GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Donald Trump un billonario gringo ha organizado una campana con algunos de sus amigos para donar la mitad de sus fortunas a las causas de los necesitados --- Hablamos de sumas escalofriantes ----No por eso ellos van a ir al cielo === de la misma manera que si egw consiguio todo lo que gano a razon de plagios (robos) == el hecho de ayudar en algo a algunos pocos ==esto no la hace buena ni generosa
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Donald Trump un billonario gringo ha organizado una campana con algunos de sus amigos para donar la mitad de sus fortunas a las causas de los necesitados --- Hablamos de sumas escalofriantes ----No por eso ellos van a ir al cielo ===

Respondo. La Biblia dice:"Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve." 1 Cor. 13:3.


de la misma manera que si egw consiguio todo lo que gano a razon de plagios (robos) == el hecho de ayudar en algo a algunos pocos ==esto no la hace buena ni generosa

Respondo: Ellen White, como mensajera del Señor sabía esto que dice la Biblia, ya que ese era su libro preferido y a lo que enseñaba la Palabra de Dios, se circunscribía: "Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy." 1 Cor. 13:2.

Ella no ayudaba para obtener la salvación, sino que fue consecuente con su ministerio, sabiendo que las obras la pone Dios. Es así como cumplió en obediencia lo que señala la Escritura:

"Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir." Lucas 6:38.

"Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público." Mateo 6:3,4.

Muchos detractores con el fin de denigrar la obra de esta gran mujer y sierva del Señor la acusan de plagio, esto se debe en gran manera a su ignorancia en estos temas y a la labor ministerial que el Señor puso en sus manos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, sectario desbocado, TE LO VOY A EXPLICAR DE NUEVO, !A VER SI POR FIN LO ENTIENNDES!!....

En Numeros 14, està la frase: "dia por año te lo he dado"; pero eso no significa que en dicho pasaje estè el tal "principio de dia por año", YA QUE DICHO "PRINCIPIO" REQUIERE QUE CADA "DIA PROFETIZADO", SE CONVIERTA EN "UN AÑO LITERAL" PARA EL FUTURO; Y ESO, NO SE VERIFICA EN EL PASAJE DE NUMEROS 14, PORQUE AHI SE HABLA DE "40 AÑOS" LITERALES COMO CASTIGO EN EL DESIERTO, DE LOS CUALES YA HABIAN PASADO "2 AÑOS" Y SOLO QUEDABAN PARA EL FUTURO "38 AÑOS LITERALES" TAMBIEN....
TE LO ACLARO OTRA VEZ: EL EMPLEO DE LA FRASE "DIA POR AÑO" SOLO TENIA QUE VER CON LA EXPLICACION DEL CASTIGO, PERO NO CON LA APLICACION DEL TAL "DIA POR AÑO",

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, yo he sostenido aqui, que el empleo de la frase "dia por año" en los pasajes de Numeros 14 y Ezequiel 4, se refiere solamente a la explicacion Divina del castigo; Y ESO SE COMPRUEBA AQUI:

-En Numeros 14, Dios le dice a su pueblo que por cada dia de desobediencia del pasado, tendràn un año de castigo para el futuro.
-En Ezequiel 4, Dios le dice a su pueblo que por cada año de desobediencia del pasado, tendràn un dia de castigo para el futuro.

Luego, como se puede observar, el empleo de la frase "dia por año" va contextualmente en sentido opuesto en dichos pasajes; mientras que el tal "principio de dia por año" siempre opera en el mismo sentido, es decir, CON EL "PRINCIPIO DE DIA POR AÑO", CADA "DIA PROFETIZADO" SE CONVIERTE EN "UN AÑO LITERAL" PARA EL FUTURO.....

Pero, aparte de eso tenemos lo siguiente:

-En el pasaje de Ezequiel 4 se profetizan "430 dias del cerco de Jerusalen", como FUTURO castigo divino.

-El pasaje de Numeros 14, no es propiamente una "profecia" para el futuro, ya que Dios le dice a Israel que estaria vagando por el desierto "40 años", Y eso no se referia al futuro sino al presente. Es decir, era una sentencia de aplicacion inmediata....
INCLUSO, EN ESOS "40 AÑOS" DE SENTENCIA DIVINA, SE ESTABAN INCLUYENDO LOS "2 AÑOS" QUE YA ISRAEL TENIA VAGANDO POR EL DESIERTO......QUIERE DECIR QUE LA SENTENCIA DIVINA DE LOS "40 AÑOS", REALMENTE SE REFERIA A "2 AÑOS" DEL PASADO Y "38 AÑOS" DEL PRESENTE Y DEL FUTURO, PARA ALCANZAR EL TOTAL DE LOS "40 AÑOS" QUE ISRAEL ESTARIA VAGANDO POR EL DESIERTO.....
ES DECIR, QUE LOS "40 AÑOS" DE NUMEROS 14 ABARCABAN EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO; LO CUAL NO ES PROPIO DE UNA PROFECIA, QUE SIEMPRE SE REFIERE AL FUTURO, POR DEFINICION..

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

TAMBIEN PODRIAMOS AGREGAR APOC 14:7 LA HORA DE SU JUICIO
EQUIVALDRIA A APP A 15 DIAS---( al aplicar el famoso dia x ano)-- Y SEGUN LOS ADVENTISTAS YA LLEVAMOS MAS DE
160 ANOS--"""esta es profecia apocaliptica , simbolica, y todo lo que quieran agregarle
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

..y ... si además el Día de la Expiación duraba un día...y era un símbolo para el futuro, ya que según la IASD se cumplió realmente en el octubre del 1844,....entonces (1 día = 1 año) debería haber durado UN AÑO....
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Exactamente 15 dias o un ano pero como
que el sistema de calculos no les funciono de nuevo

Respondo: No seas ignorante y estudia un poco más seriamente las Escrituras.

“El principio día por año

Daniel 8:14 no sólo contiene una referencia al día escatológico de expiación, sino que también incluye un período de tiempo profético que nos informa con respecto al momento histórico cuando comienza ese evento. "Hasta 2,300 tardes y mañanas..."

a. Tardes y mañanas

La frase "tardes y mañanas" se usa muy rara vez en la Biblia. El único otro lugar donde encontramos la expresión es en Génesis 1:5, 13, 19, 23, 31, donde se usa para referirse a un día completo. Basados en eso, algunos eruditos han sugerido que "la forma natural de comprender la frase [en Daniel] es con el significado de 2,300 días".

(Goldingay, pág. 213; cf. M. Sabo, "Yom" in Theological Dictionary of the Old Testament ed. G. J. Botterweck and H. Ringgren (Grand Rapids: Eerdmans, 1990), tomo 6, pág. 21; y Ernst Jenni, "Yom Tag", Theologisches Handwörterbuch zum Alten Testament, tomo 1, col. 710. Véase especialmente S. J. Schwantes, "cEreb Boqer of Daniel 8:14 Re-examined", Symposium on Daniel, págs. 472-474.)

También sabemos que en los servicios del santuario se mencionaban ciertas actividades que se realizaban tarde y mañana, es decir, cada día (por ejemplo véase Exo. 27:20, 21; Lev. 24:2, 3).

(Véase Shea, "Unity of Daniel" Symposium on Daniel, pág. 197.)

Esto muestra una vez más la conexión que hay entre Daniel 8:9-14 y los servicios del santuario.

¿Deberíamos interpretar los 2,300 días en términos del principio día por año? El texto mismo señala en esta dirección. En el versículo 13 se formula esta pregunta: ¿Hasta cuándo durará la visión...? Ya hemos visto que la palabra "visión" designa toda la visión, comenzando con el carnero de Media y Persia. Los 2,300 días iban a comenzar durante el tiempo del Imperio Medopersa y terminarían cuando comenzara el día escatológico de expiación. El hecho de que la visión cubra por lo menos la historia de dos imperios mencionados explícitamente en ella (vers. 20, 21) es evidencia de que los 2,300 días no pueden ser literales sino proféticos.

(Véase Shea, Studies, págs. 80-83. Yo tengo una deuda con él por lo que sigue.)

b. El principio día por año en el Antiguo Testamento

Otros lugares de la Biblia también convalidan el principio día por año. El término "día" puede ser usado en las Escrituras para designar un año.

(Jenni, col. 722, menciona el hecho de que "día" se usa idiomáticamente en lugar de "año" en el Antiguo Testamento cerca de 800 veces. Y esto está apoyado también por Saebo, pág. 21.)

Por ejemplo, en algunas versiones un sacrificio anual es llamado "sacrificio de días" (1 Sam. 20:6); el período de "un año y cuatro meses" es llamado "días y cuatro meses" (1 Sam. 27:7); una persona anciana es "avanzada en días", lo cual obviamente significa "avanzada en años" (1 Rey. 1:1). En los libros poéticos encontramos días y años paralelamente y como sinónimos (por ejemplo, véase Job 10:5; 15:20; Sal. 90:9, 10).

Un caso interesante en el cual "día" se toma en lugar de año se encuentra en la ley sabática. El séptimo año es llamado "un sábado en honor del Eterno" (Lev. 25:2, Nueva Reina-Valera); el nombre de un día se usa para referirse a un año; el sábado semanal se toma aquí en lugar del año sabático. En el caso del jubileo, siete períodos de años sabáticos eran seguidos por el año del jubileo. "Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a ser cuarenta y nueve años" (vers. 8). Dios dice aquí a los israelitas que interpreten los 49 días como 49 años.

También hallamos un día tomado por un año en el contexto de las profecías del juicio. Este mismo principio se establece en Números 14:34 y Ezequiel 4:6. En Números, 40 días vienen a ser 40 años, mientras que en Ezequiel 40 años se reducen a 40 días. Sin embargo, en ambos casos hallamos la misma fraseología con respecto al principio involucrado: "Día por año, día por año te lo he dado". Otro ejemplo interesante se registra en la primera profecía del juicio que se halla en la Biblia. Dios anunció al mundo antediluviano que "serán sus días ciento veinte años" (Gén. 6:3). Aquí encontramos de nuevo una clara conexión entre "día" y "año", indicando que uno equivale al otro.

La evidencia indica que para la mentalidad hebrea era natural usar "día" o "año" en forma intercambiable. Dios puso en práctica la idea de que un día podía tomarse por un año en las visiones apocalípticas de Daniel como un símbolo para referirse a largos períodos proféticos. Es interesante observar que el principio día por año lo usaron también los escritores judíos durante el período intertestamentario, también los que vivieron en la comunidad de Qumrán, posiblemente Josefo, y algunos escritores rabínicos.

(Véase Shea, Studies, págs. 89-93; y Brempong Owusu-Antwi, "An Investigation of the Chronology of Daniel 9.24-27" (Ph.D. Diss., Andrews Universily, 1993), págs. 140-146.)

Basados en este fondo bíblico que acabamos de revisar y en la evidencia interna de Daniel 8, confiadamente podemos concluir que los 2,300 días significan 2,300 años. De acuerdo a la profecía, este largo período iba a comenzar en algún momento durante el Imperio Medopersa. Esto explica la omisión de Babilonia en la visión. Encontramos el dato específico para el comienzo en Daniel 9”. Pr. Angel Manuel Rodríguez (Doctor en Teología)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, yo he sostenido aqui, que el empleo de la frase "dia por año" en los pasajes de Numeros 14 y Ezequiel 4, se refiere solamente a la explicacion Divina del castigo; Y ESO SE COMPRUEBA AQUI:

-En Numeros 14, Dios le dice a su pueblo que por cada dia de desobediencia del pasado, tendràn un año de castigo para el futuro.
-En Ezequiel 4, Dios le dice a su pueblo que por cada año de desobediencia del pasado, tendràn un dia de castigo para el futuro.

Luego, como se puede observar, el empleo de la frase "dia por año" va contextualmente en sentido opuesto en dichos pasajes; mientras que el tal "principio de dia por año" siempre opera en el mismo sentido, es decir, CON EL "PRINCIPIO DE DIA POR AÑO", CADA "DIA PROFETIZADO" SE CONVIERTE EN "UN AÑO LITERAL" PARA EL FUTURO.....

Pero, aparte de eso tenemos lo siguiente:

-En el pasaje de Ezequiel 4 se profetizan "430 dias del cerco de Jerusalen", como FUTURO castigo divino.

-El pasaje de Numeros 14, no es propiamente una "profecia" para el futuro, ya que Dios le dice a Israel que estaria vagando por el desierto "40 años", Y eso no se referia al futuro sino al presente. Es decir, era una sentencia de aplicacion inmediata....
INCLUSO, EN ESOS "40 AÑOS" DE SENTENCIA DIVINA, SE ESTABAN INCLUYENDO LOS "2 AÑOS" QUE YA ISRAEL TENIA VAGANDO POR EL DESIERTO......QUIERE DECIR QUE LA SENTENCIA DIVINA DE LOS "40 AÑOS", REALMENTE SE REFERIA A "2 AÑOS" DEL PASADO Y "38 AÑOS" DEL PRESENTE Y DEL FUTURO, PARA ALCANZAR EL TOTAL DE LOS "40 AÑOS" QUE ISRAEL ESTARIA VAGANDO POR EL DESIERTO.....
ES DECIR, QUE LOS "40 AÑOS" DE NUMEROS 14 ABARCABAN EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO; LO CUAL NO ES PROPIO DE UNA PROFECIA, QUE SIEMPRE SE REFIERE AL FUTURO, POR DEFINICION..

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

TAMBIEN PODRIAMOS AGREGAR APOC 14:7 LA HORA DE SU JUICIO
EQUIVALDRIA A APP A 15 DIAS---( al aplicar el famoso dia x ano)-- Y SEGUN LOS ADVENTISTAS YA LLEVAMOS MAS DE
160 ANOS--"""esta es profecia apocaliptica , simbolica, y todo lo que quieran agregarle

y TAMBIEN seria lo del dia de la expiacion que como dijo Manuel deberia de haber durado un ano (si un dia equivale a un ano) y que ya se multiplico por 160 anos --algo anda mal en las matematicas adventistas
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

...¡Qué bueno el chiste!...¿No?
..
..Mientras fueron transcurriendo las 2.300 tardes - mañanas un día era un año REAL.
...
..El día "siguiente" a los 2.300.....(FRENAZO)...... un DIA ....YA NO ES UN AÑO REAL
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

...¡Qué bueno el chiste!...¿No?
..
..Mientras fueron transcurriendo las 2.300 tardes - mañanas un día era un año REAL.
...
..El día "siguiente" a los 2.300.....(FRENAZO)...... un DIA ....YA NO ES UN AÑO REAL

Claro despues de eso una hora o un dia (el de la expiacion) son mas de 160 anos
esto no lo entiende ni Pitagoras
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...¡Qué bueno el chiste!...¿No?
..
..Mientras fueron transcurriendo las 2.300 tardes - mañanas un día era un año REAL.
...
..El día "siguiente" a los 2.300.....(FRENAZO)...... un DIA ....YA NO ES UN AÑO REAL

Respondo: La Biblia lo explica mejor.

"Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más" Apocalipsis 10:5,6.

Claro despues de eso una hora o un dia (el de la expiacion) son mas de 160 anos
esto no lo entiende ni Pitagoras

Respondo: Por supuesto que ni manuel5 ni tú lo entiendes, pero los entendidos según Daniel 12, si.

"sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas." Apoc. 10:7.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

"Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más" Apocalipsis 10:5,6.

Lo siento pero...después de 1844 llegó 1845, 1846...y los pioneros adventistas (los "entendidos") dijeron que el Señor regresaría en 1851...

Respondo: Por supuesto que ni manuel5 ni tú lo entiendes, pero los entendidos según Daniel 12, si.

No, si ya vamos a comprobar que los "entendidos" son sólo los adventistas. ¡Faltaría más!
/QUOTE]
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HOLA A TODOS.

SI EL TAL "PRINCIPIO DEL DIA POR AÑO", SIEMPRE requiere convertir "cada dia profetizado" en "un año literal para el futuro"; Y YA QUE EN Numeros 14 se profetizan "40 años" de castigo, que Israel debia durar en el desierto, antes de entrar a Canaan; pues entonces diganle al foro, en cuànto se "convierten" para el futuro, esos "40 años profeticos", al aplicarle el tal "dia por año".....

¿ES QUE NO SE ATREVEN A RESPONDER DIRECTA Y CLARAMENTE ESTA PREGUNTITA?....

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

"Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más" Apocalipsis 10:5,6.

Lo siento pero...después de 1844 llegó 1845, 1846...y los pioneros adventistas (los "entendidos") dijeron que el Señor regresaría en 1851...

Respondo: Por supuesto que ni manuel5 ni tú lo entiendes, pero los entendidos según Daniel 12, si.

No, si ya vamos a comprobar que los "entendidos" son sólo los adventistas. ¡Faltaría más!
/QUOTE]


jajajajajajajajaja. Una de las cosas que me causa mucha risa es que éste sectario 47, se le ocurre cada cosa que es para la risa, debiera de haberse dedicado a ser payaso, pero como tiene su mente desviada se cree entendido, como muchos se las dieron de profetas y falsos Cristos, asi que no es de extrañar que salga con tan bobada ¡¡¡EL ENTENDIDO GABRIEL!!!
Me surge una duda Manuel, ¿COMO SERÁN LOS NO ENTENDIDO?, ¿MÁS IGNORANTE QUE EL QUE PRESUME SER ENTENDIDO? UFFF!!!!!

Saludos





GATO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

"Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más" Apocalipsis 10:5,6.

Lo siento pero...después de 1844 llegó 1845, 1846...y los pioneros adventistas (los "entendidos") dijeron que el Señor regresaría en 1851...

No, si ya vamos a comprobar que los "entendidos" son sólo los adventistas. ¡Faltaría más!

Respondo: "Y tardándose el esposo, cabecearon todas, y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibidle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas" (Mat. 25:5-7).

En el verano de: 1844 los adventistas descubrieron el error cometido en su anterior cálculo de los períodos proféticos, y llegaron a la conclusión correcta. Los 2300 días de Daniel 8:14, que todos creían llegaban hasta la segunda venida de Cristo, se creía que terminaban en la primavera de 1844; pero entonces se vio que ese período se extendía hasta el otoño de ese mismo año, y la mente de los adventistas se fijó en esa fecha como el momento de la aparición del Señor. La proclamación de este mensaje, relativo a un tiempo definido, fue otro paso en el cumplimiento de la parábola de las bodas, cuya aplicación a la experiencia de los adventistas no es difícil demostrarla.

Así como en la parábola el clamor se oyó a medianoche anunciando la proximidad del esposo, lo mismo ocurrió en el cumplimiento, entre la primavera de 1844, cuando se supuso primeramente que terminarían los 2300 días, y el otoño de 1844, cuando se verificó posteriormente que en efecto ocurriría. Se levantó entonces un clamor con las mismas palabras de la Escritura: "¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!".

Como una marea el Movimiento avanzó por todo el país. De ciudad en ciudad, de aldea en aldea, fue hasta los lugares más remotos de la nación, hasta que el expectante pueblo de Dios se despertó plenamente. El fanatismo desapareció ante esa proclamación, como la helada matutina ante el sol naciente. Los creyentes una vez más verificaron que su convicción, su esperanza y su valor animaban sus corazones.

La obra estaba libre de los extremismos que siempre se manifiestan cuando la excitación humana no está bajo la influencia dominante de la Palabra y el Espíritu de Dios. Se parecía a esos períodos de humillación y de vuelta al Señor que se manifestaban en el Antiguo Israel después de los mensajes de reprobación de los siervos de Dios. Tenía las características que han distinguido a la obra de Dios en todas las épocas. No había mucho éxtasis gozo, pero sí mucho profundo examen de conciencia, confesión de pecados y abandono del mundo. La preparación para salir al encuentro del Señor era la grave preocupación de los espíritus agonizantes. Había oración perseverante y consagración a Dios sin reservas.

El clamor de medianoche no se basaba tanto en los argumentos, aunque la prueba bíblica era, clara y concluyente. Avanzó con un impulso poderoso que conmovía el alma. No había duda ni discusión. En ocasión de la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, la gente que se había reunido de todas partes del país para celebrar la fiesta se dirigió al Monte de las Olivas y, al reunirse con la multitud que escoltaba a Jesús, se dejó posesionar por la inspiración del momento y contribuyó a ampliar el clamor que decía: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!" (Mat. 21:9). De la misma manera los incrédulos que se congregaban en las reuniones adventistas -algunos por curiosidad, otros sólo para reírse- sintieron el poder convincente que acompañaba a este mensaje: "¡Aquí viene el esposo!"

En aquel tiempo se manifestó tal fe que las oraciones obtenían respuesta, una fe que se aferraba a la recompensa. Como lluvia sobre la tierra sedienta, el Espíritu de gracia descendió sobre los fervorosos buscadores. Los que esperaban encontrarse pronto frente a su Redentor experimentaron una solemne e indecible alegría. El poder suavizante y subyugador del Espíritu Santo enternecía los corazones a medida que cada onda de la gloria de Dios descendía sobre los fieles creyentes.

Cuidadosa y solemnemente los que recibían el mensaje llegaron al momento cuando esperaban encontrarse con su Señor. Creían que su primer deber consistía en asegurarse cada mañana de que habían sido aceptados por Dios. Sus corazones estaban estrechamente unidos y oraban mucho los unos por los otros. A menudo se encontraban en lugares aislados para estar en comunión con el Señor, y la oración intercesora ascendía al cielo desde los campos y huertas. La seguridad de la aprobación del Salvador era más necesaria para ellos que su alimento diario, y si una nube oscurecía sus mentes no descansaban hasta disiparla. Al experimentar el testimonio de la gracia perdonadora deseaban contemplar a Aquel a quien sus almas amaban.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HOLA A TODOS.

SI EL TAL "PRINCIPIO DEL DIA POR AÑO", SIEMPRE requiere convertir "cada dia profetizado" en "un año literal para el futuro"; Y YA QUE EN Numeros 14 se profetizan "40 años" de castigo, que Israel debia durar en el desierto, antes de entrar a Canaan; pues entonces diganle al foro, en cuànto se "convierten" para el futuro, esos "40 años profeticos", al aplicarle el tal "dia por año".....

¿ES QUE NO SE ATREVEN A RESPONDER DIRECTA Y CLARAMENTE ESTA PREGUNTITA?....

BILLY VICENTE

Bueno esto solo lo podrian explicar """Los entendidos"" en mentiras profeticas
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno esto solo lo podrian explicar """Los entendidos"" en mentiras profeticas

Respondo: Se ve que ni tú, ni el equivocado y maldiciente entienden que por los 40 días que reconocieron la tierra, le corresponden 40 años.

La Biblia dice: "un año por cada día"

En consecuencia el ardid de tu maestro es falso cuando dice: "en cuànto se "convierten" para el futuro, esos "40 años profeticos", al aplicarle el tal "dia por año"."; ya que la conversión se realizó de los 40 días a los 40 años, y no en forma logarítmica como lo quiere presentar billi.

¿Quedó aclarada tu duda?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

..A ver:
...
..¿Cuarenta días SIMBÓLICOS se convirtieron en 40 años reales?
..
..No le veo por ninguna parte el "simbolismo" a los CUARENTA DÍAS.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Lo que vemos aqui es una profecia de 40 anos --- no de 40 dias --- lo que se profetiza son 40 anos no 40 dias --- en otras palabras ---se nos estan presentando 40 anos PROFETICOS (osea profetizados) -- y como estos 40 anos son precisamente usados para ensenar el "llamado principio:"diaxano entonces es logico que este verso nos sirva de ejemplo ===Entonces 360x40==14400 anos ===uff falta un monton pa que se acabe el mundo entonces pues