Re: !EL FIN DE LA LEY!
En conclusión amigo.
¿Cuál es el nuevo pacto?
¿Cristo, o el ministerio de muerte grabado con letra en piedra?
RAZONEMOS:
ALGUNOS DICEN: "Cristo fue puesto por Dios como nuevo pacto:
Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6
26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mateo 26:26-28."
HABER, NADIE NIEGA QUE JESÚS ES EL NUEVO PACTO. ESO ESTA CLARISIMO, COMO EL AGUA.
ESOS VERSOS QUE COLOCAN, NO INVALIDAN LA LEY DE DIOS. ES MAS NI SIQUIERAN MENCIONAN LA PALABR LEY.
EL QUE JESUS SEA EL NUEVO PACTO, NO DA DERECHO A DECIR, QUE LA LEY DE DIOS ES NULA O ESTA ABOLIDA.
EL ESPIRITU SANTO, QUE ES DIOS DIJO:
"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos."
"Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad."
CLARAMENTE CONFIRMAN LA VIGENCIA DE LA LEY DE DIOS.
ALGUNOS DICEN: "El nuevo pacto consiste en comer el cuerpo de Cristo y beber su sangre."
HABER AMIGO EL NUEVO PACTO DE DESCRIBE EN JEREMIAS:
"He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto[DICE ELLOS, NO DIOS], aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado."
NUEVO PACTO:
LO QUE DIOS HACE EN EL PACTO LO QUE HACEMOS NOSOTROS
RE ESCRIBE SU LEY RECIBIR SU LEY.
EN LAS MENTES Y
LOS CORAZONES.
EL NUEVAMENTE DECLARA NOSOTROS SEREMOS SU PUEBLO.
SER NUESTRO DIOS
SE DARÁ, ÉL, A CONOCER TODOS LOS CONOCEREMOS
A TODO EL MUNDO.
EL PERDONARA NUESTROS RECIBIREMOS SU PERDON POR GRACIA.
PECADOS
CON ESTO YA DICHO, JESUS, LO QUE ESTABA DICIENDO ES:
QUE ESA COPA, QUE CONTENIA LIQUIDO, REPRESENTABA SU SANGRE. ES DECIR ESE LIQUIDO ERA SU SANGRE.
AHORA BIEN, ESA SANGRE, IBA A SER DERRAMADA POR LOS HOMBRES.
CON ESE DARRAMAMIENTO, DIOS SELLABA EL NUEVO PACTO. QUE CONSISTÍA EN LO QUE ESTA, EN EL CUADRO DE ARRIBA.
COMPLETANDO ASI, EL CICLO DE EXPIACION. ESTE ES EL NUEVO PACTO.
SALUDOS...
En conclusión amigo.
¿Cuál es el nuevo pacto?
¿Cristo, o el ministerio de muerte grabado con letra en piedra?