!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

RAZONEMOS:

ALGUNOS DICEN: "Cristo fue puesto por Dios como nuevo pacto:
Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6

26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mateo 26:26-28."

HABER, NADIE NIEGA QUE JESÚS ES EL NUEVO PACTO. ESO ESTA CLARISIMO, COMO EL AGUA.
ESOS VERSOS QUE COLOCAN, NO INVALIDAN LA LEY DE DIOS. ES MAS NI SIQUIERAN MENCIONAN LA PALABR LEY.
EL QUE JESUS SEA EL NUEVO PACTO, NO DA DERECHO A DECIR, QUE LA LEY DE DIOS ES NULA O ESTA ABOLIDA.
EL ESPIRITU SANTO, QUE ES DIOS DIJO:
"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos."

"Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad."

CLARAMENTE CONFIRMAN LA VIGENCIA DE LA LEY DE DIOS.


ALGUNOS DICEN: "El nuevo pacto consiste en comer el cuerpo de Cristo y beber su sangre."

HABER AMIGO EL NUEVO PACTO DE DESCRIBE EN JEREMIAS:
"He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto[DICE ELLOS, NO DIOS], aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado."

NUEVO PACTO:
LO QUE DIOS HACE EN EL PACTO LO QUE HACEMOS NOSOTROS

RE ESCRIBE SU LEY RECIBIR SU LEY.
EN LAS MENTES Y
LOS CORAZONES.

EL NUEVAMENTE DECLARA NOSOTROS SEREMOS SU PUEBLO.
SER NUESTRO DIOS

SE DARÁ, ÉL, A CONOCER TODOS LOS CONOCEREMOS
A TODO EL MUNDO.

EL PERDONARA NUESTROS RECIBIREMOS SU PERDON POR GRACIA.
PECADOS

CON ESTO YA DICHO, JESUS, LO QUE ESTABA DICIENDO ES:
QUE ESA COPA, QUE CONTENIA LIQUIDO, REPRESENTABA SU SANGRE. ES DECIR ESE LIQUIDO ERA SU SANGRE.
AHORA BIEN, ESA SANGRE, IBA A SER DERRAMADA POR LOS HOMBRES.
CON ESE DARRAMAMIENTO, DIOS SELLABA EL NUEVO PACTO. QUE CONSISTÍA EN LO QUE ESTA, EN EL CUADRO DE ARRIBA.
COMPLETANDO ASI, EL CICLO DE EXPIACION. ESTE ES EL NUEVO PACTO.



SALUDOS...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land.

Primero debemos entender que el caso que le presentan a Jesús forma parte de una conspiración de los escribas y fariseos.

El primero hecho a tener en cuenta es llevan ante Jesús solo a la adúltera y no también al adúltero la Ley Mosaica dice que deben ser a los dos.

Y este hecho es curioso, porque la biblia dice que fue encontrada en el mismo acto del adulterio y solo apresaron a la adúltera y no al adúltero. !!el adúltero pudo escapar pero no la adúltera¡¡. Curioso por donde lo mires.

Si alguna vez intentas correr con los "pantalones abajo", entenderás que huir en esas condiciones es imposible, claro está guardando las distancias en cuanto a la forma de vestir de aquella época.

Entonces queda muy claro que se trata de un hecho construido para la conspiración y, si fue construido para la conspiracion, los escribas y fariseos eran también cómplices y por lo tanto culpables.

Parece que Cristo, intuyendo el montaje, les dice que "tire la primera piedra aquel que es sin pecado". Este es otro caso curioso, porque la Ley de Moisés no establece esa condición, pero eso no les importaba a los escribas y fariseos sino le hubieran acusado que contravenía la Ley de Moisés.

La Ley de Moisés también establece que son los testigos los que deben dar el primer golpe mortal.

Pero el relato concluye que Jesús y la adúltera quedaron solos, que los que le acusaban ya no estaban, por lo tanto no había quien le acuse y quién le de el primer golpe mortal, según lo establece la Ley de Moisés.

Y en esas condiciones, me sorprende que digas que Jesús infringió la Ley de Moises, porque no condenó a la adúltera.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si Jesús hubiera quebrantado la Ley con dicho acto, también lo hubieran acusado de pecador, pues eso era lo que buscaban los escribas y fariseos que con sorna llamaron Maestro a Jesús cuando le presentaron el complot.

E.Land, este incidente no avala para nada tu tésis que Jesús quebrantó la Ley y no pecó.

Bendiciones,





Las interpretaciones salen sobrando.

En la ley está escrito:

Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. Levíticos 20:10.

Eso es lo que está escrito y eso es que se debe de poner por obra.

Y también está escrito:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Le das vueltas y vueltas para no hacer caso a lo que está escrito.

No pusieron por obra lo que está escrito en el libro de la ley, infringieron la ley.

No guardaron la ley, y esto incluye a Cristo.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land, ¿Y la fe no produce obras? y ¿Tú crees que esas obras podrían hacerte transgredir la Ley sin pecar?.

No entiendes Wadezu, Cristo vino a redimir de la ley dada por Moisés, y a los que redime ya no están bajo esa ley, viven bajo otra ley, la fe.

Los redimidos ya no permanecen en todas las cosas escritas en el libo de la ley para hacerlas, permanecen en todas las cosas que Cristo (enseñó) mandó:


28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28-29.


Están bajo otro pacto “Cristo”.

La ley que tanto defiendes quedó anulada para los redimidos.

Pero no me mal entiendas, no está abrogada para el mundo, esta abrogada para los redimidos de la ley, Cristo los redimió.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.


Los hijos de Dios viven bajo el gobierno de Dios, la guía del Espíritu Santo.

Ya son justicia de Dios en Él, ya no necesitan la ley para obtener justicia, Cristo es el fin de la ley para la justicia.




Predicamos solo la mitad del evangelio, la falacia de solo creer sin asumir el compromiso que ello conlleva cuales son, las obras consecuentes de ese creer.

Pero tu dirás ¡solo la fe salva! y te diré siempre, tienes razón pero a medias porque no puedes desligar de la fe, las obras.

Bendiciones,

Los que están en el antiguo pacto, tienen que permanecer en las obras de la ley.

Los redimidos del antiguo pacto por Cristo, permanecen en todas las cosas que Cristo mandó, “instrucciones de fe”.Obras de fe:

Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



No guardaron la ley, y esto incluye a Cristo.

Bendiciones.



E. Land:



Si Cristo hubiera violado la ley. el sanedrin hubiera tenido motivos de sobra para condenar a Cristo.

Pero dicho sanedrin se vio en la necesidad de conseguir testigos falsos.

Que bueno que tu no estabas alli, sino tu hubieras sido el primero en condenar y crucificar a Cristo.

Que Dios te perdone porque tal como el sanedrin en su ignorancia, tu tambien no sabes lo que haces, ni lo que escribes.



Bendiciones.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

[/COLOR][/SIZE][/B]No entiendo donde está la infraccción. ¿A qué te refieres con "el perdonó los pecados de si mismo?.

¿No entiendes que Jesús no hizo lo que está escrito en el libro de la ley?

No permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.

¡No guardó la ley!


¿Quieres decir que el mediador no forma parte del pacto?. ¿El mediador del antiguo pacto estuvo excento?

Yo no he dicho que el mediador del antiguo pacto estuvo exento.

¿Cuándo dije que Moisés estuvo exento?

Pues la ley por medio de Moisés fue dada. Juan 1:17.



Esperaría que primero me dijeras por qué tendría que hacerlo, si Cristo no pecó.

Pero Él perdonaba los pecados sin hacer lo que dice la ley que se debe hacer, no permanecía en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.

¡No guardó la ley!




¿Fue un ser humano con inclinación al pecado como nosotros para que puedas afirmar que no puedo guardar la Ley?

No es que yo lo afirme, en las escrituras hay evidencias (ya te presente algunas) de que Cristo no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.

!no guardaba la ley!


Porque Cristo no es descendiente del primer Adán, El es un segundo Adán.
A los que se refiere que están destituidos de la gloria de Dios, son los descendientes del primer Adán.
Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23.
La biblia dice que todos fuimos constituidos pecadores por la desobediencia del primer Adán.
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores. Romanos 5:19.
Pero por la obediencia del segundo Adán, somos constituidos justos:
Así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. Romanos 5:19.
La biblia es la que lo excluye Wadezu.
[

Entiendo tu enfoque, aunque no lo comparto, pues para mi está claro que Cristo permaneció en la Ley, no pecó pero, lo que veo es que en algunos casos parece que afirmaras que Cristo es un ser humano común y por otro lado parece que dices que no, que es un nuevo Adán.

Bendiciones

Ya te dije, si Él permaneció en la ley y la guardó como dices.

¿Por qué no nos dice cuando fue justificado por las obras de la ley?

La biblia dice que ningún ser humano será justificado por las obras de la ley. Romanos 3:20

¿Es mentira?

Si es mentira, demuéstralo.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Los redimidos ya no permanecen en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas...

Pero no me mal entiendas, no está abrogada para el mundo, esta abrogada para los redimidos de la ley, Cristo los redimió.




Semejante disparate, no fue jamas enseñado por Jesuscristo.

El mundo no tiene ningun interes en guardar la ley del Señor.

Y muchos ni han oido de dicha ley.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Las interpretaciones salen sobrando.

En la ley está escrito:

Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. Levíticos 20:10.

Eso es lo que está escrito y eso es que se debe de poner por obra.

Y también está escrito:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Le das vueltas y vueltas para no hacer caso a lo que está escrito.

No pusieron por obra lo que está escrito en el libro de la ley, infringieron la ley.

No guardaron la ley, y esto incluye a Cristo.

Bendiciones.

E.Land

Uno de los fundamentos del derecho que garantiza un juicio justo, es el cumplimiento del debido proceso.

El Libro de Moisés describe el DEBIDO PROCESO que debía seguir un juicio en el pueblo de Israel.

  1. Acusación de por lo menos dos testigos.
  2. Los testigos son los que inician la ejecución de la sentencia.

Está claro que la fuerza de los pruebas está en los testigos, es la base del juicio y de la confirmación del delito, independientemente a que el hecho fuese cierto o nó. Por eso es que luego condiciona que la sentencia sea iniciada por los testigos, con lo cual se ponía a prueba sus conciencias y se colocaba sobre ellos la maldición por la posibilidad de una falsa acusación.

El relato de la mujer adúltera concluye que finalmente se encontraron solos Jesús y la adúltera. Es decir, no había testigos que acusaran, ni testigos que iniciaran la ejecución de sentencia alguna.

La biblia efectivamente dice que los adúlteros deben morir indefectiblemente, pero tú solo te quedas allí porque hasta allí se avala tu posición y obvias la necesidad de los testigos.

Los adúlteros debían morir indefectiblemente pero solo cuando dos o más testigos los acusaran y ejecutaran la sentencia, eso es lo que dice la Ley de Moisés.

E.Land, finalmente Jesús queda solo con la adúltera, No hay quien acuse, por lo tanto no hay delito. Si no se comprueba el delito, no hay sentencia de muerte. No hay testigos, por lo tanto, no hay quien inicie la ejecución de la sentencia.

Lo que está fuera de toda duda es que Jesús condena el adulterio como cualquier otro pecado, pero no condenó a la adúltera, porque no se cumplió con el debido proceso.

El incidente de la mujer adúltera no avala para nada que Jesús no cumplió con la Ley de Moisés, muy por el contrario certifica que sí lo cumplió.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No entiendes Wadezu, Cristo vino a redimir de la ley dada por Moisés, y a los que redime ya no están bajo esa ley, viven bajo otra ley, la fe.

E.Land,

Te entiendo, lo que discrepo es sobre lo que entiendes detrás de tu expresión: QUE CRISTO VINO A REDIMIR DE LA LEY.

En salmos 130:8dice que Dios nos redime de nuestros pecados pero,

tú entiendes que nos redime de la Ley e
s decir,

igualas al pecado con la Ley,
no obstante,

en Romanos 7:7 Pablo afirma que la Ley no es pecado.



En Tito 2:14
dice que Dios nos redimió de toda iniquidad para forjar un pueblo propio celoso de buenas obras. pero,

tú entiendes que nos redime de la Ley e
s decir,

igualas la iniquidad con la Ley,
no obstante,

en Romanos 7:12 Pablo afirma que la Ley es santa, justa y buena.


Lo que Pablo también afirma es que Cristo vino a redimirnos de la maldición de la Ley, que vino a redimir a los que estaban bajo la Ley PERO NO A REDIMIRNOS DE LA LEY, en el sentido como lo entiendes, porque
La ley no es la causa de nuestras maldiciones ni de nuestra esclavitud al pecado
La causa de nuestras maldiciones, de nuestros pecados está en nosotros, no está en la Ley, por eso,

Cristo murió por nuestros pecados, (1 Corintios 15:3, Gálatas 1:4, Efesios 1:7, etc.)

acto mediante el cual,

nos redime de nuestros pecados,

nos redime de toda iniquidad,

nos redime de las maldiciones de la Ley,

nos redime de estar bajo [condenación] de la Ley.

Bendiciones,








 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land,

Te entiendo, lo que discrepo es sobre lo que entiendes detrás de tu expresión: QUE CRISTO VINO A REDIMIR DE LA LEY.

En salmos 130:8dice que Dios nos redime de nuestros pecados pero,

tú entiendes que nos redime de la Ley e
s decir,

igualas al pecado con la Ley,
no obstante,

en Romanos 7:7 Pablo afirma que la Ley no es pecado.



En Tito 2:14
dice que Dios nos redimió de toda iniquidad para forjar un pueblo propio celoso de buenas obras. pero,

tú entiendes que nos redime de la Ley e
s decir,

igualas la iniquidad con la Ley,
no obstante,

en Romanos 7:12 Pablo afirma que la Ley es santa, justa y buena.


Lo que Pablo también afirma es que Cristo vino a redimirnos de la maldición de la Ley, que vino a redimir a los que estaban bajo la Ley PERO NO A REDIMIRNOS DE LA LEY, en el sentido como lo entiendes, porque
La ley no es la causa de nuestras maldiciones ni de nuestra esclavitud al pecado
La causa de nuestras maldiciones, de nuestros pecados está en nosotros, no está en la Ley, por eso,

Cristo murió por nuestros pecados, (1 Corintios 15:3, Gálatas 1:4, Efesios 1:7, etc.)

acto mediante el cual,

nos redime de nuestros pecados,

nos redime de toda iniquidad,

nos redime de las maldiciones de la Ley,

nos redime de estar bajo [condenación] de la Ley.

Bendiciones,



En realidad este no es un aporte para que E.Land y todos los antinomianos se convenzan y conviertan; quizás alguno si, pero es más necesario para los que tienen dudas creadas por los enemigos de la ley de Dios (decálogo en este caso y sábado en particular), porque muchos opositores si entienden, pero se repite lo ya escrito: Jua 12:42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga; o por razones económicas o sociales se mantienen en el error

Saben, conocen la verdad, pero........Uno de ellos, opositor a la ley del AT en su totalidad, abrió un tema en el que defiende, por 'inspiración o deducción' el diezmo (conveniencia económica). Otros son escritores y no pueden dar su brazo a torcer por miedo a perder su clientela ávida de cosas 'nuevas'; otros, dirigentes religiosos no soportarían el admitir su error ante sus dirigidos y a medida que en este foro se les descubre los mismos, más se aferran a la mentira y se enrredan en sus pensamientos.

Rescato wadesu lo principal de tu acertada exposición: Cristo nos redimió de la maldición que trae el desobedecer la ley, la muerte. Pero en el subconciente de los pecadores empedernidos y ciegos, predican que al al eliminar la ley, Cristo nos redime de su obediencia a la misma, es decir, en el fondo, no quieren abandonar el pecado que la ley les muestra a sus conciencias. Terminan cerrando a la acción del Espíritu Santo que consiste en convencernos de pecado por medio precisamente de la ley. Ellos no necesitan un Salvador porque no son pecadores al ser eliminada la ley.............pero: Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. Es que como dijo el profeta: Isa 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land.

Primero debemos entender que el caso que le presentan a Jesús forma parte de una conspiración de los escribas y fariseos.

El primero hecho a tener en cuenta es llevan ante Jesús solo a la adúltera y no también al adúltero la Ley Mosaica dice que deben ser a los dos.

Y este hecho es curioso, porque la biblia dice que fue encontrada en el mismo acto del adulterio y solo apresaron a la adúltera y no al adúltero. !!el adúltero pudo escapar pero no la adúltera¡¡. Curioso por donde lo mires.

Si alguna vez intentas correr con los "pantalones abajo", entenderás que huir en esas condiciones es imposible, claro está guardando las distancias en cuanto a la forma de vestir de aquella época.

Entonces queda muy claro que se trata de un hecho construido para la conspiración y, si fue construido para la conspiracion, los escribas y fariseos eran también cómplices y por lo tanto culpables.

Parece que Cristo, intuyendo el montaje, les dice que "tire la primera piedra aquel que es sin pecado". Este es otro caso curioso, porque la Ley de Moisés no establece esa condición, pero eso no les importaba a los escribas y fariseos sino le hubieran acusado que contravenía la Ley de Moisés.

La Ley de Moisés también establece que son los testigos los que deben dar el primer golpe mortal.

Pero el relato concluye que Jesús y la adúltera quedaron solos, que los que le acusaban ya no estaban, por lo tanto no había quien le acuse y quién le de el primer golpe mortal, según lo establece la Ley de Moisés.

Y en esas condiciones, me sorprende que digas que Jesús infringió la Ley de Moises, porque no condenó a la adúltera.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si Jesús hubiera quebrantado la Ley con dicho acto, también lo hubieran acusado de pecador, pues eso era lo que buscaban los escribas y fariseos que con sorna llamaron Maestro a Jesús cuando le presentaron el complot.

E.Land, este incidente no avala para nada tu tésis que Jesús quebrantó la Ley y no pecó.

Bendiciones,




Hola Wadezú,

Me confunde un poco el tema éste. Cuando se habla de "la ley" es siempre de la ley de Moisés ¿no?... Es decir es ¿más que los 10 mandamientos?.

Y cuando le dijo al paralítico "levántate, toma tu camilla y vete a tu casa" en sábado, que estaba prohibido cargar? ¿No estaba infringiendo la ley?

En otra ocasión respondió a los cuestionamientos de los fariseos: "El Hijo del hombre es Señor del Sábado" ¿No significa que Jesús podía actuar por encima de la ley si así lo estimaba conveniente conforme al rasero del bien?. A veces lo pienso así porque también lanzó la pregunta: "¿Qué está prohibido hacer en sábado: El bien o el mal?, cuando lo que había era una lista de cosas puntuales, sin cuestionar si quiera acerca del bien o del mal.

Respetuosos saludos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

En realidad este no es un aporte para que E.Land y todos los antinomianos se convenzan y conviertan; quizás alguno si, pero es más necesario para los que tienen dudas creadas por los enemigos de la ley de Dios (decálogo en este caso y sábado en particular), porque muchos opositores si entienden, pero se repite lo ya escrito: Jua 12:42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga; o por razones económicas o sociales se mantienen en el error

Saben, conocen la verdad, pero........Uno de ellos, opositor a la ley del AT en su totalidad, abrió un tema en el que defiende, por 'inspiración o deducción' el diezmo (conveniencia económica). Otros son escritores y no pueden dar su brazo a torcer por miedo a perder su clientela ávida de cosas 'nuevas'; otros, dirigentes religiosos no soportarían el admitir su error ante sus dirigidos y a medida que en este foro se les descubre los mismos, más se aferran a la mentira y se enrredan en sus pensamientos.

Rescato wadesu lo principal de tu acertada exposición: Cristo nos redimió de la maldición que trae el desobedecer la ley, la muerte. Pero en el subconciente de los pecadores empedernidos y ciegos, predican que al al eliminar la ley, Cristo nos redime de su obediencia a la misma, es decir, en el fondo, no quieren abandonar el pecado que la ley les muestra a sus conciencias. Terminan cerrando a la acción del Espíritu Santo que consiste en convencernos de pecado por medio precisamente de la ley. Ellos no necesitan un Salvador porque no son pecadores al ser eliminada la ley.............pero: Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. Es que como dijo el profeta: Isa 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Hola Miguel,

buen punto.

Saludos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola Wadezú,

Me confunde un poco el tema éste. Cuando se habla de "la ley" es siempre de la ley de Moisés ¿no?... Es decir es ¿más que los 10 mandamientos?.

Y cuando le dijo al paralítico "levántate, toma tu camilla y vete a tu casa" en sábado, que estaba prohibido cargar? ¿No estaba infringiendo la ley?

En otra ocasión respondió a los cuestionamientos de los fariseos: "El Hijo del hombre es Señor del Sábado" ¿No significa que Jesús podía actuar por encima de la ley si así lo estimaba conveniente conforme al rasero del bien?. A veces lo pienso así porque también lanzó la pregunta: "¿Qué está prohibido hacer en sábado: El bien o el mal?, cuando lo que había era una lista de cosas puntuales, sin cuestionar si quiera acerca del bien o del mal.

Respetuosos saludos.


Islevargas:

Aunque tu aporte es para wadezu, quiero adelantar algo.

Jesus nacio en el marco religioso practicado por los judios; o como lo dice Pablo nacido bajo la ley Galatas 4:4.

Por lo cual debía ser en TODO semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios

se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Hebreos 2:17:


Cristo vino a ser como un cordero sin mancha y sin contaminación, 1 Pedro 1:19.

Como tal Jesus no debia violar los requermientos de la ley. Suponiendo que Jesus hubiera violado la ley, era de esperarse que ante el

juicio realizado a Jesus por el sanedrin, se presentaran por lo menos dos testigos que avalaran dicho comportamiento de Jesus.

Pero no hubo tal testificacion. Mas bien fue necesario que el mismo Caifas, se constituyera en falso testigo, diciendo que Cristo habia

blasfemado y solo asi lo pudieron condenar a muerte.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola Wadezú,

Me confunde un poco el tema éste. Cuando se habla de "la ley" es siempre de la ley de Moisés ¿no?... Es decir es ¿más que los 10 mandamientos?.

Y cuando le dijo al paralítico "levántate, toma tu camilla y vete a tu casa" en sábado, que estaba prohibido cargar? ¿No estaba infringiendo la ley?

En otra ocasión respondió a los cuestionamientos de los fariseos: "El Hijo del hombre es Señor del Sábado" ¿No significa que Jesús podía actuar por encima de la ley si así lo estimaba conveniente conforme al rasero del bien?. A veces lo pienso así porque también lanzó la pregunta: "¿Qué está prohibido hacer en sábado: El bien o el mal?, cuando lo que había era una lista de cosas puntuales, sin cuestionar si quiera acerca del bien o del mal.

Respetuosos saludos.

Hola Islevargas

Las acusaciones a Cristo, de transgredir la Ley, es producto de las interpretaciones de los escribas y fariseos sobre cómo ellos entendían y enseñaban que se debe guardar el día de reposo:

Lucas 14:3
Entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?.

Esas mismas personas que acusaban a Jesús de transgredir el día de reposo por sanar en ese día o al parálitico por llevar su lecho a su casa luego de ser sanado, interpretaban que sacar a su asno o a su buey de un pozo era lícito en día de reposo:

Lucas 14:5
Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?.

Entonces, el fondo del asunto no es que Jesús o el paralítico realmente transgredían el día de reposo, sino sobre la interpretación de la Ley, es decir, cómo debía ser guardado el día de reposo.

Los fariseos había invertido las prioridades de la Ley de Dios. Habían agregado tantas regulaciones y tradiciones meticulosas al mandamiento del día de reposo, que al tratar de obedecerlo se había convertido en una carga en lugar de una bendición, como Dios quería que fuera. (Ver Isaías 58:13-14)

Es en ese contexto donde Jesús impone su autoridad sobre la correcta intepretación de la Ley.

Marcos 2:27-28
También les dijo: El día de reposo[SUP][a][/SUP] fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.[SUP][b][/SUP]
[SUP]28 [/SUP]Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

Jesús es nuestro creador y nos dió el día de reposo, por lo tanto él es SEÑOR DEL DIA DE REPOSO, no para estar encima de la Ley, como usualmente se entiende, sino para OFRECER UNA CORRECTA INTEPRETACIÓN DE COMO GUARDARLO.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Uno de los fundamentos del derecho que garantiza un juicio justo, es el cumplimiento del debido proceso.

El Libro de Moisés describe el DEBIDO PROCESO que debía seguir un juicio en el pueblo de Israel.

  1. Acusación de por lo menos dos testigos.
  2. Los testigos son los que inician la ejecución de la sentencia.

Está claro que la fuerza de los pruebas está en los testigos, es la base del juicio y de la confirmación del delito, independientemente a que el hecho fuese cierto o nó. Por eso es que luego condiciona que la sentencia sea iniciada por los testigos, con lo cual se ponía a prueba sus conciencias y se colocaba sobre ellos la maldición por la posibilidad de una falsa acusación.

El relato de la mujer adúltera concluye que finalmente se encontraron solos Jesús y la adúltera. Es decir, no había testigos que acusaran, ni testigos que iniciaran la ejecución de sentencia alguna.

La biblia efectivamente dice que los adúlteros deben morir indefectiblemente, pero tú solo te quedas allí porque hasta allí se avala tu posición y obvias la necesidad de los testigos.

Los adúlteros debían morir indefectiblemente pero solo cuando dos o más testigos los acusaran y ejecutaran la sentencia, eso es lo que dice la Ley de Moisés.

E.Land, finalmente Jesús queda solo con la adúltera, No hay quien acuse, por lo tanto no hay delito. Si no se comprueba el delito, no hay sentencia de muerte. No hay testigos, por lo tanto, no hay quien inicie la ejecución de la sentencia.

Lo que está fuera de toda duda es que Jesús condena el adulterio como cualquier otro pecado, pero no condenó a la adúltera, porque no se cumplió con el debido proceso.

El incidente de la mujer adúltera no avala para nada que Jesús no cumplió con la Ley de Moisés, muy por el contrario certifica que sí lo cumplió.

Bendiciones,


Laludos Wadesú;

No siempre tengo tiempo de leer aportes que se encuentran en epígrafes en los que no estoy activo, sin embargo, de vez en cuando me doy un "saltito" por aquí, por que me gozo en leerte. Ademas, es admirable el respeto del que siempre haces gala con tus "contrincantes" doctrinales, y en este caso, que también llegue a Eland mi admiración por su irreprochable conducta.... es bastante raro ver en conceptos tan diametralmente opuestos, una continuada y excelente actitud de respeto mutuo... (hasta donde he leído) !Que YHWH te siga bendiciendo, y añadiendo sabiduría a tu Vida!

David
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y para reforzarlo más: Sal 119:89 Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.

Saludos Miguel;

Me uno al elogio de Islevargas a su profunda y analítica reflexión.... yo siempre he pensado igual, sin embargo, NUNCA he encontrado palabras, que de manera armónica y entendible, pudiesen expresar ese sentir que usted ha declarado con tanta exactitud y maestria...

Me inclino como señal de respeto ante usted por tan exacta y comprensible exposición.

David
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿No entiendes que Jesús no hizo lo que está escrito en el libro de la ley?

No permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.

¡No guardó la ley!




Yo no he dicho que el mediador del antiguo pacto estuvo exento.

¿Cuándo dije que Moisés estuvo exento?

Pues la ley por medio de Moisés fue dada. Juan 1:17.





Pero Él perdonaba los pecados sin hacer lo que dice la ley que se debe hacer, no permanecía en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.

¡No guardó la ley!






No es que yo lo afirme, en las escrituras hay evidencias (ya te presente algunas) de que Cristo no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.

!no guardaba la ley!




Ya te dije, si Él permaneció en la ley y la guardó como dices.

¿Por qué no nos dice cuando fue justificado por las obras de la ley?

La biblia dice que ningún ser humano será justificado por las obras de la ley. Romanos 3:20

¿Es mentira?

Si es mentira, demuéstralo.

Bendiciones.

Usted parece olvidar esto :



Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
Isa 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria



Solo puede cambiar la Ley el que la hizo, y no la cambió si no que hubo y hay enviado a proclamar perdón y misericordia este es Jesús.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Uno de los fundamentos del derecho que garantiza un juicio justo, es el cumplimiento del debido proceso.

El Libro de Moisés describe el DEBIDO PROCESO que debía seguir un juicio en el pueblo de Israel.

  1. Acusación de por lo menos dos testigos.
  2. Los testigos son los que inician la ejecución de la sentencia.

Está claro que la fuerza de los pruebas está en los testigos, es la base del juicio y de la confirmación del delito, independientemente a que el hecho fuese cierto o nó. Por eso es que luego condiciona que la sentencia sea iniciada por los testigos, con lo cual se ponía a prueba sus conciencias y se colocaba sobre ellos la maldición por la posibilidad de una falsa acusación.

El relato de la mujer adúltera concluye que finalmente se encontraron solos Jesús y la adúltera. Es decir, no había testigos que acusaran, ni testigos que iniciaran la ejecución de sentencia alguna.

La biblia efectivamente dice que los adúlteros deben morir indefectiblemente, pero tú solo te quedas allí porque hasta allí se avala tu posición y obvias la necesidad de los testigos.

Los adúlteros debían morir indefectiblemente pero solo cuando dos o más testigos los acusaran y ejecutaran la sentencia, eso es lo que dice la Ley de Moisés.

E.Land, finalmente Jesús queda solo con la adúltera, No hay quien acuse, por lo tanto no hay delito. Si no se comprueba el delito, no hay sentencia de muerte. No hay testigos, por lo tanto, no hay quien inicie la ejecución de la sentencia.

Lo que está fuera de toda duda es que Jesús condena el adulterio como cualquier otro pecado, pero no condenó a la adúltera, porque no se cumplió con el debido proceso.

El incidente de la mujer adúltera no avala para nada que Jesús no cumplió con la Ley de Moisés, muy por el contrario certifica que sí lo cumplió.

Bendiciones,

Desde este punto de vista que planteas esta peor Wadezu, menos cumplieron con lo que está escrito en la ley.

8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

¿Los escribas y fariseos eran más de dos testigos, o no?

Y según tú, eran testigos falsos, por el hecho que no quisieron iniciar la ejecución de la sentencia.

¿Qué dice la ley al respecto?

19:16 Cuando se levantare testigo falso contra alguno, para testificar contra él,
19:17 entonces los dos litigantes se presentarán delante de Jehová, y delante de los sacerdotes y de los jueces que hubiere en aquellos días.
19:18 Y los jueces inquirirán bien; y si aquel testigo resultare falso, y hubiere acusado falsamente a su hermano,
19:19 entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti.
19:20 Y los que quedaren oirán y temerán, y no volverán a hacer más una maldad semejante en medio de ti.
19:21 Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie. Deuteronomio 19:16-21.

No cumplieron con lo que está escrito en la ley.

¡No guardaron la ley! Y Jesús está incluido.

Por donde lo veas Jesús no permanecía en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Miguel;

Me uno al elogio de Islevargas a su profunda y analítica reflexión.... yo siempre he pensado igual, sin embargo, NUNCA he encontrado palabras, que de manera armónica y entendible, pudiesen expresar ese sentir que usted ha declarado con tanta exactitud y maestria...

Me inclino como señal de respeto ante usted por tan exacta y comprensible exposición.

David
Gracias davidben, pero como comprenderás, reenvío el elogio a quien se lo merece, al Padre que está en los cielos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land,

Te entiendo, lo que discrepo es sobre lo que entiendes detrás de tu expresión: QUE CRISTO VINO A REDIMIR DE LA LEY.

En salmos 130:8dice que Dios nos redime de nuestros pecados pero,

tú entiendes que nos redime de la Ley e
s decir,

igualas al pecado con la Ley,
no obstante,

en Romanos 7:7 Pablo afirma que la Ley no es pecado.



nadie dice que la ley sea pecado.

Pecado es la transgresión de la ley, si te redime de la ley, te redime del pecado.

Redimiéndote de la ley ya no puedes pecar conforme a la ley.




dice que Dios nos redimió de toda iniquidad para forjar un pueblo propio celoso de buenas obras. pero,

tú entiendes que nos redime de la Ley e
s decir,

igualas la iniquidad con la Ley,
no obstante,

en Romanos 7:12 Pablo afirma que la Ley es santa, justa y buena.


Wadezu lo que no alcanzas a comprender, es que no se tenía un pacto con el pecado, ni con la iniquidad, se tenía un pacto con la ley.

Eran esclavos de un pacto, en donde ellos mismos se esclavizaron al prometer permanecer en todas las cosa escritas en el libro de la ley para hacerlas, esa era su esclavitud.

La ley es santa, justa y buena, a esa ley santa justa y buena se esclavizaron al prometer permanecer en todas las cosas santas justas y buenas que están escritas en el libro de la ley.

Las instrucciones de la ley en si son buenas, santas y justas. Pero las consecuencias de infringir esas instrucciones dan lugar al pecado y la iniquidad y a la maldición.

Si estas esclavizado al pacto, estas esclavizado a las consecuencias de infringir el pacto.

Pero cuando te redime del pacto, te redime también de las consecuencias del pacto.

Redimiéndote del pacto te redime del pecado, de la condenación del pacto y de la maldición del pacto, porque esas son las consecuencias de infringir el pacto.

Pero es imposible redimirte del pecado, de la condenación de la ley y de la maldición de la ley, si no te redime de la ley.

La redención es de la ley, y por ende del pecado, de la condenación y de la maldición.

No es posible redimirte de las consecuencias del pacto, dejando el pacto vigente en ti.

Uf, espero y ahora si entiendas.



Lo que Pablo también afirma es que Cristo vino a redimirnos de la maldición de la Ley, que vino a redimir a los que estaban bajo la Ley PERO NO A REDIMIRNOS DE LA LEY, en el sentido como lo entiendes, porque
La ley no es la causa de nuestras maldiciones ni de nuestra esclavitud al pecado
La causa de nuestras maldiciones, de nuestros pecados está en nosotros, no está en la Ley, por eso,


la maldición si está en la ley: Pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
esa es la ley, así está establecido el acuerdo.

No es por causa nuestra, así está escrito.

Pecado es la infracción de la ley, el pecado es consecuencia de no poder permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.

El pecado, la condenación de la ley y la maldición de la ley, son las consecuencias de no cumplir con el pacto.

Se acordó permanecer en todas las cosas escritas en e libro de la ley para hacerlas, si no cumples el acuerdo las consecuencias son el pecado, la condenación y la maldición.

Pero si eres redimido del pacto, eres redimido de las consecuencias del pacto.



Cristo murió por nuestros pecados, (1 Corintios 15:3, Gálatas 1:4, Efesios 1:7, etc.)


Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, (como consecuencia de haber infringido la ley) conforme a las Escrituras


acto mediante el cual,

Pagó con su sangre en un sacrificio propicio para que se nos pueda quitar nuestro viejo hombre (lo que éramos en Adán) crucificados juntamente con El, fuimos circuncidados en la cruz echando de nosotros el cuerpo pecaminoso carnal donde fue condenado el pecado.

Y sepultados juntamente con El, resucitamos juntamente con El a una nueva vida, así somos creados en Cristo Jesús para vivir una vida de fe.

En la cruz somos muertos a la ley por la misma ley.

Somos redimidos de la ley y sus consecuencias, que son el pecado, la condenación y la maldición.


nos redime de nuestros pecados,

nos redime de toda iniquidad,

nos redime de las maldiciones de la Ley,

Pero los que no han sufrido esta transformación (el nuevo nacimiento), los que no han muerto crucificados juntamente con El, siguen bajo la ley.

Para nacer de nuevo tienes que morir a la ley, para volver a nacer en Cristo.




nos redime de estar bajo [condenación] de la Ley.



Tienes un problema Wadezu y no sé cómo llamarlo, tú estás convencido que a la ley se le puede quitar la condenación.

Eso no es posible Wadezu, porque es parte de los términos y condiciones del pacto, que si no permaneces en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas entonces eres un maldito, y eso no se puede separar, porque precisamente ese es el acuerdo.

Si no te redime de la ley, no te puede redimir de las consecuencias de la ley.

No se puede redimir únicamente de la condenación de la ley. No se puede redimir de las consecuencias de la ley sin redimirte de la ley.

La ley está vigente con todo y condenación:

Lo dice Cristo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.


Para redimirte de la condenación de la ley, es necesario redimirte de la ley.

Bendiciones.