!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cualidad del Nuevo Pacto

"No seria como el de sus padres..."
Hebreos 8
v.9 No como el pacto que hice con sus padres


El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

¿A que pacto se refiere?"

"Los diez mandamientos"

No permanecieron en mi pacto..." ¿Dios fallo? En ninguna manera.


v.13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Al desaparecer el primero, desaparecen los artículos del pacto

9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. = los diez mandamientos es el primer pacto. (Las ordenanzas son parte pero el primer pacto son los 10 mandamientos)

El cual quedo anulado Jeremías lo dice:

Jeremías 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Un contrato se invalida cuando una de las dos partes falla eso es en china, africa, españa, Mexico...

Dios es Maravilloso.

DaudH

Tanto en el pacto antiguo como en el nuevo, Dios mantiene su exigencia de obediencia a sus mandamientos y estatutos. Dios no cambia.

Los 10 mandamientos no fueron creados en el Sinaí exclusivamente para el pacto con el pueblo judío. Esa es una presunción que no tiene asidero bíblico. La biblia menciona muchos hechos donde al pueblo gentil le resultaba claro que matar, mentir, etc. era pecado.

Los 10 mandamiento es una expresión limitada de la Ley de Dios, por lo que debe ser entendida en su dimensión espiritual.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola Miguel, bendiciones.

En ningún momento dije que invalidaron la ley de Dios, la ley eterna siempre a existido, los Diez Mandamientos se dieron sólo al pueblo de Israel y fue un pacto, la Biblia llama el pacto con Israel a "los Diez Mandamientos" única y exclusivamente.

Así qué ten más cuidado en decir algo que yo no he dicho.

Dios es maravilloso.

DaudH
Veamos:
Los israelitas invalidaron el pacto
Los Diez Mandamientos se dieron sólo al pueblo de Israel y fue un pacto
La Biblia llama el pacto "los Diez Mandamientos"...............es decir pacto=Diez Mandamientos,.....la única conclusión es que los Diez Mandamientos fueron invalidados

Ahora insinuas que los Diez Mandamientos son invalidados y no la ley de Dios, pero la Biblia te contradice:

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.(F)
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(G)
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

El primero y grande mandamiento abarca (contiene) el amor a Dios y son los cuatro primeros de los Diez.
El segundo abarca (contiene) el amor al prójimo...........y como lo dice Jesús, de estos dos mandamientos (que abancan o contienen los diez) depende toda la ley y los profetas.

Te pregunto daudhernandez, cuando una cosa depende de otra, ¿cuál es la más importante?. Debes llegar a la conclusión que la ley es el desarrollo de lel decálogo, dicho de otra forma: los Diez Mandamientos son más importantes que la ley y los profetas, pues éstos (ley y profetas) dependen de ellos (Decálogo).

Te pregunto daudhernandez, siendo como afirmas, que "la ley eterna siempre ha existido" y que "los Diez Mandamientos se dieron sólo al pueblo de Israel" y se te demuestra que para Jesús, la ley DEPENDE del Decálogo, ¿cómo explicas que a los israelitas se les haya dado lo más importante y que luego los "cristianos" digan que el decálogo fue invalidado?..........por favor, no me salgas tampoco con el pacto, que viene a ser lo mismo como tu mismo afirmas.

Para ti el Decálogo bien puede ser invalidado o dado a unos hombres y no a otros (¡Dios hace acepción de personas según tu criterio!), y la ley, que DEPENDE del Decálogo, la defiendes como eterna y que siempre ha existido. ¿No te parece contradictorio de tu parte?

Así qué ten más cuidado en decir algo que yo no he dicho.
Te demuestro que si lo has dicho

Dios es maravilloso.
Desde luego, No pudo haber dado al hombre menos de lo que refleja su carácter: Los Diez Mandamientos, de los cuales DEPENDEN la ley y los profetas.

Por eso me ratifico: Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? Sal 50:16. Ten cuidado de tu boca daudhernandez
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Veamos:
Los israelitas invalidaron el pacto
Los Diez Mandamientos se dieron sólo al pueblo de Israel y fue un pacto
La Biblia llama el pacto "los Diez Mandamientos"...............es decir pacto=Diez Mandamientos,.....la única conclusión es que los Diez Mandamientos fueron invalidados

Ahora insinuas que los Diez Mandamientos son invalidados y no la ley de Dios, pero la Biblia te contradice:

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.(F)
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(G)
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

El primero y grande mandamiento abarca (contiene) el amor a Dios y son los cuatro primeros de los Diez.
El segundo abarca (contiene) el amor al prójimo...........y como lo dice Jesús, de estos dos mandamientos (que abancan o contienen los diez) depende toda la ley y los profetas.

Te pregunto daudhernandez, cuando una cosa depende de otra, ¿cuál es la más importante?. Debes llegar a la conclusión que la ley es el desarrollo de lel decálogo, dicho de otra forma: los Diez Mandamientos son más importantes que la ley y los profetas, pues éstos (ley y profetas) dependen de ellos (Decálogo).

Te pregunto daudhernandez, siendo como afirmas, que "la ley eterna siempre ha existido" y que "los Diez Mandamientos se dieron sólo al pueblo de Israel" y se te demuestra que para Jesús, la ley DEPENDE del Decálogo, ¿cómo explicas que a los israelitas se les haya dado lo más importante y que luego los "cristianos" digan que el decálogo fue invalidado?..........por favor, no me salgas tampoco con el pacto, que viene a ser lo mismo como tu mismo afirmas.

Para ti el Decálogo bien puede ser invalidado o dado a unos hombres y no a otros (¡Dios hace acepción de personas según tu criterio!), y la ley, que DEPENDE del Decálogo, la defiendes como eterna y que siempre ha existido. ¿No te parece contradictorio de tu parte?


Te demuestro que si lo has dicho


Desde luego, No pudo haber dado al hombre menos de lo que refleja su carácter: Los Diez Mandamientos, de los cuales DEPENDEN la ley y los profetas.

Por eso me ratifico: Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? Sal 50:16. Ten cuidado de tu boca daudhernandez


Hola Miguel bendiciones.

Le preguntaron cual es el gran mandamiento en la ley" ¿porque Jesús no dijo: "No tendrás dioses ajenos delante de mí."? Porqué ese mandamiento no pertenece al decálogo o dime ¿donde esta en los Diez Mandamientos? Y cuándo menciono el segundo ¿porqué no dijo: "No te harás imagen..."? Sencillamente porqué no esta ahí, porque esa ley de amar a Dios y al próximo pertenece a la ley eterna de Dios, esa ley esta en el cielo y en la tierra... En todo lo que existe.



Primer Pacto, Antiguo Pacto, El viejo Pacto... La Biblia lo identifica específicamente:

SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

Hebreos 9:1,4 "Ahora bien, aun el primer pacto tenía ... las tablas del pacto"

Éxodo 34:27-28 "y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos."

Deuteronomio 4:13 "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

1 Reyes 8:9,21
v.9 "En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto."
v.21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.

2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel.

El cual queda abolido y pereció:
2 Corintios 3:2-11
... v.11 "Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

Estimado tu dices que no, la palabra de Dios dice que si. ¿a quien crees que le voy a creer?


La palabra lo dice bien claro "LOS DIEZ MANDAMIENTOS"

De los cuales Pablo dice:

Hebreos 8
v.6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
v.7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Ahora contestando lo que dije que "los Diez Mandamientos fueron dados única y exclusivamente al pueblo de Israel. Prueba bíblica:

LA LEY FUE DADA AL PUEBLO DE ISRAEL Y NUNCA A LOS GENTILES
La ley fue dada a Israel en el Sinaí, y a ningún otro pueblo de la tierra. En el libro de Levítico, capítulo 26 y verso 46, dice: “estos son los decretos, derechos y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés”. Y en 27:34 del mismo libro añade: “Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés, para los hijos de Israel”.
¿A qué mandamientos se refiere aquí el escritor? Pues a todo lo que queda escrito atrás de Levítico 27. En Deuteronomio 5:2-3, dice así: “Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres..., sino con nosotros, los que estamos aquí hoy”.

Ahora puedes ver? La Biblia dice claramente cual es el pacto y con quien fue, única y exclusivamente.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tanto en el pacto antiguo como en el nuevo, Dios mantiene su exigencia de obediencia a sus mandamientos y estatutos. Dios no cambia.

Los 10 mandamientos no fueron creados en el Sinaí exclusivamente para el pacto con el pueblo judío. Esa es una presunción que no tiene asidero bíblico. La biblia menciona muchos hechos donde al pueblo gentil le resultaba claro que matar, mentir, etc. era pecado.

Los 10 mandamiento es una expresión limitada de la Ley de Dios, por lo que debe ser entendida en su dimensión espiritual.


Lo que no tiene asidero bíblico es dejar a Cristo fuera de nuestros pensamientos....esto si es terrible...

El pudo decir...

Joh 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Nunca contemplamos al Señor violando ningún mandamiento...tantas discusiones vacías sin Cristo...de lo contrario comprenderíamos cabalmente el significado de esta poderosa sentencia:

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.



Donde habita el Espíritu de Cristo...hay paz con Dios...como está escrito:

Rom_8:1

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.


Amén...Aleluya!!!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tanto en el pacto antiguo como en el nuevo, Dios mantiene su exigencia de obediencia a sus mandamientos y estatutos. Dios no cambia.

Los 10 mandamientos no fueron creados en el Sinaí exclusivamente para el pacto con el pueblo judío. Esa es una presunción que no tiene asidero bíblico. La biblia menciona muchos hechos donde al pueblo gentil le resultaba claro que matar, mentir, etc. era pecado.

Los 10 mandamiento es una expresión limitada de la Ley de Dios, por lo que debe ser entendida en su dimensión espiritual.


hola Wadezu, Que la escritura responda:

Deuteronomio 4
v.12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
v.13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Si puedes entender que dice: "Su Pacto el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, ..."

El texto es claro y especifico.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tanto en el pacto antiguo como en el nuevo, Dios mantiene su exigencia de obediencia a sus mandamientos y estatutos. Dios no cambia.

Entiendes mal, después de hacer un pacto por medio del cual nadie ha sido justificado, Dios ofrece un nuevo pacto, sin abrogar el anterior, de manera que existen dos pacto vigentes.

Dos pactos muy diferentes, cada uno con su propia ley y su propio sacerdocio.

Quien permanece en el pacto antiguo tiene que guardar la ley del pacto antiguo.

Quien permanece en el nuevo pacto guarda la ley del nuevo pacto.




Dios no cambia.

Dios no cambia, pero nos cambio a nosotros, nos invitó a morir crucificados juntamente con El, para morir a la ley por la misma ley, y con el fin de que vivamos para El.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19

Morimos con El, fuimos sepultados con El y fuimos resucitados con El a una nueva vida en El.

Nos hizo nuevas criaturas, somos una nueva creación en Cristo.

Dios no cambia, nos cambió a nosotros.

Hizo que el nuevo pacto “Cristo” habite en nuestros corazones por la fe:

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.


Si estas en el nuevo pacto “Cristo” tienes que guardar los mandamientos de Cristo (la ley de Cristo)

“Si guardareis mis mandamientos”, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15:10.



Los 10 mandamientos no fueron creados en el Sinaí exclusivamente para el pacto con el pueblo judío. Esa es una presunción que no tiene asidero bíblico. La biblia menciona muchos hechos donde al pueblo gentil le resultaba claro que matar, mentir, etc. era pecado.

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.

¿Dices que ese versículo no tiene asidero bíblico?




Los 10 mandamiento es una expresión limitada de la Ley de Dios, por lo que debe ser entendida en su dimensión espiritual.


¿Dios hizo un pacto con mandamientos limitados en su expresión?

¿Debería de haber hecho un pacto con mandamientos con una expresión más amplia?

¿Quien juzga eso, tú?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hola Wadezu, Que la escritura responda:

Deuteronomio 4
v.12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
v.13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Si puedes entender que dice: "Su Pacto el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, ..."

El texto es claro y especifico.

Dios es Maravilloso.

DaudH


DaudH,

Es verdad que el texto bíblica llama pacto a los diez mandamientos. Pero, un pacto implica exigencias y obligaciones de las partes que lo suscriben.

Entonces ¿por qué se llama pacto a una relación de exigencias que provienen solo de una de las partes?.

Para mi la conclusión es la clara: La obediencia a los 10 mandamientos es la exigencia de Dios, es la base no negociable de su pacto, es la que él mismo escribió en piedras y ahora graba en los corazones.

Si bien el pacto, el que contiene derechos y obligaciones de las partes, se suscribió exclusivamente con el pueblo e Israel, para que dicho pueblo también sirva de ejemplo al mundo y testifique del Dios Verdadero, los 10 mandamientos, base de dicho pacto, tiene una connotación universal, pues es la expresión de la Ley de Amor de Dios respecto al cual TODOS hemos pecado.

Antes del pacto ya había pecado en el mundo en el cual están incluidos, no solo los israelitas, sino también los gentiles.

Si los 10 mandamientos fueron creados exclusivamente para el pacto del Sinaí, para ser circunscrito exclusivamente al pueblo de Israel, entonces matar, adulterar, etc., no era pecado hasta ese entonces para el pueblo gentil, pero ya los gentiles de dicha época lo tenían muy clara que transgredir los mandamientos incluidos en el decálogo era pecado, para muestra, la experiencia de Abraham y Sara.

Lo que no debemos perder de vista es que Dios espera de sus criaturas obediencia por amor, esa es la condición no negociable de Dios y lo que espera desde la creación hasta la eternidad.

Bendiciones,




 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Entiendes mal, después de hacer un pacto por medio del cual nadie ha sido justificado, Dios ofrece un nuevo pacto, sin abrogar el anterior, de manera que existen dos pacto vigentes.

Dos pactos muy diferentes, cada uno con su propia ley y su propio sacerdocio.

Quien permanece en el pacto antiguo tiene que guardar la ley del pacto antiguo.

Quien permanece en el nuevo pacto guarda la ley del nuevo pacto.





Dios no cambia, pero nos cambio a nosotros, nos invitó a morir crucificados juntamente con El, para morir a la ley por la misma ley, y con el fin de que vivamos para El.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19

Morimos con El, fuimos sepultados con El y fuimos resucitados con El a una nueva vida en El.

Nos hizo nuevas criaturas, somos una nueva creación en Cristo.

Dios no cambia, nos cambió a nosotros.

Hizo que el nuevo pacto “Cristo” habite en nuestros corazones por la fe:

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.


Si estas en el nuevo pacto “Cristo” tienes que guardar los mandamientos de Cristo (la ley de Cristo)

“Si guardareis mis mandamientos”, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15:10.




Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.

¿Dices que ese versículo no tiene asidero bíblico?





¿Dios hizo un pacto con mandamientos limitados en su expresión?

¿Debería de haber hecho un pacto con mandamientos con una expresión más amplia?

¿Quien juzga eso, tú?

Bendiciones.


Hola E.land. Es grato para mi encontrarte nuevamente por el foro.

Comenté los aportes de DaudH, quién sostiene que el pacto antiguo fue anulado y con él, los 10 mandamientos.

DaudH tiene una posición diferente a la que defiendes, la de la vigencia de los dos pactos, las que discurren por sendas paralelas.

Es entretenido, el saber las formas cómo damos vueltas y revueltas al contenido bíblico para apuntar a un solo objetivo: negar que el 4to. mandamiento está vigente, punto en el cual, al parecer, ambos coinciden.

Bendiciones,



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola E.land. Es grato para mi encontrarte nuevamente por el foro.

Comenté los aportes de DaudH, quién sostiene que el pacto antiguo fue anulado y con él, los 10 mandamientos.

DaudH tiene una posición diferente a la que defiendes, la de la vigencia de los dos pactos, las que discurren por sendas paralelas.

Hola Wadezu.

Daudh ve el pacto antiguo desde el punto de vista de alguien que ya está en el nuevo pacto, y eso es muy correcto, pero se tiene que tomar en cuenta que ese pacto solamente está abrogado para los que han muerto crucificados juntamente con Cristo:

Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20

Ahí en la cruz junto con su viejo hombre fue clavada esa acta de los decretos que nos era contraria.

Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:14

Pero no todos han aceptado la invitación de Cristo a ir a ser crucificados por fe juntamente con El.

Para los que no han aceptado el nuevo pacto (esa invitación de Cristo), el antiguo pacto sigue vigente.
Porque nadie lo ha abrogado:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

Como ves los dos pactos están vigentes.

El antiguo pacto está vigente para aquellos que no han aceptado el nuevo pacto “Cristo”.

Y para los que ya aceptaron el nuevo pacto “Cristo” el antiguo pacto esta abrogado.

Los que están en el nuevo pacto, ya no son de este mundo.

Los que están en el antiguo pacto todavía pertenecen al mundo.





Es entretenido, el saber las formas cómo damos vueltas y revueltas al contenido bíblico para apuntar a un solo objetivo: negar que el 4to. mandamiento está vigente, punto en el cual, al parecer, ambos coinciden.

Bendiciones,


El cuarto mandamiento del antiguo pacto está vigente únicamente para los que no han aceptado el nuevo pacto “Cristo”.

Porque los que han aceptado el nuevo pacto “Cristo” han muerto al antiguo pacto, por el mismo antiguo pacto, con el fin de vivir para Dios:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Tu problema es que no aceptas a Cristo como el nuevo pacto, tú aceptas un nuevo pacto inventado por mentes que no fueron guiadas por el Espíritu. Y no aceptan el razonar a sus incongruencias.

Mira ustedes mismos dicen que el fin de la ley es Cristo. Y no aceptan lo que es correcto. Que la ley terminó cuando llegó Cristo.

Dicen que el fin, no se refiere a terminación, sino a una finalidad.

Bueno pues ni esa finalidad atienden bien.

Si la finalidad de la ley es llevarlos a Cristo, significa que la finalidad de la ley es llevarlos al nuevo pacto “Cristo”.

Pero salen con que la finalidad de la ley es llevarlos al nuevo pacto la misma ley escrita en el corazón.

Y hacen a un lado a Cristo como nuevo pacto, para inventar un pacto “la misma ley escrita en el corazón”, ese es su nuevo pacto.

Cuando Dios habló claro:

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

¿A quién se refiere a “Cristo”, o al decálogo?

Este es el nuevo pacto:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:17.


¿quien es el salvador del mundo, el decálogo, o Cristo?

Te voy a hacer unas preguntas:

¿Cuál crees tú que sea el nuevo pacto?

¿El decálogo escrito en el corazón, o Cristo habitando por la fe en el corazón?

¿Cómo permaneces en Cristo?

¿Guardando el decálogo, o guardando los mandamientos de Cristo?

“Si guardareis mis mandamientos”, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15:10.

El versículo Jeremías 31:33, se refiere a la ley de Cristo.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:

“Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón”; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

¿A cuál ley se refiere, al decálogo, o la ley de Cristo, la fe?

Bendiciones.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Entiendes mal, después de hacer un pacto por medio del cual nadie ha sido justificado, Dios ofrece un nuevo pacto, sin abrogar el anterior, de manera que existen dos pacto vigentes.

Dos pactos muy diferentes, cada uno con su propia ley y su propio sacerdocio.

Quien permanece en el pacto antiguo tiene que guardar la ley del pacto antiguo.

Quien permanece en el nuevo pacto guarda la ley del nuevo pacto.





Dios no cambia, pero nos cambio a nosotros, nos invitó a morir crucificados juntamente con El, para morir a la ley por la misma ley, y con el fin de que vivamos para El.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19

Morimos con El, fuimos sepultados con El y fuimos resucitados con El a una nueva vida en El.

Nos hizo nuevas criaturas, somos una nueva creación en Cristo.

Dios no cambia, nos cambió a nosotros.

Hizo que el nuevo pacto “Cristo” habite en nuestros corazones por la fe:

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.


Si estas en el nuevo pacto “Cristo” tienes que guardar los mandamientos de Cristo (la ley de Cristo)

“Si guardareis mis mandamientos”, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15:10.




Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.

¿Dices que ese versículo no tiene asidero bíblico?





¿Dios hizo un pacto con mandamientos limitados en su expresión?

¿Debería de haber hecho un pacto con mandamientos con una expresión más amplia?

¿Quien juzga eso, tú?

Bendiciones.

He aqui un verdadero cristiano , al menos en conocimiento de como es el crisitianismo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola Wadezu.

Daudh ve el pacto antiguo desde el punto de vista de alguien que ya está en el nuevo pacto, y eso es muy correcto, pero se tiene que tomar en cuenta que ese pacto solamente está abrogado para los que han muerto crucificados juntamente con Cristo:

Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20

Ahí en la cruz junto con su viejo hombre fue clavada esa acta de los decretos que nos era contraria.

Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:14

Pero no todos han aceptado la invitación de Cristo a ir a ser crucificados por fe juntamente con El.

Para los que no han aceptado el nuevo pacto (esa invitación de Cristo), el antiguo pacto sigue vigente.
Porque nadie lo ha abrogado:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

Como ves los dos pactos están vigentes.

El antiguo pacto está vigente para aquellos que no han aceptado el nuevo pacto “Cristo”.

Y para los que ya aceptaron el nuevo pacto “Cristo” el antiguo pacto esta abrogado.

Los que están en el nuevo pacto, ya no son de este mundo.

Los que están en el antiguo pacto todavía pertenecen al mundo.






El cuarto mandamiento del antiguo pacto está vigente únicamente para los que no han aceptado el nuevo pacto “Cristo”.

Porque los que han aceptado el nuevo pacto “Cristo” han muerto al antiguo pacto, por el mismo antiguo pacto, con el fin de vivir para Dios:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Tu problema es que no aceptas a Cristo como el nuevo pacto, tú aceptas un nuevo pacto inventado por mentes que no fueron guiadas por el Espíritu. Y no aceptan el razonar a sus incongruencias.

Mira ustedes mismos dicen que el fin de la ley es Cristo. Y no aceptan lo que es correcto. Que la ley terminó cuando llegó Cristo.

Dicen que el fin, no se refiere a terminación, sino a una finalidad.

Bueno pues ni esa finalidad atienden bien.

Si la finalidad de la ley es llevarlos a Cristo, significa que la finalidad de la ley es llevarlos al nuevo pacto “Cristo”.

Pero salen con que la finalidad de la ley es llevarlos al nuevo pacto la misma ley escrita en el corazón.

Y hacen a un lado a Cristo como nuevo pacto, para inventar un pacto “la misma ley escrita en el corazón”, ese es su nuevo pacto.

Cuando Dios habló claro:

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

¿A quién se refiere a “Cristo”, o al decálogo?

Este es el nuevo pacto:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:17.


¿quien es el salvador del mundo, el decálogo, o Cristo?

Te voy a hacer unas preguntas:

¿Cuál crees tú que sea el nuevo pacto?

¿El decálogo escrito en el corazón, o Cristo habitando por la fe en el corazón?

¿Cómo permaneces en Cristo?

¿Guardando el decálogo, o guardando los mandamientos de Cristo?

“Si guardareis mis mandamientos”, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15:10.

El versículo Jeremías 31:33, se refiere a la ley de Cristo.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:

“Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón”; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

¿A cuál ley se refiere, al decálogo, o la ley de Cristo, la fe?

Bendiciones.



Perfecta interpretación
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


los 10 mandamientos, base de dicho pacto, tiene una connotación universal, pues es la expresión de la Ley de Amor de Dios respecto al cual TODOS hemos pecado.

Esa no es la ley de Dios, es la ley que Dios le dio al hombre para que exprese su amor hacia Dios y su prójimo, y poder ser justificado por sus obras de amor.

Porque Dios expresó su amor para con el hombre y es muy diferente esa expresión de amor de Dios:

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Juan 15:13-14.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Esta si es la expresión de amor de Dios, respecto al cual todos hemos pecado, porque de una manera u otra todos hemos hecho menos el amor de Dios en nuestra vida diaria, no permaneciendo en su amor al dejar de guardar los mandamientos de Cristo, las instrucciones de fe.

Pues, no existe un solo cristiano que no haya caído alguna vez.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola Wadezu.

Daudh ve el pacto antiguo desde el punto de vista de alguien que ya está en el nuevo pacto, y eso es muy correcto, pero se tiene que tomar en cuenta que ese pacto solamente está abrogado para los que han muerto crucificados juntamente con Cristo:

Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20

Ahí en la cruz junto con su viejo hombre fue clavada esa acta de los decretos que nos era contraria.

Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:14

Pero no todos han aceptado la invitación de Cristo a ir a ser crucificados por fe juntamente con El.

Para los que no han aceptado el nuevo pacto (esa invitación de Cristo), el antiguo pacto sigue vigente.
Porque nadie lo ha abrogado:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

Como ves los dos pactos están vigentes.

El antiguo pacto está vigente para aquellos que no han aceptado el nuevo pacto “Cristo”.

Y para los que ya aceptaron el nuevo pacto “Cristo” el antiguo pacto esta abrogado.

Los que están en el nuevo pacto, ya no son de este mundo.

Los que están en el antiguo pacto todavía pertenecen al mundo.






El cuarto mandamiento del antiguo pacto está vigente únicamente para los que no han aceptado el nuevo pacto “Cristo”.

Porque los que han aceptado el nuevo pacto “Cristo” han muerto al antiguo pacto, por el mismo antiguo pacto, con el fin de vivir para Dios:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Tu problema es que no aceptas a Cristo como el nuevo pacto, tú aceptas un nuevo pacto inventado por mentes que no fueron guiadas por el Espíritu. Y no aceptan el razonar a sus incongruencias.

Mira ustedes mismos dicen que el fin de la ley es Cristo. Y no aceptan lo que es correcto. Que la ley terminó cuando llegó Cristo.

Dicen que el fin, no se refiere a terminación, sino a una finalidad.

Bueno pues ni esa finalidad atienden bien.

Si la finalidad de la ley es llevarlos a Cristo, significa que la finalidad de la ley es llevarlos al nuevo pacto “Cristo”.

Pero salen con que la finalidad de la ley es llevarlos al nuevo pacto la misma ley escrita en el corazón.

Y hacen a un lado a Cristo como nuevo pacto, para inventar un pacto “la misma ley escrita en el corazón”, ese es su nuevo pacto.

Cuando Dios habló claro:

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

¿A quién se refiere a “Cristo”, o al decálogo?

Este es el nuevo pacto:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:17.


¿quien es el salvador del mundo, el decálogo, o Cristo?

Te voy a hacer unas preguntas:

¿Cuál crees tú que sea el nuevo pacto?

¿El decálogo escrito en el corazón, o Cristo habitando por la fe en el corazón?

¿Cómo permaneces en Cristo?

¿Guardando el decálogo, o guardando los mandamientos de Cristo?

“Si guardareis mis mandamientos”, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15:10.

El versículo Jeremías 31:33, se refiere a la ley de Cristo.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:

“Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón”; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

¿A cuál ley se refiere, al decálogo, o la ley de Cristo, la fe?

Bendiciones.

E.Land

Si se sostiene que el antiguo pacto solo aplica al pueblo de Israel y siendo que tanto el pacto antiguo como el nuevo fueron suscritos con los judíos, no cabe la posición de decir, nosotros gentiles, que hemos pasado del pacto antiguo al pacto nuevo.

Si como gentil nunca estuve sujeto al pacto antiguo, como lo sostiene DaudH tampoco deberiamos estar sujeto al nuevo porque el nuevo tampoco fue suscrito con los gentiles.

Esa es la gran incongruencia que acompaña a las posiciones que defienden.

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Si se sostiene que el antiguo pacto solo aplica al pueblo de Israel y siendo que tanto el pacto antiguo como el nuevo fueron suscritos con los judíos, no cabe la posición de decir, nosotros gentiles, que hemos pasado del pacto antiguo al pacto nuevo.

Si como gentil nunca estuve sujeto al pacto antiguo, como lo sostiene DaudH tampoco deberiamos estar sujeto al nuevo porque el nuevo tampoco fue suscrito con los gentiles.

Esa es la gran incongruencia que acompaña a las posiciones que defienden.

Bendiciones,




Salud, Wadezu:

Aquí es donde te equivocas de medio a medio, porque el nuevo pacto no fue suscrito con los judíos exclusivamente sino con toda la humanidad, mientras que el antiguo pacto si fue suscrito exclusivamente con los israelitas.

Tanto es así que, para pertenecer al antiguo pacto, el prosélito gentil debía circuncidarse y ser contado como israelita; mientras que en el nuevo pacto todos somos llamados a creer en Jesucristo pero solo aquellos que crean en Él y se arrepientan de su pecado tienen la vida eterna, independientemente de que cumplan con la ley o no.

Gracia y paz.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Salud, Wadezu:

Aquí es donde te equivocas de medio a medio, porque el nuevo pacto no fue suscrito con los judíos exclusivamente sino con toda la humanidad, mientras que el antiguo pacto si fue suscrito exclusivamente con los israelitas.

Tanto es así que, para pertenecer al antiguo pacto, el prosélito gentil debía circuncidarse y ser contado como israelita; mientras que en el nuevo pacto todos somos llamados a creer en Jesucristo pero solo aquellos que crean en Él y se arrepientan de su pecado tienen la vida eterna, independientemente de que cumplan con la ley o no.

Gracia y paz.


Hola Circon, bienvenido.

Una cosa es sucribir un pacto y otra partipar de él. El pueblo gentil igualmente participaba del antiguo pacto.

Jeremías dice claramente que el nuevo pacto se suscribiría con los Israelitas y creo que Dios no miente.

La Sagrada Escritura menciona el nuevo pacto varias veces, pero en ninguna de ellas sugiere que haya sido concertado entre Dios y los gentiles cristianos.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno...un buen entendedor comprende la condición de la Iglesia de Cristo como Esposa y corregente en el Reino Milenial...y con tales privilegios nuestro reposo seguira siendo Cristo...nuestro Esposo eternamente y para siempre.
Eternamente, si, como la tierra nueva y el día de reposo, lo dice la profecía.
Esto es incuestionable pero tampoco elimina a la profecía Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. Pregunto ¿perteneces a esa descendencia?

Por otro lado, Dios siempre ha sido el reposo para el pecador, Sal 62:5 Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.
Y vemos que a más de ser Dios el reposo, pidió también el reposo del día. El primero no anula el segundo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Si se sostiene que el antiguo pacto solo aplica al pueblo de Israel y siendo que tanto el pacto antiguo como el nuevo fueron suscritos con los judíos, no cabe la posición de decir, nosotros gentiles, que hemos pasado del pacto antiguo al pacto nuevo.

Si como gentil nunca estuve sujeto al pacto antiguo, como lo sostiene DaudH tampoco deberiamos estar sujeto al nuevo porque el nuevo tampoco fue suscrito con los gentiles.

Esa es la gran incongruencia que acompaña a las posiciones que defienden.

Bendiciones,


No existe ninguna incongruencia, lo que pasa es que no alcanzas a ver el propósito de Dios, te ciegas con la ley, la ley no es más que un pacto en donde se acordó una norma de vida para los Israelitas, no es nada más que eso.

Esa norma de vida no existía antes de Sinaí, y ustedes la quieren imponer antes de que se acordara.

La respuesta a tu inquietud está en los siguientes versículos de la biblia y se puede complementar con otros.

5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
5:16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. Romanos 5:12-21.

Antes de que se acordara la norma de vida del antiguo pacto, existía una condenación en todos los hombres (Judíos y gentiles) todos tenían un viejo hombre (lo que éramos en Adán) muertos (separados de Dios) y condenados a la muerte física, y así con esa descendencia de Adán los Israelitas entraron en el acuerdo, acordaron vivir una norma de vida delante de Dios, con el fin de justificarse ante Él.

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Solo que ellos empezaron a pecar a la manera de la transgresión de Adán, que es desobedecer un mandato dado directamente por Dios.

Dios les dio la oportunidad de justificarse ante El por medio de una norma de vida, “la ley”.

Cosa que no pudieron hacer, y en esa frustración de no poder vivir la norma de vida acordada, es de suponer que eso les haría ver la necesidad de un salvador. Los preparaba para poder ver la salvación que Dios ofrecería. Pablo compara esa norma de vida con un ayo.

3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Galatas 3:22-25.

El salvador viene a quitar la condenación del pecado del primer Adán (a judíos y gentiles)

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29.

Al quitar el pecado por el cual todos los hombres estaban muertos (separados de Dios), redime de la ley, del pecado y del mundo.

¿Cómo?

Te quita el viejo hombre y mueres a lo que eras en el primer Adán, y naces en el segundo Adán (Cristo)

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo. Colosenses 2:11.

Pero esto sucede en la cruz por fe, crucificado juntamente con Él, “mueres” a la ley (la antigua norma de vida), al pecado y al mundo en donde la ley (norma de vida) está vigente.

Esto es imposible que lo veas si sigues dándole a la ley atribuciones que no tiene, la ley no es más que una norma de vida por medio de la cual el hombre intenta justificarse ante Dios.

No te endioses con la ley.

Y no somos anti ley, nosotros tenemos ley (norma de vida) la que nos dio Cristo “la fe”.

Esa es nuestra ley (norma de vida)

Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.

Con esta norma de vida, si nos justificamos ante Dios:

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1.

Tenemos el sacerdocio del orden de Melquisedec (Cristo es nuestro sacerdote)

Y cambiado el sacerdocio fue necesario cambiar la norma de vida (ley)

Ustedes quieren seguir con la misma norma de vida, es necesario que sigan con el mismo sacerdocio.

Bendiciones.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No existe ninguna incongruencia, lo que pasa es que no alcanzas a ver el propósito de Dios, te ciegas con la ley, la ley no es más que un pacto en donde se acordó una norma de vida para los Israelitas, no es nada más que eso.

Esa norma de vida no existía antes de Sinaí, y ustedes la quieren imponer antes de que se acordara.

La respuesta a tu inquietud está en los siguientes versículos de la biblia y se puede complementar con otros.

5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
5:16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. Romanos 5:12-21.

Antes de que se acordara la norma de vida del antiguo pacto, existía una condenación en todos los hombres (Judíos y gentiles) todos tenían un viejo hombre (lo que éramos en Adán) muertos (separados de Dios) y condenados a la muerte física, y así con esa descendencia de Adán los Israelitas entraron en el acuerdo, acordaron vivir una norma de vida delante de Dios, con el fin de justificarse ante Él.

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Solo que ellos empezaron a pecar a la manera de la transgresión de Adán, que es desobedecer un mandato dado directamente por Dios.

Dios les dio la oportunidad de justificarse ante El por medio de una norma de vida, “la ley”.

Cosa que no pudieron hacer, y en esa frustración de no poder vivir la norma de vida acordada, es de suponer que eso les haría ver la necesidad de un salvador. Los preparaba para poder ver la salvación que Dios ofrecería. Pablo compara esa norma de vida con un ayo.

3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Galatas 3:22-25.

El salvador viene a quitar la condenación del pecado del primer Adán (a judíos y gentiles)

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29.

Al quitar el pecado por el cual todos los hombres estaban muertos (separados de Dios), redime de la ley, del pecado y del mundo.

¿Cómo?

Te quita el viejo hombre y mueres a lo que eras en el primer Adán, y naces en el segundo Adán (Cristo)

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo. Colosenses 2:11.

Pero esto sucede en la cruz por fe, crucificado juntamente con Él, “mueres” a la ley (la antigua norma de vida), al pecado y al mundo en donde la ley (norma de vida) está vigente.

Esto es imposible que lo veas si sigues dándole a la ley atribuciones que no tiene, la ley no es más que una norma de vida por medio de la cual el hombre intenta justificarse ante Dios.

No te endioses con la ley.

Y no somos anti ley, nosotros tenemos ley (norma de vida) la que nos dio Cristo “la fe”.

Esa es nuestra ley (norma de vida)

Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.

Con esta norma de vida, si nos justificamos ante Dios:

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1.

Tenemos el sacerdocio del orden de Melquisedec (Cristo es nuestro sacerdote)

Y cambiado el sacerdocio fue necesario cambiar la norma de vida (ley)

Ustedes quieren seguir con la misma norma de vida, es necesario que sigan con el mismo sacerdocio.

Bendiciones.


E.Land

No divaguemos.

El punto es que sostienen que nosotros como gentiles no estamos sujetos al pacto antiguo argumentando que fue concertado solo y exclusivamente con el pueblo de Israel.

Dicen que el pacto antiguo ha sido anulado y reemplazado por el nuevo pacto, producto del sacrificio expiatorio de Cristo.

Pero, curiosamente también creen que cuando aceptan a Cristo abandonan el pacto antiguo para pasarse al nuevo.

Si nunca estuvieron en el pacto antiguo ¿cómo pueden abandonarlo y pasarse al pacto nuevo?. Es más, ¿no fue anulado en el calvario?.

Incongruente por donde lo mires.

Tiene más coherencia tu tésis de la vigencia de los dos pactos.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

No divaguemos.

El punto es que sostienen que nosotros como gentiles no estamos sujetos al pacto antiguo argumentando que fue concertado solo y exclusivamente con el pueblo de Israel.

Dicen que el pacto antiguo ha sido anulado y reemplazado por el nuevo pacto, producto del sacrificio expiatorio de Cristo.

Pero, curiosamente también creen que cuando aceptan a Cristo abandonan el pacto antiguo para pasarse al nuevo.

Si nunca estuvieron en el pacto antiguo ¿cómo pueden abandonarlo y pasarse al pacto nuevo?. Es más, ¿no fue anulado en el calvario?.

Incongruente por donde lo mires.

Tiene más coherencia tu tésis de la vigencia de los dos pactos.

Bendiciones.
No solo eso.
Si el pacto nuevo sigue siendo con Israel y con Judá Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá , ¿por qué E. Land se lo toma a pecho si no es con el?. Pablo no debería hablar de un nuevo pacto a los gentiles ya que el primero no fue para ellos ¿o si era la intención de Dios ya que no hace acepción de personas? No debería ninguno de los anti ley hablar nada al respecto pues Sal 50:16 Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? si no es con ellos,....... son unos gentiles advenedizos que se han tomado el nombre de Cristo en vano.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No solo eso.
Si el pacto nuevo sigue siendo con Israel y con Judá Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá , ¿por qué E. Land se lo toma a pecho si no es con el?. Pablo no debería hablar de un nuevo pacto a los gentiles ya que el primero no fue para ellos ¿o si era la intención de Dios ya que no hace acepción de personas? No debería ninguno de los anti ley hablar nada al respecto pues Sal 50:16 Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? si no es con ellos,....... son unos gentiles advenedizos que se han tomado el nombre de Cristo en vano.

Pablo de lo que habla, es de las buenas nuevas de salvación para el mundo.

Esas buenas nuevas significan un nuevo pacto para los judíos y un pacto con Dios para el gentil. Y desde el punto de vista “novedad” si es nuevo, porque el gentil nunca había hecho pacto con Dios, por tanto ese pacto es novedad, un nuevo pacto hecho en el que ahora están incluidos Judíos y gentiles en el.

Desde ese punto de vista es para judíos y gentiles “un nuevo pacto”

Dios puso a “Cristo” como un nuevo pacto, ofrecido a todos los hombres, unos lo aceptara y otros lo rechazaran.

Ustedes los adventistas lo rechazan y aceptan el decálogo en su lugar.

Lo que no quieren explicar ustedes, es cuando les dio a ustedes gentiles adventistas los diez mandamientos. ¿Cuándo hicieron pacto con Dios?