quedo anulado Jeremías lo dice:

Jeremías 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Un contrato se invalida cuando una de las dos partes falla eso es en china, africa, españa, Mexico...

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cualidad del Nuevo Pacto


El cual quedo anulado Jeremías lo dice:

Jeremías 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Un contrato se invalida cuando una de las dos partes falla eso es en china, africa, españa, Mexico...

Dios es Maravilloso.

DaudH
Vaya, el hombre invalidando lo que Dios dice o hace; entonces es más que Dios mismo.

Es cuestión de ir a las cárceles y predicarles a los ladrones, criminales, que se pongan de acuerdo e invaliden las leyes por las cuales están presos, si antaño fueron invalidadas, ¿quién es hoy Dios?, un don nadie; el poder está en el hombre para invalidar a este Dios.

Lo que no dices del nuevo pacto es: Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.. Esto no es invalidar un pacto, es ratificarlo, entonces, ¿qué es lo que se invalida del pacto?, LA DESOBEDIENCIA. Por eso también leemos:
Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. La ley escrita en el corazón hace posible su cumplimiento. Aquí radica la diferencia entre los que "invalidaron" el pacto, pues no tenían la palabra de Dios en sus corazones, estaban escritas en piedra y sin embargo "alababan a Dios con sus bocas" pero.....igual que hoy y peor, enseñan que el decálogo ha sido invalidado.

En el primer pacto el pueblo dijo "haremos todo lo que Jehová a dicho", confiaron en una fuerza moral que no tenían. En el nuevo pacto dice Dios y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Dios es el que finalmente conseguirá que el hombre lo ame y por consiguiente guarde el decálogo.

Esto no es invalidar el decálogo daudhernandez, Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? Sal 50:16. Ten cuidado de tu boca daudhernandez
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Vaya, el hombre invalidando lo que Dios dice o hace; entonces es más que Dios mismo.

Es cuestión de ir a las cárceles y predicarles a los ladrones, criminales, que se pongan de acuerdo e invaliden las leyes por las cuales están presos, si antaño fueron invalidadas, ¿quién es hoy Dios?, un don nadie; el poder está en el hombre para invalidar a este Dios.

Lo que no dices del nuevo pacto es: Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.. Esto no es invalidar un pacto, es ratificarlo, entonces, ¿qué es lo que se invalida del pacto?, LA DESOBEDIENCIA. Por eso también leemos:
Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. La ley escrita en el corazón hace posible su cumplimiento. Aquí radica la diferencia entre los que "invalidaron" el pacto, pues no tenían la palabra de Dios en sus corazones, estaban escritas en piedra y sin embargo "alababan a Dios con sus bocas" pero.....igual que hoy y peor, enseñan que el decálogo ha sido invalidado.

En el primer pacto el pueblo dijo "haremos todo lo que Jehová a dicho", confiaron en una fuerza moral que no tenían. En el nuevo pacto dice Dios y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Dios es el que finalmente conseguirá que el hombre lo ame y por consiguiente guarde el decálogo.

Esto no es invalidar el decálogo daudhernandez, Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? Sal 50:16. Ten cuidado de tu boca daudhernandez

COMENTARIO DE NATANAEL1

La Iglesia de Cristo, como Esposa del Cordero y naturaleza celestial,
no la rige ningún pacto terreno hecho con moradores de la tierra.

El Nuevo Pacto continúa sin cumplirse y como bien afirman los profetas, Dios se obliga a colocar su ley en la mente y en los corazones del pueblo que crucificó a Su Hijo;...en los tiempos de la Gran Tribulación....contemplamos este pueblo siendo perseguido por la abominación desoladora que se sienta en el trono de dios haciendose pasar por dios y siendo objeto de culto, leemos:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a]
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Este remanente que leemos a continuacion:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

¿Cual era el testimonio que tenían si habían desconocido el Nuevo Testamento??

La respuesta nos la da el profeta, leemos:

Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Este grupo de redimidos que murieron dentro de la Tribulación...no debe confundirse con la gran cosecha de almas generada por la predicación de los 144000 judíos que Dios levantará FUERA de la Gran Tribulación, leemos:

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

DELANTE DEL TRONO Y EN PRESENCIA DEL CORDERO

Esta preciosa revelación nos habla de Cristo aquí en la tierra como Rey de reyes y Señor de señores, con Israel restaurado y todas las naciones subiendo a adorar al Rey en Jerusalén, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazó

CONCLUSIÓN

En base a las Escrituras presentadas, el Nuevo Pacto es futuro y sus receptores son los moradores de la tierra.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

DELANTE DEL TRONO Y EN PRESENCIA DEL CORDERO

Esta preciosa revelación nos habla de Cristo aquí en la tierra como Rey de reyes y Señor de señores, con Israel restaurado y todas las naciones subiendo a adorar al Rey en Jerusalén, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón

CONCLUSIÓN

En base a las Escrituras presentadas, el Nuevo Pacto es futuro y sus receptores son los moradores de la tierra.
Curioso, todas las naciones vendrán a Jerusalén, el Trono de Jehová, sin el actual malvado corazón. Profecía que concuerda con Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Lo curioso es lo siguiente, en un primer pacto Jehová pedía el cumplimiento del Sábado a los israelitas (según muchos, solo a ellos). Pasa el tiempo y con la primera venida de Cristo, el Sábado es abolido y no es para todas las naciones, y finalmente, en la tierra nueva se vuelve al Sábado como día especial de ir ante Dios en Jerusalén y van todas las naciones.

Como que este Jehová es indeciso, variable y hace acepciones, o los hombres no lo entienden y son los indecisos a conveniencia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Miguel Loayza f; saludos, no vas a poder convencer a estos individuos anti ley; tienen la mente cauterizada, están como los Judíos del tiempo del Señor Jesús: viendo no ven, oyendo no oyen, no sea que se salven; pero de todos modos hay que continuar con la verdad, porque muchos otros la aprovecharán.

Apocalipsis 14:Aquí está la PACIENCIA DE LOS SANTOS,

Aquí están LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS,

Y LA FE DE JESÚS. verso 12.

Conforme a este texto solo tomarán parte en el Reino de DIOS: los que tengan estas tres cosas: paciencia de santos, guardan los mandamientos de DIOS, tienen la fe de Jesús. ojo no dice la fe en Jesús; y serán: Reyes y Sacerdotes en el llamado Reino del milenio en esta tierra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:radiante::radiante::radiante::radiante::radiante::radiante::radiante:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Vaya, el hombre invalidando lo que Dios dice o hace; entonces es más que Dios mismo.

Es cuestión de ir a las cárceles y predicarles a los ladrones, criminales, que se pongan de acuerdo e invaliden las leyes por las cuales están presos, si antaño fueron invalidadas, ¿quién es hoy Dios?, un don nadie; el poder está en el hombre para invalidar a este Dios.

Lo que no dices del nuevo pacto es: Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.. Esto no es invalidar un pacto, es ratificarlo, entonces, ¿qué es lo que se invalida del pacto?, LA DESOBEDIENCIA. Por eso también leemos:
Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. La ley escrita en el corazón hace posible su cumplimiento. Aquí radica la diferencia entre los que "invalidaron" el pacto, pues no tenían la palabra de Dios en sus corazones, estaban escritas en piedra y sin embargo "alababan a Dios con sus bocas" pero.....igual que hoy y peor, enseñan que el decálogo ha sido invalidado.

En el primer pacto el pueblo dijo "haremos todo lo que Jehová a dicho", confiaron en una fuerza moral que no tenían. En el nuevo pacto dice Dios y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Dios es el que finalmente conseguirá que el hombre lo ame y por consiguiente guarde el decálogo.

Esto no es invalidar el decálogo daudhernandez, Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? Sal 50:16. Ten cuidado de tu boca daudhernandez

Hola Miguel, bendiciones.

En ningún momento dije que invalidaron la ley de Dios, la ley eterna siempre a existido, los Diez Mandamientos se dieron sólo al pueblo de Israel y fue un pacto, la Biblia llama el pacto con Israel a "los Diez Mandamientos" única y exclusivamente.

Así qué ten más cuidado en decir algo que yo no he dicho.

Dios es maravilloso.

DaudH
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Curioso, todas las naciones vendrán a Jerusalén, el Trono de Jehová, sin el actual malvado corazón. Profecía que concuerda con Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Lo curioso es lo siguiente, en un primer pacto Jehová pedía el cumplimiento del Sábado a los israelitas (según muchos, solo a ellos). Pasa el tiempo y con la primera venida de Cristo, el Sábado es abolido y no es para todas las naciones, y finalmente, en la tierra nueva se vuelve al Sábado como día especial de ir ante Dios en Jerusalén y van todas las naciones.

Como que este Jehová es indeciso, variable y hace acepciones, o los hombres no lo entienden y son los indecisos a conveniencia.

Bueno...un buen entendedor comprende la condición de la Iglesia de Cristo como Esposa y corregente en el Reino Milenial...y con tales privilegios nuestro reposo seguira siendo Cristo...nuestro Esposo eternamente y para siempre.