!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

No entiendes Wadezu, en el nuevo pacto es hecha una nueva creación, no se nacionalizan, tanto Judío como gentil que aceptan morir crucificados juntamente con Cristo, mueren al mundo y al resucitar juntamente con Cristo, son hechos justicia de Dios en Él, son creados en la justicia de Dios, creados en Cristo.

Esa nueva creación ya no pertenece al mundo, ahora son parte del reino de los cielos, el rey de ese reino habita por la fe en sus corazones.

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Pero hay que morir a la ley a fin de vivir para Dios.

Morir, para volver a nacer:


Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3.

Bendiciones.

E.Land,

La afirmación de Pablo es clara en cuanto a hacer de los dos pueblos uno.

De lo que estamos tratando es de todos los que pueden participar de los pactos.

La Biblia dice que ambos pactos, tanto el antiguo como el nuevo fueron concertados con los Judíos.

No encuentro ningún texto bíblico que diga que el nuevo pacto fue concertado con los gentiles.

Quedamos que como el antiguo pacto fue concertado con los judios, el entranjero que vivía con ellos y deseaba participar del pacto debía previamente "nacionalizarse" o, lo que es lo mismo, "convertirse en judío". De ese modo no se transgredía el ámbito de aplicación del pacto: exclusivo para los judíos.

Hoy en día, decimos que estamos en el nuevo pacto, nosotros gentiles. Sin embargo la biblia ratifica que el nuevo pacto igualmente fue suscrito con los judíos, al igual que el pacto antiguo. La Biblia no dice por ningún lado que el nuevo pacto fue suscrito también con los gentiles.

Entonces por analogía al primer pacto, para participar en el pacto nuevo los gentiles también tendrían que "nacionalizarse judíos", de allí la aclaración de Pablo que no es Judío aquel que lo es en el exterior sino que es judío el que lo es en el interior.

Si no fuese así, entonces, ¿En mérito de qué el gentil se acoge al nuevo pacto del cual no es partícipe?.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land,

La afirmación de Pablo es clara en cuanto a hacer de los dos pueblos uno.

De lo que estamos tratando es de todos los que pueden participar de los pactos.

La Biblia dice que ambos pactos, tanto el antiguo como el nuevo fueron concertados con los Judíos.

No encuentro ningún texto bíblico que diga que el nuevo pacto fue concertado con los gentiles.

Quedamos que como el antiguo pacto fue concertado con los judios, el entranjero que vivía con ellos y deseaba participar del pacto debía previamente "nacionalizarse" o, lo que es lo mismo, "convertirse en judío". De ese modo no se transgredía el ámbito de aplicación del pacto: exclusivo para los judíos.

Hoy en día, decimos que estamos en el nuevo pacto, nosotros gentiles. Sin embargo la biblia ratifica que el nuevo pacto igualmente fue suscrito con los judíos, al igual que el pacto antiguo. La Biblia no dice por ningún lado que el nuevo pacto fue suscrito también con los gentiles.

Entonces por analogía al primer pacto, para participar en el pacto nuevo los gentiles también tendrían que "nacionalizarse judíos", de allí la aclaración de Pablo que no es Judío aquel que lo es en el exterior sino que es judío el que lo es en el interior.

Si no fuese así, entonces, ¿En mérito de qué el gentil se acoge al nuevo pacto del cual no es partícipe?.

Bendiciones

Escuche a E.Land y aprenderá sana doctrina.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pablo, o está loco y se contradice, o algunos entienden mal. Dice que no erremos si creemos que los adúlteros, idólatras, ladrones heredarán el reino de Dios, pero por otro lado, según PastorHernandez, ya no está vigente la ley contra los adúlteros, idólatras y ladrones. Así que propone 'comamos y bebamos que mañana moriremos', total, al cielo vamos.

La ley no perfeccionó nada; esta no es su función. La ley solo nos indica qué es pecado. Pero desechar la ley acusándola de que no sirve porque no cumple una función ¡ a la cual no fue fue dada !, es de locos y Pablo no era loco.



Manuel sm, se desechan todos tus comentarios porque no haces muebles perfectos.......¡pero si tu no eres carpintero!, he ahí la postura de los antiley............. Desechan el decálogo porque no sirve para fabricar vehículos perfectos.

ESTIMADO:MIGUEL LOAYZA

AMADO, CUANDO UNA MADRE CUMPLE SU PROPOSITO DE CRIAR A SUS HIJOS, PUEDEN ESOS HIJOS DESECHAR A SU MADRE POR UNA BUENA CRIANZA? ENTONCES, NADIE PUEDE DESECHAR O OLVIDAR EL PROPOSITO DE DIOS MEDIANTE LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO.

POR LO TANTO, EL FIN DE LA LEY CUMPLIO SU PROPOSITO. Y TANTO LA DE LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO, COMO DE LAS OFRENDAS POR EL PECADO.

AHORA BIEN, LA LEY QUE SIGUE CUMPLIENDO SU FUNCION ES LA DE LA FE DE JESUS, Y PUNTO. EN OTRAS PALABRAS, REDIMIR AL HOMBRE DEL PECADO Y DE LA IRA VENIDERA O MUERTE SEGUNDA.

Y FINALMENTE, CUANDO CRISTO REGRESE POR SEGUNDA VEZ Y SIN RELACION AL PECADO, VENDRA A JUZGAR A LOS PECADORES. Y QUE POR CIERTO, LOS ADULTEROS, IDOLATRAS, LADRONES, ECT, ECT, NO SERAN JUZGADOS PORQUE DESECHARON O PISOTEARON LA LEY DEL DECALOGO. POR EL CONTRARIO, PORQUE TENIENDO UN SALVADOR ETERNO, LO RECHAZARON; Y PISOTEARON AL HIJO DE DIOS Y PORQUE TUVIERON POR INMUNDA LA SANGRE DEL NUEVO PACTO EN JESUS EN LA CUAL FUE SANTIFICADO, E HICIERON AFRENTA AL ESPIRITU DE GRACIA.....Y NO AL ESPIRITU DE LA LETRA O DEL DECALOGO. Y COMO USTED DICE: "LA LEY SOLO NOS INDICABA QUE ES EL PECADO". Y ESO NO ES DE LOCOS. ES DOCTRINA DE DIOS Y DEL NUEVO TESTAMENTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land,

La afirmación de Pablo es clara en cuanto a hacer de los dos pueblos uno.

De lo que estamos tratando es de todos los que pueden participar de los pactos.

La Biblia dice que ambos pactos, tanto el antiguo como el nuevo fueron concertados con los Judíos.

No encuentro ningún texto bíblico que diga que el nuevo pacto fue concertado con los gentiles.

Quedamos que como el antiguo pacto fue concertado con los judios, el entranjero que vivía con ellos y deseaba participar del pacto debía previamente "nacionalizarse" o, lo que es lo mismo, "convertirse en judío". De ese modo no se transgredía el ámbito de aplicación del pacto: exclusivo para los judíos.

Hoy en día, decimos que estamos en el nuevo pacto, nosotros gentiles. Sin embargo la biblia ratifica que el nuevo pacto igualmente fue suscrito con los judíos, al igual que el pacto antiguo. La Biblia no dice por ningún lado que el nuevo pacto fue suscrito también con los gentiles.

Entonces por analogía al primer pacto, para participar en el pacto nuevo los gentiles también tendrían que "nacionalizarse judíos", de allí la aclaración de Pablo que no es Judío aquel que lo es en el exterior sino que es judío el que lo es en el interior.

Si no fuese así, entonces, ¿En mérito de qué el gentil se acoge al nuevo pacto del cual no es partícipe?.

Bendiciones


Wadezu, antes de que el mundo fuese, Dios nos escogió en Cristo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, según su beneplácito, el cual se habían propuesto en sí mismo.

“De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra”.

Dios está llevando a cabo el propósito de su voluntad. Por medio del nuevo pacto.

Que es un pacto para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo.

Este pacto incluye a todas las naciones de la tierra.

Es un nuevo pacto en donde ahora se trata de creer, no de hacer.

Tu problema es que entiendes mal el versículo Jeremías 31:33.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

“daré mi ley en su mente”. Significa que te dará su norma de vida, “el Espíritu” como guía.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

Esa es una manera profética de anunciar el nuevo pacto.

Pero también se anunció de otra forma, y las dos hablan de la adopción como hijos.

La otra forma es:

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías 42:1.

“Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones”. Isaías 42:6.

Dios envió a su Hijo, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

El nuevo pacto es para todo el mundo, judíos y gentiles:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Es para todo aquel que en Él cree.

Esto incluye a los gentiles.

Bendiciones.



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





Y que es lo que tu has aprendido del tal ??

Pues alguna cosa , doctrinalmente esta muchisimo mas claro que usted por ejemplo.El predica la sana doctrina.La verdad, la nueva creación del hombre en Cristo cosa dificil de ver en estos foros.

Saludos Plataforma
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pues alguna cosa , doctrinalmente esta muchisimo mas claro que usted por ejemplo.

El predica la sana doctrina.La verdad, la nueva creación del hombre en Cristo cosa dificil de ver en estos foros.

Saludos Plataforma


El tema del epigrafe no es acerca de la nueva creacion en Cristo.

Por lo mismo yo no estoy posteando aqui nada al respecto.

Me resulta extraño que sea de E. Land de quien estes aprendiendo y no precisamente de las Sagradas Escrituras.

Sigue aprendiendo.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.

Y que es lo que tu has aprendido del tal ??


Pues alguna cosa , doctrinalmente esta muchisimo mas claro que usted por ejemplo.El predica la sana doctrina.La verdad, la nueva creación del hombre en Cristo cosa dificil de ver en estos foros.

Saludos Plataforma


El tema del epigrafe no es acerca de la nueva creacion en Cristo.

Por lo mismo yo no estoy posteando aqui nada al respecto.

Me resulta extraño que sea de E. Land de quien estes aprendiendo y no precisamente de las Sagradas Escrituras.

Sigue aprendiendo.

Bendiciones




Y si vas a responder así... ... ¿ PARA QUÉ PREGUNTAS PENDEJADAS ?

Mejor te va repitiendo como loro cada mensaje blasfemo de los que estás acostumbrado a repetir para llamar la atención.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Escuche a E.Land y aprenderá sana doctrina.

Plataforma,

Yo escucho a todos, leo y discierno lo que argumentan porque, es lo mínimo que puedo mostrar por respeto al esfuerzo y al tiempo que dedican a exponer y sustentar sus ideas sobre lo que creen.

Lamentablemente, eso no lo puedo aplicar contigo, no porque no te mereces respeto, sino porque no argumentas y por lo tanto no aportas.

Afirmar o negar quién tiene razón, hace que se te perciba como que crees que estás sentado en el "olimpo" en tu "Plataforma", con autoridad para decir qué es bueno y qué es malo, qué es cierto y qué es falso.

¡¡¡Cada "elegido en la eternidad para nacer como vaso de honra" que aparece por estos lugares que quieren lucirse como tal, calificando lo que es bueno y lo que es malo!!!.

Argumenta mi estimado Plataforma y aportarás valor a tus intervenciones pero, si tu intención es solo figurar, lo sabré si continúas con tus escuetas participaciones de "juez calificador".

Bendiciones,




 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Wadezu, antes de que el mundo fuese, Dios nos escogió en Cristo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, según su beneplácito, el cual se habían propuesto en sí mismo.

“De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra”.

Dios está llevando a cabo el propósito de su voluntad. Por medio del nuevo pacto.

Que es un pacto para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo.

Este pacto incluye a todas las naciones de la tierra.

Es un nuevo pacto en donde ahora se trata de creer, no de hacer.

Tu problema es que entiendes mal el versículo Jeremías 31:33.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

“daré mi ley en su mente”. Significa que te dará su norma de vida, “el Espíritu” como guía.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

Esa es una manera profética de anunciar el nuevo pacto.

Pero también se anunció de otra forma, y las dos hablan de la adopción como hijos.

La otra forma es:

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías 42:1.

“Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones”. Isaías 42:6.

Dios envió a su Hijo, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

El nuevo pacto es para todo el mundo, judíos y gentiles:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Es para todo aquel que en Él cree.

Esto incluye a los gentiles.

Bendiciones.

E.Land,

Tus argumentos exponen el propósito final de Dios y en eso no tengo ninguna objeción.

De lo que estamos tratando es de la exigencia a los gentiles de “nacionalizarse” previamente en judíos para participar del nuevo pacto, del mismo modo como se hacía en el antiguo pacto por cuanto Dios hizo ambos pactos con los judíos y no con los gentiles.

Con relación al nuevo pacto dice Dios en Jeremías 31:31 “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá”.

Los gentiles no son mencionados en ningún momento como suscriptores del nuevo pacto.

Pero con relación a los gentiles y su vínculo con el nuevo pacto dice la Biblia que el gentil que tiene a Cristo se “nacionaliza” judío y por lo tanto puede participar de los pactos de la promesa y eso lo dice Dios en Efesios 2:12,18,19 “En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios”,

Está claro que en Cristo, los gentiles dejamos de ser extranjeros y advenedizos y nos convertimos en CONCIUDADANOS de los santos, lo que nos da derecho a participar de los pactos de la promesa.
Los santos no dejan su nacionalidad sino que los gentiles nos convertimos en conciudadanos de ellos en Cristo.

Pero ¿Quiénes son los santos de los cuales nos volvemos conciudadanos?.
La Biblia misma lo aclara en Deuteronomio 14:2 “Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra”.

Está confirmado entonces que tanto en el antiguo pacto como en el nuevo, los gentiles debían “nacionalizarse” judíos para participar de los pactos que Dios hizo con los Judíos.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

.




Y si vas a responder así... ...

¿ PARA QUÉ PREGUNTAS PENDEJADAS ?






circonbrillante:


Es extraño tu comportamiento.

Acaso estas aqui solo para juzgar ??

Eres tu quien decide que debo preguntar y que debo contestar ??

Satanas trata de manipularnos, pero no espero ese de ti, que te precias de haber nacido de nuevo.

Realmente eres una nueva criatura en Cristo ??

O estas aqui solo para luchar contra Dios y su ley ??

Bendiciones.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

De la abundancia del corazón Habla la Boca.

Hay de ti que eres de labios inmundos.

Los maldicientes no entran al Reino de DIOS.

Manuel sm; bendiciones a Todos Paz a Vosotros hermanos.:peach_md_:peach_md_:peach_md_:peach_md_:peach_md_:peach_md_:peach_md_
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land,

Tus argumentos exponen el propósito final de Dios y en eso no tengo ninguna objeción.

De lo que estamos tratando es de la exigencia a los gentiles de “nacionalizarse” previamente en judíos para participar del nuevo pacto, del mismo modo como se hacía en el antiguo pacto por cuanto Dios hizo ambos pactos con los judíos y no con los gentiles.

Con relación al nuevo pacto dice Dios en Jeremías 31:31 “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá”.

Los gentiles no son mencionados en ningún momento como suscriptores del nuevo pacto.


Pues no son mencionados porque no está hablando con los gentiles, está hablando con los judíos de un nuevo pacto. Que es la bendición de Abraham, y esta alcanzaría también a los gentiles.

Porque estarás de acuerdo que el nuevo pacto es “Cristo”.

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías 42:1.

“Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones”. Isaías 42:6.

Y si el pacto es Cristo, si incluye a los gentiles.

A menos que demuestres que los gentiles no pueden aceptar a Cristo como su salvador.

El nuevo pacto lo suscriben, por una parte Dios, y por otra parte todo aquel que en El cree.

Incluyendo a todas las naciones. (Todo el mundo)


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.


Pero con relación a los gentiles y su vínculo con el nuevo pacto dice la Biblia que el gentil que tiene a Cristo se “nacionaliza” judío y por lo tanto puede participar de los pactos de la promesa y eso lo dice Dios en Efesios 2:12,18,19 “En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios”,

Está claro que en Cristo, los gentiles dejamos de ser extranjeros y advenedizos y nos convertimos en CONCIUDADANOS de los santos, lo que nos da derecho a participar de los pactos de la promesa.
Los santos no dejan su nacionalidad sino que los gentiles nos convertimos en conciudadanos de ellos en Cristo.

Pero ¿Quiénes son los santos de los cuales nos volvemos conciudadanos?.
La Biblia misma lo aclara en Deuteronomio 14:2 “Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra”.

Está confirmado entonces que tanto en el antiguo pacto como en el nuevo, los gentiles debían “nacionalizarse” judíos para participar de los pactos que Dios hizo con los Judíos.

Bendiciones,

Te equivocas en tu conclusión, porque tanto Judíos y gentiles para entrar al nuevo pacto, mueren al mundo.

El nuevo pacto consiste en morir en tu viejo hombre (lo que eras en Adán) y volver a nacer ahora en un segundo Adán “Cristo”.

6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

La nueva creación no tiene nacionalidad del mundo, son pertenecientes a Cristo.

Cristo no era del mundo, El vino al mundo a darnos a conocer el nombre de Dios y a glorificar a Dios.

Vino al mundo a comprar esclavos “a redimir”.

Somos su compra, nos compró con su sangre para sí.

Los que el Padre le dio para sí.

Somos el cuerpo de Cristo, la Iglesia, la Iglesia no tiene nacionalidad del mundo, pertenece al reino de los cielos.

La iglesia no es de nacionalidad judía.

Los gentiles no tienen porque nacionalizarse judíos para entrar en el nuevo pacto.

Lo que tiene que hacer es morir para el mundo como descendencia de Adán, y volver a nacer a una nueva vida en Cristo.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pues no son mencionados porque no está hablando con los gentiles, está hablando con los judíos de un nuevo pacto. Que es la bendición de Abraham, y esta alcanzaría también a los gentiles.

Porque estarás de acuerdo que el nuevo pacto es “Cristo”.

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías 42:1.

“Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones”. Isaías 42:6.

Y si el pacto es Cristo, si incluye a los gentiles.

A menos que demuestres que los gentiles no pueden aceptar a Cristo como su salvador.

El nuevo pacto lo suscriben, por una parte Dios, y por otra parte todo aquel que en El cree.

Incluyendo a todas las naciones. (Todo el mundo)


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.



Te equivocas en tu conclusión, porque tanto Judíos y gentiles para entrar al nuevo pacto, mueren al mundo.

El nuevo pacto consiste en morir en tu viejo hombre (lo que eras en Adán) y volver a nacer ahora en un segundo Adán “Cristo”.

6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

La nueva creación no tiene nacionalidad del mundo, son pertenecientes a Cristo.

Cristo no era del mundo, El vino al mundo a darnos a conocer el nombre de Dios y a glorificar a Dios.

Vino al mundo a comprar esclavos “a redimir”.

Somos su compra, nos compró con su sangre para sí.

Los que el Padre le dio para sí.

Somos el cuerpo de Cristo, la Iglesia, la Iglesia no tiene nacionalidad del mundo, pertenece al reino de los cielos.

La iglesia no es de nacionalidad judía.

Los gentiles no tienen porque nacionalizarse judíos para entrar en el nuevo pacto.

Lo que tiene que hacer es morir para el mundo como descendencia de Adán, y volver a nacer a una nueva vida en Cristo.

Bendiciones.

Perfecto aporte , bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pues no son mencionados porque no está hablando con los gentiles, está hablando con los judíos de un nuevo pacto. Que es la bendición de Abraham, y esta alcanzaría también a los gentiles.

Porque estarás de acuerdo que el nuevo pacto es “Cristo”.

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías 42:1.

“Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones”. Isaías 42:6.

Y si el pacto es Cristo, si incluye a los gentiles.

A menos que demuestres que los gentiles no pueden aceptar a Cristo como su salvador.

El nuevo pacto lo suscriben, por una parte Dios, y por otra parte todo aquel que en El cree.

Incluyendo a todas las naciones. (Todo el mundo)


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.



Te equivocas en tu conclusión, porque tanto Judíos y gentiles para entrar al nuevo pacto, mueren al mundo.

El nuevo pacto consiste en morir en tu viejo hombre (lo que eras en Adán) y volver a nacer ahora en un segundo Adán “Cristo”.

6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

La nueva creación no tiene nacionalidad del mundo, son pertenecientes a Cristo.

Cristo no era del mundo, El vino al mundo a darnos a conocer el nombre de Dios y a glorificar a Dios.

Vino al mundo a comprar esclavos “a redimir”.

Somos su compra, nos compró con su sangre para sí.

Los que el Padre le dio para sí.

Somos el cuerpo de Cristo, la Iglesia, la Iglesia no tiene nacionalidad del mundo, pertenece al reino de los cielos.

La iglesia no es de nacionalidad judía.

Los gentiles no tienen porque nacionalizarse judíos para entrar en el nuevo pacto.

Lo que tiene que hacer es morir para el mundo como descendencia de Adán, y volver a nacer a una nueva vida en Cristo.

Bendiciones.

E.Land,

Cuando Pablo dice que ni la circuncisión ni la incircunsición valen, se refiere a la circuncisión física, pues en Cristo te circuncidas el corazón.

Porque Dios, tanto en el antiguo pacto como en el nuevo, esperaba de nosotros la circuncisión del corazón.

Pruebas:

Deuteronomio 10:16
Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.

Romanos 2:29
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Es judío el que lo es en el interior y, ese judío que es en el interior, se circuncida el corazón y, se circuncida el corazón en espíritu, no en la carne, como los judíos naturales en cumplimiento de la letra del pacto del Sinaí.

Cristo obra en nuestro interior, como bien lo mencionas, haciendo de nosotros una nueva criatura, solo que obvias la consecuencia que es, acercarnos a la ciudadanía de Israel como lo dice Dios en:

Efesios 2:12
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel.

Por lo tanto, sin Cristo no podíamos disfrutar del pacto de la promesa, como continúa diciendo el verso.

Efesios 2:12
. . . . . . . y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Israel es el pueblo de Dios, llamado simbólicamente “olivo bueno”. Los gentiles que son del “mundo” denominados “olivos silvestres”.

Y Pablo refiriéndose al gentil convertido dice que fue cortado del que por naturaleza es “olivo silvestre” para ser injertado CONTRA NATURALEZA en el “olivo bueno”.

Romanos 11:24
Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

En consecuencia el gentil convertido se “nacionaliza” judío y viene a ser CONCIUDANO DE LO SANTOS.

Efesios 2:18-20
. . . . por medio de él . . . . . ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, . . . . .

MAS EVIDENCIAS:

El pacto abrahámico es con Abraham y su descendencia, y no con los gentiles,

Génesis 17:7
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

La descendencia de Abraham es Israel, sin embargo, en Cristo, el gentil, forma parte del linaje de Abraham (de Israel) y, por lo tanto puede participar del pacto de la promesa.

Gálatas 3:29
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Si los gentiles no somos Israel entonces no podemos participar del pacto porque Dios hizo pacto solo con el pueblo de Israel.

Si los gentiles no somos parte de Israel, Cristo no vino por nosotros porque en Mateo 15:24, en el relato de la fe de la mujer cananea, encontramos la siguiente expresión de Cristo: “No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

Si los gentiles no somos parte de Israel, entonces Cristo no será nuestro Rey, porque refiriéndose a Cristo, Lucas 1:31-32 dice que reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin. No dice que reinará sobre la Casa de Jacob y los gentiles redimidos.
En conclusión, mi querido E.Land, si no somos del Linaje de Abraham (judíos), no podemos participar del pacto ni ser herederos de la promesa,

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land,

Cuando Pablo dice que ni la circuncisión ni la incircunsición valen, se refiere a la circuncisión física, pues en Cristo te circuncidas el corazón.

Porque Dios, tanto en el antiguo pacto como en el nuevo, esperaba de nosotros la circuncisión del corazón.

Pruebas:

Deuteronomio 10:16
Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.

Romanos 2:29
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Es judío el que lo es en el interior y, ese judío que es en el interior, se circuncida el corazón y, se circuncida el corazón en espíritu, no en la carne, como los judíos naturales en cumplimiento de la letra del pacto del Sinaí.

Cristo obra en nuestro interior, como bien lo mencionas, haciendo de nosotros una nueva criatura, solo que obvias la consecuencia que es, acercarnos a la ciudadanía de Israel como lo dice Dios en:

Efesios 2:12
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel.

Por lo tanto, sin Cristo no podíamos disfrutar del pacto de la promesa, como continúa diciendo el verso.

Efesios 2:12
. . . . . . . y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Israel es el pueblo de Dios, llamado simbólicamente “olivo bueno”. Los gentiles que son del “mundo” denominados “olivos silvestres”.

Y Pablo refiriéndose al gentil convertido dice que fue cortado del que por naturaleza es “olivo silvestre” para ser injertado CONTRA NATURALEZA en el “olivo bueno”.

Romanos 11:24
Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

En consecuencia el gentil convertido se “nacionaliza” judío y viene a ser CONCIUDANO DE LO SANTOS.

Efesios 2:18-20
. . . . por medio de él . . . . . ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, . . . . .

MAS EVIDENCIAS:

El pacto abrahámico es con Abraham y su descendencia, y no con los gentiles,

Génesis 17:7
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

La descendencia de Abraham es Israel, sin embargo, en Cristo, el gentil, forma parte del linaje de Abraham (de Israel) y, por lo tanto puede participar del pacto de la promesa.

Gálatas 3:29
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Si los gentiles no somos Israel entonces no podemos participar del pacto porque Dios hizo pacto solo con el pueblo de Israel.

Si los gentiles no somos parte de Israel, Cristo no vino por nosotros porque en Mateo 15:24, en el relato de la fe de la mujer cananea, encontramos la siguiente expresión de Cristo: “No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

Si los gentiles no somos parte de Israel, entonces Cristo no será nuestro Rey, porque refiriéndose a Cristo, Lucas 1:31-32 dice que reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin. No dice que reinará sobre la Casa de Jacob y los gentiles redimidos.
En conclusión, mi querido E.Land, si no somos del Linaje de Abraham (judíos), no podemos participar del pacto ni ser herederos de la promesa,

Bendiciones,



wadezu

Admiro tu paciencia, para responder razonablemente.

Deseo que El Espiritu Santo te siga usando en aclarar estos puntos.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land,

Cuando Pablo dice que ni la circuncisión ni la incircunsición valen, se refiere a la circuncisión física, pues en Cristo te circuncidas el corazón.

Porque Dios, tanto en el antiguo pacto como en el nuevo, esperaba de nosotros la circuncisión del corazón.

Pruebas:

Deuteronomio 10:16
Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.

Romanos 2:29
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Es judío el que lo es en el interior y, ese judío que es en el interior, se circuncida el corazón y, se circuncida el corazón en espíritu, no en la carne, como los judíos naturales en cumplimiento de la letra del pacto del Sinaí.

Cristo obra en nuestro interior, como bien lo mencionas, haciendo de nosotros una nueva criatura, solo que obvias la consecuencia que es, acercarnos a la ciudadanía de Israel como lo dice Dios en:

Efesios 2:12
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel.

Por lo tanto, sin Cristo no podíamos disfrutar del pacto de la promesa, como continúa diciendo el verso.

Efesios 2:12
. . . . . . . y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Israel es el pueblo de Dios, llamado simbólicamente “olivo bueno”. Los gentiles que son del “mundo” denominados “olivos silvestres”.

Y Pablo refiriéndose al gentil convertido dice que fue cortado del que por naturaleza es “olivo silvestre” para ser injertado CONTRA NATURALEZA en el “olivo bueno”.

Romanos 11:24
Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

En consecuencia el gentil convertido se “nacionaliza” judío y viene a ser CONCIUDANO DE LO SANTOS.

Efesios 2:18-20
. . . . por medio de él . . . . . ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, . . . . .

MAS EVIDENCIAS:

El pacto abrahámico es con Abraham y su descendencia, y no con los gentiles,

Génesis 17:7
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

La descendencia de Abraham es Israel, sin embargo, en Cristo, el gentil, forma parte del linaje de Abraham (de Israel) y, por lo tanto puede participar del pacto de la promesa.

Gálatas 3:29
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Si los gentiles no somos Israel entonces no podemos participar del pacto porque Dios hizo pacto solo con el pueblo de Israel.

Si los gentiles no somos parte de Israel, Cristo no vino por nosotros porque en Mateo 15:24, en el relato de la fe de la mujer cananea, encontramos la siguiente expresión de Cristo: “No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

Si los gentiles no somos parte de Israel, entonces Cristo no será nuestro Rey, porque refiriéndose a Cristo, Lucas 1:31-32 dice que reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin. No dice que reinará sobre la Casa de Jacob y los gentiles redimidos.





En conclusión, mi querido E.Land, si no somos del Linaje de Abraham (judíos), no podemos participar del pacto ni ser herederos de la promesa,

Bendiciones,

Voy a tomar la conclusión únicamente porque si tomo todo el aporte me voy a tener que llevar un buen tiempo en explicarte, y por lo veo no es posible convencerte porque ya tienes una creencia muy arraigada, estas convencido que así como lo ves, así es. Ya no razonas de otra manera.

Lo que tú dices fuera cierto si Cristo hubiera nacido de un esperma humano, entonces Cristo fuera linaje físico de Abraham.

Pero no es así, Cristo no es linaje físico de Abraham.

Los gentiles no somos descendientes físicos de Abraham, somos descendientes del primer Adán.

Si el nuevo pacto fuera por ser la descendencia física de Abraham, ningún gentil seria salvo. Porque aunque se naturalice, no tiene la descendencia física de Abraham (no tiene el linaje)

Linaje no solo se refiere a la descendencia física de una persona.

Linaje también se refiere a una clase de personas.

Y Abraham se distinguió por ser de una clase de persona, “una persona de fe”

Todas las personas que son de esa clase de personas “personas de fe”.

Son del linaje de Abraham.

Cristo no es linaje (simiente físico de Abraham) es linaje (simiente físico de la mujer)

He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.

Sin embargo Dios dijo a Abraham:

En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Génesis 22:18.

Esa semilla a la que se refiere, es la semilla de la fe, y esa semilla si se puede transmitir tanto a judíos como a gentiles.

Ese linaje está disponible para todo el mundo.

Esa semilla (la simiente) es Cristo.

Cristo es el autor y consumador de esa simiente, “la simiente de la fe”

La simiente no viene de Abraham viene de Dios.

Pero es el linaje de Abraham. “hombre de fe”.

Por eso a Abraham se le llama padre de todos los creyentes.

Porque en la simiente de Abraham (Cristo) nacemos todos los creyentes.

Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
4:9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.
4:10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.
4:11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;
4:12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.

La promesa fue dada por la justicia de la fe, no por la ley de los judíos.

Los gentiles para ser creyentes, no necesitan naturalizarse judíos, necesitan nacer en Cristo (simiente de Abraham)

Para obtener el linaje de Abraham, “hombre de fe”.

la paternidad de abraham (linaje) es por la fe, no por descendencia física.

Todo aquel que cree, es linaje de Abraham. Y la simiente de Abraham (Cristo) está en él:

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

En conclusión, mi querido Wadezu,el linaje de Abraham no es ser judio, sino ser creyente.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Algunos foristas parecen adorar a un Cristo greco-romano desconociendo sus raíces judías. El Dr. Brad Young en su libro "Jesús el Teólogo judío dice: "El odio al pueblo judío ha erigido una barrera que nos separa de Jesús y de su teología...Jesús es judío tanto en sus antecedentes étnicos como en su pensamiento y práctica religiosos”…“La figura de Jesús fue helenizada, occidentalizada y hasta politizada en los círculos cristianos de mayor preponderancia. En vez de contemplarlo en su auténtico entorno judío, la Iglesia lo convirtio en una persona no judía. La teología <st1:place w:st="on"><st1:State w:st="on">del</st1:State></st1:place> reemplazo ha privado a la Cristiandad en general de una comprensión de sus raices y orígenes judíos. La religión de Jesús no fue el Cristianismo tal y <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> lo conocemos hoy, su religión fue el Judaísmo. Todos sus discípulos rabínicos (talmidim) se formaron en las sinagogas de la Galilea”…
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Algunos foristas parecen adorar a un Cristo greco-romano desconociendo sus raíces judías. El Dr. Brad Young en su libro "Jesús el Teólogo judío dice: "El odio al pueblo judío ha erigido una barrera que nos separa de Jesús y de su teología...Jesús es judío tanto en sus antecedentes étnicos como en su pensamiento y práctica religiosos”…“La figura de Jesús fue helenizada, occidentalizada y hasta politizada en los círculos cristianos de mayor preponderancia. En vez de contemplarlo en su auténtico entorno judío, la Iglesia lo convirtio en una persona no judía. La teología <st1:place w:st="on"><st1:state w:st="on">del</st1:state></st1:place> reemplazo ha privado a la Cristiandad en general de una comprensión de sus raices y orígenes judíos. La religión de Jesús no fue el Cristianismo tal y <st1:place w:st="on"><st1:city w:st="on">como</st1:city></st1:place> lo conocemos hoy, su religión fue el Judaísmo. Todos sus discípulos rabínicos (talmidim) se formaron en las sinagogas de la Galilea”…

La Iglesia de Cristo adora al Cristo que vemos en las escrituras,y su FE es la que vemos en las escrituras.Su aprendizaje el que ve en las escrituras.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land,

Cuando Pablo dice que ni la circuncisión ni la incircunsición valen, se refiere a la circuncisión física, pues en Cristo te circuncidas el corazón.

Porque Dios, tanto en el antiguo pacto como en el nuevo, esperaba de nosotros la circuncisión del corazón.

Pruebas:

Deuteronomio 10:16
Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.

Romanos 2:29
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Es judío el que lo es en el interior y, ese judío que es en el interior, se circuncida el corazón y, se circuncida el corazón en espíritu, no en la carne, como los judíos naturales en cumplimiento de la letra del pacto del Sinaí.

Cristo obra en nuestro interior, como bien lo mencionas, haciendo de nosotros una nueva criatura, solo que obvias la consecuencia que es, acercarnos a la ciudadanía de Israel como lo dice Dios en:

Efesios 2:12
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel.

Por lo tanto, sin Cristo no podíamos disfrutar del pacto de la promesa, como continúa diciendo el verso.

Efesios 2:12
. . . . . . . y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Israel es el pueblo de Dios, llamado simbólicamente “olivo bueno”. Los gentiles que son del “mundo” denominados “olivos silvestres”.

Y Pablo refiriéndose al gentil convertido dice que fue cortado del que por naturaleza es “olivo silvestre” para ser injertado CONTRA NATURALEZA en el “olivo bueno”.

Romanos 11:24
Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

En consecuencia el gentil convertido se “nacionaliza” judío y viene a ser CONCIUDANO DE LO SANTOS.

Efesios 2:18-20
. . . . por medio de él . . . . . ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, . . . . .

MAS EVIDENCIAS:

El pacto abrahámico es con Abraham y su descendencia, y no con los gentiles,

Génesis 17:7
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

La descendencia de Abraham es Israel, sin embargo, en Cristo, el gentil, forma parte del linaje de Abraham (de Israel) y, por lo tanto puede participar del pacto de la promesa.

Gálatas 3:29
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Si los gentiles no somos Israel entonces no podemos participar del pacto porque Dios hizo pacto solo con el pueblo de Israel.

Si los gentiles no somos parte de Israel, Cristo no vino por nosotros porque en Mateo 15:24, en el relato de la fe de la mujer cananea, encontramos la siguiente expresión de Cristo: “No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

Si los gentiles no somos parte de Israel, entonces Cristo no será nuestro Rey, porque refiriéndose a Cristo, Lucas 1:31-32 dice que reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin. No dice que reinará sobre la Casa de Jacob y los gentiles redimidos.
En conclusión, mi querido E.Land, si no somos del Linaje de Abraham (judíos), no podemos participar del pacto ni ser herederos de la promesa,

Bendiciones,

Hay muchas lagunas en su fe , todos hemos pasado por esto pues forma parte de nuestro aprendizaje y crecimiento.Solo decirle que lo que no sabe con seguridad no comente con rotundidad es mejor que preste atención le favorecerá en su vida. E.Land puede enseñarle perfectamente y buen discernimiento las escrituras.

Bendiciones Plataforma.