GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, sectario desbocado, !PERO ES QUE TÙ NO TE CANSAS DE PASAR VERGUENZA EN ESTE FORO!!!!...

ESE PASAJE REALMENTE NO TIENE EL TAL "DIA POR AÑO", TAL COMO LO PROCLAMA Y ENSEÑA LA SECTA adventista!!!....

Forista, como ven la obsesion de Bvicente haciea el adventismo lo ha llevado a negar algo que explicitamente esta en al biblia:

Núm.14.34. Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

No son mis palabras Bvicente, son palabras de Dios en su libro sagrado, es una lastima que las tantas letras como dice Pablo te esten volviendo loco.


FIJATE BIEN, ¿CUÀL ES LA PROFECIA?:
"Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años".

FIJATE BIEN, ¿CUÀL ES EL TIEMPO LITERAL PREDICHO EN ESA PROFECIA?:
"andarán pastoreando en el desierto cuarenta años"

ok estoy de acuerdo


TE REPITO EL TIEMPO LITERAL PREDICHO EN LA PROFECIA, PARA QUE POR FIN LO ENTIENDAS:
cuarenta años"

Estoy de acuerdo pero el relato biblico no queda hasta aqui, que te quede claro.

FIJATE BIEN, QUE EN ESE PASAJE LO UNICO QUE SE ESPECIFICA ES UN TIEMPO LITERAL DE "CUARENTA AÑOS"...
ENTONCES, sectario desbocado, ¿DONDE ESTÀ AHI, EL TAL "DIA POR AÑO"?????....(SOLO EN TU CABECITA SECTARIA).....JA, JA, JA, JAAAAA...

pan con lo mismo estoy de acuero pero el ralato no queda hasta aqui.


Ahora, vamos a analizar algo, relativo a ese pasaje de Números 14......

Veamos:
Si un Padre, al salir de la casa, le ordena a su hijo estudiar durante 2 horas, y luego al regresar se encuentra que su orden fué desobedecida; entonces establece como castigo, que por cada hora de "no estudio" el niño tendrá un día de "no televisión"; ¿Tiene esto algo de simbólico?; ¿Se convierte eso en un principio general en el hogar?.

Creo que no, porque sencillamente el padre trata de establecer un castigo puntual para una falta específica, de la manera más justa posible, sin intención de poner una norma para uso futuro y general.

Si leemos en Números 14, el versículo 33 dice:
"Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta(40) años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto".
QUIERE DECIR QUE EN ESE PASAJE DIOS ESTABLECE EL CASTIGO.

Luego, en el versículo 34 leemos:
"Conforme al número de los días, de los cuarenta (40) días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta (40) años, un año por cada día; y conocereis mi castigo".
QUIERE DECIR QUE EN ESTE PASAJE, DIOS EXPLICA LA RAZÒN DEL CASTIGO.

PERO, Leyendo estos textos y el contexto, se ve claro que se trata de un castigo puntual para una desobediencia específica. Ni directa ni indirectamente, se puede observar que Dios está tratando de establecer una norma o principio general.

POR LO TANTO, EN EL PASAJE DE NUMEROS 14, !NO ESTÀ EL TAL "DIA POR AÑO" QUE PRETENDE LA SECTA adventista!!!!...

BILLY VICENTE

Olvidate del televisor y de todo lo demas, esto ejemplo no aplica, la profecia segun tu profecia de los 40 años, es un castigo de Dios para el pueblo por su falto de fe en el:

14:11 y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?

y los 40 años mi estimado Bvicente no fue una cifra que a Dios se le ocurrió, y esta es la parte que tu no entiendes de esto, lo cuarenta años de castigo fueron dados conforme a los días que tardaron en reconocer la tierra, día por año, y el hecho de ser presentados un versiculo despues no es sustento para desvirtuar la relacion dia por año.


El ejemplo quedaría así, un padre manda dos de sus hijos a reconecer una tierra que les ha prometido, estos hijos después de 40 dias traen noticias que desalientan a sus hermanos, estos le reclaman y el padre se enoja por que les ha demostrado que tiene la capacidad para resolver sus problemas y decide darles castigo y toma la desicion de que por cada dia de reconocimiento de la tierra les aplicara un año de pastoreo en el desierto, los reunen y les dice 40 años van a pastorear en el desierto y luego les explica el por que tomo la desicion de ese tiempo, por cada dia de reconocimiento un año de castigo, 40 dias, 40 años.


Esto es lo que te quiere dar a entender el relato biblico.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, sectario desbocado, ya que para tu cerrado y cegado criterio, Genesis 6:3 "no es una profecia"; pues entonces dile al foro cuàles son profecias, de los siguientes pasajes que te pongo aqui:


Pues precisamente es lo que tienes que dicirle al foro que entiendes tu por profecia
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Originalmente enviado por bvicente18
HOLA A TODOS.

Estimados foristas, vamos a hacer un pequeño recuento de los PRINCIPALES disparates que el sectario desbocado ha escrito aqui, hasta el momento...

-En primer lugar, el sectario desbocado dijo esto:

"Foristas, lo que a Bvicente se le olvida es que Daniel antes del relato señalado por el (Bvicente) ya habia contacto con otro ser celestial y no cayo enfermo....
Dan.3.23. Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo. Dan.3.24. Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
Dan.3.25. Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
o sea que lo que bvicente quiere decir que del contacto divino de un hombre de Dios como Daniel se puede obtener enfermedad, es biblico pensar esto, la respuesta es no, porque la evidencia del contacto de Daniel con la Deidad no dio como resultado enfemedad".

LUEGO, COMO USTEDES PUEDEN VER, ESTE PERSONAJE SECTARIO DEL adventismo, COLOCÒ AL PROFETA DANIEL EN EL CAPITULO 3, CUANDO TODO EL MUNDO SABE QUE DANIEL NO APARECE EN ESCENA EN ESE CAPITULO......UFFFFF....

-EN SEGUNDO LUGAR, el sectario desbocado escribiò esto:
"...daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta".

Y ESE DISPARATE FUE TAN GRANDE, QUE UNO DE SUS PROPIOS COMPAÑERITOS DE SECTA EN EL adventismo, SE ENCARGÒ DE DESMENTIRLO, CUANDO ESCRIBIÒ ESTO:
“No guardan relación con los 2,300 excepto que jeremías está relacionado con los jubileos al igual que la profecía de Daniel 9.
la Biblia dice: Dan 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. Eso no tiene nada que ver con la mareh de los 2,300 días”.

-Y FINALMENTE, el sectario desbocado AFIRMÒ QUE EN DANIEL 8 HAY "ALGO" de la profecía de los 2300 días, que no le quedó claro al Profeta Y POR ESO ESTE SE ENFERMÒ...........

PERO, HASTA EL MOMENTO, EL SECTARIO NO HA LOGRADO APORTAR LA MAS MINIMA PRUEBA BIBLICA, QUE APUNTARA EN EL SENTIDO DE QUE DANIEL SE ENFERMÒ, PORQUE NO ENTENDIÒ "ALGO" DE LOS "2300 DIAS".……
CON LO CUAL QUEDA DEMOSTRADO, QUE SU AFIRMACION TEMERARIA, ESTABA ORIGINADA EN UN SUPUESTO "NO BIBLICO".......

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.....

BILLY VICENTE


pan lo mismo que te ha sido respondio en el mensaje 2165 cuanto tengas algo nuevo que aportar que no se haya respondido presentalo



Seguiremos esperando los participantes de este foro que resopondas lo siguiente:

Yo he sostenido con sutento biblico que la profecia de Daniel se relacionan con las profecia de Daniel 8.

Mi análisis se basa en primera instancia no en la interpretación de estas profecías, no es necesario iniciar con esto para demostrar la relaciona que existen entre estos dos capítulos, esa relación no se puede negar por que existe, allí esta y la he presentado, Daniel 9:21 nos aporta información, información que no puede ser relacionada mas que con el capitulo 8 de daniel específicamente el versículo 16, y todo el contenido del versículo 22 en adelante de Daniel es continuidad del versiculo 21, por eso esta relacion en primera instancia sin meternos a intepretacion no se puede.

Desde el mensaje 1917, y si no leyeron mal el mensaje 1917 le lance el reto a ese preterista :

Si tienes evidencia bíblica de que la informacion contenida en Daniel 9:21 la puedes relacionar con capitulo y versiculo de Daniel que la presente, a Fecha no no contestado y se la dejo nuevamente


Tercero: como que nosostros los adventistas estamos mal a pesar de la evidencia biblica presentada por todos los que participamos aca le repito las preguntas :

En que año inicia la profecia de las 70 semanas, en que año inicia la de los 2300 dias.

Y segun Bvicente que nos diga con sutento biblico cuantos años dura la profecia de las 70 semanas y cuanto años dura la profecia de los 2300 dias.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Núm.14.34. Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.
No son mis palabras Bvicente, son palabras de Dios en su libro sagrado, es una lastima que las tantas letras como dice Pablo te esten volviendo loco.
Estoy de acuerdo pero el relato biblico no queda hasta aqui, que te quede claro.
Olvidate del televisor y de todo lo demas, esto ejemplo no aplica, la profecia segun tu profecia de los 40 años, es un castigo de Dios para el pueblo por su falto de fe en el:
y los 40 años mi estimado Bvicente no fue una cifra que a Dios se le ocurrió, y esta es la parte que tu no entiendes de esto, lo cuarenta años de castigo fueron dados conforme a los días que tardaron en reconocer la tierra, día por año, y el hecho de ser presentados un versiculo despues no es sustento para desvirtuar la relacion dia por año.
El ejemplo quedaría así, un padre manda dos de sus hijos a reconecer una tierra que les ha prometido, estos hijos después de 40 dias traen noticias que desalientan a sus hermanos, estos le reclaman y el padre se enoja por que les ha demostrado que tiene la capacidad para resolver sus problemas y decide darles castigo y toma la desicion de que por cada dia de reconocimiento de la tierra les aplicara un año de pastoreo en el desierto, los reunen y les dice 40 años van a pastorear en el desierto y luego les explica el por que tomo la desicion de ese tiempo, por cada dia de reconocimiento un año de castigo, 40 dias, 40 años.Esto es lo que te quiere dar a entender el relato biblico.

Bueno, sectario desbocado, lamentablemente para ti, LA FRASE "DIA POR AÑO", SOLO SE REFERIA A LA EXPLICACION DIVINA DEL CASTIGO, PERO DICHA FRASE NO TENIA QUE VER CON EL ESTABLECIMIENTO DEL TAL "PRINCIPIO DE DIA POR AÑO"; YA QUE DICHO "PRINCIPIO" SE TRADUCE EN LA CONVERSION SIGUIENTE:
CADA "DIA PROFETIZADO", SE CONVIERTE EN "UN AÑO LITERAL" PARA EL FUTURO; Y ESO, NO SE VERIFICA EN EL PASAJE DE NUMEROS 14.....

TE LO REPITO:
ESE pasaje de Numeros 14 NO tiene el tal "principio del dia por año", YA QUE segun tu secta adventista, EL TAL "PRINCIPIO DE DIA POR AÑO" requiere convertir "cada dia profetizado" en "un año literal para el futuro"; PERO EN Numeros 14 se profetizan "40 años LITERALES" de castigo, que Israel debia durar en el desierto, antes de entrar a Canaan; POR LO TANTO, NO HAY CONVERSION DE "DIA POR AÑO" Y ESO DEMUESTRA QUE DICHO PASAJE NO TIENE REALMENTE EL TAL "DIA POR AÑO".

PERO, TODAVIA TENGO ALGO MAS SOBRE NUMEROS 14.....

LO CIERTO ES QUE NUMEROS 14, NI SIQUIERA CALIFICA COMO "PROFECIA"......

VEAMOS.....

Cuando Dios le dice a Israel que estaria vagando por el desierto "40 años", eso no se referia al futuro sino al presente. Es decir, era una sentencia de aplicacion inmediata....INCLUSO, EN ESOS "40 AÑOS" DE SENTENCIA DIVINA, SE ESTABAN INCLUYENDO LOS "2 AÑOS" QUE YA ISRAEL TENIA VAGANDO POR EL DESIERTO......QUIERE DECIR QUE LA SENTENCIA DIVINA DE LOS "40 AÑOS", REALMENTE SE REFERIA A "2 AÑOS" DEL PASADO Y "38 AÑOS" DEL FUTURO, PARA ALCANZAR EL TOTAL DE LOS "40 AÑOS" QUE ISRAEL ESTARIA VAGANDO POR EL DESIERTO.....

!Y AQUI PONGO LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE LO PRUEBAN!!!!!........

Números 10
11 En el año segundo, en el mes segundo, a los veinte días del mes, la nube se alzó del tabernáculo del testimonio. 12 Y partieron los hijos de Israel del desierto de Sinaí según el orden de marcha. (dia 20, mes 2, año 2). (A 1 año, Y 35 dias de Egipto),

Números 14
Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años,y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.

Números 20
1 Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; ( mes 1, año 3). (A 2 años, de Egipto).

Deuteronomio 2
14 Y los días que anduvimos de Cades-barnea hasta cuando pasamos el arroyo de Zered fueron treinta y ocho años; hasta que se acabó toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como Jehová les había jurado.

Números 33
38 Y subió el sacerdote Aarón al monte de Hor, y allí murió a los cuarenta años de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mes quinto, en el primero del mes. (dia 1, mes 5, año 40).

Numeros 20
29 Y viendo toda la congregación que Aarón había muerto, le hicieron duelo por treinta días todas la familias de Israel.(dia 1, mes 6, año 40).
Deuteronomio 1
3 Y aconteció que a los cuarenta años, en el mes undécimo, el primero del mes, Moisés habló a los hijos de Israel5 De este lado del Jordán, en tierra de Moab (dia 1, mes 11, año 40).
Deuteronomio 34
7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; 8 Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; (dia 1, mes 12, año 40)
Josué 4
19 Y el pueblo subió del Jordán el día diez del mes primero, y acamparon en Gilgal, al lado oriental de Jericó. (dia 10, mes 1, año 41).
Josué 5
10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, (dia 14, mes 1, año 41) (exactamente a los 40 años de Egipto).

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Pues precisamente es lo que tienes que dicirle al foro que entiendes tu por profecia

Bueno, sectario desbocado, pero eres tù el que sacas ahora la "ingeniosa teoria", de que Genesis 6:3 no es una profecia; alegando una risible y ocurrente razon.....

Y es por eso, que yo te he pedido que le apliques ese mismo criterio a estos pasajes, y nos digas cuàles de ellos son profecias, conforme a tu "teoria":

Genesis 15:
13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

Numeros 14:
32 En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto. 33 Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, 34 Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

Ezequiel 4:
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, 4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel. 6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Isaias 7:
7 Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será. 8 Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín; y dentro de sesenta y cinco años Efraín será quebrantado hasta dejar de ser pueblo.

Jeremias 23:
14 Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es vuestra fortaleza. 15 Acontecerá en aquel día, que Tiro será puesta en olvido por setenta años, como días de un rey. Después de los setenta años, cantará Tiro canción como de ramera.

Jeremias 25:
11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años.12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre. 13 Y traeré sobre aquella tierra todas mis palabras que he hablado contra ella, con todo lo que está escrito en este libro, profetizado por Jeremías contra todas las naciones. 32 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. 33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.

Daniel 4:
20 El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, y cuya copa llegaba hasta el cielo, y que se veía desde todos los confines de la tierra, 21 cuyo follaje era hermoso, y su fruto abundante, y en que había alimento para todos, debajo del cual moraban las bestias del campo, y en cuyas ramas anidaban las aves del cielo, 22 tú mismo eres, oh rey, que creciste y te hiciste fuerte, 24 esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey: 25 Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere.

!TODO EL FORO, ESPERA TU INTERESANTE "RESPUESTA"!!!!!.....

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, sectario desbocado, lamentablemente para ti, LA FRASE "DIA POR AÑO", SOLO SE REFERIA A LA EXPLICACION DIVINA DEL CASTIGO, PERO DICHA FRASE NO TENIA QUE VER CON EL ESTABLECIMIENTO DEL TAL "PRINCIPIO DE DIA POR AÑO"; YA QUE DICHO "PRINCIPIO" SE TRADUCE EN LA CONVERSION SIGUIENTE:
CADA "DIA PROFETIZADO", SE CONVIERTE EN "UN AÑO LITERAL" PARA EL FUTURO; Y ESO, NO SE VERIFICA EN EL PASAJE DE NUMEROS 14.....

TE LO REPITO:
ESE pasaje de Numeros 14 NO tiene el tal "principio del dia por año", YA QUE segun tu secta adventista, EL TAL "PRINCIPIO DE DIA POR AÑO" requiere convertir "cada dia profetizado" en "un año literal para el futuro"; PERO EN Numeros 14 se profetizan "40 años LITERALES" de castigo, que Israel debia durar en el desierto, antes de entrar a Canaan; POR LO TANTO, NO HAY CONVERSION DE "DIA POR AÑO" Y ESO DEMUESTRA QUE DICHO PASAJE NO TIENE REALMENTE EL TAL "DIA POR AÑO".

PERO, TODAVIA TENGO ALGO MAS SOBRE NUMEROS 14.....

LO CIERTO ES QUE NUMEROS 14, NI SIQUIERA CALIFICA COMO "PROFECIA"......


Ya vas siendo mas explicito, Forista nosostros debemos de entender por profecia lo que Bvicente interprete que es profecia de acuerdo a sus intereses, de acuerdo a lo que se el acomede a su particular gusto para criticar la crencia adventista.

Bvicente en esto tenias que terminar, cuando no se tiene un criterio, cuando no se defienden convicciones, cuando las opiniones van encaminadas unicamente a acomadar la biblia a intereses particulares terminas en esto, nada mas tengo que decir de ti Pobre hombre.

La profecias sera de acuerdo a lo dicte Bvicente.

Ta bueno jajajja
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, sectario desbocado, lamentablemente para ti, LA FRASE "DIA POR AÑO", SOLO SE REFERIA A LA EXPLICACION DIVINA DEL CASTIGO, PERO DICHA FRASE NO TENIA QUE VER CON EL ESTABLECIMIENTO DEL TAL "PRINCIPIO DE DIA POR AÑO"; YA QUE DICHO "PRINCIPIO" SE TRADUCE EN LA CONVERSION SIGUIENTE:
CADA "DIA PROFETIZADO", SE CONVIERTE EN "UN AÑO LITERAL" PARA EL FUTURO; Y ESO, NO SE VERIFICA EN EL PASAJE DE NUMEROS 14.....

TE LO REPITO:
ESE pasaje de Numeros 14 NO tiene el tal "principio del dia por año", YA QUE segun tu secta adventista, EL TAL "PRINCIPIO DE DIA POR AÑO" requiere convertir "cada dia profetizado" en "un año literal para el futuro"; PERO EN Numeros 14 se profetizan "40 años LITERALES" de castigo, que Israel debia durar en el desierto, antes de entrar a Canaan; POR LO TANTO, NO HAY CONVERSION DE "DIA POR AÑO" Y ESO DEMUESTRA QUE DICHO PASAJE NO TIENE REALMENTE EL TAL "DIA POR AÑO".

PERO, TODAVIA TENGO ALGO MAS SOBRE NUMEROS 14.....

LO CIERTO ES QUE NUMEROS 14, NI SIQUIERA CALIFICA COMO "PROFECIA"......

VEAMOS.....

Cuando Dios le dice a Israel que estaria vagando por el desierto "40 años", eso no se referia al futuro sino al presente. Es decir, era una sentencia de aplicacion inmediata....INCLUSO, EN ESOS "40 AÑOS" DE SENTENCIA DIVINA, SE ESTABAN INCLUYENDO LOS "2 AÑOS" QUE YA ISRAEL TENIA VAGANDO POR EL DESIERTO......QUIERE DECIR QUE LA SENTENCIA DIVINA DE LOS "40 AÑOS", REALMENTE SE REFERIA A "2 AÑOS" DEL PASADO Y "38 AÑOS" DEL FUTURO, PARA ALCANZAR EL TOTAL DE LOS "40 AÑOS" QUE ISRAEL ESTARIA VAGANDO POR EL DESIERTO.....

!Y AQUI PONGO LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE LO PRUEBAN!!!!!........

Números 10
11 En el año segundo, en el mes segundo, a los veinte días del mes, la nube se alzó del tabernáculo del testimonio. 12 Y partieron los hijos de Israel del desierto de Sinaí según el orden de marcha. (dia 20, mes 2, año 2). (A 1 año, Y 35 dias de Egipto),

Números 14
Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años,y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.

Números 20
1 Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; ( mes 1, año 3). (A 2 años, de Egipto).

Deuteronomio 2
14 Y los días que anduvimos de Cades-barnea hasta cuando pasamos el arroyo de Zered fueron treinta y ocho años; hasta que se acabó toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como Jehová les había jurado.

Números 33
38 Y subió el sacerdote Aarón al monte de Hor, y allí murió a los cuarenta años de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mes quinto, en el primero del mes. (dia 1, mes 5, año 40).

Numeros 20
29 Y viendo toda la congregación que Aarón había muerto, le hicieron duelo por treinta días todas la familias de Israel.(dia 1, mes 6, año 40).
Deuteronomio 1
3 Y aconteció que a los cuarenta años, en el mes undécimo, el primero del mes, Moisés habló a los hijos de Israel5 De este lado del Jordán, en tierra de Moab (dia 1, mes 11, año 40).
Deuteronomio 34
7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; 8 Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; (dia 1, mes 12, año 40)
Josué 4
19 Y el pueblo subió del Jordán el día diez del mes primero, y acamparon en Gilgal, al lado oriental de Jericó. (dia 10, mes 1, año 41).
Josué 5
10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, (dia 14, mes 1, año 41) (exactamente a los 40 años de Egipto).

BILLY VICENTE


Olvidate del televisor y de todo lo demas, esto ejemplo no aplica, la profecia segun tu profecia de los 40 años, es un castigo de Dios para el pueblo por su falto de fe en el:

14:11 y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?

y los 40 años mi estimado Bvicente no fue una cifra que a Dios se le ocurrió, y esta es la parte que tu no entiendes de esto, lo cuarenta años de castigo fueron dados conforme a los días que tardaron en reconocer la tierra, día por año, y el hecho de ser presentados un versiculo despues no es sustento para desvirtuar la relacion dia por año.


El ejemplo quedaría así, un padre manda dos de sus hijos a reconecer una tierra que les ha prometido, estos hijos después de 40 dias traen noticias que desalientan a sus hermanos, estos le reclaman y el padre se enoja por que les ha demostrado que tiene la capacidad para resolver sus problemas y decide darles castigo y toma la desicion de que por cada dia de reconocimiento de la tierra les aplicara un año de pastoreo en el desierto, los reunen y les dice 40 años van a pastorear en el desierto y luego les explica el por que tomo la desicion de ese tiempo, por cada dia de reconocimiento un año de castigo, 40 dias, 40 años.


Esto es lo que te quiere dar a entender el relato biblico.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

pan lo mismo que te ha sido respondio en el mensaje 2165 cuanto tengas algo nuevo que aportar que no se haya respondido presentalo



Seguiremos esperando los participantes de este foro que resopondas lo siguiente:

Yo he sostenido con sutento biblico que la profecia de Daniel se relacionan con las profecia de Daniel 8.

Mi análisis se basa en primera instancia no en la interpretación de estas profecías, no es necesario iniciar con esto para demostrar la relaciona que existen entre estos dos capítulos, esa relación no se puede negar por que existe, allí esta y la he presentado, Daniel 9:21 nos aporta información, información que no puede ser relacionada mas que con el capitulo 8 de daniel específicamente el versículo 16, y todo el contenido del versículo 22 en adelante de Daniel es continuidad del versiculo 21, por eso esta relacion en primera instancia sin meternos a intepretacion no se puede.

Desde el mensaje 1917, y si no leyeron mal el mensaje 1917 le lance el reto a ese preterista :

Si tienes evidencia bíblica de que la informacion contenida en Daniel 9:21 la puedes relacionar con capitulo y versiculo de Daniel que la presente, a Fecha no no contestado y se la dejo nuevamente


Tercero: como que nosostros los adventistas estamos mal a pesar de la evidencia biblica presentada por todos los que participamos aca le repito las preguntas :

En que año inicia la profecia de las 70 semanas, en que año inicia la de los 2300 dias.

Y segun Bvicente que nos diga con sutento biblico cuantos años dura la profecia de las 70 semanas y cuanto años dura la profecia de los 2300 dias.

Es triste que para tratar de demostrar lo indemostrable trates de hacernos creer que Dan 9:21 comprueba las falacias sda alli no dice nada de lo que dices ---y tampoco prueba de ninguna manera que el dia x ano debe aplicarse a Dan 8:14
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Es triste que para tratar de demostrar lo indemostrable trates de hacernos creer que Dan 9:21 comprueba las falacias sda alli no dice nada de lo que dices ---y tampoco prueba de ninguna manera que el dia x ano debe aplicarse a Dan 8:14

Respondo: ¿ Falacias? Se te ha demostrado Biblia en mano lo correcto de la aplicación del principio "día por año".

Tienes todo el tiempo del mundo para calcular las 2300 tardes y mañanas, a partir del - 457 y llegarás al 1844.

En esa fecha, según dice la Palabra de Dios: "El santuario será purificado"

Lee: "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

¿ Increíble, verdad?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Olvidate del televisor y de todo lo demas, esto ejemplo no aplica, la profecia segun tu profecia de los 40 años, es un castigo de Dios para el pueblo por su falto de fe en el:

14:11 y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?

y los 40 años mi estimado Bvicente no fue una cifra que a Dios se le ocurrió, y esta es la parte que tu no entiendes de esto, lo cuarenta años de castigo fueron dados conforme a los días que tardaron en reconocer la tierra, día por año, y el hecho de ser presentados un versiculo despues no es sustento para desvirtuar la relacion dia por año.


El ejemplo quedaría así, un padre manda dos de sus hijos a reconecer una tierra que les ha prometido, estos hijos después de 40 dias traen noticias que desalientan a sus hermanos, estos le reclaman y el padre se enoja por que les ha demostrado que tiene la capacidad para resolver sus problemas y decide darles castigo y toma la desicion de que por cada dia de reconocimiento de la tierra les aplicara un año de pastoreo en el desierto, los reunen y les dice 40 años van a pastorear en el desierto y luego les explica el por que tomo la desicion de ese tiempo, por cada dia de reconocimiento un año de castigo, 40 dias, 40 años.


Esto es lo que te quiere dar a entender el relato biblico.

Bueno, sectario desbocado, esto no se trata de "hablar", sino que se trata de lograr "probar" lo que se dice...
Y para empezar, tù tienes que lograr "probar" solo con la Biblia, que en Numeros 14 tenemos una "profecia", pero basandote en el propio contexto del pasaje.....

Por mi parte, yo puse las necesarias evidencias biblicas para ratificar mi posicion...
Y LAS REPITO AQUI........

LA FRASE "DIA POR AÑO", SOLO SE REFERIA A LA EXPLICACION DIVINA DEL CASTIGO, PERO DICHA FRASE NO TENIA QUE VER CON EL ESTABLECIMIENTO DEL TAL "PRINCIPIO DE DIA POR AÑO"; YA QUE DICHO "PRINCIPIO" SE TRADUCE EN LA CONVERSION SIGUIENTE: CADA "DIA PROFETIZADO", SE CONVIERTE EN "UN AÑO LITERAL" PARA EL FUTURO; Y ESO, NO SE VERIFICA EN EL PASAJE DE NUMEROS 14 NI EN EL PASAJE DE EZEQUIEL 4; TAL COMO TE MOSTRÈ EN UN MENSAJE ANTERIOR....
ENTONCES, ¿PORQUÈ TÙ INSISTES EN ALGO QUE SE HA PROBADO INEXISTENTE, Y QUE ES POR LO TANTO UNA FALSEDAD?.

PERO, TENEMOS ALGO MAS SOBRE EL PASAJE DE NUMEROS 14.......

LO CIERTO ES QUE NUMEROS 14, NI SIQUIERA CALIFICA COMO "PROFECIA"......

VEAMOS.....

Cuando Dios le dice a Israel que estaria vagando por el desierto "40 años", eso no se referia al futuro sino al presente. Es decir, era una sentencia de aplicacion inmediata....
INCLUSO, EN ESOS "40 AÑOS" DE SENTENCIA DIVINA, SE ESTABAN INCLUYENDO LOS "2 AÑOS" QUE YA ISRAEL TENIA VAGANDO POR EL DESIERTO......QUIERE DECIR QUE LA SENTENCIA DIVINA DE LOS "40 AÑOS", REALMENTE SE REFERIA A "2 AÑOS" DEL PASADO Y "38 AÑOS" DEL FUTURO, PARA ALCANZAR EL TOTAL DE LOS "40 AÑOS" QUE ISRAEL ESTARIA VAGANDO POR EL DESIERTO.....

!Y AQUI PONGO LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE LO PRUEBAN!!!!!........

Números 10
11 En el año segundo, en el mes segundo, a los veinte días del mes, la nube se alzó del tabernáculo del testimonio. 12 Y partieron los hijos de Israel del desierto de Sinaí según el orden de marcha. (dia 20, mes 2, año 2). (A 1 año, Y 35 dias de Egipto),

Números 14
Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años,y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.

Números 20
1 Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; ( mes 1, año 3). (A 2 años, de Egipto).

Deuteronomio 2
14 Y los días que anduvimos de Cades-barnea hasta cuando pasamos el arroyo de Zered fueron treinta y ocho años; hasta que se acabó toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como Jehová les había jurado.

Números 33
38 Y subió el sacerdote Aarón al monte de Hor, y allí murió a los cuarenta años de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mes quinto, en el primero del mes. (dia 1, mes 5, año 40).

Numeros 20
29 Y viendo toda la congregación que Aarón había muerto, le hicieron duelo por treinta días todas la familias de Israel.(dia 1, mes 6, año 40).
Deuteronomio 1
3 Y aconteció que a los cuarenta años, en el mes undécimo, el primero del mes, Moisés habló a los hijos de Israel5 De este lado del Jordán, en tierra de Moab (dia 1, mes 11, año 40).
Deuteronomio 34
7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; 8 Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; (dia 1, mes 12, año 40)
Josué 4
19 Y el pueblo subió del Jordán el día diez del mes primero, y acamparon en Gilgal, al lado oriental de Jericó. (dia 10, mes 1, año 41).
Josué 5
10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, (dia 14, mes 1, año 41) (exactamente a los 40 años de Egipto).

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Ya vas siendo mas explicito, Forista nosostros debemos de entender por profecia lo que Bvicente interprete que es profecia de acuerdo a sus intereses, de acuerdo a lo que se el acomede a su particular gusto para criticar la crencia adventista. Bvicente en esto tenias que terminar, cuando no se tiene un criterio, cuando no se defienden convicciones, cuando las opiniones van encaminadas unicamente a acomadar la biblia a intereses particulares terminas en esto, nada mas tengo que decir de ti Pobre hombre. La profecias sera de acuerdo a lo dicte Bvicente.

Bueno, sectario desbocado, ahora tù me quieres endilgar lo que hiciste….

Fìjate bien, el que se refirió al pasaje de Genesis 6:3, para decir que dicho pasaje no es profecia, ¡PRECISAMENTE FUISTE TÙ!......
Y TE LO DEMUESTRO AQUÍ:
Bvicente este versiculo lo unico que nos dice es que Dios delimito la edad del hombre y para ti es profecia...

AHORA BIEN, YO TE PEDI QUE LE APLICARAS ESE MISMO CRITERIO TUYO, A LOS SIGUIENTES PASAJES, PARA QUE LE DIJERAS AL FORO, CUÀLES DE ESTOS PASAJES SON PROFECIAS:

Genesis 15:
13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

Numeros 14:
32 En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto. 33 Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, 34 Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

Ezequiel 4:
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, 4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel. 6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Isaias 7:
7 Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será. 8 Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín; y dentro de sesenta y cinco años Efraín será quebrantado hasta dejar de ser pueblo.

Jeremias 23:
14 Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es vuestra fortaleza. 15 Acontecerá en aquel día, que Tiro será puesta en olvido por setenta años, como días de un rey. Después de los setenta años, cantará Tiro canción como de ramera.

Jeremias 25:
11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años.12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre. 13 Y traeré sobre aquella tierra todas mis palabras que he hablado contra ella, con todo lo que está escrito en este libro, profetizado por Jeremías contra todas las naciones. 32 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. 33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.

Daniel 4:
20 El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, y cuya copa llegaba hasta el cielo, y que se veía desde todos los confines de la tierra, 21 cuyo follaje era hermoso, y su fruto abundante, y en que había alimento para todos, debajo del cual moraban las bestias del campo, y en cuyas ramas anidaban las aves del cielo, 22 tú mismo eres, oh rey, que creciste y te hiciste fuerte, 24 esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey: 25 Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere.

!TODO EL FORO, ESPERA TU INTERESANTE "RESPUESTA"!!!!!.....

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Originalmente enviado por alfonsomx63
Ya vas siendo mas explicito, Forista nosostros debemos de entender por profecia lo que Bvicente interprete que es profecia de acuerdo a sus intereses, de acuerdo a lo que se el acomede a su particular gusto para criticar la crencia adventista. Bvicente en esto tenias que terminar, cuando no se tiene un criterio, cuando no se defienden convicciones, cuando las opiniones van encaminadas unicamente a acomadar la biblia a intereses particulares terminas en esto, nada mas tengo que decir de ti Pobre hombre. La profecias sera de acuerdo a lo dicte Bvicente.

Respuesta de Bvicente
Bueno, sectario desbocado, ahora tù me quieres endilgar lo que hiciste….

Fìjate bien, el que se refirió al pasaje de Genesis 6:3, para decir que dicho pasaje no es profecia, ¡PRECISAMENTE FUISTE TÙ!......
Y TE LO DEMUESTRO AQUÍ:

A mi no me vengas con esos cuentitos ni querere moverle atole con el dedo al foro, nuevamente quedas como mentiroso ya que esto en particular como siempre lo iniciaste tu y como siempre buscas salidas, cortinas de humo para evitar responder lo mucho que se te ha preguntado y te has negado.

Vamos a ante el foro quien inicio en particular diciendo o mencionando ejemplos de profecia voy presentar una cronología de todo esto numerandolas:



1.- en la pagina 140 de este foro, en el mensaje 2091, este preterista obsesionado con el adventismo comienza a dictar las reglas de lo que debemos entender en este foro de lo que es profecia y lo que no es:

Cita de bvicente
Bueno, “bigker”, veo que tù sigues “sin pegar una”…..
¡Ahora tù dices esto!: “Sin embargo, no sucede lo mismo con la profecía sobre la sucesión de los Imperios Mundiales, que por obviedad, no se sucedieron en cuestión de días, llevaron años,-siglos en algun caso- lo cuál hace válido el principio de "día por año"……

Y YO TE RESPONDO:
¿Y CUÀL ES EL SOPORTE BIBLICO, DE ESA AFIRMACION TAN TEMERARIA QUE TÙ HACES????....¿DÒNDE ESTÀ ESA REGLA QUE TÙ SUGIERES AHÌ?..

SIN EMBARGO, VEMOS QUE EN ESTAS PROFECIAS NO SE APLICÒ LA "REGLA" QUE TÙ TE ESTÀS “INVENTANDO”:
1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio.
2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto.
3- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte;
4.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro;
5.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén;
6- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto

ADEMAS, USTEDES DICEN QUE EL PASAJE DE NUMEROS 14 TIENE EL TAL “DIA POR AÑO”; SIN EMBARGO ALLI SE HABLA DE SOLO “40 AÑOS”; AL IGUAL QUE AQUÍ: Ezeq. 29:11-13; (40 años, sobre Egipto)…
Y SI NOS LLEVAMOS DE TU “RAZONAMIENTO”, PUES HABRIA QUE APLICARLE TAMBIEN EL TAL “DIA POR AÑO”, AL PASAJE DE EZEQUIEL 29:11-13.

EN VERDAD, “bigker”, ¡tù estàs que no pegas una!!!!....


2.- a este opinión vertida por este preterista, doy respuesta en mensaje 2167 de la pagina 145 cuestionandole Genesis 6:3

Gén.6.3. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Si algun forista puede ver en este versiculo en el cual Dios delimita la edad humana que tenga tintes de profecía espero su respuesta.

y en el mensaje 2181 vuelo a cuestionarle este versiculo.


Como se puede observar primera persona referiendome a el y yo que comienza intentar presentar ante el foro que es profecía y que no es profecía es Bvicente, entonces espero que el nos presente a todos los que participamos en este foro, cuales son su reglas para definir que es profecía y que no es profecía.

Como ves mi estimadisimo preterista conmigo no intentes acomadar la informacion a tus intereses, por que tengo la paciencia para buscar en el tema informacion para desmentirte y poner en evidencia como es que quieres manipular la informacion a tus intereses.

3.- en esto mismo mensaje le contesto a su afirmacion y la pongo tal cual el la escribió

"ADEMAS, USTEDES DICEN QUE EL PASAJE DE NUMEROS 14 TIENE EL TAL “DIA POR AÑO”; SIN EMBARGO ALLI SE HABLA DE SOLO “40 AÑOS”;

que esta en un error y le cito los textos completos de numeros donde esta la relacion de Dia por año y es claro y clarismo.

Núm.14.28. Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros.
Núm.14.29. En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí.
Núm.14.30. Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.
Núm.14.31. Pero a vuestros niños, de los cuales dijisteis que serían por presa, yo los introduciré, y ellos conocerán la tierra que vosotros despreciasteis.
Núm.14.32. En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto.
Núm.14.33. Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.

Núm.14.34. Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.


en el mensaje 2194 me responde espcificamente lo de numeros y me da una disertacion totalmente alejada de la realidad:

cita de bvicente
Bueno, sectario desbocado, !PERO ES QUE TÙ NO TE CANSAS DE PASAR VERGUENZA EN ESTE FORO!!!!...

ESE PASAJE REALMENTE NO TIENE EL TAL "DIA POR AÑO", TAL COMO LO PROCLAMA Y ENSEÑA LA SECTA adventista!!!....

VEAMOS.......

EN ESE PASAJE, EL SEÑOR DA UNA PROFECIA DIRECTAMENTE EN AÑOS LITERALES:
Núm.14.29,33:
"En este desierto caerán vuestros cuerpos....Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años".

FIJATE BIEN, ¿CUÀL ES LA PROFECIA?:
"Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años".

FIJATE BIEN, ¿CUÀL ES EL TIEMPO LITERAL PREDICHO EN ESA PROFECIA?:
"andarán pastoreando en el desierto cuarenta años"

TE REPITO EL TIEMPO LITERAL PREDICHO EN LA PROFECIA, PARA QUE POR FIN LO ENTIENDAS:
cuarenta años"

FIJATE BIEN, QUE EN ESE PASAJE LO UNICO QUE SE ESPECIFICA ES UN TIEMPO LITERAL DE "CUARENTA AÑOS"...
ENTONCES, sectario desbocado, ¿DONDE ESTÀ AHI, EL TAL "DIA POR AÑO"?????....(SOLO EN TU CABECITA SECTARIA).....JA, JA, JA, JAAAAA...

Ahora, vamos a analizar algo, relativo a ese pasaje de Números 14......

Veamos:
Si un Padre, al salir de la casa, le ordena a su hijo estudiar durante 2 horas, y luego al regresar se encuentra que su orden fué desobedecida; entonces establece como castigo, que por cada hora de "no estudio" el niño tendrá un día de "no televisión"; ¿Tiene esto algo de simbólico?; ¿Se convierte eso en un principio general en el hogar?.

Creo que no, porque sencillamente el padre trata de establecer un castigo puntual para una falta específica, de la manera más justa posible, sin intención de poner una norma para uso futuro y general.

Si leemos en Números 14, el versículo 33 dice:
"Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta(40) años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto".
QUIERE DECIR QUE EN ESE PASAJE DIOS ESTABLECE EL CASTIGO.

Luego, en el versículo 34 leemos:
"Conforme al número de los días, de los cuarenta (40) días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta (40) años, un año por cada día; y conocereis mi castigo".
QUIERE DECIR QUE EN ESTE PASAJE, DIOS EXPLICA LA RAZÒN DEL CASTIGO.


en el mensaje 2241 le doy respuesta a Bvicente y le digo claramente que se olvide del televisor y de todo lo demas ya que su ejemplo no aplica.

Ademas le digo que lo que el llama profecia, por que el le llama no yo el esta diciendo en esto foro que es profecia y que no es, es un castigo de Dios para su pueblo por su falta de fe

14:11 y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?

y los 40 años mi estimado Bvicente no fue una cifra que a Dios se le ocurrió, y esta es la parte que tu no entiendes de esto, lo cuarenta años de castigo fueron dados conforme a los días que tardaron en reconocer la tierra, día por año, y el hecho de ser presentados un versiculo despues no es sustento para desvirtuar la relacion dia por año.


El ejemplo quedaría así, un padre manda dos de sus hijos a reconecer una tierra que les ha prometido, estos hijos después de 40 dias traen noticias que desalientan a sus hermanos, estos le reclaman y el padre se enoja por que les ha demostrado que tiene la capacidad para resolver sus problemas y decide darles castigo y toma la desicion de que por cada dia de reconocimiento de la tierra les aplicara un año de pastoreo en el desierto, los reunen y les dice 40 años van a pastorear en el desierto y luego les explica el por que tomo la desicion de ese tiempo, por cada dia de reconocimiento un año de castigo, 40 dias, 40 años.


Esto es lo que te quiere dar a entender el relato biblico.



entonces recibio una respuesta amplia pero extraigo lo que el dice:

PERO, TODAVIA TENGO ALGO MAS SOBRE NUMEROS 14.....

LO CIERTO ES QUE NUMEROS 14, NI SIQUIERA CALIFICA COMO "PROFECIA"......


Bueno Bvicente entonces dinos tu que puede calificar para esto foro como profecia y que no califica.

Como te puedes dar cuenta quien empezo definir que es profecia fuiste tu, numeros tiembien la tomabas como profecia, pero mi respueta contundente a la cual no tienes como responder te ha obligado a decir que no calfica como profecia.


dinos tus criterios que son profecia y que no son profecia, estamos ansiosos en este foro de conocerlos pero mientras tanto y tu no demuestre lo contrario numeros es un ejemplo claro de lo de dia por año (uso tu aseveracion)
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: En primer lugar, coincides conmigo en que Ellen White está en la historia, y sobresale de los demás por ser una extraordinaria escritora reconocida por muchos sectores tanto cristianos como laicos como adelantada a su época, en educación, en salud y en aspectos espirituales, entre otros.

Hitler, Nerón, también están en la historia,no por eso se les recuerda por sus buenos actos, fueron verdaderos granujas,asi que no festines que la Sra. está solo por sus obras, también tiene sus buenas yayas, asi que tu diocita, no era de los trigos muy limpios.
Un escritor extraordinario se mide por su capacidad personal, por sus obras de su creación e investigación, tu historiadora extraordinaria, solo se limitó a copiar y plagiar obras de otros, y si algunos sectores cristianos la alaban por sus obras, es que no saben el lado oscuro de la Sra. ese lado que muchos de ustedes ocultan o se hacen los tontos en no reconocer que no fué proba en sus escritos, y aunque te pese Gabriel, la reforma pro salus,, educación, etc. no es obra de ella es obra de otros que tomó.
Ayer fuí a visitar a un hermano que hacía como 30 años que no lo veía, y comentábamos, éste tema y el hermano y su Sra. que son muy metidos en la IASD, reconocía de los errores y equivocaciones de tu diocita, y estaban de acuerdo conmigo que muchos pastores que ellos conocen, no llevan la reforma pro salud, y que hay muchos que no se tragan el cuento de la Sra. y algunas doctrinas, solo están por los panes y los peses, por que si habren la voca, los expulsan, y esa realidad tu no quieres reconocer Gabriel por que eres ciego patético.


Respondo: Coincides nuevamente conmigo en que ella no era historiadora, sin embargo fue dirigida por Dios y seleccionó lo más relevante de los historiadores, lo que confunde tanto a billi y a manuel5, como es el caso del protectorado de las grandes potencias sobre Turquía. "Por este tratado “quedaba establecido el protectorado de las grandes potencias” sobre Turquía. Rosen, Historia de Turquía, II, 9.", y tenemos muchos otros casos de su total verificabilidad con los hechos históricos.

Una persona que miente y que no fué proba, no puede ser dirigida por Dios, una persona que lucró con los supuestos escritos dirigidos por Dios, no pueden ser de Dios, una persona que plagió un número incalculable de libros ajenos, no puede ser dirigida por Dios. Si seleccionó lomás relevante de los historiadors, valla que que se equivocó, no fué prolija entonses, o más bien dicho sus ayudantes que la ayudaban a plagiar.

Con razón A. Daniells, dijo que no usaba los escritos históricos de tu diosa, ¿por que será? ¿por que era inspirada?

Veamos unas tapa boca a tu profeta:

Caida del Imperio Otomano

El Imperio otomano (1299-1923) (en otomano: دولت عالیه عثمانیه Devlet-i Âliye-yi Osmâniyye, en turco moderno: Osmanlı Devleti o Osmanlı İmparatorluğu), también conocido como Imperio turco otomano, fue un Estado multiétnico y multiconfesional gobernado por los osmanlíes. Era conocido como el Imperio turco o Turquía por sus contemporáneos. Fue sucedido por la República de Turquía, que fue proclamada oficialmente el 23 de octubre de 1923

http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_otomano

=================================================================


EL IMPERIO OTOMANO

Imperio turco que duró aproximadamente desde 1300 hasta 1922, y durante su mayor extensión territorial abarcó tres continentes, desde Hungría al norte hasta Adén al sur, y desde Argelia al oeste hasta la frontera iraní al este, aunque su centro de poder se encontraba en la región de la actual Turquía. A través del Estado vasallo del kanato de Crimea, el poder otomano también se expandió por Ucrania y por el sur de Rusia.
Su nombre deriva de su fundador, el guerrero musulmán turco Osmán (o Utmán I Gazi), que estableció la dinastía que rigió el Imperio durante su historia (también llamada dinastía Osmanlí).

http://www.galeon.hispavista.com/historiadeisrael/imperio_otomano.htm

================================================================

Bismil-laahir Rahmaanir Rahiim, Alhamdulil-lahi Rabbil Alamín, wa assalatu wa assalam ala Rasulilah (s.a.w.) En el nombre de Al-lah, Él Misericordioso, Él Compasivo, todas las alabanzas son para Alah El Señor de los Mundos, y que la paz y las bendiciones de Al-lah sean sobre Su Profeta Muhammad (s.a.w.)
El 1 de noviembre de 1922 se abolió la dinastía otomana, la última fuerza centralizada y estable islámica de la historia. Hoy se cumplen 87 años desde entonces. A continuación un pequeño resumen que nos acerca a este imperio.

http://wwwislamgurea.blogspot.com/2009/11/87-anos-de-la-caida-del-imperio-otomano.html

===============================================================

El Estado Otomano (Turco otomano: دولتِ عَليه عُثمانيه, Devlet-i Aliye-i Osmaniye; turco Moderno : Osmanlı Devleti), comúnmente llamado Imperio Otomano (turco: Osmanlı İmparatorluğu) fue una potencia imperial, ubicada en su mayor parte alrededor de la ribera del Mar Mediterráneo, y cuya existencia temporal abarcó el periodo entre 1299 y 1922. En el cenit de su poder en el siglo XVII, este imperio incluía toda la península de Anatolia, Oriente Medio, extensiones del Norte de África, la mayor parte de los territorios enclavados en la franja que va desde el sudeste de Europa (Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania) al Cáucaso en el norte. Esto comprendía un área de aproximadamente 5,5 millones de kilómetros cuadrados, aunque la mayor parte estaba bajo control indirecto del gobierno central. Las posesiones del Imperio se hallaban situadas entre Oriente y Occidente por lo que a lo largo de su historia de más de seis siglos sus relaciones internacionales estuvieron influenciadas por ello.

http://www.historiadelahumanidad.com/2008/03/la-decadencia-del-imperio-otomano.html

=================================================================

Auge y caída del Imperio Otomano 1300-1923

http://www.zonu.com/detail/2010-01-02-11575/Auge-y-caida-del-Imperio-Otomano-1300-1923.html

=================================================================


EL IMPERIO OTOMANO
(1300-1923)

• Inicio
• BIBLIOTECA BUAP
• DESCRIPCIÓN
• Mi Perfil
• SUMARIO
CAIDA DEL IMPERIO OTOMANO
Con la continua expansión del imperio, la clase dominante osmanlilar se había enriquecido por medio de la concesión de nuevos timars o mediante el pillaje. Estos mecanismos sociales eran fundamentales para la unidad y la disciplina rígidas del Estado Turco. Fue cuando se detuvo la expansión cuando comenzó la decadencia del despotismo turco. Con este cambio de política las instituciones otomanas, que hasta entonces habían funcionado bastante bien, empezaron a resultar totalmente ineficaces. …………………..

http://amduscia.wordpress.com/2010/04/28/caida-del-imperio-otomano/

=================================================================

El Imperio Del Otomano 1299 - 1922
Los turcos del otomano llegaron a Anatolia de Asia central cuando el imperio de los turcos de Seljuk estaba en la declinación. El Sultán del imperio de Seljuk dio el arranque de cinta de este clan, Osman Bey, el control de la región de Bursa de Anatolia. En 1299 Osman Bey fundó una organización sólida donde él se estableció con su clan. En un período del tiempo corto la casa de Osman, conocida como los otomanos en el oeste, formó un imperio formidable que duró más que mitad del milenio. El imperio del otomano en su cenit era la superpotencia única del mundo. Su declinación tomó casi dos siglos. Dejó de existir después de la Primera Guerra Mundial por Turcos ellos mismos que primero liberó el heartland turco ocupado de las potencias imperiales de Europa. Así, el imperio del otomano se substituyó permanentemente por la República de Turquía.

http://web.mac.com/eroly/Espanol/Introducción.html

¿Cuando dijo tu diosa que cayó el Imperio Otomano?

Hay muchos más datos de históricos de diferentes autores que dejan por el suelo a tu diosa White, el término del Imperio Otomano es datado en el año 1922/1923, así que a otro perro con ese hueso





GATO :gato:
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

PREGUNTAS QUE JAMAS SE HAN CONTESTADO
1.- Si en profecia un dia es = a un ano----Porque no se aplica este principio a toda profecia
2.- Si este principio se aplica solo a algunas profecias == cuales son estas == que las define a estas--y que bases biblicas tienen para aplicarlas solo a estas profecias
3.- Si esto se aplica solo a las profecias escogidas por la sda == que bases biblicas tienen para hacerlo
4.- si no hay bases biblicas para discriminar donde usarlas y donde no === Entonces que nos prueba que se usan solo por puro capricho humano
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

PREGUNTAS QUE JAMAS SE HAN CONTESTADO
1.- Si en profecia un dia es = a un ano----Porque no se aplica este principio a toda profecia

Respondo: Porque no todas las profecías involucran este principio.

2.- Si este principio se aplica solo a algunas profecias == cuales son estas == que las define a estas--y que bases biblicas tienen para aplicarlas solo a estas profecias

Respondo: Podemos señalar las de Daniel y Apocalipsis que se refieren a la hegemonía papal entre otras.

3.- Si esto se aplica solo a las profecias escogidas por la sda == que bases biblicas tienen para hacerlo

Respondo: El fiel cumplimiento de ellas.

4.- si no hay bases biblicas para discriminar donde usarlas y donde no === Entonces que nos prueba que se usan solo por puro capricho humano

Respondo: Dejas de lado lo fundamental, la guía del Espíritu Santo.

"Pero cuando viniere aquel Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir." Juan 16:13.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

tu historiadora extraordinaria

Respondo: No me extraña que hayas sido timado por los preteristas y repitas como loro sus falsos argumentos.

Nunca he dicho que Ellen White fuera historiadora, ella se destaca en la historia como insigne escritora, autora de destacados libros cristianos que arrojan extraordinaria enseñanza de los preceptos bíblicos y nos llevan a Jesús.

Cuando tú escribes "tu historiadora", señalas escaso nivel en la comprensión lectora, ya que como todos sus críticos entienden, ella no fue "historiadora", pero tú porfías lo contrario.


Una persona que miente y que no fué proba, no puede ser dirigida por Dios, una persona que lucró con los supuestos escritos dirigidos por Dios, no pueden ser de Dios, una persona que plagió un número incalculable de libros ajenos, no puede ser dirigida por Dios. Si seleccionó lomás relevante de los historiadors, valla que que se equivocó, no fué prolija entonses, o más bien dicho sus ayudantes que la ayudaban a plagiar.

Respondo: ¡Ni lo uno ni lo otro! Ya deberías haber aprendido que ella no mintió al señalar esto clara y nitidamente.

"Al revelarme el Espíritu de Dios las grandes verdades de su Palabra, y las escenas del pasado y de lo por venir, se me mandó que diese a conocer a otros lo que se me había mostrado, y que trazase un bosquejo de la historia de la lucha en las edades pasadas, y especialmente que la presentase de tal modo que derramase luz sobre la lucha futura que se va acercando con tanta rapidez. Con este fin, he tratado de escoger y reunir acontecimientos de la historia de la iglesia en forma que quedara bosquejado el desenvolvimiento de las grandes verdades comprobantes que en diversas épocas han sido dadas al mundo, han excitado la ira de Satanás y la enemistad de la iglesia amiga del mundo, y han sido sostenidas por el testimonio de aquellos que "no amaron sus vidas, exponiéndolas hasta la muerte."
En esos anales podemos ver un anticipo del conflicto que nos espera. Considerándolos a la luz de la Palabra de Dios, y por la iluminación de su Espíritu, podemos ver descubiertos las estratagemas del maligno y los peligros que deberán evitar los que quieran ser hallados "sin mácula" ante el Señor a su venida.
Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado." CS.14.


Con razón A. Daniells, dijo que no usaba los escritos históricos de tu diosa, ¿por que será? ¿por que era inspirada?

Respondo: Al parecer no has leído el libro de A. G. Daniells "El Permanente don de Profecía", que desmiente tu tesis de señalarla como historiadora.

Cabe mencionar que incurres en la misma falta de la que acusas a Ellen White, de ser plagiadora. Me explico: Cuando señalas con todas sus letras: "tu diosa", estás copiándole (plagiando), a Ernesto Gil sin ningún rubor de tu parte.


Sobre esta cita, te sugiero leer a Conradi, que al parecer no lo tienes en tu agenda preterista.

"el caso del protectorado de las grandes potencias sobre Turquía. "Por este tratado “quedaba establecido el protectorado de las grandes potencias” sobre Turquía." Rosen, Historia de Turquía, II, 9."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

SEGUNDA PARTE


Respondo: Esa cantaleta de que copió es propio de los detractores de las páginas amarillas para desprestigiarla, pero otro es el meollo del asunto. ¡Lee y aprende lo que nunca te enseñaron!

Eres un vil mentiroso y farsante, además cometes una falta de ser encubridor de una deshonestidad en que incurrió tu diosa, ESTÁ COMPROBADO, por un mismo adventista que efectivamente Ellen, plagió, muchas obras de otros autores, y como eres un deshonesto como tu diosita, y lo más grave de lo que incurrió tu profeta fue lo que dijo Fred Veltman:

Fred Velman dijo:
"De partida, tengo que admitir que, a mi parecer, este es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria (las copias) de Ellen White. Es un golpe directo al corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, de su confiabilidad".

Esto haciendo alusión, a la investigación que hizo sobre el libro el DTG, pedido por la propia Conferencia General y agregó algo más:

Fred Velman dijo:
"Es de primordial importancia observar que la misma Ellen White, no sus asistentes literarias, compuso el contenido básico del texto de Desire of Ages. Al hacerlo, ella fue la única que tomó expresiones literarias (copió) de las obras de otros autores sin darles crédito como sus fuentes (plagiarismo). Segundo, hay que reconocer que Ellen White usó escritos ajenos consciente e intencionalmente. ... ….. -- The Desire oof Ages Project: The Conclusions", Ministry, Noviembre 1990, p. 11.

Y para rematar te vuelvo a presentar lo que dijo el Presidente de la Conferencia en 1919:

"A. G. Daniells: 'Ahora, ustedes saben algo sobre ese librito, (Sketches From) the Life of Paul [Bosquejos de la Vida de Pablo] (originalmente publicado en 1883). Conocen el problema en que nos metimos a causa de eso. Nunca pudimos reclamar inspiración para la totalidad del pensamiento y la preparación del libro porque fue hecho a un lado por lo mal que había sido compuesto. No se les dio crédito a las autoridades correspondientes, y algo de eso se coló en The Great Controversy. ... Supongo que todos ustedes saben acerca de eso y conocían las afirmaciones que se hacían contra ella, las acusaciones de plagio que se le hacían, hasta por los autores del libro, Conybeare y Howson, y que probablemente causarían dificultades a la denominación debido a lo mucho de su libro que había sido puesto en(Sketches From) the Life of Paul sin darles crédito y sin poner comillas. ... Yo lo encontré, y lo leí con el hermano Palmer cuando lo encontró, y conseguimos el libro de Conybeare y Howson, y History of the Reformation, de Wylie, y leímos palabra por palabra, página tras página, y no había comillas, ni créditos, y la verdad es que yo no supe la diferencia sino hasta que los comparé. ¡Supuse que era la obra de la hermana White! ... Allí vi la manifestación de lo humano en estos escritos. Por supuesto, yo podría haber dicho esto, y lo dije, que ojalá se hubiese tomado un rumbo diferente en la compilación de los libros. Si se hubiese tenido el debido cuidado, se habría evitado que mucha gente se descarriara. ... '
Todas éstas verdades escritas no son declaraciones de alguna página anti adventistas amarillas, verde, o azules, son declaraciones de tus propios paisanos, que por lo menos son mas honestos que tu.

JAQUE MATE SECTARIO DESHONESTO



Respondo: Ellen White y la obra adventista fueron bendecidas ampliamente por el Señor, ella fue muy metódica y austera en los gastos, y al igual que el Rey Midas, quién todo lo que tocaba lo convertía en oro, ella (guiada por el Señor), supo invertir en lo que los hombres que la acompañaban, dudaban y no querían aceptar.

Muéstrame un solo profeta de Dios que lucró con los escritos y murió en la opulencia como la Sra., uno solo, ¿Cómo murieron todos los profetas? ¿Te das cuenta Gabriel, que no tienes la más mínima decencia para poder reconocer que tu profeta fue solo un fiasco, y la elevas a la categoría de una diosa?

Te recomiendo leer el libro del mismo pastor A. G. Daniells, al que tú hiciste mención y te darás cuenta de lo nefasto de tu comentario, el libro en cuestión es: "El permanente don de Profecía".

Lo que yo presenté, no es un nefasto comentario, deshonesto Gabriel, es lo que dijo en la Conferencia de 1919, ahora que ése Sr. haya tenido doble discurso, es otra demostración más de lo deshonesto y vil engañador que puede ser un ser humano, pero lamentablemente Daniells, dijo otra cosa en la Conferencia.

Ahora lo que tu no sabes es que ella empleó el dinero y los tesoros, que el Señor puso en sus manos, en obras de bien, ayudando a personas tales como Kellogs, y Canright, que en vez de agradecerle, sintieron envidia y publicaron basura en su contra.

Una cosa es recibir ayuda y ser agradecido, pero otra cosa es muy distinto no callar cuando con los propios ojos se ven anomalías y mentiras, eso sería ser cómplice de una mentira, y tanto Conright, como Kellogs, no quisieron ser cómplices de una Sra. que se reía a las espaldas de todos los incautos, que creyeron en ella, ¿Cómo se llama eso? Tan simplemente como una mujer sinvergüenza, que para alcanzar sus viles propósitos engañó a todos los incautos, y aun hay muchos de esos que no quieren sacarse la venda de los ojos y darse cuenta que la Sra. se ha reído en sus propias narices, y sin embargo aun hay tontos que le creen y le compran sus mentiras.



GATO :gato:
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: Porque no todas las profecías involucran este principio.

¿Quien lo dice, Tu? Déjate de Payasadas Gabriel, y no sigas escribiendo imbecilidades, ¿nos puedes mostrar en que parte de las Escrituras dice tal cosa? eres un vil ignorante, que no tienes ideas lo que dices, solo repites lo que te enseñan los que pienzan por ti.

Respondo: Podemos señalar las de Daniel y Apocalipsis que se refieren a la hegemonía papal entre otras.

Más basura, más basura, eso es, no tienes la más pisca idea de profecías Danieléticas y Apocalípticas


GATO :gato:
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Eres un vil mentiroso y farsante, además cometes una falta de ser encubridor de una deshonestidad en que incurrió tu diosa, ESTÁ COMPROBADO, por un mismo adventista que efectivamente Ellen, plagió, muchas obras de otros autores, y como eres un deshonesto como tu diosita, y lo más grave de lo que incurrió tu profeta fue lo que dijo Fred Veltman:

Esto haciendo alusión, a la investigación que hizo sobre el libro el DTG, pedido por la propia Conferencia General y agregó algo más:

Y para rematar te vuelvo a presentar lo que dijo el Presidente de la Conferencia en 1919:

"A. G. Daniells: 'Ahora, ustedes saben algo sobre ese librito, (Sketches From) the Life of Paul [Bosquejos de la Vida de Pablo] (originalmente publicado en 1883). Conocen el problema en que nos metimos a causa de eso. Nunca pudimos reclamar inspiración para la totalidad del pensamiento y la preparación del libro porque fue hecho a un lado por lo mal que había sido compuesto. No se les dio crédito a las autoridades correspondientes, y algo de eso se coló en The Great Controversy. ... Supongo que todos ustedes saben acerca de eso y conocían las afirmaciones que se hacían contra ella, las acusaciones de plagio que se le hacían, hasta por los autores del libro, Conybeare y Howson, y que probablemente causarían dificultades a la denominación debido a lo mucho de su libro que había sido puesto en(Sketches From) the Life of Paul sin darles crédito y sin poner comillas. ... Yo lo encontré, y lo leí con el hermano Palmer cuando lo encontró, y conseguimos el libro de Conybeare y Howson, y History of the Reformation, de Wylie, y leímos palabra por palabra, página tras página, y no había comillas, ni créditos, y la verdad es que yo no supe la diferencia sino hasta que los comparé. ¡Supuse que era la obra de la hermana White! ... Allí vi la manifestación de lo humano en estos escritos. Por supuesto, yo podría haber dicho esto, y lo dije, que ojalá se hubiese tomado un rumbo diferente en la compilación de los libros. Si se hubiese tenido el debido cuidado, se habría evitado que mucha gente se descarriara. ...
Todas éstas verdades escritas no son declaraciones de alguna página anti adventistas amarillas, verde, o azules, son declaraciones de tus propios paisanos, que por lo menos son mas honestos que tu.


Respondo: Se ve que ignoras la situación de Veltman cuando realizó dicho trabajo.

Elena White ha sido acusada por muchas personas de hacer plagio, esto es “tomar de otro y atribuírselo”. En 1970 Walter Rea criticó acérrimamente la actitud de Elena White, su acusación decía, “en algunos de sus libros la Sra. White copió de otros autores sin darle crédito y ni siquiera usar comillas y pretendía que venía del cielo”.


Los libros que ha motivado la mayor cantidad de duda sobre plagio son el Conflicto de los Siglos y Hechos de los Apóstoles, especialmente la parte que trata sobre la vida del apóstol Pablo, “Sketches From the Life of Paul” (obra publicada en 1883). El Conflicto de los Siglos porque contiene amplias citas de historiadores como Wylie, D´Aubigné, Urías Smith, J.N Andrews, Jaime White. Y el bosquejo de la vida de Pablo porque contenía elementos de una obra llamada “Conybeare and Howson, escrita por los autores “John William Conybeare” y John Saul Howson, publicada en dos volúmenes en el año 1851. Esta es la obra era más grande y prestigiosa en relación al carácter histórico y biográfico del apóstol Pablo.


En la década de 1890, hubo una carta averiguando sobre Sketches from the Life of Paul dirigida a la Casa Publicadora Review and Herald de parte de uno de los varios distribuidores americanos de Conybeare y Howson, la compañía T. Y. Crowell de Nueva York. Se habían comprado grandes cantidades del libro de Conybeare y Howson de la compañía Crowell para regalar como premio a aquellos que compraran suscripciones de Signs of the Times.


W. C. White, la única fuente de información sobre esta carta, indica que fue escrita en forma amable y no contenía amenaza de acusación, ni ningún pleito por plagio. ( D. E. Robinson y W. C. White, Brief Statements Regarding the Writings of Ellen G. White (Santa Helena, California, oficina de Elmshaven, agosto de 1933, reimpreso en 1981), p. 11. Reimpresion disponible en el Patrimonio de Elena G. de White)
Cuando la compañía Crowell fue interrogada sobre el asunto unos treinta años después, respondieron:
Publicamos Life and Epistles of the Apostle Paul de Conybeare, pero no es un libro con derechos de autor y no tendríamos bases legales para actuar contra su libro y creemos que nunca presentaremos ninguna objeción o haremos ningún reclamo como el que expresa ( Citado de Francis D. Nichol, Ellen G. White and Her Critics [Elena G. de White y sus críticos] (Washington, D. C.: Review and Herald, 1951), pp. 455-457.).

Al igual que muchos libros de Elena G. de White, Sketches from the Life of Paul [Reseña de la vida de Pablo] estuvo agotado por algún tiempo mientras que la Elena White trabajaba para ampliarlo en Los hechos de los apóstoles, pero aparte de las especulaciones escurridizas y la falta de memoria, no hay evidencia de que esto tenga algo que ver con presuntas criticas del uso que hiciera Elena G. de White de Conybeare y Howson.

Al copiar de otros escritores, ¿Cometió fraude Elena White?, ¿Cuánto copió de otros autores sin emplear comillas? De La Vida y las Epístolas de Pablo” por Conybeare y Howson se calcula en un 7% en frases, palabras y un 4% en La Vida y las Obras de Pablo” por Farrar, de manera interesante Farrar le copió a Howson, y cada uno de ellos al copiar también utilizan los textos bíblicos. Elena White al citar a ellos utiliza también sus citas con sus textos.

En el libro Conflicto de los Siglos, se calcula en una 4% las citas completas de otros autores, un ejemplo, es las citas que copió de D´Aubigné sobre “la historia de la Reforma”. En la Biblia, numerosos autores dependieron de datos orales anteriores o de su tiempo con el fin de preparar el mensaje a entregar, en el libro de los Reyes y Crónicas, se puede ver toda una evidente información acumulada en fuentes obtenidas. En el Nuevo Testamento se evidencia que autores tomaron de las fuentes no bíblicas como 1ª de Enoc (Romanos 2; Judas y Apocalipsis con 1ª de Enoc), Tárgumes Palestinos, Testimonios de los doce Patriarcas, etc.

Elena White siempre reconoció que en sus escritos ellas utilizaba la opinión de diversos historiadores al trazar “la historia de la lucha en las edades pasadas”, “con este fin, he tratado de escoger y reunir acontecimientos de la historia de la iglesia en forma que quedara bosquejado el desenvolvimiento de las grandes verdades comprobantes que en diversas épocas han sido dadas al mundo” (Conflicto de los Siglos, p.14).

Ella usaba a los historiadores de la manera como procede a explicar, “ En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado” (C.S, p, 14).

¿Afecta la autoridad del escritor el hecho que pida material prestado?, ¿Ese material “ajeno” que ha sido tomado es inspirado?. La mejor forma para responder estas preguntas es usando el ejemplo de las Escrituras, muchos de sus autores usaron información contemporánea y de la antigüedad como se vio anteriormente y no acusa de que carezca de inspiración.

El abogado Vincent L. Ramik, un especialista en patentes, marca registrada, y casos de copyright. Después de investigar cerca de 1.000 casos de copyright en la historia legal de Estados Unidos, Ramik emitió una opinión legal de 27 páginas en que concluye: “Elena G. de White no era una plagiaria y sus obras no constituyeron una violación del copyright/ o piratería. Ramik destacó varios factores que los críticos de Elena de White han errado en tomar en cuenta cuando la acusan de hurto literario y engaño.

1. Sus selecciones permanecieron bien dentro de los límites legales del uso correcto.

2. Elena de White usó los escritos de otros; pero en la manera en que los usó, los convirtió singularmente en suyos, adaptando las selecciones dentro de su propio marco literario.

3. Elena de White motivó a sus lectores a adquirir copias de algunos de los muchos libros que ella usaba, demostrando que no intentó ocultar el hecho de su uso de las fuentes literarias, y que no tuvo intención de defraudar o reemplazar las obras de cualquier otro autor.

Elena de White no copió en masa o sin discriminación. Lo que seleccionó o no seleccionó, y la manera como alteró lo que seleccionó revela que ella usó fuentes literarias para ampliar sus temas trascendentes o para expresarlos más vigorosamente; ella era la dueña, no la esclava, de sus fuentes. (Herbert Douglass, Mensajera del Señor, p. 462).

JAQUE MATE SECTARIO DESHONESTO

Respondo: Vaya vaya gatomarco, ¡de nuevo plagias al mentado Ernesto Gil en tus diabluras!

Muéstrame un solo profeta de Dios que lucró con los escritos y murió en la opulencia como la Sra., uno solo, ¿Cómo murieron todos los profetas? ¿Te das cuenta Gabriel, que no tienes la más mínima decencia para poder reconocer que tu profeta fue solo un fiasco, y la elevas a la categoría de una diosa?


Respondo: Abraham fue rico, Ellen White, al igual que él, empleo la fortuna que Dios le permitió adquirir por el esfuerzo de su trabajo digno y esforzado, en beneficiar a su prójimo.

Lo que yo presenté, no es un nefasto comentario, deshonesto Gabriel, es lo que dijo en la Conferencia de 1919, ahora que ése Sr. haya tenido doble discurso, es otra demostración más de lo deshonesto y vil engañador que puede ser un ser humano, pero lamentablemente Daniells, dijo otra cosa en la Conferencia.


Respondo: Bueno, al parecer no has leído de este dirigente, el libro: "El Permanente Don de Profecía", de ahí tu confusión permanente y persistente.

Una cosa es recibir ayuda y ser agradecido, pero otra cosa es muy distinto no callar cuando con los propios ojos se ven anomalías y mentiras, eso sería ser cómplice de una mentira, y tanto Conright, como Kellogs, no quisieron ser cómplices de una Sra. que se reía a las espaldas de todos los incautos, que creyeron en ella, ¿Cómo se llama eso? Tan simplemente como una mujer sinvergüenza, que para alcanzar sus viles propósitos engañó a todos los incautos, y aun hay muchos de esos que no quieren sacarse la venda de los ojos y darse cuenta que la Sra. se ha reído en sus propias narices, y sin embargo aun hay tontos que le creen y le compran sus mentiras


Respondo: Tanto Kellogs como Canright fueron beneficiados directamente por los aportes que hicieron los esposos White para obtener sus títulos académicos, pero finalmente pudo más su orgullo y vanidad.

A diferencia de los caudillos anti adventistas, que sólo piensan en el dínero (ya que es su ídolo), Ellen White no cayó en lo que le acusas.

"Dios también confía recursos a los hombres. El les da el poder de obtener riquezas. El riega la tierra con el rocío del cielo y con aguaceros de refrescante lluvia. El da el sol que calienta la tierra, despertando a la vida las cosas de la naturaleza y haciéndolas florecer y producir fruto. Y él pide una retribución de lo que es suyo.

No nos ha sido dado nuestro dinero para que pudiéramos honrarnos y glorificarnos a nosotros mismos. Como fieles mayordomos, hemos de usarlo para honra y gloria de Dios. Algunos piensan que sólo pertenece al Señor una porción de sus medios. Cuando han puesto aparte una porción con fines religiosos y caritativos, consideran que el resto les pertenece para usarlo como crean conveniente. Pero en esto se equivocan. Todo lo que poseemos es del Señor y somos responsables ante él del uso que le demos. En el empleo de cada centavo se verá si amamos a Dios por encima de todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

El dinero tiene gran valor porque puede hacer mucho bien. En manos de los hijos de Dios es alimento para el hambriento, bebida para el sediento, y vestido para el desnudo. Es una defensa para el oprimido y un medio de ayudar al enfermo. Pero el dinero no es de más valor que la arena, a menos que sea usado para satisfacer las necesidades de la vida, beneficiar a otros, y hacer progresar la causa de Cristo.

La riqueza atesorada no es meramente inútil, es una maldición. En esta vida es una trampa para el alma, pues aparta los afectos del tesoro celestial. En el gran día de Dios su testimonio con respecto a los talentos no usados y a las oportunidades descuidadas condenará a su poseedor. La Escritura dice: "Ea ya ahora, oh ricos, llorad aullando por vuestras miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas: vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están corrompidos de orín; y su orín os será en testimonio, y comerá del todo vuestras carnes como fuego. Os habéis allegado tesoro para en los postreros días. He aquí, el jornal de los obreros que han segado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado de vosotros, clama; y los clamores de los que habían segado, han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos" (Sant. 5:1-4).

Pero Cristo no sanciona el uso pródigo o descuidado de los recursos. Su lección de economía: "Recoged los pedazos que han quedado, porque no se pierda nada" (Jn. 6:12), es para todos sus seguidores. El que se da cuenta de que su dinero es un talento que proviene de Dios, lo usará económicamente, y sentirá que es su deber ahorrar, para poder dar.

Cuánto más dinero empleemos en la ostentación y la complacencia propia, menos tendremos para alimentar al hambriento y vestir al desnudo. Todo centavo usado innecesariamente, priva al que lo gasta de una preciosa oportunidad de hacer bien. Este proceder roba a Dios la honra y la gloria que debe tributársele mediante el aprovechamiento de los talentos que él ha confiado." (Lecciones Prácticas del Gran Maestro. Ellen White)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

PREGUNTAS QUE JAMAS SE HAN CONTESTADO
1.- Si en profecia un dia es = a un ano----Porque no se aplica este principio a toda profecia
2.- Si este principio se aplica solo a algunas profecias == cuales son estas == que las define a estas--y que bases biblicas tienen para aplicarlas solo a estas profecias
3.- Si esto se aplica solo a las profecias escogidas por la sda == que bases biblicas tienen para hacerlo
4.- si no hay bases biblicas para discriminar donde usarlas y donde no === Entonces que nos prueba que se usan solo por puro capricho humano

!HOLA VALDENSE!!!...

BUENO, DEBO ACLARARTE QUE LOS SECTARIOS DEL adventismo HAN INTENTADO "RESPONDER" ESAS PREGUNTITAS....SOLO QUE CON SUS "RESPUESTAS MONGOLICAS", ELLOS LO UNICO QUE HACEN ES CONFIRMAR, QUE LE APLICAN ARBITRARIAMENTE EL TAL "DIA POR AÑO", A LAS PROFECIAS QUE A ELLOS LES VIENE EN GANAS O LES CONVIENEN PARA SOSTENER SUS DOGMAS PROFETICOS.....

BILLY VICENTE