GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

bvicente18
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

Ya que ustedes reclaman la existencia de un tal "principio de dia por año", cuya aplicacion requiere convertir cada "dia profetico" en un "año literal" para el futuro, Y CONSIDERANDO QUE EN Ezequiel 4 se MENCIONAN "430 dias PROFETICOS" del "sitio o cerco de Jerusalen"; entonces DIGANLE A ESTE FORO en cuànto se "convierten" para el futuro, esos "430 dias profeticos", al aplicarle el tal "dia por año".....

(¿ACASO NO SE ATREVEN A RESPONDER DIRECTA Y CLARAMENTE ESA PREGUNTITA?...)......(¿PORQUÈ SERÀ QUE NO???)...

BILLY VICENTE


BILLY,en este pasaje no se refiere al tiempo que duraría el cerco de Jerusalém, Jehová le dice a Ezequiel que va a llevar la maldad de Israel por 430 días,día por año del tiempo de maldad de Israel,esto por el costado izquierdo;y por el lado derecho llevaría la maldad de Judá por cuarenta días,los años de maldad de la nación de Judá,tus coreligionarios ya lo han expuesto así;en este caso no se refiere a un suceso futuro,sino a uno que ya pasó.

EZEQUIEL 4: (BIBLIA DEL PUEBLO DE DIOS) BPD

4 Acuéstate sobre el lado izquierdo, y yo pondré sobre ti las culpas de los israelitas: tú cargarás con sus culpas durante todo el tiempo que estés acostado sobre ese lado. 5 Yo te he fijado un número de días equivalente a los años de su iniquidad: por eso, durante trescientos noventa días cargarás con las culpas del pueblo de Israel. 6 Al cabo de estos días, te acostarás por segunda vez, sobre el lado derecho, y cargarás con las culpas del pueblo de Judá durante cuarenta días: yo te he fijado un día por cada año.


si bien,no es ese el punto,sino que se establece que el principio "día por año" si se registra en la biblia,¿donde se aplica? el carácter de la profecía lo estipula;a Nabucodonosor y su locura no se le puede aplicar este principio,es irracional,es una profecía particular,individual,local, y condicionada al comportamiento del individuo,como en el caso de Nínive;sin embargo,no sucede de igual manera con las profecías escatológicas,que incluso,se menciona que son para el tiempo del fin.Como quiera,es una interpretación que en un tiempo estuvo generalizada,(historicismo) solo que a la ICAR no le convenía este tipo de interpretación y lanzó su contra ataque,esto es,el método preterista.

¿Que es el Preterismo? (Por NEW MISIONERO MEXICO) Tomado de Internet.

La escuela de interpretación Escatológica Preterista tuvo su origen en la Iglesia Católica Romana después del Concilio de Trento, se le atribuye principalmente a un monje Jesuita Luis De Alcazar (1554-1613), pero fue introducida a la Iglesia protestante principalmente por un libro titulado "La Parousia" de J. Stuart Rusell en él siglo XIX y promovido en tiempos recientes (1996) por los hermanos Leonard en él libro "La promesa de su Venida". Hoy dia existen variadas posiciones con tendencia preterista y sería bueno hacer distinción entre las principales lineas de pensamiento


Y no es para menos,que la ICAR haya tomado esta acción,Y CON MUCHO EXITO ENTRE LOS PROTESTANTES,ya que quiere atraer a los "hermanos separados",porque ahora son "hermanos separados" ya no son "herejes".

Luego entonces.BILLY,esta profecía no te proyecta a un suceso futuro sino a un hecho pasado,lo importante del caso es que se aplica el concepto de "día por año".SALUDOS.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

BILLY,en este pasaje no se refiere al tiempo que duraría el cerco de Jerusalém, Jehová le dice a Ezequiel que va a llevar la maldad de Israel por 430 días,día por año del tiempo de maldad de Israel,esto por el costado izquierdo;y por el lado derecho llevaría la maldad de Judá por cuarenta días,los años de maldad de la nación de Judá,tus coreligionarios ya lo han expuesto así;en este caso no se refiere a un suceso futuro,sino a uno que ya pasó.
....Luego entonces.BILLY,esta profecía no te proyecta a un suceso futuro sino a un hecho pasado,lo importante del caso es que se aplica el concepto de "día por año".....


Bueno, "bigker", creo que ya antes te advertì, que el sectarismo-dogmatismo que te agobia, te està causando problema de objetividad y razonamiento......

TE VOY A PONER EL PASAJE EN SU CONTEXTO EXTENDIDO.......(VERSION REINA VALERA-1960).

Ezequiel 4
Predicción del sitio de Jerusalén
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. 3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.

(ESTA ERA, LA REPRESENTACION SIMBOLICA DEL SITIO DE JERUSALEN).......

SIGAMOS LEYENDO AQUI:
4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.
6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

(ESTA ES LA EXPLICACION SIMBOLICA DE LA DURACION DEL ASEDIO O CASTIGO).

AHORA LEAMOS AQUI:

7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella. 8 Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio. 9 Y tú toma para ti trigo, cebada, habas, lentejas, millo y avena, y ponlos en una vasija, y hazte pan de ellos el número de los días que te acuestes sobre tu lado; trescientos noventa días comerás de él. 10 La comida que comerás será de peso de veinte siclos al día; de tiempo en tiempo la comerás.11 Y beberás el agua por medida, la sexta parte de un hin; de tiempo en tiempo la beberás.
12 Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás a vista de ellos al fuego de excremento humano.
13 Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los arrojaré yo. 16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, 17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.

(EN ESTA PARTE TENEMOS EL RESTO DE LA EXPLICACION DEL CASTIGO PREDICHO).

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, "bigker", creo que ya antes te advertì, que el sectarismo-dogmatismo que te agobia, te està causando problema de objetividad y razonamiento......

TE VOY A PONER EL PASAJE EN SU CONTEXTO EXTENDIDO.......(VERSION REINA VALERA-1960).

Ezequiel 4
Predicción del sitio de Jerusalén
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. 3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.

(ESTA ERA, LA REPRESENTACION SIMBOLICA DEL SITIO DE JERUSALEN).......

SIGAMOS LEYENDO AQUI:
4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.
6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

(ESTA ES LA EXPLICACION SIMBOLICA DE LA DURACION DEL ASEDIO O CASTIGO).

AHORA LEAMOS AQUI:

7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella. 8 Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio. 9 Y tú toma para ti trigo, cebada, habas, lentejas, millo y avena, y ponlos en una vasija, y hazte pan de ellos el número de los días que te acuestes sobre tu lado; trescientos noventa días comerás de él. 10 La comida que comerás será de peso de veinte siclos al día; de tiempo en tiempo la comerás.11 Y beberás el agua por medida, la sexta parte de un hin; de tiempo en tiempo la beberás.
12 Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás a vista de ellos al fuego de excremento humano.
13 Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los arrojaré yo. 16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, 17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.

(EN ESTA PARTE TENEMOS EL RESTO DE LA EXPLICACION DEL CASTIGO PREDICHO).

BILLY VICENTE

BILLY,voy a "pegar" a continuación una participación que tal vez reconozcas,lee atentamente:

El principio de Día por Año, ¿es bíblico?

-Números 14:34. Aquí no hay profecía simbólica, Dios está pronunciando un juicio sobre esta generación, por haberse rebelado contra Moisés, luego de oír el falso informe de los espías que reconocieron la tierra de Canaán durante 40 días, (Ver Números 14:26-35; y Números 13:1,2,3,25). O sea, les dice que así como duraron 40 días para reconocer la tierra prometida, como castigo también durarían 40 años vagando por el desierto, hasta que muriera el último de esta generación perversa, y luego sus hijos entrarían a Canaán. Quiere decir, que se les anticipaba un año de castigo para el futuro, por cada día de desobediencia o maldad del pasado.

-Ezequiel 4:6. (Ver también Ezequiel 4:1-17). Aquí tampoco hay profecía simbólica, Dios está prediciendo el sitio de Jerusalén, y le dice al profeta que de manera simbólica llevaría la maldad de la casa de Israel (390 años de maldad), y también de la casa de Judá (40 años de maldad). Esto es, por cada año de maldad el profeta debía representar un día del sitio. Quiere decir, que se le anticipaba un día de castigo para el futuro, por cada año de desobediencia o maldad del pasado. Esto sería lo contrario de lo establecido en Números 14:34, como ya se explicó.

Billy V.


Es tu participación BILLY,¿ya cambiaste de opinión?;a continuación te transcribo (pego) otra opinión que se me hace mas honesta:

COMENTARIO BIBLICO CONCISO HOLMAN.

"El Señor también instruyó al Profeta para que en forma simbólica cargara con el pecado (¿o tal vez el castigo?) de Israel.Debía recostarse sobre su costado izquierdo por 390 días en correspondencia con los años de pecado (¿o de castigo?) del reino del norte,luego debía recostarse sobre su lado derecho por 40 días,en correspondencia con los años de pecado (¿o de castigo?) de Judá..................Es incierto si se simbolizaban periodos de pecado pasado o de castigo futuro.
Tampoco es claro el significado de los números 390 y 40."


Si bien,algunas otras versiones y paráfrasis dan a entender que era una representación de la maldad pasada de esta naciones.

EZEQUIEL LA BIBLIA (NUEVA VERSION INTERNACIONAL NVI)

4:4 Acuéstate sobre el lado izquierdo, y yo pondré sobre ti las culpas de los israelitas; tú cargarás con sus culpas durante todo el tiempo que estés acostado sobre ese lado.
4:5 Yo te he fijado un número de días equivalente a los años de su iniquidad: por eso, durante trescientos noventa días cargarás con las culpas del pueblo de Israel.
4:6 Al cabo de estos días, te acostarás por segunda vez, sobre el lado derecho, y cargarás con las culpas del pueblo de Judá durante cuarenta días: yo te he fijado un día par cada año


Lo importante,al menos para los ASD,es la mención de un concepto de "Día por Año";los de la interpretación "preterista" (un método promovido por la ICAR) no lo quieren reconocer pero es completamente bíblico.

SALUDOS.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

BILLY,voy a "pegar" a continuación una participación que tal vez reconozcas,lee atentamente:

El principio de Día por Año, ¿es bíblico?

-Números 14:34. Aquí no hay profecía simbólica, Dios está pronunciando un juicio sobre esta generación, por haberse rebelado contra Moisés, luego de oír el falso informe de los espías que reconocieron la tierra de Canaán durante 40 días, (Ver Números 14:26-35; y Números 13:1,2,3,25). O sea, les dice que así como duraron 40 días para reconocer la tierra prometida, como castigo también durarían 40 años vagando por el desierto, hasta que muriera el último de esta generación perversa, y luego sus hijos entrarían a Canaán. Quiere decir, que se les anticipaba un año de castigo para el futuro, por cada día de desobediencia o maldad del pasado.

-Ezequiel 4:6. (Ver también Ezequiel 4:1-17). Aquí tampoco hay profecía simbólica, Dios está prediciendo el sitio de Jerusalén, y le dice al profeta que de manera simbólica llevaría la maldad de la casa de Israel (390 años de maldad), y también de la casa de Judá (40 años de maldad). Esto es, por cada año de maldad el profeta debía representar un día del sitio. Quiere decir, que se le anticipaba un día de castigo para el futuro, por cada año de desobediencia o maldad del pasado. Esto sería lo contrario de lo establecido en Números 14:34, como ya se explicó.
Billy V.

Es tu participación BILLY,¿ya cambiaste de opinión?.


Bueno, en primer lugar tengo que decirte, que en esta oportunidad, la mencion del pasaje de Numeros 14 no viene a cuento, ya que ahora solo estamos hablando de Ezequiel 4....Por lo tanto, ahì "la macaste" (como dicen en mi pais).....
En segundo lugar, los que no tenemos compromiso con sectas cerradas y engañadoras (como la adventista, precisamente), no tenemos ningun problema en "cambiar de opinion", ya que no estamos atados a dogmas mentirosos (como los dogmas adventistas, precisamente)......

No obstante, sobre el pasaje de Ezequiel 4, yo escribì esto: "Aquí tampoco hay profecía simbólica, Dios está prediciendo el sitio de Jerusalén, y le dice al profeta que de manera simbólica llevaría la maldad de la casa de Israel..".
FÌJATE QUE AHÌ DIGO PRIMERO: "TAMPOCO HAY PROFECIA SIMBOLICA", SIN EMBARGO LUEGO DIGO QUE AHI: "DIOS ESTÀ PREDICIENDO...Y LE DICE AL PROFETA QUE DE MANERA SIMBOLICA..".
POR LO TANTO, SE PUEDE NOTAR QUE CUANDO DIGO "NO HAY PROFECIA SIMBOLICA", ME ESTOY REFIRIENDO A LA PARTE DEL "TIEMPO PROFETIZADO", QUE ES COMPLETAMENTE LITERAL.......
Y ESO QUIERE DECIR, QUE TAMBIEN AHI "LA MACASTE" (COMO DICEN EN MI PAIS)......

DE TODAS FORMAS, el punto en cuestion no es la interpretacion o exegesis del pasaje de ezequiel 4....Sino establecer si realmente en ese pasaje existe el tal "principio del dia por año", el cual en su aplicacion requiere convertir cada "dia profetico", en un "año literal" para el futuro...
FÌJATE BIEN, QUE NO ESTOY HABLANDO DE LA SIMPLE FRASE "DIA POR AÑO", SINO DEL TAL "PRINCIPIO DEL DIA POR AÑO", EL CUAL OPERA CONVIRTIENDO CADA "DIA PROFETIZADO" EN "UN AÑO" PARA EL FUTURO.....

AHORA BIEN, CONSIDERANDO QUE EN Ezequiel 4 se MENCIONAN "430 dias PROFETICOS" del "sitio o cerco de Jerusalen"; entonces DILE A ESTE FORO en cuànto se "convierten" para el futuro, esos "430 dias profeticos", al aplicarle el tal "dia por año".....

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, en primer lugar tengo que decirte, que en esta oportunidad, la mencion del pasaje de Numeros 14 no viene a cuento, ya que ahora solo estamos hablando de Ezequiel 4....Por lo tanto, ahì "la macaste" (como dicen en mi pais).....
En segundo lugar, los que no tenemos compromiso con sectas cerradas y engañadoras (como la adventista, precisamente), no tenemos ningun problema en "cambiar de opinion", ya que no estamos atados a dogmas mentirosos (como los dogmas adventistas, precisamente)......

Interesante tu observación,"no tienen problema en cambiar de opinión";que el foro tome sus conclusiones de esta afirmación tuya,no voy a comentar al respecto.

No obstante, sobre el pasaje de Ezequiel 4, yo escribì esto: "Aquí tampoco hay profecía simbólica, Dios está prediciendo el sitio de Jerusalén, y le dice al profeta que de manera simbólica llevaría la maldad de la casa de Israel..".
FÌJATE QUE AHÌ DIGO PRIMERO: "TAMPOCO HAY PROFECIA SIMBOLICA", SIN EMBARGO LUEGO DIGO QUE AHI: "DIOS ESTÀ PREDICIENDO...Y LE DICE AL PROFETA QUE DE MANERA SIMBOLICA..".
POR LO TANTO, SE PUEDE NOTAR QUE CUANDO DIGO "NO HAY PROFECIA SIMBOLICA", ME ESTOY REFIRIENDO A LA PARTE DEL "TIEMPO PROFETIZADO", QUE ES COMPLETAMENTE LITERAL.......
Y ESO QUIERE DECIR, QUE TAMBIEN AHI "LA MACASTE" (COMO DICEN EN MI PAIS)......

DE TODAS FORMAS, el punto en cuestion no es la interpretacion o exegesis del pasaje de ezequiel 4....Sino establecer si realmente en ese pasaje existe el tal "principio del dia por año", el cual en su aplicacion requiere convertir cada "dia profetico", en un "año literal" para el futuro...
FÌJATE BIEN, QUE NO ESTOY HABLANDO DE LA SIMPLE FRASE "DIA POR AÑO", SINO DEL TAL "PRINCIPIO DEL DIA POR AÑO", EL CUAL OPERA CONVIRTIENDO CADA "DIA PROFETIZADO" EN "UN AÑO" PARA EL FUTURO....

AHORA BIEN, CONSIDERANDO QUE EN Ezequiel 4 se MENCIONAN "430 dias PROFETICOS" del "sitio o cerco de Jerusalen"; entonces DILE A ESTE FORO en cuànto se "convierten" para el futuro, esos "430 dias profeticos", al aplicarle el tal "dia por año".....

BILLY VICENTE

Ya la MACASTE,(como dicen en tu país,BILLY),la Palabra de Dios es muy clara y específica,y con lo cual,----al menos en un foro distinto y en un debate distinto--- estuviste de acuerdo en que el concepto se aplicó a un suceso pasado,te expuse la opinión de un comentario,que lo consideré al menos mas honesto,(Holman) si bien,con el afán de demeritar el concepto de día por año,mencionando que es incierto,pero Jehová es muy claro en su revelación:

EZEQUIEL 4 (RV1909)
"5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos y noventa días: y llevarás la maldad de la casa de Israel.
6 Y cumplidos estos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días: día por año, día por año te lo he dado.

EZEQUIEL 4 (NVI)

4:5 Yo te he fijado un número de días equivalente a los años de su iniquidad: por eso, durante trescientos noventa días cargarás con las culpas del pueblo de Israel.
4:6 Al cabo de estos días, te acostarás por segunda vez, sobre el lado derecho, y cargarás con las culpas del pueblo de Judá durante cuarenta días: yo te he fijado un día par cada año

EZEQUIEL 4 (DHH)

5 trescientos noventa días, o sea, un día por cada año de culpa de Israel. 6 Cuando hayas cumplido ese tiempo, te acostarás sobre el lado derecho y echarás sobre ti la culpa del reino de Judá durante cuarenta días. Un día por cada año de culpa.


Este pasaje es claro en mencionar que es un día por cada año de culpa,o de maldad,de Israel y Judá,390 y 40 respectívamente,un suceso que se ubica en el pasado;el pasaje BILLY,es bien claro,Ezequiel estuvo 430 días simbolizando la carga de pecado que Jehová había soportado de su pueblo,pero es bien específico en mencionar que fueron 390 días por Israel y 40 días por Judá:

"un día por cada año de culpa" (DHH)
"yo te he fijado un día por cada año" (NVI)
"día por año,día por año te lo he dado" (RV1909)

¿como quieres,entonces,que lo apliquemos al futuro,si es bien claro que corresponde al pasado,y además,no corresponde al cerco de Jerusalém sino a las culpas de estas naciones? Ezequiel,BILLY,no está representando el "sitio" o "cerco" de Jerusalém,sino los años de culpa de Israel y Judá;y a mas,aplicando el concepto de "DIA POR AÑO" meridiana claridad en el texto.SALUDOS BILLY.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

PORQUE ES IMPOSIBLE -- SEGUN LA TEOLOGIA ADVENTISTA -- QUE DANIEL 8:14 Y DANIEL 9:25 COMIENCEN JUNTOS ???
Esta es una de las preguntas mas sencillas de contestar y esta realidad anula cualquier argumento (quizas sea por eso que no han aparecido argumentos solidos)
Daniel 8;14 Habla sin duda del cuerno pequeno (verso 9 en adelante) -- y esto lo cnfirma toda literatura adventista incluyendo escritos de su profeta --segun esta denominacion este cuerno tiene que ser Roma -- y se dice que habla de la roma imperial y sigue con la papal ---Los historiadores estan de acuerdo que roma invadio a jerusalem appp entre el 38 y el 37 ac ---Es logico entonces que ""si Roma Es El Cuerno Pequeno"" ENTONCES ESTA PROFECIA NO PODIA COMENZAR A CUMPLIRSE ANTES DE ESTA INVASION

entonces PONGAN ATENCION la sda ENSENA que Esta profecia del cuerno pequeno la cual estaria dentro de los 2300 tarde y manana, comienza JUNTO con la profecia de Dan 9:25 y entonces nos dicen que Daniel 9:25 comienza en el ano 457 ac ---EL PROBLEMA ES QUE ESO ES IMPOSIBLE PORQUE ROMA PARA ENTONCES NI EXISTIA NI MENOS SONABA CONA TACAR A JERUSALEM Y PEOR ATACAR EL SANTUARIO --ENTONCES se resolvio el problema por la via mas sencilla -- la de la verdad --esa interpretacion es una mentira por donde se mire
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Observemos tus argumentos reciclados que sigues repitiendo aunque se te han respondido directamente. Esta pregunta en especial la conteste 2 veces anteriormente en este epígrafe pero usted como un buen deshonesto y mentiroso las repites para tratar de tomar el pelo a los lectores desapercibidos. Derrumbemos tus argumentos:

PORQUE ES IMPOSIBLE -- SEGUN LA TEOLOGIA ADVENTISTA -- QUE DANIEL 8:14 Y DANIEL 9:25 COMIENCEN JUNTOS ???


¿Imposible? Deberás demostrarlo (haces un intento fallido más abajo)


Esta es una de las preguntas mas sencillas de contestar y esta realidad anula cualquier argumento (quizas sea por eso que no han aparecido argumentos solidos)

Intento fallido, se por donde vienes.

Daniel 8;14 Habla sin duda del cuerno pequeno (verso 9 en adelante) -- y esto lo cnfirma toda literatura adventista incluyendo escritos de su profeta --segun esta denominacion este cuerno tiene que ser Roma -- y se dice que habla de la roma imperial y sigue con la papal ---Los historiadores estan de acuerdo que roma invadio a jerusalem appp entre el 38 y el 37 ac ---

Correcto, me alegras que sepas la teología adventista. Solo te falta aceptarla nuevamente a pesar de toda la evidencia y refutaciones que hemos hecho a tus aportes.


Es logico entonces que ""si Roma Es El Cuerno Pequeno"" ENTONCES ESTA PROFECIA NO PODIA COMENZAR A CUMPLIRSE ANTES DE ESTA INVASION

¿Quién dijo que Roma está presente en el comienzo de los 2,300 días? Vamos Valdense, espero tu respuesta (ten en cuenta que se que citarás el verso 13, pero te advierto que demolaré tu respuesta).


entonces PONGAN ATENCION la sda ENSENA que Esta profecia del cuerno pequeno

Un momentito, la IASD no enseña que la profecía trata solamente del cuerno pequeño. Lo siento pero con tus mentiras mal intencionadas, puedes ir a otra parte.


la cual estaria dentro de los 2300 tarde y manana, comienza JUNTO con la profecia de Dan 9:25 y entonces nos dicen que Daniel 9:25 comienza en el ano 457 ac ---

Correcto


lEL PROBLEMA ES QUE ESO ES IMPOSIBLE PORQUE ROMA PARA ENTONCES NI EXISTIA NI MENOS SONABA CONA TACAR A JERUSALEM Y PEOR ATACAR EL SANTUARIO

Mentiroso, Roma NO está presente en el 457 a.C. y la IASD no enseña tal cosa. Vamos valdense te reto a que me cites en donde se hace alusión al cuerno pequeño al inicio de los 2,300 días!!!!


ENTONCES se resolvio el problema por la via mas sencilla -- la de la verdad --esa interpretacion es una mentira por donde se mire

Falso, un intento fallido y espero ansiosamente tu respuesta, si es que te atreves.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

PORQUE ES IMPOSIBLE -- SEGUN LA TEOLOGIA ADVENTISTA -- QUE DANIEL 8:14 Y DANIEL 9:25 COMIENCEN JUNTOS ???
Esta es una de las preguntas mas sencillas de contestar y esta realidad anula cualquier argumento (quizas sea por eso que no han aparecido argumentos solidos)
Daniel 8;14 Habla sin duda del cuerno pequeno (verso 9 en adelante) -- y esto lo cnfirma toda literatura adventista incluyendo escritos de su profeta --segun esta denominacion este cuerno tiene que ser Roma -- y se dice que habla de la roma imperial y sigue con la papal ---Los historiadores estan de acuerdo que roma invadio a jerusalem appp entre el 38 y el 37 ac ---Es logico entonces que ""si Roma Es El Cuerno Pequeno"" ENTONCES ESTA PROFECIA NO PODIA COMENZAR A CUMPLIRSE ANTES DE ESTA INVASION

entonces PONGAN ATENCION la sda ENSENA que Esta profecia del cuerno pequeno la cual estaria dentro de los 2300 tarde y manana, comienza JUNTO con la profecia de Dan 9:25 y entonces nos dicen que Daniel 9:25 comienza en el ano 457 ac ---EL PROBLEMA ES QUE ESO ES IMPOSIBLE PORQUE ROMA PARA ENTONCES NI EXISTIA NI MENOS SONABA CONA TACAR A JERUSALEM Y PEOR ATACAR EL SANTUARIO --ENTONCES se resolvio el problema por la via mas sencilla -- la de la verdad --esa interpretacion es una mentira por donde se mire

A estas alturas del partido ya conocemos de sobra las tacticas enganosas de los defensores de la mentira --- Nadie puede negar que el cuerno pequeno es identificado por la sda como ROMA -- por lo que esto no necesita ni admite discusion alguna
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

A estas alturas del partido ya conocemos de sobra las tacticas enganosas de los defensores de la mentira --- Nadie puede negar que el cuerno pequeno es identificado por la sda como ROMA -- por lo que esto no necesita ni admite discusion alguna

Respondo: No cabe la menor duda de que Roma ha sido identificado por los estudiosos de la Palabra de Dios como el cuerno pequeño, de esto ya el profeta Daniel dá amplios datos verídicos.

Se te ha demostrado, con la Biblia en mano, que tanto la profecía de los 2300 días de tarde y mañana, parte en forma simultánea con la de las setenta semanas, esto es en el año 457. No veo el porqué de tu duda e ignorancia en estos temas, (no creo que tengas problemas de aprendizaje).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Observemos tus argumentos reciclados que sigues repitiendo aunque se te han respondido directamente. Esta pregunta en especial la conteste 2 veces anteriormente en este epígrafe pero usted como un buen deshonesto y mentiroso las repites para tratar de tomar el pelo a los lectores desapercibidos. Derrumbemos tus argumentos:



¿Imposible? Deberás demostrarlo (haces un intento fallido más abajo)




Intento fallido, se por donde vienes.



Correcto, me alegras que sepas la teología adventista. Solo te falta aceptarla nuevamente a pesar de toda la evidencia y refutaciones que hemos hecho a tus aportes.




¿Quién dijo que Roma está presente en el comienzo de los 2,300 días? Vamos Valdense, espero tu respuesta (ten en cuenta que se que citarás el verso 13, pero te advierto que demolaré tu respuesta).




Un momentito, la IASD no enseña que la profecía trata solamente del cuerno pequeño. Lo siento pero con tus mentiras mal intencionadas, puedes ir a otra parte.




Correcto




Mentiroso, Roma NO está presente en el 457 a.C. y la IASD no enseña tal cosa. Vamos valdense te reto a que me cites en donde se hace alusión al cuerno pequeño al inicio de los 2,300 días!!!!




Falso, un intento fallido y espero ansiosamente tu respuesta, si es que te atreves.

¿Ven queridos lectores y foristas? Por eso no vale la pena discutir con personas falsas que simplemente ignoran las refutaciones que le son plantiadas. Que actitud tan malvada la de estos detractores!!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Valdense no sabe que la IASD explica que en los 2.300 años se dan dos cosas:
..
..a) la visión del contínuo.
..b) la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados
(Daniel 8: 13).
..
...Lo único que no sabe responder la IASD es
¿cómo la visión del contínuo...tuvo lugar en el 457 a.C si hacemos coincidir el inicio de Daniel 8:13-14 con el inicio de las "setentas semanas de años" de Daniel 9?
...
...
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Valdense no sabe que la IASD explica que en los 2.300 años se dan dos cosas:
..
..a) la visión del contínuo.
..b) la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados
(Daniel 8: 13).
..
...Lo único que no sabe responder la IASD es
¿cómo la visión del contínuo...tuvo lugar en el 457 a.C si hacemos coincidir el inicio de Daniel 8:13-14 con el inicio de las "setentas semanas de años" de Daniel 9?
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En hora Buena!!!! Pareces que no leiste mi advertencia a Valdense. Aquí te la repito:

"¿Quién dijo que Roma está presente en el comienzo de los 2,300 días? Vamos Valdense, espero tu respuesta (ten en cuenta que se que citarás el verso 13, pero te advierto que demolaré tu respuesta)".

Pues bien, ya que tú te has atrevido a usar ese argumento, lo demolaré en varios segundos:

El versículo 13 ha sido malinterpretado por algunas personas al no tener un claro contexto histórico correcto. Los críticos (preteristas) enmienda el verso para imponer varias cosas que no estaban en el original.

a). La hazon[/I: En ninguna parte se hace alusión a "la visión del contínuo". La síntaxis hebrea no permite tomar esta expresión hazon como una cadena genitiva constructiva (leerlo como visión del contínuo). Tal entendimiento hubiera limitado la hehazon en el verso 13 a solamente las expresiones contenidas en el mismo versiculo.

Otro punto interesante para derrumbar tu teoría (ya que no perderé mi tiempo explicando a personas deshonestas que no responderán) es que la síntaxis hebrea omite "¿Hasta cuanto?" en cada una de las respectivas expresiones. Esta regla (llamada elipsis), claramente, muestra que la intención de la pregunta es como sigue:

¿Hasta cuando la visión (hazon), [hasta cuando] el contínuo y la transgresión/prevaricación asoladora, [hasta cuando] el santuario y el ejército para ser hollados?

Por lo tanto limitar la hehazon a las acciones del cuerno pequeño no solo viola la intención clara del autor, sinó que viola las reglas de síntaxis hebrea e ignora toda la visión anterior mostrada concerniente a Persia y el cabro griego.

Vamos a ver si manuel o valdense se atreven a contestar
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

A estas alturas del partido ya conocemos de sobra las tacticas enganosas de los defensores de la mentira --- Nadie puede negar que el cuerno pequeno es identificado por la sda como ROMA -- por lo que esto no necesita ni admite discusion alguna

O SERA QUE LA NUEVA TEOLOGIA ADVENTISTA DICE QUE EL CUERNO PEQUENO COMIENZA CON MEDOPERSIA SIGUE CON GRECIA Y DESPUES ENTONCES LLEGA A ROMA ???? ENTOMCES DIRIAMOS QUE EL CARNERO DE DOS CUERNOS TENIA TRES el pequeno hay que agregarlo
DAN 8:3 --- Y AL MACHO CABRIO CON UN CUERNO PROMINENTE (verso 5) LE PONDRIAMOS OTRO CUERNITO CHICO (el cuerno pequeno)====estos adventistas tan complicados de entender
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

O SERA QUE LA NUEVA TEOLOGIA ADVENTISTA DICE QUE EL CUERNO PEQUENO COMIENZA CON MEDOPERSIA SIGUE CON GRECIA Y DESPUES ENTONCES LLEGA A ROMA ???? ENTOMCES DIRIAMOS QUE EL CARNERO DE DOS CUERNOS TENIA TRES el pequeno hay que agregarlo
DAN 8:3 --- Y AL MACHO CABRIO CON UN CUERNO PROMINENTE (verso 5) LE PONDRIAMOS OTRO CUERNITO CHICO (el cuerno pequeno)====estos adventistas tan complicados de entender

No seas cobarde y responde a la refutación que te hice!!! ¿O será que no te atreves o no sabes?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

O SERA QUE LA NUEVA TEOLOGIA ADVENTISTA DICE QUE EL CUERNO PEQUENO COMIENZA CON MEDOPERSIA SIGUE CON GRECIA Y DESPUES ENTONCES LLEGA A ROMA ???? ENTOMCES DIRIAMOS QUE EL CARNERO DE DOS CUERNOS TENIA TRES el pequeno hay que agregarlo
DAN 8:3 --- Y AL MACHO CABRIO CON UN CUERNO PROMINENTE (verso 5) LE PONDRIAMOS OTRO CUERNITO CHICO (el cuerno pequeno)====estos adventistas tan complicados de entender

Entonces tenemos un carnero con tres cuernos y un macho cabrio con dos
INTERESANTE PERO DONDE ESTA ESO EN LA BIBLIA ????
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

En hora Buena!!!! Pareces que no leiste mi advertencia a Valdense. Aquí te la repito:

"¿Quién dijo que Roma está presente en el comienzo de los 2,300 días? Vamos Valdense, espero tu respuesta (ten en cuenta que se que citarás el verso 13, pero te advierto que demolaré tu respuesta)".

Pues bien, ya que tú te has atrevido a usar ese argumento, lo demolaré en varios segundos:

El versículo 13 ha sido malinterpretado por algunas personas al no tener un claro contexto histórico correcto. Los críticos (preteristas) enmienda el verso para imponer varias cosas que no estaban en el original.

a). La hazon[/I: En ninguna parte se hace alusión a "la visión del contínuo". La síntaxis hebrea no permite tomar esta expresión hazon como una cadena genitiva constructiva (leerlo como visión del contínuo). Tal entendimiento hubiera limitado la hehazon en el verso 13 a solamente las expresiones contenidas en el mismo versiculo.

Otro punto interesante para derrumbar tu teoría (ya que no perderé mi tiempo explicando a personas deshonestas que no responderán) es que la síntaxis hebrea omite "¿Hasta cuanto?" en cada una de las respectivas expresiones. Esta regla (llamada elipsis), claramente, muestra que la intención de la pregunta es como sigue:

¿Hasta cuando la visión (hazon), [hasta cuando] el contínuo y la transgresión/prevaricación asoladora, [hasta cuando] el santuario y el ejército para ser hollados?

Por lo tanto limitar la hehazon a las acciones del cuerno pequeño no solo viola la intención clara del autor, sinó que viola las reglas de síntaxis hebrea e ignora toda la visión anterior mostrada concerniente a Persia y el cabro griego.

Vamos a ver si manuel o valdense se atreven a contestar


Vamos manuel y valdense, atrevanse a contestar!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

No perderemos tiempo con discusiones inutiles
Leamos directamente de la biblia
Daniel 8:9-14
y entonces contestemos algunas preguntas
1.- De quien habla esta parte de la profecia desde el mismo comienzo ??
NO HAY DUDA DEL CUERNO PEQUENO (Verso 9)
2.-De quien habla durante toda esta parte de la vision ??
DEL CUERNP PEQUENO ( leer versos 9-14 )
3 Existe algun lugar en que esta parte de la vision no hable del cuerno pequeno??
NO ESTA PARTE DE LA VISION SOLO HABLA DEL CUERNO PEQUENO (leer versos 9-14)
4.-De las acciones de quienes habla la vision?
SOLO DEL CUERNO PEQUENO (leer versos 9-14}
5.- Cuanto duraria el accionar del cuerno pequeno ???
2300 TARDE Y MANANA ( LEER versos 12-14)
6.- Queda alguna duda de que toda la vision habla del cuerno pequeno ??
NO SIN DUDA TODA LA VISION HABLA DEL CUERNO PEQUENO POR LO QUE TODA ESTA PORCION DE LA VISION COMIENZA Y TERMINA CON EL CUERNO PEQUENO ---PENSAR DE OTRA MANERA ES TORCER LA BIBLIA
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

En hora Buena!!!! Pareces que no leiste mi advertencia a Valdense. Aquí te la repito:

"¿Quién dijo que Roma está presente en el comienzo de los 2,300 días? Vamos Valdense, espero tu respuesta (ten en cuenta que se que citarás el verso 13, pero te advierto que demolaré tu respuesta)".

Pues bien, ya que tú te has atrevido a usar ese argumento, lo demolaré en varios segundos:

El versículo 13 ha sido malinterpretado por algunas personas al no tener un claro contexto histórico correcto. Los críticos (preteristas) enmienda el verso para imponer varias cosas que no estaban en el original.

a). La hazon[/I: En ninguna parte se hace alusión a "la visión del contínuo". La síntaxis hebrea no permite tomar esta expresión hazon como una cadena genitiva constructiva (leerlo como visión del contínuo). Tal entendimiento hubiera limitado la hehazon en el verso 13 a solamente las expresiones contenidas en el mismo versiculo.

Otro punto interesante para derrumbar tu teoría (ya que no perderé mi tiempo explicando a personas deshonestas que no responderán) es que la síntaxis hebrea omite "¿Hasta cuanto?" en cada una de las respectivas expresiones. Esta regla (llamada elipsis), claramente, muestra que la intención de la pregunta es como sigue:

¿Hasta cuando la visión (hazon), [hasta cuando] el contínuo y la transgresión/prevaricación asoladora, [hasta cuando] el santuario y el ejército para ser hollados?

Por lo tanto limitar la hehazon a las acciones del cuerno pequeño no solo viola la intención clara del autor, sinó que viola las reglas de síntaxis hebrea e ignora toda la visión anterior mostrada concerniente a Persia y el cabro griego.

Vamos a ver si manuel o valdense se atreven a contestar


Los deshonestos y mentirosos valdense y manuel5 no responde. Que clase de actitud la de estos hermanos
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

No perderemos tiempo con discusiones inutiles
Leamos directamente de la biblia
Daniel 8:9-14
y entonces contestemos algunas preguntas
1.- De quien habla esta parte de la profecia desde el mismo comienzo ??
NO HAY DUDA DEL CUERNO PEQUENO (Verso 9)
2.-De quien habla durante toda esta parte de la vision ??
DEL CUERNP PEQUENO ( leer versos 9-14 )
3 Existe algun lugar en que esta parte de la vision no hable del cuerno pequeno??
NO ESTA PARTE DE LA VISION SOLO HABLA DEL CUERNO PEQUENO (leer versos 9-14)
4.-De las acciones de quienes habla la vision?
SOLO DEL CUERNO PEQUENO (leer versos 9-14}
5.- Cuanto duraria el accionar del cuerno pequeno ???
2300 TARDE Y MANANA ( LEER versos 12-14)
6.- Queda alguna duda de que toda la vision habla del cuerno pequeno ??
NO SIN DUDA TODA LA VISION HABLA DEL CUERNO PEQUENO POR LO QUE TODA ESTA PORCION DE LA VISION COMIENZA Y TERMINA CON EL CUERNO PEQUENO ---PENSAR DE OTRA MANERA ES TORCER LA BIBLIA

Como vemos la interpretacion adventsita esta renida 100% con la biblia
ESO ES LO QUE IMPORTA Y ESO QUEDA AQUI CLARAMENTE DEMO
STRADO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

En hora Buena!!!! Pareces que no leiste mi advertencia a Valdense. Aquí te la repito:

"¿Quién dijo que Roma está presente en el comienzo de los 2,300 días? Vamos Valdense, espero tu respuesta (ten en cuenta que se que citarás el verso 13, pero te advierto que demolaré tu respuesta)".

Pues bien, ya que tú te has atrevido a usar ese argumento, lo demolaré en varios segundos:

El versículo 13 ha sido malinterpretado por algunas personas al no tener un claro contexto histórico correcto. Los críticos (preteristas) enmienda el verso para imponer varias cosas que no estaban en el original.

a). La hazon[/I: En ninguna parte se hace alusión a "la visión del contínuo". La síntaxis hebrea no permite tomar esta expresión hazon como una cadena genitiva constructiva (leerlo como visión del contínuo). Tal entendimiento hubiera limitado la hehazon en el verso 13 a solamente las expresiones contenidas en el mismo versiculo.

Otro punto interesante para derrumbar tu teoría (ya que no perderé mi tiempo explicando a personas deshonestas que no responderán) es que la síntaxis hebrea omite "¿Hasta cuanto?" en cada una de las respectivas expresiones. Esta regla (llamada elipsis), claramente, muestra que la intención de la pregunta es como sigue:

¿Hasta cuando la visión (hazon), [hasta cuando] el contínuo y la transgresión/prevaricación asoladora, [hasta cuando] el santuario y el ejército para ser hollados?

Por lo tanto limitar la hehazon a las acciones del cuerno pequeño no solo viola la intención clara del autor, sinó que viola las reglas de síntaxis hebrea e ignora toda la visión anterior mostrada concerniente a Persia y el cabro griego.

Vamos a ver si manuel o valdense se atreven a contestar


Valdense y manuel se hacen los locos y no responden, como es de costumbre..