!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

A los foristas greco-romanos. El Jesús que enseñaba en las sinagogas y en el Templo de Jerusalén sentenció que para salvarse hay que cumplir con los mandamientos del Antiguo Testamento. En el Evangelio de Mateo 19, 17 Jesús dice claramente: "Si quieres entrar en la vida eterna guarda los mandamientos (Mitzvot de la Torá). El jóven le preguntó: ¿cuáles?, Jesús le contestó enumerando los Diez Mandamientos y Levítico 19, 18: "No matarás, No cometerás adulterio, No robarás, No darás falso testimonio, Honra a tu padre y a tu madre y Ama a tu prójimo como a tí mismo".
Más claro no canta un gallo. Esas palabras brotaron de los labios del mismísimo Mesías Jesús de Nazareth. El cristianismo greco romano desconoce la palabra del Rabí Jesús y se basa en la doctrina de Pablo que la contradice.
</SPAN></SPAN>
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




A continuacion transcribo algunos de los mandamientos de Cristo, que son odiados por satanas y sus discipulos:

Exodo 20:3-17.


No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

No matarás.

No cometerás adulterio.

No hurtarás.

No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hay muchas lagunas en su fe, todos hemos pasado por esto pues forma parte de nuestro aprendizaje y crecimiento.Solo decirle que lo que no sabe con seguridad no comente con rotundidad es mejor que preste atención le favorecerá en su vida. E.Land puede enseñarle perfectamente y buen discernimiento las escrituras.

Bendiciones Plataforma.



Plataforma:

Aceptas los 10 mandamientos como validos para losque creemos en el Mesias ??

O tambien odias los mandamientos como satanas ??

Espero tu respuesta sin irte por las ramas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Voy a tomar la conclusión únicamente porque si tomo todo el aporte me voy a tener que llevar un buen tiempo en explicarte, y por lo veo no es posible convencerte porque ya tienes una creencia muy arraigada, estas convencido que así como lo ves, así es. Ya no razonas de otra manera.

Lo que tú dices fuera cierto si Cristo hubiera nacido de un esperma humano, entonces Cristo fuera linaje físico de Abraham.

Pero no es así, Cristo no es linaje físico de Abraham.

Los gentiles no somos descendientes físicos de Abraham, somos descendientes del primer Adán.

Si el nuevo pacto fuera por ser la descendencia física de Abraham, ningún gentil seria salvo. Porque aunque se naturalice, no tiene la descendencia física de Abraham (no tiene el linaje)

Linaje no solo se refiere a la descendencia física de una persona.

Linaje también se refiere a una clase de personas.

Y Abraham se distinguió por ser de una clase de persona, “una persona de fe”

Todas las personas que son de esa clase de personas “personas de fe”.

Son del linaje de Abraham.

Cristo no es linaje (simiente físico de Abraham) es linaje (simiente físico de la mujer)

He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.

Sin embargo Dios dijo a Abraham:

En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Génesis 22:18.

Esa semilla a la que se refiere, es la semilla de la fe, y esa semilla si se puede transmitir tanto a judíos como a gentiles.

Ese linaje está disponible para todo el mundo.

Esa semilla (la simiente) es Cristo.

Cristo es el autor y consumador de esa simiente, “la simiente de la fe”

La simiente no viene de Abraham viene de Dios.

Pero es el linaje de Abraham. “hombre de fe”.

Por eso a Abraham se le llama padre de todos los creyentes.

Porque en la simiente de Abraham (Cristo) nacemos todos los creyentes.

Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
4:9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.
4:10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.
4:11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;
4:12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.

La promesa fue dada por la justicia de la fe, no por la ley de los judíos.

Los gentiles para ser creyentes, no necesitan naturalizarse judíos, necesitan nacer en Cristo (simiente de Abraham)

Para obtener el linaje de Abraham, “hombre de fe”.

la paternidad de abraham (linaje) es por la fe, no por descendencia física.

Todo aquel que cree, es linaje de Abraham. Y la simiente de Abraham (Cristo) está en él:

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

En conclusión, mi querido Wadezu,el linaje de Abraham no es ser judio, sino ser creyente.

Bendiciones.

E.Land.

Ninguna paciencia es mucha, ni se puede escatimar esfuerzo alguno cuando te encuentras con personas como tú que argumenta y fundamentan sus doctrinas razonadamente y que por ese motivo, obviamente, exigen una respuesta de igual calidad, por lo que constantemente me esfuerzo en intentar que mis respuestas se encuentren a la misma altura. Pero, por las “pinceladas” de Plataforma, parece que no lo consigo, al menos no para su “gusto”.

Es muy posible, como tú dices, que no nos movamos de nuestras posiciones fundamentales pero, en lo que a mí concierne, exploro tus aportes en cuanto a los nuevos enfoques que traes y eso, indudablemente, enriquece.

Me quedo por el momento con lo mejor de tus afirmaciones, que lo comentaré posteriormente.
EL LINAJA DE ABRAHAM NO ES SER JUDIO SINO SER CREYENTE

Sin embargo, trataré en las siguientes líneas, los conceptos que, bajo mi punto de vista, merecen ser revisados.

Dices que Jesús no es del linaje físico de Abraham porque no fue engendrado con esperma humano. Lo que es cierto e incuestionable es que fue engendrado en óvulo humano, lo que hace de Cristo Dios y Hombre. María que contribuyó a la humanidad de Cristo gestándolo y pariéndolo, fue descendiente de Abraham por lo tanto, su hijo también. Entonces sino por padre, Jesús fue Judío por madre. Sé que tu afirmación es importante para la estructura de la doctrina que niega la nacionalidad Judía de Cristo base para negar que Cristo estuvo condicionado a guardar la Ley del Sinaí.

Dices que la Fe es la simiente de Abraham y que Cristo viene a ser su “simiente” [la simiente de Abraham] por el hecho de ser el autor y consumador de la fe. Si negamos el linaje Abrahámico de Jesús, es inevitable llegar a esta forzada conclusión. Yo leo claramente en la Biblia que la simiente de Abraham es Cristo y que en Cristo serán benditas todas las naciones. Pablo dice en Gálatas 3:16 que las promesas fueron hechas a Abraham y a su simiente y, en el mismo verso aclara, que su simiente es Cristo. Si la simiente sería la Fe de Abraham, como lo afirmas, el mensaje de Pablo sería absurdo pues estaríamos entendiendo que Dios hizo promesas a Abraham y también hizo promesas a su fe. Pero, Pablo es claro al afirmar que las promesas de Dios fueron hechas a Abraham y a Cristo.

Dices que Cristo es descendiente físico de la mujer y no de Abraham.- Esta afirmación tendría mayor sentido si es que el entendimiento de “mujer” se subordina a tu conclusión que el linaje de Abraham son los creyentes bajo la relación mujer=creyentes=iglesia pero, igualmente su descendencia de mujer certifica su árbol genealógico con Abraham.

Regresando a tu conclusión lo que, bajo mi concepto, es lo mejor de tu afirmación, efectivamente todos los creyentes son del linaje de Abraham y ello incluye a los creyentes judíos y a los creyentes gentiles porque de los dos hizo un solo pueblo.

Entonces cabría revisar nuevamente el término de “mi pueblo” con el que Dios refiere a los judíos, por el cual muchos argumentan que la Ley solo fue dada para los judíos.

Al igual que concluyes, yo entiendo que el pueblo de Dios (creyentes) está conformado por todos los creyentes, solo que para mí, comprende a todos los creyentes que existieron y existirán a lo largo de la historia de la humanidad y no a los que existan a partir del calvario.

Si volvemos al tema del pacto del Sinaí, que según muchos solo fue de aplicación para los judíos, podemos notar que la calidad de “pueblo de Dios” estuvo siempre condicionada a la obediencia, es decir, solo para los creyentes. La “supremacía judía” respecto al pacto, no estuvo nunca relacionada a su descendencia física de Abraham, sino a la de ser depositario y gestor de esa “información privilegiada”.

Efectivamente, como lo afirmas, el pueblo de Dios está conformado por los creyentes porque Dios dice a los Judíos en éxodo 19:5 que ellos serán su especial tesoro sobre todos los pueblos si es que oyeran su voz y guardaren su pacto. Hoy en día, el mensaje es el mismo: ¡Oye mi voz! ¡guarda mis mandamientos!; porque Dios no cambia.

Si el pacto antiguo como el nuevo pacto fueron hechos exclusivamente con el Israel natural y que los gentiles no pudieron participar del pacto antiguo me pregunto ¿por qué el gentil creyente dice que dejó el pacto antiguo y ahora vive en el nuevo?.

Si el gentil creyente puede heredar las promesas en mérito del pacto Abrahámico ¿entonces por qué decimos que ahora estamos en el nuevo pacto y no en el pacto Abrahámico?.

El camino a la salvación siempre ha sido el Calvario, y el camino a la relación armoniosa con Dios siempre ha sido la obediencia, independientemente a cómo queremos dividir la historia de la humanidad ya sea: AC o DC, ya sea por pactos o por dispensaciones.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



plataforma:

por favor describe las lagunas a las que haces referencia.

Hola marcelino

Perdona el atrevimiento de sugerirte tratar con prudencia las intervenciones de Plataforma porque no está interesado en argumentar ni en aportar, solo en "calificar" y solo "calificará" porque cree que, como no tiene libre albedrío, ha sido predestinado solo para calificar y no para argumentar.

En tanto no argumente, por mi parte, prefiero dejar a Plataforma en su plataforma, disfrutando de su visión panorámica y ejerciendo su función "calificadora".

Mis deseos sinceros de bendiciones para ambos.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola marcelino

Perdona el atrevimiento de sugerirte tratar con prudencia las intervenciones de Plataforma porque no está interesado en argumentar ni en aportar, solo en "calificar" y solo "calificará" porque cree que, como no tiene libre albedrío, ha sido predestinado solo para calificar y no para argumentar.

En tanto no argumente, por mi parte, prefiero dejar a Plataforma en su plataforma, disfrutando de su visión panorámica y ejerciendo su función "calificadora".

Mis deseos sinceros de bendiciones para ambos.





Salud, wadezu:

No deberías preocuparte por eso sino por responder coherentemente a los cuestionamientos que se le hacen a tu falsa doctrina, cosa que no haces.

Por otra parte, marcelinoc se ha destacado por ser un tipo pendenciero e infantil que para llamar la atención repite como loro aportes blasfemos sin un solo argumento lógico y creíble.

Y a eso lo llaman ser "cristiano" ...¡¡¡ QUE HORROR !!!

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Parece que este, debido a su necia sabiduría y soberbia,

ya se volvió blasfemo atribuyéndole a Cristo cosas que Él no ha dicho ni hecho.

Gracia y paz.


circonbrillante


Se ve que tu conocimiento Biblico esta bastante limitado, ya que desconoces que:

Jesucristo, el verbo de Dios, es el hacedor de todo, incluyendo los diez mandamientos.

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:3.

Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; Santiago 4:12.

Nota bien, uno solo es el autor de la ley; y ese UNO es el que nos puede salvar, incluyendote a ti.

Ese uno que dio la ley y que tambien nos puede salvar se llama Jesuscristo. No hay otro nombre. Hechos 4:12.

Y no estaria mal que como loro repitieras lo que sigue;

Todas las cosas por Cristo fueron hechas.

Sin el nada.

Repitelo y repitelo hasta que te lo grabes..

Ya deja de tomar lechita y usa alimento solido de la Palabra de Dios.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Salud, wadezu:

No deberías preocuparte por eso sino por responder coherentemente a los cuestionamientos que se le hacen a tu falsa doctrina,


circonbrillante:



Pide a Dios que quite la venda de tus ojos y puedas ver la coherencia con que se esta exponiendo la Palabra de Dios.

Acuerdate que a diferencia de la burra, Balaam no veia al angel y eso que era profeta.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


marcelinoc:

Espero que demuestres que no eres pendenciero e infantil respondiendo con mesura las razones que contradicen tu pensamiento.

A continuación transcribo el pasaje donde El Señor nos dá el único mandamiento que deben obedecer sus discípulos, y por el cual somos reconocidos:

Jesucristo: dijo:

Si quieren permanecer en mi amor deben guardar mis mandamientos así como yo guardé los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros como yo los he amado.

Teniendo en cuenta lo que nos dice el Señor, responde:

  1. ¿ Cuáles son los mandamientos del Padre que Jesús guardó ?
    .
  2. ¿ Cúal es el mandamiento que Jesús nos ordena cumplir ?
    .
  3. Si Jesús dice que guardó los mandamientos de su Padre, es porque ¿ los mandamientos de SU Padre los ordenó Jesucristo ?
    .
  4. ¿ Consideras esquizofrénico a Jesucristo por ajudicarle a su Padre cosas que Él hizo ?
    .
  5. o... ¿ No será más bien que tu doctrina está equivocada ?

Espero tus respuestas.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A los foristas greco-romanos Shalom, la Paz sea con ustedes. Santiago, el hermano de Jesús, fué el líder de la Primera Iglesia de Jerusalén, conoció y escuchó las enseñanzas del Mesías Nazareno. Estuvo más cerca del Galileo que cualquiera de ustedes. Santiago, cuyo nombre era Yaacob Hatzadik (Jacobo el Justo) dijo claramente QUE LA FE SIN OBRAS (Mandamientos del AT) ESTA MUERTA. Sant. 2, 14...
Sin embargo, Santiago favoreció la conversión de los gentiles siempre y cuando cumplieran con los mandamientos de Noé (Nóaj) Hechos 15,19. Según Eusebio de Cesarea muchos judíos creyeron en Jesús movidos por las palabras y el buen ejemplo de Jacobo el Justo. Fué sustituído como cabeza de la Iglesia por Simón, un pariente de Jesús. TODOS los obispos de Jerusalén hasta el año 135 fueron JUDEO-CRISTIANOS.
</SPAN></SPAN>
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



A los foristas greco-romanos Shalom, la Paz sea con ustedes.

Santiago, el hermano de Jesús, fué el líder de la Primera Iglesia de Jerusalén, conoció y escuchó las enseñanzas del Mesías Nazareno. Estuvo más cerca del Galileo que cualquiera de ustedes. Santiago, cuyo nombre era Yaacob Hatzadik (Jacobo el Justo) dijo claramente QUE LA FE SIN OBRAS (Mandamientos del AT) ESTA MUERTA. Sant. 2, 14...

Sin embargo, Santiago favoreció la conversión de los gentiles siempre y cuando cumplieran con los mandamientos de Noé (Nóaj) Hechos 15,19. Según Eusebio de Cesarea muchos judíos creyeron en Jesús movidos por las palabras y el buen ejemplo de Jacobo el Justo. Fué sustituído como cabeza de la Iglesia por Simón, un pariente de Jesús. TODOS los obispos de Jerusalén hasta el año 135 fueron JUDEO-CRISTIANOS.



Salud, Sefardi:

¡¡¡ Tuerces descaradamente la escritura !!!

Las obras a las que se refiere Santiago en su epístola no son las obras del AT como pretendes hacernos creer, él mismo lo aclara:

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

O como quien dice: AMEN AL PROJIMO COMO JESUCRISTO NOS AMA.

Que está en concordancia con lo expresado por el Espíritu Santo a través de Pablo:

La obra del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos; y si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Y fuera de eso, Hechos 15: 19 no habla de los mandamientos de Noé, sino de apartarse de los ídolos, de ser sexualmente puros y de no comer sangre ni animal ahogado:

...que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

Todo lo cual contradice tu posición judaizante.

Gracia ypaz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A los foristas greco-romanos y a los soberbios. El mandamiento de practicar la caridad con los HUERFANOS Y LAS VIUDAS es del ANTIGUO TESTAMENTO (Exodo 22,22 y Deuteronomio 10,18, y es uno de los pilares de las Obras (Mitzvot) en el judaísmo a las que se refiere Santiago para mantener viva la Fe.
AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO viene del Levítico 19,18 DEL Antiguo Testamento. Jesús lo que hace es confirmar que ese es uno de los dos mandamientos del AT más importantes.
No invente. Apartarse de los ídolos, ser sexualmente puros y no comer sangre ni animal ahogado son parte de los siete mandamientos de Noé para las naciones del mundo.
Enlace a los Mandamientos de Noé (hacer click)
Jesús era judaizante porque era JUDIO y para entender sus enseñanzas hay que estudiar el judaísmo de su época.
buen día
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; saludos de paz a Todos.

Sefardí; saludos de Paz; Lo que el Señor Jesús le dice al joven rico: lo dice antes de su muerte en la Cruz; son muchas cosas que hay que explicar en torno a esto, pero te comparto lo siguiente: Daniel 9:27 Y en otra semana confirmará el pacto a muchos; esta parte indica que en 7 años se confirmaría el pacto del Sinaí a muchos Israelitas esos 7 años se inician 3 años y medio antes de la muerte del Señor, y terminan 3 años y medio después de su muerte y es exclusivamente para el pueblo de Israel; por lo tanto al joven rico y a todos los Israelitas se les tenia que decir que su salvación dependía de la ley dada a Moisés; pero había algunas cosas que se agregaron sin previo aviso: el bautismo, la repartición de bienes, y seguir a Jesús, y la salvación para los Israelitas de ese tiempo y con lo dispuesto por el Señor Jesús: empieza a tener efecto a partir de la muerte Del Señor Jesús; a partir de alli nadie puede salvarse por el cumplimento de la ley y los profetas ni los Israelitas Efesios 2:1-10; y al nuevo pueblo de DIOS se le da otro nombre: Iglesia de DIOS Para los Israelitas de ese tiempo: su obediencia no les servia para salvación: Si quieres ser perfecto: haz estas otras cosas Mateo 19:21.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

”No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mateo 15, 24). Y efectivamente la PRIMERA iglesia DESPUES DE LA CRUCIFIXON DE JESUS fue judeo-cristiana y practicaban los mandamientos de la Torá. Todos los obispos de Jerusalén hasta el año 135 fueron judeo-cristianos pero según los soberbios greco-romanos esos judeo-cristianos que fueron testigos no fueron salvos.</SPAN></SPAN>
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelinoc:

Espero que demuestres que no eres pendenciero e infantil respondiendo con mesura las razones que contradicen tu pensamiento.

A continuación transcribo el pasaje donde El Señor nos dá el único mandamiento que deben obedecer sus discípulos, y por el cual somos reconocidos:

circonbrillante:


El tema del epigrafe no es si marcelinoc es pendenciero o no. Asi que por ese lado no tengo que demostrar NADA.

Respecto a que hay un UNICO mandamiento que debemos obedecer; tengo que decirte que estas equivocado.

Jesus nunca dijo que nos daria un mandamiento UNICO, sino un mandamiento NUEVO. Espero captes la diferencia.

Jesus dijo: Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado... Juan 14:34.

Y para que no hubiera confusion de que solo habia que obedecer un mandamiento (en singular), Jesus agrago en plural:

Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15.

Asi que mentira de que hay que obedecer un UNICO mandamiento.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


marcelinoc:




Teniendo en cuenta lo que nos dice el Señor, responde:


¿ Cuáles son los mandamientos del Padre que Jesús guardó ?
.
Si Jesús dice que guardó los mandamientos de su Padre, es porque ¿ los mandamientos de SU Padre los ordenó Jesucristo ?
.






circonbrillante:



Jesus recibio mandamientos especiales del Padre los cuales el tenia que acatar, para consumar el plan de la salvacion.

De la misma forma nosotros tenemos que acatar todo aquello que provenga de la DEIDAD y que aplique a nosotros.

Ademas recuerda que tu no crees que Jesus guardo el decalogo, pues al igual que los judios tu crees que Jesus violo la ley.

Jesuscristo es el autor de los 10 mandamientos, tal como ya se te mostro mas arriba.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land.

Ninguna paciencia es mucha, ni se puede escatimar esfuerzo alguno cuando te encuentras con personas como tú que argumenta y fundamentan sus doctrinas razonadamente y que por ese motivo, obviamente, exigen una respuesta de igual calidad, por lo que constantemente me esfuerzo en intentar que mis respuestas se encuentren a la misma altura. Pero, por las “pinceladas” de Plataforma, parece que no lo consigo, al menos no para su “gusto”.

Es muy posible, como tú dices, que no nos movamos de nuestras posiciones fundamentales pero, en lo que a mí concierne, exploro tus aportes en cuanto a los nuevos enfoques que traes y eso, indudablemente, enriquece.

Me quedo por el momento con lo mejor de tus afirmaciones, que lo comentaré posteriormente.
EL LINAJA DE ABRAHAM NO ES SER JUDIO SINO SER CREYENTE

Sin embargo, trataré en las siguientes líneas, los conceptos que, bajo mi punto de vista, merecen ser revisados.

Dices que Jesús no es del linaje físico de Abraham porque no fue engendrado con esperma humano. Lo que es cierto e incuestionable es que fue engendrado en óvulo humano, lo que hace de Cristo Dios y Hombre. María que contribuyó a la humanidad de Cristo gestándolo y pariéndolo, fue descendiente de Abraham por lo tanto, su hijo también. Entonces sino por padre, Jesús fue Judío por madre. Sé que tu afirmación es importante para la estructura de la doctrina que niega la nacionalidad Judía de Cristo base para negar que Cristo estuvo condicionado a guardar la Ley del Sinaí.

Entonces, según tu deducción, Dios miente, Cristo es simiente física de Abraham y no es como Dios dice.

Dios dice que es simiente física de Eva:

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Génesis 3:15.

Lo que la biblia enseña acerca de Cristo, es que Cristo no estaba sujeto a la ley.

El no estaba condicionado a guardar la ley para ser justificado por las obras de la ley.

El tenía otra norma de vida, “la guía del Espíritu”.

El no guardó la ley como ustedes dicen.

Guardar la ley es permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.

Y Cristo no permaneció en todas las cosa que están escritas en libro de la ley.

Ejemplo:

El libro de la ley dice que lo que se debe de hacer con respecto al pecado:

4:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
4:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, e hiciere alguna de ellas;
4:3 si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.
4:4 Traerá el becerro a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová, y pondrá su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollará delante de Jehová.
4:5 Y el sacerdote ungido tomará de la sangre del becerro, y la traerá al tabernáculo de reunión;
4:6 y mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará de aquella sangre siete veces delante de Jehová, hacia el velo del santuario.
4:7 Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.
4:8 Y tomará del becerro para la expiación toda su grosura, la que cubre los intestinos, y la que está sobre las entrañas,
4:9 los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado,
4:10 de la manera que se quita del buey del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar del holocausto.
4:11 Y la piel del becerro, y toda su carne, con su cabeza, sus piernas, sus intestinos y su estiércol,
4:12 en fin, todo el becerro sacará fuera del campamento a un lugar limpio, donde se echan las cenizas, y lo quemará al fuego sobre la leña; en donde se echan las cenizas será quemado. 4:13 Si toda la congregación de Israel hubiere errado, y el yerro estuviere oculto a los ojos del pueblo, y hubieren hecho algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y fueren culpables;
4:14 luego que llegue a ser conocido el pecado que cometieren, la congregación ofrecerá un becerro por expiación, y lo traerán delante del tabernáculo de reunión.
4:15 Y los ancianos de la congregación pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro delante de Jehová, y en presencia de Jehová degollarán aquel becerro.
4:16 Y el sacerdote ungido meterá de la sangre del becerro en el tabernáculo de reunión,
4:17 y mojará el sacerdote su dedo en la misma sangre, y rociará siete veces delante de Jehová hacia el velo.
4:18 Y de aquella sangre pondrá sobre los cuernos del altar que está delante de Jehová en el tabernáculo de reunión, y derramará el resto de la sangre al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.
4:19 Y le quitará toda la grosura y la hará arder sobre el altar.
4:20 Y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiación; lo mismo hará de él; así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón.
4:21 Y sacará el becerro fuera del campamento, y lo quemará como quemó el primer becerro; expiación es por la congregación.
4:22 Cuando pecare un jefe, e hiciere por yerro algo contra alguno de todos los mandamientos de Jehová su Dios sobre cosas que no se han de hacer, y pecare;
4:23 luego que conociere su pecado que cometió, presentará por su ofrenda un macho cabrío sin defecto.
4:24 Y pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío, y lo degollará en el lugar donde se degüella el holocausto, delante de Jehová; es expiación.

¿Cuándo hizo Cristo eso que dice la ley para perdonar los pecados?

El los perdonaba sin hacer lo que dice el libro de la ley que se tiene que hacer.

El perdonaba los pecados por sí mismo, sin guardar la ley.

Cristo no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.

¡No guardó la ley!

Pero tú dices que Cristo era un judío obligado a guardar la ley.

Pues entonces dices que Cristo era un Judío pecador.

Porque pecado es infracción de la ley.

Y Cristo infringía la ley en cuanto a perdonar pecados. No hacia lo que dice la ley.




Dices que la Fe es la simiente de Abraham y que Cristo viene a ser su “simiente” [la simiente de Abraham] por el hecho de ser el autor y consumador de la fe. Si negamos el linaje Abrahámico de Jesús, es inevitable llegar a esta forzada conclusión. Yo leo claramente en la Biblia que la simiente de Abraham es Cristo y que en Cristo serán benditas todas las naciones. Pablo dice en Gálatas 3:16 que las promesas fueron hechas a Abraham y a su simiente y, en el mismo verso aclara, que su simiente es Cristo. Si la simiente sería la Fe de Abraham, como lo afirmas, el mensaje de Pablo sería absurdo pues estaríamos entendiendo que Dios hizo promesas a Abraham y también hizo promesas a su fe. Pero, Pablo es claro al afirmar que las promesas de Dios fueron hechas a Abraham y a Cristo.
Es cuestión de que analices la expresión:

A Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente.

Dice que Abraham tenía dentro de sí una simiente, la simiente de la fe, la fe es fruto del Espíritu.

Y ese Espíritu, es el Espíritu de su Hijo, el cual es Cristo.

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Gálatas 4:6

Abraham tenía el Espíritu de su Hijo, por eso dice.

Que la promesa es hecha a Abraham y a su simiente (Cristo)

La promesa fue que en Cristo (en su simiente) serian benditas todas las naciones.

Y así es ¿o no?

Solo espero no haberte enredado más de lo que estas.




Dices que Cristo es descendiente físico de la mujer y no de Abraham.- Esta afirmación tendría mayor sentido si es que el entendimiento de “mujer” se subordina a tu conclusión que el linaje de Abraham son los creyentes bajo la relación mujer=creyentes=iglesia pero, igualmente su descendencia de mujer certifica su árbol genealógico con Abraham.

Cristo no es linaje físico de Abraham, es linaje físico de Eva.

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Génesis 3:15.

Y Cristo es un segundo Adán, no tiene genealogía.

No es de este mundo, El fue enviado al mundo.

¿No le crees a Cristo?

Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Juan 8:23.

El dice que no es de este mundo, pero tú a fuerzas le quieres hacer una genealogía.

El fue declarado por Dios sumo sacerdote del orden de Melquesidec.

Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

pero tu lo quieres hacer un judío común y corriente sujeto a la norma de vida dada a los judíos para que se justificaran ante Dios por sus obras.




Regresando a tu conclusión lo que, bajo mi concepto, es lo mejor de tu afirmación, efectivamente todos los creyentes son del linaje de Abraham y ello incluye a los creyentes judíos y a los creyentes gentiles porque de los dos hizo un solo pueblo.

Entonces cabría revisar nuevamente el término de “mi pueblo” con el que Dios refiere a los judíos, por el cual muchos argumentan que la Ley solo fue dada para los judíos.

Al igual que concluyes, yo entiendo que el pueblo de Dios (creyentes) está conformado por todos los creyentes, solo que para mí, comprende a todos los creyentes que existieron y existirán a lo largo de la historia de la humanidad y no a los que existan a partir del calvario.

El pueblo de Israel a quien dio la ley, está conformado con personas injustas, en carne de pecado.

El pueblo de creyentes (Iglesia) está conformado por sus hijos, nuevas criaturas, creadas en Cristo.

1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, Efesios 1:4-5.

Una selección de puros escogidos, puros justificados, santos y sin mancha a quienes adoptó por hijos.

Puros hijos de Abraham, padre de todos los creyentes. Todos del mismo linaje de la fe.

Todos ellos viven en la fe del Hijo de Dios.

¿No ves diferencia en esos dos pueblos?





Si volvemos al tema del pacto del Sinaí, que según muchos solo fue de aplicación para los judíos,

¿Según muchos, o según la biblia?

24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Éxodo 24:7-8.




podemos notar que la calidad de “pueblo de Dios” estuvo siempre condicionada a la obediencia, es decir, solo para los creyentes.

Si te refieres al pueblo Israelita bajo la ley, de donde sacas que eran creyentes.

3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Gálatas 3:22-23.

La biblia dice que estaban encerrados bajo pecado para en un futuro (cuando viniese la fe que iba a ser revelada) ser creyentes.




La “supremacía judía” respecto al pacto, no estuvo nunca relacionada a su descendencia física de Abraham, sino a la de ser depositario y gestor de esa “información privilegiada”.

Qué raro tu razonamiento.

¿Entonces no fueron los descendientes físicos de Abraham los que hicieron pacto con Dios?

¿Entonces quienes fueron los que hicieron pacto con Dios en Sinaí?



Efectivamente, como lo afirmas, el pueblo de Dios está conformado por los creyentes porque Dios dice a los Judíos en éxodo 19:5 que ellos serán su especial tesoro sobre todos los pueblos si es que oyeran su voz y guardaren su pacto. Hoy en día, el mensaje es el mismo: ¡Oye mi voz! ¡guarda mis mandamientos!; porque Dios no cambia.

Por eso no entiendes, porque todo revuelves.

El pueblo que tenia la ley, no era pueblo de creyentes, el pacto no estaba basado en creer, sino en hacer.

Y hoy en día el mensaje es diferente.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Y Dios no cambia siempre ha tenido el propósito de reunir todas las cosas en El.

Siempre ha tenido el mismo propósito.

Nunca ha cambiado de propósito.




Si el pacto antiguo como el nuevo pacto fueron hechos exclusivamente con el Israel natural y que los gentiles no pudieron participar del pacto antiguo me pregunto ¿por qué el gentil creyente dice que dejó el pacto antiguo y ahora vive en el nuevo?.

Porque el gentil también tenía una norma de vida, un vana manera de vivir, según su conciencia.

Aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos. Romanos 2:15.

Eso es la ley, o pacto, una norma de vida.

El gentil deja su antigua norma de vida según su conciencia y acepta una nueva norma de vida, nuevo pacto.

Deja de vivir conforme a su conciencia y acepta la guía del Espíritu como nueva norma de vida.

Y ya no tiene la ley en sus conciencias como norma de vida.

Aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos. Romanos 2:15.

Ahora son guiados por el Espíritu, y si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.




Si el gentil creyente puede heredar las promesas en mérito del pacto Abrahámico ¿entonces por qué decimos que ahora estamos en el nuevo pacto y no en el pacto Abrahámico?.

Porque el pacto que Dios hizo con Abraham, fue un pacto en forma de promesa, Dios prometió a Abraham que en su simiente (Cristo) serian benditas todas las naciones de la tierra.

Para cumplir la promesa, Dios puso por pacto a Cristo.

Y el nuevo pacto es Cristo.

La promesa es Cristo.



El camino a la salvación siempre ha sido el Calvario, y el camino a la relación armoniosa con Dios siempre ha sido la obediencia, independientemente a cómo queremos dividir la historia de la humanidad ya sea: AC o DC, ya sea por pactos o por dispensaciones.

Bendiciones,

Calvario significa: serie o sucesión de adversidades y padecimientos.

Ese no es el camino a la salvación, el camino es “Cristo”, no el calvario.

Y la relación armoniosa con Dios siempre ha sido la fe, Desde siempre hasta el día de hoy.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Plataforma:

Aceptas los 10 mandamientos como validos para losque creemos en el Mesias ??

O tambien odias los mandamientos como satanas ??

Espero tu respuesta sin irte por las ramas.

Y tú marce.

Aceptas que los diez mandamientos son un ministerio de muerte y de condenación tal y como lo dice la biblia:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 2Corintios 3:7-9.

¿O también odias la palabra de Dios como satanas?

Espero tu respuesta sin irte por las ramas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

circonbrillante:

marcelinoc:



El tema del epigrafe no es si marcelinoc es pendenciero o no. Asi que por ese lado no tengo que demostrar NADA.

Estamos de acuerdo. Es suficente con leerte a lo largo de todos los epígrafes donde estás metido, para entender, ampliamente, que eres una persona pendenciera e infantil.

Entonces, NO NECESITAS DEMOSTRAR NADA porque YA LO HAS DEMOSTRADO TODO.



Respecto a que hay un UNICO mandamiento que debemos obedecer; tengo que decirte que estas equivocado.

Jesus nunca dijo que nos daria un mandamiento UNICO, sino un mandamiento NUEVO. Espero captes la diferencia.

Bueno, si realmente conocieras la escritura sabrías que ese es el único mandamiento que había en el principio, pero como tienes la entendera cerrada debido a las falsas enseñanzas del adventismo, eres tú quien no capta la diferencia.

Nada mas mira lo que dice Juan del NUEVO MANDAMIENTO ¿ o... será que también Juan está equivocado ?

Juan dijo:
Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.



Jesus dijo: Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado... Juan 14:34.

Ahí te resalté por qué es nuevo el mandamiento.



Y para que no hubiera confusion de que solo habia que obedecer un mandamiento (en singular), Jesus agrago en plural:

Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15.

Por supuesto marcelino, por supuesto. Pero mira como se refiere el mismo Jesús a SUS MANDAMIENTOS:

Jesucristo dijo:
ESTE ES MI MANDAMIENTO: Que os ameís unos a otros COMO YO OS HE AMADO
En singular, marcelino. ¿Será que eres capaz de entender ?




Asi que mentira de que hay que obedecer un UNICO mandamiento.​

Por favor, lee otra vez:

Jesucristo dijo:
ESTE ES MI MANDAMIENTO: Que os ameís unos a otros COMO YO OS HE AMADO


En singular, marcelino, EN SINGULAR: UN ÚNICO MANDAMIENTO ¿ O también le dirás mentiroso a Cristo ?


Gracia y paz.