!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola Circonbrillante

Salud, wadezu:




No aclaraste tu afirmación que la expresión "MANDAMIENTOS DE MI PADRE" equivale a "LEY DE MOISÉS".

No es necesario pues la orden de Jesucristo es muy clara. Bástate saber que para permanecer en Cristo debes obedecer un único mandamiento:

Jesucristo: dijo:
Si quieren permanecer en mi amor deben guardar mis mandamientos así como yo guardé los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros como yo los he amado.

Ya el Señor Jesucristo cumplió con los mandamientos del Padre, así que, como quieras llamarlos: Torá, diez mandamientos, ley de Moisés, ley de Dios, HACEN PARTE DEL ANTIGUO PACTO QUE PIERDE SU VIGENCIA SI TE ACOGES AL NUEVO.





Para tí, solo con guardar el mandamiento de amar al prójimo cumples la ley.

Exactamente, ESTO ES LO QUE ORDENA EL SEÑOR JESUCRISTO PARA TODO AQUEL QUE QUIERA SEGUIRLO A ÉL.





Ahora entiendo por qué no amas a Dios y dejas de lado los mandamientos que establecen nuestra relación con él y solo tienes ojos para lo que te parece que debes hacer: amar al prójimo.

Mi apreciado wadezu, y foristas en general:

BAJO EL NUEVO PACTO NUESTRA RELACIÓN CON EL PADRE SE BASA, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, EN LA PERSONA DEL SEÑOR JESUCRISTO; ÉL ES EL CAMINO, NO LA LEY. Pensar en que los mandamientos establecen la relación con el Padre es desconocer su obra redentora (la del Señor Jesucristo, claro está).

Ahora, con respecto a mi amor por Dios, creo que tu desconocimiento total de la obra de Jesucristo en la nueva criatura te hace desconocer, igualmente, como esa nueva criatura ama al Padre que habita en ella y es uno con ella. Y no creo que puedas entenderlo hasta que tengas la vivencia de nacer de nuevo y seas una nueva criatura.





Bien dices, de lo que se tiene guardado en el corazón habla la boca.

Esto lo dice el Señor, yo solo lo aplico. Toda la gloria y la honra sean para Él.





Bendiciones,

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




A continuacion transcribo algunos de los mandamientos de Cristo, que son odiados por satanas

Exodo 20:3-17.


No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

No matarás.

No cometerás adulterio.

No hurtarás.

No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimados: Foristas.

Existen creencias entre NO POCOS CRISTIANOS, que la Iglesia de Jesucristo del Nuevo Pacto, DEBE OBSERVAR algunos mandamientos de la ley del Antiguo Pacto, PORQUE NUNCA ESOS MANDAMIENTOS FUERON ABOLIDOS; y según ellos. Por ejemplo, "el guardar el sábado, el decálogo del pacto, los diezmos y ofrendas, entre otros escritos en la ley de Jehová para el pueblo Israelita. Y sobre todo, donde se ordenaba por decreto divino: LA NO TOLERANCIA DE LA DESOBEDIENCIA A TALES MANDAMIENTOS.

Sin embargo, Pablo y como apóstol de los gentiles(NO JUDIOS), en el libro a los Romanos 10:4; reveló a los cristianos gentiles ¿Cómo fue abrogada y dejada sin efecto LA LEY BAJO EL ANTIGUO PACTO? Y al decir lo siguiente: "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". En otras palabras, CRISTO AL LLEGAR CON OTRA DISPOSICION LEGAL, PUSO FIN A ESA LEY; y sobre todo, QUE DABA CONDENACION Y MUERTE IRREMESIBLE AL QUE NO LA OBEDECIA.

Ahora bien, quiero que ustedes me digan honestamente, ¿Què produce un poco de levadura de esa ley introducida BAJO LA LEY DE LA GRACIA? Y a la Iglesia del Cordero.:eltrato:

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS


<dir>

Exo 20:13
ו "No asesinarás.[SUP][86][/SUP]
[SUP]
[/SUP]
[SUP]Exo 20:14
ז "No cometerás adulterio.

Exo 20:15
ח "No robarás.
[/SUP]</dir>[SUP]
[/SUP]

Estás diciendo que ahora podemos robar, adulterar y asesinar?


Luis Alberto42
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No es ninguna excusa mía, es Dios mismo quien dice que ningún extranjero puede comer la pascua:

El extranjero no comerá de ella. Éxodo 12:45.

Y es Dios quien declara que si el extranjero que vive en medio de ellos se circuncida será considerado por El cómo uno de la nación. Y podrá comer la pascua.
Ya no es extranjero.

Es declaración de Dios, no mia.

Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará,
y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella. Éxodo 12:48

Ya no es más extranjero sino judío.

Yo no soy el que decidió eso, eso lo decidió Dios.

Yo creo que el que no lo quiere ver eres tú.

No has demostrado que el gentil puede participar del pacto antiguo, lo que has demostrado es tu frustración por no poder demostrarlo.

¿Los gentiles podían hacer sacrificio en el templo de los judíos?

¿Quiénes eran los sacerdotes de los gentiles?

Si nos dices a quien designó Dios como sacerdote de los gentiles, y nos demuestras que los gentiles hacían sacrificios en el templo Judíos, y que Dios aceptaba esos sacrificios.

Entonces, y solo entonces, te vamos a creer que el pacto antiguo también era para los gentiles.

Bendiciones.

E.Land,

Lo que dije, y está escrito, es que en el pacto antiguo también podían participar los gentiles al igual que en el pacto nuevo.

Para que el extranjero pueda comer la Pascua, debía circuncidarse previamente, PARA QUE SEA COMO UNO DE VUESTRA NACIÓN. La Biblia no dice "que deja de ser extranjero", como forzadamente lo interpetas.

Y la idea que el extranjero circuncidado no deja de ser extranjero, Dios lo ratifica en el verso suguiente, que dice:
La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros

Si el extranjero circuncidado deja de ser extranjero, como lo interpretas, el verso citado debería estar expresado de modo diferente.

Bendiciones,


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

<dir>

Exo 20:13
ו "No asesinarás.[SUP][86][/SUP]
[SUP]
[/SUP]
[SUP]Exo 20:14
ז "No cometerás adulterio.

Exo 20:15
ח "No robarás.
[/SUP]</dir>[SUP]
[/SUP]

Estás diciendo que ahora podemos robar, adulterar y asesinar?


Luis Alberto42

Parece que sí peca pero, como ya no hay Ley, ya no se le inculpa el pecado.

Algo parecido al estado de la humanidad, antes del Sinaí.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mi apreciado wadezu, y foristas en general:

BAJO EL NUEVO PACTO NUESTRA RELACIÓN CON EL PADRE SE BASA, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, EN LA PERSONA DEL SEÑOR JESUCRISTO; ÉL ES EL CAMINO, NO LA LEY.
Pensar en que los mandamientos establecen la relación con el Padre es desconocer su obra redentora (la del Señor Jesucristo, claro está).

Ahora, con respecto a mi amor por Dios, creo que tu desconocimiento total de la obra de Jesucristo en la nueva criatura te hace desconocer, igualmente, como esa nueva criatura ama al Padre que habita en ella y es uno con ella. Y no creo que puedas entenderlo hasta que tengas la vivencia de nacer de nuevo y seas una nueva criatura.

Circonbirllante,

Tienes un enredo enorme.

Estás confundiendo reconciliación con obediencia, y lo confundes porque ambas cosas las obtenemos en Cristo.

Si Jesucristo, con su muerte expiatoria nos libró de la Ley (entendido como pacto antiguo) entonces, la humanidad que pecó "sin dicha ley", aún no ha sido redimida.

Obediencia, mi querido Circonbrillante, Obediencia es lo que exige Dios a la humanidad, y está registrado a lo largo de los registros bíblicos y, no para salvación como en tu enredo interpretas lo que te decimos, sino para vivir en armonía con Dios, porque el pecado nos enemista con Dios.

Aún de Abraham, (padre de la fe) dice Dios:

Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. (Gen.26:15)

Ahora fíjate lo que dice Dios respecto a la Ley del Sinaí:

Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, (Nehemías 9:13).

Ahora, si tú quieres creer que los mandamientos estatutos y leyes que guardó Abraham fueron diferentes a los mandamientos, estatutos y leyes que Dios habló al pueblo de Israel, ya es cosa tuya.

Bendiciones,






 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land,

Lo que dije, y está escrito, es que en el pacto antiguo también podían participar los gentiles al igual que en el pacto nuevo.

Para que el extranjero pueda comer la Pascua, debía circuncidarse previamente, PARA QUE SEA COMO UNO DE VUESTRA NACIÓN. La Biblia no dice "que deja de ser extranjero", como forzadamente lo interpetas.

Y la idea que el extranjero circuncidado no deja de ser extranjero, Dios lo ratifica en el verso suguiente, que dice:
La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros

Si el extranjero circuncidado deja de ser extranjero, como lo interpretas, el verso citado debería estar expresado de modo diferente.

Bendiciones,



Si el extranjero que habita con ellos obtiene la misma ley (la misma norma de vida)

La concesión o adquisición por parte de un extranjero de los derechos de los naturales de un país: es una naturalización.

La expresión dice:

La misma ley será para el natural, y para el naturalizado (el extranjero que habitare entre vosotros)


Para legitimar tu doctrina, intentas hacer ver a Dios como un mentiroso.

El extranjero no comerá de ella. Éxodo 12:45.

Los gentiles no pueden participar.

Dios dice que no, y tú dices que sí.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Circonbirllante,

Salud, wadezu:




Tienes un enredo enorme.

Estás confundiendo reconciliación con obediencia, y lo confundes porque ambas cosas las obtenemos en Cristo.

¿Qué otra cosa podría esperarse de tí? .. ¡¡¡ NINGUNA !!!

No creo que una persona que ni siquiera entiende del derecho y la justicia terrenales, entienda sobre derecho y justicia celestiales; por eso lo tergiversas todo, incluso la escritura.



:Thats-Fun:Thats-Fun:Thats-Fun ¡¡¡ Y dices que el confundido soy yo !!! :Thats-Fun:Thats-Fun:Thats-Fun



¡¡¡ Jajajaja, tiene mucha gracia, me has hecho reír como nunca; Jajajaja !!!





Si Jesucristo, con su muerte expiatoria nos libró de la Ley (entendido como pacto antiguo) entonces, la humanidad que pecó "sin dicha ley", aún no ha sido redimida.

Mira nada más como te contradice la escritura:

Pedro: dijo:

Por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.




Obediencia, mi querido Circonbrillante, Obediencia es lo que exige Dios a la humanidad, y está registrado a lo largo de los registros bíblicos y, no para salvación como en tu enredo interpretas lo que te decimos, sino para vivir en armonía con Dios, porque el pecado nos enemista con Dios.

Tal vez esto es en lo único que estamos de acuerdo. La pregunta es: ¿Actualmente, a cual ley se debe obedecer?

¿ La que ordenó Dios en el Sinaí, exclusivamente para los israelitas ?

o...​

¿ La que Jesucristo ordenó cumplir a sus discípulos de ese entonces y/o a sus futuros discípulos de todo el mundo?




Aún de Abraham, (padre de la fe) dice Dios:

Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. (Gen.26:15)

Ahora fíjate lo que dice Dios respecto a la Ley del Sinaí:

Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, (Nehemías 9:13).

Sigues trayendo a colación citas del antiguo pacto pero ninguna de ellas justifica tu posición (o la posición de los judaizantes) porque son solo eso, citas de un pacto que ya venció, que no está vigente porque le dió paso a un pacto nuevo, firmado y ratificado por Jesucristo para toda la humanidad, y que deja obsoleto al anterior, según consta en la escritura:

Jesucristo: dijo:

Si quieren permanecer en mi amor deben guardar mis mandamientos así como yo guardé los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros como yo los he amado.




Ahora, si tú quieres creer que los mandamientos estatutos y leyes que guardó Abraham fueron diferentes a los mandamientos, estatutos y leyes que Dios habló al pueblo de Israel, ya es cosa tuya.

Bueno, la verdad es que el pueblo judío tenía la ley cuando vino Jesucristo, y no lo oyeron, y fueron desechados de la presencia de Dios hasta hoy.

Ten cuidado tú para que no seas desechado por no oir y obedecer al único mandamiento del Hijo de Dios.

Jesucristo: dijo:

Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros como yo los he amado.




Bendiciones,

Gracia y paz.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Donde esta escrito que "ya no hay Ley" ????


Dadnos la cita por favor


Luis Alberto42


ESTIMADO"LUIS ALBERTO42.

RECIBE MIS RESPETOS Y SALUDOS EN CRISTO.

QUIERO SABER TU OPINION SOBRE: QUE PERFECCIONO LA LEY DEL DECALOGO? POR ENDE, EN CUANTO AL PECADO. Y DE IGUAL MANERA, PORQUE SE INTRODUCE UNA MEJOR ESPERANZA COMO LEY BAJO CRISTO; Y SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC? POR ENDE, EN CUANTO AL PECADO. :bah:

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; se que a ti esto no te entra, pero se que a otras personas si, por eso lo escribo, gracias a DIOS todavía hay personas que ven.

Con toda honestidad: Pablo escribe: 1ª. a los Corintios 6:No erréis, que: ni los adúlteros, ni los idolatras, ni los ladrones, heredarán el Reino de DIOS versos 9-10; tres de los mal llamados 10 mandamientos, que si un gentil viola no entrará al Reino de DIOS, y otra vez Pablo Gálatas 5:Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, idolatría, homicidios, los que hacen tales cosas no heredarán el Reino de DIOS versos 19_21; otros tres de los mal llamados 10 mandamientos; Apocalipsis 21:mas a los: homicidas; idolatras, Verso 8; dos de las 10 clausulas del pacto, que si las violas serás quemado en el lago de fuego; Apocalipsis 22:Los homicidas, los idolatras verso 15; los que violan esto estarán fuera del Reino de DIOS.

¿Con que saldrás ahora?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; se que a ti esto no te entra, pero se que a otras personas si, por eso lo escribo, gracias a DIOS todavía hay personas que ven.

Con toda honestidad: Pablo escribe: 1ª. a los Corintios 6:No erréis, que: ni los adúlteros, ni los idolatras, ni los ladrones, heredarán el Reino de DIOS versos 9-10; tres de los mal llamados 10 mandamientos, que si un gentil viola no entrará al Reino de DIOS, y otra vez Pablo Gálatas 5:Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, idolatría, homicidios, los que hacen tales cosas no heredarán el Reino de DIOS versos 19_21; otros tres de los mal llamados 10 mandamientos; Apocalipsis 21:mas a los: homicidas; idolatras, Verso 8; dos de las 10 clausulas del pacto, que si las violas serás quemado en el lago de fuego; Apocalipsis 22:Los homicidas, los idolatras verso 15; los que violan esto estarán fuera del Reino de DIOS.

¿Con que saldrás ahora?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted::Tempted:
Pablo, o está loco y se contradice, o algunos entienden mal. Dice que no erremos si creemos que los adúlteros, idólatras, ladrones heredarán el reino de Dios, pero por otro lado, según PastorHernandez, ya no está vigente la ley contra los adúlteros, idólatras y ladrones. Así que propone 'comamos y bebamos que mañana moriremos', total, al cielo vamos.

La ley no perfeccionó nada; esta no es su función. La ley solo nos indica qué es pecado. Pero desechar la ley acusándola de que no sirve porque no cumple una función ¡ a la cual no fue fue dada !, es de locos y Pablo no era loco.



Manuel sm, se desechan todos tus comentarios porque no haces muebles perfectos.......¡pero si tu no eres carpintero!, he ahí la postura de los antiley............. Desechan el decálogo porque no sirve para fabricar vehículos perfectos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm, si porque haces vehículos perfectos entonces ya puedes adulterar, idolatrar y robar............disculpa que te tome de ejemplo de lo que otros proponen.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO"LUIS ALBERTO42.

RECIBE MIS RESPETOS Y SALUDOS EN CRISTO.

QUIERO SABER TU OPINION SOBRE: QUE PERFECCIONO LA LEY DEL DECALOGO? POR ENDE, EN CUANTO AL PECADO. Y DE IGUAL MANERA, PORQUE SE INTRODUCE UNA MEJOR ESPERANZA COMO LEY BAJO CRISTO; Y SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC? POR ENDE, EN CUANTO AL PECADO. :bah:

PAZ Y GRACIA DEL SJ


Por que mejor no querer saber lo que DIOS DICE, en vez de "mi opinion"?????

<dir>Heb 7:18
De este modo queda abrogada la ordenación precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad,


Heb 7:19
ya que la Ley no llevó nada a la perfección, pues no era más que introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.
</dir>


El viejo Sacerdocio Levitico quedo anulado, porque vivir bajo la letra de la Ley no perfeccionó a nadie. Pero NO QUEDÓ ANULADA LA LEY misma. Ahora, la mejor esperanza es la gracia que vino con Jesucristo por medio de su sacrificio en la cruz. Pero ni su sacrificio, ni El mismo, dejo anulada la Ley de Dios, incluso los 10 mandamientos, los cuales nos deja saber lo que es pecado. Pecado es Transgresion de la Ley.

Cristo clavo las ORDENANZAS en la cruz, mas no la Ley. Existe gran diferencia entre:

1. Ley
2. Ordenanza
3. Estatutos


Es importante discernir entre estas tres para no enseñar erroneamente.


Eph 2:15

aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,


Heb 9:1
Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.


Heb 9:10
ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.



No confundas estas ordenanzas ceremoniales con la LEY de Dios, la cual es santa y perfecta.


Psa 40:8
El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y
tu leyestá en medio de mi corazón.



Luis Alberto42
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si el extranjero que habita con ellos obtiene la misma ley (la misma norma de vida)

La concesión o adquisición por parte de un extranjero de los derechos de los naturales de un país: es una naturalización.

La expresión dice:

La misma ley será para el natural, y para el naturalizado (el extranjero que habitare entre vosotros)


Para legitimar tu doctrina, intentas hacer ver a Dios como un mentiroso.

El extranjero no comerá de ella. Éxodo 12:45.

Los gentiles no pueden participar.

Dios dice que no, y tú dices que sí.

Bendiciones.


Bien E.Land, para avanzar.

Entonces el gentil debía "nacionalizarse previamente judío" para poder participar del pacto.

Resulta que el nuevo pacto fue suscrito también con los judíos (Jeremías 31:31).

Entonces para participar en el nuevo pacto nosotros, los gentiles, debemos también "nacionalizarnos previamente judíos"???

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Bien E.Land, para avanzar.

Entonces el gentil debía "nacionalizarse previamente judío" para poder participar del pacto.

Resulta que el nuevo pacto fue suscrito también con los judíos (Jeremías 31:31).

Entonces para participar en el nuevo pacto nosotros, los gentiles, debemos también "nacionalizarnos previamente judíos"???

Bendiciones,

No entiendes Wadezu, en el nuevo pacto es hecha una nueva creación, no se nacionalizan, tanto Judío como gentil que aceptan morir crucificados juntamente con Cristo, mueren al mundo y al resucitar juntamente con Cristo, son hechos justicia de Dios en Él, son creados en la justicia de Dios, creados en Cristo.

Esa nueva creación ya no pertenece al mundo, ahora son parte del reino de los cielos, el rey de ese reino habita por la fe en sus corazones.

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Pero hay que morir a la ley a fin de vivir para Dios.

Morir, para volver a nacer:


Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

El Apóstol Pablo Dice: Efesios 2:En el antiguo pacto, los Gentiles estabamos fuera, (incircuncisión) verso 11; Sin Cristo, ALEJADOS DE LA REPUBLICA DE ISRAEL, Y EXTRANJEROS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO; verso 12; Cristo derribó la pared intermedia (la sircuncisión) verso14; El Señor Jesús: por medio de su sacrificio: dejó sin efecto la ley en orden a ritos, (no abolió) para unir a Israelitas y no Israelitas en un solo pueblo verso 15; Ya no somos extranjeros, somos Ciudadanos, somos parte del Israel de DIOS verso 19; los que dicen cosas contrarias a esto, son lectores de la Biblia, y les falta ser estudiadores de la Biblia.

El que es Ciudadano del Verdadero Pueblo de DIOS: acata las Leyes y Reglas dadas Por DIOS al Pueblo de Israel.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




A continuacion transcribo algunos de los mandamientos de Cristo, que son odiados por satanas y sus discipulos:

Exodo 20:3-17.


No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

No matarás.

No cometerás adulterio.

No hurtarás.

No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.