Re: !EL FIN DE LA LEY!
.
.
Saludos Circon. Sigamos analizando el asunto:
Salud, reverex. Continuemos.
Efectivamente, si te acojes a la ley para justificarte debes tener muy claro que no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS QUE LA OBEDECEN COMPLETAMENTE, EN TODOS SUS 613 MANDATOS; pues así está escrito:
Todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: maldito todo aquel que no permaneciere EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, para hacerlas.
Respondo:
Circon la ley en las escrituras es una palabra muy amplia, y tenemos que saber diferenciar las leyes, ya Dios mismo se encargó de marcar esos contrastes, pues si colocamos todas las leyes en un mismo costal vamos a incurrir en absurdos monumentales.
No. Cuando en la escritura se habla de ley, cualquier judío entiende que se habla de la torá (613 preceptos escritos en los 5 libros de Moisés), así lo entiendo yo y así debieras entenderlo tú, porque entenderlo de otra forma nos lleva a doctrinas humanas como eso de que vayamos a incurrir en absurdos monumentales, por ejemplo.
Ahora veamos lo absurdo que es sostener que cuando se habla de ley NECESARIAMENTE se esta refiriendo tanto a los dados por el mismo Dios como a los que encargó a un mediador.
Analicemos entonces:
El hecho de que yo guarde el mandato de NO TENER OTROS DIOSES, (que esta escrito en la ley) ¿me hace maldito? claro que no, al contrario el obedecerlo demuestra el amor a mi Dios. Recuerda "si me amáis guardad mis mandamientos". Pero probablemente tu caso es diferente.
Ahora te pregunto:
NO USAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO, es un precepto DE LA LEY, correcto. ¿LA OBEDECES?
NO TENER OTROS DIOSES esta en la ley. ¿LA OBEDECES?
Y si la obedeces ¿ERES MALDITO?
Creo que no has entendido absolutamente nada del versículo que cité. No te haces maldito por obedecer ALGUNOS de los 613 preceptos, te haces maldito POR NO OBEDECER UNO SOLO DE ELLOS, por ejemplo por mentir, que es el mas común de los pecados y al que menos relevancia le pones.
y si la obedeces ¿TENDRIAS QUE HACER TODO EL RESTO DE MANDATOS (612)?
Evidentemente, si escoges cumplir con la ley, OBLIGATORIAMENTE TIENES QUE CUMPLIR CON LOS 613 PRECEPTOS DE LA TORÁ, y si llegas a incumplir aguno, INMEDIATAMENTE TE HACES MALDITO.
Espero también respuestas coherentes a estos planteamientos.
Gracia y paz.