Re: !EL FIN DE LA LEY!
Tanto en el pacto antiguo como en el nuevo, Dios mantiene su exigencia de obediencia a sus mandamientos y estatutos. Dios no cambia.
Los 10 mandamientos no fueron creados en el Sinaí exclusivamente para el pacto con el pueblo judío. Esa es una presunción que no tiene asidero bíblico. La biblia menciona muchos hechos donde al pueblo gentil le resultaba claro que matar, mentir, etc. era pecado.
Los 10 mandamiento es una expresión limitada de la Ley de Dios, por lo que debe ser entendida en su dimensión espiritual.
Cualidad del Nuevo Pacto
"No seria como el de sus padres..."
Hebreos 8
v.9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
¿A que pacto se refiere?"
"Los diez mandamientos"
No permanecieron en mi pacto..." ¿Dios fallo? En ninguna manera.
v.13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Al desaparecer el primero, desaparecen los artículos del pacto
9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. = los diez mandamientos es el primer pacto. (Las ordenanzas son parte pero el primer pacto son los 10 mandamientos)
El cual quedo anulado Jeremías lo dice:
Jeremías 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Un contrato se invalida cuando una de las dos partes falla eso es en china, africa, españa, Mexico...
Dios es Maravilloso.
DaudH
Tanto en el pacto antiguo como en el nuevo, Dios mantiene su exigencia de obediencia a sus mandamientos y estatutos. Dios no cambia.
Los 10 mandamientos no fueron creados en el Sinaí exclusivamente para el pacto con el pueblo judío. Esa es una presunción que no tiene asidero bíblico. La biblia menciona muchos hechos donde al pueblo gentil le resultaba claro que matar, mentir, etc. era pecado.
Los 10 mandamiento es una expresión limitada de la Ley de Dios, por lo que debe ser entendida en su dimensión espiritual.