!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

RAZONEMOS

ALGUNOS DICEN:
" ¿Será que Cristo sea un mentiroso?
El fue el que dijo:
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. Mateo 5:43-44."

SERA QUE SON O SE HACEN, AVECES, HASTA DUDO QUE SEPAN LEER.
MIRA Y APRENDE:

TU DICES:" La ley dice “Odia a tus enemigos” "
YO DIJE: "DONDE, LA LEY DE DIOS, DICE TAL AFIRMACIÓN."

Y ME RESPONDISTE, CON ESOS VERSOS QUE ESTÁN ARRIBA, EN COLOR ROJO.
MI PREGUNTA ES CLARA, LA LEY DE DIOS SON LOS 10 MANDAMIENTOS.( LEE ÉXODO 20)
EN ESOS MANDAMIENTOS NI SIQUIERA SE ENCUENTRA LA PALABRA "ODIA", NI MUCHO MENOS LA FRASE " ODIA A TUS ENEMIGOS"
ASÍ QUE NO VENGAS A METER PALABRAS Y FRASES DONDE NO LO DICE. QUEDAS EXPUESTO.

LA LEY DE DIOS, SON LOS 10 MANDAMIENTOS. NO TUERZA LA ESCRITURA.


SALUDOS...











 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
juanlad1221; ¿en que parte de la Biblia dice que los mal llamados diez mandamientos son: ley de DIOS?.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Porque es por la ley que el hombre empezó a pecar a la manera de la transgresión de Adán.
Nadie había pecado a la manera de la transgresión de Adán, que es desobedecer una orden dada directamente por Dios, hasta que se dio la ley, el hombre empezó a pecar a la manera de la transgresión de Adán:
5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán. Romanos 5:13-14.
La primera ley del pecado fue la prohibición de comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal.
La segunda ley del pecado “la ley dada en Sinaí”.

E.Land, el texto dice que desde Adán hasta el Calvario reinó la muerte, aún en los que no pecaron a la manera de Adán.

Con tu interpretación que la "manera de pecar de Adán refiere a la instrucción directa de Dios" divides ese período entre Adán y el Sinaí y entre el Sinaí y el Calvarió, con lo que llegas a la conclusión que entre Adán y el Sinaí la humanidad estuvo sin Ley y que solo a partir del Sinai se dá nuevamente una Ley que cumplir.

Pero el término aún sugiere, que en todo el período, desde Adán y el Calvario, Dios entregó instrucciones a la humanidad, no a todos y, que la expresión "pecar a la manera de Adán" refiere, no a la existencia de una Ley, sino a las dos únicas manera de transgredir una ley: con conocimiento o sin conocimiento de la Ley.

Así, es claro que entre Adán y el Sinaí y entre el Sinaí y el Calvario, la gente igualmente pecaba con conocimiento o sin conocimiento de la Ley, voluntariamente e involuntariamente.

Por ejemplo, en los tiempos de Noe, es obvio que existía una ley que los hombres de aquella época transgredían voluntariamente y por eso el castigo con el diluvio, y también existían hombres que no conocían dichas leyes pero igualmente pecaban en un estado de ignorancia de la Ley.

Esta división, en cuanto a la forma de pecar, es más evidente en el período entre el Sinaí y el Calvario. Pues, Dios habia entregado su Ley al pueblo Judío, que pecaban a la manera de Adán, con conocimiento, y también existían los gentiles, que igualmente pecaban sin tener conocimiento de la Ley.

La Ley no puede ser llamada Ley del Pecado solo por el hecho que si lo transgredes pecas. Bajo ese enfoque cualquier Ley se debería denominar Ley del Pecado, porque la transgresión de la Ley es pecado.

El único sitio donde la biblia textualmente refiere a la LEY DEL PECADO, lo define como aquella LEY QUE RADICA EN LOS MIEMBROS. Entonce si sabemos que la Ley se grabó en tablas de piedra y no en los miembros de uno, mál podría deducir que dicha Ley es la Ley del Pecado.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

RAZONEMOS:


ALGUNOS DICEN:" juanlad1221; ¿en que parte de la Biblia dice que los mal llamados diez mandamientos son: ley de DIOS?."


DICE: " La ley del Señor es perfecta y es descanso del alma; el precepto del Señor es fiel e instruye al ignorante."

DICE:
" Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús."
ESTA BIEN CLARO, NO.


AHORA BIEN, SEGURAMENTE TU, ERES DE AQUELLAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE LA LEY DE DIOS(hablo en terminos globales), NO TIENE DIVISION Y ES UNA SOLA.
NO ES ASI AMIGO.


ESTA DIVISION, NO LA PUSIERON LOS HOMBRES, EL PROPIO DIOS, HIZO ESA DIVISION:

NO SE DIO TODA LA LEY JUNTA.

UNA PARTE DE LA LEY, LA ESCRIBIÓ DIOS MISMO, CON SU PROPIO DEDO. ( 2 VECES)
DIOS MANDO COLOCAR SU LEY, DENTRO DEL ARCA. ENCMABIO OTRAS LEYES FUERA DEL ARCA.
DIOS ESCRIBIO SU LEY EN DOS TABLAS DE PIEDRA. LAS OTRAS, MANDÓ A MOISÉS ESCRIBIRLAS, EN ROLLOS O LIBRO.

POR SINO SABIAS, EL DECALOGO, O DIEZ MANDAMIENTOS, ES CONOCIDA EN EL MUNDO COMO LEY MORAL O DE DIOS.

EN CAMBIOS, OTRAS 600 LEYES QUE SE COLOCARON EN UN LIBRO, ES CONOCIDA COMO LEY DE MOISES.

CABE ACLARAR QUE, TODA LA LEY, HABLO EN FORMA GLOBAL, ES DE DIOS, ESO NO ESTA EN DISCUCION.

LO QUE SI SE DISCUTE, ES QUE HAY GENTE, QUE PIENSA QUE NO HAY TAL DIVISION. PERO COMO TE DEMOSTRÉ, DIOS MISMO
HACE ESA DIVISION: "Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare..."


SALUDOS...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá,

y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.

Exodo 24:12.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.

Efectivamente, eso fue lo que le dijo Jehová a Moisés; pero Jesucristo nos dice a nosotros (los que ya hemos nacido de nuevo):

Jesucristo dijo:
Para mantenerse vivos ustedes deben permanecer en mí porque separados de mi nada pueden hacer; y para permanecer en mí, deben cumplir mi mandamiento, así como Yo cumplí con los mandamientos de mi Padre para permanecer en Él.

Y este es mi mandamiento: QUE SE AMEN UNOS A OTROS COMO YO LOS AMO. En esto conocerán que son mis discípulos: SI TIENEN AMOR LOS UNOS CON LOS OTROS.


Claro que la orden de Jesucristo aplica para aquel que ya nació de nuevo, porque si no has nacido de nuevo, sigues estando bajo la ley. El que tenga oídos para oir, que oiga; lo demás son cuentos.


Gracia y paz:

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A todos en el foro:




El creyente nacido de nuevo tambien acepta que Jesus no abrogo la ley ni los profetas.


No penséis que he venido para abrogar la LEY o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.

Efectivamente, eso fue lo que le dijo Jehová a Moisés; pero Jesucristo nos dice a nosotros (los que ya hemos nacido de nuevo):




Claro que la orden de Jesucristo aplica para aquel que ya nació de nuevo, porque si no has nacido de nuevo, sigues estando bajo la ley. El que tenga oídos para oir, que oiga; lo demás son cuentos.


Gracia y paz:

[/QUOt

"pues no son los oidores de la ley los justos ante Dios,sino los que OBEDECEN LA LEY SERÁN JUSTIFICADOS".Romanos 2:13.

Pablo mismo se consideaba servir a Dios OBEDECIENDO SU LEY.

".......Así que yo mismo con la mente sirvo a la LEY DE DIOS,pero con la carne a la ley del pecado".Romanos 7:25.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

"pues no son los oidores de la ley los justos ante Dios,sino los que OBEDECEN LA LEY SERÁN JUSTIFICADOS".Romanos 2:13.

Pablo mismo se consideaba servir a Dios OBEDECIENDO SU LEY.

".......Así que yo mismo con la mente sirvo a la LEY DE DIOS,pero con la carne a la ley del pecado".Romanos 7:25.
 
BIEN RIVEREX

BIEN RIVEREX

BIEN RIVEREX....

FELICITO PÚBLICAMENTE A RIVEREX, POR SU APORTE Y VISIÓN SOBRE LA LEY DE DIOS.
MUCHOS EN ESTE FORO, TIENEN UN CONCEPTO MUY ERRADO DE LA LEY DEL AMOR.
Y ALIENTO A OTROS A RECTIFICAR SU ENTENDIMIENTO, EN EL CAMINO DE DIOS.


SALUDOS...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Y le acusaron de transgredir la Ley?.




Ellos tampoco la guardaron.

¿Cómo lo acusaban?



Tu mismo vienes afirmando reiteradamente que nadie es capaz de guardar la Ley, incapacidad que, de acuerdo a tus conclusiones, alcanza a Cristo, en la que, excluyendo a Cristo, concuerdo contigo.

Yo no soy el que lo afirma, lo afirma la palabra de Dios:

Que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Èl. Romanos 3:20.

Pero a ustedes les parece que Cristo no fue un ser humano.



Entonces, si todos estamos con culpa, no tendría sentido que la Biblia condicione la ejecución de la pena capital a los que están sin culpa pues en todos los casos sería inaplicable la sentencia.

No encontré en la biblia cita alguna que afirme que es necesario estar sin culpa para ejecutar la pena capital.


Porque no lees bien, la ley es una norma de vida en donde se tiene que ser santificado constantemente.

¿Para qué crees que eran los sacrificios de expiación?

Y después de eso entonces se podían guarda los estatutos y ponerlos por obra.


20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.
20:8 Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehová que os santifico.


Dice primero, santificaos y después guardad mis estatutos, y ponedlos por obra.

20:9 Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él.
20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. Levíticos 20:7-10.

Y eso es lo que tú no quieres acatar de le ley, quieres guardar la ley como tú quieres, y no como está pactada la ley.

La ley se tiene que guardar tal como está escrita.

Ustedes se fabrican una ley a su medida, tal y como ustedes la quieren.

La ley Wadezu, está vigente tal y como se dio en un principio:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

Absolutamente nada ha pasado de la ley.

La ley todavía exige animalitos para la remisión de pecados, y tú dices que tú tienes esa norma de vida, pero todos sabemos que es mentira porque no llevas animalitos para le expiación de tus pecados y si los llevaras no te los aceptarían porque no eres Judío.



Pero , si en la biblia existiese la condición de estar sin pecado para iniciar la ejecución de la pena capital, esta tu afirmación contradice tu posición, pues al estar los acusadores con culpa, simplemente los fariseos no ejecutan la sentencia en armonía con la Ley.

¿Y por qué crees que se fueron sin ejecutar la sentencia?

Cristo los acusó de pecado.



Si fuese así, como lo sostienes, para tí los fariseos cumplieron con la Ley, pero no Cristo. Me da la impresión que esperabas que Cristo apedreara a la mujer para poder cumplir con la Ley, de acuerdo a tus parámetros de interpertación.
Yo no dije que los fariseos cumplieron con la ley.

Lo que yo dije fue:


¿Quién cumplió la ley?

Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.

20:8 “Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra”. Yo Jehová que os santifico.

Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. Levíticos 20:10.

19:16 Cuando se levantare testigo falso contra alguno, para testificar contra él,
19:17 entonces los dos litigantes se presentarán delante de Jehová, y delante de los sacerdotes y de los jueces que hubiere en aquellos días.
19:18 Y los jueces inquirirán bien; y si aquel testigo resultare falso, y hubiere acusado falsamente a su hermano,
19:19 entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti.
19:20 Y los que quedaren oirán y temerán, y no volverán a hacer más una maldad semejante en medio de ti.
19:21 Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie. Deuteronomio 19:16-21.

La ley condena a la mujer adultera a morir apedreada, y en su caso condena a los testigos falsos a ser tratados como ellos pensaron hacer con su hermano.

Eso es lo que dice la ley que se debió de haber hecho.

O apedrear a la mujer adultera, o apedrear a los testigos falsos.

Lo que dice la ley, ni lo tomaron en cuenta.

¿Quién impidió que esto se llevara a cabo?

Los testigos estaban esperando la aprobación de Cristo para ejecutar la sentencia.

Cristo impidió que se hiciera lo que la ley dice con solo unas palabras:

El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

¿no veo como Cristo actuó para hacer cumplir la ley?

el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

En lugar de eso, se llevó a cabo un indulto.

La ley condena y Cristo no condenó.

Eso no es actuar conforme a la ley, o si.

¿Quién quitó el mal de en medio como dice la ley?

Nadie ni los escribas, ni los fariseos, ni Cristo actuaron conforme dice la ley.

¿Quién cumplió con la que está escrito en la ley?

“Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra”.

¿Pusieron por obra los estatutos con el indulto?

Bendiciones.



Ni los fariseos, ni Cristo hicieron lo que la ley establece que se debe hacer.

¡No guardaron la ley!



En algunos casos afirmas que Jesus en la tierra actuó como hombre para con ello sostener que no fue justificado por la Ley, y llegas a afirmar inclusive que la trasgredió y en otros, como en éste, que Jesús actuó como Dios.

Me da la impresión que tus posiciones son pendulares y que Jesús pasa de hombre a Dios indistintamente según se pretenda explicar el texto de turno. Creo que Jesús, durante su ministerio, fue hombre y actuó como tal.
[/B]

Jesús actuó siempre como lo que era, un ser humano celestial (Emanuel, Dios con nosotros).

Ese ser humano celestial tenía una norma de vida diferente a la ley, tenía el Espíritu santo, Él vivía conforme lo guiaba el Espíritu, esa norma de vida no era conocida hasta entonces y esa misma norma de vida es la que nos dejó a nosotros.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Nos redimió de la norma de vida de la ley, y nos dio su (ley) norma de vida, la guía del Espíritu.



[/SIZE]
E.Land, no existe la figura indulto si previamente una persona no ha sido condenada y, en este caso, la adúltera no había sido condenada.


En la norma de vida (ley) constantemente se hacía expiación por los pecados, obviamente para el pecado de adulterio no existía sacrificio de expiación (perdón, remisión)

Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. Levíticos 20:7-10.

La mujer nunca dijo que ella no era adultera, ni negó los cargos en contra, aun y cuando estuvo a solas con Cristo. Con su silencio admitió su culpa.

Infringió la ley y ya estaba condenada a morir, no existía sacrificio de expiación para su pecado, como no existía sacrificio de expiación para otros pecados tales como:

20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
20:14 El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros.
20:15 Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto, y mataréis a la bestia.
20:16 Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos.
s
Quine hacian estos tipos de pecados, ya estaban condenados no había expiación (perdón, indulto)
Solo había que comprobar por medio de dos o más testigos que se había cometido el pecado.

8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

En este caso había más de dos testigos, que la habían sorprendido en el acto mismo del adulterio.

Tampoco existía sacrificio de expiación para los testigos falsos:

19:16 Cuando se levantare testigo falso contra alguno, para testificar contra él,
19:17 entonces los dos litigantes se presentarán delante de Jehová, y delante de los sacerdotes y de los jueces que hubiere en aquellos días.
19:18 Y los jueces inquirirán bien; y si aquel testigo resultare falso, y hubiere acusado falsamente a su hermano,
19:19 entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti.
19:20 Y los que quedaren oirán y temerán, y no volverán a hacer más una maldad semejante en medio de ti.
19:21 Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie. Deuteronomio 19:16-21.

Pero nadie actuó conforme está escrito en la ley.

Ni los fariseos, ni Cristo.

¡Nadie guardó la ley!



[/B]La ley no es un ser vivo ni opuesto a Dios, que lo dió, para que lo quieras asociar a un señor y luego montar el sofisma de que la ley sería el señor de Cristo.
[/B]

Enseñorearse significa: hacerse señor y dueño de una cosa; dominarla.

Tú dices que Jesús estaba sujeto a la ley.

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.

Si la ley se enseñoreaba de Jesús, entonces la ley era su señor y dueño.

Jesús dijo lo contrario:

El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. Lucas 6:5.

Siguiendo el mismo principio de la ley.

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago 2:10

Quien es señor de un punto, es señor de todo.

Dime una cosa Wadezu.

¿Tú crees que Cristo es señor de la ley, o no?

¿La ley se enseñoreaba de Jesús?

La biblia dice que Jesús se enseñoreaba (es señor) del día de reposo.

¿Si Jesús no guardaba el día de reposo?

Jesús se enseñoreaba de el.

Si Jesús guardaba toda la ley y ofendía en un punto (el sábado del cual se enseñoreaba)

¿No se hacía culpable de todo?


Lo que está claro para mí es que, si Dios habría podido desconocer su Ley por cuya transgresión se peca, el sacrificio de Cristo no tendría valor alguno pues, según tu razonamiento, como es Dios, simplemente habría podido desconocer su Ley, desconocer el pecado y evitar el trago amargo de entregar a su Hijo amado para muerte de cruz.

¿Ahora vas a juzgar a Dios por sus acciones?

Por haber perdonado a la mujer adultera sin hacer lo que la ley dice conforme al pecado.

Por no guardar la ley.

Por quitar el mal de en medio de Israel, sin hacer lo que la ley dice.

¿No dijo Él?

Y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. Éxodo 33:19.

¿No es prerrogativa de Dios el tener misericordia de quien Él quiera?

¿Lo vas a juzgar por quitar el mal de en medio de Israel, sin hacer lo que la ley dice?

Y no solo quitó el mal de en medio de Israel, también lo quito de en medio de los otros pueblos.

¿También lo vas a juzgar por eso?

15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.


simplemente habría podido desconocer su Ley, desconocer el pecado y evitar el trago amargo de entregar a su Hijo amado para muerte de cruz.

Oye Wadezu.

¿Estás diciendo que el sacrificio de Cristo fue conforme a la ley?

El sacrificio de Cristo, no fue conforme a la ley.

Fue para redimir de la ley a los que estaba bajo la ley.

Dios dio a su Hijo para establecer un nuevo pacto, y así cumplir una promesa hecha a Abraham.



[/SIZE][/COLOR]E.Land, el único Señor a quien sirvo es Cristo y la Ley me dice cuándo dejo de servirle como realmente nos demanda.

Bendiciones,


Si la ley es la que te dice, la ley es la que te guía, la ley se enseñorea de ti. La ley es tu señor.

Dependes de la guía de tu señor la ley, para servir a Cristo.

Nosotros no necesitamos el señorío de la ley para servir al señor.

A nosotros se nos dio el Espíritu como guía.

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land, el texto dice que desde Adán hasta el Calvario reinó la muerte, aún en los que no pecaron a la manera de Adán.

Con tu interpretación que la "manera de pecar de Adán refiere a la instrucción directa de Dios" divides ese período entre Adán y el Sinaí y entre el Sinaí y el Calvarió, con lo que llegas a la conclusión que entre Adán y el Sinaí la humanidad estuvo sin Ley y que solo a partir del Sinai se dá nuevamente una Ley que cumplir.

Pero el término aún sugiere, que en todo el período, desde Adán y el Calvario, Dios entregó instrucciones a la humanidad, no a todos y, que la expresión "pecar a la manera de Adán" refiere, no a la existencia de una Ley, sino a las dos únicas manera de transgredir una ley: con conocimiento o sin conocimiento de la Ley.

Así, es claro que entre Adán y el Sinaí y entre el Sinaí y el Calvario, la gente igualmente pecaba con conocimiento o sin conocimiento de la Ley, voluntariamente e involuntariamente.

Por ejemplo, en los tiempos de Noe, es obvio que existía una ley que los hombres de aquella época transgredían voluntariamente y por eso el castigo con el diluvio, y también existían hombres que no conocían dichas leyes pero igualmente pecaban en un estado de ignorancia de la Ley.

Esta división, en cuanto a la forma de pecar, es más evidente en el período entre el Sinaí y el Calvario. Pues, Dios habia entregado su Ley al pueblo Judío, que pecaban a la manera de Adán, con conocimiento, y también existían los gentiles, que igualmente pecaban sin tener conocimiento de la Ley.

La Ley no puede ser llamada Ley del Pecado solo por el hecho que si lo transgredes pecas. Bajo ese enfoque cualquier Ley se debería denominar Ley del Pecado, porque la transgresión de la Ley es pecado.

El único sitio donde la biblia textualmente refiere a la LEY DEL PECADO, lo define como aquella LEY QUE RADICA EN LOS MIEMBROS. Entonce si sabemos que la Ley se grabó en tablas de piedra y no en los miembros de uno, mál podría deducir que dicha Ley es la Ley del Pecado.

Bendiciones,

¿Entonces, es mentira que la infracción de la ley es pecado?

Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. Romanos 7:23.

Una ley que se rebela contra otra ley, la ley de la mente.

El apóstol está explicando lo que pasa en el interior de su ser.

La mente trata de obligar al cuerpo a hacer lo que está escrito en el libro de la ley, pero el cuerpo se revela y hace lo malo en lugar de lo bueno.

La mente se puede deleitar en hacer lo bueno, pero la carne tiene la inclinación a lo malo.

Los deleites de la carne son a los que se refiere el apóstol que está en sus miembros.

Los deleites de la carne son los que te hacen infringir la ley.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces.

“amadores de los deleites más que de Dios”

eso es lo que está en sus miembros que infringe la ley.

Y es una norma de conducta (ley) para los que andan en la carne.

Es una norma de conducta que está en tus miembros.

Tu norma de conducta (ley) es de pecado.

Ley de pecado.

Esa es tu norma de conducta (ley) es contraria a la ley del pacto.

Y no puedes guardar el pacto porque tiene una norma de conducta opuesta al pacto. Y por eso es que infringes la ley.

Pero pecado sigue siendo la infracción de la ley.

Y la ley del pecado es la ley del pacto, por ella es el conocimiento de pecado.

Así, con su manera de ser (su norma de conducta) prometieron permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.

Antes de la ley, tenían su norma de conducta, pero no habiendo ley, no se inculpa de pecado.

Una vez dada la ley, su norma de conducta les fue contada por pecado.

Bendiciones.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

"pues no son los oidores de la ley los justos ante Dios,sino los que OBEDECEN LA LEY SERÁN JUSTIFICADOS".Romanos 2:13.

Pablo mismo se consideaba servir a Dios OBEDECIENDO SU LEY.

".......Así que yo mismo con la mente sirvo a la LEY DE DIOS,pero con la carne a la ley del pecado".Romanos 7:25.



Y VOLVEMOS AL PUNTO DE PARTIDA.


Salud, riverex:

Efectivamente, si te acojes a la ley para justificarte debes tener muy claro que no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS QUE LA OBEDECEN COMPLETAMENTE, EN TODOS SUS 613 MANDATOS; pues así está escrito:

De la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

y en otra parte:

Todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: maldito todo aquel que no permaneciere EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, para hacerlas.


Pero debes tener en cuenta que NADIE SERÁ JUSTIFICADO POR LA LEY DE DIOS porque por más que quiera, ninguno puede cumplira; precisamente por tal razón está escrito:

por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.


Y te equivocas al asegurar que Pablo consideraba servir a Dios obedeciendo su ley, pues el pasaje que citas se refiere a la miserable vida que lleva una persona ANTES DE NACER DE NUEVO Y ANTES DE TENER LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO, cuando con su mente decide servir a Dios pero se estrella con la realidad de su cuerpo pecaminoso, lo cual lo obliga a exclamar:

¡¡¡ Miserable de mí !!! ¿¿¿ Quién me librará de este cuerpo de muerte ???


Mas bien, Pablo, GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO, obedecía al mandato de Cristo:

no estando yo sin ley de Dios, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO

y:

Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

y en otra parte:

Si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.


Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Y VOLVEMOS AL PUNTO DE PARTIDA.


Salud, riverex:

Efectivamente, si te acojes a la ley para justificarte debes tener muy claro que no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS QUE LA OBEDECEN COMPLETAMENTE, EN TODOS SUS 613 MANDATOS; pues así está escrito:

De la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

y en otra parte:

Todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: maldito todo aquel que no permaneciere EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, para hacerlas.


Pero debes tener en cuenta que NADIE SERÁ JUSTIFICADO POR LA LEY DE DIOS porque por más que quiera, ninguno puede cumplira; precisamente por tal razón está escrito:

por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.


Y te equivocas al asegurar que Pablo consideraba servir a Dios obedeciendo su ley, pues el pasaje que citas se refiere a la miserable vida que lleva una persona ANTES DE NACER DE NUEVO Y ANTES DE TENER LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO, cuando con su mente decide servir a Dios pero se estrella con la realidad de su cuerpo pecaminoso, lo cual lo obliga a exclamar:

¡¡¡ Miserable de mí !!! ¿¿¿ Quién me librará de este cuerpo de muerte ???


Mas bien, Pablo, GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO, obedecía al mandato de Cristo:

no estando yo sin ley de Dios, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO

y:

Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

y en otra parte:

Si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.


Gracia y paz.

Saludos Circonbrillante.

Efectivamente,Cristo te justifica,al menos creo que en ninguno de mis aportes he dicho lo contrario.Argumentar que los que guardan la ley,lo hacen para ser justificados es una treta que utilizan los antinominianos para sacarse de encima el cuarto mandamiento,solo y únicamente ese mandamiento,pues mas que seguro estoy,que los otros nueve si lo guardan y defienden con ahinco su vigencia,asi que Circon para muchos los Diez mandamientos no sería un problema si no existiese el cuarto.

Ahora el hecho de que no seamos justificados por la ley,pues esa no es su función,¿significa que no debemos guardarla?.Analicemos:

No soy justificado por tener otros dioses. ¿Significa eso que no debo guardar ese mandamiento?
No soy justificado por no matar. ¿Entonces hago caso omiso a ese precepto?
El guardar el el precepto de no codiar,no me justifica. ¿Pues entonces no lo guardo?

Espero que tengas respuestas coherente a lo sugerido.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Circon.Sigamos analizando el asunto:

Efectivamente, si te acojes a la ley para justificarte debes tener muy claro que no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS QUE LA OBEDECEN COMPLETAMENTE, EN TODOS SUS 613 MANDATOS; pues así está escrito:

Todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: maldito todo aquel que no permaneciere EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, para hacerlas.




Respondo:
Circon la ley en las escrituras es una palabra muy amplia,y tenemos que saber diferenciar las leyes,ya Dios mismo se encargó de marcar esos contrastes ,pues si
colocamos todas las leyes en un mismo costal vamos a incurrir en absurdos monumentales .Ahora veamos lo absurdo que es sostener que cuando se habla de ley NECESARIAMENTE se esta refiriendo tanto a los dados por el mismo Dios como a los que encargó a un mediador.

Analicemos entonces:

El hecho de que yo guarde el mandato de NO TENER OTROS DIOSES,(que esta escrito en la ley) ,¿me hace maldito?,claro que no,al contrario el obedecerlo demuestra el amor a mi Dios. Recuerda "si me amáis guardad mis mandamientos".Pero probablemente tu caso es diferente.

Ahora te pregunto:

NO USAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO,es un precepto DE LA LEY,correcto. ¿LA OBEDECES?
NO TENER OTROS DIOSES esta en la ley. ¿LA OBEDECES?

Y si la obedeces ¿ERES MALDITO?

y si la obedeces ¿TENDRIAS QUE HACER TODO EL RESTO DE MANDATOS (612)?

Espero también respuestas coherentes a estos planteamientos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos nuevamnete circobrillante:

Usted ha citado:

porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.


Respondo:

Eso es totalmente cierto,ahora te pregunto:

¿Circon existe el pecado hoy?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Circon:

Usted ha escrito:



Respondo:


¿A donde te guiará el Espíritu?,Según las escrituras: ATODA VERDAD Juan 16:13

te pregunto:¿Hay alguna referencia bíblica que catalogue a la ley como VERDAD?

Antes de responder recordemos que toda la biblia es inspirada por Dios segun 2Timoteo 3:16.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

CORRECION DEL ANTERIOR

Saludos Circon:

Usted ha escrito:

Si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.


Respondo:


¿A donde te guiará el Espíritu?,Según las escrituras: ATODA VERDAD Juan 16:13

te pregunto:¿Hay alguna referencia bíblica que catalogue a la ley como VERDAD?

Antes de responder recordemos que toda la biblia es inspirada por Dios segun 2Timoteo 3:16.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos nuevamnete circobrillante:


riverex:

A circonbrillante, no hay que tomarlo muy en serio teologicamente hablando, porque el como dice una cosa dice otra.

El ha dicho que la ley fue abolida cuando Jesus participo de la ultima cena.

Tambien ha dicho que la ley queda abolida cuando el pecador arrepentido acude a Cristo.

Pero ademas ha dicho que la ley solo la puede guardar el que ha nacido de nuevo.

El maneja un discurso multiple.

Y cuando se le acaban los argumentos, sabe burlarse de uno; y lo hace bien.

Y para colmo quiere que le ofrezcas una disculpa, porque de lo contrario no tienes hombria.

Bendiciones.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.
Saludos Circonbrillante.

Salud, riverex:


Efectivamente, Cristo te justifica, al menos creo que en ninguno de mis aportes he dicho lo contrario.

No es eso lo que pareces destacar en el mensaje que te contesté. Por favor lee con cuidado y analiza lo que destacaste de la cita:

"pues no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que OBEDECEN LA LEY SERÁN JUSTIFICADOS". Romanos 2:13.

Argumentar que los que guardan la ley, lo hacen para ser justificados es una treta que utilizan los antinominianos para sacarse de encima el cuarto mandamiento, solo y únicamente ese mandamiento, pues mas que seguro estoy, que los otros nueve si lo guardan y defienden con ahinco su vigencia, asi que Circon para muchos los Diez mandamientos no sería un problema si no existiese el cuarto.

Yo de tí no estaría tan seguro de esto que afirmas. El problema es mucho mas profundo y radica en que NADIE, entiende bien, NADIE PUEDE, POR SÍ MISMO, CUMPLIR, O GUARDAR LA LEY (Gal 3: 10 - Stg 2: 10). El que piense que sí puede, se engaña a sí mismo como se engañó aquel joven (Mat 19: 16 - 26), que pensaba que había cumplido con los mandamientos pero Jesucristo le demostró que no.

Para poder cumplir con ellos, NECESARIAMENTE HAY QUE NACER DE NUEVO (Jn 3: 3); y una vez que hayas nacido de nuevo, ya no tienes que guardarlos pues YA NO PECAS (1 Jn 3: 6).



Ahora el hecho de que no seamos justificados por la ley, pues esa no es su función ¿significa que no debemos guardarla? Analicemos:

No soy justificado por tener otros dioses. ¿Significa eso que no debo guardar ese mandamiento?

No soy justificado por no matar. ¿Entonces hago caso omiso a ese precepto?

El guardar el el precepto de no codiciar, no me justifica. ¿Pues entonces no lo guardo?

Esta es una manera muy simplista de salirse por la tangente y evitarse el problemita de llegar hasta El Señor Jesucristo para que su luz alumbre mi pecado; y me recuerda la parábola del fariseo y el publicano (Lucas 18: 10 - 14) en la que el fariseo se justificaba delante de Dios dándole gracias porque no robaba, no mataba, no adulteraba, diezmaba regularmente, guardaba el día de reposo y etc., etc. (EN OTRAS PALABRAS, YO SI GUARDO LA LEY); y se condenó.

La verdad, riverex, es que quién es guiado por el Espíritu Santo no se preocupa por las obras de la ley sino por amar al prójimo como Jesucristo nos ama; por tener gozo, paz, fe y dominio propio; por ser paciente, benigno, bondadoso y manso; y CONTRA TALES COSAS, NO HAY LEY (Gal 5: 22).




Espero que tengas respuestas coherente a lo sugerido.

Gracia y paz.