Re: !EL FIN DE LA LEY!
Estimados, un modelo y una realidad; antiguo pacto y nuevo pacto. Les copio, como el modelo en Cristo se vuelve una realidad:
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. (Mat 5:17)
Juan nos enseña que el que dice que permanece en él, debe andar como el anduvo; no abrogando, sino que cumpliendo lo que Dios nos enseña; pero el secreto es PERMANECIENDO EN EL, de otra manera es IMPOSIBLE.
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1Jn 2:6)
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. (Mat 5:18)
La ley no pasará... eso es así. Todo debe ser cumplido...
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. (Mat 5:19)
La ley nos enseña el pecado, y cada vez que la quebrantamos, nos ene¡seña que somos pecadores; pero el Señor nos vino a libertar del pecado; no aboliendo la ley (como a muchos les gustaría), sino haciéndonos lo IMPOSIBLE para el hombre, POSIBLE POR MEDIO DE LA FE. Para el que cree, todo es posible, o dicho de otra manera, todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. (Mat 5:20)
LO que nos enseña, es que si nos quedamos con la justicia del modelo; nunca alcanzaremos la verdadera justicia.
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. (Mat 5:21)
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. (Mat 5:22)
Es claro, como es Señor da la verdadera perfección de la ley; el modelo sólo dice, no mataras; pero la realidad dice la verdadera interpretación espiritual del modelo del Sinaí, es decir, ni aún decirle necio al hermano...
Para que nos demos cuenta, que la vara en Cristo es más alta, él no lleva ala perfección; y es lo que se merece, una novia de SU NATURALEZA, perfecta, sino mancha ni arruga.
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, (Mat 5:23)
deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. (Mat 5:24)
Es claro, como el propósito de la ley es mostrarnos el corazón de Dios, el pecado que Dios aborrece, el pecado que nos esclavizaba fuera de Cristo, el pecado que destruye al hombre; si tenemos una buena visión del corazón de Dios, veremos que de nada sirve llevar un culto exterior, si vamos contra su Espíritu, es decir, teniendo contristado a nuestro hermano.
¿Cómo debemos tratarnos entonces en este foro?
Los que son guiados por el Espíritu, lo deben saber...
Con amabilidad, respeto y amor; el pecado se corrige con misericordia y verdad.
Un saludos a todos.