Porque es por la ley que el hombre empezó a pecar a la manera de la transgresión de Adán.
Nadie había pecado a la manera de la transgresión de Adán, que es desobedecer una orden dada directamente por Dios, hasta que se dio la ley, el hombre empezó a pecar a la manera de la transgresión de Adán:
5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán. Romanos 5:13-14.
La primera ley del pecado fue la prohibición de comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal.
La segunda ley del pecado “la ley dada en Sinaí”.
¿A la inversa?
Si la biblia dice que pecado es la infracción de la ley.
¿Cómo puede ser primero el pecado y después la ley?
Si pecado es la infracción de la ley.
5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
Donde no hay ley no se inculpa de pecado.
Existe un pacto (ley, mandamiento) Wadezu, mientras exista ese pacto se sigue pecando.
No puedes quitar el pecado sin quitar el mandamiento (pacto).
Pecado es la infracción del pacto (mandamiento)
La ley son las instrucciones del pacto (mandamientos)
Los integrantes de la Iglesia, cuerpo de Cristo han muerto a ese pacto y han entrado a otro pacto, ahora pertenecen a aquel que los compró de la ley con su sangre.
No puedes entender que Cristo es el nuevo pacto.
Para poder redimirte del pecado, es necesario primero redimirte de la ley, porque pecado es la infracción de la ley.
Si no eres redimido de la ley, no eres redimido del pecado.
Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:5.
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo. Gálatas 4:7
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Gálatas 4:6.
Dios redimió de la ley para enviar a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo.
¿Acordaron pecar para mantenerse bajo la ley?
Tu deducción está equivocada de origen.
El pecado no es la causa de estar bajo la ley, la causa es que se aceptó permanecer en todas las cosa escritas en el libro de la ley para hacerlas.
La causa es el pacto, o acuerdo.
Acordaron estar bajo el señorío de la ley.
Eso no es posible, porque la ley sigue vigente con todo y condenación.
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.
A menos que esta afirmación de Cristo no sea verdad.
¿Cómo puede rescatarte solamente de la condenación de la ley, si la condenación de la ley sigue vigente?
Nadie le ha quitado la condenación a la ley.
Si no te rescata de la ley, no te rescata de la condenación de la ley.
La condenación es inherente a la ley.
La ley es un ministerio de condenación y de muerte.
el ministerio de muerte grabado con letras en piedras. 2Corintios 3:7
¿De dónde sacas eso?
El pacto fue hecho con el libro de la ley en donde también estaba escrito el decálogo:
24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Éxodo 24:6-8.
Supones cosas y las das por ciertas.
El acuerdo fue hecho con el libro del pacto.
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Antes del pacto si había pecado, pero sin ley (sin pacto) no se inculpa de pecado.
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.
Jesús es un nuevo pacto.
Eso es lo no quieres admitir, a Jesús como un nuevo pacto.
Fue puesto por pacto:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.
Fue puesto por pacto, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
La ley, es el antiguo pacto.
Jesús es el nuevo pacto.
¿En cuál pacto estás, en el antiguo, o en el nuevo?
Los que están en el antiguo pacto (la ley) tienen la condenación de la ley.
Los que están en el nuevo pacto:
Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. Romanos 8:1.
Dios decretó lo siguiente:
El alma que pecare, esa morirá. Ezequiel 18:4.
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados. Romanos 2:11-12.
Con o sin ley, están bajo el decreto: el alma que pecare, esa morirá.
Ese decreto es el que aplica al mundo entero.
Porque las escrituras (la ley y los profetas) lo encerraron todo bajo pecado.
Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. Gálatas 3:22.
La cruz da oportunidad a todo el mundo a morir crucificado juntamente con Cristo y así la justicia de la ley (el decreto Ezequiel 18:14) se aplica a todo aquel que va a ser crucificado juntamente con Él.
Este o no bajo la ley es crucificado al mundo en donde la ley está vigente y el alma que pecare debe morir.
Muere según el decreto, y la justicia de la ley, que es la muerte del pecador se cumple en el también.
La única manera de no transgredir la ley, es ser redimido de ella.
De otra manera sigue la condenación, sigue la maldición y sigue el pecado.
Ser trasladado al reino de los cielos, y para ser trasladado al reino de los cielos es necesario nacer de nuevo y para nacer de nuevo es necesario morir a la ley. Morir al mundo donde la ley está vigente y nacer en Cristo. Para ser una nueva creación.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17.
El antiguo pacto es cosa vieja, y ha pasado, ahora tenemos nuevas de salvación.
Tenemos un nuevo pacto “Cristo”
En quien morimos somos sepultados, y resucitamos juntamente con Él.
Fuimos hechos justicia de Dios en Él.
Él habita en nuestros corazones.
Pero ustedes dicen que lo que habita en sus corazones es el decálogo, parte del antiguo pacto.
Y dicen que el decálogo es el señor de señores, dicen que es señor de Cristo, porque dicen que Cristo está sujeto al antiguo pacto.
Pero la biblia dice todo lo contrario:
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Gálatas 3:23-25.
Cristo nos trajo la fe y nos libertó de la ley.
¿Para ti que es estar bajo la ley?
¿No es estar bajo un señorío?
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1
Se tuvo que pagar un precio por los que estaban bajo ese señorío.
Para que redimiese a los que estaban bajo la ley. Gálatas 4:5
Así que ya no eres esclavo, sino hijo. Gálatas 4:7.
Cristo con su muerte consumó una vida de fe.
Y por esa fe, fuimos justificados, no necesitamos la ley para justificarnos ante Dios, ya fuimos justificados por la fe.
Cristo es el fin de la ley para la justificación (para la justicia).
Cristo es el fin del antiguo pacto, Cristo es el nuevo pacto.
Cristo murió y fue puesto por pacto:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.
Esto es para todo el mundo, tanto gentiles como judíos.
Si pero el pecado fue condenado en la carne.
“para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros”
La justicia de la ley es la muerte del pecador.
Y nosotros morimos precisamente por la ley, crucificados juntamente con Cristo.
Estamos muertos para la ley.
Somos nuevas criaturas en Cristo el nuevo pacto. Porque nos fue hecha una circuncisión no hecha a mano en la cruz crucificados juntamente con Cristo.
Morimos en el viejo hombre en la cruz, crucificados juntamente con Cristo, por causa de que transgredimos la ley (el antiguo pacto) ahí se cumplió la justicia de la ley en nosotros .
La ley nos mató.
Y tuvimos un nuevo nacimiento en la justicia de Dios (Cristo), fuimos creados en Cristo.
Esas criaturas muertas y nacidas de nuevo, ya fueron justificadas en la fe.
En Cristo somos justos ante Dios.
¡La ley no fue dada para el justo! 1Timoteo 1:9
¿Entonces Cristo no vino a redimir a los que estaban bajo la ley?
La condenación de la ley pertenece a la ley y no al pecado.
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras. 2Corintios 3:7
¿Qué es lo que fue grabado con letra en piedra?
Eso que fue grabado con letra en piedra es lo que codena a la muerte.
El pecado no es el ministerio de muerte, es la ley.
El pecado no fue grabado con letra en piedra.
La ley es la que condena Wadezu.
La condena es por infringir la ley
Si no hay infracción de la ley, no hay pecado, no hay condena.
La condena viene por la consecuencia de infringir la ley.
Sin ley no hay condena.
Y no hay ley sin condena.
Que es lo que tú quieres, una ley sin condena.
Porque no puedes entender que no se le puede quitar la condenación a la ley.
La ley es un ministerio de condenación. La condenación es inherente a la ley, al igual que el pecado. Pecado es la infracción de la ley.
La ley Wadezu, es solamente las instrucciones de una norma de vida que no es de fe.
No es otra cosa Wadezu. ¿Por qué no lo quieres ver tal y como es?
La ley simplemente son las instrucciones de un pacto.
Ya existe un nuevo pacto con mejores promesas.
No deseches el nuevo pacto, no deseches la gracia de Dios por el antiguo pacto.
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.
No ignores la justicia de Dios para tratar de establecer la tuya propia.
Estas en una disyuntiva, o aceptas a Cristo (el nuevo pacto), o sigues guardando el antiguo pacto (la ley).
Desechar la gracia de Dios (Cristo) y tratar de establecer tu propia justicia (guardando la ley)
¿Y si ya moriste a la ley, porque disque la guardas?
Entonces no moriste. Sigues vivo para la ley.
¿Por qué si guardas la ley no llevas ni un animalito para la expiación de tus pecados?
La ley está vigente completa según Cristo:
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.
¿Qué es lo que te impide ver esto?
Si la ley está vigente completa según Cristo, y tú la guardas, cuando pecas es tu obligación llevar un animalito para la expiación.
De lo contrario es mentira que guardas la ley.
Y no tienes la gracia, porque estas voluntariamente sujeto a la ley.
Ni guardas la ley, ni tienes la gracia.
Pero tú sigues vivo para la ley (disque la guardas), y la ley sigue condenándote, porque sigues pecando y la ley dice que tienes que llevar un animalito ante el sumo sacerdote para la expiación. Porque la ley está vigente completa, ni una jota, ni una tilde han pasado de la ley.
¿Por qué si guardas la ley no llevas ni un animalito para la expiación de tus pecados?
La ley está vigente completa según Cristo:
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.
Pero sigues guardando la ley, y mientras sigas guardando la ley, la ley te maldice.
Eso les pasaba a los Israelitas cuando hacían expiación, como no morían a la ley, seguían pecando y al cabo de un tiempo ya necesitaban otra expiación.
Necesitas morir verdaderamente a la ley, solo lo dices y en los hechos sigues guardándola.
Cristo murió y fue puesto por pacto:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.
Todo aquel que en Él cree no se pierde, mas tiene vida eterna:
Ese es un nuevo pacto.
Y ninguna condenación hay para los que están en el nuevo pacto.
El antiguo pacto dice:
Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Ese es el antiguo pacto.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Galatas 4:4-5.
Para que redimiese a los que estaban bajo la ley
Así que ya no eres esclavo, sino hijo.
Dos envió a su Hijo para que redimiese a los que estaban bajo el antiguo pacto.
Al redimir del pacto redime de las consecuencias del pacto. Redime del pecado, redime de la condenación de la ley y redime de la maldición de la ley.
Te equivocas Cristo no es la base del pacto antiguo, la base del pacto antiguo son las instrucciones del libro de la ley, que es una norma de vida.
Cristo es el nuevo pacto.
Cristo es autor y consumador de otra norma de vida, la fe, el pacto antiguo no es de fe.
¿Y cuando se cambiaron los términos y condiciones de la ley?
En la ley solo está pactado el esfuerzo propio, la ley no especifica nada de un cambio a la aceptación de la salvación.
¿Dónde especifica eso la ley?
La ley no ha cambiado:
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.
Quien diga que la ley ha sufrido un cambio, hace mentiroso a Cristo.
El cambio del pacto es Cristo por la ley.
Cristo (nuevo pacto) por la ley (antiguo pacto)
Ese es el cambio del pacto en el hombre.
¿Entonces la ley es Dios?
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Hebreos 1:1-3.
Yo creo que pones a la ley superior a Cristo.
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Juan 6:56.
¿Por qué el desprecio hacia Cristo, y tu adoración a la ley?
Adoras la ley y desprecias a Cristo.
Cristo es el nuevo pacto.
Caray, Wadezu.
¿Entonces en quien es la permanencia, en la ley, o en Cristo?
En la ley no se puede permanecer más que en el esfuerzo propio.
De donde sacas que en la ley se puede permanecer mediante su gracia, la gracia de Dios es un regalo inmerecido, el nos regala su justicia, la justicia de Dios es aparte de la ley, nos dio vida juntamente con El.
La gracia es muy aparte de la ley, son opuestas entre sí.
La ley es Dios que prohíbe y exige; la gracia es Dios que amonesta y concede.
La ley es un ministerio de condenación; la gracia de perdón.
La ley maldice; la gracia redime de aquella maldición.
La ley mata; la gracia vivifica.
La ley cierra toda boca ante Dios; la gracia abre toda boca para alabarle.
La ley establece una distancia grande y culpable entre Dios y el hombre; la gracia acerca al hombre culpable a Dios.
La ley dice, “Ojo por ojo, y diente por diente”; la gracia dice, “No resistáis al mal; antes a cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra.
La ley dice “Odia a tus enemigos”; la gracia, “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen”.
La ley condena por completo al hombre mejor; la gracia justifica gratuitamente al peor.
La ley es un sistema de prueba; la gracia de favor.
La ley apedrea a una adultera; la gracia dice, “yo tampoco te condeno”.
Bajo la ley, la oveja muere por el pastor; bajo la gracia, el buen pastor muere por la oveja.
Por todas partes las Escrituras presentan la ley y la gracia en esferas de sumo contraste.
Es imposible permanecer en la ley mediante la gracia. Por los términos y condiciones de la ley, en contraste con los términos y condiciones de la gracia.
Bendiciones.