Re: !EL FIN DE LA LEY!
Vaya, el hombre invalidando lo que Dios dice o hace; entonces es más que Dios mismo.
Es cuestión de ir a las cárceles y predicarles a los ladrones, criminales, que se pongan de acuerdo e invaliden las leyes por las cuales están presos, si antaño fueron invalidadas, ¿quién es hoy Dios?, un don nadie; el poder está en el hombre para invalidar a este Dios.
Lo que no dices del nuevo pacto es: Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.. Esto no es invalidar un pacto, es ratificarlo, entonces, ¿qué es lo que se invalida del pacto?, LA DESOBEDIENCIA. Por eso también leemos:
Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. La ley escrita en el corazón hace posible su cumplimiento. Aquí radica la diferencia entre los que "invalidaron" el pacto, pues no tenían la palabra de Dios en sus corazones, estaban escritas en piedra y sin embargo "alababan a Dios con sus bocas" pero.....igual que hoy y peor, enseñan que el decálogo ha sido invalidado.
En el primer pacto el pueblo dijo "haremos todo lo que Jehová a dicho", confiaron en una fuerza moral que no tenían. En el nuevo pacto dice Dios y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Dios es el que finalmente conseguirá que el hombre lo ame y por consiguiente guarde el decálogo.
Esto no es invalidar el decálogo daudhernandez, Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? Sal 50:16. Ten cuidado de tu boca daudhernandez
COMENTARIO DE NATANAEL1
La Iglesia de Cristo, como Esposa del Cordero y naturaleza celestial, no la rige ningún pacto terreno hecho con moradores de la tierra.
El Nuevo Pacto continúa sin cumplirse y como bien afirman los profetas, Dios se obliga a colocar su ley en la mente y en los corazones del pueblo que crucificó a Su Hijo;...en los tiempos de la Gran Tribulación....contemplamos este pueblo siendo perseguido por la abominación desoladora que se sienta en el trono de dios haciendose pasar por dios y siendo objeto de culto, leemos:
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel
(el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a]
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Este remanente que leemos a continuacion:
Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello,
vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo,
hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
¿Cual era el testimonio que tenían si habían desconocido el Nuevo Testamento??
La respuesta nos la da el profeta, leemos:
Eze 36:27
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Este grupo de redimidos que murieron dentro de la Tribulación...no debe confundirse con la gran cosecha de almas generada por la predicación de los 144000 judíos que Dios levantará FUERA de la Gran Tribulación, leemos:
Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas,
que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
DELANTE DEL TRONO Y EN PRESENCIA DEL CORDERO
Esta preciosa revelación nos habla de Cristo aquí en la tierra como Rey de reyes y Señor de señores, con Israel restaurado y todas las naciones subiendo a adorar al Rey en Jerusalén, leemos:
Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazó
CONCLUSIÓN
En base a las Escrituras presentadas, el Nuevo Pacto es futuro y sus receptores son los moradores de la tierra.