Re: !EL FIN DE LA LEY!
Hola Circonbrillante
Salud, wadezu:
No aclaraste tu afirmación que la expresión "MANDAMIENTOS DE MI PADRE" equivale a "LEY DE MOISÉS".
No es necesario pues la orden de Jesucristo es muy clara. Bástate saber que para permanecer en Cristo debes obedecer un único mandamiento:
Jesucristo: dijo:Si quieren permanecer en mi amor deben guardar mis mandamientos así como yo guardé los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros como yo los he amado.
Ya el Señor Jesucristo cumplió con los mandamientos del Padre, así que, como quieras llamarlos: Torá, diez mandamientos, ley de Moisés, ley de Dios, HACEN PARTE DEL ANTIGUO PACTO QUE PIERDE SU VIGENCIA SI TE ACOGES AL NUEVO.
Para tí, solo con guardar el mandamiento de amar al prójimo cumples la ley.
Exactamente, ESTO ES LO QUE ORDENA EL SEÑOR JESUCRISTO PARA TODO AQUEL QUE QUIERA SEGUIRLO A ÉL.
Ahora entiendo por qué no amas a Dios y dejas de lado los mandamientos que establecen nuestra relación con él y solo tienes ojos para lo que te parece que debes hacer: amar al prójimo.
Mi apreciado wadezu, y foristas en general:
BAJO EL NUEVO PACTO NUESTRA RELACIÓN CON EL PADRE SE BASA, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, EN LA PERSONA DEL SEÑOR JESUCRISTO; ÉL ES EL CAMINO, NO LA LEY. Pensar en que los mandamientos establecen la relación con el Padre es desconocer su obra redentora (la del Señor Jesucristo, claro está).
Ahora, con respecto a mi amor por Dios, creo que tu desconocimiento total de la obra de Jesucristo en la nueva criatura te hace desconocer, igualmente, como esa nueva criatura ama al Padre que habita en ella y es uno con ella. Y no creo que puedas entenderlo hasta que tengas la vivencia de nacer de nuevo y seas una nueva criatura.
Bien dices, de lo que se tiene guardado en el corazón habla la boca.
Esto lo dice el Señor, yo solo lo aplico. Toda la gloria y la honra sean para Él.
Bendiciones,
Gracia y paz.