!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

que el hombre obedesca voluntariamente

Negativo.... Dios al ver que voluntariamente el hombre no obedece hizo posible la gracia.Nos amó aun siendo pecadores.

Plataforma,

¿Cual es tu mensaje de fondo?.

La gracia "obliga a obedecer" a aquellos que voluntariamente no lo quieren hacer? o

La gracia soslaya a aquellos que voluntariamente no quieren obedecer a Dios y por lo tanto no importa si se mantienen sin querer obedecer a Dios?.

Estoy comenzando a decepcionarme de la calidad del contenido de tus intervenciones. . . .

Bendiciones,

E.Land

El pacto antiguo como el pacto nuevo tiene la misma esencia:

la exigencia de Dios de obedecer sus mandamientos y estatutos.

Lo que difiere es en la forma y no en el fondo.

Tanto en el pacto antiguo como en el nuevo Dios busca circuncidar el corazón del hombre para que éste pueda poner por obra sus mandamientos estatutos, porque sus mandamientos no son gravosos.

Tu problema es que no quieres reconocer a Cristo como nuevo pacto. No reconoces que Cristo nos dio mandamientos diferentes al decálogo, no quieres guardar los mandamientos de Cristo, tú quieres guardar los mandamientos que dio Dios por medio de Moisés, no haces caso ni a Moisés que dijo:

Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis. Deuteronomio 10:15.

El nuevo pacto, consiste en nuevos mandamientos, mandamientos de fe.

“Si guardareis mis mandamientos”, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15:10.

Y Cristo dice que si guardas “sus” mandamientos, no los de Moisés, permaneces en su amor.

Y Moisés dice que lo oigas a Él (a Cristo)

La exigencia de Dios en el antiguo pacto, es guardar los mandamientos que dio por medio de Moisés.

La exigencia de Dios en el nuevo pacto, es guardar los mandamientos que dio por medio de Jesús.

No son los mismos mandamientos.

Eso es lo que tú no aceptas, lo sabes, pero no lo quiere aceptar, no aceptas los mandamientos de Cristo, aceptas solamente los de Moisés y eso no todos, solamente el decálogo.

No aceptas la norma de vida de la guía del Espíritu, aceptas solamente parte de la norma de vida del antiguo pacto, solamente el decálogo.

Entonces para que cambiar su Ley, si la exigencia de obediencia es la misma?

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Lo diferencia entre el pacto antiguo y el nuevo pacto es la presencia de Cristo y el Espíritu Santo pues, en ambos pactos, Dios quiere circuncidar el corazón del hombre para que éste pueda poner por obra sus mandamientos y sus estatutos.

El pacto antiguo es la ley como norma de vida.

El nuevo pacto es “Cristo” y la guía del Espíritu como nueva norma de vida (nueva ley)

La diferencia es que son dos pactos muy diferentes.

La diferencia es que el antiguo pacto fue hecho con un ministerio de muerte.

Y el nuevo pacto es un regalo inmerecido (la gracia de Dios) y por esa gracia somos salvos por medio de la fe.

Lo diferencia entre el pacto antiguo y el nuevo pacto es la presencia de Cristo y el Espíritu Santo pues, en ambos pactos, Dios quiere circuncidar el corazón del hombre para que éste pueda poner por obra sus mandamientos y sus estatutos.

En la ley no está pactada la circuncisión de Cristo, eso pertenece al nuevo pacto.

La circuncisión de la que se habla en el antiguo pacto, es de un dolor y aflicción por haber dejado el pacto (por haber dejado la norma de vida acordada) un arrepentimiento para después volver al pacto.

Era una costumbre el rasgar los vestidos en una demostración externa de aflicción y pesar.

A veces, esa demostración si indicaba una santa indignación (una IRA justa) contra el pecado. Un corazón afligido por haber dejado la ley, y haber desobedecido el pacto.

Usualmente el rasgar los vestidos se hacía cortando un trozo de la vestimenta, no haciendo pedazos todo el vestido.

A veces solo mostraban señales exteriores de dolor y pesar por haberse apartado y estar viviendo una vida apartada del acuerdo con Dios, pero no había un verdadero arrepentimiento interior o cambio de corazón. Era sola una señal exterior, para encubrir la verdadera condición del corazón que no estaba bien con Dios.

Por eso Dios dijo:

Si te volvieres, oh Israel, dice Jehová, vuélvete a mí. Y si quitares de delante de mí tus abominaciones, y no anduvieres de acá para allá.
"Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón", varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras. Jeremías 4:1, 4.

Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios. Joel 2:13.

A veces si circuncidaban su corazón, mostrando ante Dios un arrepentimiento genuino.

Ejemplo:

34:26 Mas al rey de Judá, que os ha enviado a consultar a Jehová, así le diréis: Jehová el Dios de Israel ha dicho así: Por cuanto oíste las palabras del libro,
34:27 Y tu corazón se conmovió, y te humillaste delante de Dios al oír sus palabras sobre este lugar y sobre sus moradores, y te humillaste delante de mí, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, yo también te he oído, dice Jehová. 2Cronicas 34:26-27.

En otras Dios promete que El hará que se arrepientan y vuelvan al pacto:

30:6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.
30:7 Y pondrá Jehová tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores que te persiguieron.
30:8 Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.

Pero esa “no” es la circuncisión del nuevo pacto.

La circuncisión del nuevo pacto se realiza en la Cruz:

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo. Colosenses 2:11.

Y consiste en morir crucificado juntamente con Cristo en tu viejo hombre.

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6.

El caso es que tú quieres hacer un solo pacto.

Quieres que el nuevo pacto sea el mismo antiguo pacto. Haciendo a un lado a “Cristo como nuevo pacto”

E.Land

El pacto antiguo como el pacto nuevo tiene la misma esencia:

la exigencia de Dios de obedecer sus mandamientos y estatutos.

Lo que difiere es en la forma y no en el fondo.

Dices que en los dos pactos Dios exige obediencia al decálogo.

Que en el antiguo pacto la exigencia era de una forma la obediencia al decálogo, y en el nuevo pacto la exigencia es de otra forma la obediencia al decálogo.

¿Entonces a que vino Cristo?

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

¿No vino a redimir del antiguo pacto?

Veamos algunos versos

Pacto antiguo:

Deuteronomio 30:6,8
Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón
, y el corazón de tu descendencia, para que ames. Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.

Jehová dice que cuando, en medio de todas las naciones a donde te hubiere arrojado, por haber desobedecido el pacto, Jehová tu Dios se va a ser cargo de que se arrepientan (circuncidará Jehová tu corazón)

Y volverá a recógelos de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios. Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tú Dios, y de allá te tomará; y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.

Volverán arrepentidos de corazón a poner por obra otra vez todos los mandamientos que Dios les dio.

Esa circuncisión de que habla, es diferente a la circuncisión del nuevo pacto.

La circuncisión de Cristo no está pactada, es un ofrecimiento de Dios al mundo.

Es el cumplimiento de Dios de una promesa hecha a Abraham:

Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Génesis 22:16-18.

Pacto Nuevo

Jeremías 31:33
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

De qué ley habla Wadezu.

¿Del ministerio de muerte grabado con letra en piedra (decálogo)?

¿O de la guía del Espíritu, norma de vida (ley) de Cristo?

Ezequiel 36:26,27
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Que el Señor te bendiga.

Ya ves que dice que pondrá la guía del espíritu (ley) como norma de vida.

¿Para que anden en cuales estatutos, y guarden cuales preceptos?

¿Los que dio por medio de Moisés, o, los que dio por medio de Jesús?

Bendiciones.

E.Land,

Lo que no es cierto es que los gentiles estuvieron excluídos del antiguo pacto como tampoco lo están del nuevo.

Dios no hace acepción de personas.

Por lo tanto, el argumento que hoy en día, el gentil está en el nuevo pacto porque el antiguo solo fue concertado por Dios con el pueblo de Israel, es una falacia.

Y es una falacia porque tanto el antiguo como el nuevo pacto fueron suscritos con el pueblo de Israel y en ambos casos Dios consideró la posibilidad de la participación de los gentiles.

Bendiciones,

Y porque no nos das el sustento bíblico de tus afirmaciones.

El acuerdo que Dios hizo con los Israelitas fue una norma de vida según las instrucciones de la ley, en esas instrucciones tienen incluidas un sacerdocio del orden de la descendencia.

Si los gentiles están incluidos en el pacto, porque no nos dices cuando se les dio ese sacerdocio a los gentiles.

¿Los gentiles también podían hacer sacrificios en el templo de los judíos?

¿Quiénes eran los sacerdotes de los gentiles?

¿Cuándo se les dijo a los gentiles que también podían ser justificados por las obras de la ley?

¿Los gentiles recibían las bendiciones del pacto?

¿En donde registra eso la biblia?

¿Quién ha dicho que el nuevo pacto solo está puesto para el pueblo de Israel?

Lo que no quieres entender es que el nuevo pacto es “Cristo” y no el decálogo.

De ahí tu enredo, porque tú crees que el nuevo pacto es el mismo decálogo.

“Cristo” Wadezu es el nuevo pacto, y no el decálogo.

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

“Cristo está puesto por pacto, para todo aquel que en Él cree, sea Judío o sea gentil”

Los adventistas quisieran que ese versículo dijera:

De tal manera amó Dios al mundo que ha dado el decálogo, para que todo aquel que lo tenga escrito en su corazón, no se pierda, mas tenga vida eterna. Adventismo 2:3.

Bendiciones.

E.Land,

El cambio de Ley no refiere al decálogo sino a la ley del sacerdocio.

Jesús procedía de la tribu de Judá, del cual Moisés nada habló tocante al sacerdocio. Hebreos 7:14

Y el cambio de la ley (del sacerdocio) era más manifiesto si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia. Hebreos 7:15,16

Es evidente que lo que cambia es la ley que autorizaba el sacerdocio solo a los DESCENDIENTES DE la tribu de leví, porque Jesús procedía de la tribu de Judá.

Bendiciones.

Entonces, tú crees que Cristo era un mentiroso, el dijo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

Y tu afirmas que no solo ni una jota o una tilde, sino que ya pasaron todas las instrucciones tocante al sacerdocio de la ley.

¿Por qué contradices a Cristo?

Jesús fue enviado al mundo y el es un sacerdote de otro orden, no vino a ser sacerdote de la ley de Moisés. No es sacerdote del decálogo.

Jesús nos dio otra ley (otras instrucciones para normar la vida), el nos trajo la norma de vida de la fe, El es el autor y consumador de la fe (llevo a cabo totalmente una vida de fe)

Llevó a cabo esa vida de fe guiado por el Espíritu (la fe es fruto del Espíritu) y a nosotros se nos dio el Espíritu como guía.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

Nos dejó su ley (su norma de vida, la guía del Espíritu)

Y los que tienen esa norma de vida (la guía del Espíritu), no tienen la norma de vida de las instrucciones de la ley:

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Cambiado el sacerdocio, es necesario que haya también cambio de norma de vida.

Cambio la norma de vida de la ley, por la norma de vida de la fe (la nueva ley)

Y el motivo fue que hubo cambio de sacerdocio, se cambió el sacerdocio del orden de la descendencia por el sacerdocio del orden de Melquicedec.

Bendiciones.

E.Land,

Lo que veo claramente es que el nuevo pacto es el pacto antiguo perfeccionado con la incorporáción de Cristo y del Espíritu Santo.

Otra vez contradices la palabra:

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

Para poder hacer una modificación y perfeccionar el antiguo pacto, es necesario que se reúnan las dos partes pactantes y acordar dicha modificación.

Tú das por sentado dicha reunión.

¿Por qué no nos dice como, cuando y donde, se llevó a cabo la reunión de las dos partes pactantes y acordaron la modificación para perfeccionar el pacto?

El decálogo (pacto) no fue reemplazado por Cristo (nuevo pacto), pues aún en el nuevo pacto Dios espera que pongamos por obra sus mandamientos y estatutos.

En el antiguo pacto Dios dio mandamientos que no son de fe:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

El decálogo no es de fe, el decálogo es un ministerio de muerte. 2Corintios 3:7.

En el nuevo pacto, Dios espera que creamos a Cristo.

Que pongamos por obra la fe:

Jesucristo, por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre. Romanos 5:1.

“recibimos la gracia para la obediencia de la fe, no para la obediencia del decálogo que no es de fe”

Cristo es el nuevo pacto, Cristo es fiador del nuevo pacto, Cristo es el mediador del nuevo Pacto.

Por lo tanto Cristo como nuevo pacto, se superpone al pacto antiguo para perfeccionarlo.

Bendiciones,

¿Ahora Cristo es el nuevo pacto, pues no que el nuevo pacto es el decálogo?

Total Wadezu

¿Para ti quien es el nuevo pacto?

El pacto antiguo no se puede perfeccionar Wadezu, ya está ratificado.

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

Bendiciones.

E.Land,

Antes del Sinaí, antes del pacto, ya Dios exigía a Israel obediencia a sus estatutos y mandamientos.

Bendiciones,

¿El pacto antiguo es retroactivo?

¿En qué parte de los términos y condiciones de la ley (el pacto) especifica eso?

Bendiciones
.

Saludos, la gracia es consecuencia de la fe.

La obediencia es consecuencia de la fe.

Nadie puede estar en la gracia, sin la fe.

Nadie puede estar en la fe, sin obedecer.

¿No se si me entienden...?

Perfectamente!!!, Un gusto de verte participar nuevamente . . .

Solo lo que está en discusión es sobre qué dejamos de obedecer respecto al pacto antiguo. Específicamente si el decálogo ha dejado de ser objeto de obediencia en el nuevo pacto.

Bendiciones,

La exigencia de Dios en el antiguo pacto, es guardar los mandamientos que dio por medio de Moisés.

La exigencia de Dios en el nuevo pacto, es guardar los mandamientos que dio por medio de Jesús.

No son los mismos mandamientos.

Eso es lo que tú no aceptas, lo sabes, pero no lo quiere aceptar, no aceptas los mandamientos de Cristo, aceptas solamente los de Moisés y eso no todos, solamente el decálogo.

No aceptas la norma de vida de la guía del Espíritu, aceptas solamente parte de la norma de vida del antiguo pacto, solamente el decálogo.

Bendiciones.

E.Land.

Es bueno ver como vamos coincidiendo en algunos conceptos.

Efectivamente, tal como lo afirmas, tanto en el pacto antiguo como en el nuevo, Dios exige obediencia a sus mandamientos y estatutos.

Y la otra coincidencia, no menos importante: "La ley de Moisés" y la "Ley de Cristo", son LEY DE DIOS.

Mi posición es que el decálogo está incluido en los mandamientos y estatutos que Dios nos exige obedecer en el nuevo pacto.

Y, no es cierto que no acepto la guía del Espíritu Santo.

Lo que no acepto es lo que ustedes sostienen que el Espíritu Santo nos guía por caminos que se oponen al decálogo.

Pero, después de tanta generosa y profusa literatura con la que nos honras me gustaría nos puedas precisar si:

¿Realmente crees que los mandamientos contenidos en el decálogo no existieron antes del Sinaí?.
¿Realmente crees que Dios creó los mandamientos del decálogo exclusivamente para el pacto del Sinaí?.
¿Realmente crees que los mandamientos del decálogo no aplican en el nuevo pacto?.

Bendiciones,

¿El pacto antiguo es retroactivo?

¿En qué parte de los términos y condiciones de la ley (el pacto) especifica eso?

Bendiciones
.

E.Land,

lo que estoy intentando me entiendas es que los mandamientos contenidos en el decálogo existieron antes del Pacto del Sinaí, existieron antes del calvario, y siguen existiendo después del calvario.

Bendiciones,

quote_icon.png
Originalmente enviado por wadezuE.Land,

Lo que no es cierto es que los gentiles estuvieron excluídos del antiguo pacto como tampoco lo están del nuevo.

Dios no hace acepción de personas.

Por lo tanto, el argumento que hoy en día, el gentil está en el nuevo pacto porque el antiguo solo fue concertado por Dios con el pueblo de Israel, es una falacia.

Y es una falacia porque tanto el antiguo como el nuevo pacto fueron suscritos con el pueblo de Israel y en ambos casos Dios consideró la posibilidad de la participación de los gentiles.

Bendiciones,

quote_icon.png
Originalmente enviado por E.LandY porque no nos das el sustento bíblico de tus afirmaciones.

Gentiles partipando del Pacto antiguo:

Éxodo 12:47-49[SUP]47 [/SUP]Toda la congregación de Israel lo hará.

[SUP]48 [/SUP]Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.
[SUP]49 [/SUP]La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.

Gentiles partipando del Pacto Nuevo

Tú Y Yo . . .

Pero lo más importante:

Al igual que el gentíl que participaba del pacto antiguo, ni tu ni yo suscribimos el pacto nuevo sin embargo, igualmente participamos.

Bendiciones

A continuacion transcribo algunos de los mandamientos de Cristo, que son odiados por satanas

Exodo 20:3-17.

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

No matarás.

No cometerás adulterio.

No hurtarás.

No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Solo lo que está en discusión es sobre qué dejamos de obedecer respecto al pacto antiguo. Específicamente si el decálogo ha dejado de ser objeto de obediencia en el nuevo pacto.

Bendiciones,

Salud, wadezu:

Ese punto lo dejó bien claro el Señor Jesucristo, solo que ustedes no quieren, ni oírlo, ni obedecerle.

Sin embargo, vuelvo a dejar constancia de sus palabras:

Jesucristo dijo:

Permanezcan en mí y yo permaneceré en vosotros pues así como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, tampoco ustedes llevarán fruto si no permanecen en mí.

Yo soy la vid y ustedes los pámpanos: el que permanece en mí y yo en él, lleva mucho fruto porque separados de mí ustedes no pueden hacer nada; y el que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano y se secará; lo recogerán, lo echarán en el fuego y arderá.

Mi Padre se glorifica cuando ustedes llevan mucho fruto y son mis discípulos porque yo los he amado así como mi Padre me ha amado; entonces, permanezcan en mi amor. (este es el nuevo pacto) Si quieren permanecer en mi amor deben guardar mis mandamientos así como yo guardé los mandamientos de mi Padre (y aquí queda abolido el antiguo pacto, ya cumplido por Jesucristo ) y permanezco en su amor. Les hablo estas cosas para que mi gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea cumplido.

(Y este es el único mandamiento del nuevo pacto)

Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros como yo los he amado.

Gracia y paz.

Parece que este, debido a su necia sabiduría y soberbia, ya se volvió blasfemo atribuyéndole a Cristo cosas que Él no ha dicho ni hecho.

Gracia y paz.

circon...

Jesucristo, el verbo de Dios, es el hacedor de todo, incluyendo los diez mandamientos.

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:3.

Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; Santiago 4:12.

Solo Cristo, el autor de la ley, es el unico que nos puede salvar. No hay otro nombre. Hechos 4:12.

Grabatelo bien.

Todas las cosas por Cristo fueron hechas.

Sin el nada.

Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Dios ha creado de nuevo al hombre , asi somos ahora los creyentes :

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Ademas: La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

1 Corintios 7:19.

Dios ha creado de nuevo al hombre , asi somos ahora los creyentes :

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.