Vamos Plataforma,
Ayudaría más si no lo dejas como simples postulados y lo acompañas con algún tipo de argumentación. En nuestras iglesias estamos llenos de "tips" que los repetimos y nos los creemos sin profundizar mucho en ellos. Uno de los ejemplos es a lo que te refieres.
La Biblia dice que la Ley no fue dada para el justo. Entonces, en un razonamiento simplista, muchos dicen: En Cristo, soy justo, ergo, la Ley no fue dada para mi.
La cita que nos traes, en su contexto dice:
queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman
Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
Entonces, ¿De que está hablando Pablo?. Pues está claro, está hablando de juicio, del riesgo de aquellas personas que pretendiendo ser doctos en la Ley, no la entienden correctamente y consecuentemente no la usan legítimamente porque, la aplicación (sentencia) de la Ley solo debe caer para los transgresores no para los justos.
No nos vengas a decir ahora que crees que la Ley de Dios es buena dependiendo del uso que le des. Pablo afirma en otro lado que la Ley de Dios es santa, justa y buena y dichos atributos no tienen condicionante. La Ley de Dios, proviene de Dios y todo lo que proviene de Dios es bueno en si mismo, sin condición alguna.
Por otro lado, si crees que la Ley solo fue dada para los transgresores, lo que estás haciendo es colocar la carreta delante de los caballos, quieres decir que ¿Primero transgredo y luego me dan la Ley?. ¿No te parece que primero es la Ley y luego la transgresión porque, si no hay Ley qué puedo transgredir?.
Plataforma, la Ley de Dios sigue allí vigente para señalarte, señalarme, señalarnos, el pecado, porque por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.
Bendiciones,